7 ene 2012

Ministro entrega chalecos antibalas y fortalece unidades de la zona Norte

Hugua Ñandu, Concepción.- (LN) El ministro del Interior, Dr. Carlos Filizzola, recorrió esta mañana las principales sedes policiales del departamento de Concepción y supervisó in situ cómo van las tareas tendientes a consolidar la seguridad en la zona Norte, y avanzar en el objetivo de capturar a miembros de la banda criminal EPP. El ministro Filizzola dio fuerte respaldo a la tarea de los oficiales destinados a esa difícil tarea.

El ministro del Interior entregó 100 chalecos antibalas a los agentes de la Agrupación Táctica de Huguá Ñandú, que de esa manera sigue siendo fortalecida para la lucha contra la banda criminal EPP.
El Dr. Filizzola se reunió con los agentes de esta unidad de élite y resaltó el avance de las tareas de inteligencia. El secretario de Estado indicó que los policías están listos para hacer frente a los criminales del EPP, a quienes se busca capturar para ponerlos a disposición de la Justicia.

“Estamos fortaleciendo estas unidades de modo que no falte nada: armas modernas, municiones, vehículos nuevos, equipos de comunicaciones, alimentos, provistas, comodidades. No vamos a escatimar para apoyar a nuestros agentes”, agregó el alto funcionario.
El ministro del Interior también estuvo en la comisaría de Paso Barreto, dónde anunció la ampliación de las instalaciones. Se construirán más dormitorios y baños para el confort de los agentes allí destinados.
El ministro del Interior y comitiva igualmente visitaron las comisarías de Kurusú de Hierro y de Tacuatí, y dieron el apoyo total a los agentes policiales que procuran consolidar la seguridad en la zona norte de la región Oriental del país.
El Dr. Filizzola estuvo acompañado del comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas Figueredo, y comitiva, entre quienes se encontraba el director de Administración de la institución, Crio. Gral. Ismael Ibarra; el director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Gral. Gerardo Alderete, y otros altos jefes. (Ministro del Interior).

6 ene 2012

Cuatro focos de incendios forestales

Asunción.- Por lo menos cuatro focos de incendio afectan a tres departamentos del sur y uno de ellos está fuera de control tras arrasar 50 hectáreas de bosques, informó la Secretaría del Ambiente (Seam). Al norte del país el Foco de Paso Bravo, departamento de Concepción ya fue controlado.

El director de Áreas Protegidas de la SEAM, Rafael González, afirmó a la radio asuncena Primero de Marzo que el foco principal está localizado en el Parque Nacional Caazapá, en donde 50 hectáreas "han sido terriblemente afectadas por el fuego".

El incendio, desatado el domingo, es combatido por ocho guardabosques de la SEAM con el apoyo de 13 vecinos entrenados para proteger el parque, de 16.000 hectáreas, indicó González
Asimismo comentó que hoy fue controlado otro foco que se expandió el martes en Paso Bravo, un bosque nativo de 93.000 hectáreas, en el departamento de Concepción, en el norte del país, en la frontera con Brasil. 
Otro foco que se desató en el Parque San Rafael, de 73.000 hectáreas y situado entre Caazapá y el departamento de Itapúa, en la frontera con Argentina, ya fue controlado por bomberos y lugareños, señaló el funcionario.
 La reserva del Ybyturuzú, en el departamento de Guairá, al norte de Caazapá, también está afectado por dos siniestros que fueron reavivados en las últimas horas "con el viento sur de la media mañana", expresó González.

Senad incauta crack en Horqueta


Horqueta.- (UH) Agentes Especiales de la Senad allanaron una vivienda en Horqueta y se incautaron de 12 moñitos de crack. Fue detenido un hombre de 71 años.
La vivienda se encuentra sobre la calle Garay casi Carmelo Peralta de la ciudad de Horqueta.
Según informa la Senad, recibieron varias denuncias de comercialización de sustancias estupefacientes penadas por ley.
Los antidrogas detectaron 12 moñitos de crack que tras el análisis y pesaje correspondiente totalizaron 8,7 gramos.
El fiscal interviniente Celso René Morales Fernández dispuso la incautación de los paquetitos de droga.
Fue detenido Ildefonso Ricardi paraguayo de 71 años, quien sería responsable de la venta de crack desde el lugar.

Balneario comunal convertido en un criadero de mosquitos

HORQUETA (ABC). Las piletas del balneario municipal “Ycuá Lima”, ubicado en el barrio Fátima de esta ciudad, se convirtieron en enormes criaderos de mosquitos. El sitio se encuentra abandonado desde hace casi una década y solo sirve para juntar agua de lluvia.
Los vecinos aseguran que en el lugar se crían los mosquitos del Aedes aegypti. De acuerdo a lo señalado por Zayda Chávez, varios vecinos de la cuadra se enfermaron de dengue y lastimosamente no hay consciencia ni unión entre los pobladores para desaguar las piletas, ya que la Municipalidad no se hace cargo del trabajo de limpieza.
Por su parte, el profesor Juan Moral, también poblador del barrio Fátima, afirmó que el dengue afecta a la mayoría de los lugareños, pero por la falta de educación sanitaria no se juntan para eliminar los criaderos del balneario y de sus propias viviendas.

Conciencia

En su carácter de miembro del Consejo Distrital de la Salud, el concejal municipal Heriberto Cabañas señaló que la comuna desaguó las piletas. Sin embargo, durante las últimas lluvias nuevamente se acumularon las aguas.
No obstante, expresó que la salud es responsabilidad de todos e hizo un llamado a los vecinos del balneario para solicitar a las autoridades la limpieza de lugar, que ya causó muchos problemas a los pobladores del barrio.

Previsiones indican que río Paraguay seguirá bajando

(ABC) Visto que la zona del pantanal no presenta aumento del nivel de agua, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) prevé más meses con tendencia decreciente del río Paraguay. En la cuenca alta, el nivel está en 80 cm. y apenas 40 cm. en área de Asunción.

Los pronósticos climáticos siguen confirmando la presencia del fenómeno “La Niña” en nuestra región, según datos proveídos por Navegación e Hidrografía de la ANNP.    
A lo largo del río Paraguay, desde la Cuenca Alta hasta la Cuenca Baja, la bajante seguirá siendo la tendencia, apuntándose empero que en  la superior se nota un leve estancamiento de esa tendencia.

También se señaló que las pocas lluvias de este último periodo no tuvieron la fuerza necesaria para atenuar  la  disminución del caudal del río.    
En la cuenca alta, en la Estación de Ladario, se verificó en los últimos días un leve ascenso, y actualmente está con una altura de 82 centímetros, luego de llegar a su pico anual más bajo, que fue de 73 centímetros, el 27 de diciembre pasado. Su nivel máximo fue de 5,62 metros en junio del 2011, la más alta desde 1999.    
En la estación de Bahía Negra se tienen actualmente 80 centímetros, agrega el informe, prácticamente estacionado desde el 22 de diciembre de 2011. La lectura mínima se tuvo el 21 de ese mes y su máxima fue de 5,64 metros, en julio anterior.    
En la cuenca media, Estación de Concepción, el río alcanzó su nivel más bajo el 30 de diciembre último, con una lectura de 1,20 metros y remontando hasta la fecha a 1,29 metros. Su altura máxima fue de 5,25 metros en agosto.    
En Asunción, en los últimos días se tiene un descenso promedio de un centímetro diario. Actualmente hay solo 40 centímetros de altura, la más baja en los últimos 12 años. En el 2011 alcanzó una altura máxima de 4,60 metros en agosto.    
En la cuenca baja, los hidrómetros se quedaron sin escala, según explica la ANNP, por lo que en los últimos días no pudieron elaborar un cuadro preciso sobre el comportamiento del río.    
Según las estimaciones, “tal vez en marzo” haya un mejor nivel del río Paraguay, “dependiendo de las lluvias que haya en la zona alta”.    
No obstante, el informe advierte que se debe seguir “con mucho cuidado y prudencia” la tendencia estable que presentan actualmente las aguas en la cuenca superior, ya que es probable que por varios meses más no se tenga un nivel normal del río.    
En cuanto a los  dragados, la ANNP informó que la draga D-4 se está trasladando de Norte a Sur y que el próximo lunes  estaría iniciando  trabajos  en el paso Lobato, zona de Ype Kae (Villeta); en tanto que la D-3, se dirige del área de Puerto Rosario a la de  Puerto Pinasco, tramo Norte, a fin de dragar el paso Palacios Cue y así posibilitar el paso de barcazas  que llevan clínker a la Industria Nacional del Cemento (INC).

Iniciarán la etapa 2 en el Puerto Viejo

CONCEPCIÓN (ABC). En breve será iniciada la segunda etapa de la obra de restauración y construcciones varias en el Puerto Viejo de Concepción, luego de registrarse retrasos.

El emprendimiento es llevado adelante por  la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), juntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Gobernación y la Municipalidad de Concepción.   
Los retrasos se dieron debido a inconvenientes  entre la ANNP e  instituciones que se encargaron del proyecto, que fueron solucionados con la cesión de un terreno de seis hectáreas por parte de la comuna a favor de  ANNP, para que lo utilice  como sede en Concepción.    

Ya se cumplió con la primera parte de los trabajos, que incluyeron la renovación de la cobertura, la colocación de barandas y la remoción de algunos obstáculos para la ejecución del proyecto. De ahora en más, las tareas se centrarán en la pintura y tratamiento de paredes, pilares, aberturas, caños de bajada y canaletas. Asimismo se prevé la instalación sanitaria, la restauración de la escalinata, la provisión e instalación de un sistema de alarma contra incendio y toda el área eléctrica. La licitación fue ganada por la empresa EdeC Ingeniería perteneciente al Ing. Emmanuel de Colleville, por un monto  de G. 300 millones.    
La obra en su conjunto es definida como una apuesta estratégica orientada al aprovechamiento del antiguo puerto, instalando en dicho lugar un Centro Nacional de Turismo, que consistirá en un puerto de cabotaje para pasajeros, oficina de recepción e información que pueda orientar sobre los recursos turísticos naturales del norte del Paraguay y, sobre todo, contribuir al desarrollo económico de la región.    
Habrá también  exhibición y comercialización de artesanías, servicio gastronómico, un museo del puerto al aire libre, anfiteatro, estacionamiento y parque protegido para niños.

5 ene 2012

Preocupa la bajante del río en Alto Paraguay







FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (ABC). La bajante que experimenta el río Paraguay preocupa a los pobladores de esta región. El sector de la navegación es uno de los más afectados, debido a que las embarcaciones no pueden sortear los numerosos pasos difíciles que se presentan en varios tramos del río.

En esta comunidad desde hace varias semanas solo se puede observar la circulación de embarcaciones de pequeños calados.
 La altura del río frente al puerto local ayer fue de 2,48 metros, mientras en esa misma fecha
en enero del 2011 el registro fue de 2,88 metros; hay una diferencia de 40 cm. Esta situación hace que en la zona existan pasos de difícil navegación, como Vuelta Olimpo y Paso Curuzú.
Las embarcaciones Aquidabán y Guaraní, que llegan a comunidades de la zona desde Concepción y la capital del país, transportando pasajeros y cargas, son las únicas que actualmente surcan el río.

Paisaje exuberante

En contrapartida a estos problemas, la bajante del río permite descubrir numerosos bancos de arena y extensas playas que producen un bello paisaje natural. Dichos bancos se constituyen en refugio de muchas aves de diferentes especies, como los famosos “mbigua” y garzas blancas.
Mientras, las bellas playas sirven como lugar de veraneo. La playa San Miguel fue limpiada e iluminada para mayor disfrute de sus visitantes.

Escuela construida con fondos de Itaipú muy deteriorado


CONCEPCIÓN (ABC). Las obras realizadas con fondos de Itaipú en el Centro Regional de Educación “Juan Emilio O’Leary” de Concepción (CREC) están deterioradas a dos años de su culminación. El proyecto consta de tres partes, pero no se cumplió con otras construcciones y la refacción y ampliación de la escuela se inició el 1 de noviembre de 2007. 

Mientras, los alumnos de los cuatro niveles dependientes del Centro Regional de Educación de Concepción debieron ser reubicados en diferentes sectores de la ciudad donde continuaban las tareas académicas.Hace un poco más de dos años, en 2009, las aulas y demás dependencias fueron nuevamente ocupadas tras la terminación parcial del proyecto.Actualmente, la estructura edilicia presenta en varios sectores deterioros importantes. Se observan resquebrajamientos en paredes y pilares. Asimismo, también los pisos colocados en los pasillos de uno de los tres pabellones nuevos se encuentran hundidos en su mayoría, lo que demuestra que la construcción no se realizó correctamente. La obra nunca fue entregada, según explicó el presidente de la Comisión Central de Padres, Óscar Mora. Este además recordó que la situación de la institución en 2006 propició que se remitieran notas a diferentes instituciones para mejorar las condiciones edilicias del CREC, que cuenta con más de 4.000 alumnos.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Quazar Construcciones, perteneciente al Arq. Hugo Blaires Bogado, que inició las tareas pero que finalmente fue desafectada por razones que los directivos y padres del local escolar desconocen.
Tras esto, la empresa Mbigua, de Modesto Giménez, fue la encargada de la terminación de los trabajos que corresponden a la primera parte del proyecto. Los padres y directivos del colegio explicaron que no tuvieron acceso a la información del monto total de la obra.

Obras y equipamientos

La segunda fase del proyecto contempla la construcción de la muralla perimetral, de las veredas externas, canchas deportivas, graderías de cemento, estacionamientos y camineros internos. Según el presupuesto presentado, el costo total de los trabajos de construcción de la muralla y las veredas será de G. 353.215.000.
La tercera fase indica que se debe realizar la provisión de mobiliarios, equipamientos informáticos, telefónicos, de ventilación, audiovisual, equipo e instrumentales para el departamento médico-odontológico y extintores de incendio.

4 ene 2012

Un niño murió ahogado

Isla Hermosa, Concepción.- (UH) Un niño de seis años murió ahogado el martes, a las 16:30 aproximadamente, en la comunidad de Isla Hermosa del departamento de Concepción.

La víctima fue identificada como Cristian González, de 6 años de edad, hijo de Maura González Cabañas, domiciliado en el barrio San Carlos de Concepción. El niño murió ahogado en un tajamar ubicado en la estancia Mali, propiedad de Eduarzo Arza, mayor de edad, ubicado en Isla Hermosa, a unos 80 km de Concepción.
De acuerdo al informe, el niño habría ido a darse un chapuzón, pero fue al sitio donde es más profundo y perdió la movilidad y el equilibrio. Aparentemente, estaba solo y no hubo nadie que pudiera salvarlo.
Tras la denuncia, la asistente fiscal Teresilde Fernández, de la unidad V, se constituyó en el lugar y ordenó el traslado del cadáver hasta la morgue de Concepción, donde el forense, Dr. Roberto Barrios diagnóstico, muerte por asfixia por inmersión.
El sábado 31 de diciembre, Lucio Junior García también había muerto ahogado en las aguas del río Paraguay de esta ciudad.

Sugestivo cartel en Horqueta

Horqueta (ABC) Un extraño cartel del Club de Leones de Horqueta, que hace alusión al Ejército del Pueblo Paraguayo, fue colocado a un costado de la Ruta V, a escasos cuatro kilómetros de la llegada al casco urbano de la ciudad norteña, considerada un bastión de los secuestradores.

El letrero está instalado a la altura del kilómetro 38 de la mencionada Ruta V, a la mano derecha, yendo de Concepción a Horqueta.
El cartel, con el logo del Club de Leones, dice que Horqueta es esfuerzo, progreso y paz, aunque en posición vertical también escribieron EPP.

Al respecto, el señor Luis Romero Rojas, encargado de la confección de los letreros de la entidad, dijo que no es alusivo al EPP, sino que “la gente nomás en forma subjetiva interpreta diferente el mensaje”.
En otro momento expresó que “la intención es justamente transmitir a la gente esos valores de esfuerzo, progreso y paz, y no tiene nada que ver con el EPP”.
Muchos pobladores de Horqueta se quejaron del letrero y dijeron que proyecta una imagen errada sobre la ciudad.

Río Paraguay mantiene navegabilidad

CONCEPCIÓN (ABC). El río Paraguay ha bajado considerablemente su nivel en esta zona; actualmente no se han reportado pasos difíciles. Ayer el nivel del agua marcaba 1,29 metros en el puerto de esta capital departamental y subió 1 cm en 24 horas, según el reporte de la Prefectura Naval local.

El buque “Aquidabán”, que realiza viajes semanalmente por el río Paraguay, aguas arriba de Concepción, salió ayer. A su regreso se tendrá un panorama actual de las condiciones de la navegabilidad del río.
Autoridades de la Prefectura Naval de Concepción aseguraron que todavía se tiene canal de navegación en la zona del departamento. Pero si continúa bajando el nivel del río será difícil el paso de las embarcaciones grandes. 

Embarcaciones con calado de hasta seis pies aún pueden navegar por la zona.
Ayer “Aquidabán” –barco de pasajeros y cargas–  partió del puerto de Concepción realizando su primer viaje del año con destino a Fuerte Olimpo. Los navegantes indicaron que con este viaje van a poder observar si es que se tiene algún punto crítico en el río Paraguay aguas arriba del puerto local. 
Uno de los pasos difíciles se encuentra a unos 150 kilómetros agua arriba del puerto de Concepción. Es en la zona conocida como Arrecife, donde varias barcazas con sus empujes suelen quedarse  atascadas.
Las embarcaciones con bandera nacional e internacional que utilizan el río Paraguay y cruzan por el puerto de esta capital departamental transportan minerales y otras cargas y llegan a puertos del Brasil.

3 ene 2012

Mejoría en las playas de Concepción

CONCEPCIÓN.- (UH) La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) apoyó el mejoramiento de las playas de Concepción con un aporte de 20.000 dólares. La Municipalidad inició la ambientación, aunque aún faltan muchas comodidades en el sitio.

La ayuda de la EBY ya fue entregada a la Municipalidad para la adecuación y hermoseamiento de las tres playas municipales ubicadas en la ribera del río Paraguay. Los primeros trabajos de limpieza y aumento de arena se iniciaron en la zonas norte.
Según el intendente Alejandro Urbieta, el aporte de la EBY es importante para el arreglo de las playas, ya que el objetivo es dar más confort a los visitantes. Indicó que los trabajos de acondicionamiento ya se iniciaron el año pasado y que en la actualidad se van mejorando los tres lugares más concurridos en Concepción, ubicados en el sector norte y que son las playas Casuriaga, Puerto Antiguo y San Antonio.

Explicó que poco a poco se mejorará el ambiente dotando también de elementos de seguridad a las playas, especialmente lo que implican las delimitaciones en el agua.
No obstante, algunos visitantes indicaron que aún faltan comodidades básicas para atraer la atención de turistas. "Hace falta algún galpón, cantinas, baños y restaurantes, de manera a posibilitar mayor comodidad", dijo un usuario.
En el primer día del año, la ciudadanía se volcó al Puerto Antiguo de esta ciudad, donde hubo miles de bañistas. Muchos de ellos cruzaron el río y disfrutaron de las playas que ofrece el río al otro lado. No obstante, en el Puerto Antiguo se notó bastante desorden y el espacio resultó pequeño por la gran cantidad de asistentes.

Reformarán mercado de Concepción

CONCEPCIÓN (ABC). La reforma y ampliación del mercado municipal de Concepción se iniciará este mes, según anunciaron autoridades municipales y de la Gobernación de Concepción. Se tiene prevista una inversión total de G. 1.500 millones en la primera parte de la obra.

Durante el año pasado se realizaron  los  sondeos y mediciones, además de la presentación del proyecto y la actualización de presupuesto, de acuerdo a los datos de los responsables de la obra.
“Los objetivos principales son revitalizar el mercado municipal, como eje principal del comercio local, y reacondicionar su funcionamiento  en base a la evolución cultural, estructural y del entorno”, señaló el intendente de la capital departamental, Alejandro Urbieta (PLRA).

En el lugar serán  construidas  casillas de metal, baños diferenciados y un tinglado. La empresa  K y V, propiedad de  Víctor Villasboa,  tiene ocho meses para culminar los trabajos.
La Municipalidad aportará  G. 500 millones, mientras que la Gobernación del primer departamento,   1.000 millones, para los trabajos.
El inmueble del mercado fue construido hace 20 años. En el lugar trabajan unos   1.000 vendedores. El centro comercial cuenta con una construcción con vigas de madera curva, única en el país, según datos.
El gobernador,  Emilio Pavón (PLRA),  dijo  que se debe tener en cuenta que se trata  de un edificio singular, cuyo carácter histórico debe ser conservado.
En concepto de impuestos, el Mercado Municipal genera    G. 600.000 por día, de acuerdo a los registros.

2 ene 2012

Tributación: Operativo Jeroviaha salió al interior

Asunción.- El MH a través de la Dirección General de Fiscalización Tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación, desarrolló controles a locales comerciales del interior del país, según se informó en dependencias de la cartera de Estado. Sus agentes verificaron la entrega o no de comprobantes de venta por las compras que se hacen en las unidades comerciales.    

Los procedimientos de referencia, de acuerdo con Hacienda,  fueron ejecutados por la unidad Jeroviaha en las ciudades y localidades de: Concepción, Itauguá, Luque, Encarnación, Ciudad del Este y Hernandarias, Santa Rita, Saltos de Guairá, Francisco Caballero Álvarez, Katueté y La Paloma, añaden.    

El método  tiene el objetivo de comprobar si la unidad comercializadora  entrega los  comprobantes de venta por las transacciones que realiza.
El informe de la entidad fiscalizadora y recaudadora especifica que los agentes  visitaron 480 locales comerciales de las ciudades mencionadas del interior del país.
Agregan que los mismos, mediante el procedimiento, comprobaron  que  un número considerable de esos  locales no entregan comprobantes de ventas, en una clara maniobra de evasión de impuestos.    
Apuntan que los procedimientos de control forman parte del programa disuasivo que encara la Administración Tributaria con el fin de advertir a los contribuyentes sobre la comisión de  irregularidades  y las consecuencias legales que pueden tener para los comerciantes si no regularizan su situación.
Explican asimismo que en esos  procedimientos Jeroviaha, además, entregó  materiales informativos sobre los impuestos vigentes, clave de acceso, IVA, Imagro y RUC, entre otros.  
Explican  también que buscan  la transparencia de los hechos  económicos y mejorar el nivel de cumplimiento de los contribuyentes.

Gobernación de Concepción prevé millonaria inversión

CONCEPCIÓN.- (UH) La Gobernación de Concepción prevé una inversión de más de 8.000 millones de guaraníes en obras varias que durante este 2012 alcanzarán a todos los municipios.


Entre las obras licitadas y que deben iniciarse en enero sobresalen la reparación y ampliación del mercado municipal de Concepción, a un costo de 919 millones de guaraníes; restauración del Palacete Municipal, por 526 millones de guaraníes; infraestructura para playas de Paso Horqueta y Paso Mbutú, por 435 millones de guaraníes; construcción de siete aulas en diferentes instituciones por 488 millones de guaraníes; construcción de infraestructuras en el colegio Nuestra Señora de Loreto, por 471 millones de guaraníes.

ADJUDICADAS.

También ya tienen ganadores la construcción de pistas multideportivas en Azote'y y en el barrio Redención de Concepción, por un valor de 459 millones de guaraníes; reparación, refacción y ampliación del colegio Jorge Sebastián Miranda, de Horqueta, por 396 millones de guaraníes; pavimento de hormigón en Vallemí, por 235 millones; construcción de 10 baños diferenciados en instituciones educativas, por 360 millones de guaraníes.
También se harán el empedrado y adoquinado en calles de Horqueta, Belén y San Carlos por 1.400 millones de guaraníes, totalizando una inversión de 6.167.688.351 guaraníes.
Según Emilio Pavón, gobernador departamental, estas obras fueron licitadas y los contratos ya fueron firmados. Dijo que deberán iniciarse en los primeros días de enero, previendo su conclusión a mediados del 2012.
Entre las empresas ganadoras de estas obras se encuentran Domingo González, Víctor Villasboa, Nery Passy Rumich, Óscar Denis y Arsenio Domínguez.
Según explicó el ejecutivo departamental, todos los proyectos de obras fueron a propuesta de los municipios, cuyos administradores también se encargarán de controlar la marcha de los trabajos.
Concepción cuenta con 8 municipios, incluidos los nuevos como San Carlos y Azote'y, que se suman a Concepción, Horqueta, Belén, Loreto, San Lázaro y Yby Yaú. 
Entre las de mayor movimiento poblacional y económico resaltan las ciudades de Concepción y Horqueta.
Ahora estas comunidades del primer departamento esperan la concreción de las obras anunciadas por la Gobernación para el transcurso del año que comienza.

En vigencia la feria judicial en Concepción

Concepción.- (Concepción Noticias) Desde hoy se inicia la feria judicial que se extenderá hasta el 31 de enero. 

Durante ese tiempo seguirá al frente de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia  y atendiendo en su despacho el ministro Luis María Benítez Riera, al igual que su colega César Antonio  Garay.
En la circunscripción judicial de Concepción prestarán servicios en el Tribunal de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal, del 01 al 31 de enero el Abg. Luis Alberto Ruiz Aguilar, En el Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia y en lo Penal de la Adolescencia, del 01 al 10 de enero el Abg. Amado Alvarenga Caballero, del 11 al 20 de enero la Abg. Eliza Leonor Cardozo, y del 21 al 31 de enero el Abg. Eliodoro Molinas Ovelar.
En los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, del 01 al 31 de enero la Abg. Matilde Rivas de Abente. En el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia como en el Juzgado Penal de la Adolescencia, del 01 al 15 de enero la Abg. Stella Rosa Vera y del 16 al 31 de enero el Abg. Gustavo Chilavert.
En la Defensoría en lo Penal, Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia el Abg. Carlos M. Miranda Ruiz Díaz, en la Defensoría en lo Penal, la Abg. Nilsa Pérez, en la Defensoría en lo Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia los Abg. Emiliano A. Quevedo Lailla y Fernando Quevedo Suarez.
Médicos Forenses los Dres. Hugo Medina Huerta y Pedro Domingo Ruso.

Buscan a niño ahogado

Concepción.- (Concepción Noticias) Un niño de 11 años desapareció en las aguas este sábado a la tarde, de una de las playas de la ciudad en el río Paraguay y está siendo buscado por Efectivos de la Marina y de los Bomberos Voluntarios.

 

Según versiones el niño acompañó a su tía para bañarse en el río en la calurosa tarde sabatina, se lanzó al agua y en un momento dado ya no emergió de las aguas.
La victima se trata de Junior García, de 11 años, quien vivía en la casa de una tía en el barrio San Luis, de Concepción.

El cuerpo de Bomberos de Concepción y efectivos de la Marina iniciaron la búsqueda del cuerpo, sin resultado alguno, al llegar la noche se suspendió.
El domingo se reanudó la búsqueda, pero tampoco sin éxito. 

Abundante lluvia en Alto Chaco

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (ABC). La región del Alto Chaco fue regada por una importante lluvia el último día de 2011. Las precipitaciones sirven para recuperar los secos campos y los tajamares que en su mayoría se estaban secando.

En esta localidad llovió 52 mm., en Bahía Negra 102 mm., Puerto Casado 105 mm., en Carmelo Peralta 65 mm., Puerto Guaraní 50 mm., Toro Pampa, 85 mm. y el Puesto Policial Paragro 22, 120 mm.
La región está experimentando una atípica sequía en esta época del año. El comportamiento del clima afecta al sector productivo, en especial a la ganadería, considerando que en los últimos meses del año pasado se registró la muerte de gran cantidad de ganado a raíz de la falta de agua y los quemazones provocados por productores pecuarios inconscientes.

El clima también perjudicó a la fauna, ya que numerosos animales silvestres parecieron.
Según el pronóstico, habrá pocas precipitaciones en los siguientes meses. Si las previsiones resultan ciertas,   en la región no se contará con la reserva de agua suficiente para el invierno (junio, julio y agosto), que tradicionalmente es seco.

Futsal Concepcionero: Santo Rey campeón por primera vez

Concepción.- (Concepción Noticias) El Club Santo Rey se consagró campeón de la temporada 2011 de la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón luego de dos partidos jugados, el primero empatando 1 – 1 y al vencer al Atlético San Antonio en el segundo partido final por 5 a 4.

Los tribunales deportivos de la Federación Concepcionera y de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón finalmente dieron los puntos al Santo Rey, que de esta forma se coronó campeón por primera vez en su historia.

Recordemos que el primer encuentro no finalizó porque un jugador del equipo de San Antonio agredió a uno de los árbitros cuando se jugaba el segundo tiempo y el compromiso estaba igualado a un gol. En primera instancia el TD de la Federación concepcionera resolvió dar los puntos al equipo perjudicado, luego corroborado por el tribunal deportivo de la Federación Paraguaya de Futbol de salon.
El tercer lugar correspondió al Deportivo Inmaculada y el cuarto al Club Ex Alumnos Salesianos.

1 ene 2012

Asaltan un comercio en Vallemi

Vallemí.- (UH) Dos hombres fuertemente armados ingresaron a un negocio ubicado en el barrio San Ramón de Vallemí y se llevaron dinero, cuyo monto no fue precisado por la víctima y dueña del comercio ya que la misma fue amenazada por los ladrones.

El suboficial Luciano Fernández, subjefe de la Comisaría 16ª de Vallemi explicó en una entrevista dada a la radio 1020 AM que el hecho ocurrió en la tarde del jueves cuando dos hombres llegaron hasta el local comercial de Victoria Cáceres de Santa Cruz y se llevaron dinero en efectivo.

Sin embargo cuando la policía se enteró del hecho y fue a buscar a la víctima la misma no quiso dar detalles de lo ocurrido ya que fue amenazada por los ladrones. Este viernes se espera que Victoria de Santa Cruz, se acerque a dar su versión de los hechos, pero todavía no lo hizo.
Debido a esto no se sabe cuánto dinero se llevaron los asaltantes, pero se manejan sumas muy altas.


Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca