11 feb 2017

Matan a estocadas a un convicto en la cárcel regional

CONCEPCIÓN. Un convicto procesado por homicidio fue asesinado a estocadas por otro recluso, durante un incidente registrado en la tarde de ayer en la Penitenciaría Regional de Concepción. Un guardiacárcel que intervino en la trifulca también resultó con leves heridas y fue asistido.

Isidro Sanchez Cristaldo
El reo asesinado es Isidro Sánchez Cristaldo (39), procesado por el asesinato del exconcejal municipal de Horqueta, Fermín García Silva, ocurrido el 28 de diciembre de 2015.

Es sindicado como el supuesto autor del crimen es Marcelino Saavedra Benítez (27), oriundo de Pedro Juan Caballero y condenado a 25 años de cárcel por un caso de homicidio doloso registrado en Capitán Bado.

También resultó con heridas leves el guardiacárcel Arnaldo Quintana, quien fue asistido en el Hospital Regional local.

Conforme a los datos de la comisaría 1ª de esta capital departamental, el asesinato se produjo a las 15:00, en uno de los pasillos del reclusorio, durante el receso.


Según los datos, varios reclusos trataron de atacar a Sánchez con armas blancas de fabricación casera, momento en que intervinieron los guardiacárceles para evitar que cumplieran su propósito. Fue durante el incidente que resultó herido el custodio Quintana.

En un momento dado, Saavedra aprovechó la confusión para esquivar a los guardiacárceles y le propinó varias estocadas en el cuerpo de Sánchez Cristaldo, antes de ser finalmente reducido.

Los custodios solicitaron ayuda por teléfono a la comisaría local, que envió efectivos al reclusorio.

Los agentes policiales llevaron al convicto malherido hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde se constató su deceso, al sucumbir por las graves heridas que acusó durante el ataque.

ABC

Hospitales públicos del interior están sin especialistas

HORQUETA. Desde hace más de dos años un médico especialista en neurología ofrece sus servicios en esta ciudad, debido a que en los hospitales públicos del interior del país no se tienen a especialistas para diferentes enfermedades.

Resultado de imagen para hospital regional concepcion py

Se trata del Dr. Hans Karug del Puerto, que vive en Encarnación desde donde viene mensualmente al departamento de Concepción, desde hace 10 años, quien al atender a personas de escasos recursos con problemas neurológicos no les cobra por las consultas.

El Dr. Karug dijo que los hospitales públicos del país están huérfanos de varias especialidades e indicó que falta mucho por hacer para mejorar la política de salud del Paraguay.

En ese sentido señaló que las atenciones de especialistas se centralizan en hospitales del departamento Central como el Hospital de Clínicas, Hospital de Trauma, el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y otros.

Indicó que el país necesita con suma urgencia que los especialistas de diferentes ramas de la medicina dejen un poco el departamento Central y visiten los puntos estratégicos del país.

Manifestó que en los departamentos de Concepción, Itapúa, Misiones y otros del territorio nacional, existen muchas necesidades y sostuvo que él recorre algunos puntos del país para esas atenciones en la especialidad de neurología general como clínica y quirúrgica.

Debido a que ofrece sus servicios gratuitos a la gente de escasos recursos le consultamos si por qué decidió realizar esa ayuda, recuerda que estuvo por diez años en el Hospital de Clínicas, anteriormente ubicado en Asunción, al que se lo conoce como el paño de lágrimas, donde al ver a personas sin nada ya ofreció esa ayuda.

“Realizar ese tipo de servicios a personas que ya se encuentran en la extrema pobreza me da mucha satisfacción por lo que ya viví en el Hospital de Clínicas”, finalizó.

10 feb 2017

Adultos mayores de Concepción deben presentar documentos

Los nuevos adultos mayores de Concepción que fueron seleccionados para recibir la pensión alimentaria. 

Resultado de imagen para Adultos mayores de Concepción deben presentar documentos

Deben presentar al designado fotocopia de cédula de identidad civil, certificado de vida y residencia vigente el cual se expide en la comisaría de su distrito, y la declaración jurada firmada por el interesado disponible en la comuna, así mismo, las consultas y reclamos deben canalizarse a través del designado municipal. 

Ante consultas y reclamos, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal del municipio.

Los adultos mayores deben verificar en su Municipalidad si figuran en la nómina de potenciales beneficiarios.

El censo y selección de los potenciales beneficiarios de la pensión alimentaria fue realizado por la Secretaria Técnica de Planificación (STP) según Decreto N° 6019/2016, a través de la aplicación de la Ficha Social.

Más informes al respecto al Call Center de la Dirección de Pensiones No Contributivas DPNC (021) 416 0456 de 07:00 a 17:00 horas.

Fuente: MH

Insisten en que vertedero sea clausurado

Pobladores de las compañías San Juan Bautista, Santa Ana, Potrerito, Cándido Silva y San Antonio insisten en que la Municipalidad clausure el vertedero que funciona en la zona. Aseguran que es insalubre. Ahora, la Comuna realiza en el sitio tareas de adecuación a las leyes ambientales.



CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Las compañías San Juan Bautista, Santa Ana, Potrerito, Cándido Silva y San Antonio están ubicadas en las cercanías del vertedero municipal y a principios de este año solicitaron la clausura definitiva del depósito de los residuos. Denunciaron que no reúne los requisitos exigidos por la Secretaría del Ambiente (Seam) y que la disposición final de basura se realiza en forma muy precaria.

Tras las quejas, el Ministerio Público y la Secretaría del Ambiente (Seam) verificaron el vertedero y recomendaron a la administración de Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA) la realización de obras de adecuación. La Intendencia empezó a realizar los trabajos para el mejoramiento de las condiciones en las que funciona.


Esta semana varias máquinas de la Comuna se encontraban trabajando en el vertedero, ubicado a unos 9 kilómetros del casco urbano de la capital del primer departamento.

El intendente Urbieta Cáceres dijo que en diciembre siempre se genera más basura en la ciudad de Concepción. El año pasado coincidió con problemas mecánicos de algunas máquinas que habitualmente operan en el vertedero.

En ese lapso, la falta de tratamiento adecuado de los desechos generó inconvenientes en los barrios, como la aparición masiva de moscas, que motivaron quejas.

Según los datos, en Concepción se recogen entre 75.000 y 85.000 kilos de basura por día, pero en los últimos meses de cada año la cifra aumenta a 100.000 kilos de desechos diarios.

Según explicó el jefe comunal, tras la intervención del Ministerio Público y de la Seam se realizan trabajos para mejorar las condiciones del vertedero que posee un total de 22 hectáreas.

“Con las adecuaciones que estamos haciendo en el lugar se podrá utilizar por muchos años como depósito de residuos”, indicó.

Añadió que la eventual clausura del vertedero afectaría a toda la ciudadanía concepcionera, considerando que no se cuenta con otro predio para el depósito de los desechos generados en el distrito de Concepción.

Agregó que las quejas de los vecinos fueron aprovechadas por sus adversarios políticos, que realizan una campaña a fin de presionar para la clausura.

ABC

Destruyen unas 500 toneladas de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron 173 hectáreas de plantaciones de marihuana, equivalentes a 524 toneladas, en incursiones realizadas en los departamentos de Amambay y parte de Concepción.

Gentileza SENAD

En el marco de su “Operativo Omega”, que llegó a su final, la Senad desplegó unidades en zonas de los departamentos de Amambay y Concepción. Durante el mismo fueron destruidas 173 hectáreas de cultivo de la hierba narcótica, cuyo peso alcanzó 524 toneladas.

Las plantaciones se hallaban localizadas entre las localidades de María Auxiliadora, Cerro Kuatia, Cerro 21, Cerro Sanambí y Chirihuelo. Por estos lugares delinearon tareas de patrullaje para la detección de terrenos cultivados y el posterior despliegue de agentes especiales.

Gentileza de SENAD

Dentro de las zonas boscosas fueron hallados en total 40 campamentos que se erigían como centro de producción de marihuana con capacidad de almacenamiento de toneladas de la droga. Las 773 hectáreas detectadas y anuladas durante el operativo estaban comprendidas por 58 parcelas.

En los centros ocultos en los montes fueron descubiertos 5.400 kilogramos de cannabis picado y nueve prensas rústicas. La incineración también consiguió la eliminación de 270 kilos de semillas. Gran parte de los sembradíos estaban situados en terrenos de difícil acceso.

De acuerdo al informe proporcionado por la Senad, el “Operación Omega” abarcó nueve jornadas enteras de trabajos de erradicación, significando la primera expansión del combate contra la producción y tráfico de marihuana en el año.

ABC

ANDE corta línea ilegal que daba energía a un asentamiento

CONCEPCIÓN.- Operarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortaron ayer una conexión ilegal que servía de fluido eléctrico a 80 familias de un asentamiento ubicado en la ciudad de Concepción.


El operativo se realizó con acompañamiento de la Fiscalía (Unidad Penal 6) y de la policía en el asentamiento Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el barrio Redención, al norte de la ciudad, sobre la Avda. Agustín Fernando de Pinedo. En el lugar viven precariamente 80 familias que pugnan por obtener el terreno y luego las viviendas.

Julio Roy, gerente comercial de la ANDE, indicó que el problema se repite, ya que el año pasado realizaron el mismo procedimiento y los pobladores volvieron a la conexión ilegal. “Pasa que ya fundimos 4 transformadores y permanentemente hay baja tensión a los vecinos que legamente están conectados”, explicó.

Destacó que el inconveniente es que los dirigentes nunca acercaron el documento del terreno para conectarle legalmente e instalar los medidores.

El líder de la comunidad, Tomás Núñez, no estaba en el momento, fue quien prometió presentar las documentaciones para legalizar la conexión. Sin embargo, los pobladores mencionaron que lamentablemente esto pasa a los pobres. “Por pobres estamos acá luchando por una tierra propia y es lamentable que no nos permitan una conexión legal”, sostuvo uno de ellos.

El terreno de una hectárea pertenecía a la Cooperativa del Norte Ltda. en quiebra. Hoy en día está a cargo de un banco de plaza. Las familias reivindican el terreno para luego exigir viviendas populares.

En el lugar están 80 familias, entre ellas casi 100 niños, personas discapacitadas y ancianas. Las familias no descartan restaurar la conexión, aunque son conscientes de que el caso ya obra en la Fiscalía. Según las autoridades de la ANDE, en los próximos días irán a controlar otros asentamientos de la ciudad que se encuentran en la misma condición ilegal.

9 feb 2017

Hijo de ganadero es secuestrado y rescatado tras presión policial en Amambay

Juan Alonso, jefe de Investigación de Amambay, confirmó que el hijo del ganadero secuestrado fue liberado en la madrugada de este jueves a raíz de la presencia policial en la zona. No se pagó rescate.

Los peones fueron liberados antes que Alexander Núñez. |Foto: Marciano Candia.

El jefe policial comentó en Monumental 1080 AM que el rescate se produjo en las 4.30 de este jueves, a unos 10 a 15 kilómetros del casco de la estancia de donde fue secuestrado.

"Sus captores no tuvieron otra alternativa que amarrarlo en el lugar y darse a la fuga", expresó Juan Alonso.

Señaló que en la noche del miércoles, cuando fueron a verificar el inmueble del ganadero, se registró un enfrentamiento con los delincuentes, con intercambio de disparos. En ese momento, los criminales dejaron abandonados a otros ocho rehenes y corrieron hacia el monte con Alexander Núñez.

"Él está un poco shockeado y cansado por el cautiverio. Le vamos a llevar a un centro asistencial para que sea verificado, pero él se encuentra lúcido", agregó al tiempo de resaltar que sus familiares no pagaron ningún monto por el rescate.

Otro grupo de efectivos policiales quedó en la zona para seguir con la búsqueda y lograr capturar a los malvivientes.

Los criminales ingresaron a la estancia de Héctor Núñez, ubicada en la zona de la colonia Ñandejára Puente del departamento de Amambay, el miércoles a las 8.00. Los hombres redujeron al propietario, a su hijo Alexander y a los peones.

Los captores decidieron liberar al dueño para que consiga los USD 50.000 de rescate por su hijo y los peones. Dejaron instrucciones para concretar la entrega del dinero solicitado y los pasos a seguir.


UH

Cansados de la basura buscan ayuda en Asunción

Pobladores de Concepción, cansados de los estragos que causa en la localidad un vertedero sobrepasado, viajaron hasta la capital del país para reunirse con varias autoridades y pedir una solución definitiva al tema. Exigen la clausura del lugar de forma urgente.

Intervención de la Seam en enero de este año. Foto: Gentileza.

Una comitiva conformada por líderes de distintas comunidades viajó este miércoles hasta Asunción y se reunió con la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta. Exigen la clausura de un vertedero ubicado a 8 kilómetros del centro de Concepción, en el barrio San Juan Bautista.

Desde hace varios meses, los pobladores denuncian la falta de salubridad en la zona debido a la presencia y sobrecarga del vertedero municipal.


Acosta, manifestó que incluso en enero pasado funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (Seam) intervinieron el lugar, pero que hasta el momento no pasaron el informe correspondiente.

El principal problema para los vecinos más próximos es la invasión de moscas, el olor nauseabundo en los 5 kilómetros a la redonda. "Los pobladores deben ingresar bajo mosquiteros para comer, el vertedero no cuenta con licencia ambiental y, para colmo, se tiran basuras patológicas, creando mucho más riesgo en la salud de la gente", denunciaron.


Pobladores de comunidades aledañas también hicieron llegar su molestia, ya que aseguran que el líquido de la basura cae en un arroyo y contamina gravemente el agua que beben los animales.

"La Seam ya intervino, el vertedero está sumariado, pero no hay avances porque el intendente es pariente del fiscal y minimizan todo. Los chicos de los alrededores ya están con vómitos, diarreas, le salen granos y varios tienen fiebre. Las huertas están llenas de gusanos y larvas a consecuencia de la invasión de moscas.", refirieron en una denuncia a los medios de prensa.

UH

Intervienen contra conexiones eléctricas clandestinas.

CONCEPCIÓN. Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Concepción realizaron el corte de energía eléctrica de 80 viviendas ubicadas en el asentamiento "Sagrado Corazón de Jesús" de esta ciudad.


Es la segunda intervención contra conexiones clandestinas. Contó con la presencia de la Policía Nacional y del Ministerio Público. Según los funcionarios de ANDE, los ocupantes del inmueble no cuentan con las documentaciones de propiedad, por lo que no se pueden realizar las conexiones legales.

El jefe de la sección comercial de ANDE en Concepción, Julio Roy, indicó que ya se han realizado cortes en diferentes puntos del primer departamento. Aseguró que los vecinos de la zona que poseen conexiones legales se quejan del servicio, que se ve perjudicado, y la ANDE ya ha cambiado cuatro transformadores en la zona ante la sobrecarga.

ABC

8 feb 2017

Jóvenes caen con marihuana y crack

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que, en la fecha, en un allanamiento a una vivienda en el barrio Santo Domingo de Guzman, Concepción, personal de Antinarcóticos aprehendió a Faustino Rodriguez (20) y a D. V. L. (menor de edad).

D. V. L. (menor de edad) y Faustino Rodriguez (20), aprehendidos.

El primero de los nombrados tiene antecedentes penales por hurto agravado, lesión grave, desacato de orden judicial y tenencia de estupefacientes.

Sobre el mismo, además, pesaban las siguientes prohibiciones: de portar armas, de salir del país, de consumir bebidas alcohólicas y de conducir vehículos, pero tenía medidas alternativas a la prisión, con restricción horaria.

La menor de edad cuenta con antecedentes penales por posesión y comercialización de drogas peligrosas en Concepcion, y gozaba de medidas alternativas a la prisión, con arresto domiciliario.

Durante el operativo se incautó un paquete de supuesta marihuana con un peso de 6,4 gramos, un “moñito” de supuesta cocaína, tipo crack, con un peso de 0,3 gramos y un arma blanca de fabricación casera, tipo estoque de aproximadamente 50 cm.

Estas incautaciones terminaron con la detención de las personas mencionadas, según lo dispuso el fiscal interviniente.

HOY

7 feb 2017

Miembro del EPP habría visitado a un familiar en hospital de PJC

La madre de Edelio Morínigo dijo que tiene información de que un miembro del EPP evadió a los organismos de seguridad y visitó a un familiar en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.


Obdulia Florenciano de Morínigo expresó su indignación y enojo contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), más aun después de haber recibido información de que, supuestamente, un miembro del grupo armado que mantiene en cautiverio a su hijo desde hace 947 días pudo eludir tranquilamente a los uniformados, mientras que nada se sabe de los secuestrados.

"Ellos visitan a su familia en el hospital y nosotros no sabemos nada del estado de salud de Edelio", manifestó Florenciano a los medios de comunicación.

Al ser consultada sobre la información que reveló, refirió que conoce la identidad del epepista que logró llegar hasta la ciudad fronteriza, pero que por el momento no podrá dar los detalles, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Para la mujer, esta situación demuestra que los miembros del EPP se burlan de los organismos de seguridad y de los familiares de los secuestrados. Mencionó que la FTC está al tanto del hecho y que, sin embargo, nada hace al respecto.

El periodista Marciano Candia indaga sobre la grave denuncia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los funcionarios le adelantaron que cuentan con circuito cerrado.

Además de Edelio, el EPP mantiene secuestrados a Abrahán Fehr, Franz Wiebe y Félix Urbieta. Este último estaría en manos de Alejandro Ramos, quien habría conformado su propia agrupación.

UH

Urbieta y su prueba de vida

Este martes se reveló el contenido de la prueba de vida entregada la semana pasada a la familia de Félix Urbieta, ganadero secuestrado desde octubre de 2016. Se trata de un video de unos pocos segundos en que la víctima habla de hechos del 24 de enero.

Resultado de imagen para Urbieta y su prueba de vida

El video que llegó a la familia días atrás tiene una duración de aproximadamente 10 segundos y se ve a Félix Urbieta con la barba crecida y escoltado por dos captores armados, uno de los cuales es el hijo de Alejandro Ramos. La prueba de vida data del 25 de enero y en ésta se hace referencia a hechos ocurridos días atrás.

El partido de la Sub-20, entre Paraguay y Chile, es mencionado por el ganadero, quien comentó en idioma guaraní que la selección nacional ganó la disputa, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta. El encuentro deportivo se llevó a cabo el 24 de enero. Asimismo, Urbieta hace referencia a la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Paz, igualmente celebrada en esa fecha en el distrito de Belén, Concepción.

Por otra parte, según datos que se manejan, el último sábado, la familia Urbieta recibió nuevas indicaciones por parte del autodenominado EPP, que tiene secuestrado al ganadero desde hace 118 días.

Recientemente, los Urbieta habían pedido disculpas al grupo armado por no contar con el monto total exigido: US$ 350.000. Los mismos, al parecer, contaban con una parte del dinero y un amigo de la familia iba a poner la otra; sin embargo, esa persona finalmente no pudo disponer de dicha suma.



ABC

6 feb 2017

Concepcionero en Guaraní: “Heta ndavy’ái, quería volver a mi valle”

Venir del interior del país para buscar un mejor futuro y sobresalir a base de esfuerzo y mucho sacrificio no todos lo hacen. 

Robert Rojas
En este caso el pelotero de Guaraní, Robert Rojas (20 años), que el viernes debutó en filas del actual campeón del fútbol paraguayo, supo sobrellevar un montón de adversidades para poder cumplir su sueño de ser futbolista profesional. 

Robert vino desde la localidad de Peguahomi (departamento de Concepción), tuviendo que dejar a sus familiares, con tan solo 17 años. El juvenil charló con Crónica sobre lo que le tocó vivir, su debut y otras cosas.

– Robert, ¿a los cuántos años llegaste a Guaraní?

– Vine a los 17 años, para la Sub 18. El profesor Ricardo Zárate me trajo al club. Yo vivo acá en el club con varios juveniles.

– ¿Y antes dónde jugaste?

– Jugué en mi ciudad, en el Deportivo Beleano, también en el club “Adolfo Riquelme” de Concepción y en Libertad de Horqueta.

– ¿Pasaste muchas cosas lejos de tu familia?

– Lo más difícil fue el estar sin ellos, heta ndavy’ái, quería volver a mi valle, pero el profesor de las Inferiores me habló mucho, me dijo que aguante, que llegará mi momento.

– Y cuando extrañabas a tu familia, ¿qué hacías?

– Apenas tenía la oportunidad viajaba para verlos. Solía llamarle a mi papá y le decía que me quería ir de vuelta. “Algo oiko va’erã ndehegui che ra’y (algo debe pasar de vos, mi hijo)” era lo que me decía mi papá.

– ¿Qué sentiste en el momento de debutar en la Primera?

– Tranquilo, por suerte me salieron bien las cosas, el resultado no fue el esperado, pero cumplí un sueño que lo estaba buscando hace años.

– ¿Qué te dijeron tus compañeros ese día?

– Los que más me hablaron fueron Luis Cabral y Alfredo Aguilar. Me dijeron que juegue tranquilo, que no va a ser el último partido que voy a jugar. Entré muy confiado. Gracias a Dios pude cumplir mi trabajo.

El chico es un agradecido con sus padres

Padres de Robert
En medio de la humildad que lo caracteriza y la emoción que tenía por haber cumplido un sueño jugando en la Primera División, el central nos confesó lo que hizo con la primera platita que cobró. “Cuando cobré mi primer sueldo, se lo di todo a mi mamá, heta ovy’a. Ellos se sacrificaron mucho por mí, ahora me toca a mí retribuirles y darles una mejor calidad de vida. Quiero una casa y ponerle comodidades para ellos”, señaló el pelotero.

El objetivo que tiene por cumplir es jugar en el exterior. “Uno de los objetivos que tengo es ser transferido. Jugar en el exterior será un logro muy importante”.

Robert también estaba metiéndole al estudio. “Terminé el colegio en Peguahomi. Al venir acá estaba en la Facultad estudiando Administración de Empresas, pero dejé por el tiempo que me tocaba estar con la Primera del club, pienso seguir estudiando cuando pueda”.

Cronica

Culminó con éxito el 3er. Campeonato Internacional de Pesca

Una jornada de muchas emociones se vivió éste domingo 5 de Febrero. en el Antiguo Puerto de Concepción y en las aguas del Río Paraguay, dónde los concursantes y ganadores del Tercer Campeonato Internacional de Pesca recibieron sus respectivos premios.-

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

La municipalidad de Concepción acompañó a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, la Asociación de Pesca, organizadores, participantes y a la ciudadanía que siguió el evento, organizado una vez más de manera impecable. 

Resultaron ganadores de la competencia de costa Javier Sánchez en mayores, Rocio Insfran en damas y Aymeric Cuvier en juvenil. En la competencia más fuerte de embarcada ganó el equipo de Caza y pesca “El alcohol” de Concepción integrado por Javier Sánchez, Ariel y Ricardo Fox.

El premio principal fue una lancha pescadora con motor.

Esta actividad internacional ratifica su compromiso de fomentar y apoyar actividades que promuevan el deporte y el turismo de la Perla de Norte.-

Concepción, nada tiene que envidiar a otros sitios turísticos del territorio Nacional. Actividad como la realizada por manos Concepcioneras, es un ejemplo de unidad, esfuerzo y éxito conjunto.-

Fuente: Municipalidad de Concepción

Talentos de Concepción inician "Vamos a la Plaza"

Más de 120 niños disfrutan de sus vacaciones aprendiendo música, en la colonia de vacaciones que se desarrolla en la Casa de la Cultura Carlos Colombino de Concepción. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

Los interesados en formar parte, pueden legar hasta la sede dónde se proporcionará mayores informaciones.-

Los integrantes de la Escuela Municipal de música Maestro Luis Cañete bajo la dirección del Profesor Crescencio Ruiz, inician las actividades artísticas del año 2017 ofreciendo su talento a la comunidad Concepcionera.

Con la alegría que los caracteriza, hicieron cantar y bailar al público de la Plaza Agustín Fernando de Pinedo en su primera actividad del año, éste domingo.

El ballet Municipal de Concepción bajo la dirección del Profesor Zenon Sanabria Fretes, acompañó el evento y ofreció al público piezas musicales folklóricas de su repertorio.

Fuente: Municipalidad De Concepción

Futbol de Salon: Horqueta es otro clasificado

La selección de Horqueta se anotó para las finales de la 47 edición del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. 


Anotado. La selección horqueteña, con Martín Barrientos como DT, está para jugar las finales de la 47 edición.
Horqueta venció a Concepción por 2 goles a 0, con tantos convertidos por Magno Pereira (2) y así los dirigidos por Martín Barrientos ya sueñan con su tercer título.
Para esta noche, por el Grupo 9, está anunciado el juego entre Puerto Casado con Belén y Vallemí con Horqueta. Libre: Concepción 

Con los siguientes partidos se definirá al segundo clasificado. Con Horqueta, ya son seis las selecciones que están clasificadas para las finales que se jugarán en Carmen del Paraná, Encarnación y Colonia Obligado y Capitán Miranda.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca