18 nov 2016

Reparación de cicatrices, quemaduras y corrección de malformaciones sin costo

Concepción.- 80 pacientes serán beneficiados con cirugías reconstructivas, mediante el Programa Ñemyatyrô Paraguay.
Con esto se logrará la meta prevista para este año, llegar a las 600 intervenciones.

Procedimientos quirúrgicos se realizarán los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el hospital regional de Concepción.


Un promedio de 80 pacientes con secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas, labio leporino, cáncer de piel y con malformaciones de manos y pies, del primer departamento, accederán a cirugías reconstructivas gratuitas mediante el Programa Ñemyatyrô Paraguay serán intervenidos a finales de este mes.

Según informó el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) y coordinador del Programa, las intervenciones quirúrgicas están programadas para finales de este mes. Arrancará el 29 de noviembre y culminará el 1 de diciembre; tendrá lugar en el hospital regional de Concepción.

Los beneficiados con estas cirugías son pacientes de escasos recursos económicos que fueron captados y evaluados previamente por un equipo de especialistas.

Con estas intervenciones se logrará el objetivo trazado para este año, llegar a 600 beneficiados, triplicando de esta manera el número de cirugías reconstructivas en relación al 2015.

Balmelli adelantó que para el próximo año se prevé visitar las localidades de Misiones y Caazapá.

El Programa “Ñemyatyrô Paraguay”, busca no solo brindar intervención quirúrgica especializada y gratuita a pacientes de escasos recursos, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción de las personas quemadas a la sociedad y al ámbito laboral, brindando de esa manera autoestima y calidad de vida.

Fuente: MSPBS

Alto Paraguay: Médicos llegan en lancha a localidades críticas

El equipo de Salud de la Familia “Riacho Mosquito”, de la comunidad ribereña con el mismo nombre en Alto Paraguay, debe sortear las aguas de ríos y tajamares para acercar consulta médica, planificación familiar, control prenatal, entrega de leche fortificada y vacunación a las comunidades indígenas.

Foto gentileza/Ministerio de Salud

El lunes, estos profesionales realizaron captación de sintomáticos respiratorios casa por casa y, el miércoles, consulta médica, control prenatal, vacunación, planificación familiar y entrega de leche fortificada a los beneficiarios del PANI.

“Riacho Mosquito” se encuentra a unos 35 kilómetros de la localidad de Puerto Casado, chaco paraguayo, una zona de difícil acceso por los caminos casi intransitables, por lo que el transporte fluvial es el más utilizado. Alto Paraguay limita al norte con Bolivia y Brasil, separado de este último por el río Paraguay; al sur con los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón; al oeste, con el departamento de Boquerón; y al este, con el Brasil. Gran parte de este corresponde al inmenso pantanal.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, desarrolla un modelo integral y universal de asistencia, basado en la estrategia de Atención Primaria de la Salud mediante las Unidades de Salud de la Familia, distribuidas en todos los departamentos del país.

El informe de prensa de Salud Pública, menciona que Paraguay muestra avances hacia el acceso y la cobertura universal, mediante la conformación y puesta en marcha de estas Unidades de Salud de la Familia, incrementando la cobertura de la atención de la población, principalmente de aquella que vive en zonas distantes, de difícil acceso y vulnerable.

La APS es la puerta de entrada al Sistema de Salud por medio de las USF, ordenando la atención de manera a obtener una mayor racionalización en la utilización de los servicios de salud. Esta estrategia permite la atención del individuo de manera integral y longitudinal en las diferentes etapas del ciclo vital. A través de ella, se obtiene la responsabilidad institucional en la atención a la salud y calidad de vida de la población como parte de la Red Integrada e Integral de los Servicios de Salud.

Reclusos violentos frustraron requisa

Un operativo en búsqueda de armas y drogas dentro de la Penitenciaría Regional de Concepción tuvo que ser abortada debido al agresivo comportamiento de los internos. Los intervinientes se vieron sobrepasados. 



Los agentes antidisturbios se vieron obligados a abandonar el recinto penitenciario luego de que se cancelara el operativo en pleno desarrollo por orden del director de la cárcel, Vicente Ricardo Núñez, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.

La fiscala Dora Irrazábal relató que los internos se comportaron de forma violenta y se amotinaron durante la requisa, por lo que el titular de la Penitenciaría ordenó abortar el operativo, ya que según la Policía, ya que en caso de continuar era inminente un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Explicó que se logró al menos confiscar un rifle pero no se pudo identificar a quién pertenece la celda, ya que en medio de los cascotazos y el enojo en aumento los intervinientes tuvieron que retirarse.

El pasado 11 de octubre cuatro peligrosos presos escaparon de este recinto tras cortar los barrotes de una de las celdas, aunque no se pudo explicar la forma en que lograron escalar el muro perimetral.

Detenido en el hospital tras caer de biciclo robado



CONCEPCIÓN. Un hombre que acababa de hurtar una moto cayó del biciclo, fue auxiliado hasta el hospital regional y luego quedó detenido. El sujeto había salido de la cárcel local y tenía en su poder una botella de caña y un machetillo.

Se trata de Hugo Javier Aguilera, de 34 años, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta de la marca Star, tipo 110 cc, color bordó, que acababa de hurtar del barrio Fátima de ésta ciudad.

El motociclista se movilizaba a gran velocidad desde la zona donde perpetró el hecho delictivo y cuando llegó a la avenida Heriberto Colombino, donde se encuentran los reductores de velocidad, cayó del biciclo sufriendo lesiones.

Aguilera fue auxiliado y en su poder se encontró una botella de bebida alcohólica y un machetillo, los policías de la comisaría del barrio Itacurubí verificaron el biciclo percatándose de que fue hurtada de María Liz López, de 24 años, según el jefe de la comisaría interviniente, comisario principal Cristino Aranda, el hombre había salido recientemente de la cárcel.

16 nov 2016

Puerto Casado: Un muerto tras accidente

Un hombre de 60 años murió en la noche del lunes en un grave accidente registrado en la ruta que conduce a la localidad de Puerto Casado (Alto Paraguay).


La víctima, Concepción Giménez, es el padre del joven sacerdote Pedro Giménez, diocesano y oriundo de la comunidad.

Según los reportes, Giménez se encontraba de regreso de su establecimiento, ubicado a unos 28 kilómetros en las afueras de Casado.

El hombre retornaba a su domicilio abordando una moto. Estaba tendido en el suelo, gravemente herido, cuando fue encontrado por transeúntes, que avisaron a sus familiares. Al llegar al hospital ya no tenía signos de vida. Los médicos constataron que sufrió un traumatismo de cráneo.

Se desconoce si fue un choque con otro vehículo o solo una caída. Por este motivo se tendrá que realizar una pericia del caso para que quede clara la forma en que ocurrió el fatal accidente de moto que enluta a una familia trabajadora de Casado.

El difunto fue partícipe en 2015 de la ordenación sacerdotal de uno de sus hijos, que hoy en día trabaja como misionero en una comunidad del Chaco central.

Teniendo esto en cuenta, una comitiva de religiosos, encabezada por monseñor Lucio Alferd, partió desde la sede del Vicariato Apostólico del Pilcomayo hasta Puerto Casado para participar del sepelio, informó la radio Pa'i Puku alrededor del mediodía de este martes.

Referencia. Ya existen antecedentes de casos de accidentes en la ruta que conduce a Puerto Casado, donde incluso hubo pérdidas de jóvenes vidas porque el camino es un enripiado levantado para una supuesta ruta bioceánica que va deteriorándose cada día más.

Los moradores utilizan el trayecto para llegar a establecimientos de pequeña ganadería que se desarrollan en un núcleo de tierras.

El mismo está sustentado por la colonización de hecho, reconocida por el Instituto Nacional para el Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) para que los vecinos puedan trabajar en sus parcelas como lo venía haciendo la víctima del accidente desde hace tiempo.


UH

Horqueta: En Foro Social repudian la militarización de comunidades

HORQUETA. Los organizadores del Segundo Foro Social del Norte repudian la militarización de las comunidades campesinas e indígenas y solicitan la derogación de las Ley 5.036/13 que modifica la Ley de Defensa Nacional, al que califican de inconstitucional.


El foro cuyo lema es "Por territorio, soberanía y Derechos Humanos" fue organizado por la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Concepción, la Pastoral Diocesana de Concepción y el Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj Py) en el tinglado municipal de esta ciudad. Participaron unas 900 personas de los departamentos de Amambay, San Pedro y Concepción.

Conformaron el panel central; el vicario de la Diócesis de Concepción, Pablo Cáceres, Mariel Palau por la base de investigaciones sociales y Adolfo Pérez Esquivel, ganador del premio Nobel de la Paz de 1980. Estuvieron presentes los obispos de las Diócesis de Concepción y San Pedro, Miguel Ángel Cabello y Pierre Jubinville, respectivamente junto al vicario de la Diócesis de Concepción, Pablo Cáceres, Cristina Coronel de Serpaj y 15 observadores internacionales.

En el manifiesto entregado a la opinión pública como conclusión del foro denuncian los asesinatos de campesinos de parte de sicarios y por los organismos de seguridad del Estado, además de exigir castigo para los responsables de las muertes y el cese de persecución hacía el sector campesino e indígena.

Por otra parte, señalan que lucharán por la desmilitarización y gestión comunitaria de la seguridad, por la universalización de la protección social, servicios básicos y de cuidado, además del acceso universal a la educación de calidad de acuerdo a la realidad del campo y que genere arraigo territorial.

En otro párrafo, señalan que en todas las políticas debe haber igualdad entre hombres y mujeres con participación plena de todos los sectores, particularmente niñas, niños y jóvenes. Al final del documento manifiestan que por la defensa del territorio, la soberanía y los derechos humanos el norte se une y asume un solo camino que es la justicia, la paz y la libertad.

ABC

15 nov 2016

Ministro se reúne con familiares de secuestrados

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, viajó a Concepción para reunirse con los familiares de los cuatro secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Resultado de imagen para Ministro se reúne con familiares de secuestrados
Felix Urbieta
La reunión entre los familiares de los secuestrados y el titular de la cartera de seguridad se desarrolla de manera privada en la Municipalidad de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, informó el corresponsal de ÚH.

Rojas también tiene previsto reunirse con el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país.

El combate contra los grupos delictivos que operan en el norte, es una de las deficiencias del actual Gobierno, ante la cantidad de secuestros y muertes de inocentes en la zona de influencia de estos.

Actualmente, Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta y Franz Wiebe están en manos del EPP. El primero de estos ya lleva 864 días de cautiverio.

UH

Murió joven atropellado por Arlan Fick

Derlis Chamorro Giménez, quien había sido atropellado en octubre pasado por el joven Arlan Fick Bremm, falleció en horas de la madrugada de este martes, luego de agonizar durante casi un mes. Fick conducía bajo efectos del alcohol.

Derlis Chamorro
Alrededor de las 02:30 de este martes se confirmó el fallecimiento de Derlis Chamorro Giménez, joven de 19 años que había sido atropellado el pasado 21 de octubre por Arlan Fick Bremm en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

Entre lágrimas, el padre del joven, Jacinto Chamorro, afirmó que sentía una pena enorme por perder a su hijo en estas condiciones. “Él era un joven sano”, dijo en conversación con los medios apostados en el Hospital del Trauma. Chamorro comentó que la familia Fick les había ayudado luego del accidente, pero que nadie se acercó personalmente al hospital tras el suceso. Además, dijo que no sabía si accionaría contra el joven Arlan Fick, puesto que el dinero no le devolvería a su hijo.
CON BEBIDAS Y ALTA VELOCIDAD

Mirta Duarte Chamorro, prima del fallecido, indicó a radio ABC Cardinal que Derlis estaba terminando el colegio. “Todos estaban diciendo que el muchacho (Arlan Fick) estaba con bebidas e iba fuerte”, afirmó al programa La Primera Mañana de la 730 AM. “El alcotest había dado positivo. Los familiares de Arlan estuvieron ayudando”, afirmó Duarte Chamorro.

El accidente tuvo lugar el viernes 21 de octubre, sobre la calle Brasil de Pedro Juan Caballero, a cinco cuadras del la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. Arlan Fick Bremm estuvo detenido por más de 12 horas en la comisaría 7ª del barrio Aurora de esta ciudad, tras haber atropellado con su automóvil a Derlis Chamorro Giménez, quien se desplazaba a bordo de su motocicleta y resultó gravemente herido, lo que derivaría en su muerte a casi un mes del accidente.

Fick siguió ligado a un proceso penal, dado que tras el hecho arrojó 0,58 gramos de alcohol por litro de sangre al someterse al alcotest.

Horqueta: Protesta de docentes

HORQUETA. Un importante número de docentes nucleados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) de este distrito reclaman un mayor presupuesto para la política educativa de nuestro país.


Docentes de instituciones educativas de esta ciudad y de la zona rural se reúnen desde las primeras horas de este lunes en el cruce de las banderas, donde cierran la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" en forma intermitente.

La secretaria departamental de la OTEP-SN, María Concepción Areco, dijo que necesitan un mayor presupuesto para acceder a mejores salarios e insumos para las escuelas del país. 

Señaló que se movilizarán hasta que culmine el estudio del presupuesto nacional, que realizan en la fecha los diputados, e indicó que si no logran el objetivo continuarán en la lucha. Agregó que la movilización se realizará hasta las últimas horas de esta tarde.

ABC

14 nov 2016

Concepción: La vía de entrada en lamentable estado

CONCEPCIÓN.- La entrada principal a la ciudad de Concepción, que une con la ruta a Vallemí, permanece en pésimo estado y genera caos a los transportistas. La Municipalidad no repara y el MOPC aún no ha llamado a licitación para el asfaltado.


La obra de la ruta Concepción-Vallemí solo llega hasta el radio urbano de la ciudad en el lado este. Luego quedan siete cuadras de la Avda. Walberto Cardús, que une la calle asfaltada de la ciudad. Este tramo está totalmente deteriorado con varios baches peligrosos que empeoran después de cada lluvia. Incluso hubo camiones trancados en la zona.

El Arq. Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, expresó su preocupación sobre esta vía de entrada, porque considera uno de los pulmones principales de la economía de la ciudad. "Esperamos que las autoridades pongan en condiciones, ya muchas quejas recibimos", explicó.

El mantenimiento de la avenida es de competencia municipal; sin embargo, en los últimos tiempos, la Gobernación se encargaba de perfilar, pero con cada lluvia empeora la situación creando las quejas de los usuarios.

Antero Martínez, presidente del grupo campesino Teko Pyahu de Loreto, explicó que los productores tienen como principal mercado la ciudad de Concepción, pero que "la calamidad de la ruta desalienta la entrada a la ciudad".

Víctor Abente, jefe de Obras de la Municipalidad, reconoció el mal estado de la avenida y dijo que insistirá un mayor presupuesto municipal para hacer un trabajo más completo a fin de poner en condiciones para fin de año. "Con perfilada no solucionamos nada, vamos a coordinar con la Gobernación y hacer una obra que soporte hasta fin de año", indicó. Dijo que no tiene información del MOPC que tiene el compromiso de asfaltar el tramo para unir con la ruta a Vallemí.

Hallan restos de motos “carneadas”

CONCEPCIÓN. Agentes policiales de Investigación de Delitos encontraron al caer la tarde de ayer en una zona boscosa de un asentamiento de la ciudad de Concepción, numerosos accesorios y chasis de motocicletas “carneadas” de dudosa procedencia. El operativo no arrojó detenidos.


El procedimiento fue realizado aproximadamente a las 19:00 de ayer, y estuvo a cargo del jefe de la División de Investigación de Delitos de la Policía del Departamento de Concepción, el oficial 1º Richard Báez.

Los pesquisidores policiales ingresaron a una zona boscosa del asentamiento Niño Salvador del barrio Villa Armando de Concepción, donde según la información que manejaban había partes de motocicletas robadas y “carneadas”.

Durante el operativo encontraron cuatro chasis de motocicletas de color negro y de la marca Kenton, uno tenía como tres últimos números 338, otro con terminación 010, uno más con numeración final también con 338, el cuarto tiene números ilegibles; y había un quinto “esqueleto” con terminación 768.

Los efectivos policiales hallaron además en el lugar varios accesorios de plásticos laterales de las motos y un caño de escape, que según se presume fueron abandonados en el lugar por personas que habrían extraído las demás partes para la reventa ilegal.

El operativo policial no produjo ningún detenido y se labró acta de procedimiento correspondiente. También se informó al Ministerio Público.

13 nov 2016

Senasa garantizará agua potable a pobladores de Isla Margarita y San Lázaro

Concepción.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) se encuentra trabajando en conjunto con ciudadanos voluntarios en el distrito de Carmelo Peralta para mejorar el sistema de agua que surte del vital líquido a los pobladores de la ciudad de Isla Margarita.
El tanque con capacidad para 10 mil litros de agua potable se instalará en los próximos días en Isla Margarita Foto gentileza Senasa

Unas 180 familias residen en esta localidad, lo que representa a unas 900 personas las cuales se beneficiarán con las mejoras que se realizarán al instalarse un nuevo tanque de fibra de vidrio, de 10 mil litros de capacidad y a la vez otros arreglos menores de manera que el sistema de agua tenga un óptimo funcionamiento.

Los técnicos de la Senasa y los ciudadanos voluntarios del distrito de Carmelo Peralta en plena labor de traslado de los materiales para la colocación del ansiado tanque Foto gentileza Senasa

Para este operativo la Municipalidad de Carmelo Peralta apoyó con la compra de materiales cubriendo el alojamiento y alimentación para los técnicos del Senasa.

A la localidad se accede solamente por agua, por lo que el traslado de los materiales se realiza con las dificultades propias de la carencia de infraestructura vial.

La asistencia por parte del Senasa, además de la provisión del tanque y su estructura también se enfocará a concienciar sobre el uso racional del vital líquido a cargo de los técnicos y promotores a miembros de la comisión directiva de la Junta de Isla Margarita y a la comunidad en general.

Concepción

Se realizaron reuniones informativas en las comunidades de San Martín, San Gerardo y Santo Domingo de Vallemí, del distrito de San Lázaro, en el departamento de Concepción, a fin de comunicar sobre los trabajos de instalación de nuevas cañerías que se realizarán para optimizar el servicio de la Junta de Saneamiento a los usuarios.


Esta ampliación del sistema de agua será coordinada por la Junta de Saneamiento local y contará con la asistencia técnica del Senasa. Es importante resaltar que actualmente se está realizando la revisión y validación del proyecto para aumentar la capacidad de la planta de tratamiento que capta agua del río Paraguay.

La planta de tratamiento es administrada por la Junta de Saneamiento de Vallemí y ya se realizaron las reuniones informativas con las autoridades locales, quienes también brindarán su apoyo para concretar esta iniciativa.

Puerto Casado: Abusaron de una recién nacida

Un nativo de la etnia Maskoy fue arrestado esta mañana en Puerto Casado acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija que nació hace menos de una semana. Médicos confirmaron que la víctima presenta lesiones.

Resultado de imagen para recién nacida en puerto casado

Un joven de 21 la comunidad Livio Farina de Puerto Casado fue arrestado por la policía tras ser sindicado como el abusador de su propia hija de cinco días de nacida. La identidad del mismo es omitida para no exponer a la menor.

El Dr. Tomas Gamarra, medico del Centro de Salud local confirmó que la pequeña víctima presenta desgarro en su zona íntima, por lo que ordenó que sea trasladada hasta la ciudad de Concepción para ser atendida en un hospital de mayor complejidad.

Los padres niegan toda responsabilidad en lo sucedido indicó el profesional que atendió a la recién nacida. La madre fue quien constató la lesión cuando iba a cambiarle de pañales.


Sigue investigación

El padre de la victima sigue recluido en la comisaría de esta comunidad y no se descarta que puedan surgir más aprehendidos en la medida que avancen las investigaciones, anunciaron los efectivos policiales.

El supuesto hecho de coacción sexual fue denunciado por el doctor Tomas Gamarra, del hospital de esta población chaqueña, luego de inspeccionar a la niña el día sábado alrededor del mediodía. El médico pudo evidenciar que la niña de tan solo 5 días de vida sufrió lesiones en zona genital, señal de algún tipo de manoseo, por lo que ordenó el inmediato traslado al hospital de Concepción, donde la menor está siendo tratada en compañía de su madre.

Los padres de la criatura son indígenas de la etnia de los Maskoy de la comunidad Livio Farina, del distrito de Casado. Se omiten los nombres de los padres para no exponer a la víctima. El caso fue denunciado ante el Ministerio Público, por lo que la fiscala Carolina Quevedo ordenó la detención del padre de la criatura indígena, de 21 años. Los padres de la niña niegan las acusaciones y alegan que la noche del viernes se percataron de un sangrado cuando intentaron cambiarle el pañal a la pequeña.

ABC

En San Lázaro, pobladores recibieron víveres

CONCEPCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó ayer unos 20 kilos de alimentos a pobladores de San Lázaro, Departamento de Concepción.


La entrega se procedió ayer con apoyo de la Gobernación de Concepción, alcanzando a unas 1.200 familias que estaban reclamando alimentos por carecer de trabajo.

Jorge Villalba, intendente de San Lázaro, comentó con alegría la respuesta del Gobierno, que tranquiliza el ánimo de la población. “1.200 kits de víveres entregaron y de 30 kg. cada uno aproximadamente; estamos contentos y gracias a la prensa que nos ayudó”, remarcó.

Indicó que en los próximos días recibirán 1.800 chapas para las familias que perdieron sus techos con el temporal de hace 15 días. “Los mismos técnicos de Emergencia Nacional realizaron la evaluación y se dieron cuenta de que nuestras quejas eran justas”, señaló Villalba. San Lázaro se ha declarado en estado de emergencia alimentaria, tras la baja de trabajos en la zona, principalmente las calerías y explotación de piedras calizas.

Días pasados en ÚH se había publicado la situación de las familias que ya mencionaban pasar hambre por falta de alimentos.

UH

Loreto: Un hombre murió sobre su moto

Un hombre de 53 años de edad fue encontrado sin signos de vida sobre su motocicleta en la ciudad de Loreto, departamento de Concepción. 


El cuerpo registraba una hemorragia en una de sus piernas, fruto aparentemente de una enfermedad.

A las 07:00 de este sábado, aproximadamente, fue encontrado el cuerpo de Atilio Amarilla Amaral, paraguayo casado de 53 años de edad, residente en la localidad de Ycuá Porá, Loreto. El fallecido estaba sobre su motocicleta.

De acuerdo al reporte policial, el hombre presentaba hemorragia de la pierna lado derecho, producto de una enfermedad, que señaló era varices.

Tras el hallazgo, se dio participación al agente fiscal de turno de Concepción, al médico forense y a personal de Criminalística de la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar.

ABC

20.000 familias afectadas

La diputada Ramona Mendoza (PLRA), una de las proyectistas de la normativa que plantea condonar la deuda de los campesinos a través de los royalties, afirmó que solo en el departamento de Concepción existen cerca de 20.000 familias que tienen problema de deudas y se arriesgan a perder sus tierras.

Mencionó que la normativa surgió a raíz del reclamo de varias organizaciones campesinas como Tekopyahu, Organización Campesina del Norte y Arroyito, entre otras, que se acercaron a las autoridades de la zona a pedir una solución.

“Existen muchas familias que están siendo despojadas de sus tierras porque se habían endeudado, pero no están más en condiciones de cubrir esas deudas. Tuvimos muchas reuniones, incluso se dieron cierre de rutas”, dijo.

Relató que el pasado sábado un productor le comento que tenía una deuda de G. 20 millones que había sacado del Crédito Agrícola de Habilitación y que le sacaron 30 hectáreas.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca