26 jun 2023

Concepción: Alumnos producen hortalizas para ayudar a un comedor de niños

Alumnos y docentes de la Escuela Subvencionada Juan Pablo II de Concepción cosechan las hortalizas de su huerta comunitaria y las entregan a un comedor de niños de la zona.


El comedor comunitario Pa’i Galí recibió las verduras y hortalizas producidas en la huerta solidaria de la Escuela Subvencionada N° 4.907 Juan Pablo II, ubicada en el barrio Redención de Concepción.

En el sitio almuerzan diariamente 100 niños de escasos recursos del barrio y zonas aledañas, entre ellos alumnos y alumnas de la institución.

Los alumnos fueron supervisados por docentes de la Escuela durante la preparación de la huerta y cosecha de las hortalizas.

Los educadores esperan que más allá de la solidaridad con el comedor, los alumnos aprendan a producir hortalizas en sus hogares.

Los niños se mostraron felices con la cosecha y la entrega al comedor infantil que queda a 50 metros de la institución educativa.

Como esta escuela es subvencionada no recibe ayuda del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en materia de infraestructura. Solo concede rubros para docentes.

En Concepción ya no son muchas las instituciones educativas que se dedican a la producción de huerta. La iniciativa de Juan Pablo II es un ejemplo para la comunidad, ya que con poco espacio físico se puede enseñar el proceso de producción de hortalizas, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Fuente: RDN

Aparecen cuerpos de hermanos desaparecidos en el río Paraguay

Los cuerpos de los dos hermanos desparecidos en el río Paraguay desde la mañana del martes último aparecieron hoy aguas abajo del sitio donde se los vio por última vez con vida. Una gran cantidad de personas fueron hasta la zona de la Prefectura Naval local, donde fueron trasladados los restos de los pescadores oriundos del barrio San Antonio.


El primer cuerpo encontrado fue el de Marcio Agüero, de 41 años y, según las personas que lo hallaron alrededor de las 11:00 de este viernes, flotó en la zona conocida como Itacurubí.

Luego de las 13:00 se logró ubicar el cuerpo de Carlos Cáceres Agüero, de 31 años. Lo fuertes vientos hicieron que los restos de ambos pescadores fueran llevados hacia la margen derecha del río Paraguay, informaron los rescatistas. El médico forense, doctor Roberto Barrios, dijo que los cuerpos no presentaban quemaduras.

Otro hermano de los fallecidos iba en otra embarcación y vio cuando la canoa en la que iban sus hermanos se incendió y estos se lanzaron al agua. Ambos desaparecieron y varios grupos de personas los buscaron.

Ambos hermanos eran oriundos del barrio San Antonio de Concepción y eran muy apreciados, una gran cantidad de personas fueron a recibir sus cuerpos en la zona de la Prefectura Naval.

Fuente: ABC

Allanan locales del mercado en busca de productos falsificados

Los intervinientes incautaron una gran cantidad de prendas, en su mayoría, deportivas que serían falsificadas y habrían ingresado de contrabando. El procedimiento estuvo encabezado por la Interpol Amambay.


Esta mañana allanaron alrededor de seis locales comerciales en el mercado municipal de Concepción donde presumiblemente se comercializaba prendas y calzados deportivos falsificados y de contrabando.

Una comitiva encabezada por la Interpol, el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Asunción y Concepción, y la Fiscalía, logró incautar una importante cantidad de calzados de marcas extranjeras falsificados.

La denuncia se presentó ante la unidad fiscal a cargo de Carlomagno Alvarenga y se presume que los productos son procedentes de Bolivia.

El agente fiscal señaló que algunas prendas también habrían ingresado de manera ilegal al país. “Ante la falta de documentación, se procede a la incautación de las mismas” señaló.

El funcionario mencionó que los locales allanados tienen denominaciones diferentes, pero pertenecen a la misma persona.

Fuente: HOY

Dos pescadores desaparecen en aguas del río Paraguay

Dos pescadores desaparecieron este martes en aguas del río Paraguay en la zona de Concepción. Buzos se encuentran abocados a la búsqueda de ambas personas.


En la mañana de este martes se reportó la desaparición de dos hombres, identificados como Carlos Cáceres y Marcos Agüero, a unos 15 kilómetros del Puerto de Concepción, reportó el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

Ambos son hermanos de madre y trabajan como pescadores en el primer departamento. Al momento de su desaparición, se encontraban navegando en el río Paraguay.

El capitán de fragata José Aguiar, prefecto naval de Concepción, comentó que un vecino fue quien realizó la denuncia luego de recibir un mensaje del hermano de estos sujetos reportando el hecho.

Cáceres y Agüero iban en una lancha y su otro hermano navegaba en otra embarcación, por lo que habría sido testigo de lo ocurrido, refirió.

Si bien no hay muchos detalles sobre las circunstancias de la desaparición, Aguiar no descarta que el bote haya dado una “vuelta campana”, haciendo que los pescadores caigan al agua.

Buzos de la Armada se encuentran colaborando en la búsqueda de estas dos personas desaparecidas en aguas del río Paraguay.

Fuente: HOY

Ruta Concepción-Vallemí es una trampa mortal para conductores

Transportistas y otros conductores denuncian que la ruta que une Concepción con la ciudad de Vallemí se ha convertido en una verdadera trampa mortal, a raíz del mal estado en que se encuentra.


La Ruta PY22, en el tramo que une las ciudades de Concepción y Vallemí, presenta un notable deterioro, pese a haber sido inaugurada hace apenas unos años.

El portal Concepción al Día se hizo eco de denuncias relacionadas al mal estado de esta vía, situación que pone en peligro a conductores que circulan a diario por dicha zona.

Un sector importante del tramo de 160 kilómetros de esta ruta nacional presenta serios daños en la carpeta asfáltica, con baches y desniveles que pueden hacer que cualquier vehículo -sea de pequeño o gran porte- pierda el control.

La zona más crítica se encuentra a partir del Km 130, donde los cráteres son grandes y profundos, menciona la publicación periodística.

Asimismo, mencionan que de un tiempo a esta parte ya se han registrado varios accidentes de tránsito en esa zona del norte del país, todo a consecuencia del deplorable estado del camino.

Cabe resaltar que dicho tramo es muy utilizado por vehículos de gran porte que transportan cemento y cal desde la fábrica de la Industria Nacional del Cemento (INC) ubicada en Vallemí, por lo que el tránsito de camiones pesados es permanente.

Fuente: HOY

Concepción: detienen a dos hombres con más de 600 kilos de marihuana

Tras una investigación conjunta entre el personal del Área de Inteligencia y el Departamento Regional Antidrogas asentado en Concepción, se logró la detención de dos hombres quienes transportaban más de 600 kilos de marihuana. Esto se dio sobre la ruta 8 Blas Garay.


Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en colaboración con personal del Área de Inteligencia y el Departamento Regional asentado en Concepción lograron este sábado la captura de un hombre identificado como Ignacio Sanguina Pérez, quien iba al mando de un automóvil que transportaba 616 Kilos con 502 gramos de marihuana prensada la cual fue incautada en el acto.

En el marco del mismo operativo, otro equipo de efectivos procedió a interceptar un automóvil en el que estaba al mando Carlos Silva Sanguina, también puesto bajo custodia por los intervinientes, este último aparentemente cumplía la función de ir por delante del rodado que transportaba la droga para alertar de cualquier tipo de control policial que se pudiera dar.

Según los intervinientes, los datos recabados en medio de las investigaciones realizadas en la zona indican que la droga debía ser transportada hasta un punto fronterizo con el Brasil para su posterior distribución en ese territorio, a cargo de facciones criminales de dicho país y que nuestro territorio serviría de vía segura para este traslado.

Tanto Ignacio Sanguina Pérez como Carlos Silva Sanguina fueron trasladados al igual que las evidencias a la Base Regional de la Senad en la ciudad de Concepción por orden del fiscal interviniente Arnaldo Argüello y de esta manera continuar con el proceso judicial de ambos detenidos y ejecutar las pericias correspondientes con la droga decomisada.

Fuente: LN

Fallecen dos hombres en aparatoso accidente

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en la ciudad de Concepción durante la noche del viernes, en que dos personas perdieron la vida. En el percance estuvieron involucrados un auto y un camión de gran porte. También hay un tercer herido, derivado a un centro asistencial de la zona.


Los fallecidos fueron identificados como Pablo Fernández Paredes, de 60 años de edad, y Genaro Ortiz, de 40 años de edad. Ambos perdieron la vida de forma instantánea a causa del fuerte impacto, de acuerdo al informe de la Policía Nacional.

El accidente se produjo sobre la ruta PY05, a la altura del kilómetro 195 aproximadamente, y cerca de las 21:30 del viernes. El auto es de la marca Toyota tipo Sienta y un camión de gran porte, guiado por Trigidio Valenzuela Prieto y quien salió ileso del percance.

El tercer ocupante del auto fue identificado como Ignacio Ortiz, quien fue derivado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanece internado. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del fatal accidente de tránsito ocurrido durante la noche del viernes.

Bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar del hecho, pero ya nada pudieron hacer para evitar el deceso de las dos personas, y derivaron de forma urgente a la tercera víctima hasta el Hospital Regional de Concepción. El sujeto se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado.

Agentes de Criminalística acudieron al sitio del accidente para recabar datos y determinar las causas del fatal percance rutero. El caso también fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a los familiares tras los procedimientos de rigor.

Fuente: LN

Puentesiño: ataque a una estancia deja a dos fallecidos

Según la Policía Nacional, dos personas fallecieron en un ataque a una estancia ubicada en Puentesiño, departamento de Concepción.


La Estancia La Paloma, propiedad de Alcides Nelson González Diarte, fue atacada este viernes dejando a dos personas fallecidas. El hecho ocurrió en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocido como “Puentesiño”.

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Rodrigo Alejandro Quintana y Diosnel González Ortíz, trabajadores de la Estancia. Ambos fueron emboscados y atacados a tiros desde una zona boscosa mientras se desplazaban en una camioneta.

Según los investigadores, el objetivo del ataque era el dueño del establecimiento.

Fuente: 

Quedó detenido tras amenazar de muerte a su maestra

Un adolescente quedó aprehendido por la Policía en Concepción, tras amenazar de muerte a su profesora. El joven ya contaba con antecedentes por reducción y medidas cautelares.

La detención del estudiante se registró este miércoles en la ciudad de Concepción.

El estudiante de 16 años contaba ya con antecedentes por reducción del año 2023, además de medidas cautelares, como arresto domiciliario y permiso especial.

Según la denuncia de la profesora, cuando pidió a sus alumnos que se ubiquen ordenadamente en sus respectivos asientos, el estudiante se negó y seguidamente le dijo a su maestra que “si valoraba su vida le deje sentarse donde él prefiere”.

La profesora dio aviso a la directora, quien lo mandó a llamar para que acuda a su oficina, pero este se negó y recogió sus útiles y se retiró del colegio.

El Juzgado Penal de la Adolescencia de Concepción dictó su orden de captura en el marco de la causa por reducción, al infringir ciertas normas impuestas, por lo que se declaró su rebeldía y orden de captura.

Fuente: NPY

Declaran persona no grata al ministro de Obras Públicas en Concepción

La Junta Municipal de Concepción declaró persona no grata al ministro del Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, por la obra inconclusa de la ruta Concepción-Pozo Colorado.


El pedido fue aprobado por amplía mayoría durante la sesión de la Junta Municipal de Concepción. Dieron su voto tanto colorados como liberales.

Los ediles alegaron que hace bastante tiempo las obras correspondientes al tramo del Lote 3 a cargo de la empresa B&B consorcio Nuevo Chaco están paralizadas y necesitan una respuesta de las autoridades nacionales.


Al respecto, el concejal municipal Eliseo Guggiari, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, dijo que hace más de un año vienen con reiterados pedidos y falta de respuestas por parte del ministro.

“El ministro había dicho que la fecha tope era el 30 de abril y que incluso iba a usar sus maquinarias. Ya nadie tiene paciencia”, sostuvo Guggiari.

Fuente: HOY
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca