31 mar 2017

SND pagó US$ 1,4 millones en Concepción por un estadio que hoy está inservible

 La Gobernación de Concepción, bajo la administración de Luis Urbieta, también solicitó una evaluación de la estructura del estadio municipal de la ciudad. El trabajo fue asignado a la empresa Gavilán & Asociados. La conclusión del informe técnico señala que en las actuales condiciones, la estructura de hormigón armado no puede ser utilizada. Por esta obra, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) desembolsó US$ 1,4 millones.


Pablo Reichardt, ex titular de la SND.

La empresa adjudicada para la construcción del estadio fue la Constructora Villalba Piñeiro. El contrato fue firmado el 5 de octubre del 2011, por valor de G. 6.895 millones, y el plazo para la conclusión de los trabajos era de 13 meses. La obra inició el 16 de noviembre del mismo año y el costo fue de G. 7.895.380.245.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) ya desembolsó la totalidad de lo presupuestado y la obra está hecha en un 90%. Es decir, no está terminada y encima no puede ser utilizada porque fue mal construida.

Según el informe técnico de la consultora contratada, cuyos trabajos se entregaron en diciembre del año pasado, tras la inspección detallada de los diversos ensayos, el cálculo estructural y el análisis de todos los resultados obtenidos, se pueden establecer las siguientes conclusiones: "Con relación a la ejecución, se observan serias deficiencias en la colocación del hormigón, así como en el cuidado de la verticalidad de las formas utilizadas para los distintos elementos, como ser pilares y vigas. Esta situación, a más de generar un funcionamiento inadecuado de los elementos estructurales, favorece situaciones para el prematuro deterioro del hormigón, situación que se hace elocuente por las filtraciones y eflorescencias observadas".

La consultora Gavilán & Asociados determinó que la estructura del estadio municipal de Concepción no puede ser utilizada.

También se agrega que la probabilidad de corrosión de las armaduras es bastante alta, debido al avance importante del frente de carbonatación, con relación al recubrimiento de las armaduras.

En cuando a la correspondencia del proyecto se comprobó, en diversos elementos, que las dimensiones de algunas vigas y pilares difieren significativamente en secciones geométricas menores a las indicadas en los planos del proyecto. Igual situación se constató con las armaduras colocadas, con diámetros menores a los especificados en el proyecto; además, existen daños de trascendencia estructural evidenciados en las fisuras del tipo cortante en pórticos; en la planta baja, el hormigón armado tiene una resistencia a compresión menor a la especificada.

Con respecto a la capacidad resistente, al realizar el cálculo con las secciones geométricas y de acero existentes, se llega a la conclusión de que la misma no posee condiciones satisfactorias de utilización, puesto que su capacidad se encuentra sobrepasada.

En virtud de todo lo expuesto, el informe técnico concluye que en las actuales condiciones la estructura de hormigón armado no puede ser utilizada.


 
 Se observan serias deficiencias en la colocación del hormigón, así como en el cuidado de la verticalidad de las formas utilizadas para los distintos elementos, como ser pilares y vigas.

Pecci: "Cargaron la mitad del cemento que se necesitaba"


 
Víctor Pecci- ministro de Deportes

El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci, manifestó que el estadio municipal de Concepción se encuentra terminado en un 90%, pero aclaró que la obra fue mal hecha.

"La terminación no fue buena para nada, entonces, ante esa circunstancia, mandamos hacer un estudio técnico. El estadio no está en condiciones de soportar la capacidad de 5 mil personas. La estructura tiene falencias en cuanto a carga de cemento y decidimos hacer los pasos necesarios para denunciar. Hemos roto el contrato con la empresa constructora y el caso está en manos de la Procuraduría", denunció Pecci.

El ministro agregó que se llevaron una gran sorpresa con el resultado del informe técnico. "La gradería no es apta. Pusieron la mitad de la cantidad necesaria de cemento. Una de las soluciones es reforzar toda la estructura para lo cual estamos hablando de una inversión importante. Así como está, ese estadio no se puede usar, por seguridad y está inhabilitado", declaró.

Gobernador: "Se pagó todo por la obra, pero habilitar sería un peligro"

 
Luis Urbieta- gobernador de Concepción.

El gobernador del departamento de Concepción, Luis Urbieta, manifestó que el estadio está inhabilitado, ya que un informe pericial de la estructura ha dado como resultado que no reúne las condiciones de seguridad que se requiere para el usufructo. "La estructura está muy afectada, no se hicieron dentro del marco de los parámetros técnicos y por lo tanto utilizarla sería un peligro para la comunidad", expresó.

El ejecutivo departamental agregó que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) llegó a desembolsar el 100%. "Se pagó todo, pero no se terminó y lo que se llegó a hacer no reúne las condiciones como para poder usar. Sería un peligro para la concurrencia en un evento deportivo", señaló.

Urbieta dijo que hay una incertidumbre acerca del futuro del estadio municipal de Concepción, ya que para poner en condiciones hay que echar todo. "No sabemos si nos saldrá barato hacer uno nuevo o corregir este. A parte de lo que ya se desembolsó se necesitarían unos G. 8 mil millones para poner en condiciones", explicó.

Señaló además que el ministro de Deportes, Víctor Pecci, debe manejar la parte legal para hacer las denuncias correspondientes y que los responsables se hagan cargo. "Ya sabemos la cantidad de dinero que falta para poner en condiciones, a lo mejor debemos hacer las cosas por parte. Hoy no tenemos fuente de financiación y tampoco la SND tiene recursos para ir avanzando en la posible solución. En resumen, se hizo un estadio en malas condiciones", concluyó el gobernador.

Automóvil y transganado chocan en Azotey

Un automóvil y un camión transganado chocaron frontalmente en Azotey, sobre la ruta Nº 3, General Elizardo Aquino. Uno de los conductores sufrió lesiones y fue derivado a un centro asistencial. 

El automóvil de la marca Nissan, guiado por Ramón Díaz Brandel, se desplazaba con dirección a Santa Rosa del Aguaray, en tanto que el camión transganado viajaba en dirección contraria al mando de Juan Eugenio Riso.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche en el km 375, donde, según el informe policial, el automóvil tomó el carril del camión, lo que provocó el choque frontal, informó el jefe de Orden y Seguridad de Concepción, Paulino Méndez.

Riso intentó esquivar al vehículo, pero no lo logró. Intervinieron agentes de la Comisaría 14ª de Azotey, quienes llamaron a una ambulancia para trasladar a Díaz al Hospital de Santa Rosa del Aguaray. El velocímetro del automóvil quedó en 160 km, pero los peritos deberán determinar si realmente se desplazaba a gran velocidad en el momento del accidente. 


UH

Obras en escuela Antequera y Castro

CONCEPCIÓN. Dos aulas con proyección para edificar en planta alta, además de otra construcción para cocina y comedor, fueron habilitadas ayer en la histórica escuela básica N° 185 “José de Antequera y Castro”. La institución educativa está ubicada en el barrio centro de esta capital departamental.



La directora de la institución, Miriam Raquel Barrios de Ávalos, dijo que la escuela es emblemática e histórica por los años que viene funcionando en la ciudad de Concepción.

En las aulas de “Antequera”, como más se le conoce a la escuela, acuden niños de diferentes zonas de la capital del primer departamento. Principalmente son oriundos de los barrios aledaños a la institución, ubicada cerca del río Paraguay.

Actualmente están matriculados 220 alumnos.

El costo total de la obra asciende a G. 200.000.000 y fue ejecutado por el arquitecto Rigoberto Vicencini. La inversión también incluyó muebles para las dos aulas.

El intendente del distrito de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres ( PLRA), aclaró que los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que recibe la municipalidad son administrados por el Consejo Distrital de Educación.

“Aquí vamos a ayudar de acuerdo a las posibilidades a las instituciones que realmente necesitan y aquí estaban urgiendo aulas nuevas” sostuvo el jefe comunal.

La Municipalidad de Concepción recibió entre el 2012 y el 2016 G. 8.182 millones en concepto de Fonacide. El año pasado Hacienda le transfirió a la comuna G. 2.461 millones.



ABC

SNPP ofrece cursos en Concepción

HORQUETA, Dpto. de Concepción (Freddy Rojas, corresponsal). El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrece desde marzo y en varios distritos del departamento de Concepción, cursos de capacitación para jóvenes de la zona. 

 

Se realizan gracias a un convenio con las municipalidades y mediante eso los jóvenes se profesionalizan en informática, secretariado ejecutivo, peluquería, electricidad domiciliaria e industrial.

Este miércoles llegaron a la comuna de Horqueta el director jurídico y el asistente de patrimonio del SNPP, Reinaldo Velázquez y Jorge Garay, respectivamente, a fin de reunirse con el intendente Arturo Urbieta (ANR).

Velázquez informó que el SNPP cuenta con más capacitaciones que deben ser aprovechadas por los jóvenes. Dijo que en el nuevo municipio de Arroyito también se desarrollan cursos sobre el manejo de tractores agrícolas y retroexcavadoras con las máquinas y las simuladoras.

Por su parte, el intendente agradeció a los enviados del SNPP por los cursos que vienen derrollándose y se comprometió en acompañar las capacitaciones.


ABC

Faenan vacunos que trajeron del Brasil

CONCEPCIÓN. Las 78 vacas que habían sido traídas desde el Brasil el domingo último y que fueron retenidos en la zona de Cruce Bella Vista por carecer de documentaciones, finalmente fueron faenadas ayer en el Frigorífico Concepción.

 

También fueron faenados los 168 bovinos que estaban acompañados con documentaciones legales para el traslado. De acuerdo con los análisis que se hicieron a los animales, los mismos estaban en condiciones para el consumo humano.

La retención de las reses la realizaron el domingo último autoridades instaladas en la zona de Cruce Bella Vista, en donde fueron verificadas las documentaciones del ganado, ocasión en que se pudo comprobar que la ubicación de las marcas en algunos animales estaba en el lado derecho, y es así como se utiliza en Brasil, indicaron las autoridades.

En tanto, las demás unidades que tenían las documentaciones en orden igualmente fueron retenidas. Supuestamente el cargamento de animales tenía como destino el frigorífico JBS ubicado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, según el informe preliminar.

Los fiscales Alexis Takahashi y Jacinto Martínez estuvieron a cargo del caso.

El Dr. David Bogado, del Senacsa, dijo que se realizaron las inspecciones a los animales antes y después del faenamiento y se pudo comprobar que estaban aptos para el consumo humano.

Finalmente, las carnes de las reses quedaron depositadas en una cámara frigorífica, y el valor de su venta será depositado en una cuenta bancaria autorizada judicialmente, ante la falta de presentación de los dueños de las 78 vacas.


ABC

30 mar 2017

Horqueta: SNPP ofrece cursos para jóvenes

HORQUETA. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrece desde marzo a varios municipios del departamento de Concepción cursos de capacitación para jóvenes de la zona.


Los cursos se realizan gracias a un convenio con las municipalidades y mediante eso los jóvenes se profesionalizan en informática, secretariado ejecutivo, peluquería, electricidad domiciliaria e industrial.

Esta mañana llegaron a la Municipalidad de Horqueta el director jurídico y el asistente de patrimonio del SNPP, Reinaldo Velázquez y Jorge Garay, respectivamente, quienes se reunieron con el intendente, Arturo Urbieta (ANR). Concluida la reunión el director jurídico, Velazquez, informó que el SNPP cuenta con más cursos que deben ser aprovechados por los jóvenes. Dijo que en el nuevo municipio de Arroyito también se desarrollan cursos sobre el manejo de tractores agrícolas y retroexcavadoras con las máquinas y las simuladoras.

Por su parte, el intendente Urbieta agradeció a los enviados del SNPP por los cursos que vienen derrollándose y se comprometió en acompañar los demás para la capacitación de los jóvenes.

Padres de Edelio imploran por una señal de vida al EPP

Al cumplirse 1.000 días de cautiverio de Edelio Morínigo, sus padres imploran al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) una señal de vida del suboficial para mantener la esperanza de recuperarlo.

Resultado de imagen para Padres de Edelio imploran por una señal de vida al EPP

"Mil días de angustia, mil días de ausencia, mil días de espera, mil días de lágrimas", menciona la introducción de la carta firmada por Obdulia Florenciano y su esposo, Apolonio Morínigo, padres del suboficial secuestrado.

Las autoridades no tienen noticias del suboficial y ya se cumplen más de dos años de la única prueba de vida difundida por el EPP, un video en que aparece Edelio asegurando que se encuentra bien de salud física y pide tranquilidad a su familia.

La última vez que se supo del suboficial fue en diciembre del 2014, cuando el recién liberado, Arlan Fick, confesó que mientras permanecía secuestrado vio al uniformado con vida.

Florenciano recurrió en varias ocasiones a las autoridades y tampoco tuvo respuestas de la Fuerza de Tarea Conjunta, que opera en el norte del país con la misión de acabar con el EPP.

"Yo como madre de Edelio pongo mi corazón en la mano y con lágrimas en los ojos me dirijo al EPP a implorarles una prueba de vida para sanar nuestra angustia que duele tanto. Liberen a mi hijo en nombre de Dios. Ustedes tendrán hermanos, papá y mamá, piensen en ellos y tengan piedad", menciona el escrito difundido este jueves.

Para la familia, una señal de vida representaría una esperanza para recuperarlo.

El 5 de junio se cumplen tres años del secuestro del suboficial, quien fue interceptado por el EPP mientras se encontraba de cacería con sus camaradas en la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.

UH

Paralizan clases en escuela en Bo. San Luis

CONCEPCIÓN.- Padres y alumnos de la Escuela Nº 4912 Gustavo Giménez, del barrio San Luis de Concepción, suspendieron las clases por el mal estado de todo un pabellón de la institución; y se manifestaron con pancartas y carteles en el predio de la casa de estudios.

Protesta. Alumnos de la escuela Gustavo Giménez.

Urgen a las autoridades la inmediata reparación de cinco aulas que están en peligro de derrumbe, o la construcción de un nuevo pabellón. “Desde hace rato nuestros niños dan clases bajo árboles, porque no queremos que se expongan al peligro permaneciendo en esas aulas”, indicó María José Báez, madre de familia.

En caso de no recibir respuesta positiva inmediata de las autoridades educativas, determinarán otras acciones, “y no vamos a permitir que se utilice este pabellón”, indicó.

Flora Cuttier, coordinadora departamental de Educación, manifestó que la reparación de la escuela está en el Proyecto 822 del MEC para este año, pero que el proceso debe seguir su curso, por lo que la comunidad educativa debe comprender y esperar. Añadió que la solución paliativa es el envío de aulas móviles para seguir con el desarrollo de las clases.

Los más afectados son los niños del 1º al 5º grado que dan clases bajo los árboles. La institución cuenta con 290 alumnos aproximadamente del jardín al 9º grado, todos son de familias humildes.

Rechazan recusación en caso vertedero

Tras la publicación de Última Hora, el fiscal adjunto del Ambiente Jorge Sosa rechazó la recusación del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, al fiscal del Ambiente Carlomagno Alvarenga, que lo investiga por la supuesta comisión de hechos punibles por procesamiento ilícito de desechos, en el Vertedero Municipal de la ciudad.

Hospitalario. En el vertedero hay todo tipo de desechos.

Sosa mencionó que el pedido del edil fue rechazado por considerar “la amistad manifiesta” insuficiente, argumento para apartar a Alvarenga; y explicó que tras la notificación a las partes, el intendente tiene 3 días de tiempo para apelar.

Caso contrario, la resolución quedará ejecutoriada y el fiscal Alvarenga deberá proseguir con la investigación sobre la denuncia realizada por los vecinos del vertedero contra Urbieta, en febrero pasado.

Luego de la intervención de la fiscalía y la Seam, Gustavo Celle, técnico ambiental de la Dirección Especializada en Delitos Ambientales de la Fiscalía, se constituyó en el lugar y elaboró un informe que sostiene que en ella se pudo constatar la existencia de un vertedero a cielo abierto, en el cual se depositan residuos domiciliarios, industriales y residuos hospitalarios. 

Que los residuos se encontraban acumulados en montículos sin ningún sistema de clasificación ni utilización de fosas, lo cual indica que no existe ninguna protección para los transeúntes, ya que el vertedero está sobre la ruta 5 

(J. R.)
UH

28 mar 2017

Fiscalía dilata caso vertedero municipal

CONCEPCIÓN.- A meses de la recusación al fiscal del ambiente de Concepción, Carlomagno Alvarenga, de parte del intendente, Alejandro Urbieta, por su supuesta amistad manifiesta, la Fiscalía Adjunta del Ambiente aún no designó al nuevo fiscal que atenderá el caso vertedero municipal, dilatando la investigación sobre la denuncia de vecinos contra el jefe comunal por supuesto procesamiento ilícito de desechos.


En enero de este año, los vecinos del vertedero denunciaron a Urbieta por la supuesta comisión del hecho punible mencionado.

El fiscal Carlomagno Alvarenga y la Fiscalía del Ambiente constataron el estado deplorable del vertedero ubicado a unos 8 km de la ciudad, entre varias comunidades vecinas.

insólito. Cuando el fiscal llamó a indagatoria al intendente, este presentó una insólita recusación en contra del fiscal aludiendo que tienen amistad manifiesta y que el agente es presionado por la prensa local, por lo cual supuestamente perdió objetividad. “Yo pedí que se rechace la recusación, porque el argumento no es cierto, no se ajusta a la verdad, pero los superiores ya manejan el caso”, indicó Alvarenga.

Según se supo, el fiscal adjunto del ambiente, Jorge Sosa, es el que dilata la designación de otro fiscal para atender el caso, hecho que paraliza la investigación, mientras los vecinos siguen quejándose del mal estado del vertedero.

Carmen Acosta, una de las denunciantes, indicó que pese al trabajo realizado por la Municipalidad después de la denuncia pública y fiscal, el vertedero sigue creando molestias a los vecinos. “Para nosotros la solución es la clausura de este vertedero, ya no puede seguir en la vecindad”, dijo

A los denunciantes llama poderosamente la atención que se dilate la investigación sobre la denuncia de las humildes familias, que ya no soportaban la consecuencia del mal estado del vertedero.

El informe del técnico ambiental de la Dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía es lapidaria, porque constató varias irregularidades que son hechos punibles que deben ser castigados.

27 mar 2017

Alto Paraguay: Tekoporã llega a 1.000 familias

Unas 1.000 familias de escasos recursos económicos del departamento de Alto Paraguay son beneficiadas con el programa de subsidio estatal, Tekoporã.

Foto: GENTILEZA.

Y esta semana, funcionarios de la Gobernación del XVII departamento, junto con los técnicos de la Secretaría de Acción Social (SAS) realizarán un nuevo censo en las comunidades indígenas de Bahía Negra.

"Estamos trabajando para llegar a cada hogar de las familias vulnerables -de pueblos originarios- buscando que puedan tener una mejor calidad de vida", informó Uchuai Denis, Secretaría de Pueblos Originarios de Alto Paraguay.

Seguidamente, manifestó que cuando asumió la administración departamental -encabezada por la Gobernadora Marlene Ocampos- solamente eran 200 las familias beneficiadas del programa Tekoporã.

Resaltó que -actuamente- son unas 1.000 familias en todo el departamento del Alto Paraguay.

Igualmente, anunció que serán incluidas más de 200 familias gracias a un arduo trabajo hecho el año pasado.

Programa Tekoporã

Es un programa social implementado por la Secretaría de Acción Social (SAS) orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

LN

ANR se impuso en Arroyito

El candidato de la ANR, Samuel González, fue electo ayer como primer intendente del distrito de Arroyito, una localidad recientemente desprendida de Horqueta, en Concepción. Se trata del mismo distrito donde el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) emboscó y mató a ocho militares.


ARROYITO, Dpto. de Concepción. El docente Samuel González de 33 años fue el ganador de las elecciones para intendente de este novel distrito del primer departamento.

El candidato del Partido Liberal, Carlos García, dijo que aguardará el juzgamiento de las actas que se realizará hoy en la ciudad de Concepción.

De acuerdo a los datos divulgados anoche por la Justicia Electoral el candidato de la ANR consiguió 1.546 votos y el liberal obtuvo 1.513, en tanto que el candidato del Frente Guasu Marciano Jara llegó a 939 votos y el candidato del Unace Leonardo Salinas juntó 272 votos. También se registraron 97 votos nulos y 39 en blanco.

Arroyito es el decimosegundo distrito del departamento de Concepción y anteriormente era una localidad del distrito de Horqueta. Las elecciones se desarrollaron sin incidentes, dijo el jefe de la comisaría local, subcomisario Eulalio Florentín Bazán.

Cuando el Ejecutivo promulgó la ley que convertía a Arroyito en distrito, entre los argumentos figuraban que los pobladores necesitan contar con autonomía para desenvolverse por sus propios medios, gestionar y contar con mayor presencia del Estado en busca de desterrar la inseguridad existente y que es generada principalmente por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Arroyito es la localidad donde el 27 de agosto de 2016, EPP emboscó y mató a ocho militares de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) generando una fuerte crisis política.

También es la localidad donde reside la madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado hace 997 días del citado grupo criminal.

La mujer incluso anunció –y luego desistió– que en esta semana se crucificará porque no recibe ninguna información por parte de las autoridades sobre el paradero de su hijo.

ABC

Motociclista murió tras ser embestido por rodado

CONCEPCIÓN. Un mortal hecho ocurrió en horas de la noche de este domingo sobre la ruta 5 “General Bernardino Caballero”. Un motociclista de 56 años fue embestido por un automóvil que se encontraba al mando de una mujer.


La víctima fue identificada como Fernando Alfredo Isnardi González, de 56 años, quien se encontraba al mando de un biciclo de la marca Star, modelo CG 125, color rojo, con placa 818 YAD, informó el corresponsal Aldo Rojas.


Isnardi González fue embestido por un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color plata, con matrícula YAL 777, al mando de Salvadora Gavilán Oviedo, de 26 años, domiciliada en el barrrio San Luis de Concepción.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta 5 “General Bernardino Caballero”, aproximadamente a las 19:00 de este domingo. Las circunstancias en las que ocurrió el fatal hecho aún no fueron aclaradas por agentes policiales de la Comisaría 1a del barrio Itacurubí.

ABC

Tras maltrato, prohíben celulares en urgencias

CONCEPCIÓN. En el servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción se prohíbe el uso de celulares a pacientes y familiares. La medida fue implementada luego de que una doctora fuera filmada maltratando a la familiar de un paciente.


Según los datos, ayer sábado se colocó el cartel en la puerta de acceso a urgencias. Además de la prohibición del uso de aparatos celulares, el acceso se limita a un acompañante por paciente.

Recordemos que el pasado jueves 23, una doctora en Medicina identificada como Mirna Bizzozzero fue filmada por una persona en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción cuando discutía con una mujer a quien echó del sitio. Cuando se percató que estaba siendo filmada por la usuaria del nosocomio, intentó impedir que siguiera utilizando el teléfono.

Tras el escándalo, la doctora fue descontratada por el Consejo Local de Salud de Concepción.

Indigna prohibición de celulares

El hospital regional de Concepción ahora prohíbe el uso de celulares en el servicio de Urgencias, curiosamente luego de que filmaran a una doctora maltratando a una paciente.

Esto generó indignación en redes sociales.

Por ejemplo, Carlos Arsenio, comentó: “Autoritarismo. No pueden prohibir el uso del celular. El mismo es de uso netamente personal. Deberían enfocarse a dar curso de atención al público a todos estos médicos intratables”.

En tanto, Eliza Duarte, señaló: “Qué porquería nuestro país. Ahora que salió a luz el maltrato a los pacientes ya se sale a ‘restringir el uso de celular’”.

Carolina Rojas, se preguntó: “Si prohíben el uso de celulares, ¿habrán prohibido el maltrato a los pacientes también, o no?”.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca