31 jul 2020

SEN hizo relevamiento de necesidades para asistir zonas afectadas por sequía en el Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional realizó una jornada de relevamiento y coordinación de acciones para la prevención de incendios y asistencia por la sequía en los tres departamentos del Chaco paraguayo.


El ministro de la SEN, Joaquín Roa, encabezó la jornada de trabajo con autoridades locales y regionales de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Concepción. En su amplio recorrido incluyó las localidades de Base 5 – General Adrián Jara, Bahía Negra y Fuerte Olimpo en Alto Paraguay, donde tomó conocimiento de las necesidades de cada comunidad y coordinó acciones de respuesta ante la escasez de agua.

En el departamento de Boquerón se desarrollaron reuniones con el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay y autoridades de Loma Plata, a fin de aunar esfuerzos para el traslado y distribución de agua segura a comunidades vulnerables que padecen la sequía en la zona.


En paralelo, la SEN viene distribuyendo agua segura a las comunidades del Chaco Central, inclusive a aquellas situadas tierra adentro como Toro Pampa, Obraje San Carlos y Colonia María Auxiliadora en Fuerte Olimpo.

Las acciones responden a un continuo monitoreo y planificación en la gestión de riesgos de parte de esta Secretaría, que ha alertado previamente sobre la posibilidad de sequía para los meses de julio y agosto, considerando que las proyecciones confirman déficit de precipitación para el Chaco.

En tanto, en Concepción se realizó un dialogo con el secretario general de la Gobernación, Ignacio Romero, y la entrega de 8.000 kilogramos de alimentos para ollas populares, además de colchones, frazadas y otros insumos para los albergues.

IP

Instalan carpa de la resistencia en espera de intervención municipal

Ciudadanos indignados instalaron este jueves una carpa de resistencia en el Parque Agustín Fernando de Pinedo, donde están apostados en espera de la intervención de la Municipalidad de Concepción. Sostienen que la actual administración cometió varias irregularidades.


El ciudadano José Samaniego dijo que desde hace un año y nueve meses realizan esta lucha por la transparencia en la Municipalidad de Concepción y que pasaron todos los procesos legales hasta llegar al pedido de intervención.

“Confiamos en que va a salir el dictamen favorable de la comisión especial de Diputados, que ya escuchó la defensa del intendente Alejandro Urbieta”, expresó Samaniego.

Destacó que son conscientes de que los diputados Luis Urbieta (hermano de Alejandro Urbieta) y Emilio Pavón (cuñado del primero) están operando en Asunción para frenar la intervención.

“Pero nosotros confiamos en que va a salir el dictamen positivo, aunque nos llama la atención que se demore la publicación, lo de Pedro Juan Caballero al día siguiente de la declaración del intendente José Carlos Acevedo ya salió”, refirió.

El martes pasado, el intendente Urbieta presentó su descargo ante la Comisión Especial de Diputados por las acusaciones hechas por los concejales municipales opositores. Sin embargo, hasta el momento aún no se dio a conocer el dictamen en mayoría.

El abogado Bernardo Villalba, asesor de Horacio Cartes, anunció días pasados en un medio radial local que los votos son suficientes para la intervención de la Municipalidad y cuando se ponga en plenaria se concretará tal hecho.

Los ciudadanos movilizados cumplen un año y nueve meses de lucha contra la administración del intendente liberal, que tiene más de 35 denuncias judiciales por supuestos malos manejo de los recursos públicos.

Tras la denuncia de estos ciudadanos, el intendente Urbieta ordenó la continuidad de algunas obras iniciadas y abandonadas y otras ni siquiera iniciadas.

No obstante, hay varios puntos de cuestionamientos realizados por los ediles que, según dicen, con la intervención se podrán descubrir los daños patrimoniales.

La carpa de la resistencia es un lugar donde exhiben muñecos que representan a las autoridades que defienden al intendente Urbieta.

UH

30 jul 2020

Itaipu entrega equipos de protección personal para USF de Concepción y San Pedro

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs) recibió por parte de la Itaipu equipos de protección personal por un valor de 40.000 dólares, que serán destinados al personal de blanco de las Unidades de Salud de la Familia (USF), de dos hospitales y de albergues de los departamentos de Concepción y San Pedro.


El boletín remitido desde la Itaipu detalla que son 13 las USF de Concepción y siete las USF de San Pedro, además de dos hospitales y dos albergues maternos, de los mencionados departamentos los que recibirán los insumos para dar respuesta a la pandemia del covid-19.

Los ítems entregados son: 3.400 mascarillas N95; 3.750 batas impermeables; 39.900 mascarillas quirúrgicas; 600 antiparras; 50 termómetros infrarrojos y 5.000 guantes de procedimientos. Fueron adquiridos con el presupuesto asignado al referido convenio que la Binacional lleva adelante desde el 2018 con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, valoró el apoyo de la Entidad para dotar a los recursos humanos de dicha cartera de insumos esenciales para realizar su trabajo en la primera línea de acción.

“Es muy importante este aporte, sobre todo en este escenario que estamos viviendo, y, una vez más, Itaipu Binacional es un aliado estratégico, no solo en estas compras sino en todo lo que tiene que ver con infraestructura y diversas áreas de la salud. Es un trabajo integrado y sinérgico entre las instituciones para poder lograr un mejor resultado”, acotó.

Por su parte, el director de Coordinación de la Binacional, Miguel Gómez, destacó el trabajo en armonía entre instituciones del Estado para poder contribuir a la salud de los compatriotas, a través de una gestión bien desarrollada. “Estamos trabajando con el Ministerio de Salud, casi diariamente; hace poco estuvimos en un recorrido por el Chaco, de 2.000 kilómetros, para determinar las nuevas USF que se van a instalar ahí”, refirió.

Precisó que en el año 2018 se firmó el convenio con Unicef, por un valor de 986.436 dólares, por el cual se equiparon 20 USF en Concepción y en San Pedro, más hospitales y albergues, y que de dicho presupuesto quedó un remante de recursos que fue utilizado para la presente compra.

Cabe destacar que en el marco de este apoyo a Salud Pública, Itaipu ya entregó 4 respiradores y 4 monitores al Hospital Regional de Concepción, por un valor de 75.000 dólares.

De la entrega de los equipos de protección personal, realizada en la sede del Ministerio de Salud, también participaron Rafael Obregón, representante en Paraguay de Unicef; y Sonia Ávalos, oficial de Salud y Nutrición de dicha organización internacional.


IP

28 jul 2020

Por 500mil desafían a comer gran hamburguesa en local gastronómico de Concepción

Carmen Acosta, una de las propietarias, contó que estuvieron a punto de conseguir al primer ganador. Pero este perdió porque “no le gustan las verduras” y solo esas no comió.


Quien pueda comer una hamburguesa bien cargada y del tamaño de una pizza es el que podrá ganarse 500mil guaracas en el local gastronómico “Pinguino Burguer” de la ciudad de Concepción. Hasta ahora unos cuántos ya se anotaron para el desafío pero nadie logró devorársela en una hora, que es el tiempo que da el local para poder “liquidar” esta delicia.

“Con el desafío ya empezamos el año pasado, pero hasta ahora nadie logró comerse toda la hamburguesa. A esto se le suma que tuvimos que cerrar unos meses por la pandemia y tuvimos que retomar hace poco”, empezó relatando Carmen Acosta, una de las propietarias. He’i que un karai casi casi se llevó los 500mil guaraníes, se terminó todito menos ¡la verdura!. “No le gustan las verduras y por eso no las comió, fue lo único que dejó. Estuvo a punto de llevarse los quinientos mil”, dijo.

La flor de hamburguesa pesa 3 kilos 200 gramos y tiene cinco carnes, cinco huevos, la misma cantidad de jamón y queso, lleva lechuga y tomate, entre otras cosas. El desafío sigue por tiempo ilimitado sin importar que haya ganador.

Pero la persona que no logra comérsela toda tendrá que pagar 120mil guaraníes por la “fero” hamburguesa.

Estuvieron “flojitos” esta semana

Carmen Acosta he’i que “esta semana estuvieron flojitos” loperro pues muchos apenas llegaban a la mitad de la hamburguesa. Pero la semana anterior estuvieron a punto avei de llevarse los 500mil. 

La persona que desea participar debe comunicarse al privado del Facebook o al número de teléfono que es el 0991 490 187. Acosta comentó que están pensando lanzar otro desafío, pero de pizza sería esta vez. “Estamos viendo esa posibilidad pues a la gente también le gusta mucho la pizza”, adelantó.

Fuente: Diario Crónica PY

Condenan a un hombre a cuatro años de prisión por Hurto

El agente fiscal Carlomagno Alvarenga obtuvo una condena de cuatro años de cárcel para Jorge Daniel Colmán por la comisión del hecho punible de Hurto seguido de Violencia.


Los antecedentes indican que el hecho ocurrió el 28 de noviembre del año 2018, a las 12:20 aproximadamente, en el estacionamiento del Hospital Regional de Concepción, cuando el ahora condenado se apoderó de una motocicleta que estaba estacionada en el lugar. La víctima se percató del hecho e intentó evitar el hurto, sin embargo, el procesado la amenazó de muerte y la agredió físicamente lanzándole golpes de puño, por lo que la misma tuvo que alejarse.

Posteriormente, la afectada corrió hasta la sede de la Fiscalía Regional, pidió auxilio a los personales policiales apostados en el sitio, quienes reaccionaron inmediatamente y siguieron al autor del hecho. Finalmente el hombre fue aprehendido por los funcionarios fiscales, recuperándose de su poder la motocicleta.

La actuación fue sostenida por el representante del Ministerio Público.



Fuente: Ministerio Público

Concepción reporta un nuevo caso de COVID-19 tras dos semanas sin positivos

Tras 15 días sin reportar nuevos casos de COVID-19 en el departamento de Concepción, este sábado se registró un nuevo positivo. Se trata de una enfermera que presta servicio tanto en un hospital público como privado.


Desde la Primera Región Sanitaria de Concepción informaron que ayer sábado registraron un nuevo caso positivo de coronavirus luego de dos semanas. “El caso corresponde a una enfermera de 32 años, quien presenta neumonía por COVID-19”, expresaron.

Indicaron que los primeros síntomas se habían manifestado en ella hace una semana atrás y que la misma prestaba servicios en el área de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Concepción y un sanatorio privado.

Según informaciones, la enfermera tuvo contacto con el paciente fallecido el martes 21 de julio pasado, oriundo de Yby Yaú, quien estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital regional.

Así también, señalan que la profesional se encuentra estable, pero que tuvo que ser trasladada a Asunción para recibir atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Paraguay llega a los 40 fallecidos

Este sábado, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer el informe actualizado de COVID-19 en Paraguay e informaron que se registraron dos nuevos fallecidos y 104 nuevos casos activos. Así también, 41 personas están internadas.

Con estas dos nuevas víctimas, Paraguay alcanza 40 muertes, y el mes de julio se convierte en el peor de la pandemia, con un total de 23 fallecimientos, incluyendo una semana consecutiva de malas noticias por la pérdida de diez vidas.

LN

Brasileño será procesado por violación de cuarentena y a la ley migratoria tras ingreso irregular al país

El fiscal Celso Morales confirmó que el ciudadano brasileño que ingresó al país de forma irregular ya se puso a disposición del Ministerio Público y podría ser imputado por la violación de cuarentena y a la ley migratoria.


El hombre declaró que ingresó al país porque tiene un hijo en Concepción y que está guardando aislamiento en dicho lugar.

“Nos constituimos en el lugar, se comunicó al Ministerio Público y a las autoridades sanitarias, se constituyeron a la casa de este ciudadano. El mismo esta cumpliendo cuarentena en la vivienda y no presenta ningún síntoma del COVID«, dijo.

Ñanduti
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca