31 mar 2023

Policía captura a dos presuntos sicarios

La Policía Nacional evitó este miércoles un homicidio y logró la detención de dos brasileños, en la ciudad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.


Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción, detuvieron en la tarde de este miércoles a dos supuestos sicarios, de nacionalidad brasileña, por transgresión a la ley 4036/10 (de armas de fuego), tras la incautación de una pistola calibre 9 milímetros, dos celulares y una motocicleta indocumentada.

El procedimiento se realizó a las 14:00 aproximadamente, en la vía pública, camino vecinal de la localidad de Marane’y, distante a 25 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño).

Los aprehendidos son Marco Aurelio Dos Santos Nascimento, de 47 años, oriundo de Río de Janeiro (Brasil), de cuyo poder se incautó una pistola calibre 9 milímetros, de la marca Glock 17, lustre negro, sin número de serie, con un cargador conteniendo 17 cartuchos vivos (sin percutir) y Leandro Cabianca, de 38 años. Este último sería supuestamente oriundo de Campo Grande (Brasil) y del poder del mismo se incautaron dos celulares.

Ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta color rojo, sin chapa y número de chasis ilegible, la cual también fue incautada.

Fuente: NPY

Concepción: Hijas de Oscar Denis se reunen con el Fiscal adjunto

Silvana y Beatriz Denis, hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, quien lleva secuestrado más de dos años, se reunieron con el fiscal adjunto Federico Espinoza en la sede del Ministerio Público. En la ocasión, reiteraron su pedido de un mayor compromiso para dar respuestas en el caso de su padre.


Cabe señalar que Federico Espinoza se desempeña como responsable del Área IX que abarca los departamentos de Concepción y Alto Paraguay (Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta), así como del Área XI de San Pedro.

Beatriz Denis agradeció la oportunidad de reunirse con el Fiscal Adjunto, así como el acompañamiento y la apertura por parte de la Fiscalía en esta nueva etapa. A su vez, reiteró el pedido de un mayor compromiso para avanzar en las investigaciones.

“La primera medida va a ser la de cambiar el equipo de trabajo, vamos a darle mayor protagonismo a fiscales que están cerca de las víctimas”, adelantó el representante del Ministerio Público tras el encuentro con las hijas del político liberal, cautivo desde hace dos años y siete meses.

Cabe recordar que las hijas de Óscar Denis se habían reunido el martes último con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien se comprometió a brindar un “apoyo incondicional” desde la institución.

Fuente: el nacional  

30 mar 2023

Familias afectadas por la crecida en Concepción reclaman asistencia

Familias damnificadas por la crecida del río Paraguay en el departamento de Concepción están muy preocupadas debido a la falta de asistencia de las autoridades, que hasta el momento no pudieron atender con mayor cobertura a centenares de personas que necesitan ayuda médica, especialmente los niños y adultos mayores.


Se trata de más de 60 familias que viven en la isla Chaco’i, hasta la fecha no pudieron trasladarse a los albergues debido a a la falta de garantías para abandonar sus hogares. Estas afirmaron que recibieron una sola visita de funcionarios de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEM) que llevaron algunos víveres, insuficientes.

Según Herma Ortíz, una de las afectadas, son varios los niños que están con afecciones respiratorias y no reciben asistencia médica. “No recibimos ayuda y ninguna autoridad se interesó por lo que estamos atravesando. Una sola vez se hicieron presentes funcionarios de la SEN, trajeron algunos víveres, pero que ya acabaron”, señaló la señora Herma al corresponsal del grupo Nación Media.

Agregó que necesitan una cooperación médica, es decir médicos o enfermeros en el puesto de salud, como así también más víveres por parte de las autoridades locales para subsanar la situación. “Somos más de 60 familias y tenemos muchas necesidades”, se quejó.

La mujer advirtió que en el caso de no recibir asistencia realizarán una manifestación mayor en la ciudad de Concepción. “Estamos totalmente aislados acá. Por ahora, no podemos dejar nuestras pertenencias, también tenemos animales que no podemos abandonarlos, ya que corremos el riesgo de que se nos roben”, puntualizó.

Fuente: LN

Concejales rechazan balance de ex gobernador liberal Edgar Lopez

Por mayoría, la junta departamental de Concepción rechazó el balance del ejercicio fiscal 2022 presentado por el ex gobernador liberal Édgar López, quien está en campaña para ocupar una banca en el Senado.


El motivo de rechazo del balance es por la existencia de serias inconsistencias, como obras no ejecutadas, maquinarias reparadas en desuso, etc.

Al canal GEN – Nación Media, el concejal René Centurión explicó los motivos del rechazo del presupuesto de 58 millones de guaraníes y mencionó proyectos de infraestructura pagados en un 100 %, pero ejecutados en apenas un 50 %, y la reparación de maquinarias por valor de 500 millones de guaraníes, que hoy se encuentran en desuso.

Si el ex gobernador no logra rectificar estas cifras, la junta departamental analiza la posibilidad de remitir los antecedentes a la Fiscalía.

Fuente: ADN

Rechazo de oposición de Concepción a candidatura de Alegre

CONCEPCIÓN.- La alianza Unidad Popular Norteña (UNP), que agrupa a varios partidos de la oposición del Departamento de Concepción, dio a conocer un comunicado en el que desmiente publicaciones que dicen que apoya la candidatura del presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre.


“La alianza no apoya a la dupla presidencial de la Concertación. Nuestros partidos, en alianza con organizaciones gremiales históricas en el departamento, hasta el momento nos mantenemos con la dupla presidencial Euclides Acevedo y Jorge Querey, por tanto desmentimos la afirmación”, afirma el comunicado.

Los sectores que integran esta alianza son: el Partido Popular Tekojoja, el Partido Convergencia Popular Socialista, Partido Unidad Popular, Partido La Patria Primero y el Comité Mayor Julio Dionicio Otano de Concepción del Partido Revolucionario Febrerista.

Este desmentido surge luego de que el senador por el Frente Guasu Carlos Filizzola (del sector que permaneció dentro de la Concertación), acompañado de algunos miembros de los partidos mencionados habían dicho que apoyaban la candidatura de Alegre.

“Aclaramos que los miembros de los partidos que individualmente deciden apoyar a la dupla presidencial no acordada institucionalmente lo realizan bajo la responsabilidad exclusiva y personal. Como la alianza UPN, ratificamos la unidad departamental forjada y desarrollada por los 10 partidos miembros y estamos seguros que el 30 de abril vamos a estar festejando la victoria popular a nivel departamental”, aclara la nota, que está firmada por el candidato a gobernador de Concepción, Omar Velázquez, y el candidato a diputado por el departamento Cecilio Ferreira.

Concluye el comunicado que “la UPN es síntesis de muchos debates de partidos progresistas y de izquierda y organizaciones sociales del departamento de Concepción, en donde se ha acordado la unidad sobre las problemáticas reales del departamento. Por lo expuesto, se decidió unificar las candidaturas departamentales, la gobernación, diputación y junta departamental”.

Fuente: ADN

27 mar 2023

Anuncian jornada calurosa con chaparrones para algunas zonas del país

Concepción.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables.


Para este lunes se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país se mantienen baja la probabilidad de lluvias.

Mañana martes esta condición de inestabilidad se extiende a otros puntos del territorio paraguayo.

El ambiente para la presente jornada será cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 a 32 grados en la región Oriental, en tanto que en la Occidental abarcaría los 32 a 33 grados.

El pronóstico para Concepcción en los siguientes tres dias se detallan a continuación:




Yby Ya'u: Bomberos Voluntarios logran rescatar a joven que subió a antena de telefonía

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en la ciudad de Yby Ya'u, donde los 
Bomberos 
voluntarios  lograron rescatar con éxito a una joven que habia subido por una antena de telefonía.

Los bomberos tras varias horas de intento, lograron convencer a la adolescente para bajarse de la antena de telefonía de una altura de 100 metros aproximadamente. y la llevaron hasta el centro de salud local donde en estos momentos es atendida por personal de blanco.

Se trata de Susana Beatriz Benitez (18) quien aparentemente sufre de trastornos mentales según los intervinientes, los familiares de la joven ya se presentaron en el lugar, en principio se habló de motivos suicidas pero 
no se pudo dilucidar hasta el momento las causas del hecho.

Puentesiño: 40 familias tendrán agua potable

Aproximadamente 40 familias de la Calle 16 Zona Norte de Arroyito, Departamento de Concepción, accederán por primera vez al sistema de agua potable, a través del apoyo de Itaipu a pedido de las autoridades locales.


Según la Dra Josefina Torales, Intendente Municipal de este distrito, el pedido del pozo artesiano ya pasaron por varias autoridades locales y nunca se les tuvieron en cuenta.

Afirmó que realizaron las gestiones ante las autoridades del Itaipu Binacional donde finalmente aprobaron el proyecto que beneficiará a familias en 50 años de la población.

La excavación del pozo iniciarán en los próximos días según los responsables de la entidad binacional.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca