31 jul 2015

Futbol: Concepción inicia participación en el Nacional B

La V azulada inicia otra participación en el Campeonato Nacional “B” U.F.I. que otorga una plaza y media para la Intermedia 2016.
Jugadores de Concepción en la practica
Con el conocido entrenador Eradio Abel Espinoza, este domingo la selección concepcionera debuta en el Nacional B, por la primera fecha del grupo C se enfrentará al equipo local CEFFCA (Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú), que participa por primera vez en el presente torneo.

El Plantel de jugadores lo componen: Nelson Ferreira, Ricardo Romero, Cirilo Villalba, Carlos Cerón, Andres López, Cristian González, Mario León, Cristian Melgarejo, Ever Díaz, Fabio Martínez, Isidro Avalos, Ever Romero, José Zeballos, Isidro Ricardi, Sergio Crespo, Hugo Areco, Aldo Amarilla, Augusto Aquino, Carlos González, Fabian Vilasanti, Gustavo Centurión, Celso Benítez, Luis Centurión, Alberto Irala, Carlos Centurión, Joel Vaccari, Arnaldo Ortega, Vinicius, Raul Miller y José Torres (último refuerzo acoplado a la selección).

El cuerpo técnico: Prof. Eradio Abel Espinoza (Director Técnico), Prof. Jorge Enderson (Preparador físico), Anibal Rolón (Preparador de arqueros)

La SERIE C componen los equipos de: Concepción, 2 de Mayo PJC, CEFFCA* de Salto del Guairá y Ovetense.

La Nacional B tiene tres series de cuatro equipos. Es puntuable para la Intermedia del año que viene, y la primera puja corresponde a la Serie B.

El certamen es clasificatorio para la Intermedia del año que viene, y será el sábado el día de la inauguración. Sin embargo, al día siguiente se desarrollarán los actos protocolares con presencia de reconocidos dirigentes quienes serán distinguidos.

Por disposición de la Unión del Fútbol del Interior, el torneo lleva la denominación “Copa Juan Angel Napout”. Ovetense es el actual campeón.

Concepción: Construirán unas 200 viviendas

Como una estrategia para combatir la pobreza, la Senavitat construirá entre 200 a 300 viviendas en diferentes comunidades de Concepción.
Negrete Ingeniería del ingeniero William Victor Negrete Yambay y Yatyta S.A. del señor Francisco Antonio Quiñonez Torres, son las empresas que firmaron el contrato abierto con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Los dos acuerdos son para el departamentos de Concepción y el monto total de ambos asciende a 31.000 millones de guaraníes, para un mínimo de 200 y un máximo de 300 casas.

“Reiteramos que esta es una decisión política del Gobierno con la intención de focalizar los recursos en las zonas más excluidas de los territorios rurales”, expresó la ministra Soledad Núñez.

De esta manera se cierra el proceso licitatorio del programa Sembrando Oportunidades, establecido para combatir la pobreza.

La secretaria de Estado reconoció que hay muchas dificultades para trabajar en estas colonias, pero que a pesar de ello, seguirán centrando el trabajo en eso.

HOY

PJC: Raptan y asesinan a un menor

PEDRO JUAN CABALLERO. Un menor fue raptado de la casa de su novia en la colonia María Auxiliadora, ubicada a 40 km de esta capital departamental. El joven fue encontrado muerto, tras recibir varios disparos.
La víctima fue identificada como Nery Antonio Espínola Franco, paraguayo, de 16 años. Según el informe policial, el mismo se encontraba en la casa de su novia, en la misma colonia, cuándo en horas de la madrugada llegaron a la vivienda dos sujetos que fueron identificados como Máximo Blanco y un tal Antonio, quienes llevaron por la fuerza al joven.

De inmediato se dio aviso a los agentes policiales que iniciaron una búsqueda por la zona sin lograr dar con el paradero del menor.

MACABRO HALLAZGO

Esta mañana a las 09:30, un indígena se topó con un cadáver en la vera de un camino vecinal y dio aviso a la policía.

Los agentes tras llegar al lugar del hallazgo, lograron identificar que el cuerpo sin vida pertenecía a Nery Antonio Espínola Franco y dieron participación del hecho al Ministerio Público y al médico forense. El joven presentaba varios disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Los agentes policiales detuvieron a un sujeto identificado como Eliodoro Blanco Cardozo, que tendría conocimiento del hecho perpetrado. En este momento se encuentran aún en la colonia María Auxiliadora el fiscal interviniente como así también el médico forense, personal de Investigación de Delitos y agentes de Criminalística.

Horqueta: Hombre rememora primer día de la amistad en Paraguay

HORQUETA. Don Eustaquio Barrios, comerciante de esta ciudad, vivió los días previos a la creación del Día Mundial de la Amistad, cuando residía en Puerto Pinasco (Alto Paraguay).
En una entrevista recordó que en el año 1958, trabajaba como auxiliar de contabilidad de la empresa norteamericana International Produc Corporation (fábrica de taninos) en dicha localidad. Barrios conoció al Dr. Artemio Ramón Bracho y recordó que fue este quien convocó a las personas del lugar para una serie de reuniones que se desarrollarían desde el 21 de julio hasta el 27 del mismo mes y denominaron a ese serie de encuentros "Semana de la Amistad".

Señaló que observó las reuniones en las que los participantes se preguntaban por qué se tenían días dedicados al árbol, al camino, a la madre, al padre entre otros, sin que existiera el día de la amistad. Sostuvo que además de las reuniones, durante la semana se realizaron conferencias y eventos artísticos.

Rememoró que quienes participaron de los encuentros con el Dr. Bracho, fueron Kurt Singer de los EE.UU, Orlando Troncosa, el Capitán Carlos Rivas, Horacio A. Maimi, Víctor Alfonzo y la ciudadanía pinasqueña. Indicó que el 27 de julio aprobaron como el Día Mundial de la Amistad al 30 de julio de cada año y al llegar el día lo recibieron con el lanzamiento de petardos, repique de campanas, la sirena de barcos, lanchas y una especie de sirena de la fábrica.

Recordó que vivieron una fiesta en el primer Día de la Amistad celebrado en Paraguay e indicó que actualmente se celebra a nivel mundial, que fué lo que solicitó su creador Artemio Ramón Bracho.

ABC

Pto. Pinasco: Falta de equipos en hospital obligó a derivar pacientes

Dos mujeres, una de ellas embarazada, viajaron tres horas en lancha desde Puerto Pinasco, Presidente Hayes, hasta Concepción para recibir asistencia médica. Consultaron en la USF pinasqueña por problemas respiratorios y requerían ser sometidas a estudios laboratoriales, pero el local sanitario no tenía equipos de diagnóstico.
CONCEPCIÓN. Sixta Mendoza (44) y Andrea Fernández (26), embarazada de cinco meses, llegaron hasta el puerto antiguo de esta ciudad desde Puerto Pinasco para ser atendidas con urgencia hasta la sede de la Primera Región Sanitaria. Ambas fueron recibidas en la orilla del río Paraguay por paramédicos que las subieron a una ambulancia.

Con cierta dificultad y con ayuda de los funcionarios sanitarios pudieron dejar la embarcación y subir al móvil de salud, que las trasladó al hospital regional de Concepción.

Puerto Pinasco dista 140 kilómetros por agua de Concepción. El viaje por agua duró unas tres horas porque, según el conductor, el viento era muy fuerte y levantaba olas. Por precaución debieron aminorar velocidad, lo que produjo un retraso de la llegada de las pacientes, explicó.

El director de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Pinasco, doctor Pedro Recalde, dijo que las pacientes llegaron al nosocomio chaqueño el miércoles en horas de la mañana y presentaban cuadros asmáticos por lo que quedaron internadas. Ayer, jueves, a las 07:00, como no mejoraban, ordenó el traslado para una mejor atención.

“En Pinasco no contamos con laboratorio. Tampoco con rayos X. Tenemos balones de oxígeno, y precisamente uno de ellos fue utilizado con una de las pacientes”, indicó el médico.

Recalde es candidato a intendente de Puerto Pinasco. En la interna pasada pugnó por la lista 3 “Colorado Añetete” y venció. También es director del IPS, médico de Atención Primaria a la Salud (APS) en la localidad chaqueña.

La paciente Sixta Mendoza llegó estable y tenía dificultad para respirar por un posible cuadro de neumonía, explicaron los médicos que le atendieron en el hospital de Concepción. Se le realizó una radiografía, pero en la placa no se notó algo más grave.

También se le practicó análisis de sangre y se le proporcionó oxígeno.

Andrea Fernández ingresó con crisis asmática. También se le hizo análisis y radiografía. Pero quedó internada.

ABC

Autoridades coordinan acciones por crecida

CONCEPCIÓN. Ante la crecida del río Paraguay en la zona del puerto de la ciudad de Concepción las autoridades locales se reunieron para coordinar acciones en caso de que el nivel de las aguas siga aumentando. Desde hace unas semanas varias familias que tienen sus casas en la ribera y en los bancos dejaron sus casas inundadas.
La intendenta de Concepción, Teresa Estigarribia (PLRA), visitó esta semana a autoridades castrenses de esta ciudad para la coordinación de trabajos conjuntos ante posibles casos de emergencia por el fenómeno natural. El primer encuentro se llevó a cabo en la Cuarta División de Infantería, que en ocasiones anteriores fue utilizada como base de operaciones del Comité de Emergencia Departamental.

Asimismo, la comitiva municipal integrada además por el jefe del gabinete municipal, Pío Celso Coronel y otros funcionarios, se trasladó a la Prefectura Naval, donde mantuvo una reunión con el S.O. Ppal. Gregorio Valenzuela, quien representó al prefecto naval, Cap. de Navío DEM Oscar Antonio Girardoni. En ambas reuniones trataron temas referentes al muro de defensa costera, estaciones de bombeo, canalizaciones y la coordinación de posibles ayudas ente situaciones de emergencias.

En el sector Calaverita del barrio Inmaculada de esta ciudad hay varias familias afectadas por la crecida. Asimismo, numerosos pobladores de la isla Bonita, más conocida como Chaco’i, que se encuentra frente al puerto local, se mantienen en alerta ante una posible inundación, a pesar de que el nivel del río descendió unos 4 centímetros.

30 jul 2015

La Gobernación ayudará a mejorar las calles de la ciudad

CONCEPCIÓN.- Las autoridades municipales acordaron con el gobernador de Concepción el apoyo para mejorar las calles de la ciudad que están en pésimo estado tras el largo periodo de lluvias.
La intendenta de Concepción, Teresa Estigarribia, se reunió el martes con el gobernador departamental, Luis Urbieta, y pidió apoyo de las maquinarias de la institución departamental para la reparación de las calles de la ciudad.

Urbieta indicó que el parque automotor y equipo vial de la institución están en un proceso de reparación y acondicionamiento de las maquinarias, tarea que llevará solo unos días. Prometió que al término de ello, el equipo vial ingresará al distrito de concepción comenzando por las calles y luego los caminos vecinales. “El compromiso es que el equipo vial trabaje durante 30 días en el distrito de Concepción, la idea es atacar por distrito y no en forma esparcida como lo hicimos antes”, dijo Urbieta.

Estigarribia agradeció la predisposición del gobernador y también comprometió todo el esfuerzo desde la Comuna a los efectos de poner en condiciones el parque automotor que está bastante golpeado.

Todos los barrios de la ciudad se encuentran con calles deterioradas, algunas intransitables en época de lluvia. Solo en el centro y en barrios más céntricos hay asfaltados y adoquinados.

Concepción cuenta con problemas insolubles hasta el momento y se sintetizan en mal estado de las calles, animales sueltos por las arterias y manejo de basuras.

Otro problema común a nivel departamental es el mal estado de los caminos en Concepción, Belén, Loreto, Horqueta, San Alfredo y Sargento José Félix López.

Arroyito: Adolescente muere en accidente

HORQUETA. Un adolescente falleció en la mañana de este martes en un accidente de tránsito acontecido en Arroyito.
El menor de edad que transitaba en una motocicleta de la marca Star de 125 cilindradas chocó contra una columna de la ANDE. Datos brindados por habitantes del núcleo 3 del asentamiento de Arroyito, indican que el joven transitaba en la moto por un camino vecinal, y que al ingresar a un tramo arenoso perdió el equilibrio por la alta velocidad que llevaba.

El adolescente no pudo detener la motó y embistió contra el poste. La colisión le produjo traumatismo del cráneo, otras lesiones y falleció en el momento del choque. La víctima fue identicada como Javier Penayo de 16 años.

Por otra parte algunos de sus familiares manifestaron que el adolescente salió de su casa, aproximadamente a las 04:00 de este martes a escondida de sus padres. Dijeron que al retornar a su domicilio ocurrió el accidente del que se enteraron recién luego de las 06:00 de este martes.

Mons. Cáceres califica de violenta a FTC

Monseñor Pablito Cáceres, vicario de la diócesis de Concepción y miembro de la junta directiva del Comité de Iglesias, manifestó que en el norte la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) solo apuesta a la brutalidad y no tiene nada de información de inteligencia.
Por eso yerran muchas veces y cometen brutalidades y la gente no colabora con ellos porque no son gente de confianza. Para las personas de Concepción, la FTC es de terror, apuntó.

Aclaró que no simpatiza con ningún tipo de gente que se autoproclama como violenta y autor de secuestros que dejan lágrimas, aludiendo a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Seguidamente agregó que tampoco simpatiza con los abusos de la FTC.

El sacerdote había escrito el libro “Relatos que parecen cuentos”, junto con Benjamín Valiente.

Ahí se narran en forma detallada y basado en relevamientos de testimonios y datos de los pobladores del norte del país, los abusos, violencia sicológica y física, que miembros de las FTC cometen supuestamente contra la gente de la zona al realizar sus tareas de búsqueda.

“La razón que generó el levantamiento de grupos armados en el norte es la desigualdad social y la nula presencia del Estado”, dijo y agregó que las FTC prometieron agua, medicamentos, escuelas a la gente “y no cumplieron. Solo crearon descontento. Las personas se sienten burladas por ellos”, concluyó.

ABC

Vallemí: Sin cemento hace una semana

Distribuidores autorizados de la Industria Nacional del Cemento (INC), del frente de Vallemí (Departamento de Concepción), denunciaron no están recibiendo el producto hace como ocho días, aún cuando es la ciudad donde se fabrica.
Este llamativo caso se debería a que la estatal ha venido priorizando a las barcazas que llevan toda la producción a otros mercados, inclusive a los del sur de nuestro país, que deberían ser satisfechos con la producción de la planta de Villeta (Departamento Central).

Lamentan que la distribución local está paralizada y con graves perjuicios para las obras civiles en la ciudad y zonas de influencia cercana. Señalaron asimismo que desde la administración de Asunción ha sido ordenado este esquema, y que se ha dejado de lado las quejas y sugerencias del propio director de la planta industrial en Vallemí, Ing. Wilson Dioverti.

Esto ha dejado en una situación de total incertidumbre a los clientes de la zona, que se han visto forzados a paralizar sus obras, que ya eran dificultadas por las prolongadas lluvias. Afirman que las pérdidas económicas son importantes, aparte de que muchos trabajadores (albañiles) no están pudiendo llevar el pan de cada día a sus respectivos hogares.

29 jul 2015

Concepción: Desparasitarán a más de 36 mil escolares

A los efectos de disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en la franja infantil, continúan los trabajos de sensibilización en diferentes comunidades del departamento de Concepción, por parte de profesionales del Ministerio de Salud Pública.
En la fecha, se efectuó una charla en la comunidad indígena de “Redención”, de la ciudad de Concepción, oportunidad en la que asistieron 150 niños/as y 15 madres de dicha comunidad. Entre los temas expuestos se destacan la parasitosis, saneamiento básico, alimentación saludable y lavado de manos frecuente.

El trabajando fue realizado en coordinación con el SENASA y el área de Comunicación y Educación de la I Región Sanitaria.

En el primer departamento del país, el objetivo es llegar a 36.932 escolares del primero al noveno grados, en unas 402 escuelas. El lanzamiento oficial de la “Campaña Nacional de Desparasitación 2015” en Concepción se llevará a cabo el 11 de agosto próximo, en la plaza “Agustín Fernando de Pinedo”.

En el marco de esta iniciativa, serán beneficiados niñas y niños de entre 6 a 15 años, de más de 8.000 escuelas de todo el país, quienes recibirán una cápsula masticable de “Albendazol”, medicamento de amplio espectro formulado para la eliminación de todo tipo de parasitosis intestinales, donado por la OPS al país.

Es un emprendimiento llevado adelante entre la cartera sanitaria y el Ministerio de Educación y Cultura.

LN

Cruz Roja inició segunda ayuda humanitaria a Concepción

La Cruz Roja Paraguaya inició la segunda etapa de ayuda en los municipios de Concepción afectados por el tornado que sacudió la zona el pasado mes de abril.
El trabajo consiste en la distribución de materiales que figuraban en la lista confeccionada por cada familia, de acuerdo a sus necesidades de reactivación de medios de vida y equipamiento.

La acción continuará hasta cubrir las necesidades de 1.200 familias. Esta operación está integralmente financiada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Además, se desarrollan de manera constante durante estos 3 meses las actividades de apoyo psicosocial, salud comunitaria y talleres de capacitación en reactivación agropecuaria.
Casi todas las familias solicitaron chapas y demás insumos. 
En la Villa Don Bosco, en el Municipio de Loreto, la coordinadora Francisca Díaz de Velázquez comentó que son 37 familias. "En mi caso estoy cargando mi carro con lo que les pedí: chapa, alambre tejido, mangueras, 2 cerditos, alambre, 10 pollitos y más de 20 kilos de alimento balanceado. Voy a poder arreglar el corral de los chanchos y mi gallinero nuevamente", expresó.

Francisca vive con su marido y tiene 7 hijos, entre los 19 y los 28 años, que trabajan en los campos. Plantan sésamo y mandioca para autoconsumo y comercialización.

En la comunidad Santo Domingo, Celedonia Prieto, con 3 niños de entre 1 y 14 años, explicó que es madre soltera y vive de la venta de huevos y gallinas. "Hice un pedido de chapas y clavos para arreglar mi techo, que sufrió mucho en el tornado. Además, se arruinaron mis cultivos y por eso pedí pollitos, chanchos y maíz. Antes de la Cruz Roja no hubo ninguna ayuda", refirió.

En la comunidad Loma Florida son 11 las familias afectadas que recibieron ayuda.

Policía encuentra cadáver en ramal Pozo Colorado-Concepción

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo de un cadáver en el ramal que une Pozo Colorado con Concepción durante la madrugada de este miércoles.

La víctima fue identificada como Juan José Alfonso Galeano, de 24 años de edad. Es oriundo de Luque.

Su cuerpo fue encontrado cerca de las 4.25 de este miércoles a la altura del kilómetro 311 de la ruta Coronel Rafael Franco, ramal que une Pozo Colorado con Concepción. Los investigadores sospechan que fue atropellado.

Por el momento no tienen datos sobre el responsable de la muerte.

UH

Puentesiño: piden arreglo de pasarela

CONCEPCIÓN. Pobladores de los barrios Yvype y San Clemente del distrito de Sargento José Félix López (conocido como Puentesiño) reclaman la culminación de la construcción de un puente en la zona. La comunidad está a unos 200 km de la capital departamental.
El intendente, Alfredo Zavala (PLRA), dijo que por falta de fondos no se pudo terminar la construcción de la pasarela sobre el arroyo Amambay, que se inició hace un año.

Los pobladores de ambos barrios explicaron que la base se hizo con hormigón armado y cuando se inició la tarea se habilitó un puente auxiliar que ya no les sirve a los moradores.

Durante el encuentro que mantuvieron en la zona de obras el lunes último hablaron con el intendente para conocer los motivos de la paralización de los trabajos, que, según dijeron, perjudica a muchas familias.

Zavala indicó que los desembolsos de recursos de royalties la Municipalidad recibe cada tres meses. En ese lapso se acumulan los gastos y no queda dinero para seguir con la construcción del puente.

“Falta cerca del 25% para culminar la obra. Pondremos unos tablones en forma provisoria sobre la estructura de hormigón, pero los vecinos no quieren eso”, finalizó.

28 jul 2015

Jornada de cálida a calurosa y sin lluvias

Concepción.- (CN) La Dirección de Meteorología e Hidrología, pronostica que el sistema de alta presión en los niveles medios y altos de la troposfera, establecido desde ayer sobre nuestro país, muestra una tendencia a mantenerse durante toda esta semana.
Por lo tanto, la probabilidad de algún tipo de precipitación se mantendría muy baja en todo el territorio Nacional.

Dicho sistema de alta presión también frena el avance de los frentes fríos hacia el centro de Sudamérica por lo que se estima que ningún descenso de la temperatura a marcas propias de la estación se registraría esta semana a nuestro país.

“En consecuencia las condiciones que predominarían en nuestro territorio esta semana se caracterizarían por escasas formaciones nubosas, vientos predominantes del norte y noreste además de temperaturas variando de cálidas a calurosas”, finalizaron los meteorólogos.

Los pronósticos para Concepción: 


PJC: Hallan en estancia cuerpo de joven desparecido

El cuerpo sin vida de un hombre de 27 años, desaparecido hace 22 días, fue encontrado en el predio de una estancia de Pedro Juan Caballero. En prosecución a este caso ya fueron detenidas cinco personas y una está siendo buscada.
Los restos pertenecen a Roque Joaquín Escobar Argüello(27), quien salió de su vivienda de Ponta Porâ (Brasil), hace 22 días y n había regresado. Su madre realizó la denuncia el domingo pasado. A raíz de esto se inició un rastrillaje por parte de agentes de Investigación de Delitos de la Policía, del departamento de Amambay, según un informe.

Los intervinientes llegaron hasta la propiedad de un ciudadano brasileño identificado como Rony Machado, donde tras verificar la zona encontraron un montículo de tierra recientemente removido y desde el cual era despedido un olor nauseabundo. Con ayuda de una retroexcavadora hallaron un cuerpo, perteneciente al joven desaparecido.

A raíz del macabro hallazgo, fueron detenidos Juan Ramón Cubilla (42) y Remigio Cubilla Martínez (31), tractoristas del establecimiento. Se incautó del sitio una motocicleta marca Star. Según datos, estas dos personas fueron las responsables de cavar la fosa de 2 metros de profundidad.

Luego de este procedimiento, personal de la Sub-Comisaria de Puente Aquídaban detuvieron aRamona Duarte (24), indígena, Eduardo Cabral Maldonado (22) y Andrés Maldonado López(28), domiciliados en el Cruce Bella Vista. Estos se desplazaban en una motocicleta de la marca Yamazuki, color azul sin chapa perteneciente al fallecido.

Los aprehendidos manifestaron que adquirieron el vehículo de un supuesto Fabio Valiente, también indígena, que está siendo buscado afanosamente por los investigadores.

Hijo del diputado Villalba será concejal

CONCEPCIÓN.- Las últimas internas de los partidos dejaron como resultado la posibilidad de una renovación total de la concejalía municipal de Concepción. En los partidos tradicionales no hay posibilidad de reelecciones, no así entre los socialistas.
Entre los más votados resaltan en el Partido Liberal, Beatriz Denis, hija del ex senador y vicepresidente de la República, Óscar Denis, ex vicepresidente de la República. La mujer ganó la puja permitiendo el ingreso de Miguel Domínguez, quien figuraba en el Nº 2.

En el Partido Colorado, triunfó ampliamente Rodolfo Villalba, hijo del diputado Bernardo Villalba. El joven tiene 24 años.

De acuerdo a elecciones anteriores, ambos partidos tienen chance de incluir hasta 6 concejales, siempre y cuando que los independientes y socialistas no alcancen los votos necesarios.

Según los resultados preliminares a ser confirmados en el juzgamiento de las actas, en el PLRA ingresaría como primeros 6 concejales Beatriz Denis, Asunción Carvallo, Miguel Domínguez, Gustavo Bonzi, Héctor González y Sicinia Silva.

En la ANR los seis primeros estarían en este orden: Rodolfo Villalba, Blas Enrique Paniagua, César Samudio, Ytalo Centurión, Javier Vergara y Magdalena Montiel. En este grupo el único que ya fue concejal en el periodo anterior es Paniagua. Dionisio Guerrero busca la reelección por el Frente Guasu.

Detienen a “pistolero” en Yby Yaú

Un hombre de 38 años fue detenido ayer en la zona de Yby Yaú en el marco de un procedimiento policial realizado. Aparentemente se encontraba realizando disparos al aire en un surtidor.
Se trata de Rubén Villasboa Centurión (38), domiciliado en la Calle 10, del distrito Alfonzo Cué de Horqueta, que fue detenido durante un procedimiento policial realizado por agentes de la Comisaría 7ª local, en el Cruce de Yby Yaú en una estación ubicada en la zona, según un informe policial.

La intervención estuvo a cargo del Subcomisario Alberto Morínigo. En poder del detenido se encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Taurus, tipo PT-99, con cargador con siete proyectiles vivos en el empeine y cuatro vainillas servidas que fueron recogidas en el lugar, así también latas de cerveza y un vehículo Toyota, con placa XAU 953.

De acuerdo a la versión de los uniformados, Villasboa se encontraba realizando disparos al aire en una estación de servicio poniendo en peligro la vida de los transeúntes presentes en los alrededores ya que es un lugar muy concurrido y con mucha aglomeración de gente.

La aprehensión del hombre obedece a disparo de arma de fuego y trasgresión a la Ley Nº 4.610. Tanto el detenido como las evidencias incautadas fueron trasladados hasta la sede policial interviniente y fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

27 jul 2015

Concepción: Más de 4.000 kilos de leche enriquecida se distribuirán para prevenir desnutrición

Beneficiará a niñas, niños y embarazadas con bajo peso. La entrega del alimento se realizará en cinco distritos del primer departamento.
El Programa de Alimentación y Nutrición Integral (PANI) del Ministerio de Salud Pública realizó recientemente la entrega de 4.590 kilos de leche enriquecida al departamento de Concepción.

Dicho alimento indicado para prevenir y combatir la desnutrición de la franja vulnerable fue distribuido en cinco distritos del citado departamento: en Concepción 2.400 kg., en Belén 350 kg., 180 kg. en San Lázaro, 940 en Yby Yau, y en Loreto 720 kg.

Beneficiará a niñas y niños de hasta 5 años con desnutrición o con riesgo de desnutrición, y mujeres embarazadas con bajo peso registrados dentro del PANI.

El Programa contempla un conjunto de actividades de apoyo nutricional, de carácter preventivo y de recuperación, cuyo objetivo consiste en contribuir a mejorar la calidad de vida de la población paraguaya con enfoque preventivo e integral; favoreciendo la recuperación nutricional de poblaciones vulnerables.


MSPBS

Asumió nueva Intendenta de Concepción

Esta mañana se realizó el acto de Juramento y posesión de cargo de la nueva Intendenta Municipal de Concepción, Abog. Teresa Estigarribia de Cuevas.
La misma fue electa por sus pares Concejales y Concejalas Municipales el pasado lunes 20 de julio, luego de la renuncia del Intendente electo, Ing. Alejandro Urbieta Cáceres.

En esta oportunidad, la nueva Intendenta recibió el Despacho del Ejecutivo Municipal, de parte del Presidente de la Junta Municipal, Abog. Rubén Cabral Cabrera. Luego hizo entrega de su Declaración Jurada de Bienes y conversó con los periodistas en rueda de prensa.

Del acto, participaron Concejales y Concejalas Municipales, familiares de la nueva Intendenta e invitados especiales.

Inmediatamente, la Intendenta Estigarribia inició reuniones con sus colaboradores y asesores, se prevé una reunión con el funcionariado municipal en horas de la siesta.

Municipalidad De Concepción

Buena participación en elecciones

CONCEPCIÓN. En este departamento se tuvo el 45% de participación a nivel general. En la ciudad de Concepción el ganador en la ANR fue Óscar Miranda, de la lista 2, y en el PLRA Alejandro Urbieta, quien busca su reelección. 

Oscar Miranda
En Horqueta en las internas de la ANR el actual intendente Arturo Urbieta, de la lista 2A, ganó. Mientras que en la misma ciudad, pero por el PLRA, ganó Blas Riveros.

En Yby Ya’u ganó Elvio López, de la lista 2A. El candidato de consenso del PLRA es Vidal Argüello. Gerardo Faría, actual intendente de Loreto, ganó la interna a Manuel Roche. En el Partido Liberal el ganador fue Rodolfo Insauralde. 

En San Alfredo, Carlos Pérez (ANR) y el actual intendente Mario Torres volverá a ser candidato del PLRA. En San Lázaro, Jorge Villalba (ANR) y Carlos Robert González (PLRA). En Belén el ganador en la ANR fue Víctor Sanabria y en el PLRA Ariel Carvallo.

Guido Wyder del PLRA ganó en Azote’y y en la ANR el ganador fue Feliciano Arévalos. En Sargento José Félix López, Laude Morel (ANR) y en el PLRA Alfredo Zabala. 

En Paso Barreto, Bruno Piccinini (ANR) y en el PLRA Juan Zavala. En San Carlos del Apa, Braulio Ramón Lezcano (ANR) y en el PLRA Néstor López. El Frente Guasu tendrá como candidato a intendente de Concepción a Celeste Colmán. En el PRF se presentó Esteban Medina. En Azote’y Gervacio Gómez oficializó su candidatura por el Frente Guasu y en Horqueta Juan Cuevas (FG).

26 jul 2015

Preocupa la riada en Concepción

A pesar de la bajante que experimenta el río Paraguay frente al puerto de Concepción, aún existen personas afectadas por la subida del nivel del agua en las últimas semanas. Ayer, la Prefectura Naval de esta ciudad marcaba 5 metros con 26 centímetros, con relación al viernes último bajó 4 centímetros. La preocupación continúa y numerosas familias buscaron refugio en el áreas más altas.
CONCEPCIÓN. El descenso del agua es lento frente al puerto local, según los datos que manejan los encargados de la base naval ubicada en la ciudad. Eso no impide que muchas familias hayan optado en los últimos días en dejar sus casas y buscar lugares más altos para escaparse de la inundación, por ejemplo en el local del Club Náutico El Dorado ubicado en la isla Chaco’i, ya se ve a algunas personas acampar provisoriamente hasta que las aguas retrocedan.

En tanto que la playa ubicada en la isla ha desaparecido y se puede observar que las construcciones de madera que se colocaron en la temporada de verano, que servían como sombra y también para la venta de bebidas y alimentos han sido alcanzadas por las aguas. Algunas casas que se encuentran más hacia la costa de río Paraguay también han sido anegadas, similar situación están viviendo los pobladores de la zona del riacho Negro, según mencionaron los habitante de la Isla Chaco’i.

Asimismo los pobladores de bancos cercanos a Esta ciudad también han tenido que abandonar sus hogares obligados por la creciente, dejando a muchas personas damnificadas y con sus enseres bajo agua.

En el sector Calaverita del barrio Inmaculada de esta capital departamental algunas casas ya fueron alcanzadas también por el agua, mientras que otras están a punto de ser inundadas. En el sitio no se cuenta con el muro de contención que rodea a gran parte de la capital del primer departamento.

En la zona existen varias olerías que también podrían verse afectadas si es que el nivel del río aumenta. Esto podría traer una paralización en la economía, ya que la gran mayoría de los lugareños trabajan en la fabricación de ladrillos y tejas.

Los afectados aseguran que ninguna autoridad local se acercó para ayudarlos o socorrerlos.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca