22 dic 2012

Están los resultados electorales del PLRA

Concepción.- Ayer culminaron las revisiones de los departamentos de Concepción para las elecciones realizadas por el PLRA. La diputada Ramona Mendoza se proclama como ganadora de los comicios en el primer departamento.

Ramona Mendoza
Ayer se realizó la verificación de las actas de Concepción, San Pedro y Cordillera, y en el primer departamento lidera la diputada y candidata a volver a la Cámara Baja Ramona Mendoza, según sus cómputos.
Los resultados de su conteo para candidatos a diputados señalan que obtuvo, por la Lista 5 del movimiento Por el Bien del Paraguay, un total de 6.230 votos por encima de la Lista 9, Frente de Integración Liberal, de Emilio Pavón, con 5.829 votos, y en tercer lugar habría quedado la Lista 7, de Luis Neuman, del movimiento Equipo Joven, que habría obtenido 5.228 votos.
Los resultados oficiales se darán luego de los juzgamientos que debe realizar el TEI sobre los pedidos de impugnaciones, y en el caso de Concepción se presentaron varios, principalmente de la Lista 7, según detalló la propia candidata de la Lista 5.

Fuente: UH

Con dificultades avanza el asfaltado de calles

CONCEPCIÓN.- Técnicos de la Municipalidad de Concepción informaron que con algunos problemas prosigue la obra de asfaltado de sesenta cuadras de la ciudad, tarea encarada con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación.

El ingeniero Arsenio Domínguez, jefe de obras de la Municipalidad de Concepción, indicó que las dificultades se dieron inicialmente en la planta asfáltica del Ministerio de Obras Públicas, que primeramente tuvo un problema de bomba y luego de ocho días sufrió una avería en la cadena central.Explicó que, tras superarse estos inconvenientes, los trabajos se reiniciaron el lunes pasado, pero que lastimosamente la máquina esparcidora del asfalto del Ministerio tuvo un problema eléctrico, lo cual obligó a parar la extensión de la capa asfáltica. 
El ingeniero Domínguez señaló que el problema surgido con la máquina esparcidora no fue grave, por lo que los trabajos de asfaltado continuaron desde el martes sin demora alguna.
La idea de las autoridades municipales es extender la mayor cantidad de asfalto sobre las calles acondicionadas, principalmente antes de la celebración de la Navidad. 
Actualmente, las tareas de pavimentación asfáltica se desarrollan sobre las calles Yegros, 14 de Mayo, Otaño, Tte. Agüero. Además existen otras arterias que también serán beneficiadas más adelante.
Unas sesenta cuadras están acondicionadas para recibir la capa asfáltica, tarea emprendida en forma conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Obras y la Gobernación.

PRÉSTAMO PARA SEGUIR. 

Según explicó el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, el objetivo es extender el convenio con el MOPC y así llegar a asfaltar 150 cuadras. El jefe comunal manifestó que precisa del apoyo decidido de la Junta Municipal para lograr la aprobación de un préstamo para continuar con los trabajos.
Los equipos técnicos de la Municipalidad, el MOPC y la Gobernación están apostados en las calles Tte. Agüero, y Julio de Otaño entre Yegros y 14 de Mayo, que son las primeras arterias que reciben la capa asfáltica.
Paralelamente, otro plantel de obreros va realizando la tarea de acondicionamiento en otras vías que también, más adelante, recibirán la capa asfáltica.

DÉFICIT. 

El gran déficit que tiene la ciudad de Concepción se puede observar en el estado de las calles. Muchas de ellas, especialmente las de los barrios periféricos, se encuentran en pésimas condiciones.Con cada lluvia quedan charcos y aguas en las arterias averiadas, mientras que en época de sequía se levanta mucha polvareda.

META. 

El intendente municipal se ha trazado la meta de lograr asfaltar la mayor cantidad de calles. Para ello, obtuvo el apoyo de la Gobernación con el fin de acondicionar las arterias y construir el desagüe cloacal.

Fuente: UH

Minga ambiental en Concepción

CONCEPCIÓN. El Senave confirmo mediante análisis que los caracoles encontrados en una casa ubicada en el barrio Itacurubí de esta capital departamental pertenecen a la variedad conocida como “africana”. 

Para hoy se anuncia la realización de una minga ambiental para recolectar los moluscos; las autoridades sanitarias pidieron a la ciudadanía no alarmarse.
Raquel Sosa, funcionaria del Senave, dijo que la institución confirmó que los caracoles encontrados en la casa de Ignacio González el miércoles último pertenecen a los conocidos como africanos (Achatina fulica).
“Debido a esta confirmación hemos realizado una reunión con representantes de diversas instituciones para coordinar la tarea de recolección de los caracoles y depositarlos en una fosa”, explicó.

Fuente: ABC

SENAVE confirma caracol africano

Jorge Recalde, de la Secretaría del Ambiente de la Gobernación,
y José Balmaceda de la Seam, observan los caracoles
en la casa de Ignacio González, en Concepción.

El temido caracol gigante africano (Achatina fulica) ya fue encontrado en la zona de Itá Enramada de nuestra capital, en el barrio Laurelty de San Lorenzo, en distintos puntos de Ciudad del Este, en Presidente Franco, en Ayolas y en el barrio Itacurubí de Concepción, confirmó ayer el Senave.


Aunque hasta el momento no hay registros de que el caracol africano esté perjudicando cultivos comerciales en la región, ya representa un problema para la agricultura familiar en varias zonas, según dio a conocer ayer el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), presidido por el Ing. Agr. Jaime Ayala.El mismo destacó que la Secretaría del Ambiente (Seam), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) y el ente a su cargo firmaron ayer un acta de compromiso sobre las acciones que realizarán, a fin de intensificar las medidas de control para evitar la proliferación del caracol gigante africano.
Para coordinar las acciones y articular los avances sobre la alerta que fue activada, se encargarán las siguientes dependencias, por Salud, Dirección General de Vigilancia de la Salud; por la Seam, Dirección de Vida Silvestre; y por el Senave, la Dirección de Protección Vegetal.
Explicó que el caracol Achatina fulica es considerado una de las 100 plagas más perjudiciales del mundo, y que ya fue localizado en el barrio Itá Enramada de nuestra capital, en Laurelty de San Lorenzo, en varios puntos del Alto Paraná, en Ayolas (Misiones) y en la capital del primer departamento.

Fuente: ABC

21 dic 2012

Microtraficante fue imputado

Concepción.- El fiscal de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico de Concepción, Celso Morales imputó por los delitos de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes a un microtraficante.

Se trata de Gustavo Luis Rivero González (28), cuya vivienda fue allanada en el barrio San Francisco, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los intervinientes verificaron minuciosamente las dependencias del domicilio del sospechoso. Los antidrogas localizaron en el techo de la casa vecina, que da al patio de Rivero, una bolsa de polietileno, que contenía sustancias herbáceas.
Las el análisis se comprobó que se trataba de marihuana que pesó 70 gramos distribuidos en 10 “tocos”.
Las denuncias señalaban a Gustavo Luis como distribuidor de narcóticos entre los jóvenes adictos que frecuentaban su casa. Fueron incautados además: un aparato de teléfono celular y una motocicleta. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Fuente: ABC

Confirman presencia de caracoles africanos en Concepción



Concepción.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas SENAVE confirmó la presencia de caracoles africanas en Concepción.
En la mañana de hoy viernes 21 de diciembre se realizó la reunión interinstitución para escuchar oficialmente el resultado de análisis de los moluscos a cargo de técnicos del SENAVE.Ante esta confirmación la comisión interinstitucional realizará inmediatamente una MINGA AMBIENTAL a fin de realizar un concientización del manejo y tratamiento de los caracoles.
La minga ambiental se realizará mañana sábado 22 de diciembre en el barrio Itacurubi a partir de las 07:30 horas, partiendo desde el Club de Leones. 
Se ruega a la ciudadanía tomar los recaudos necesarios a fin de evitar la transmisión de las enfermedades, como lavar las verduras y frutas antes de consumir, no pisar y matar a los caracoles con los pies por la posibilidad de multiplicarse a través de los huevos. 
La Municipalidad habilitará una fosa en el vertedero municipal donde se exterminará con sal y cemento. Las denuncias podrán realizar en la Municipalidad de Concepción con la Dirección de Salubridad.

Fuente: Municipio de Concepción.

Funcionarios judiciales no tendrán asueto el 24 y 31 de diciembre

Los funcionarios del Poder Judicial trabajarán los días 24 y 31 de diciembre, según lo dispuso la Superintendencia de la Corte. El primer turno trabajará hasta las 10:00 y el segundo hasta las 15:00.

Por Resolución Nº 2.745, los ministros Víctor Núñez, Alicia Pucheta y José Raúl Torres Kirmser, se decidió que los funcionarios trabajen en horario especial en vísperas de las fiestas de Año Nuevo y Navidad.
El Gobierno decretó, a pedido de la ministra de turismo, asueto para las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Por su parte el decreto presidencial solo afecta a los ministerios dependientes del mismo.
La resolución de la Corte señala que es tradicional que los funcionarios judiciales trabajen en estas fechas, con horario diferenciado.

Fuente: UH

Develado el crimen de desaparecida

Cadaver hallado en Peguaho
Concepción.- Una mujer de profesión masajista fue hallada muerta el mediodía del jueves. El crimen habría sido perpetrado presuntamente con un trasfondo pasional, conforme los primeros datos que maneja la policía. Ocurrió en la localidad de Peguaho, distrito de Belen

La víctima fue identificada como Lucía Rosa González (46), quien había sido dada como desaparecida, desde hace unos días. Vivía en Fernando de la Mora, y sus familiares reportaron su "extraña" desaparición.


Luis Carlos Cabañas (autor confeso)
y Cristian Darío Cabañas
Los detenidos por la policía en torno al caso, Luis Carlos Cabañas (exnovio de la mujer) y Cristian Darío Cabañas, están declarando ante la policía, y la fiscalía del caso ya comenzó a relevar datos sobre el crimen.
Informes extraoficiales indican que los especialistas que iniciaron la pesquisa forense, habrían concordado, en primera instancia, que la mujer recibió un golpe en la cabeza, que podría haber provocado su fallecimiento. 
Los datos que recogieron los intervinientes indican que víctima y victimario eran pareja, que en un momento dado habrían discutido, y el hombre le aplicó un golpe en la cabeza, con una piedra. 
Luego con la ayuda de su hermano Cristian Darío, la enterraron en un pequeño montículo.

Arroyos y ríos se encuentran contaminados

HORQUETA. Desde finales de los años 90, pobladores de este distrito no cuentan con cursos hídricos para refrescarse en sus aguas durante los días de intenso calor, debido a que ríos y arroyos están contaminados.


 Arroyo Paso Chimó, a cuya ribera se encuentra
una curtiembre en Horqueta
El arroyo Karê, del cual forman parte otros arroyos como Paso Chimó, Paso Baldo, Espajín y el de Capitán Sosa, está contaminado por desechos de curtiembres de los barrios Fátima y Las Mercedes, que se encuentran en la zona baja de esta ciudad.
Otro río afectado por la contaminación es el Aquidabán, en la zona de Paso Mbutú, lugar que dejó de utilizarse como balneario debido a que las personas que se lanzan a sus aguas posteriormente sufren de enfermedades de la piel y otras afecciones.
Pobladores de dicha localidad, ubicada a unos 30 kilómetros de esta ciudad, afirmaron que ganaderos brasileños de la zona echan en sus cauces los restos de animales faenados. El arroyo Espajín, ubicado en las periferias de la ciudad, también es contaminado por los desechos de la fábrica de aceites y jabones Indhor, empresa del grupo Whillerssin, debido a que la planta de tratamiento de la citada industria no es efectiva.
El arroyo está secándose por efecto de la colmatación causada por las erosiones de las lluvias, que llenan de arena sus cauces.
Para evitar que dichas fuentes desaparezcan, la comisión de aguas solicitó a la Secretaría del Ambiente (Seam) la ayuda correspondiente para la recuperación del arroyo Karê, que tiene una extensión de más de 40 kilómetros desde Paso Chimó hasta el río Ypané.
El supervisor regional del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), Lic. Marcos López Filártiga, quien también es jefe de la agrupación de Boys Scout Nº 29 Acosta Ñu, afirmó que en la actualidad es imposible realizar campamentos por la desaparición de bosques y la contaminación de los cursos hídricos.
Sostuvo que, además de los ríos de esta zona, el río Paraguay también es contaminado por desechos.
Dijo que los parlamentarios deben aprobar proyectos para recuperar y proteger los recursos naturales. “Es urgente que las autoridades apliquen las leyes ambientales para evitar la extinción de los arroyos, ríos y los últimos bosques del país”, concluyó.

Fuente: ABC

Alerta para la región Oriental


Concepción.- (CN) La alerta emitida por la Dirección de Meteorología fue emitida para gran parte de la región oriental, con posibles lluvias intensas, tormentas eléctricas y caída de granizos. 

Un frente frío actualmente ubicado sobre el extremo norte de la Argentina y el sur de nuestro territorio comienza a generar sistemas de tormentas en la zona con alta probabilidad de que estas se intensifiquen y afecten al sur y centro de nuestro territorio. 
En consecuencia no se descarta que en el transcurso de esta mañana del viernes 21 se produzcan en forma puntual lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos.
Los departamentos que podrían ser afectados son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguari, Central, Pdte. Hayes, Cordillera, Guaira y Caaguazú.
En el norte caluroso y precipitaciones
Concepción.- Actualmente el cielo esta parcialmente nublado, caluroso, con temperatura de 34ºC, vientos del noroeste, humedad del 51%.
Para el departamento de Concepción el pronostico indica tiempo caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, con temperaturas hasta de 35 ºC. se esperan lluvias en horas de la tarde en Concepción.
Para el sábado indica caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Y para el domingo Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

Buscan cuerpo de desaparecida que habría sido asesinada

Concepción.- Efectivos de la Policía Nacional buscan en Horqueta, departamento de Concepción, el cuerpo de una mujer que desapareció en Fernando de la Mora. Dos hermanos detenidos por el caso confesaron a los agentes dónde está enterrada la víctima.
Lucía Rosa González (46) desapareció el 4 de diciembre pasado, en Fernando de la Mora, departamento Central. Sus familiares denunciaron el caso y la Policía inició una investigación, que tomó un rumbo fundamental este jueves.
En el kilómetro 29 de la ruta V, la Policía detuvo a los hermanos Luis Carlos (25) y Cristian Darío Cabañas Leguizamón (29), quienes estaba a bordo de una camioneta Honda CRV color blanco, chapa LAN 58 Py, por orden del fiscal Víctor Fernández, reportó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas.Uno de los hermanos contó a la Policía que la desaparecida está muerta y enterrada en un punto específico de Horqueta. Los agentes están en tarea de desenterrar el cuerpo, mientras que los dos se encuentran detenidos.

Se encontró el cadaver

Segun las ultimas informaciones se habría encontrado el cuerpo cerca de Horqueta mediante las declaraciones de uno de los hermanos sospechosos, Luis Carlos, quien habría indicado el lugar donde la enterraron.
El autor confeso sería la persona que habría matado a Lucía Gonzalez, y su hermano posible encubridor del hecho.

20 dic 2012

Intendente firma convenio con proyecto "Abrazo"


Foto: EN VÍSPERAS DE LA NAVIDAD INTENDENTE FIRMA CONVENIO 
A FAVOR DE LOS NIÑOS MÁS HUMILDES

A pocos días del nacimiento del Niñito Jesús, el Intendente Municipal de Concepción Ing. Alejandro Urbieta Cáceres y el Ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia firman convenio a favor de los niños y niñas más vulnerables de la ciudad.

A través de la firma de convenio se garantiza la continuidad del emblemático proyecto “ABRAZO” que busca la disminución progresiva del trabajo infantil en la vía pública.

Son más de cincuenta familias humildes beneficiadas cuyos hijos reciben refuerzo escolar en horas opuestas a la escuela, meriendas, almuerzo, recreación. Las edades de los niños oscilan entre los 2 a 13 años.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN PY
Tel. (595) 0331 242 310 /242 212 - Móvil (595) 0972 491 702
email: municon2012@gmail.com - fb: municipalidaddeconcepcionpy
Calle Mariscal Estigarribia entre Cerro Corá e Iturbe 
Concepción - Paraguay
Concepción.- A pocos días del nacimiento del Niñito Jesús, el Intendente Municipal de Concepción Ing. Alejandro Urbieta Cáceres y el Ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia firman convenio a favor de los niños y niñas más vulnerables de la ciudad.

A través de la firma de convenio se garantiza la continuidad del emblemático proyecto “ABRAZO” que busca la disminución progresiva del trabajo infantil en la vía pública.
Son más de cincuenta familias humildes beneficiadas cuyos hijos reciben refuerzo escolar en horas opuestas a la escuela, meriendas, almuerzo, recreación. Las edades de los niños oscilan entre los 2 a 13 años.

Fuente: Municipio de Concepciòn.

Futbol de Salon: Juventus Junior, campeòn en Concepción

CONCEPCIÓN. Juventus Junior se consagró campeón del campeonato de la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón que concluyó en la noche del viernes último en la capital del primer departamento, luego de derrotar en penales al Atlético San Antonio.


El primer juego final ganó el Juventus por 3 a 2 y en la revancha perdió por 5 a 3, en el alargue no se sacaron ventajas y para conocer al campeón se ejecutaron penales, donde Juventus venció por 3 a 2.El tercer ubicado fue el equipo de Comité Cerrista Concepcionero, que superó al último campeón Santo Rey, que se ubicó cuarto; el goleador del campeonato fue Arnaldo González, de Juventus Junior, con 12 anotaciones.

Cancha: Polideportivo Municipal. Árbitros: Ramón Silva y Miguel Gómez. Mesa de control: Ricardo Díaz y Édgar Colmán. Juventus Junior: Joel Ayala; Derlis Mendoza, Enzo Mendoza, Arnaldo González y Ayrton Villasanti. D.T.: Vidal Villasanti. Alternaron: Savio Cañete; Silvio Rodríguez, Darío Romero, Juan Mendoza y Héctor Franco. San Antonio: Gregorio Escobar; Roque Agüero, Walter Villalba, Luís Irala y Diego Melgarejo. Alternaron: Joel Torres, Julián Cabral, Óscar Cantero, Nicolás Zaffe, Pedro Cabrera y Yeison Vega. D.T.: Miguel Ocampos.

Goles: L. Irala 2, W. Villalba 2 y R. Agüero para San Antonio; E. Mendoza, A. González y S. Cañete para Juventus Junior. Penales: E. Mendoza, A.González y S. Cañete convirtieron para Juventus Junior; R. Agüero y L. Irala anotaron para San Antonio.

Fuente: ABC

Hallan caracoles africanos en Concepciòn

Concepción.- Un vecino del barrio Itacurubí  denunció ayer la presencia de caracoles africanos en el patio de su casa, informó nuestro corresponsal Justiniano Riveros.

"Yo siempre los sacrificaba en un hoyo, porque se comían todas las plantas, pero los manipulaba con mis manos sin guantes, pero ahora me di cuenta de cuán peligrosos son", explicó.El secretario de ambiente, José Balmaceda, se constituyó en el lugar junto a representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Senepa, la Gobernación y Municipalidad; labró acta y elevó el caso a la fiscalía y al Senave. "A simple vista, son iguales a los caracoles que aparecieron en Ciudad del Este", explicó Balmaceda.
La presencia del caracol fue detectada el 11 de setiembre en la localidad de Ayolas.

Fuente: ultima hora

19 dic 2012

Concepción, a oscuras durante 35 minutos

Concepción.- Los pobladores de diversas zonas de la ciudad de Concepción pasaron a oscuras durante 35 minutos.

Cerca de las 20.40, los usuarios quedaron sin energía eléctrica debido a una avería en una línea de media tensión situada sobre la ruta 5.
El problema se originó cuando el desgaje de una planta de eucalipto cayó sobre el sistema provocando el corte de energía que afectó cientos de viviendas de la ciudad, según los técnicos de la ANDE. El servicio de electricidad se restableció las 21.15. El barrio Itacurubí fue el más afectado.

La policía alerta: "cuidado con los billetes falsos"

La Policía Nacional alerta a toda la población que ante el incremento del flujo de dinero en estas fechas, también aumentan las posibilidades de recibir billetes falsos. Según el Banco Central del Paraguay el incremento en la circulación de billetes en el mercado ha experimentado un incremento de alrededor de 15% en los últimos días. Este hecho facilita que el dinero falso pueda ser sustituido por uno auténtico.

El incremento en la circulación de billetes en el mercado local adquiere en estas fechas un ritmo más frenético. En el corriente mes, el dinero que se maneja en la economía paraguaya está experimentando un aumento de alrededor de 15% respecto al año pasado, según técnicos de Estudios Económicos del Banco Central del Paraguay (BCP).Ante este hecho la Policía Nacional alerta sobre la multiplicación de los casos de billetes falsos que son sustituidos por los auténticos. La institución de seguridad recomienda que al momento de recibir el dinero "palpen" cada billete, ya que la manera más fácil de detectar la falsificación es por el tipo de papel que utilizan los delincuentes. 
"Se aprovechan para filtrar los billetes porque al haber más circulantes es más fácil que el billete falso pueda ser sustituido por uno auténtico. En estas fechas son frecuentes las denuncias por billetes falsos", explicó a Radio UNO el Crio. Aristides Villalba.
El jefe de Delitos Económicos y Financieros detalló que los billetes de Gs. 100 mil son los más propensos a la falsificación. "Desde dos meses atrás estamos advirtiendo a la ciudadanía para que tengan en cuenta todas las recomendaciones que damos, a fin de detectar la circulación de billetes no auténticos que en estos últimos días se vuelve común, especialmente los de 100 mil guaraníes", indicó el uniformado.
En caso de detectar la circulación de billete falso, las autoridades recomiendan a los usuario que denuncien el caso ante la oficina de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca