25 may 2019

Con divisiones, celebran hoy la fundación de Concepción

Con opiniones y criterios divididos, la ciudadanía concepcionera festeja hoy el aniversario fundacional 246 de la capital departamental. Para el desfile del 31 de mayo, piden a las autoridades no ocupar el palco.

Perspectiva. La ciudad afronta sus problemas de siempre
El aniversario sorprende a la población con graves problemas de siempre, como calles destrozadas, cloaca al aire libre, animales sueltos y fuerte cuestionamiento a las autoridades municipales de parte de un sector de la población.

El intendente Alejandro Urbieta tiene más de 20 denuncias en la fiscalía por supuestos malos manejos de los fondos públicos de los cuales tiene 2 procesos avanzados con medidas alternativas.

El escándalo de la venta de un terreno municipal conocido como ex puerto Nanawa, fue el inicio de la serie de movilizaciones que realizan los ciudadanos indignados.

El acto de recordación se realizará hoy, sábado en el parque, que lleva el nombre del fundador. El desfile central se realizará el 31 de mayo, para la ocasión en que existe un pedido de los directores de instituciones educativas a las autoridades municipales, departamentales y nacionales a que cedan su espacio del palco oficial a personalidades destacadas de la cultura, arte, deporte y servicios. Algunos ediles dijeron que no estarán en el palco, pero aún no hay una postura oficial del intendente y sus concejales.

UH

Mujer denuncia agresión de intendente Urbieta

Una mujer denunció haber sido golpeada por el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, durante un escrache por supuesta lesión de confianza. El jefe comunal negó haber tocado a la mujer; admitió que solo le tiró el teléfono al suelo.


Una mujer que forma parte del grupo de ciudadanos indignados que pide la renuncia del intendente municipal, Alejandro Urbieta (PLRA), denunció esta tarde que fue agredida por el jefe comunal.

En el video se puede observar cómo la mujer lo trata de corrupto, y él gira para darle una golpiza, momento en que se corta la grabación. A respecto Daysi Silguero habló en comunicación con ABC Cardinal.

Aseguró que el jefe comunal nunca respondió a la denuncia por lesión de confianza presentada en su contra hace días, por lo que aprovechó esta oportunidad para decirle que es un ladrón y corrupto. “Me pegó por la cara, y una vez que me tiró el teléfono, me pateó. Cuando yo volví a levantar el teléfono, su chofer me volvió a golpear la mano y tirar el teléfono”, aseguró.


“Ahí fue cuando yo reaccioné; cuando él entró para manejar su camioneta, me dijo que si le tocaba me iba a pegar. Me dijo que me iba a matar. Denigrante fue lo que él me dijo. Hay otra persona que me grabó también. Lo que pasa es que me quedé sin teléfono, me destruyó el teléfono. Yo fui una de las cabezas visibles de esta movilización que llevamos hace meses en la calle”, aseveró.

“Hay otro video también que otra persona me grabó cuando ellos se iban a retirar, que yo empiezo a golpear”, agregó.

Comentó que fueron hasta el hospital en estos momentos porque se encuentra con mucho dolor, pero aseguró que presentarán denuncia ante la Fiscalía.

Efectivamente, en otro video se observa cuando la mujer reacciona y sigue al intendente hasta su camioneta y también le da un golpe.

“NADIE LE PEGÓ”

"Nadie le pegó", es lo que aseguró a ABC Color Alejandro Urbieta, quien dijo, además, que solo golpeó el celular de Deysi Silguero. “Lo que hice fue golpear su celular, y después vino Justo Zayas a ponerse en medio de nosotros”, dijo el intendente.

“Desmiento que le pegué. Desmiento que le pateé”, reiteró el intendente. “Venimos siendo agredidos mi familia y yo. En el video se escucha también los improperios contra mi persona”, acotó.

Dijo que si vale pedir disculpas por “pegar el teléfono”, no tiene problema para hacerlo. Sin embargo criticó que cuando él fue agredido por el grupo de escrachadores, nunca la justicia lo escuchó y menos le pidieron disculpas.

“Ellos también me agredieron. Le reventaron a mi señora con pertardos. Presentamos las denuncias e in límine nos rechazan. Si hice mal en tocar el celular, pido disculpas”, concluyó, en conversación con ABC Cardinal.

Entre tanto, otro video que se viralizó en las redes y fue filmado desde otro ángulo, en que aparecen el jefe comunal, el funcionario y Deysi Silguero, se ve que Zayas ingresa a la camioneta y la denunciante lo golpea. Posteriormente, dejan el lugar el intendente y el funcionario.

24 may 2019

Rechazan presencia de Urbieta en palco oficial

CONCEPCIÓN. Instituciones educativas de esta ciudad lanzaron ayer un comunicado en donde sugieren a las autoridades actuales ceder sus espacios asignados en el palco oficial durante el tradicional desfile que se realiza cada 31 de mayo en conmemoración al aniversario de la capital del primer departamento.

Resultado de imagen para tati Urbieta concepcion

El grupo de ciudadanos indignados, que piden la renuncia del intendente Alejandro Urbieta (PLRA), había iniciado una campaña para que esta autoridad y las demás no estén en el palco oficial o serían abucheadas.

La exigencia de los manifestantes generó todo tipo de comentarios en esta ciudad, incluso se mencionó que los participantes del desfile, estudiantes y público podrían sufrir algún tipo de agresión debido a que las fuerzas de seguridad iban a reprimir a los indignados. La policía avisó que los agentes estarán desplegados en el sitio.

23 may 2019

PJC: Seis personas son asesinadas a balazos

Una madrugada sangrienta se registró este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Seis personas fueron acribilladas por sicarios.

Seis personas fueron asesinadas en Pedro Juan Caballero.

Seis personas fueron asesinadas alrededor de las 00.30 de este miércoles en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero. Entre las víctimas se encuentra una adolescente de 16 años, y un menor de 1 año y 6 meses resultó herido.

De acuerdo al reporte policial, todos los fallecidos se encontraban en el interior de una vivienda, cuando los sicarios llegaron al sitio y efectuaron varios disparos de arma de fuego, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Las seis víctimas fatales fueron identificadas como: Sergio Diosnel Cabrera Benítez (20 años), Alcides Alexis Ayala (26 años), Diego Gustavo Bullón Cabrera (24 años), Pedro Valdéz Sánchez (24 años), Luciano Medina Melgarejo y la adolescente LNCB (16 años), quien sería madre del pequeño herido.

Los cuerpos fueron hallados con varios impactos de proyectiles en el lugar de la masacre. Todos fueron trasladados al Ministerio Público para su inspección. En el lugar de los hechos no se encontraron armas de fuego y, hasta el momento, se desconoce cuántos fueron los atacantes.

Tampoco hay testigos de lo ocurrido, pero se verificarán las cámaras de circuito cerrado de la zona para determinar cómo ocurrió la balacera, según adelantaron desde la Policía.

Por otra parte, el bebé fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y se encuentra en estado estable.
Víctimas con antecedentes

El comisario Román Vega comentó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que no se cuenta con conocimiento sobre los atacantes, pero mencionó que, según datos preliminares, se visualizó a una camioneta de la marca Jeep en la zona, de la cual, aparentemente, iniciaron los disparos.

El jefe policial también detalló que los fallecidos Diego Gustavo Bullón y Alcides Alexis Ayala contaban con antecedes. El primero tenía orden de captura por robo agravado, mientras que el segundo contaba con antecedentes por homicidio doloso y lesiones graves.

Los nombres de la adolescente y del menor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Sospechan de un ajuste de cuentas

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria Elena Andrada, manifestó a NoticiasPy que sospechan que el ataque se debió a un "ajuste de cuentas" entre personas que actúan al margen de la ley.

Sobre la adolescente y su hijo, un bebé, estimó que a lo mejor estaban "en el lugar equivocado, a la hora equivocada". El bebé está ya fuera de peligro.

En Horqueta aprehenden a tres supuestos motochorros

HORQUETA. En un procedimiento realizado anoche a las 20:00, agentes de la comisaría 3ra. de esta ciudad y de la subcomisaría de Capitán Giménez aprehendieron a tres presuntos motochorros, que una hora antes supuestamente asaltaron a dos mujeres.

Cristian Ayala
El hecho ocurrió sobre un tramo de la ex ruta V "Gral. Bernardino Caballero", aproximadamente a las 19:00, cuando los malvivientes persiguieron a las mujeres que en una motocicleta se dirigían al hospital distrital. En el lugar los delincuentes salieron al paso de sus víctimas y les interceptaron frente a la exestación de servicio de línea Copeg, donde armas en manos les arrebataron sus celulares, pidieron dinero que no encontraron y se dieron a la fuga por la ruta V hacia la zona este, donde se encuentra la subcomisaría de Capitán Giménez.

Las mujeres, identificadas como Nancy Doraliz Gill Torres y Felipa Torres Cuevas, mayores de edad, inmediatamente llegaron a la comisaría 3ra., donde denunciaron lo acontecido. Tras la denuncia el jefe de la dependencia policial, subcomisario Eulalio Florentín, dio aviso a sus pares de la localidad de Capitán Giménez, distante unos 15 kilómetros de esta ciudad, hacia donde se dirigían los motochorros, para que los detengan.


Para el efecto realizaron los controles y rastrillaje preventivos en las zonas aledañas para ubicarlos. Los agentes de la subcomisaría de Capitán Giménez montaron una barrera policial en la ruta V con el mismo propósito.

Los malvivientes al llegar al lugar observaron la barrera, la atropellaron, pero fueron perseguidos por los agentes de la subcomisaría y de la comisaría 3ra. de esta ciudad, que los atraparon unos metros después.

Tras ser capturados los policías hallaron en manos de los malhechores una bolsa de marihuana y los celulares de las mujeres a las que asaltaron una hora antes e incautaron la motocicleta, que se depositaron en la fiscalía de esta ciudad.

Por su parte, sus víctimas reconocieron a los detenidos que fueron identificados como Cristhian David Ayala Almada, paraguayo, soltero (22 años), Edison Ayala Almada (18 años) -ambos hermanos- y Rafael Zacarías Portillo, paraguayo, soltero (18 años), quienes se encuentran recluidos en el calabozo de la comisaría de esta ciudad a disposición de la justicia.

También intervinieron en el procedimiento el fiscal de turno, Carlos Godoy, asistente fiscal de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico de Concepción.

ABC

Reanudan búsqueda de enfermero desaparecido en zona Azote´y

AZOTE’Y, Concepción, En la mañana de hoy, fecha en que se cumplen 11 días de la desaparición del enfermero Bernardo Gómez Candado de 36 años, se retomará la búsqueda del personal de blanco.


Ayer familiares, amigos y autoridades se reunieron en el local de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Zanja Morotî,lugar donde trabajaba el desparecido, para coordinar acciones.

En la tarde del viernes 10 de mayo pasado alrededor de las 16:00 el enfermero junto con su tío Aurelio Gómez, de 54 años, se dirigió a un monte de la estancia “La Gringa”, ubicada en la compañía Zanja Morotî de este distrito, para cazar.

Ya en la noche su tío fue a buscarlo en el sitio donde quedó de cacería, pero no lo encontró. Desde entonces nada se sabe del funcionario de salud.

En la zona hace algunos años se registraron apariciones del grupo armado EPP.

Militares de la Sub Área de Pacificación N 1, dependiente de Comando de Defensa Interna (CODI) realizaron incursiones en la zona y llegaron hasta el lugar mencionado por Aurelio Gómez como el sitio donde debía estar su sobrino.

También familiares y amigos en una cantidad aproximada de 50 ayudaron en la búsqueda, que ayer fue interrumpida para la realización de la reunión.

Uno de los hermanos del desaparecido, Damacio Gómez Candado, dijo a ABC Color que hoy se retomará la búsqueda de Bernardo. “Las autoridades nos dijeron que nos seguirán apoyando y proseguirá la búsqueda tanto por parte de los militares como los pobladores de Zanja Morotî. No hay ninguna señal de mi hermano”, aseguró.

De la reunión realizada ayer en la USF de Zanja Morotî participaron el intendente municipal Feliciano Arévalos (ANR), el jefe de comisaría de Azote’y subcomisario Víctor Romero, el cura párroco de la zona Pablo Cáceres y miembros del CODI, entre otros.

20 may 2019

El río Ypané desborda e interrumpe conexión de Concepción y San Pedro

El repunte del cauce hídrico llegó ayer a un pico muy elevado e inundó la cabecera norte del puente ubicado en Belén, cerrando el paso de los habitantes de ambos departamentos.

Así cruzan el río. Con peligrosas maniobras

El río Ypané se desbordo cortando el camino que une entre los departamentos de Concepción y San Pedro. Los usuarios del mismo realizan peligrosas maniobras para cruzar el cauce.

Tras la lluvia del sábado, el repunte del Ypané llegó ayer a un pico muy elevado, desbordando la cabecera norte del puente ubicado en Belén. El agua toma como 200 m de la ruta pero los motociclistas cruzan el río a pie con sus motocicletas al costado. “No tenemos alternativa, vengo de la colonia San Juan y le llevo a mi hija a Concepción, tuve que pasar así”, dijo don Virgilio Duarte.

Manifestó que muchas familias de San Pedro necesitan llegar a Concepción por sus actividades comerciales y educativas y que, el camino por Belén es la única opción. “Nuestro camino está luego feo, pero siempre transitamos en motocicleta, pero este desborde es el principal problema”, dijo.

El desborde también afecta a unas 5 familias que ya abandonaron sus viviendas en espera de que el nivel del río baje lo más pronto posible. “Suele bajar rápido, por eso tenemos la esperanza de que mañana ya podamos cruzar sin riesgo”, señaló uno de los viajeros.

Bote. Las autoridades municipales prometieron gestionar la obtención de un bote para ayudar a las personas que necesitan cruzar el puente. “Vamos a conseguir una deslizadora para apoyar a los viajeros”, dijo Víctor Sanabria, intendente de Belén.

Muchas personas de Concepción necesitan cruzar al lado de San Pedro y viceversa, porque ahí trabajan o estudian.

El río Paraguay también va experimentando una acelerada crecida y de nuevo está ingresando a las viviendas de humildes pobladores de San Roque, sector Calaverita.

Mientras tanto, varias familias del barrio Chaco’i aún permanecen en albergues, sin la posibilidad de retornar a sus hogares.

En la víspera , el nivel llego a 6,51 m, con ascenso de 11 cm, según hidrología.

Reparan los caminos chaqueños


Tras las lluvias de días pasados que complicaron la comunicación vía terrestre de las lejanas comunidades y estancias del departamento de Alto Paraguay; y aprovechando el sol, ayer un grupo de operarios del Ministerio de Obras Públicas, con el apoyo de la Asociación de Caminos y Policías de puesto 22 Paragros repararon un tramo del camino.

El sector denominado 14 que conduce hasta 22 Paragros, donde el repunte del agua arrastro incluso tubos de desagüe que se tenía previsto colocar, se puso en condiciones, con el objetivo de reactivar lo más pronto posible el transito.
Por ahora, la reparación del tramo es provisorio, para que el camino se utilice en casos de necesidad ya que la mayoría de las vías están cortadas y mantiene aislada una gran parte de la población chaqueña.

Otra reparación se hizo también en el sector Puerto Casado a 83 km de la ciudad donde se registra daños por repunte de agua. El trabajo estuvo a cargo de los encargos de vialidad de la gobernación de Alto Paraguay. Alcides Manena

Mujer furiosa destroza subcomisaría en Paso Barreto

ISLA HERMOSA. Una mujer causó destrozos ayer en la subcomisaría de esta comunidad mientras el jefe y un subalterno no estaban en el local, zona de influencia del EPP. Ambos agentes fueron trasladados a Asunción y se les instruyó sumario.


El hecho se registró en la mañana del domingo último en la subcomisaría 28, ubicada en el distrito de Paso Barreto, y dependiente de la dirección de Policía del departamento de Concepción. Lo ocurrido fue filmado por la propia mujer, pareja del suboficial superior Ramón Ignacio Paredes Vázquez. El uniformado era el jefe de dicha subcomisaría y de acuerdo a lo mencionado en la filmación el responsable del puesto policial no estaba en el lugar.

La mujer dice en el video que su pareja se encontraba en la casa de otra mujer. Además, se puede observar una gran cantidad objetos, algunos de los cuales serían del suboficial Paredes Vázquez, y que estaban esparcidos frente a la subcomisaría. Fueron tiradas sillas, colchones, botas, entre otros.

Además en la filmación se muestra que nadie estaba dentro del local policial. En otro momento se escucha a la mujer diciendo que rompería todos los papeles que estaban en el lugar. De hecho, también se puede escuchar el sonido de papeles rasgados.

Los muebles que estaban dentro del establecimiento policial también fueron removidos.

De acuerdo al director de Policía de Concepción, comisario general inspector Marcial López Palma, el suboficial Ramón Ignacio Paredes Vázquez y el suboficial inspector Édgar Daniel Mareco Díaz fueron trasladados a Asunción y además se les instruirá sumario administrativo.

Asimismo señaló que ambos uniformados mencionaron que sí se encontraban en el local policial mientras la mujer filmaba y tiraba las cosas, pero dijeron que estaban en el fondo, por eso no aparecen en la filmación. Paredes dijo a sus superiores que hace tiempo tiene problemas particulares con su pareja.

Al margen de los destrozos recientes se puede observar en el video que el local está derruido y sucio.

Familias de escasos recursos retiran el pago "capital semilla"

HORQUETA. Unas 212 familias del departamento de Concepción accedieron en el transcurso de esta semana al pago "capital semilla" en el marco del programa "Tenondera" del Ministerio de Desarrollo Social.


Para el efecto los funcionarios del Ministerio recorrieron las ciudades del primer departamento del país y esta mañana llegaron a esta ciudad donde entregaron G. 3.000.0000 a cada representante de unas 87 familias de este distrito que es un total de G. 261.000.000.

Los bonos fueron entregados en el tinglado municipal desde las primeras horas de hoy hasta pasado el mediodía.

La comitiva del Ministerio de Desarrollo Social estuvo encabezada por el director general del programa "Tenondera", Dr. Javier Ramoa, quien recomendó a los beneficiarios del programa para saber invertir los tres millones de guaraníes en algún emprendimiento que posteriormente les redunde beneficios económicos.

Al consultársele si el pago denominado "capital semilla" tendría frutos en las familias pobres y con vulnerabilidad, Ramoa respondió que todo depende de la idea que tengan ellos para iniciar o emprender algún negocio.

Informó que en el marco del programa que él dirige, el departamento de Concepción recibió una inyección económica de G. 636.000.000 que debe ser aprovechada. Instó a las personas a que el dinero que recibieron no lo utilicen en otros gastos y piensen en qué invertir para llegar al objetivo que es desarrollar actividades con las que se logren ingresos económicos que sean rentables.

Exigen reparación de ruta en Pozo Colorado

CONCEPCIÓN. Concepcioneros bloquean de manera intermitente la ruta Concepción-Pozo Colorado, a cinco kilómetros del centro urbano. Reclaman la reparación de la vía de 146 kilómetros, que está en pésimo estado desde hace años.


El cierre es promovido por los ciudadanos indignados que desde el 15 de octubre de 2018 piden la renuncia del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA). A las 8:30 se inició el bloqueo por 15 minutos. Después volvieron a abrir el paso, por 30 minutos.

Una de las organizadoras de la movilización es Elena García, quien comentó que realizan la medida de fuerza debido al deplorable estado de la ruta que une Pozo Colorado con la ciudad de Concepción. “Los sucesivos gobiernos nos mienten sobre la reparación de la ruta, que hasta ahora no se ha dado”, sostuvo.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca