15 jun 2023

Concepción: Delincuentes entraron a cementerio y robaron herramientas del depósito

Una desagradable sorpresa se llevaron este lunes los trabajadores de un cementerio en el departamento Concepción, luego de percatarse de que delincuentes ingresaron y vaciaron el depósito en el que guardaban las herramientas con las que mantenían limpia la propiedad. Se llevaron implementos por valor de unos 15 millones de guaraníes.


El hecho se habría registrado durante la noche de ayer domingo cuando ya nadie estaba en la oficina de gestión del cementerio de la ciudad de Concepción. Estas personas ingresaron y se llevaron todo lo que pudieron, especialmente herramientas que eran utilizadas para mantener limpio el camposanto.

Los malhechores sustrajeron tres desmalezadoras, dos motosierras, un soldador, pulidoras, palas, machetes, entre otros. “Tuvimos una visita bastante desagradable. Se llevaron casi todas nuestras herramientas y elementos de trabajo, que totalizarían una pérdida de unos G. 15 millones”, dijo Ángelo Fernández, administrador del cementerio, en Unicanal.

Agregó que realizaron la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, por lo que tienen esperanza de recuperar algunas de las pertenencias teniendo en cuenta de que son difíciles de conseguir en la zona. “Ahora a tener fe en las autoridades para que se atrape a los delincuentes y devuelvan la paz a la comunidad”, resaltó.

De momento los intervinientes no tienen sospecha de quiénes serían las personas que ingresaron al lugar para llevarse las herramientas, pero serían conocedores de la zona porque forzaron las rejas y puertas para llevarse los objetos. Cabe destacar que el cementerio es constantemente visitado por malvivientes que se roban artículos de las tumbas.

Fuente: LN

Cortan suministro de agua al municipio de Concepción por deudas impagas

La Essap procedió al corte del suministro de agua potable a dependencias de la Municipalidad de Concepción a raíz de deudas impagas.


Este martes se procedio al corte del servicio de agua potable en todos los locales que se encuentran bajo la administración de la comuna de Concepción.

Desde la Essap confirmaron que esta determinación fue adoptada a raíz de las millonarias deudas que viene arrastrando el municipio.

A la fecha, la deuda impaga asciende a más de G. 6.000 millones, más intereses correspondientes al consumo de agua potable y alcantarillado sanitario.

El palacete municipal, así como otras dependencias que corresponden a la comuna, incluyendo el teatro, el vivero, el cementerio y el polideportivo, sufrieron de este corte de agua.

La aguatera estatal confirma que dicha deuda viene acumulándose desde hace varios años por medio de procesos de renegociación que finalmente no fueron cumplidos a cabalidad.

Una medida similar fue adoptada semanas atrás en la Municipalidad de Encarnación, que también quedó sin el suministro del líquido vital a consecuencia de sus millonarias deudas con la Essap.

Concepción: Inauguran el Mirador de la Ribera

Un espacio turístico a la vera del río Paraguay ya se encuentra habilitado e invitan a todas las personas que visiten la capital del primer departamento, a recorrer la obra que ya se encuentra culminada en un 95%.


La construcción fue posible gracias a la comisión vecinal Villa Real Faroles de la Ribera y al concejal municipal Dr. Federico Krauer, quien encabezó la iniciativa.

El edil detalló que la obra fue un proyecto que tuvo mucha participación de los jóvenes del taller Municipal de Concepción y que ya se encuentra culminada en un 95%. “Al fin llegó el día, tuvimos retrasos en la obra, se nos complicó un poco con las inclemencias del tiempo. Está en el margen del río Paraguay y con la crecida también paramos”, detalló Federico Krauer.

Comentó, además, que el lugar donde hoy está instalado el mirador fue un excedente de tierra cedido por la intendencia para llevar a cabo la obra, que costó cerca de G. 250 millones.


El concejal municipal contó que el proyecto fue una iniciativa personal que tuvo desde que asumió en el cargo y será entregado a la municipalidad para que los concepcioneros y quienes visiten la ciudad, puedan disfrutar de la vista que ofrece el nuevo mirador.

“Esto fue realizado con los honorarios que me corresponden en la Junta, y eso he decidido personalmente dejar como beneficio de la ciudadanía para que todos puedan disfrutar”, remarcó el edil.

Fuente: HOY

Vallemí: 51 parejas en Boda colectiva

Se trata de la quinta boda colectiva del año, que organiza la Fundación Santa Librada, en el marco del proyecto Sagrada Familia, que tiene por objetivo fortalecer la familia, formalizando la unidad y el compromiso de amor entre las parejas.


La celebración estuvo presidida por el párroco, Zacarías Acosta, con la ayuda de diáconos.

El diácono Guillermo Villalba Rodríguez, coordinador de Casamiento Comunitario en Vallemí, calificó al proyecto como “una bendición” y aseguró que “si no fuera por la ayuda de la Fundación no sería posible la concreción de este sacramento que fortalece la familia”.

Señaló que unas 100 personas, entre celebrantes, coordinadores, grupos de liturgia, cocina, coro, seguridad, servidores, bomberos y personal de tránsito, trabajaron para el éxito del evento.
Viajaron 40 km en una moto para llegar a su boda soñada

Pareja es una de las 51, que se casaron ayer en iglesia de Vallemí, en una emotiva ceremonia organizada por la Fundación Santa Librada.

Isabel Leiva Velázquez (47) y Marcelo López (50) viajaron 40 kilómetros en moto, para llegar hasta la iglesia Virgen de Fátima y San José Obrero de Vallemí (Concepción), donde ayer se realizó una emotiva boda comunitaria de 51 parejas.

Ellos llevan muchos años juntos, tienen 7 hijos, “12 hubiera tenido, pero 5 se me murieron”, apuntó la doña, quien mencionó que incluso ya es abuela, en contacto con EXTRA.

Dijo que siempre pensaron en casarse, pero no podían porque son de escasos recursos económicos, ya que pertenecen a una comunidad indígena, de la parcialidad Guaná.

Comentó que está previsto un karu guasu, en los próximos días, para celebrar su boda, ya que son los primeros que se casan por iglesia, en su comunidad.

Fuente: EXTRA

Arroyito: Hombre intentó agredir a transeúntes en manifestación

Se suma otra imputación por perturbación de la paz pública a coacción grave y resistencia. Esta vez, un hombre en el Departamento de Concepción habría impedido el tránsito a personas y los intentó agredir.


Se trata de Luis Alberto Mendoza, quien se encontraba manifestándose junto a un grupo de personas en el km 135 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la ciudad de Arroyito.

Eso ocurrió el pasado miércoles 3 de mayo. Mendoza intentó agredir a quienes iban en vehículos, impidiéndoles el paso a los que iban hacia Horqueta e Yby Yaú.

Luego llegaron efectivos policiales y el hombre continuó con una actitud agresiva y les empezó a amenazar, resistiéndose a retirarse del lugar.

Todo esto quedó captado en videos que llegaron a las manos del fiscal Pablo Zárate, quien logró identificarlo.

Luego de eso ordenó su detención y lo imputó por los hechos ya mencionados.

MASIVAS PROTESTAS. Este es un episodio más de agresiones en las protestas por presunto fraude electoral. Ya suman más de doscientas las personas imputadas hasta ahora, por hechos vandálicos y resistencia.

Fuente: UH

Docente recibe amenaza de su alumno, quien tiene antecedentes penales

Un adolescente de 16 años amenazó a su maestra por no permitirle sentarse en el lugar de su preferencia. Ocurrió en Concepción y el menor tiene antecedentes penales.


La directora del colegio Nacional San Isidro Labrador formuló una denuncia ante la Comisaría jurisdiccional del barrio San Luis de Concepción, sobre un hecho de amenaza contra la docente Fátima Martínez Gayoso (31).

De acuerdo con el relato, la profesora estaba desarrollando clases, cuando en un momento pidió a sus alumnos que salieran de clase en fila ordenada, para que luego se ubiquen en sus respectivos asientos.

Ante esto, el alumno se negó y contestó que “si valoraba su vida le deje sentarse donde él prefiere”. Posteriormente, la directora lo convocó y nuevamente se negó, tras lo cual, tomó sus cosas y se retiró.

Según el informe policial, el menor tiene antecedentes por reducción 2023 y medidas cautelares como arresto domiciliario y permiso especial.

Después de lo ocurrido en el colegio San Gervasio de Guairá, se registraron varios episodios de amenazas a docentes en otros puntos el país. Como consecuencia, el MEC emitió una resolución por la cual autoriza la revisión de mochilas.

Fuente: HOY

Concepción: Intendente alega persecución política con corte masivo de agua

El intendente de la localidad de Concepción, el colorado Bernardo Villalba lamentó el corte del servicio de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), a un total de nueves dependencias de la municipalidad. Desde el ente estatal sostienen que existe una deuda de G. 3.000 millones.


“Lastima que este gobierno saliente venga a perjudicar nuevamente a la ciudadanía concepcionera, con este corte masivo de agua, un gobierno que ha sido muy aislado con los beneficios que pueda desarrollar a la economía y la infraestructura de la ciudad de Concepción”, dijo el jefe comunal en una entrevista realizado por el corresponsal de Nación Media, en la zona Ángel Flecha.

Al respecto, Villalba afirmó que desde la institución realizan el mayor esfuerzo para cancelar las deudas acumuladas pertenecientes a administraciones anteriores. Los cortes del suministro se realizaron en el palacete, el teatro, la unidad salud familiar, la terminal de ómnibus y varias plazas.

“Desde que estoy al frente de la administración municipal siempre hemos honrado el pago de los suministros, tanto de la energía eléctrica como del agua que tienen las distintas instalaciones de las dependencias municipales, sin embargo hoy vienen y nos cortan por deudas anteriores a las nuestras y eso duele. Ojalá que se den en el próximo gobierno los cambios para poder dar garantías a la ciudadanía de Concepción de que las instituciones públicas no sean afectadas por persecuciones políticas”, indicó.

Mientras que el abogado Javier Vergara, administrador de la Essap en la zona detalló que funcionarios de la institución provenientes de la capital llegaron hasta Concepción con un listado de “morosos”.

Vergara agregó también que los mismos permanecerán por una semana en la localidad para realizar las funciones de corte. “Es una política que está implementando la Essap a nivel país. Como empresa queremos reducir el monto de los G. 3.000 millones y ver si las cuentas que van más de 10 años sean prescriptas”, puntualizó.

Fuente: LN

Denuncian supuesto maltrato a un niño de 9 años

Pobladores de la ciudad de Concepción denunciaron un presunto caso de maltrato infantil a un niño de nueve años. El menor fue encontrado atado por un poste y aparentemente la bisabuela es la responsable porque el pequeño es “rebelde”. El hecho habría ocurrido el miércoles pasado en el barrio San Roque.


El jefe de la Comisaría Décima de Concepción, Leonardo Maidana, explicó que la denuncia fue presentada el miércoles en horas de la mañana en dicha dependencia policial. Los uniformados acudieron hasta el sitio y encontraron al menor atado por un poste. Posteriormente fue liberado por los uniformados.

“La denuncia fue presentada el día miércoles sobre el supuesto hecho de maltrato infantil, donde la supuesta víctima es un niño de nueve años. Personal de patrulla se constituyó hasta el lugar, encontrando a dicha criatura atada de manos por un poste en la vía pública”, manifestó el suboficial en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Mencionó que los policías intervinientes liberaron al niño y el caso fue comunicado al Ministerio Público, a la Defensoría de la Niñez y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni). No sería la primera vez que la bisabuela actúa de esta manera con el pequeño.

“Según la denuncia, es un hecho reiterativo, pero nosotros, como personal policial, es la primera vez que estamos recibiendo la denuncia y el procedimiento en sí. El menor está a cargo de la bisabuela, una señora de 79 años de edad y manifestó que ató al niño para que se quede en la casa”, agregó Maidana.

La bisabuela relató que ya no puede cuidar al niño porque tiene enfermedades de base y el menor suele escaparse de la vivienda, por lo que tomó la decisión de atarlo. El pequeño fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción para una inspección médica tras ser rescatado por los uniformados y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Fuente: LN

San Alfredo: vacas robadas de una estancia fueron halladas en el matadero

La Policía Nacional y la Fiscalía lograron recuperar ejemplares vacunos que habían sido robados de un establecimiento ganadero en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción.


En la mañana del martes se registró un hecho de asalto a mano armada con toma de rehenes en la estancia “Niño Potrero”, ubicada en el distrito de San Alfredo.

En la ocasión, entre 8 a 9 personas armadas ingresaron al establecimiento y redujeron a los empleados con el fin de robar un total de 43 ejemplares vacunos.

Tras una investigación, finalmente esta mañana se logró ubicar a los animales robados en un matadero privado ubicado en la comunidad de Santa Rosa, a 5 km de la ciudad de Concepción.

Una comitiva fiscal y policial encabezó el allanamiento en el que se pudo recuperar a 40 vacas. En este caso, 3 ejemplares ya habían sido faenados, señala el informe del corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

La encargada del matadero dijo desconocer a las personas que llevaron a los animales y mencionó que fueron dejados allí sin que ella esté presente.

Hasta el momento, no hay ningún detenido por esta causa en particular, aunque una persona -detenida pero por una orden de captura por un hecho de abuso sexual en niños- está siendo investigada.

La Policía Nacional maneja algunos nombres de los posibles responsables de cometer este robo de ejemplares vacunos.

Fuente: HOY

Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca