1 jun 2019

Damnificados de Concepción denuncian abandono de autoridades

Familias de Concepión, damnificadas por el repunte del río Paraguay, reclaman asistencia a las autoridades. Muchas sobreviven en precarias carpas en las calles de la ciudad.

Bajo agua.  Casas están anegadas y familias viven en carpas.Los afectados del barrio San Roque, sector Calaverita, están bajo carpa desde hace dos meses. Al inicio, tuvieron ayuda de los gobernantes, principalmente con víveres; sin embargo, denunciaron que fueron olvidados por las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Marta Guanes, una de las afectadas, dijo que los últimos aportes recibidos hace semanas fueron de la iglesia católica y del sector rural. “Hace rato que no tenemos más ayuda de las autoridades, sobrevivimos con lo que tenemos y necesitamos asistencia”, señaló.

Élida López, anciana de 92 años, mencionó que lastimosamente no reciben más asistencia y en su caso se complica la situación, porque sus nietos no pueden más ir al Chaco a laburar. “En mi caso, es más difícil porque mis nietos que me ayudan no pueden ir a trabajar al Chaco, por la inundación”, señaló la mujer.

Otra parte importante de los damnificados del barrio Chaco´i se encuentra en el salón del Puerto Antiguo de la ciudad y en el ex local de Molinos Harineros. Los afectados de allí también se quejan de la falta de asistencia de parte de las autoridades.

El nivel del río Paraguay en el Puerto de Concepción amaneció ayer estacionado, marcando el nivel de 6,19 cm. Sin embargo, el agua deja muy pocas viviendas aún, por lo que muchas familias viven todavía fuera de ellas.

Festejan el aniversario de Concepción con el desfile

Cinco horas duró ayer el tradicional desfile estudiantil, civil, policial y militar que se realizó en conmemoración de los 246 años de la ciudad de Concepción. Hubo reclamos sociales e incidentes durante la actividad.



CONCEPCIÓN. A las 08:30 se inició el desfile en la avenida Agustín Fernando de Pinedo que contó con la participación de instituciones educativas de esta ciudad y de otros distritos del primer departamento. También se sumaron a la celebración alumnos y docentes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, asociaciones de adultos mayores, una comunidad indígena, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción que cumplió 25 años, así como otras representaciones de organizaciones educativas y civiles.

A medida que iban pasando frente al palco oficial, algunos alumnos de escuelas y colegios de la capital del primer departamento exhibieron carteles en los que pedían paz, seguridad, mejoramiento de calles, el cese de la corrupción y otros reclamos. Con el transcurrir de las horas la cantidad de espectadores iba aumentando y se estima que asistieron más de 20.000 personas. 



Por momentos lloviznó, pero no impidió el normal desarrollo de una de las actividades más esperadas por la comunidad y que marca el cierre del programa de festejos por el aniversario de esta ciudad fundada el 25 de mayo de 1773. También se vio una gran cantidad de carrozas alegóricas.

La promoción 1969 del Instituto Salesiano “San José” cumplió 50 años de egreso. Ocho de los integrantes de aquel grupo se sumaron a la celebración.

Incidentes



Poco antes de iniciarse el desfile, Luis Chamorro, un conocido colaborador de la parroquia María Auxiliadora, arrancó carteles de una radioemisora colocados cerca del palco oficial. La radio pertenece a la familia del intendente Alejandro Urbieta (PLRA), denunciado por una serie de graves irregularidades en su gestión.

Un grupo de funcionarios municipales le reclamaron el hecho a Chamorro, que tras recibir un empujón cayó al asfalto. Luego hizo lo mismo con carteles ubicados al otro costado del palco y fue demorado por policías.

Ya cerca de las 13:00 Rodney Calonga, del Grupo de Ciudadanos Indignados, cruzó una valla que impedía el paso de personas y se dirigió al palco oficial. Allí les derramó agua a las autoridades ubicadas en la tarima y también fue demorado por los policías. Ambos fueron liberados horas después.


Pobladores de Yby Yaú deciden no callar más

Funcionarios del Centro de Salud de Yby Yaú, pobladores y autoridades del distrito se manifestaron con cierre de la Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero” en el kilómetro 106. Pidieron la culminación de una obra abandonada hace nueve años, que los contratados para APS sean de la zona y otros reclamos.


YBY YAÚ, departamento de Concepción. Los manifestantes se concentraron en el Centro de Salud de Yby Yaú desde donde marcharon hasta el Km 106 de la Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”. Allí bloquearon el tránsito por la vía por una hora y liberaban el paso durante 15 minutos.

Al mediodía recibieron la información de que el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, llegaría al lugar de la movilización para hablar de los puntos reclamados.

Al cierre de nuestra edición continuaba la reunión que se desarrollaba en la sede de la Junta Municipal. Los representantes de los manifestantes, de la sociedad civil y autoridades locales escucharon al doctor Hugo Cabrera, que acudió al lugar de la movilización en representación del Ministerio de Salud Pública.

Los manifestantes solicitan que los profesionales de blanco que sean contratados en el futuro por el Ministerio de Salud Pública para Atención Primaria de la Salud (APS) sean de la zona. Este pedido obedece a que en el distrito existen personas capacitadas para los puestos vacantes y porque los profesionales con arraigo podrían cumplir el horario sin problemas, argumentaron.

Por otro lado, desde hace más de nueve años que la obra de ampliación del local del Centro de Salud de Yby Yaú quedó abandonada. Actualmente tiene una parte del techo dañado, el piso en una dependencia está hundido y las malezas ganan cada vez más espacio en la construcción semiterminada.

Los datos que manejan los funcionarios del lugar es que unos G. 2.000 millones habrían sido destinados a la obra y equipamiento del establecimiento sanitario. Sin embargo, el director del centro de salud, Arnaldo Barrios, dijo desconocer datos de la empresa adjudicada para realizar los trabajos.

Necesidades del centro de salud


El director del Centro de Salud de Yby Yaú, Arnaldo Barrios, dijo que el establecimiento sanitario tiene solo cinco médicos para siete días de la semana que deben atender consultorio, urgencias e internados. 

También, seis enfermeras, una obstetra y personal administrativo, así como cinco camas para internaciones. El distrito cuenta con 32.000 habitantes y unas 20.000 personas son atendidas anualmente en la dependencia sanitaria, dijo el galeno. 

Se precisa duplicar la cantidad de profesionales de blanco para poder dar una respuesta eficiente y efectiva, indicó el doctor Barrios.

Urgen destrabar impugnaciones pendientes en el Poder Judicial

Un total de 84 impugnaciones de diversas causas penales están pendientes de resolución en el Poder Judicial. La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, pidió que las mismas sean destrabadas para poder seguir con los procesos investigativos.


Las constantes “chicanas” o recusaciones presentadas por la defensa en causas penales motivan la dilación e impiden el curso normal de los procesos, según manifestó la titular del Ministerio Público.

En ese sentido, manifestó que la Fiscalía está sujeta a la resolución de dichas impugnaciones para continuar con su labor en las causas penales, por lo que urgió al Poder Judicial a tomar una determinación en cada caso, para dar celeridad a los procesos.

La recusación, normativa legal que consiste en poner en duda la objetividad de un agente fiscal, es un recurso utilizado con el fin de apartar al fiscal de una causa. Esta impugnación muchas veces se plantea de forma reiterativa con el fin de entorpecer la investigación del Ministerio Público.

Según informó Quiñónez, ya fueron presentadas notas a los ministros de la Corte Suprema de Justicia en relación a causas pendientes resoluciones judiciales.

Uno de los procesos pendientes por la falta de resolución a la recusación es la de Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

En este proceso fue confirmada la fiscala Josefina Aghemo pero la misma fue impugnada y se aguarda la resolución en la Corte para proseguir la investigación.

Otras de las causas pendientes es la de Sandra McLeod ex intendenta de CDE, investigada por enriquecimiento ilícito. También la de Justo Pastor Cárdenas expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert); el diputado Tomás Rivas, por cobro indebido de honorarios; el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, por apropiación y lesión de confianza, entre otros.

En todos estos casos se espera el fallo del Poder Judicial para continuar el proceso.

ABC

Poder Judicial y Ministerio Público al servicio de políticos de Concepción

El 3 de mayo último, el Laboratorio Forense entregó la pericia que involucra a Édgar Chilavert. Tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público dilatan la libertad del comunicador para que no vuelva a Concepción. Eugenio Jiménez Rolón es responsable de dicha circunscripción judicial.


El ministro Eugenio Jiménez Rolón, actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, es responsable de la circunscripción judicial de Concepción.

Tiene como responsabilidad velar por el buen desempeño de los casos judiciales que se ventilan en dicha circunscripción.

En la semana anterior, el ministro de la Corte Suprema de Justicia recibió una nota remitida por el Abog. Carlos Daniel Alarcón.

El documento denuncia las graves irregularidades en el proceso judicial sobre supuesto abuso del menor que afecta al periodista Édgar Américo Chilavert quien ejerce la profesión de comunicador en la ciudad de Concepción.

Un párrafo de la nota expresa: “El informe es formulado con todos los antecedentes para que sean objeto de control de gestión por la superintendencia a su cargo a fin de constatar la conducta ilegal de los magistrados Hilda Vallejos Benítez y Luis Ruiz Aguilar para que reciban las sanciones que correspondan”.

La jueza Hilda Vallejos fue recusada en dos oportunidades por los abogados de Édgar Chilavert.

A esto se suma una denuncia en su contra en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por los supuestos delitos de manipulación de graficaciones técnicas, alteración de datos relevantes para la prueba y asociación ilícita.

Una denuncia similar fue presentada ante la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de las graves denuncias y dos recusaciones, la jueza Hilda Vallejos Benítez busca seguir dentro del proceso.

“Acuerdo” para no soltar el expediente

Al plantearse recusaciones la práctica establece que los jueces entregan el expediente al juzgado que le sigue en orden.

En caso de manifestar oposición a la recusación, remiten un informe a la cámara de apelaciones para que se expida.

El camarista Alberto Ruiz Aguilar sería el principal soporte de la jueza Hilda Vallejos Benítez para que siga el manejo arbitrario del expediente.

El camarista Alberto Ruiz Aguilar también fue denunciado ante la Superintendencia de Corte Suprema, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y fue recusado.

El lunes último, ante una segunda recusación, la jueza Hilda Benítez remitió a la cámara de apelaciones el expediente completo; mientras no se resuelva la recusación, el expediente queda paralizado.

El objetivo es mantener en prisión al periodista Édgar Américo Chilavert para evitar que vuelva a ejercer su profesión en la ciudad de Concepción.

Chilavert es comunicador en Radio Aquidabán FM. Realizó diversas investigaciones sobre corrupción que afectan al intendente Alejandro “Tati” Urbieta.

La venta del puerto de Concepción

El clan Urbieta maneja los hilos de la política en Concepción: Luis Adolfo ocupa la función de diputado por la ANR, y su hermano “Tati” Urbieta está a cargo de la intendencia por el PLRA.

El diputado Emilio Pavón Doldán (PLRA) es cuñado de Luis Urbieta.

El gobernador Édgar López Ruiz es un estrecho amigo del intendente “Tati” Urbieta.

El clan Urbieta controla todos los hilos del poder político en Concepción, para colmo, un hermano es colorado y el otro liberal; no existe oposición real.

El “pecado” del periodista Edgar Américo Chilavert fue denunciar la venta del puerto de Concepción.

El intendente Urbieta vendió a una empresa privada un inmueble donado por el Ministerio de Defensa.

Mantener en prisión a Édgar Chilavert

El 3 de mayo último, el Laboratorio Forense del Ministerio Público entregó tanto a la jueza Hilda Vallejos como a la fiscalía una copia de la pericia técnica realizada a los celulares de Édgar Chilavert y la supuesta víctima, un adolescente de 13 años.

La pericia del Ministerio Público no encontró un solo elemento que pueda incriminar al periodista de Concepción. No existe una sola foto, un solo texto para sostener la acusación de abuso sexual.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, sería responsable del posible delito de persecución de inocentes. Pocas veces se vio en forma tan abierta la intención de mantener a una persona en prisión.

Publicado por ABC Color
roque@abc.com.py

Demoran camioneta con carne en propiedad de titular de la ARP

SAN ALFREDO, Concepción. Una camioneta que transportaba una gran cantidad de carne vacuna fue detenida por agentes policiales a unos 10 km de esta ciudad dentro de la estancia “Tagatiya”, propiedad de Luis Villasanti, presidente de la ARP.


Según el informe policial, un vehículo Volkswagen tipo Saveiro blanco con chapa HEP 915 fue detenido dentro de la hacienda “Tagatiya”, cuyo propietario es el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

El conductor del vehículo fue identificado como Pedro Cardozo, domiciliado en el barrio Santa Rita de esta ciudad. En la carrocería del vehículo fue encontrada una importante cantidad de carne vacuna, cuyo origen el chofer no pudo explicar.

Tanto el detenido como la carne y el vehículo fueron puestos por policías de la Brigada Especial Antiabigeato y de la comisaría de San Alfredo a disposición del Ministerio Público.

Afirman que pruebas de abuso fueron montadas

El perito de la defensa del comunicador Édgar Chilavert afirmó que los mensajes en los que se basó la acusación contra el periodista fueron montados. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que hay informes médicos que comprueban la existencia de un abuso.


Jaime Castro, perito de la defensa de Édgar Américo Chilavert, comunicador acusado por un supuesto hecho de abuso sexual, aseguró esta mañana que no hallaron ningún registro de la existencia de los mensajes que la víctima presentó de manera impresa.

“Lo que yo tuve fueron papeles (capturas de pantalla). Imprimieron papeles que no condicen con lo que podría estar en el teléfono (…) Hicimos lo humana y tecnológicamente posible para buscar, escarbar, pero no hay nada de lo que se le acusa al señor Chilavert (…) Todas las cosas borradas las recuperamos, pero no lo mencionado en los documentos acusatorio”, aseveró en contacto con ABC Cardinal.

Además, aseguró que “tampoco la Fiscalía encontró nada”, ya que ellos tuvieron acceso al informe pericial del Ministerio Público. Por otra parte, afirmó que al recuperar los datos borrados en el teléfono de la víctima, encontraron registros de comunicaciones entre el joven y el exintendente Alejandro “Tati” Urbieta y con un camarista del Poder Judicial de Concepción cuyo nombre no recordó.

Lea más: La pericia forense confirma que Édgar Chilavert es inocente

Asimismo, indicó que al analizar las pruebas constataron que desde otro teléfono celular que no forma parte de las evidencias se creó un perfil falso del periodista concepcionero, pero tuvieron varios “errores”, como el uso incorrecto de la tilde en el nombre. Aseveró que “es un invento, técnicamente inventaron un instrumento acusatorio”.

Finalmente, el perito de la defensa dijo que considera “que es un abuso de poder; no debo opinar como perito, pero es lo que yo vi”.
SOSTIENE IMPUTACIÓN

Por su parte, la fiscala del caso, Carina Sánchez, sostuvo que existen suficientes indicios para sostener la imputación contra el comunicador y que, además de los criticados mensajes, hay otras diligencias realizadas que justifican la prisión preventiva. “No podría solicitar la privación de libertad sin tener indicios de que la denuncia tenga sustento”, dijo esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

Aseguró que el informe médico confirma que hubo coito, pero optó por no seguir hablando para proteger a la víctima, ya que en redes sociales se hizo viral la foto y la identidad del niño. La agente fiscal afirmó que la pericia física, el informe psicológico, el informe social y la declaración ante Cámara Gesell respaldan su caso.

Finalmente, expuso que cuando recibió el caso desconocía la situación política en que está envuelto el imputado. “Mi trabajo es ser objetiva y fijarme en la denuncia de abuso sexual en niños”, acotó.

Nota relacionada: Detienen a locutor por supuesto abuso sexual de menor

De acuerdo a la denuncia, Chilavert habría abusado de un menor de 13 años. El radialista está con prisión preventiva desde el 4 de octubre y guarda reclusión en el Penal de Tacumbú.

Su defensa afirma que el periodista de Radio Aquidabán FM realizó denuncias de corrupción en la venta del puerto de Concepción y eso ocasionó una persecución política en su contra, liderada por el intendente "Tati" Urbieta. El puerto de Concepción fue vendido por el jefe comunal, con permiso de la Junta Municipal.

Eligen a autoridades del básquetbol en Concepción

CONCEPCIÓN. Hoy se realizó la asamblea general ordinaria de la Federación Concepcionera de Básquetbol (FCB). Fue electo como presidente Carlos Aníbal Caballero y vicepresidente Aldo Miguel Romero.

El básquetbol es el deporte que más logros ha dado a la ciudad de Concepción. La asamblea se realizó en el local de la FCB, ubicada en el centro de esta ciudad, con presencia de delegados de los clubes Dorado, Adolfo Riquelme, Nanawa, San José y Mariscal Lopez, quienes por unanimidad dieron su confianza a la dupla del Movimiento Fanáticos por el Básquetbol integrada por Carlos Aníbal Caballero y Aldo Miguel Romero, como presidente y vicepresidente respectivamente. El nuevo presidente de la FCB agradeció a la comisión directiva saliente en la persona de Albaro Cardozo por terminar su periodo frente a la institución que se inició hace dos años.

“De ahora en más buscamos la unidad para sobrellevar todas las actividades relacionadas a esta federación y dejar en alto este deporte en todos las categorías”, sostuvo Caballero.

En Concepción se montó el complot contra Chilavert

El periodista Édgar Chilavert es inocente de la acusación de abuso sexual. El Laboratorio Forense no encontró ningún indicio de culpa. En Concepción se montó el complot.


El 10 de octubre de 2018 el periodista Édgar Américo Chilavert fue detenido por supuesto abuso sexual de menor de edad.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscala Carina Sánchez.

El allanamiento de su vivienda permitió al Ministerio Público acceder a equipos informáticos y celulares para realizar la pericia.

Édgar Américo Chilavert, periodista de Radio Aquidabán FM, realizó denuncias de corrupción en la venta del puerto de Concepción.

El puerto de Concepción fue vendido por el intendente Alejandro Urbieta con permiso de la Junta Municipal.

De hecho, el intendente municipal defiende su gestión con el argumento de que “la Junta Municipal autorizó la venta” como una forma de compartir responsabilidad con los concejales.

Sus palabras constituyen también una velada amenaza contra los ediles de la ciudad de Concepción: todos van a ser arrastrados a su caída si hay denuncias dentro de la propia Junta Municipal.

El intendente “Tati” Urbieta es el mismo que en la tarde del viernes pasado habría golpeado a una mujer por tratarlo de corrupto, según se pudo observar en un video que circula en las redes sociales.

Golpear a una mujer no es precisamente un gesto de valentía. Al contrario, refleja la personalidad de un cobarde.

Complot contra el periodista

La denuncia de supuesto abuso sexual del menor surgió del entorno del intendente “Tati” Urbieta; el padre de la supuesta víctima es un conocido dirigente social de Concepción que opera en los asentamientos en favor del clan Urbieta.

La fiscala Carina Sánchez admitió la denuncia con base en copias de supuestos mensajes de texto e intercambio de notas en Facebook.

El denunciante no entregó el celular, se limitó a facilitar copias en papel de los mensajes, previamente impresos.

La agente del Ministerio Público admitió como válidos tales documentos y de inmediato inició una investigación penal. La jueza a cargo del proceso es la Abog. Hilda Benítez Vallejo.

Los mensajes tanto de texto como de Facebook son fraudulentos, total y absolutamente falsos.

El complot fue montado en Concepción con el objetivo único de destruir al periodista Édgar Américo Chilavert. El comunicador fue expuesto como un depredador sexual en perjuicio de menores.

Difícilmente se pueda tener una acusación peor.

Pericia del Laboratorio Forense.

El 3 de mayo último la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público entregó tanto a la jueza Hilda Benítez Vallejos como a la fiscala Carina Sánchez el resultado de la pericia de los celulares involucrados en el supuesto delito.

El Laboratorio Forense no encontró una sola imagen o un solo texto que involucre a Chilavert en el delito.

El periodista Édgar Américo Chilavert es inocente, pero sigue preso en Emboscada, por mandato del poder político de Concepción.

Publicado por ABC Color
roque@abc.com.py

Detienen en Concepción a nativo supuesto fratricida

26 de Mayo.- Un fratricidio se registró ayer en una comunidad indígena de Concepción. Dos hermanos discutieron en una ronda de tragos, uno de ellos apuñaló al otro y luego se ocultó en un baldío.


CONCEPCIÓN, Dpto. de Concepción. Los hermanos identificados como Juan Diego González Cabrera, de 26 años, y Héctor Francisco Fernández Cabrera, de 19 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de la casa de la madre de ambos, Graciela Cabrera Villalba, de 53 años, que se encuentra ubicada en la comunidad indígena denominada Redención, situada en la capital del primer departamento.

En un momento de la ronda se inició una discusión entre los dos nativos. Esta fue subiendo de tono y, supuestamente, Héctor Francisco tomó un cuchillo que estaba cerca, de al menos 21 centímetros de longitud, y se abalanzó contra su hermano propinándole una herida con el arma blanca en el cuello.

Juan Diego falleció a consecuencia de la gravedad de la herida que recibió. Eran las 13:00 cuando se registró el violento episodio.

Posteriormente, el hecho fue denunciado a los uniformados del puesto policial número 1, que se halla ubicado en las cercanías del lugar del asesinato.

Inmediatamente agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción se trasladaron hasta la aldea y tras conversar con la líder, de nombre Jacinta Pereira, llevaron a cabo un rastrillaje por la zona con el objetivo de encontrar al supuesto autor del crimen.

Finalmente, pudieron ubicar al supuesto fratricida en un predio baldío ubicado a unos 300 metros de la casa de su madre, donde fue a ocultarse.

Por su parte, el joven detenido reveló a los uniformados el sitio en donde había ocultado el cuchillo con el que habría cometido el homicidio, según señaló el jefe de investigaciones local, comisario principal Darío Voen Brand.

Tanto el indígena como el cuchillo, recogido como evidencia del hecho, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Bus embistió a un equino y luego volcó

CUERO FRESCO, Concepción. 26 de Mayo.- Un colectivo de la empresa Nueva Asunción SA (NASA) chocó contra un caballo y posteriormente volcó, ayer a la madrugada, en el Km. 99 de la Ruta 5. Tres pasajeras sufrieron diferentes lesiones.


El bus, un Scania azul con matrícula DAE 750 guiado por Víctor Bernardo Bareiro Argaña (30), embistió al animal, que estaba en la zona, según el reporte policial de la comisaría 20ª de esta localidad del distrito de Arroyito. Asimismo, el parte menciona que el hecho se produjo en la zona conocida como Tapytãgua a las 5:00 de ayer y que el vehículo había salido de Asunción el viernes a las 23:45.

De acuerdo con los datos proporcionados, el ómnibus chocó contra al caballo, que murió en el lugar, tras lo cual el chofer perdió el control de la unidad y volcó varios metros más adelante.

A consecuencia del siniestro, tres mujeres que viajaban a bordo del vehículo quedaron con lesiones. Se trata de Vidalia Villalba Sanabria (32), quien sufrió traumatismo en la región lumbar; Remigia Acuña (66), quien se lesionó ambas piernas y María Cristina Gueyraud (54), quien tuvo traumatismo torácico.

Las pasajeras fueron asistidas primeramente recibieron asistencia médica en un centro asistencial privado de la ciudad de Yby Yaú y luego fueron derivadas hasta una clínica privada ubicada en la ciudad de Concepción.

Arrestan a presunta microtraficante

Una comitiva constituida por agentes del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a una supuesta microtraficante de 26 años tras allanar la propiedad donde residía ayer de tarde en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción, del departamento que lleva el mismo nombre.


La mujer fue identificada como Perla Rossana Cuevas Palacios, de 26 años, quien en el citado barrio era conocida como Perlita. La detenida se dedicaría a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, de acuerdo con los datos proveídos por agentes de la secretaría.

De acuerdo con el parte, al momento de la intervención, Perlita tenía en su poder una cartuchera en la que se halló la suma de G. 2.500.000 en efectivo, además de varias porciones de crack, equivalentes a unas 190 dosis, las cuales tras el análisis realizado se constató que pesaban 19,3 gramos.

Igualmente se incautaron de su poder 8,3 gramos de marihuana lista para su comercialización.

Se presume que la joven ya había comercializado una gran cantidad de dosis, tanto de crack como de marihuana, entre el viernes y sábado últimos.

La mujer y las evidencias fueron remitidas a la Base Regional de la Senad en Concepción.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca