30 sept 2017

Dos hermanos se unen a su madre luego de 42 años

CONCEPCIÓN.- Con una gran muestra de alegría, dos hermanos oriundos de Alto Paraguay se reencontraron esta semana en Concepción con su madre, tras 42 años de ausencia. Las redes sociales ayudaron para el emocionante logro.


Se trata de Osvaldo (59) y Eduardo Ortiz Vallejos (60), quienes muy jóvenes salieron de su familia en busca de trabajo cuando aún vivían en Puerto Esperanza, Alto Paraguay. Ambos pudieron tener noticias de su madre a través de las redes sociales, en las cuales sus hijos obtuvieron informaciones.

Esta semana llegaron al barrio Primavera de Concepción a la casa de su hermana Dolores Ortiz, donde encontraron viva a su madre, Fidolina Plácida Vallejos Vda. de Ortiz, de 84 años. “Gracias a Dios volví a ver a mis hijos, a quienes consideré ya perdidos”, dijo la mujer.

La madre comentó que Osvaldo fue a trabajar a una estancia en 1975 y Eduardo en 1979. “Nunca más supe de ellos, porque por la permanente crecida del río Paraguay nos mudamos a Concepción, de donde fui a vivir en Remansito (Pdte. Hayes)”, explicó doña Fidolina.

Osvaldo comentó que volvió hace años a Bahía Negra en busca de su familia, pero que ya no la encontró, sin saber hacia dónde fueron. “Volví a recorrer las estancias y fui a parar a Puerto Esperanza, Bolivia, donde resido y tengo 11 hijos”, señaló. Comentó que él vuelve a ver a su madre después de 42 años y a su hermano Eduardo después de 30 años.

Eduardo dijo que fue a trabajar hacia Brasil y reside en la zona de Campo Grande. “Mis hijos (10) se rebuscaron a través de las redes sociales y lograron comunicarse con sus primos y es así que pudimos reencontrar a nuestra madre”, señaló en idioma portugués. Proyectan para diciembre próximo juntar a las dos familias de Osvaldo y Eduardo y los demás hermanos con la madre y abuela, que hoy ya es viuda.

UH

Nacional C20 ya tiene su programa

La etapa final del Campeonato Nacional C20 de fútbol de salón, a disputarse del 3 al 7 de octubre próximo en San Lázaro (Vallemí), que organizará la federación local y que está avalado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).

Resultado de imagen para Nacional C20 salon vallemi

El sorteo se realizó ayer en el local federacionista, con presencia del vicepresidente Juan Gamarra, del gerente deportivo Martín Ota, entre otros.

Los equipos fueron agrupados de la siguiente manera: Villa Hayes, Minga Guazú, Concepción y Villa Elisa (A); Vallemí, Fernando de la Mora, Capitán Bado y Villarrica (B).

La programación de partidos es la siguiente: Martes 3 (18:30): Villa Hayes vs. Minga Guazú, Concepción vs. Villa Elisa, Vallemí vs. Fernando de la Mora y Capitán Bado vs. Villarrica.

Miércoles 4 (18:30): Fernando de la Mora vs. Capitán Bado, Minga Guazú vs. Concepción, Vallemí vs. Villarrica y Villa Elisa vs. Villa Hayes.

Jueves 5 (18:30): Concepción vs. Villa Hayes, Minga Guazú vs. Villa Elisa, Vallemí vs. Capitán Bado y Villarrica vs. Concepción.

Óscar Bajac presenta su libro donde plantea una reforma constitucional

CONCEPCIÓN. La primera parte del libro “Razones para una Reforma Consitucional” fue presentada hoy en esta ciudad. El material de lectura es obra de los doctores Miguel Óscar Bajac y Cristian González Ayala.


El libro, que se refiere a modificaciones en la Constitución Nacional, entre otras cosas, plante que el fiscal general sea elegido por el pueblo en unas elecciones y, asimismo, que se tengan fiscales en las 17 cabeceras departamentales.



Además de la eliminación de la Gobernación porque en este tiempo no se ha notado su utilidad real, considera que se debe fomentar las municipalidades para evitar el gigantismo estatal, como también la reelección presidencial por un periodo más, es decir, que pueda estar en el cargo hasta 10 años, como máximo.

El libro fue presentado en el salón de actos del Instituto Andrés Barbero, que funciona en esta capital departamental.

Horqueta: Incidentado intento de sesión en Junta Municipal

HORQUETA. Un grupo de concejales municipales que votaron por la destitución de Heriberto Cabañas de la presidencia de la Junta Municipal intentaron sesionar este jueves con una nueva mesa directiva, lo que desembocó en incidentes entre grupos antagónicos.


Continúa el conflicto en la Junta Municipal de esta localidad, luego del cambio de la mesa directiva aprobada por la mayoría de los ediles en la sesión del pasado 20 de setiembre. En dicha ocasión, fue destituido Heriberto Cabañas de la presidencia.

Siete concejales de los 11 que participaron de la sesión habían votado por Celso Núñez Feris como titular de la Junta, y para el efecto firmaron el acta correspondiente. Sin embargo, Cabañas dice que él sigue presidiendo el legislativo municipal y no acepta lo aprobado por esa mayoría.

Señaló que no realizaron el cambio de acuerdo a las leyes, e insistió que los concejales que firmaron el acta lo realizaron por cuestiones políticas, para evitar que el intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta, sea precandidato a gobernador del departamento de Concepción por un sector del Movimiento Honor Colorado (HC).

Por su parte, Celso Núñez, quien lo reemplaza en el cargo, manifestó que los cambios se realizaron en la sesión ordinaria de la semana pasada, tal como indican las leyes municipales y legislativas.

Mientras, la nueva mesa directiva intentó realizar la sesión este jueves, y un grupo compuesto por funcionarios municipales y colorados que apoyan a Urbieta se colocaron frente a la sede municipal a fin de evitar que los concejales que nombraron a Núñez como presidente de la junta ingresen a la sala de sesiones.

Cascos azules se hicieron presentes para permitir el ingreso de la mayoría de los ediles a la sala, para lo cual desplazaron a los funcionarios y a los colorados “urbietistas”. Segundos después llegaron otros concejales que apoyan a Cabañas en su intención de seguir como titular de la Junta Municipal.

De igual manera, se hicieron presentes tanto el intendente Arturo Urbieta como el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, y el concejal departamental Carlos Ledesma, todos de la ANR.

Estos coincidieron en señalar que los agentes policiales acudieron al lugar por pedido del diputado Alcimio Totti Casco (ANR), quien busca el rekutu y acompaña la precandidatura de Bernardo Villalba (hijo) para la gobernación departamental de Concepción. Luego de una larga discusión cerca de la puerta de la sala de sesiones, los siete concejales se retiraron de la Municipalidad.

La concejala municipal Sulma Espinoza (PLRA) dijo que decidieron abandonar la sede municipal para evitar desmanes o violencia con los ediles y funcionarios “urbietistas”. Agregó que programarán la sesión ordinaria para otro día. Por su parte, Patrón Cabañas manifestó a la prensa que, a través del diálogo, se podrá solucionar el inconveniente.

Ministro Miguel Bajac entrega deslizadora a Chaco'i

El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Miguel Óscar Bajac entregó en la mañana de este viernes una deslizadora para uso comunitario de la población Isla Bonita (Chaco'i), que está frente a la ciudad de Concepción.



Concepción.- La entrega está enmarcada dentro del programa Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, que detectó la necesidad de una embarcación comunitaria que sirva gratuitamente a los alumnos y estudiantes que a diario acuden a la ciudad de Concepción.

Bajac indicó que la embarcación construida en Concepción servirá a la comunidad para los casos de urgencias y para facilitar a los estudiantes y escolares cruzar el río Paraguay.

Entregó la deslizadora y seis chalecos salvavidas a Mauricio Pavón, facilitador judicial de la comunidad, quien administrará el uso de la máquina.

Los pobladores celebraron la entrega, ya que muchos padres pagan mensualmente por el cruce de sus hijos para acudir a las escuelas.

Bajac también participó junto a sus colegas Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco de una visita carcelaria en la Penitenciaria Regional de Concepción.

28 sept 2017

Madre de Edelio pide una prueba de vida

Obdulia Florenciano, mamá de Edelio aseguró que no sabe si su hijo sigue vivo y pidió sensibilidad a los integrantes del grupo criminal EPP. “Son humanos como nosotros, les digo por favor que les toque el corazón y nos den una prueba de vida”, acotó.

Resultado de imagen para Obdulia Florenciano, mamá de Edelio

En el acto de la Marcha por la Paz en Santa Rosa del Aguaray, la madre de Edelio Morínigo secuestrado hace más de tres años por el EPP, Obdulia Florenciano, imploró a los miembros de este grupo criminal que tengan un poco de sensibilidad por las familias.

“Esas personas de corazón duro, que son humanos como nosotros, les digo por favor que les toque el corazón y nos den una prueba de vida para que yo pueda dormir más de dos horas. Cada noche me despierto a pensar lo que le ha pasado a mi querido hijo. Necesitamos esa seguridad para trabajar tranquilos y vivir tranquilos en nuestro departamento”, aseguró.



Pidió unidad a la gente para luchar por el fin de la violencia. “¿Cómo podemos permitir este tipo de situaciones?”, se preguntó. Contuvo su emoción y pronunció fuertes palabras para buscar la concientización de la gente. “Yo lamento en el alma, él era un joven con futuro, con trabajo, y yo no sé si ahora el cuerpo de mi hijo ya ha sido consumido por las hormigas”, puntualizó.

Recordó que todos tenemos derechos en esta tierra paraguaya y que por ser pobre no se va a callar frente a las acusaciones de que todos los pobladores de ese departamento supuestamente forman parte del grupo delictivo. “Tenemos que defendernos, demostrar que no somos criminales, que somos gente trabajadora. Tenemos que presionar para que termine esto. No a la violencia. No vale que sigamos pasando por esto”, sentenció.

Edelio fue secuestrado el 5 de julio del 2014 en Horqueta, departamento de Concepción, durante su día libre cerca de la estancia Macchi Cue, ubicada aproximadamente a 3.000 metros de la Ruta 5. La única prueba de vida que recibieron sus allegados fue el 22 de octubre del 2014. Desde entonces no existió ningún tipo de comunicación. Además de él, otras cuatro personas siguen privadas de su libertad.

Urbieta: "Comuníquense" 

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, pidió a los secuestradores una comunicación para poder traer de vuelta con vida a su padre. "Ustedes no saben lo que tuvimos que hacer para poder cumplir con sus exigencias; por favor, comuníquense con nosotros", exclamó. Además, Luis Villasanti (ARP) y Cornelio Friessen, de las colonias menonitas, pidieron el fin de la violencia y el secuestro, y la libertad de los cinco secuestrados.

Suman 2.376 días de cautiverio

El más reciente, Bernhard Blatz, lleva 26 días en cautiverio y el más prolongado, el secuestro de Edelio Morínigo, cumple 1.181 días a la fecha. Ambos están secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Entre ellos dos se encuentran otras tres víctimas de estas bandas armadas, dos en poder del EPP –Abrahán Fehr, que por hoy ya son 782 días de su cautiverio, y Franz Hiebert, otro sumado recientemente, es decir, hace 37 días–, y el ganadero Félix Urbieta, de Concepción, secuestrado por la columna Mariscal López, comandada por Alejandro Ramos, hace 350 días.

Del policía y del ganadero enviaron prueba de vida, pero solo por el segundo se pidió rescate, cuyo pago la familia quiere negociar y clama por una comunicación de los secuestradores. Del colono Fehr nunca se tuvo evidencia de vida desde el día en que se lo llevaron los hombres armados, el 8 de agosto de 2015, pero sí pedido de rescate, que la familia trató de pagar desesperadamente.


Desilusión

Abrahán Fehr, padre del colono secuestrado del mismo nombre, expresó su total desilusión hacia el Gobierno por la falta de resultados en la zona Norte. Dijo que el sufrimiento es mayor y las ganas de trabajar se debilitan. "Al Gobierno Nacional quiero expresar mi total desilusión por parte de los trabajos de búsqueda y ubicación de Abrahán", expresó el colono. Su hijo lleva secuestrado 782 días.

"Los trabajos no tienen resultados, mientras el sufrimiento se hace mayor y las ganas de trabajar y paciencia se debilitan", afirmó Fehr. Sin embargo, dijo que no pierde la esperanza de tener de vuelta a su hijo, pese a no tener noticias ni prueba de vida de él.

"Para nuestra comunidad no existen colonos o paraguayos, trabajamos todos juntos, hombro a hombro, de sol a sol", dijo en otro momento.

Por último, señaló que la situación de inseguridad en esa zona del país es muy perjudicial para las colonias, porque son dependientes de la agricultura y la ganadería. "Cuando no producimos, corremos el riesgo de hacer pasar hambre a nuestros hijos", expresó don Abrahán.
ABC/UH

Promocionan programas para la producción láctea

Técnicos del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea del Ministerio de Agricultura y Ganadería visitaron distritos del departamento de Concepción con el objetivo de promocionar programas que apuntan a fortalecer la capacidad productiva del pequeño productor pecuario.

Resultado de imagen para Promocionan programas para la producción láctea

Especialmente para mejorar producción de alimentos, entre ellos la leche, de modo a mejorar la calidad de vida de las familias de esa zona, según informes oficiales.

En el distrito de Azotey, miembros de la Cooperativa Zanja Morotî reclamaron capacitación y asistencia técnica de profesionales a fin de contribuir en el mejoramiento de calidad de la leche de sus animales. 

También visitaron comunidades de Kurusu de Hierro (Horqueta) y Paso Urundey (Belén), así como fincas productoras donde verificaron los recursos disponibles de las asociaciones para la implementación de programas.

26 sept 2017

Excombatiente horqueteño festeja 104 años de vida

CONCEPCIÓN.- Un excombatiente de la Guerra del Chaco de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, cumple hoy 104 años de vida. La fiesta se anticipó el fin de semana.


Se trata de don Aureliano Areco, nacido el 26 de setiembre de 1913 en la compañía Cuartelero de Horqueta. Cuando era muy joven fue a servir a su patria, aunque tuvo la suerte de no empuñar armas, sino como apoyo logístico en la aeronáutica. “Él no fue al frente de la guerra, pero según contó, ayudó a enviar y acarrear víveres en la aeronáutica durante la guerra”, explicó Castor Areco, uno de sus hijos.

Marta y Valeriano Areco son sus hijos que lo cuidan, labor que complicada por la edad según comentaron. ¡A veces amanece con humor y a veces sin ganas, ya no soporta mucho ruido”, explicó su hijo.

El veterano cuenta con graves problemas a consecuencia de la vejez, se maneja en silla de ruedas y desarrolla muy poco su sentido de audición y visión. No obstante, participó en la fiesta organizada por sus hijos, recibió a la serenata de la Banda de Músicos de la 4ª División de Infantería y las felicitaciones de los vecinos y amigos.

Don Aureliano tiene 13 hijos, de los cuales aún viven 10, también tiene 51 nietos, 47 bisnietos y 5 tataranietos. Casi todos participaron del festejo realizado en Horqueta. Incluso, sus hijos se uniformaron para tan importante evento.

También se realizó una misa de acción de gracias por la longevidad de don Aureliano.

UH

En Santa Rosa marchan por la paz y la liberación de los secuestrados en el Norte

La población norteña se unió este martes para realizar una gran marcha por la paz y la liberación de los secuestrados por los grupos armados que operan en esa zona del país. Se realizará un recorrido de unos 1.000 metros y luego se espera un comunicado conjunto de los familiares de las personas privadas de su libertad.


A las 8.20 se dio inicio a la movilización pacífica desde la iglesia de Santa Rosa del Aguaray. Se realiza en media calzada de la ruta 3 hasta llegar al cruce, donde se prevé tendrá lugar el acto central. Más de 7.000 manifestantes están reunidos, informó el corresponsal de ÚH Carlos Aquino.

Los familiares de las cinco secuestrados encabezan la marcha con un cartel que muestra el rostro de las personas privadas de su libertad. Además, participaran varias organizaciones civiles y colonos de las cuatro colonias menonitas de San Pedro.


El evento se realiza ante la grave situación que atraviesa el Norte del país por los ataques y secuestros de los grupos criminales, que no solamente dejan a familias desmembradas, sino también generan la paralización de las actividades agrícolas y ganaderas, causando una crisis económica.

"No podemos seguir mirando lo que ocurre en el Norte. Como sociedad civil debemos hacernos escuchar y exigir a nuestras autoridades mayor seguridad y que se recupere con vida a los secuestrados", señaló Bernardo Galeano, de la comisión organizadora.


Por primera vez, los colonos menonitas participan de una marcha. Incluso, las colonias de Río Verde, Nuevo México, Santa Clara y Manitoba paralizaron todas sus actividades para concurrir en masa a la convocatoria.

"Para nosotros no es fácil participar de una actividad así. Nunca lo hemos hecho porque lo nuestro fue siempre trabajar y producir, pero hoy está tan difícil la situación por la que atravesamos, somos blanco fácil de los secuestradores", indicó un colono menonita de Río Verde.


La falta de seguridad para seguir trabajando, el acoso constante del grupo terrorista y la inmediata libertad de los cinco secuestrados –tres de los cuales son menonitas– es lo que impulsa a colonos a unirse a este clamor.

Permanecen en cautiverio el suboficial Edelio Morínigo desde el 2014, Abrahán Fehr desde el 2015, Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016, Franz Hiebert desde hace más de un mes y Bernhard Blatz, quien cumple 25 días privado de su libertad.

UH

25 sept 2017

Horqueta: Crea su propio negocio preparar canastas de desayuno

HORQUETA. Ada Liz Moral (24 años), quien es contadora de profesión, decidió crear su propio negocio a través del cual vende flores y ofrece canastas de desayunos. 

Ada Liz
Dijo que se dedica a la floricultura y en las primeras horas de la mañana, elabora canastas de desayunos que son entregadas a sus clientes por una determinada suma. Señaló que al detectar que las personas desean expresar sus sentimientos, sobre todo en las fechas especiales, decidió habilitar su microempresa denominada “Alali-Desayuno y Flores”.

Ada Liz sostuvo que es pionera en la comercialización de flores naturales en su zona. Ella prepara desayunos dulces, el tradicional cocido, bocados salados y otras alternativas. Afirmó que como su negocio creció en los últimos años, también ofrece sus servicios en las ciudades de Concepción, Yby Yaú, Arroyito y Tacuatí (San Pedro), y logra un ingreso mensual de G. 3.500.000. También señaló que en horas de la noche trabaja como funcionaria de la Universidad Nacional de Concepción UNC-sede Horqueta, donde organiza actividades extracurriculares.

Ada Liz expresó que ella no es conformista, razón por la cual decidió realizar el citado emprendimiento y señaló que también forma parte de una red de emprendedores que motiva a los jóvenes trabajar por un mejor pasar, a través de charlas y conferencias. Manifestó que como licenciada en ciencias contables aplica sus conocimientos en su pequeña empresa e instó a sus colegas para emprender sus propios negocios.

Indicó que el Paraguay es un país donde hay todo por hacer, pero no se aprovecha, e instó a los jóvenes a empezar un emprendimiento con sacrificio y llegar a la meta que desean.

ABC

Cooperativa tendrá local propio

CONCEPCIÓN.- Directivos de la Cooperativa Multiactiva Ltda. 8 de Marzo realizaron la palada inicial para el futuro local de la filial que funciona en Concepción. 


La inversión estimada es de G. 600.000.000 y la obra contemplará todas las especificaciones técnicas para comodidad y confort de funcionarios y clientes, según explicó Óscar Echeverría, jefe administrativo de la filial.

Indicó que a diez años de la creación de la filial se obtuvieron los recursos para el local propio, que dará más realce a la institución, con servicios mejorados. Dijo que la mano de obra concepcionera tendrá prioridad.

Por su parte, Carlos Núñez, presidente de la cooperativa, destacó el buen trabajo de los directivos de la filial.

El futuro local está ubicado sobre la calle Asunción y Rgto. 2 de Mayo, del barrio Inmaculada.

UH

Jóvenes emprendedores apuestan a la gastronomía

CONCEPCIÓN. Sin experiencia en el rubro pero con la visión de emprender, tres jóvenes concepcioneros iniciaron hace menos de un año la venta de hamburguesas a la parrilla. 



Se trata de Diego “Yeyo” Esquivel, Félix González y Jorge Espínola, quienes lanzaron el emprendimiento denominado “Plankton”, que hoy emplea a más de 25 personas y tiene dos locales, uno en Concepción y otro en Horqueta. Según comentaron, para arrancar con el negocio gastronómico empeñaron un “ukelele”, instrumento musical de cuerda, a fin de hacerse de capital.

“Empezamos con capital cero, con puras ganas de trabajar, caminando a ciegas y sin un guaraní en nuestros bolsillos”, indicaron y resaltaron el apoyo que recibieron de sus padres.

Añadieron que este proyecto fortaleció la amistad y el amor hacia la familia.

Indicaron que se encuentran alistando otro proyecto. “La idea es estar siempre en camino, nunca conformarse, mirar arriba siempre, y no olvidarnos de mirar a nuestros costados, porque ahí están los pilares, las personas que todos los días están luchando para que el negocio funcione perfectamente”, manifestaron.

Belén: Nativos denuncian que son abandonados a su suerte

BELÉN.- Veinte familias de la parcialidad Mbya Guaraní denunciaron que fueron instaladas por el Instituto Nacional del Indígena (INDI) en un predio de 50 hectáreas en Jakai, cercanía de Belén, Departamento de Concepción, sin ninguna asistencia. Manifiestan pasar todo tipo de necesidades, inclusive hambre.


Estas familias fueron trasladadas del distrito de Horqueta hace 2 años y 4 meses, y reubicadas en un campo abierto con escasos montes, donde no tienen posibilidad de sobrevivencia. “Estamos sufriendo mucho, no tenemos nada a mano para sobrevivir, solo una vez en la época de emergencia nos trajeron algunas chapas de la Gobernación y luego nada”, explicó Emiliano Garcete, líder de la comunidad.

Agregó que hace un mes hizo su último viaje al INDI, donde le prometieron enviar víveres, pero que hasta el momento nada pasa. “Nosotros a veces no comemos, tenemos muchos niños que sienten esa necesidad y ni yo no sé cómo sobrevivimos”, destacó.

Añadió que también recurrió a la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Concepción, donde también le prometieron algún apoyo, pero que tampoco recibieron nada hasta ahora.

Remarcó que las pequeñas ayudas las reciben del intendente de Belén, Víctor Sanabria, que también le mandó arar sus tierras para cultivos de autoconsumo. “El intendente de Belén nos ayuda a paliar cuando estamos demasiado mal, también nos aró la tierra, pero no podemos cultivar porque no tenemos semillas”, indicó con tristeza Garcete.

salud. Alicia Cuenca, pobladora nativa, explicó que el problema de salud de la población también es grave y preocupante, “solo tenemos visitas de los licenciados en enfermería, pero nunca de un médico; y además no tenemos para comprar medicamentos”, explicó, y añadió que hay varios niños y ancianos.

Según los datos, la población es de 67 personas, de las cuales 33 son niños. Solo 12 (más grandes) acuden a una escuela vecina, mientras los más chicos no lo pueden hacer.

Los nativos ni siquiera tienen acceso a agua potable, ingieren agua de un arroyo y de un pozo artesiano de la población vecina.

Las familias sostienen que están padeciendo tristes momentos desde hace varios años. Esperan víveres, mejor techo, agua y semilla.

FTC detiene a exintendente de Azote´y

Guido Wyder, exintendente de Azote'y, fue detenido con dos personas esta tarde por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta en colonia Río Verde, San Pedro, presuntamente por llevar carga ilegal. Todos fueron rápidamente liberados por orden fiscal.



Guido Wyder fue detenido junto a su hermano, Waldemar Wyder y Ruperto Aquino, en uno de los caminos de la colonia Río Verde, en San Pedro. Estas personas llevaban en una camioneta carne vacuna de forma insalubre junto con bidones de combustible. La Policía dijo que el origen de estos productos era “dudoso”. Las tres personas fueron rápidamente liberadas por orden del fiscal Néstor Narváez. 

Documentos de los detenidos y la autorización sin firma
Cuando los efectivos de la FTC les pidieron los documentos, mostraron una supuesta autorización de la intendencia de Azote'y, localidad ubicada sobre la Ruta 3, en el departamento de Concepción. Este documento no tenía la firma de autoridad alguna de esta referida comuna, motivo por el cual se realizó la detención.

La FTC informó que los tres detenidos fueron derivados a la comisaría 18ª, de Santa Rosa del Aguaray. La dependencia policial hizo un parte en el cual especifica que dentro de la camioneta había un cargamento de aproximadamente 200 kilos de carne y unos 500 litros de nafta, distribuidos en 25 bidones.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca