7 oct 2016

PJC: Llevan G. 140 millones en asalto

PEDRO JUAN CABALLERO. Siete asaltantes sorprendieron a los propietarios de una despensa-carnicería ubicada en el barrio San José de esta ciudad. Los maleantes se alzaron con G. 140 millones.
Dos de los asaltantes detenidos
Cuando eran las 07:00, siete sujetos armados entraron a la despensa, ubicada en 2 de Mayo y Ybyraromi de la fracción San José, y anunciaron el asalto. Los delincuentes en todo momento actuaron con suma violencia amenazando a todos los miembros de la familia.

Según los dueños de la despensa, los ladrones se alzaron con más de G. 140 millones. Ya cuando los asaltantes salían del local en varias motocicletas, uno de los hijos del propietario, que llegaba al lugar en otro biciclo, logró chocar a uno de ellos y consiguió detener a algunos de los asaltantes, mientras que los otros cómplices lograron huir del lugar con el dinero robado.

Fueron detenidos: Jackson Da Silva de Paula (26) y Edson Silva da Cruz (21), Lucas Ramos Pereira (21) y José Lucas Nolberto (18), todos de nacionalidad brasileña. Del poder de los mismos fueron incautados una pistola de la marca Glock, 9 mm con 17 proyectiles del mismo calibre, varios aparatos celulares, 300 reales, G. 500.000 y dos motocicletas.

En estos momentos, la Policía se halla buscando a los otros asaltantes, que posiblemente se internaron en un bosque en las inmediaciones del local atracado. Según los primeros datos, suponen que los ladrones sabían perfectamente que los dueños del local tenían en su poder esa cantidad, ya que en todo momento pedían que se les entregue el dinero que había en el lugar.

Conocido Joven deportista desaparece en el río Paraguay

CONCEPCIÓN.- Un conocido jugador de fútbol de salón de esta ciudad desapareció en la tarde de ayer bajo las aguas del río Paraguay mientras nadaba frente al puerto antiguo de esta ciudad.

Se trata de Álvaro Torres Coronel (17), quien se encontraba en compañía de unos amigos cuando, cerca de las 18:30, se hundió en el agua del caudaloso río. Algunos testigos indicaron que el adolescente gritó antes de perderse en el agua, aparentemente producto de un calambre.

Torres formó parte del seleccionado paraguayo categoría Sub 17 de fútbol de salón, que conquistó el vicecampeonato mundial. También fue capitán de la última selección concepcionera de la misma categoría de ese deporte.

Fuentes de la Prefectura Naval de Concepción informaron que la búsqueda del desaparecido proseguirá en la mañana de hoy, ante la imposibilidad de hacerlo durante la noche.

 
Hallan cuerpo
En el dia de hoy hallaron el cuerpo del joven deportista que ayer a las 18:30 desapareció en aguas de río Paraguay, cerca del antiguo puerto de la ciudad de Concepción. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad.

Buzos de la Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de Concepción trabajaron ayer hasta que el sol se ocultó para localizar el cuerpo de Álvaro Torres Coronel, de 17 años, que se encontraba nadando en compañía de unos amigos cerca de las 18:30 cuando repentinamente desapareció, dijo el suboficial Francisco Martínez, de la Prefectura Naval de Concepción

Agregó que hoy se reinició la búsqueda a las 06:00 y finalmente a las 09:30 se halló el cuerpo del joven deportista a unos 15 metros de donde había desaparecido. El cadáver fue llevado hasta la morgue judicial y luego entregado a sus familiares. Torres Coronel formaba parte del seleccionado paraguayo C17 de Fútbol de Salón que conquistó el vicecampeonato del mundo, además de haber sido capitán de la última selección concepcionera C17 de ese deporte.


Fuente: ABC

5 oct 2016

Peones durmieron en un rancho con miembros del EPP

Los peones secuestrados la semana pasada durante varias horas por el EPP en Concepción, pasaron la noche en un rancho con integrantes del grupo criminal, quienes lanzaron constantes amenazas y dejaron mensajes.

Resultado de imagen para Peones durmieron en un rancho con miembros del EPP
El viernes por la tarde encontraron a los cuatro peones que permanecían desaparecidos en manos de la banda armada autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Al respecto, el fiscal Carlomagno Alvarenga, señaló que el primer peón llevado a la fuerza ya el jueves, pasó la noche en un rancho con los miembros del EPP.

Al día siguiente, los terroristas secuestraron a otros tres y los mantuvieron en el mismo lugar.

“Ellos fueron amenazados por el EPP y se les dijo que ya no deben aparecer por la zona”, comentó Alvarenga en entrevista con la 780 AM.

Reveló que los delincuentes dejaron un panfleto y un CDE en el que aparecen Magna Meza y la hija de Lucio Silva.

Hoy

CGR emplaza a intendente de Concepción

CONCEPCIÓN.- La Contraloría General de la República (CGR) elevó una nota al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), pidiendo, en el plazo de cinco días, la presentación de descargos sobre las observaciones realizadas tras una auditoría.

La solicitud de presentación de los descargos debidamente sustentados en documentos respaldatorios es con relación a los ejercicios fiscales del segundo semestre del 2013, el 2014 y del primer semestre del año 2015.

El documento señala que el plazo de cinco días hábiles es improrrogable.

También indica que se modificó el equipo auditor designado para analizar la utilización de los recursos por parte de la Municipalidad de Concepción.

Según Teresa Díaz, asesora de la Comuna, el documento es un pedido de descargos de la segunda orden de trabajo del año pasado y que solo es cuestión de buscar los documentos y enviarlos, minimizando de esa manera el urgimiento de la CGR.

CASCO. Por su parte, el diputado colorado Alsimio Casco, adversario político del intendente, celebró la noticia y dijo que la Contraloría debe terminar su trabajo iniciado en febrero del corriente año.

El legislador oficialista señaló que algunos funcionarios de la CGR acostumbran blanquear balances de muchos municipios.

El documento lleva la firma de Rodrigo Medina Manzoni, encargado de despacho de la Contraloría General de la República.

DOS JUNTAS. El intendente de la Municipalidad de Concepción es el liberal Alejandro Urbieta, quien tiene dos juntas municipales que trabajan en paralelo, debido a una judicialización que hasta el momento no pudo ser destrabada, a pesar de que el problema se viene arrastrando desde mayo de este año.

Municipio destruye roncadores de moto

El departamento de tránsito de la Municipalidad de Concepción procedió a la destrucción de los primeros caños de escape no reglamentarios que fueron requisados el fin de semana pasado.



Concepción.- Tras la determinación asumida a recomendación del Ministerio Público, personal de Obras y de Tránsito destruyeron los primeros 26 caños de escape de motocicletas modificados en forma irregular, más conocidos como roncadores, que los jóvenes colocan a su motocicleta, generando polución sonora en cualquier horario.

El pedido fue realizado por los vecinos, que especialmente en horario de la noche y madrugada no pueden conciliar el sueño por el alto ruido que causan estos caños de escape que se comercializan sin controles en las casas de repuestos.

La Municipalidad de Concepción está emprendiendo una campaña de seguridad vial que tiene como objetivo disminuir el índice de accidentes y evitar menores de edad al volante de automóviles o motocicletas.

Según los inspectores de tránsito, los usuarios de estos elementos son los adolescentes y jóvenes que modifican los caños de escape de sus biciclos para crear mayor ruido y llamar la atención, sin pensar en el daño que causa a la ciudadanía en general.

UH

La FTC apunta a abigeos

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) apunta a abigeos como los autores del ataque a la estancia “Badenia” de Concepción, un establecimiento ubicado en un área de influencia del EPP.



Una banda de delincuentes incendió ayer un retiro abandonado de la estancia “Badenia”, que está ubicada en la localidad de Paso Tuyá, departamento de Concepción. La vivienda en la que se produjo el fuego se denomina “Aserradero Cue”, situada en el departamento de Concepción. El ataque se perpetró en el área donde opera la banda criminal autodenominada EPP.

Sin embargo, en contacto con ABC Cardinal, el Tte. Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, señaló que todas las investigaciones preliminares apuntan como culpable a un grupo de abigeos. “Manejamos otros datos, pero hasta ahora todo indica a que se trataría de gente de alrededores que permanentemente perjudican a esta instalación, pues frecuentemente se encuentran animales faenados en la zona”, relató.

El Tte. Pereira detalló además que los delincuentes aparentemente sacaron a los animales en motocicletas, pues se encontraron las huellas de las ruedas, además de restos de ganado faenado. Los sospechosos también llevaron bolsas de sal que son de consumo animal. "Es una zona que calificamos como problemática porque se enmarcan en actividades del EPP, pero ya se tienen ya pistas de las personas que comenten abigeatos en el área", aseguró el vocero de las FTC.

ABC

4 oct 2016

Col. Sgto. F. López: Piden investigar supuestas anomalías

La Contraloría remitió al Ministerio Público reporte de indicio de hechos punibles contra el patrimonio de la Municipalidad de Sargento José Félix López (Concepción) con fondos de royalties y de Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) en ejecución de obras en 2012 y 2013.

Alfredo M. Zavala
La remisión del reporte de indicio de hecho punible del órgano superior de control al Ministerio Público afecta a la gestión del entonces intendente de este distrito del departamento de Concepción, Alfredo Mateo Zabala Alcaraz (PLRA).

La Contraloría General de la República realizó un examen especial a las obras ejecutadas y en ejecución por el citado municipio con fondos de royalties por compensación y del Fonacide, durante los ejercicios fiscales 2012 y 2013.

El resumen de los hechos irregulares e indicios de hechos punibles hallados en el examen especial se detallan en el cuadro que ilustra esta página. Se mencionan obras pagadas que no corresponden a las que efectivamente fueron ejecutadas y los montos de los perjuicios ocasionados.

Son nueve casos hallados que informa el órgano superior de control. El perjuicio patrimonial causado en esos casos asciende a G. 76.864.391. En algunos casos las mismas empresas fueron contratadas en más de una ocasión.

Los hechos

En uno de los casos la Comuna contrató a la empresa “Herebia Construcciones”, representada por Analía Herebia, para la ejecución de trabajos de reparación, remodelación y mantenimiento del local de la capilla, por G. 92.400.000. Los incumplimientos de las condiciones contractuales derivaron en un perjuicio patrimonial de G. 5.634.420.

El 12 de noviembre de 2012, la Municipalidad contrató a la empresa “Yacaré Construcciones”, representada por Jorge Rubén Benítez, para realizar la construcción de aula nueva, según exigencia de las ACE (Asociación de Cooperadoras Escolares) de la Escuela Independencia Nacional, por la suma de G. 95.480.000. En este caso, el perjuicio patrimonial fue G. 6.079.057.

El 14 de diciembre de 2012, la Municipalidad de Sgto. José Félix López contrató a la empresa “Azote’y Construcciones”, representada por Antonia Peralta Figueredo, para la construcción de tinglado municipal, por G. 269.500.000. El perjuicio a la institución fue de G. 26.069.204.

El 15 de marzo de 2013, la citada Comuna contrató a la empresa “Alto Construcciones”, representada por Leonidas Alcaraz Herrero, para la construcción de aulas, por G. 106.800.000. Por incumplimiento de las condiciones contractuales se produjeron perjuicios patrimoniales por G. 7.220.584.

El 12 de junio de 2013, la Comuna vuelve a contratar a la empresa “Azote’y Construcciones”, para la construcción de escenario y parte eléctrica del tinglado del Colegio San Clemente, por G. 38.700.000. El perjuicio patrimonial a la Municipalidad ascendió a G. 5.164.170.

El 25 de junio de 2013, la Comuna contrató a la empresa “San Agustín Construcciones”, representada por Agustín Rodríguez Espínola, para realizar tareas de reparación de la parte eléctrica de la escuela 15 de Agosto, por G. 30.562.000. El no cumplimiento de las condiciones contractuales produjo un perjuicio de G. 1.705.000.

El 27 de junio de 2013, la Comuna a cargo de Zabala Alcaraz vuelve a contratar a la empresa “Azote’y Construcciones” para construir un salón para la supervisión del Ministerio de Educación y Cultura, por G. 83.490.000. El perjuicio en este caso fue de G. 7.053.695.

El 23 de agosto de 2013 se contrata a la empresa “San Agustín Construcciones” para construir escenario en la Escuela Mariscal López, por G. 27.100.000 El perjuicio fue de G. 5.727.161.

Pedido a la Fiscalía

El pasado 13 de setiembre, la Contraloría General remitió una nota a la Fiscalía General del Estado, comunicando el hallazgo de indicios de hechos punibles tras un examen especial practicado a la Municipalidad de Sargento José Félix López. En el documento solicita al Ministerio Público, en el ámbito de su competencia, investigue el contenido del informe.

“Liberación” de marihuana

Alfredo Mateo Zabala Alcaraz, exintendente de la Municipalidad de Sargento José Félix López (exPuentesiño), estuvo involucrado en los hechos del 4 de noviembre del año pasado, cuando una turba de 500 personas tomó de rehenes a cuatro agentes especiales de la Senad y a tres funcionarios del Ministerio Público, que capturaron un camión repleto de marihuana al operador político colorado Odilio Sánchez Ayala, hermano del entonces intendente interino de este municipio, Francisco Gavier Sánchez Ayala. En esa ocasión la comitiva antidrogas fue rescatada por mediación de policías de la comisaría 15ª de Sgto. José F. López. Pero la “macoña” y el detenido también fueron liberados.

ABC

Prenden fuego a un retiro de estancia en Paso Tuyá

Una banda de delincuentes incendió ayer un retiro abandonado de la estancia “Bademia”, que está ubicada en la localidad de Paso Tuyá, departamento de Concepción. 

A pesar de que el ataque se perpetró en el área donde opera la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), las principales sospechas apuntan a una gavilla de abigeos de la zona.

La vivienda donde se produjo el fuego se denomina “Aserradero Cue” y se encuentra dentro del recinto de la estancia “Bademia”. Está a unos dos kilómetros del casco urbano de Paso Tuyá y a poco más de seis de la ciudad de Azote’y, situada a su vez en el kilómetro 383 de la Ruta III, en el departamento de Concepción.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron a verificar el lugar tras enterarse de la denuncia del incendio efectuada por los peones de la estancia en la comisaría local, ante las sospechas de que pudo haber sido provocado por miembros de Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Cuando llegaron al sitio señalado, observaron que la estructura ya estaba reducida a cenizas.

Sin embargo, no encontraron en los alrededores panfletos reivindicatorios sobre la autoría del ilícito, tal como suele ser el “modus operandi” de los mencionados grupos criminales.

Con fines de robo

El equipo de investigación, encabezado por el fiscal Carlomagno Alvarenga, apunta sus principales sospechas a una banda de cuatreros que opera en los alrededores del citado establecimiento, aunque tampoco se descarta la participación del EPP o de la ACA.

Las fuentes confirmaron después que la vivienda estaba abandonada hace tiempo y era utilizada como depósito de sal para alimentar a los animales vacunos.

Así también, confirmaron que del recinto se sustrajeron cinco bolsas de sal, una de las cuales fue encontrada cerca del retiro y que al parecer no pudieron llevarla a causa de su peso.

La casa incendiada está ubicada a cinco kilómetros al norte de la vivienda de donde en 2014 fue secuestrado el joven Arlan Fick Bremm y a siete kilómetros al sur de la estancia “Clara Victoria”, cuyos peones fueron raptados el viernes último por varias horas, también por la banda EPP.

ABC

3 oct 2016

Detectan niño con severa desnutrición

Durante una atención médica que se brindó a pobladores de comunidades ribereñas de Concepción, se detectó un caso de un menor de 1 año con una desnutrición severa.
Se informó que el pequeño se encuentra internado en la unidad de Pediatría del Hospital Regional de la ciudad de Concepción con evolución favorable. El infante pertenece a la comunidad de Riacho San Carlos.

Esta captación del niño con desnutrición severa fue en el marco de la segunda atención extra mural fluvial en la ribera del río Paraguay, que duró tres días, y se concretó con la coordinación de la Pastoral Fluvial de la Diócesis de Concepción y Amambay, la Gobernación de Concepción y la Primera Región Sanitaria.

Guardiacárceles abortan fuga de reclusos en el norte

Esta madrugada tres internos intentaron escapar por uno de los ductos de la cárcel de Concepción, pero la rápida reacción de los guardias frustró los planes que tenían.
Intento de fuga en Concepción.
foto: @GustavoVelazque
Ricardo Núñez, director de la penitenciaría regional de Concepción, confirmó que los reos comparten celda y sus edades no alcanzan 40 años de edad. Los mismos están procesados por robo y homicidio agravado, precisó el funcionario.

“Abrieron un boquete para salir, estamos aun en etapa investigativa, pero hay que destacar a los guardias que pillaron la acción y abortaron el plan”, expresó el director en conversación con la 970 AM. Actualmente la cárcel cuenta con 730 personas privadas de libertad.

Los datos refieren que cerca de las 2:30 de este sábado los custodios se percataron que los internos estaban saliendo de uno de los ductos del centro penitenciario y los atraparon. Los delincuentes tenían intención de saltar el muro perimetral, con ayuda de sogas hechas con sábanas.

Núñez contó que el hecho se da un día después que un interno, identificado como Leonardo Espínola (30), haya recibido 18 puñaladas por parte de Samuel López. El asesinato se registró en el mismo pabellón que ocupan los que intentaron fugarse.

“Hace quince días estoy acá, estamos tratando de poner orden, esa es el mandato del ministro de Justicia”, sostuvo el responsable del reclusorio norteño.

HOY

EPP opera en 20 km a la redonda y FTC no le ve

Con los dos últimos golpes consecutivos en las estancias “San Antonio” de Yby Yaú y “Clara Victoria” de Azote’y, el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) completó 57 apariciones en 34 establecimientos, entre Concepción y San Pedro. Pese a que los delincuentes se mueven en un radio de solo 20 kilómetros, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no los ubica.



No conformes con mantener a tres secuestrados a la vez, el policía Edelio Morínigo y los menonitas Abrahán Fehr y Franz Wiebe, los miembros del EPP se burlaron una vez más de la FTC al aparecer en las narices de los uniformados con dos nuevos golpes.

Esta vez fueron el incendio de dos máquinas agrícolas, el miércoles de tarde en la estancia “San Antonio” del distrito de Yby Yaú, y dos días después la captura y posterior liberación de cuatro peones de la estancia “Rancho Clara Victoria” del municipio de Azote’y, ambas fincas situadas en el departamento de Concepción.

Presuntamente, la misma célula del EPP materializó ambos golpes, ya que ocurrieron a solo 7.000 metros de distancia uno del otro y con 48 horas de diferencia.

Incluso, las dos últimas apariciones se reportaron a menos de 20 kilómetros del punto en el asentamiento Arroyito donde hace un mes fueron emboscados y masacrados ocho militares, cuyas armas fueron exhibidas por los narcoterroristas en un video recientemente divulgado.

Sin embargo, pese a que es evidente que el EPP se mueve en un radio de solo 20 kilómetros, la FTC hasta ahora no ubica a los criminales.

Después del asesinato de los ocho militares, supuestamente ninguna patrulla se animó a entrar al monte.

Y ahora, después de los dos recientes ataques, tampoco nadie incursionó detrás de los criminales.

Desde su primera aparición en una estancia, en el año 2008, el EPP ya atacó casi todos los otros establecimientos que funcionan dentro del triángulo formado entre los distritos de Yby Yaú, Horqueta, Azote’y y Tacuatí.

Pero al analizar las coordenadas de los puntos donde aparecieron últimamente los delincuentes, en un área de solo 20 kilómetros a la redonda, resulta notorio que estos permanecen siempre en la misma zona sin ser siquiera molestados.

Supuestamente, hay una orden en la FTC que establece que ya no se podrán hacer incursiones sin informes precisos que denoten la posición de los narcoterroristas. Pero como el servicio de inteligencia militar y policial evidentemente tiene fallas, el EPP seguirá camuflado en el monte.

En Belén comenzó a operar moderno frigorífico de JBS

Se inauguró ayer en Belén la planta frigorífica de JBS, que es la más grande de la firma en Sudamérica, ante gran cantidad de invitados, incluidos el presidente y el vicepresidente de la República. Directivos de la firma calificaron de histórica la apertura y resaltaron la cantidad de empleos creados.



BELÉN, Dpto. de Concepción. La construcción de este frigorífico, instalado a unos 20 kilómetros de la capital del primer departamento, culminó en menos de un año y es la más moderna de América del Sur. “Aquí tenemos tecnología que trata de bienestar animal, eficiencia productiva, tratamiento de efluentes, sustentabilidad, entre otras buenas prácticas”, dijo Felipe Azarias, presidente de JBS Paraguay. Agregó que la planta representa también desarrollo social y económico, pues se está cambiando la vida de cientos de trabajadores. “El pueblo solo estaba necesitando de oportunidad”, sostuvo.

En esta primera etapa se crearon unos 400 empleos directos, y se prevé llegar luego a unos 2.000, e indirectamente a unos 3.500.

Del acto participó el fundador de la firma, José Batista Sobrinho, cuyas iniciales lleva el nombre de la empresa. En la ocasión se presentó un audiovisual que cuenta la historia de la firma, que se inició con una carnicería en Anápolis, estado de Goiás. Por su parte el presidente global de la JBS, Wesley Batista, dijo que construyeron en el país “por las condiciones de negocio que tiene. Sin lugar a dudas el Paraguay está ofreciendo oportunidades a los inversionistas”, destacó.

La firma, de capital brasilero, llega con productos a cinco continentes, más de 20 países, y da empleo a 190.000 personas. Hace 63 años que está en el mercado, dijeron.

La planta requirió de una inversión de casi US$ 80 millones y tiene capacidad para faenar unas 1.200 cabezas de ganado al día, según datos de sus responsables.

En representación del Gobierno habló el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien destacó la instalación del frigorífico como parte de una nueva era en Paraguay, afirmando que llegó la hora del departamento de Concepción, porque de lo contrario JBS no iba a estar en la zona, y sostuvo que la fábrica es un orgullo para el departamento.


Según Ministro, con moderno frigorífico Concepción deja de ser el “patito feo”
Presidente Cartes inauguró frigorífico
modelo en Belén, Concepción.
En la inauguración del frigorífico JBS en Belén (Concepción), el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite manifestó que el norte va dejando de ser una zona "problema" para convertirse en un lugar virtuoso.

El presidente de la República entre otras autoridades participaron del acto inaugural de la planta, que se realizó este sábado. Durante su discurso el ministro del MIC destacó la apuesta que hace la empresa internacional, que desde su punto de vista “es un mensaje fuerte que hay que saber leer”.

“Nosotros con el presidente soñamos con un Paraguay productor de alimentos para el mundo, para eso tenemos que aliarnos y ser paceiros (compañeros) de ustedes (por directivos de JBC), este es el comienzo de todo”, señaló Gustavo Leite.

Resaltó que la nueva empresa generará mano de obra para pobladores no solo de Belén, sino de otras ciudades del departamento de Concepción. “Siento que a ustedes le va a ir muy bien, no van a encontrar otro país con tanta rentabilidad y cariño”, expresó.

Aseguró que este es el momento de Concepción, pues está convirtiéndose en un polo de inversiones del país. Recordó que próximamente se habilita un puerto y hasta una nueva cementara. “Concepción está pasando de ser el patito feo a un lugar virtuoso, el norte pasa de ser una zona problema a ser un lugar virtuoso”, lanzó. Igualmente adelantó que el objetivo más cercano del Ejecutivo es instalar una fábrica de pollos en San Pedro.

ABC/HOY

El EPP liberó a los cuatro peones retenidos en Azote’y

Cuatro trabajadores que estaban desaparecidos en la zona de Azote’y, departamento de Concepción, fueron encontrados con vida en la tarde de ayer. Los empleados señalaron que fueron retenidos por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).



El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó que los cuatro peones que estaban desaparecidos y que trabajan en la estancia Clara Victoria, ubicada a la altura del kilómetro 388 de la Ruta III “General Elizardo Aquino”, aparecieron en horas de la tarde de ayer.

Se trata de Florentín Arévalos, mayor de edad; Julio Rotela Martínez (52), Silvino Vallejos Duarte (25) y Carlos Antonio Pérez López, de 32 años.

Todos estaban en buen estado de salud, pero muy cansados, afirmó el fiscal.

Julio Rotela, quien trabaja en un retiro de la hacienda, no regresó en la noche del jueves y por esa razón es que ayer temprano tres de sus compañeros fueron a buscarlo, pero se encontraron con cuatro miembros del EPP, tres hombres y una mujer, quienes ya tenían retenido a Rotela e hicieron lo mismo con los demás.

“Según dijeron los peonoes, no fueron maltratados por sus captores, que vestían uniforme camuflado, con brazaletes distintivos del EPP y portaban armas largas. Los llevaron hacia los montes, caminaron por más de dos horas y luego les dijeron que no vuelvan a realizar los trabajos de desmonte en la zona, ya que si los encontraban nuevamente iban a ser asesinados”, explicó el fiscal Alvarenga.

A eso de las 15:00 de ayer, los miembros del EPP llevaron hasta un camino a los retenidos y ahí los liberaron. Los peones llegaron caminando al casco de la estancia. Previamente, los delincuentes dejaron panfletos y un CD en el establecimiento.

El fiscal Carlomagno Alvarenga dijo que los papeles dejados son los mismos de siempre, con advertencias sobre no talar árboles ni hacer fumigaciones. Sobre el CD, el fiscal explicó que el mismo sería enviado hasta el laboratorio del Ministerio Público para su análisis.

Los peones no pudieron identificar a ninguno de sus captores.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca