27 ene 2023

Productores del campo ofertan piñas en el mercado municipal

Se estan viendo todavía muchas piñas procedentes del campo ofertandose en el Mercado municipal de Concepción.


Los productores de piña venidos de la localidad de Calle 11 (Aleman Kue), distrito de Horqueta ofrecen piñas de calidad (exportación) en el mercado municipal. La referente, doña Maria Moreno, productora de piña, nos comentó que sus productos son de muy buena calidad y están ofreciendo a buen precio, desde 4 por 10.000 Gs.


Mencionó que también ofertan las piñas a precio mayorista para negocios o comercios y revendedores interesados en revender las frutas, agregando que seguirán apostados en el lugar instalado del mercado hasta terminar con el stock existente con que cuentan todavia.

Es una buena ocasión para los ciudadanos de aprovechar estas frutas de temporada ya que la cosecha de las mismas ya están por entrar en periodo de escasez.

Pronostican temperaturas muy elevadas para hoy y los próximos días

Concepción.- La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada calurosa con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.


El amanecer de hoy se presenta cálido a nivel país, ya para la tarde se tornaría caluroso con temperaturas máximas que oscilarían entre los 35 y 41 grados tanto para la región Oriental y Occidental.

Cabe destacar que la sensación térmica podría estar por encima de la temperatura del aire debido al alto contenido de humedad, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología.

Entre el viernes y el sábado, la mínima rondaría los 25 y 27 grados, mientras que las máximas oscilarían entre los 36 y 40 grados en gran parte del país.

Asimismo, para este viernes y el sábado las lluvias se limitarían al norte y este de ambas regiones, entre tanto que en los demás departamentos es baja la probabilidad.

El pronostico para Concepción se esquematiza en la siguiente gráfica:



Vallemí: Detienen a una mujer por practicar aborto y tirar el feto a un pozo

Pobladores del barrio Santo Domingo de Vallemí, departamento de Concepción, denunciaron a una mujer que habría practicado un aborto y posteriormente tiró el feto dentro de un pozo. Esto se denunció tras los olores nauseabundos que contaminaban el ambiente. Los vecinos buscaron y se encontraron con la desagradable sorpresa.


Indignados por esta situación, que sería la segunda vez que la misma comete un hecho similar, dieron parte a la Policía Nacional. Agentes de la Comisaría 16ª de Vallemí intervinieron en el hecho, constituyéndose en la vivienda de la mujer, donde fueron recibidos por la misma, refiere el reporte policial.

La mujer negó rotundamente el hecho; por lo que fue trasladada hasta el Centro de Salud de Vallemí por los agentes policiales para una inspección médica. En el lugar, el Dr. Tomás Gamarra, médico de guardia, realizó la inspección y constató que la paciente presentaba signos de puerperio inmediato, de 24 horas, y dispuso su internación en dicho centro asistencial.

La mujer fue identificada como Laura Maribel Domínguez Celle, de 27 años. Tuvo a su bebé el día lunes 23 de enero en su domicilio al que abandonó en inmediaciones de una cancha de carrera; tras la verificación de ese lugar, los intervinientes no pudieron hallar ningún indicio del hecho.

Tras recibir informaciones de vecinos de que Laura Maribel podría haber arrojado su bebé en un pozo que utiliza como letrina, los intervinientes se constituyeron nuevamente en la vivienda de la mujer, donde fueron recibidos por Florentín Domínguez, paraguayo, soltero, de 61 años de edad, padre de la sindicada, quien refirió que efectivamente su hija, en compañía de su madre Josefina Celle, paraguaya, soltera, de 63 años de edad, se dirigieron hacia el fondo de la casa con un bulto en la mano.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del centro de salud de Vallemí, donde el Dr. Luis Areco ofició de forense, y tras la inspección determinó que el feto presenta una descomposición avanzada, además que el sexo del feto como femenino, de aproximadamente de 38 semanas, y que el día probable de muerte sería entre 5 a 7 días atrás.

Fuente: LN

En Puentesiño detienen a dos vinculados al PCC

Un brasileño y un paraguayo fueron detenidos anoche en Concepción, mientras circulaban en una camioneta por las calles de la ciudad antiguamente conocida como Puentesiño, Concepción. De su poder incautaron armas de grueso calibre y se los vincula al PCC.


Pedro de Freitas Britos Junior (brasileño, 39) y Marcio Aquino Valenzuela (paraguayo, 29) quedaron detenidos alrededor de las 20:30 de ayer.

Del poder de ambos incautaron dos fusiles AK 47 con sus respectivos cargadores y municiones, tres pistolas con cargadores y municiones y una camioneta Chevrolet S10 a bordo de la cual circulaban con una chapa presuntamente falsa.

Efectivos de la Comisaría 15 de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, realizaban un recorrido preventivo por las calles, cuando de pronto divisaron una camioneta con una placa sospechosa, por lo que la retuvieron para la verificación.

Los ocupantes comenzaron a huir, pero fueron alcanzados por los intervinientes y les solicitaron identificarse. En ese momento hallaron las armas. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para la investigación.

Los investigadores presumen que estas personas están vinculadas al grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC).

FUENTE: HOY

Concepción: Detienen a hombre supuesto autor de varios homicidios

Un hombre sindicado como el autor de varios casos de homicidio doloso fue capturado en la ciudad de Concepción tras un allanamiento. El comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones de Concepción contó que incautaron varios elementos que serán sometidos a pericia.


“Hoy a la madrugada durante un allanamiento procedimos a la detención de este hombre”, expresó.

Fue identificado como Mateo Daniel Centurion alias “Tatú Carreta” quien reside en la ciudad de Concepción.

Refirió que está sindicado de cometer varios hechos de homicidio doloso. “Es sindicado no sólo de cometer ese triple homicidio sino también otros crímenes que estamos investigando. Se le atribuye un homicidio ocurrido en el microcentro de Concepción y otro más”, dijo.

Mencionó que incautaron varias evidencias como un arma de fuego, un fusil y aparatos celulares que serán sometidos a peritaje.

Fuente: ñanduti

25 ene 2023

Se anuncia un día caluroso con vientos del noreste y chaparrones

Concepción.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso con cielo mayormente nublado, vientos del noreste y chaparrones.

Para hoy y los siguientes días se espera que tanto las temperaturas máximas y mínimas se presenten elevadas. En los departamentos de Presidente Hayes, Ñeembucú y Boquerón, superarían los 39 grados.

Mientras que, en Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Misiones, Itapúa y Central, las máximas estarían entre los 38 y 39 grados.

En tanto que, en Amambay, Canindeyú y Alto Paraná, se tendrían máximas entre los 35 y 37 grados.

Además, se prevé, que continúe el alto contenido de humedad, por lo que la sensación térmica estaría entre dos a seis grados por encima de la temperatura del aire, principalmente sobre la región Oriental.

A CONTINUACIÓN SE MUESTRA EN LA GRÁFICA EL PRONOSTICO DE 3 DIAS PARA CONCEPCIÓN.





Azote´y: Joven de 19 años fue ejecutado de seis balazos

Azote´y.- Un joven de apenas 19 años fue ejecutado en la noche de ayer domingo. El mismo se encontraba en un local de venta de comidas rápidas frente a un surtidor.

El hecho ocurrió a eso de las 9 de la noche en frente al local ubicado a la altura del Km. 386 de la Ruta PY08 “Dr. Blás Garay”, ciudad de Azotey, departamento de Concepción.

El joven acusó seis impactos de bala en el cuerpo. El mismo contaba con antecedente por robo agravado. Testigos dijeron el muchacho estaba compartiendo una ronda de tragos con otras personas en plena calle.

En un momento dado llegó al lugar una motocicleta con dos ocupantes ambos con casco, el acompañante bajó de la moto con arma de fuego en mano, sin mediar palabras le aplicó 6 balazos al infortunado.

El joven falleció de manera instantánea, mientras que los malvivientes se dieron a una precipitada fuga. La moto usada por los sicarios fue quemada a unos 8 kms. del lugar.

Fuente: Cronica

24 ene 2023

Arroyito: Niña de tres añitos falleció al caer a un aljibe

Una verdadera tragedia ocurrió a eso de las 8.30 de la mañana de ayer sábado, en una casa ubicada en el asentamiento Núcleo 5, distrito de Arroyito en el departamento de Concepción.


En un descuido un bebé de solo tres añitos cayó de manera accidental a un aljibe y falleció. La madre del menor, una doña de 33 años, contó que estaba lavando ropas mientras su hijito estaba jugando en el patio.

En un momento dado escuchó un ruido hacia el costado de la vivienda, por lo que fue a vichear, y ya encontró a su pequeño hijo en las aguas del aljibe.

Rápidamente procedió a sacarlo y pidió auxilio a vecinos, los mismos llegaron al lugar de manera inmediata, pero lamentablemente constataron que el niño ya estaba muerto.

El hecho fue comunicado a las autoridades, posteriormente, tras los trámites de rigor el cuerpo del angelito fue entregado a sus familiares.

Fuente: Cronica

Concepción consolida la unidad colorada entre principales dirigentes de la ANR

Este sábado en Concepción el Partido Colorado llevó a cabo el acto de reconocimiento de nuevos miembros y convencionales electos de una de las seccionales más importantes del departamento, la 127. Del acto también participaron diferentes candidatos de la Lista 1, pertenecientes a distintos movimientos del partido, sellando de ese modo la unidad partidaria en el primer departamento del país.


“Estamos viendo la unión que se mantendrá incluso por los próximos cinco años porque estamos seguros de que la concordia se desarrollará para cambiar, mejorar y transformar nuestro departamento. Siempre estuvimos trabajando juntos y lo seguiremos estando para colaborar por el desarrollo del Paraguay”, resaltó la candidata a gobernadora del territorio, la Dra. Liz Meza, afirmando que con los dirigentes trabajando por la Lista 1, el progreso en el país será categórico.

En la misma línea, comentó que los movimientos más importantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya se encuentran conversando e instalando mesas de trabajo para apuntalar aún más la unidad colorada en el primer departamento del país. Informó que próximamente se estarán llevando a cabo los diálogos con una mayor apertura al público para demostrar al pueblo colorado el compromiso asumido para garantizar que todos sean Lista 1.

Trabajo en conjunto

El exprecandidato a gobernador de Concepción por el movimiento Honor Colorado, Bernardo “Lalo” Villalba, acudió al acto de reconocimiento y acompañó las expresiones a favor de la unidad, declaradas por la Dra. Meza. El dirigente partidario remarcó que para el encuentro se decidió convocar a todas las fuerzas y los grupos de la ANR para ratificar el compromiso en pos de la concordia.

“A partir de hoy, el proyecto político a nivel nacional del Partido Colorado se llama Santi Peña-Pedro Alliana, mientras que a nivel departamental se enfoca hacia la figura de la candidata a gobernadora Liz Meza. Aquí salimos a trabajar todos juntos, de manera mancomunada; ya hay una unidad total y un acompañamiento por parte de todos, así que solo falta esperar a que la Lista 1 salga victoriosa”, aseguró Villalba.

Destacó que una característica establecida dentro de las filas del coloradismo es apoyar a los candidatos de la Lista 1, sean quienes fueran, asegurando que esa promesa republicana seguirá de manera constante para mantener en el poder al Partido Colorado. Villalba puntualizó que ahora Concepción trabajará para contar con su primera gobernadora y trabajar con base en la potencia y el crecimiento del primer departamento de país.

Fuente: LN

Hallan cuerpo de persona desaparecida en el río Paraguay

Personal de la Prefectura Naval de la zona de Concepción halló este jueves el cuerpo sin vida de un hombre de 47 años, quien se encontraba desaparecido en aguas del río Paraguay.

Desde tempranas horas de este jueves, personal de la Prefectura Naval de la zona de Concepción estuvo trabajando para hallar a Teodoro Giménez, de 47 años, quien se encontraba desaparecido desde el miércoles en aguas del río Paraguay.

Tras una intensa búsqueda en la zona, finalmente el personal de la Prefectura Naval logró dar con el cuerpo ya sin vida del hombre.

La Armada Paraguaya no informó sobre cómo ocurrieron los hechos, por lo que no se sabe si se trata de un bañista o un pescador.

El hallazgo fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para su posterior entrega a los familiares.

Fuente: UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca