1 dic 2017

Horqueta: Se convirtió en artesano en una prisión

Un joven que estuvo por más de tres años preso volvió a Horqueta y, tras pagar su deuda con la sociedad, se convirtió en un artesano. En la cárcel aprendió el oficio para su reinserción.



HORQUETA. Se trata de Whiliam Fleitas Ferreira, de 29 años, quien no oculta que durante el tiempo en que estuvo encerrado pudo aprender a forrar termos, jarras, libros, portarretratos y elaborar juguetes de madera. Mediante su trabajo, logra ayudar económicamente a su familia.

Contó que con la experiencia que vivió en la cárcel se cumple el dicho de que “no hay mal que por bien no venga”.

Recordó que agentes policiales lo detuvieron hace unos cuatro años cuando manejaba un camión que transportaba marihuana con destino a Pedro Juan Caballero.

Por ese delito tuvo que cumplir una condena en la penitenciaría regional de dicha capital departamental.



Pero Fleitas ve el lado positivo y afirma que su estadía en prisión le cambió su estilo de vida, gracias a la influencia de un amigo que le enseñó a hacer estas artesanías y también por el apoyo de misioneros católicos que lo visitaban.

El joven se casó, formó una familia y ya tiene dos hijos. Mediante el trabajo artesanal, ayuda en el mantenimiento económico del hogar.

Contó que su esposa, Mirtja Graciela Benítez, estudia docencia, y adelantó que cuando ella culmine sus estudios él ingresará a la universidad para estudiar ingeniería agraria. Afirma que el único camino para enfrentar esta vida es apostar a la educación.


ABC

Militares reparan caminos vecinales

CONCEPCIÓN.-  A través de una coordinación entre la Municipalidad de Arroyito, el Batallón de Ingeniería y la Fuerza de Tarea conjunta (FTC) se han reparado varios caminos vecinales de los asentamientos rurales, totalizando 20 km del camino principal que une la ruta 5 Bernardino Caballero con la población Núcleo 6. 

 

La obra incluyó ensanchado de la calzada, perfilado y cuneteo y relleno en los tramos que faltan. El beneficio alcanza a unos 3.000 habitantes

Incluso, está previsto extender la obra de modo tal que alcance a los 7 núcleos que tienen varios caminos internos en mal estado, según explicó el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, quien valoró el trabajo mancomunado.

El emprendimiento cuenta con el aporte de la Municipalidad en combustible, el Batallón de Ingeniería Nº 3 Cnel. Félix Cabrera pone la maquinaria y la FTC la otra parte de la logística. “Hemos destinado nuestros recursos para el mejoramiento de los caminos y los resultados ya están a la vista”, señaló Samuel González, intendente de Arroyito.

Los pobladores de los asentamientos se sienten contentos por el trabajo realizado. “Ahora mejoró nuestro camino, que era nuestro eterno problema; ya podemos salir sin problemas a la ruta asfaltada, no obstante, esperamos que próximamente se dé un camino de todo tiempo”, indicó Martín Dávalos, poblador.

La idea de la FTC es cooperar con la población a fin de tener una vida más digna y el camino es uno de los reclamos permanentes de los habitantes de la zona.


UH

Parque de la Salud es invadido y destruido por animales

A solo tres años de su habilitación, el espacio de esparcimiento creado para las familias concepcioneras está dañado y lleno de bostas de vaca. Las autoridades nada hacen al respecto.

 

CONCEPCIÓN.- El Parque de la Salud construido por la Gobernación de Concepción con apoyo de la Municipalidad local, al costado del Palacio de Justicia local se ha convertido en poco tiempo en un corral, donde los animales sueltos toman el espacio, destruyendo las mejoras e impidiendo que el lugar sea utilizado para lo que fue creado: un espacio de recreación para los lugareños.

El parque tiene hermosos corredores, aparatos para realizar ejercicios físicos y hamacas, atrayendo a familias enteras, especialmente en horario vespertino, donde muchos ciudadanos van y realizan caminatas mientras los niños se entretienen con los juegos.

Sin embargo, a diario los animales sueltos toman el espacio, se pasean, pastan y destruyen las plantas cultivadas, luego se retiran dejando sucios los corredores y patio con restos de bostas, que dan una imagen de corral ganadero.

Los usuarios del espacio sostienen que es un gran contrasentido que justo en el Parque de la Salud no exista control y que los animales hagan de lo suyo en el lugar donde debiera existir un espacio limpio y saludable. "Acá solo hay bostas de vaca, es una vergüenza que las autoridades municipales permitan y no castigan a los inconscientes dueños", señaló una ciudadana.

Cantidad. El martes último, 20 vacas estaban panchamente pastando en el lugar, sin que ninguna institución se preocupara de espantar y liberar la zona.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, abogado Luis Ruiz, indicó que el Poder Judicial no tiene competencia sobre el parque, aunque sostuvo que suele pedir a los funcionarios a colaborar espantando los animales.

La Municipalidad, administrada por el intendente liberal Alejandro Urbieta, ha perdido la batalla contra los animales sueltos, y deja de hacer cumplir la ley y la ordenanza que prohíbe animales sueltos por las rutas y calles.

Según las averiguaciones realizadas, en esta época electoral ni siquiera habrá controles, ya que los dueños de estos animales son sus correligionarios y él (Urbieta) está en proselitismo apoyando a una lista interna.

Antecedentes. El parque de la Salud fue construido por la Gobernación de Concepción hace aproximadamente 3 años. El monto de la inversión para la obra, que contó además con el apoyo de la Comuna local, se desconoce, pero el parque es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Aparte de lo dispuesto por la Ley N° 5016 Nacional de Tránsito y Seguridad se suma lo dispuestos por la Odenanza Nº 1169/13 sobre la Prohibición de animales sueltos; pero son letra muerta en Concepción.


UH

Arturo Urbieta: "En época de vacas flacas no se pagan deudas"

HORQUETA. El ex intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR) respondió a las manifestaciones de su sucesor Celso Fremiot Núñez (ANR), quien dijo que al asumir la intendencia en su reemplazo encontró una deuda de G. 1.992.480.408.



En una conferencia de prensa realizada el lunes último, el actual intendente afirmó que no encontró fondos en la Municipalidad para pagar todas las deudas, dejadas por Urbieta, quien renunció a la intendencia por la precandidatura a gobernador de Concepción por el movimiento Honor Colorado.

Por su parte, Urbieta calificó a los meses de octubre, noviembre y diciembre como “época de las vacas flacas”, e indicó que “no es tiempo de pagar las deudas”, dando a entender que Núñez tendría los recursos necesarios para pagarlas en los próximos meses.

En ese sentindo, recordó que en el primer periodo que él asumió la intendencia (2010-2015) realizó el corte administrativo de su antecesor, el exintendente Jorge Centurión (PLRA) en el cual encontró una deuda de G. 1.660 millones.

Afirmó que posteriormente pagó parte del déficit, pero admitió que su administración dejó varios montos que debe pagar la Municipalidad en lo que resta de este periodo.

Por otra parte indicó que las acusaciones que recibe de parte de sus contrincantes políticos es una “persecución política”, debido a su precandidatura para la gobernación de Concepción, por un sector del movimiento Honor Colorado para las internas del 17 de diciembre próximo.


ABC

Confiscan armas y teléfonos en cárcel de Concepción

Decenas de teléfonos celulares y armas de fabricación casera fueron decomisadas esta mañana en las celdas de la Penitenciaría Regional de Concepción.


Durante una requisa sorpresiva los agentes penitenciarios rescataron 37 cuchillos y 32 estoques, todos hechos de manera rudimentaria con placas de metal, varillas u otros elementos.

También encontraron dos honditas y un martillo, usados como armas

Además, se confiscaron 37 teléfonos celulares con sus respectivos cargadores. Todo lo encontrado en las celdas quedó a disposición del director del recinto penitenciario, Ricardo Núñez.

El procedimiento fue efectuado por agentes policiales locales y de la Dirección de Seguridad Ciudadana.


ABC

29 nov 2017

Interligas: Concepcionera gana de local

La selección Cocepcionera de local se impuso con lo justo en ambas categorías en el inicio del interligas etapa interdepartamental en sub 15 y mayores, ambas por la mínima diferencia.
Resultado de imagen para interligas concepcion 2017                                                                     Concepción
Villahayense disputó ante Concepcionera el encuentro de ida de la siguiente etapa del interligas, donde la “V azul” dejó la victoria por la mínima diferencia en casa.

En categoría sub 15 los chicos concepcioneros pudieron inclinar la balanza a su favor en la segunda etapa con dos goles sucesivos y derrotó a su similar de Amambay. El cotejo se jugó en el estadio “Damián Castro” del Club Adolfo Riquelme.

El otro representante departamental en sub 15, Ybyyauense de visitante ganó a Defensores del Chaco por 3 a 0.

En el cotejo de fondo, los dirigidos por Victoriano “Pipí” Dos Santos tuvieron un difícil escollo llamado Villahayense, un equipo bien parado en todas sus líneas, fue un partido complicado para el local, fueron al descanso con un pálido empate sin goles.

En la complementaria, su defensor-goleador Celso Cárdena abrió el marcador para alegría de los más de 500 aficionados presentes en el encuentro, ambas selecciones tuvieron sus situaciones pero sin fortuna en la puntada final, no se movió el marcador hasta su culminación y Concepción sumó un sufrido triunfo para soñar con la clasificación a la siguiente fase del Interligas.

Horqueta: Fatal accidente vehicular

HORQUETA. Un accidente de tránsito con derivación fatal se produjo esta mañana sobre la ruta V, “Gral. Bernardino Caballero”, en el kilómetro 37. Un camión granolero colisionó contra un minibús que transportaba a estudiantes hasta Pedro Juan Caballero. 


 

En el citado tramo de la ruta, un camión de la marca Mercedes Benz 608 con un cargamento de maíz y un minibús de la línea TTL, que arribaba a esta ciudad, chocaron entre sí y el colectivo cayó al costado de la ruta.

En el minibús viajaban alumnos del segundo curso del bachillerato técnico informático del Centro Regional de Educación “Juan E. O’Leary” de Concepción con destino a Pedro Juan Caballero, para participar de un evento. 





La fatal víctima fue pasajera del minibús fue identificada como Juana Bautista Gayoso Vda. de Benítez, cuyo cuerpo fue enviado a la morgue del hospital regional de Concepción, luego de la intervención del asistente fiscal Fabio Etchegaray con agentes de la comisaría 3ª y la médica forense Fanny Melgarejo.El chofer del camión, Mario Daniel Vázquez (35), y el conductor del colectivo, Mario Emilio Agüero (27), sufrieron leves lesiones y se encuentran recluidos en la Comisaría 3ª de Horqueta. El jefe de la comisaría, Crio. Milciades Ramírez, dijo que se ignora la causa del accidente pero indicó que sería la imprudencia, debido a que hay baches sobre la citada vía.

ABC

28 nov 2017

Comuna de Horqueta está en quiebra, asegura intendente interino

HORQUETA. El intendente interino de esta ciudad, Celso Fremiot Núñez (ANR), dijo que encontró la municipalidad en quiebra y en la ruina debido a la inmensa deuda que dejó su antecesor Arturo Urbieta (ANR).


Arturo Urbieta había renunciado de la intendencia en setiembre pasado para lanzarse como precandidato a gobernador de Concepción por el movimiento cartista Honor Colorado y, en su reemplazo, Núñez tomó la intendencia el pasado 20 de noviembre.

En una conferencia de prensa brindada, el nuevo intendente informó que Urbieta dejó una deuda total de G. 1.992 millones y afirmó que la municipalidad a su cargo no tiene fondos para pagar el déficit.

Señaló que la administración municipal esperar recibir en las próximas semanas los recursos de los royaltíes y del Fondo Nacional de Inversiones Públicas y Desarrollo (Fonacide) para poder pagar las deudas.

Detalló que el exintendente no pagó unos G. 33 millones a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y también adeuda a la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) y a la Junta de Saneamiento por el servicio de agua potable.

Manifestó que la administración de Urbieta también adeuda millones de guaraníes a varias microempresas, casas de negocios y a profesionales. Agregó que, por ese motivo, la ANDE cortó ayer el suministro de la energía eléctrica de la terminal de ómnibus de esta ciudad y en los próximos días también se cortará la electricidad a la municipalidad.

Por otra parte, a través de emisoras radiales de esta ciudad, Núñez hizo un llamado a las personas que recibieron cheques adelantados de parte de Urbieta para que visiten la municipalidad, para ver si en realidad se les adeuda.

El secretario municipal Julio Morales dijo que buscarán transparentar los documentos encontrados en la municipalidad para denunciar el desvío de los recursos económicos ante la Contraloría General de la República y en la justicia.

Entretanto, Arturo Urbieta, consultado al respecto, se limitó a responder que en los próximos días se referirá a través de la prensa a lo manifestado por Núñez e indicó que dará a conocer su verdad.

27 nov 2017

Asesinan a un policía en Yby Yaú

Un policía fue asesinado esta madrugada en la localidad de Yby Yaú, Concepción. El presunto autor sería otro agente. 

 
Resultó víctima Daniel Capdevilla Martínez, suboficial primero de la Policía que hacía guardia en la comisaría 21ª de Curuzú de Hierro. 

El hecho se produjo cerca de la 1:00 de este lunes en la casa del presunto autor, identificado -según el parte policial- como Rodrigo Luciano Paredes Fernández, también suboficial de la Policía y que presta servicio en la misma comisaría. 

La Policía no dio detalles sobre cómo se perpetró el homicidio.

Matan a menor asaltante


Resultado de imagen para Matan a menor tras asalto

Un menor de edad fue asesinado en la siesta de hoy en un asentamiento ubicado en las afueras de la capital departamental luego de cometer un asalto. El autor del mortal disparo fue un joven de 19 años, hijo de la mujer asaltada. 

CONCEPCIÓN. Según los datos J.D.B.A, de 17 años, domiciliado en el barrio San Antonio, sector Z 2, y con antecedente por hurto agravado, llegó cerca de las 14:30 a una despensa ubicada a unos 300 metros de la ruta que une Concepción con la localidad de Santa Rosa, ya en la zona conocida como Aquino Cue.

Allí descendió de la motocicleta y entró al local comercial, donde le recibió la propietaria. De acuerdo al relato de la mujer, el menor de edad le apuntó con un arma de fuego y le obligó a entregar una caja donde tenía dinero.

La dueña de la despensa gritó y ahí el delincuente salió del local, el pedido de auxilio fue escuchado por uno de los hijos de la asaltada y salió a la calle y pudo divisar a los delincuentes que huían en una motocicleta.

En ese momento, José David Cuevas Colmán, de 19 años, disparó un rifle casero, cuyo proyectil alcanzó a J.D.B.A, quien fue herido mortalmente en la cabeza.

Su cómplice huyó en el biciclo, y según las primeras investigaciones se trataría de un conocido delincuente apodado Ka’i, dijo el jefe de seguridad ciudadana, comisario principal Cristino Aranda.


ABC

Joven horqueteño muere acribillado



Un joven fue asesinado este domingo por dos desconocidos, que le dispararon unos 17 tiros aproximadamente. El hecho ocurrió en localidad de Peguaho (Santa Teresita), alrededor de las 14:00.

La localidad está ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, sobre la ex Ruta V, específicamente en el patio del domicilio de Abelino González.


Fuentes de la Comisaría 3ª, de esta ciudad, informaron que dos sujetos llegaron en la casa de González en una motocicleta y luego de acribillar al joven se fugaron del lugar.

Según testigos, no se sabe cual sería el motivo del asesinato e indicaron que los autores serían sicarios. La víctima fue identificada como Óscar Rojas Villanueva, paraguayo, soltero (18 años).

Tras la denuncia realizada por los vecinos del lugar, intervinieron el fiscal de turno, Pedro René Zarate, el médico forense, Dr. Cristhian Ferreira y agentes de la Comisaría 3ª.

Encontraron a la joven que estaba perdida

HORQUETA. La joven a quien desconocidos raptaron el viernes 17 de noviembre pasado en Concepción fue puesta en libertad ayer en Mariano Roque Alonso y sus padres inmediatamente la trajeron a su casa. 



Se trata de Michelli de Jesús Jara González (18 años), quien sigue el cursillo de ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) de la capital departamental.

Sus padres Heriberto Jara y Feliciana González, que denunciaron su desaparición en la Fiscalía local, hasta ayer no sabían dónde se encontraba la joven y calificaron de ineficiente a la Policía por no haber accedido a pistas para ubicarla.

Por su parte, Michelli dijo que cuando el vienes de la semana pasada estaba caminando por una de las calles de Concepción, le salieron al paso dos personas que la raptaron en un vehículo.

Señaló que luego de atraparla, los desconocidos la tuvieron encerrada por ocho días en una pieza, donde la tuvieron dormida casi todo el día utilizando una droga que le hacían oler y afirmó que los secuestradores no la maltrataron ni abusaron sexualmente de ella.

Por otra parte, señaló que ayer escuchó que uno de los raptores dijo que la atraparon por error y luego decidieron liberarla, dejándola en horas de la tarde frente a una comisaría de Mariano Roque Alonso.

Manifestó que cuando quedó sola solicitó ayuda a un guardia de seguridad que se encontraba en la dependencia policial, a quien le pidió su celular para llamar a su padre.

Heriberto Jara dijo que su hija le llamó aproximadamente a las 15:00 de ayer e inmediatamente él se trasladó a Mariano Roque Alonso, donde la encontró en horas de la noche y retornaron a esta ciudad en las primeras horas de este sábado.


ABC

Horqueta: Ordenan captura del exintendente

HORQUETA. El juzgado penal de garantías de Concepción decidió decretar la orden de captura del exintendente de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), por rebeldía y desacato judicial. 


Urbieta renunció A la intendencia en setiembre pasado para lanzarse como precandidato a gobernador del departamento de Concepción por la lista 2 B del movimiento Honor Colorado.

El documento firmado por la jueza penal de garantías, Honorina Acosta, señala que declara la rebeldía de Urbieta y ordena su orden captura para que el mismo comparezca ante el juzgado.

La resolución fue firmada en el marco de una causa abierta contra Urbieta por desacato judicial , cuya acusación está a cargo del fiscal Carlos Magno Alvarenga. Además, indica que el exintendente fue imputado en el mencionado proceso, debido a que no se presentó a una audiencia de imposición de medidas, cautelares, lo que motivó la declaración de rebeldía.

“La orden de captura ya fue comunicada a la Policía Nacional para su cumplimiento”, concluye el documento.

Por nuestra parte intentamos hablar con la jueza Acosta para tener más datos sobre la orden, pero no tuvimos su respuesta. También intentamos obtener las palabras del exintendente Urbieta sobre el tema, pero tampoco respondió a las llamadas.

Por su parte, fuentes de la Comisaría 3ra. de esta ciudad consultadas al respecto, respondieron que aún no recibieron el documento de la orden de captura e indicaron que observaron la copia del documento a través de WhatsApp.


ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca