24 jul 2020

“Jaka” viajó a Concepción y prepara un vivo junto a otras figuras

El influencer agradeció el cariño de lo concepcioneros.

Foto:EPA
El influencer y amante de las “kuña con calza”, Vicente “Jakare” Saenger viajó desde su ciudad natal San Juan Nepomuceno al norte del país, en el departamento de Concepción, donde realizará una transmisión en vivo para todos sus seguidores junto a otras figuras.



El próximo jueves 23 y viernes 24 de julio, Vicente Saenger transmitirá en directo desde la capital de Concepción, junto al “Luis Fonsi paraguayo” y José Manuel “Máximo Volumen”.

“Al fin por Concepción, apenami”, escribió “Jaka” y además agradeció el cariño que recibió de parte los concepcioneros.


EPA

Universitarios de Concepción se suman a movilización por arancel cero y contra el recorte

Este jueves, estudiantes universitarios, docentes y algunos funcionarios de universidades públicas de todo el país se movilizarán por una mayor inversión en educación superior, en contra de los recortes presupuestarios y por el arancel cero. En Concepción, el punto de concentración será frente al monumento de la Virgen María Auxiliadora, ubicada sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, desde las 9:00.


“Estamos convocando a una movilización para este jueves frente al monumento y nos desplazaríamos hacia la calle Presidente Franco, retornando hacia Mariscal Estigarribia, hasta la plaza Agustín Fernando de Pinedo. El Senado trata este jueves 23 el proyecto arancel cero y el sector educativo se va a estar movilizando a nivel país”, explicó Sara Ayala, estudiante de la UNA, filial Concepción, a Universo 970 AM.

Sostuvo que la medida de fuerza es a favor del proyecto de arancel cero y la intención de recortar presupuesto a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y otras instituciones de educación superior públicas. Los estudiantes sostienen que “hay un apoyo total” al documento a ser tratado en la Cámara de Senadores.

Indicó que las universidades públicas necesitan de una mayor inversión y lamentan que la respuesta de las autoridades sea un recorte presupuestario, que estaría afectando a más de 1.000 estudiantes de la UNA y otras universidades públicas del país, principalmente a los becados. Otro tema preocupante es la deserción de los alumnos a consecuencia de la crisis.

“Hay varios compañeros que están desertando por motivos económicos porque todos sabemos que las clases virtuales no son gratis como se dice. Muchos estudiantes son del campo y no tienen acceso a internet. Desde un principio tuvimos el apoyo de todas las universidades para la movilización”, agregó la vocera de los estudiantes.

En tanto, el vocero de la Coordinadora de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Mauricio Kiese, señaló que la movilización prevista para el jueves es también contra la falta de apoyo y a consecuencia de la crisis al menos entre el 40 a 45% de los alumnos desertaron a consecuencia de la pandemia.

Los alumnos de la UNA y otras universidades públicas del país cuentan con el apoyo de los secundarios y docentes, quienes tienen sus propias reivindicaciones. La medida de fuerza será en las inmediaciones del Congreso, en Asunción, y varios puntos del interior.


LN

22 jul 2020

Muere otro paciente por covid-19 en Concepción

Un hombre que era funcionario de una terminal en el departamento de Concepción, murió este martes a causa del coronavirus.


Este paciente es el caso cero en la zona de Yby Yaú. Era funcionario en la terminal de Yby Yaú.

Alrededor de un mes pasó hospitalizado con la enfermedades. Su cuadro empeoró y fue a la unidad de cuidados intensivos.

Desafortunadamente este martes no soportó más y murió. Según los médicos que lo atendieron, tenía una enfermedad de base, aunque no ahondaron en detalles.

De esta forma, este paciente es la 34ª víctima fatal del covid-19 en el país y la cuarta en el primer departamento.


NPY 

Indígenas beben agua de tajamar y claman por alimentos en el Chaco

Indígenas de la Etnia Angaite, ubicados en el distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, carecen de agua potable y deben consumir agua de tajamar, además no tienen alimentos y ni siquiera pueden trabajar por la cuarentena sanitaria, a causa del Covid-19.


Los indígenas de la comunidad Che Quebracho, del distrito de Puerto Pinasco, en Presidente Hayes, se encuentran muy afectados debido a la cuarentena sanitaria a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), ya que ni siquiera pueden salir de sus viviendas.

El líder de la comunidad Che Quebracho, Felipe Fernández, manifestó a Última Hora que necesitan urgente agua potable porque nunca tuvieron este vital líquido en la comunidad y beben agua de un tajamar.

"Acá hay 18 comunidades con más de 4.000 habitantes, solo bebemos agua de un tajamar, que es sucio y a veces nos enferma, pero no hay agua potable. También los animales toman agua de ahí", expresó.

Dijo que ya no cuentan con alimentos y que algunos se rebuscan en lagunas por peces para comer, ya que hay muchos niños y personas adultas en la comunidad.

Contó que él es padre de siete hijos y que tiene que comprar los víveres de los macateros, quienes les venden cinco kilos de fideos por la suma de G. 28.000 y arroz por G. 25.000.

Dijo que él actualmente trabaja en limpieza de alambrado para llevar un poco de pan a su familia.

"Cuando empezó la pandemia por el coronavirus la Secretaría de Emergencia Nacional nos dio 18 kilos de víveres a cada familia, pero una sola vez y después ya nada", contó.

Aseguró que tampoco reciben ayuda del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), ni de la Municipalidad o de la Gobernación, pese a que todos conocen en dónde están y la necesidad que tienen en el lugar.

"Ahora mismo necesitamos urgente víveres, hay muchos niños y adultos mayores, todos estamos en la casa, no podemos salir a buscar trabajo por la pandemia, no podemos lavarnos las manos por falta de agua, ni siquiera tenemos jabón", lamentó.

Comentó además que inclusive tuvieron que cambiar la miel que recolectaron por comida que llevan los macateros.

Tienen previsto realizar una manifestación este jueves para que las autoridades escuchen sus reclamos y les brinden asistencia.

UH

Athena Foods emprende obras para áreas de contingencia

Apoyando nuevamente a la población de la ciudad de Belén, Athena Foods inicia la construcción de un nuevo pabellón, el cual estará equipado con ocho camas de internación articuladas: base metálica y colchón de 90 x 190 cm; dos camillas para consultorios; ocho cortinas antibacterianas entre camas de internación; ocho mesitas para camas de internación; aire acondicionado en los consultorios; aire acondicionado en el sector de internación, con un sistema de renovación de aire y espacio para el ingreso de una ambulancia. 


Así también, se contará con las áreas de sanitarios, sector de enfermería; sistema eléctrico con iluminación tipo led; extintores; señalética para salidas de emergencias; ocho unidades de soporte portasueros; y diez juegos de sábanas para las camas y camillas. 

Recientemente autoridades locales dieron la palada inicial y la empresa recibió la autorización del Ministerio de Salud. Esta iniciativa surge como una medida solidaria más que Athena Foods realiza en la zona de influencia de una de sus plantas frigoríficas.

UH

Eliminan casi 4.000 kilos de drogas en Azotey

Un allanamiento fiscal en conjunto con la Senad procedió este sábado a la destrucción 3.980 kilogramos en un centro de producción de marihuana en Azotey.



Un operativo fiscal en el marco de lucha contra el narcotráfico llegó hasta en la ciudad de Azotey, Concepción, en un inmueble rural ubicado a 1.300 metros de la Ruta N° 3 General Elizardo Aquino, donde se halló 3.980 kilogramos de estupefacientes.

El procedimiento se realizó en presencia de agentes especiales del Departamento de Investigación Antidrogas (DIA) de la Senad, apoyados por la Oficina Regional N° 7 de Concepción y la Fuerza de Tarea Conjunta con base en Arroyito. Se incineró los casi 4.000 kilos de marihuana picada, que se encontraba distribuida en 150 bolsas, además de 44 kilos de semillas de la yerba y 2.000 kilos de ramas secas para ser despalizadas.

Además, eliminaron 14 campamentos, de los cuales en 4 de ellos había marihuana picada, semillas de marihuana, 5 gatos hidráulicos, 1 guillotina y 5 Zarandas, 4 parcelas, de 2 hectáreas cada una, de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento. Por disposición de la agente Fiscal todas las evidencias fueron incineradas y destruidas en el lugar, conforme a lo dispuesto en la resolución judicial correspondiente.

NPY

Sin nuevos casos de COVID-19, Concepción avanza a la fase 4

Luego de que se registraron varios casos comunitarios e inclusive 2 fallecidos, el departamento de Concepción avanzará a la fase 4. Hace apenas una semana los departamentos de Paraguarí y Concepción avanzaban a la fase 3.

Foto: Gentileza.


Según el reporte de la Primera Región Sanitaria, en el departamento no se registran casos nuevos y de los 47 que habían, 35 ya se recuperaron. “A la fecha la ciudad de Concepción no registra casos activos de coronavirus”, dijo en conferencia de prensa el director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera.

Aclaró que en el departamento existen 12 casos activos que corresponden a los distritos de Yby Yaú y Azote’y. En tanto, ayer registraron 10 nuevos recuperados sumando así 35 las personas que vencieron al COVID-19.

“Es muy esperanzadora la situación actual, en los últimos nueve días todas las muestras enviadas dieron negativo”, afirmó. Al mismo tiempo de insistir a la población con no bajar la guardia.

Agregó que con el avance de las fases se puede registrar un rebrote de la enfermedad y que todo depende del cuidado de las personas, que se respete el protocolo sanitario como el lavado de manos constante, distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas.

LN
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca