7 ene 2017

PJC: Sicarios acribillan a un abogado

PEDRO JUAN CABALLERO. Un jurista fue asesinado a tiros ayer de tarde al ser interceptado por dos sicarios mientras conducía su automóvil por las calles del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. 



Tras consumar el homicidio, los delincuentes se fugaron a bordo de una motocicleta. La Policía tiene varias hipótesis sobre el hecho, que van desde el narcotráfico hasta posibles problemas con un cliente.
 La víctima fue identificada como Elenio Manuel Acosta González, de 54 años de edad y de profesión abogado.

El infortunado fue acribillado a las 13:50 de ayer cuando estaba al mando de su automóvil Volkswagen Gol, rojo, con matrícula LTL-3167 de la ciudad brasileña de Ponta Porã, vecina a esta capital departamental.

Según fuentes policiales, el vehículo transitaba por el Barrio Obrero de la ciudad cuando al pasar por la calle 2 de Mayo fue interceptado por los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador.

Los asesinos fueron tras el rodado y al alcanzarlo abrieron fuego a mansalva contra el conductor para después huir del sitio, posiblemente hacia territorio brasileño.

Acudieron para el levantamiento del cadáver agentes de la comisaría 3ª del Barrio Obrero de la capital del Amambay, así como sus pares de Criminalística y de Investigación de Delitos.

También se constituyeron en el lugar funcionarios del Ministerio Público para las diligencias de rigor.

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía de Amambay, comisario Juan Alonso, indicó que hasta anoche no se manejaba con certeza el motivo de este asesinato, que sería por encargo, afirmando que la etapa recién se encuentra en estado investigativo.

“No tenemos antecedentes que nos permitan saber las conexiones de este crimen. Tampoco conocemos el historial de la víctima”, señaló Alonso.

No obstante, el jefe policial dejó entrever que no descartó ninguna de las hipótesis que se barajan, que van desde la posible conexión con el narcotráfico hasta problemas que habría tenido con algún cliente suyo.

ABC

Reclaman el pésimo estado de vertedero

CONCEPCIÓN.- Los vecinos del vertedero municipal ubicado en el km 9 de la ruta 5 Bernardino Caballero, de Concepción, cerraron ayer el acceso al basurero en protesta por la invasión de moscas, reclamando la intervención de la Fiscalía del Ambiente y la presencia del intendente.

Sin tratamiento. Los desechos son arrojados sin ningún tratamiento y hasta encuentran basura patológica.

 Los pobladores mostraron el pésimo estado en el que se encuentra el vertedero, donde las basuras, inclusive patológicas, se esparcen por doquier sin el debido tratamiento, lo cual ocasiona la proliferación de insectos. "Ya no podemos soportar, pasamos así las fiestas y, pese a los reclamos, el intendente no nos hizo caso", dijo Juan Zeballos, poblador de la zona.

Remarcó que no se realiza el debido tratamiento, por lo cual empeora la situación. "Ya ven ustedes que las basuras están dispersas y que ya no tiene el relleno sanitario, por eso pedimos que sea trasladado, porque no hay viso de solución", agregó Zeballos.

Carmen Acosta, vecina del lugar, indicó que el campo es para vivir tranquilos, pero que en esa zona ocurre lo contrario por la invasión de moscas. "Es obligación de las autoridades solucionar el problema, no pueden seguir con la excusa de falta de recursos", dijo.

Los manifestantes esperaban la presencia del fiscal del Ambiente Carlomagno Alvarenga para tomar intervención en el caso. Este indicó que necesita una denuncia de los vecinos para dar participación a la Secretaría del Ambiente (Seam). "A mí me va a ser difícil constituirme en el lugar, porque estoy fuera de la ciudad desempeñando un trabajo como fiscal antisecuestros", señaló Alvarenga.

Los vehículos recolectores de basuras recién a la tarde reanudaron los trabajos, tras la intervención de la fiscala Carolina Quevedo. Ella se constituyó en el lugar y exigió el ingreso de las máquinas para el trabajo de mejoramiento. "Con ese compromiso levantaron la medida, reconocemos que estaba complicado el tema por la duplicación de basuras durante las fiestas", dijo Hugo Zayas, director de Salubridad de la Comuna.

ABC

6 ene 2017

EPP: Oviedo traiciona a Carmen liándose con una “narco”

Guerrilla, infidelidad y traición. Una novela se está viviendo en las altas esferas de grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con la separación de los principales cabecillas.

Alcides Oviedo Brítez, Dora Iliana Meza y Carmen Villalba, los protagonistas de este triángulo.

El periodista Óscar Lovera informó en la 650 AM que los líderes del EPP, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, están separados por infidelidad de este último. La tercera en discordia sería una mujer cercana a ambos.

El comunicador comentó que accedió a documentos que refieren que la última vez que Carmen fue a visitar a su esposo recluido fue el 12 de septiembre del año pasado.

Luego, lo llamativo del hecho es que el sujeto -que está en la Agrupación Especializada- recibió en la privada a Dora Iliana Meza Martínez, quien es hermana de Magna Meza y cuñada de Osvaldo Villalba (hermano de Carmen Villalba).

La mujer ingresó a “hablar” con Oviedo Brítez en calidad de amiga, según consta en el documento que posee el periodista. Añadió que ahora Dora está embarazada y se presume que el padre sería Alcides Oviedo Brítez.

Los encuentros entre Dora y Alcides se dieron en reiteradas oportunidades en los meses de septiembre, octubre y noviembre. En una de las visitas en la privada, el encuentro duró más de seis horas.

Dora Iliana Meza fue detenida en Ciudad del Este el 2 de diciembre del 2016 por tener en su poder estupefacientes y algunos panfletos del EPP.

Toda esta situación incidiría en las filas del grupo criminal que está en el norte del país, según informó Oscar Lovera, quien aseveró que cuenta con documentos que avalan esta información.

VICEMINISTRO CONFIRMA

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, explicó que después de la detención de Dora se la comenzó a investigar pese a que la misma había mencionado que no tenía contactos con ningún miembro del grupo criminal. “Esta persona dijo a un medio periodístico que no le visitaba a Alcides Oviedo, pero sí a su hermano. Nosotros luego constatamos que es todo lo contrario a lo que dijo”, lanzó.

Aseguró que se corroboró que la ahora detenida sí visitaba a Alcides y no así a su hermano que está recluido también en el mismo lugar. “Creo que también iba a la privada”, contó y agregó que hace tiempo el matrimonio Villalba-Oviedo ya no se veía.

Rachid comentó a la citada emisora que los vínculos siempre fueron cerrados dentro el EPP, y que este escándalo puede traer un condimento explosivo en las filas criminales y desencadenar un quiebre en el liderazgo.

El viceministro dijo que es favorable este panorama para los investigadores, para que avancen en sus indagaciones en torno al grupo delictivo. “Cualquier problema en este grupo favorece a todo el país. Divide y vencerás”, acotó.

HOY

Yby Yaú: Los Reyes Magos visitaron a niños

En la tarde de este jueves los Reyes Magos ya visitaron a los niños de la ciudad de Yby Yaú, en donde les entregaron varios regalos. Además, los chicos merendaron y se divirtieron jugando.

En conmemoración de la llegada de los tres Reyes Magos, el club de Leones de la ciudad de Yby Yaú, el Poder Judicial y la Municipalidad local organizaron un festejo en la plazoleta municipal para los niños.

Desde las 16.00 llegaron hasta el lugar varios chicos para recibir regalos, merienda, y jugar con payasos y globo loco, disfrutando momentos agradable entre todos.

Algunos niños fueron acompañado por sus padres, quienes agradecieron a las autoridades por este momento que es muy importante para los más pequeños ya que muchos de ellos, de familias muy humildes, no podrán recibir un regalo en esta oportunidad.

Los pequeños se fueron bastante contentos a sus viviendas tras disfrutar toda la tarde del agasajo.

UH

Cuatro siguen en cautiverio

Cuatro son los secuestrados que se encuentran en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP): el suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano (917 días en cautiverio), Abrahán Fher (518), Franz Wiebe (164) y Félix Urbieta (86 días).

Resultado de imagen para Cuatro siguen en cautiverio en el norte concepcion

Hasta el momento el gobierno de Horacio Cartes y los familiares de los cuatro secuestrados no informaron si los miembros del EPP enviaron pruebas de vida, salvo Urbieta, sobre quien habrían pedido aumentar el monto del rescate, según informaron los familiares.

También se desconoce si los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (policial y militar) realizan incursiones en zonas boscosas de Concepción y San Pedro en busca de los secuestrados.

Hay un llamativo hermetismo oficial en torno a estos casos y curiosamente involucran a Jarvis Chimenes Pavão en la supuesta gestión para la liberación del ganadero Urbieta.

ABC

Comunidades rurales divididas por camino en pésimo estado

CONCEPCIÓN.- El mayor déficit en el Departamento de Concepción sigue siendo el camino. Muchas comunidades rurales aún siguen aisladas, tal como el caso de San Isidro Boquerón, que queda entre los distritos de Concepción y Loreto.

Resultado de imagen para Poblaciones rurales divididas por camino en pésimo estado concepcion

La población ha dejado de comunicarse con Jhugua Bonete, Jhugua Guazú y Paso Barreto porque un tramo de 700 metros de la vía está en pésimo estado, que no permite el tránsito de vehículos. Solo a pie y a caballo hay comunicación. En época de lluvia ni siquiera se transita en motocicletas.

El mantenimiento del camino estaba a cargo del consorcio Mantenimiento Rural, una empresa privada que embolsó G. 16 mil millones a través de un contrato con el MOPC para mantener 405 Km de caminos rurales en los departamentos de Concepción y Amambay. Sin embargo, según los pobladores, nunca cumplió con su compromiso, ya que con equipos obsoletos solo realizó pequeñas perfiladas en los tramos menos complicados.

Según Dionisio Paredes, presidente de la comisión vecinal de la comunidad, hace casi 2 años que sufren la consecuencia del mal estado del camino. "Esta parte es lo que nunca pudo solucionar la empresa privada, la Municipalidad de Loreto también ayudó en algo, pero la de Concepción nunca apareció", explicó.

Los pobladores esperan que tras esta denuncia, las instituciones funcionen y reparen de inmediato el camino intransitable que les imposibilita a salir con sus productos agrícolas. En el departamento están con maquinaria vial la Gobernación, municipalidades y el Comando de Ingeniería.

UH

Atlético Villa Real conmemora 7° aniversario

CONCEPCIÓN. El Club Atlético Villa Real de esta ciudad celebró recientemente su 7° aniversario de fundación y la novel entidad deportiva tiene como principal objetivo la formación y promoción de futbolistas jóvenes.

Victor R. Duarte fue el primer
presidente del club
Uno de los jugadores que formó parte de los primeros años del plantel juvenil de esta institución es Osmar Leguizamón Pavón que fue cedido al Olimpia de la capital.

El atacante está de vuelta a la plantilla franjeada después de una estupenda temporada en el equipo de General Caballero ZC, pero el Villa Real mantiene un litigio judicial por un porcentaje de la ficha del jugador con la entidad de nuestra capital.

El 28 de diciembre de 2009 se fundó el Club Atlético Villa Real, fue designado como primer presidente Víctor Ramón Duarte González y el club participa en las categorías infantil, juvenil y primera del Campeonato de la Liga Concepcionera de Fútbol, desde la temporada 2010.

Duarte González, actualmente vicepresidente, afirmó que desde hace varios años está trabajando con Mario Benítez, actual titular del club, en la formación y promoción de valores jóvenes.

Demanda al Olimpia

Se presentó una denuncia contra el Olimpia reclamando porcentaje del pase de Leguizamón. Ocurre que la cesión de la ficha se hizo cuando Marcelo Recanate fue el presidente “luego de dos años nos enteramos que el contrato aquel fue falso”, acusó Duarte González.

ABC

Vallemí: Aprehenden a cinco abigeos

VALLEMÍ. Cinco hombres mayores de edad fueron arrestados este jueves durante un procedimiento realizado en prosecución a un hecho de abigeato. En poder de estos se encontraron varias evidencias y también se incautó un vehículo.

Los aprehendidos son Ernesto Chamorro Estigarribia (40), domiciliado en el barrio San Martín; Mario González Villalba (34), alias “Mano Kala’a”, domiciliado en el barrio San Ramón; Tomás Aponte Ocampos (65), domiciliado en el barrio San Antonio; Luis Gómez Alvarenga (43); y Víctor Ramón Colmán (24).

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 15:00 de este jueves entre las ciudades de Vallemí y la localidad de Tres Cerros, departamento de Concepción, según informe de la Comisaría 16ª local.

Según se detalle en el informe policial, frente a la vivienda de Tomas Aponte se encontró una camioneta Toyota Noah, color perla, con chapa BVJ 652, a nombre de Bernarda Aponte de Aguirre, que fue incautada. También, de la vivienda de Mario González se recogió como evidencia una bolsa de carne vacuna y menudencias de aproximadamente 40 kilogramos de dudosa procedencia; mientras que del domicilio de Luis Gómez un pedazo de carne de unos 10 kilos, además de ropas con rastros de sangre, presumiblemente de animal vacuno.

El operativo se llevó a cabo en prosecución a un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este jueves y que fuera denunciado por Marco Román, propietario del animal. Los agentes llegaron hasta la propiedad de Ernesto Chamorro, quien les indicó que todos fueron contratadso por Cleto Ramón Galeano Galeano, alias “Teto”, vecino del mismo, para cometer le hecho.

El agente fiscal Celso René Morales, tomó intervención en el hecho y dispuso que los aprehendidos permanezcan en la Comisaria 16ª Vallemí a disposición de la Justicia Ordinaria.

ABC

Quejas por falta de alimentos en IPS

En el hospital del Instituto de Previsión Social de Concepción se notificó la suspensión de la provisión de alimentos desde el pasado 2 de enero, generando quejas en asegurados y personal de guardia.

Resultado de imagen para ips concepcion

De acuerdo a un cartel que puede observarse en el nosocomio en cuestión, se comunica que el servicio de desayuno, almuerzo y cena quedaba suspendido, la medida rige desde el pasado lunes, ocasionando el descontento de aportantes y del personal de guardia, los más afectados por la disposición.

Según el texto al que accedió ABC Color, el servicio será reanudado recién cuando se haga efectiva la vigencia del prespuesto 2017, por vía del Decreto Presidencial. Seguidamente se pide disculpas por el inconveniente atribuido a la “Adminstración Central”.

La notificación lleva la firma de la directora del hospital de la capital departamental, la doctora Clara Zorrilla. ABC Color intentó acceder a su versión a fin de conocer que medidas tomarán para paliar el problema, sin embargo las reiteradas llamadas al número con terminación 271 no fueron atendidas.

ABC

4 ene 2017

Sampedranos invaden los balnearios ante calores extremos

Miles de personas se trasladaron hasta diferentes localidades del interior del país para recibir el 2017 acompañados por sus familiares. 


En la zona norte del país, ante el sofocante calor los balnearios fueron los lugares más concurridos en estos primeros días del año nuevo.

En el departamento de San Pedro varios de estos lugares de esparcimiento y relax fueron totalmente invadidos por la gente, especialmente en Santaní a la orilla del arroyo Tapiracuai; en Nueva Germania, a la vera del río Aguaraymi; en Santa Rosa del Aguaray, la opción fue Laguna Blanca, que se llenó de bañistas; mientras en San Pedro de Ycuamandyyú, el inconveniente mayor que tuvieron los ciudadanos fue la falta de playa a orillas del rumoroso río Jejui, y si embargo, aun así la gente pudo disfrutar del hermoso lugar.

No contar con playas para los moradores de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del segundo departamento, no les impidió afinar el ingenio y ante el extremo calor de los primeros días de enero llenaron con entusiasmo las piletas de los balnearios, donde acudieron masivamente con toda la familia para darse un chapuzón, armar su asadito y departir de manera relajada.

Fuerte Olimpo: Salvado gracias a aeropuerto nuevo

FUERTE OLIMPO. Una persona que sufrió un grave accidente en motocicleta en Bahía Negra en la mañana de ayer fue trasladada de urgencia a Asunción porque necesitaba atención especializada y terapia intensiva.

 

El paciente fue llevado hasta el aeropuerto de esta ciudad, distante a 200 kilómetros, para ser llevado a Asunción.

La víctima es Estanislao Ferreira, de la etnia de los Yshir. Sufrió traumatismo craneoencefálico y de columna a nivel cervical y lumbar con parálisis total de miembros inferiores y sensibilidad, según el diagnóstico médico del Dr. René Gallagher, director del hospital regional local.

Es el segundo paciente evacuado de urgencia sin inconvenientes a la capital gracias a la habilitación del aeropuerto de todo tiempo a finales de setiembre último. El primer caso fue el de una niña.

El hospital de Fuerte Olimpo, a pesar de ser de referencia en el departamento de Alto Paraguay, no cuenta con equipo de terapia intensiva ni médicos especialistas para atender casos graves como el citado. Los pacientes de esos casos deben ser llevados a Asunción o a Pedro Juan Caballero, Concepción o Puerto Murtiño (Brasil).

El doctor Gallagher explicó que Ferreira sufrió el accidente el domingo último en aparente estado de ebriedad y que fue trasladado al sanatorio local, pero que debido a la gravedad de las fracturas se optó por trasladarlo al Hospital de Trauma asunceño.

Hasta hace un año, cuando no existía un aeródromo de todo tiempo, cada vez que había lluvias la red vial quedaba intransitable y las comunidades de las zonas aisladas. Muchos pacientes fallecían al no poder ser llevados a los centros asistenciales de complejidad.

ABC

Chaco: Varios distritos quedaron sin luz

Desde horas de la tarde del primer dia del año varias zonas del Chaco paraguayo se quedaron sin la energía eléctrica proveída por la estatal ANDE, lo que generó la molestia de los pobladores, quienes debían soportar las altas temperaturas y mosquitos sin aquel servicio esencial.


Pobladores del distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, y de Puerto Pinasco, de Presidente Hayes, desde las 15:00 de ayer quedaron sin el servicio de energía eléctrica y no tenían información de cuándo volverían a contar con él, dijeron algunos.

La interrupción afectaba a aproximadamente 12.000 habitantes de dichas zonas, se informó.

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) salieron a recorrer las líneas de cableados en busca de localizar el inconveniente que causó la interrupción del suministro.

Sin embargo, no pudieron completar su recorrido a causa de la gran cantidad de agua que había acumulada en el camino como consecuencia de las últimas lluvias.

Los técnicos lograron llegar en deslizadora desde Puerto Casado hasta la zona conocida como Casilda. Las verificaciones podrían realizarse en su totalidad recién hoy. Mientras tanto, anoche los ciudadanos de aquellas áreas continuaban sin contar con energía eléctrica.

También en la zona de Vallemí (Dpto. de Concepción), la tormenta eléctrica y ráfagas de viento que hubo en los últimos días provocaron que tres alimentadores de electricidad quedaran fuera de servicio, según manifestó el funcionario de la ANDE Regional de Alto Paraguay, Carlos Montanaro.

Por su parte, varios pobladores de esa zona del país expresaron su malestar ante el hecho de que ayer fue la segunda jornada de este nuevo año que permanecían sin energía eléctrica.

El primer bebé nació en Concepción

Cinco minutos luego de iniciarse el 2017, nació en Concepción el primer bebé del año, reportó este domingo el hospital regional de esa ciudad. Fue un parto normal y la madre primeriza, de 22 años, ya saldría de alta este lunes.


El segundo niño del 2017 vino al mundo en la Cruz Roja, luego de una cesárea a las 00:51.

Carolina Escobar (22) rompió bolsa poco después de las 22:30 del sábado cuando se disponía a cenar con su familia en su vivienda en la compañía Panchito López de la ciudad de Concepción. De inmediato la llevaron al hospital regional, donde llegó poco después de las 23:00.

“La madre hizo su tratamiento en el mismo hospital y eso facilitó todo. El personal de guardia actuó de inmediato y a las 00:05 de hoy nació un precioso varón de 3.600 gramos, a quien le pusieron el nombre de Alexander David”, comentó a ABC el Dr. Bernando Jacquet, director del citado centro asistencial.

Agregó que el parto fue normal y el pequeño está en perfectas condiciones. “La mamá es primeriza y súper guapa. Creemos que mañana ambos ya estarían con el alta. El nacimiento no solo trajo felicidad a los padres y familiares del pequeño, sino al personal que estaba de guardia, pues saben que es una situación especial en un momento también especial”, señaló el profesional.

“PASAMOS LAS 00:00 EN PLENA CALLE”


El segundo adelantado del 2017 fue el pequeño Gael Misael, que nació en el Hospital Materno Infantil de la Cruz Roja a las 00:51. El pequeño manifestó “sus ganas de nacer” a las 23:30, luego de la cena familiar, lo que obligó a la madre de 20 años, Pamela Armadans, a ir de urgencia para ser atendida.

“Subimos al coche a las 23:30 y pasamos las 00:00 en plena calle mientras veníamos a la Cruz Roja. Mi bebé nació poco antes de 01:00 por cesárea. Estoy muy contenta porque mi hijo está sanito y es hermoso”, comentó Pamela con una enorme sonrisa.

Dijo que el parto estaba programado para hoy, lunes, pero se adelantó. Comentó que reside en el barrio San Rafael de San Lorenzo y que no esperaba que en pleno Año Nuevo tuviera que ir de urgencia al hospital.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca