24 jun 2017

Cae supuesto “ideólogo” de plagio de un ganadero

Un joven sindicado de ser el “ideólogo” del secuestro del ganadero José Rómulo Rojas Ledezma y su capataz Modesto Antonio Alfonso, ocurrido hace casi un año en el departamento de Concepción, fue detenido a las 12:30 de ayer por la Policía. Fue tras ser localizado en una estancia del Chaco.


CONCEPCIÓN. El apresado es Gabriel Gutiérrez Lara (23), oriundo de Pedro Juan Caballero.

El joven fue localizado por agentes del departamento Antisecuestro y la Unidad Táctica de la Policía Nacional en el establecimiento de la “Ganadera Enciso”, propiedad de Álvaro Enciso, ubicado en el departamento de Presidente Hayes (Chaco). De inmediato se procedió al arresto del sospechoso.

La orden de captura contra el prófugo fue firmada el 15 de junio de este año por la jueza Penal de Garantías de la ciudad de Concepción, Honorina Acosta Cantero.

Según fuentes policiales, el prófugo era buscado por el secuestro del ganadero Rómulo Rojas Ledezma y de su capataz Modesto Antonio Alfonso, acontecido el 19 de julio de 2016. Fue cuando una banda armada irrumpió ese día en la estancia “Santa Catalina”, cuyo casco central está ubicado a 20 kilómetros del centro urbano de la colonia Hugua Ñandú y a 130 kilómetros de la ciudad de Concepción.

De acuerdo a los datos, Gutiérrez Lara, quien vivía en dicha zona, vigiló durante varias semanas al ganadero y fue quien encabezó el asalto al establecimiento de la víctima.

Rómulo Rojas y su empleado escaparon antes de que se cumplieran las primeras 24 horas en cautiverio, cuando lograron desligarse de sus ataduras en medio del monte. Después corrieron a pedir ayuda en otra estancia cercana.

La banda supuestamente liderada por Gabriel Gutiérrez Lara pidió G. 750 millones de rescate, que no llegó a concretarse debido a que las víctimas pudieron escapar mientras se efectuaban las negociaciones.

ABC

23 jun 2017

Arranca torneo de básquet

CONCEPCIÓN. Hoy, a las 19:30, arranca el campeonato oficial de la Federación Concepcionera de Básquetbol (FCB) y será en homenaje a Diego “El fantasma” Larriera, exatleta, director técnico y dirigente de la zona, recientemente fallecido. 

Resultado de imagen para torneo de básquet  CONCEPCIÓN py

La competencia será en las categorías masculino y femenino, son siete equipos en masculino y cuatro en femenino.

Todos los partidos se desarrollarán en el estadio propio que tiene la FCB. La nueva comisión directiva pretende que el público vuelva a la cancha como en años anteriores que colmaba las instalaciones deportivas.

El presidente de la FCB, Álvaro Cardozo Samaniego, dijo que los clubes participantes son: Independencia, Adolfo Riquelme, Nanawa, San José, Dorado, Nacional Forever y el Mariscal López, que es el nuevo equipo dentro de la competencia en la rama masculina. En tanto que el club O’Leary pidió permiso para este campeonato y no formará parte del torneo, explicó el dirigente que asumió la presidencia en febrero último.

ABC

Arroyito: Acuerdan acciones para garantizar servicios integrales

Asunción.- El Ministerio del Interior y la Municipalidad de Arroyito, departamento de Concepción suscribieron un acuerdo para garantizar la presencia sostenida y permanente de las instituciones estatales en ese nuevo municipio, mediante el Programa “Seamos Ciudadanos -Construyendo Convivencia”, liderado de la cartera de seguridad.

El ministro del Interior intercambiando carpeta con el intendente de Arroyito. Foto gentileza/Ministerio del Interior

El documento fue rubricado por el ministro Lorenzo Lezcano y el intendente local, Samuel González, donde también estuvo también el gobernador de Concepción, Luis Urbieta.

En la oportunidad, diferentes instituciones del Estado dieron asistencia a la población, con énfasis en los sectores más vulnerables: cedulación, atención a la salud, asesoramiento en tema educativo, atención de Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Migraciones, servicios de peluquería, Registro Civil de las personas.

Además se desarrollaron charlas de prevención de consumo de drogas y contra el microtráfico; contra la trata de personas, y contra los hechos punibles.

En la ocasión, el secretario de Estado destacó que el acuerdo permitirá desarrollar en este nuevo distrito del departamento de Concepción jornadas de asistencia integral y trabajos conjuntos en materia de seguridad ciudadana y prevención.

El acuerdo plantea atención integral a la ciudadanía, brindando servicios y charlas de prevención, con acompañamiento de la Policía Nacional e instructores del Ministerio del Interior, buscando la conciencia ciudadana y el compromiso social.

El Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” es una actividad de ayuda social y de planes de prevención que se despliega a nivel país bajo la coordinación del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

IP

Otro caso de abuso en Santa Rosa

Un joven de 26 años de la localidad de Paso Horqueta, distrito de Concepción, fue detenido el miércoles último, cuando estaba con una nena de 12 años de edad a la que supuestamente violentó.

Resultado de imagen para Otro caso de abuso en Concepción
Foto ilustrativa
Agentes de la Subcomisaría 19 de dicha comunidad acudieron a la vivienda del sindicado de abuso, en la compañía Santa Rosa, donde fue hallada la menor , cuya madre se halla en el Chaco y su padre sufre de alcoholismo.

La niña de inmediato fue derivada al Hospital Regional de Concepción, donde fue inspeccionada. El hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal N° 3 de Turno, Celso Morales, quien dispuso que la menor sea entregada a una tía de la zona en ausencia de los padres.

Por otro lado, en el caso de la escolar de 12 años que fue también abusada el viernes último en el distrito de Horqueta, declaró la menor. Asimismo, el Centro de Estudiantes de la institución donde estudia emitió un comunicado en el que exige aclarar lo ocurrido, ya que los involucrados serían jóvenes conocidos del lugar. 

UH

Destruyen drogas y campamentos

Agentes de la sección Antinarcóticos de la Policía Nacional incineraron ayer cinco campamentos equipados para la producción y acopio de marihuana, durante un procedimiento efectuado a partir de las 08:00 en la colonia Mbocaya’i del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.


El operativo fue encabezado por el jefe Regional del departamento policial, oficial inspector Fredy Duarte, y por el asistente fiscal Carlos Godoy, bajo expresas instrucciones del agente del Ministerio Público Celso Morales. Reportaron la eliminación de cinco campamentos precarios, de mil kilos de marihuana picada disecada sobre una carpa negra, cien bolsas de la droga de 20 kilos cada una y 200 paquetes de marihuana prensada de un kilo cada uno, totalizando 200 kilos.

También requisaron dos prensas rústicas de madera cargada con 100 kilos de marihuana, provisiones varias enseres de sobrevivencia, siete paquetes de cinta de embalaje, cuatro gatos hidráulicos, dos zarandas, una romana. 

Hallaron dos parcelas de marihuana ya cosechada (ramas secas), en dos hectáreas aproximadamente cada una, así como hojas disecadas con la luz solar. El operativo culminó cerca de las 17:00 de ayer.

ABC

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del vertedero Municipal de Concepción para ratificar en su denuncia en contra del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.



Ayer se presentó el señor Casiano González, que detalló a la fiscala los daños que ocasiona el vertedero a los vecinos, entre los que destacó la imposibilidad de tener huertas y animales en la zona, y que afectan la salud de la población en general.

Llamativamente, en la carpeta fiscal figura que la denuncia es contra personas innominadas, cuando los vecinos realizaron la denuncia contra Urbieta.

Antecedentes. Los vecinos denunciaron al intendente en febrero de este año por el mal estado en que se encontraba el vertedero municipal, que luego de la intervención de la fiscalía y la Seam salió un informe lapidario.

El informe del técnico ambiental de la dirección especializada en delitos ambientales de la Fiscalía constató varias irregularidades, como la existencia de un vertedero a cielo abierto, en el cual se depositan residuos domiciliarios, industriales y residuos hospitalarios. Que todos los residuos se encontraban acumulados en montículos sin ningún sistema de clasificación ni utilización de fosas.

La denuncia por delitos ambientales había recaído en el despacho del fiscal ambiental Carlomagno Alvarenga, quien fue recusado por Alejandro Urbieta por considerarlo muy amigo. La fiscalía adjunta rechazó la recusación, pero el intendente volvió a apelar.

Luego fue designado provisoriamente el fiscal Alberto Torres, de San Pedro. Recién ayer se iniciaron las indagatorias.

UH

22 jun 2017

Salud Pública presenta Guía de Trabajo en Atención Primaria

Asunción.- La Dirección General de Atención Primaria de la Salud, presentó a los funcionarios de los Equipos de Salud de la Familia del departamento de Concepción, la primera guía para la Atención Primaria de la Salud, que viene siendo impulsada por la cartera de Salud.

Los funcionarios de la cartera de Salud que fueron participes de las capacitaciones realizadas en el primer departamento del país Foto: MSPyBS

Se trata de un documento fundamental para la coordinación, dirección y evaluación de las funciones de los Equipos de Salud de la Familia.

Similar actividad se prevé efectuar en las demás regiones del país, de manera a que los 800 Equipos de Salud de la Familia, además de contar con el documento, los mismos sepan utilizarlo como una herramienta para optimizar su labor.

Se trata de un paso fundamental para aumentar la calidad del trabajo y, por consiguiente, de la atención a los pacientes en las comunidades. Cabe recordar primeramente se implementó un manual de funciones, material que señala paso a paso qué debe hacer cada integrante de las Unidades; y ahora la guía, documento que refiere cómo realizarlas.

Para su elaboración, se trabajó conjuntamente con referentes de Atención Primaria y con los distintos Programas y dependencias del Ministerio de Salud, mediante el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud. El mismo fue validado y aprobado por Resolución SG Nº 009/2017.

Acerca de la Guía

Es considerada como un documento fundamental para la coordinación, dirección y evaluación de las funciones de los Equipos de Salud de la Familia y Equipos de los Departamentos Regionales de Atención Primaria de la Salud.

El texto se constituye en un material de consulta para mejor desempeño diario de las funciones de los equipos, por lo que se considera un instrumento que apoya a la implementación de la estrategia para el mejoramiento de sus funciones y la revisión constante de estructuras y procedimientos de trabajo.

La guía permitirá determinar cuál es el espacio-población asignado al ESF, cuáles son sus límites geográficos, cuáles son las comunidades, cuántas personas y familias lo integran; así como conocer la dinámica de la comunidad, los recursos que dispone, sus necesidades, principales dificultades y problemas, así como las condiciones que son favorables para la vida y la salud de las personas.

IP

Adolescente con epilepsia muere en su casa

Otro adolescente con cuadro de epilepsia murió ayer en el patio de su casa, ubicada en la comunidad San Francisco, distrito de Concepción. Dos casos se dieron en 24 horas.


Concepción.- Se trata de Willian Medina Benítez, de 15 años, hijo de Sabino Medina y Eduarda Benítez, quien cayó en el patio de su casa en un terreno fangoso y falleció.

Aunque en un principio se creyó que también murió ahogado, sus familiares indicaron que fue una muerte súbita, reconociendo que le faltaba su medicamento. Indicaron que su padre está trabajando en el Chaco para obtener recursos y adquirir el medicamento para su hijo, que es bastante caro, según los datos recabados.

El joven sufría de epilepsia y por la pobreza de la familia no podía recibir permanentemente sus medicaciones.

En menos de 24 horas fallecieron dos personas esta enfermedad. El primero cayó al río el martes cuando estaba pescando, se trata de Juan Antonio López, cuyo cuerpo fue recuperado ayer.

Yby Yaú: Vuelca vehículo de gran porte

Un vehículo de gran porte volcó en la madrugada de este miércoles luego de que un camión que transportaba ganado se adelantará y saliera de su carril.


El hecho ocurrió a las 4.30 aproximadamente en el kilómetro 10 de Yby Yaú, en la ruta 3 Gral Elizardo Alquino, en el departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Escobar.

El camión Scania guiado por Jose Darío Gavilán Morinigo se encontraba trasportando harina de soja desde Caaguazú con destino a Concepción.



El conductor manifestó que un camión transganado se adelantó y salió en su carril, al tratar de esquivarlo vuelca, el chófer salió ileso del percance.

Encuentran cuerpo de joven desaparecido en el río Paraguay

Equipos de rescate encontraron al joven de 24 años que desapareció en aguas del río Paraguay, en la ciudad de Concepción, mientras pescaba.


Juan Antonio López se encontraba pescando debajo del muelle del Puerto Granelero de Concepción en la tarde de este martes, cuando sufrió un ataque de epilepsia y cayó al agua, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Su amigo Víctor Sosa alertó del hecho y la búsqueda continuó este miércoles con el apoyo de la Armada y de los bomberos voluntarios, así como de personas particulares que se sumaron al operativo. Finalmente, su cuerpo sin vida fue hallado cerca de las 11.00 en la misma zona donde había caído. 

López era un pescador aficionado y, a pesar de las advertencias sobre el riesgo que corría a orillas del río Paraguay por su estado de salud, decidió igual cumplir con su pasatiempo, según su madre, Gladys López.

Años atrás fue futbolista. Era arquero del Club Independencia de Concepción, de donde tuvo que retirarse también por recomendación médica.

20 jun 2017

Adolfo Riquelme no pudo ganar de local por el Nacional B

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la tercera fecha de la segunda rueda del torneo Nacional B UFI, el albiceleste de local empató y cedió puntos importantes ante el Sportivo 2 de Mayo (PJC) pero aún depende de sí mismo para clasificar a la siguiente etapa.


El "Damián Castro" fue escenario del choque entre albicelestes, donde el local jugó mejor en gran parte de encuentro pero no tuvo fino en la puntada final, enfrente estuvo un 2 de Mayo con un sistema muy defensivo, bien parado en la zona defensiva y poblando el mediocampo con 5 jugadores.
El empate fue un gran negocio para el gallo norteño que se mantiene en la tercera ubicación, no así para el albiceleste concepcionero, que sigue en cuarto lugar pero no en zona de clasificación directa por diferencia de goles. En la cuarta fecha se tendrá un partidazo, se enfrentarán R.I.3 Corrales y Adolfo Riquelme dos equipos que pelean por el último cupo a la siguiente etapa.

Resultados, 3ra. fecha (revanchas):
Adolfo Riquelme (0) - Spvo. 2 de Mayo (0)
Gral. Caballero (3) - R.I.3 Corrales (3)
Choré Central (0) - Dpvo. Minga Guazú (2)

Puntuaciones:
Serie A
Dpvo. Minga Guazú 19 puntos, CEFFCA 17 puntos, Spvo. 2 de Mayo 16 puntos, R.I.3 Corrales 11 puntos (+6) y Adolfo Riquelme 11 puntos (-11), Gral. Caballero 5 puntos y Choré Central 4 puntos.

La cuarta fecha de las revanchas (serie A):
R.I.3 Corrales vs. Adolfo Riquelme
Spvo. 2 de Mayo vs. Choré Central
Dpvo. Minga Guazú vs. CEFFCA
Libre: Gral. Caballero

HORQUETA: durmió en la calle y murió congelado

HORQUETA. Un grupo de vecinos dieron aviso a la comisaría local por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad. Lo encontraron a las 06:30 horas aproximadamente de ayer y fue identificado como Teodolino Antúnez Marín, de 44 años de edad. 

Resultado de imagen para HORQUETA: durmió en la calle y murió congelado

El hallazgo se produjo en la vía pública de la localidad de Peguaho Loma, distrito de Horqueta.

Según el informe forense, el hombre fue víctima de hipotermia, habiendo fallecido alrededor de la medianoche. De acuerdo al testimonio de su pareja, Hilaria Beatriz Prieto, este había salido de su domicilio ayer en horas de la siesta. 

Se presume que el fallecido habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del descenso brusco de la temperatura, que lo sorprendió en la intemperie.

Vecinos denuncian la depredación de un arroyo del barrio Porvenir

CONCEPCIÓN.- Los pobladores del barrio Porvenir de Concepción denunciaron violación de leyes ambientales en una supuesta depredación en el arroyo conocido como Paso Otero, y piden intervención fiscal y que no se permita que se afecte el arroyo. La empresa responsable argumenta que están realizando una limpieza de la zona.



Dos máquinas pesadas iniciaron desde la semana pasada una limpieza al borde del cauce hídrico y echaron varios árboles y arbustos de las veras, tirando una parte de los árboles al mismo cauce. “Estamos preocupados como vecinos, porque echan los árboles que son tirados al agua”, explicó Bernardo Godoy, vecino de la zona.

Indicó que la empresa pretende levantar un muro, lo cual los hace temer porque en el futuro las aguas acumuladas por lluvia podrían inundar a la población. “Si ponen muro ya no se podrán evacuarse las aguas acumuladas con las lluvias”, remarcó.

Por su parte, María Victoria Maidana, responsable de la oficina de Génesis Global, empresa inmobiliaria responsable de la obra, señaló que el trabajo realizado es una limpieza para el levantamiento de un muro que servirá como calle. “Acá tenemos 22 lotes habilitados y como que no tiene una calle vamos a levantar un muro que protegerá a la población”, señaló.

Destacó que los árboles echados son inservibles y que el arroyo va ser objeto de una limpieza generalizada de modo a que no sufra ninguna alteración. “Los vecinos pueden estar tranquilos, no vamos a perjudicar a nadie, el muro va tener un sistema para desagote de las aguas acumuladas”, señaló.

Posible violación. El trabajo sigue en curso, aunque los vecinos consideran que podría estar incumpliendo la Ley 3239 de los Recursos Hídricos del Paraguay y la Ley 4241/2010 de Restablecimiento de Bosques Protectores de Cauces Hídricos, que en su art. 5, establece parámetros mínimos conforme al ancho del cauce hídrico y del área de influencia de los mismos, los cuales constituyen la base para planificar las zonas de bosques protectores de cauces hídricos para la Región Oriental.

UH

Violento asalto a dos mujeres

CONCEPCIÓN. Dos mujeres fueron asaltadas por dos “motochorros” que las interceptaron cuando salían de su vivienda, ubicada en el centro de esta capital departamental, y efectuaron tres disparos contra la casa. El delito se perpetró al anochecer de ayer y los maleantes se llevaron una cartera que contenía G. 200.000 en efectivo, además de un aparato celular.

Frente de la casa donde viven las mujeres
De acuerdo a los datos policiales, los malvivientes que iban a bordo de una motocicleta sorprendieron a las dos mujeres cuando estaban saliendo a la calle, pasadas las 18:00. Se colocaron frente a la vivienda, momento en que uno de los asaltantes bajó del biciclo e intentó despojar de su cartera a una de las mujeres, pero esta se resistió y forcejeó con el delincuentes hasta que la redujo de un golpe.

Posteriormente, el asaltante realizó tres disparos con el arma de fuego que tenía en su poder y las balas impactaron en la pared frontal de la vivienda. Finalmente y después de que las víctimas quedaran reducidas, tomó la cartera que contenía el dinero y el celular, abordó el biciclo que conducía su cómplice y emprendieron a una rauda huida con rumbo desconocido.

La mujer golpeada fue trasladada a un centro asistencial para su atención. Su acompañante, que salió ilesa del asalto, está embarazada y quedó muy afectada por lo sucedido, según los datos.

Horqueteños plantan árboles y piden conciencia ante deforestación

HORQUETA. Por el Día del Árbol que se recuerda hoy, jóvenes de este distrito, plantaron plantines de trébol y tajy en varios sitios de la ciudad. Especialistas de la ciudad pidieron reforestación y conciencia para evitar desastres naturales.


Ramón Morales, uno de los jóvenes impulsores de la iniciativa, señaló que él y la joven Adaliz Moral fueron quienes adquirieron gratuitamente los plantines y los sembraron en las partes más importantes de la ciudad, así como también los entregaron en la Universidad Nacional de Concepción (UNC), sede Horqueta, y en otras instituciones educativas del distrito.

Esta corresponsalía visitó varios colegios de la ciudad y en ninguna de las instituciones se realizaron actividades relacionadas con la conmemoración del Día del Árbol.


La máster en Ciencias Ambientales, Antonia Martínez de Rojas, declaró que tanto en las escuelas como en los colegios es necesario realizar actividades en recordación del Día del Árbol, pues son ellos los que brindan oxígeno a los seres vivos. Señaló que es hora que el gobierno haga cumplir la ley de deforestación cero, para evitar que se pierdan más bosques.

También instó a las autoridades para que realicen una campaña de reforestación masiva en todo el país, de manera a recuperar los recursos forestales.

Manifestó a su vez que si no se defienden los bosques y si no se comienza a reforestar el territorio nacional desde ahora, el desequilibrio climático aumentará y esto tendrá devastadoras consecuencias para los habitantes de nuestro país. Puso como ejemplo las tormentas con vientos tan fuertes que derriban casas, añosos árboles, viviendas y destruyen cultivos, además de matar animales. 

También sostuvo que lo acontecido en los departamentos de Ñeembucú y Misiones, donde se registraron las inundaciones por las permanentes lluvias que azotan a esa parte del país, se dan por la falta de bosques, que antes eran las murallas verdes que regulaban las lluvias e impedían los tornados. “Debemos tener en cuenta que Dios perdona, pero la naturaleza nada perdona”, concluyó la experta.

ABC

19 jun 2017

LCF: El tricolor, la banda roja y el verdinegro fueron los grandes triunfadores de la fecha

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato oficial de la LCF, el actual puntero en primera Independencia no pudo ganar pero de igual manera se mantiene en la cúspide.


El día domingo en horario matinal se dio inicio a la segunda rueda en primera división, donde Cerro Corá, Nanawa y Mcal. López sumaron victorias de visitantes por el mismo marcador, en tanto Gral. Garay de local no pudo derrotar al puntero Independencia. Actualmente son dos los goleadores del presente torneo, Alcides Parra del Independencia y Carlos González del Cerro Corá, ambos con 6 goles cada uno.

Resultados, 1ra. fecha (revanchas):
Atl. Villareal (0) - Mcal. López (2)
Spvo. Obrero (0) - Nanawa (2)
Adolfo Riquelme (0) - Spvo. Cerro Corá (2)
Gral. Garay (0) - Independencia (0)

Puntuaciones:
Independencia 19 puntos, Spvo. Cerro Corá 16 puntos, Nanawa 15 puntos, Gral. Garay 14 puntos, Adolfo Riquelme 12 puntos, Mcal. López y Spvo. Obrero 9 puntos y Atl. Villareal sin punto alguno.

La segunda fecha de las revanchas:
Independencia vs. Spvo. Obrero
Mcal. López vs. Spvo. Cerro Corá
Gral. Garay vs. Adolfo Riquelme
Nanawa vs. Atl. Villareal

Salud recuerda seguir manteniendo su hogar libre de criaderos

Concepción.- (CN) La Dirección de Vigilancia de la Salud, emitió un informe epidemiológico sobre casos confirmados y sospechosos del Dengue, Zika y Chikungunya. Asimismo recuerda no descuidar la eliminación de criaderos.

Resultado de imagen para su hogar libre de criaderos

El reporte señala que son 327 los sospechosos febriles desde el 28 de mayo al 3 de junio. En el caso del Dengue se confirmaron 274 casos, siendo 1.176 los casos probables, datos correspondientes desde el mes de enero al 3 de junio del año en curso.

Se registran brotes activos de Dengue serotipo DEN 1 en: Central: en el distrito de Villa Elisa., Boquerón: casco urbano del distrito de Mcal. Estigarribia.

En lo que va del año hasta el 3 de junio:

En el país se ha identificado el serotipo DEN-1 en 11 departamentos: Asunción, Central, Boquerón, Paraguarí, Cordillera, Presidente Hayes, Ñeembucú, Caaguazú, Itapúa, Caazapá: distrito de Caazapá y en Concepción en el distrito de San Lázaro, localidad de Vallemí

Recuerde dedicar 10 minutos de su tiempo para eliminar recipientes que contengan agua, puede servir para evitar que estas enfermedades avancen.

Disponga correctamente los desechos como latas, neumáticos, electrodomésticos en desuso y todo recipiente inservible que pueda acumular agua.

Fresco hasta el miercoles

Concepción.- (CN) El informe de meteorología nacional indica que continuará el frío con mejoras del clima en general desde el miércoles para el norte del país.

Resultado de imagen para fresco en concepcion paraguay

Según el informe, para la jornada de hoy se esperan algunas precipitaciones en forma ligera en gran parte del país, con tendencias a ir mejorando durante el día de hoy. 

Desde mañana martes y hasta el fin de semana se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones.

En cuanto al ambiente se mantendrá frío durante las mañanas y las noches, y más fresco por las tardes, el día de hoy aun con vientos moderados del sector sur. 

A partir del miércoles las temperaturas irían en aumento nuevamente.

El pronostico para Concepción se muestra en la siguiente:


Horqueta: Niña abusada por tres hombres

Horqueta.- (CN) Un caso de abuso sexual a una niña de 12 años ocurrió el fin de semana en un distrito Horqueta.

Foto ilustrativa
Resultó víctima una menor de 12 años, en un distrito de Horqueta.

Según el informe, la niña iba a la escuela, cuando fue sorprendida por tres hombres, quienes la llevaron a la vera del camino y procedieron a abusar de ella.

Los agresores, según la victima, fueron dos hombres de cutis moreno y uno rubio, que vestían pantalones vaquero de color oscuro, camisas blancas y botas largas.

La niña, quien vive como criada con una pareja de sexagenarios afirmó que su tutor de 63 años ya venía abusando de ella desde hace un tiempo, por lo que la fiscal Liz Argüello ordenó la detención del mismo.

Condenada por apoyo a la ACA

ASUNCIÓN. La Fiscalía condenó a 5 años de prisión a una mujer acusada de servir como apoyo logístico del grupo guerrillero Agrupación Campesina Armada (ACA) , considerado extinto tras la muerte de sus tres principales líderes en noviembre de 2015.


Se trata de Cecilia Acosta Zacarías estaba acusada de proveer de insumos a integrantes de la ACA en la zona de Arroyito, en el norteño departamento de Concepción, y había sido imputada por el delito de asociación criminal.

También estaba acusada de ser cómplice de coacción, privación de libertad, toma de rehenes, robo agravado y producción de riesgos comunes, en relación con un ataque de presuntos integrantes de la ACA.

En un procedimiento abreviado, la acusada admitió los hechos, por lo que fue condenada a cinco años de cárcel, pena que cumplirá en la Penitenciaría Regional de Concepción.

La condena se produce en el marco de la causa abierta contra Alfredo Jara Larrea, presunto líder de la ACA que falleció en noviembre de 2015 tras una intervención de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) , el contingente de militares y policías encargado del combate a la guerrilla, cerca de Yby Yaú (Concepción, norte) .

En este operativo murieron además Mariano López Velázquez, el subcomandante de la organización, y Antonio Ovelar González, tercero en la línea de jefatura del grupo, mientras que también pereció una cuarta persona cuya identidad no fue divulgada.

Tras esta operación, que el Ministerio del Interior de Paraguay consideró “ altamente exitosa ” , las autoridades declararon que la ACA había sido “ descabezada ” , ya que no había nadie que sucediera a Jara Larrea, fundador de la ACA, en la línea de mando de la organización.

De acuerdo con el Gobierno, los fundadores de la ACA integraban antes las filas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) , grupo armado al que el Gobierno atribuye medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.

El EPP tiene secuestrado desde julio de 2014 al policía Edelio Morínigo, y desde agosto de 2015 al colono menonita Abraham Fehr, por cuya liberación exigió el pago de medio millón de dólares.

A finales de febrero el EPP liberó al menonita Franz Wiebe, de 18 años, a quien había secuestrado en julio de 2016, después de que la familia repartiera alimentos en dos comunidades campesinas, como exigió la guerrilla.

18 jun 2017

Juraron Facilitadores judiciales contra bullying y violencia

CONCEPCIÓN.- Treinta y cinco estudiantes del Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary de Concepción juraron como facilitadores judiciales a los efectos de combatir el consumo de drogas, el bullying y la violencia familiar dentro de su institución.


La casa de estudios tiene 3.000 alumnos, con quienes los facilitadores trabajarán por la erradicación de las burlas, el consumo de drogas y la violencia. “Estamos con ganas de actuar y evitar estos males”, dijo Carla Romero.

Según el Dr. Miguel Óscar Bajac, ministro de la CSJ, estos jóvenes fueron seleccionados por sus propios compañeros por reunir las condiciones.

Colorados se unen en Concepción

CONCEPCIÓN. Los diputados colorados Bernardo "Lalo" Villalba y Alsimio "Toti" Casco sellaron la unidad entre ambos en una reunión realizada en la casa de Bernardo Villalba (h), quién sería el candidato a gobernador.



Durante el encuentro, los dirigentes colorados pidieron que no se abra la "chapa" del movimiento Honor Colorado en el departamento de Concepción.

El encuentro entre ambos legisladores contó con la presencia de varios dirigentes que forman parte del equipo político de los diputados, que pidieron no abrir la chapa de Honor Colorado. Por el mismo movimiento, el actual gobernador Luis Urbieta, que pretende la diputación, postula al intendente de Horqueta Arturo Urbieta como candidato a jefe departamental.

Si bien los diputados Villalba y Casco no hablaron de candidaturas, se maneja que el candidato a gobernador de Concepción de ambos sería Bernardo Villalba (h), en tanto que el candidato a diputado número 1 sería Toti Casco. En los próximos días se estaría oficializando las candidaturas, explicaron los dirigentes colorados.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca