23 oct 2010

Carne clandestina llena mercado de Concepción

Concepción.- (UH) La doctora Nancy Silva de Aquino, inspectora veterinaria del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), denunció que en Concepción terminaron los controles y que actualmente la población consume carne clandestina en desmedro de su salud.

La Municipalidad habilitó oficialmente tres mataderías, donde se realizan los faenamientos legales. Sin embargo, por la falta de control de parte de las autoridades, la carne clandestina ingresa masivamente a la ciudad comercializándose entre los consumidores con el consabido riesgo para la salud.
"Hacemos el esfuerzo de brindar a la comunidad carne de calidad con los faenadores que pagan sus impuestos, pero al no existir control ingresan masivamente perjudicando a los faenadores y poniendo en riesgo la salud de la población", dijo la inspectora de Senacsa en las mataderías.
Alertó que las autoridades municipales son las que deben encabezar la iniciativa de controles con apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía entre otras autoridades.
De acuerdo a la denuncia, generalmente la carne clandestina ingresa en motocicletas y camionetas en horas de la madrugada. Así, a la mañana ya se comercializa en algunas despensas y carnicerías de la ciudad.
Su origen es dudoso, puede ser carne de abigeato o de animales enfermos. Incluso la manipulación que se realiza al faenar es diferente por la falta de comodidad existente en el campo.

El Mcal. Lopez y Beleano pugnaran por el campeonato.

Concepción.-Se realizaron los dos partidos semifinales de vuelta del campeonato concepcionero de futbol. Se realizo en el Estadio del club Gral Garay.

En el primer partido el Mcal López hizo de las suyas apabullando al Sportivo Cerro Corá por la cuenta de 5 goles a 2. El Mcal. Mantuvo la supremacía en los dos encuentros. Por tanto pasa para las finales a jugarse con el vencedor del otro encuentro.

En el segundo compromiso el Deportivo Beleano empata con el Nanawa, en reñido encuentro, en el partido de vuelta del fútbol concepcionero. El partido termino por la cuenta de 1 a 1 que clasifica al Beleano, ya que en su primer partido resultó victorioso.

Es de destacar la gran cantidad de público que se dio cita, teniendo en cuenta que se realizó en la tarde del Jueves.

Con esta situación el club Mcal Lopez y el Deportivo Beleano mantienen sus posibilidades de campeonar en Concepción.

La primera final se jugara eeste domingo 24 de Octubre en cancha del Gral Garay.

22 oct 2010

Clausuran puente sobre el Aquidabán

PASO HORQUETA, Concepción (ABC). El puente sobre el río Aquidabán está inhabilitado, desde el martes. La pasarela de madera es reparada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Actualmente el río se cruza en canoa y el servicio cuesta G. 5.000 por persona.

La pasarela es de vital importancia para pobladores de varias localidades ubicadas al norte de la capital del primer departamento, como también para ganaderos y comerciantes debido a que se ahorran unos 70 kilómetros para llegar a la colonia San Alfredo desde la ciudad de Concepción. Las empresas de transporte igualmente llegan hasta esta localidad y los pasajeros deben cruzar el río en canoa pagando G. 5.000 por persona y abordan otra unidad para continuar el viaje.
Desde el martes, los conductores de vehículos de cuatro ruedas deberán indefectiblemente pasar por la localidad de Paso Barreto.
Desde el desvío que se encuentra a la salida de Paso Barreto, camino a la estancia Rancho “Z” (propiedad de la familia Zavala Serrati), se deben recorrer 47 km hasta llegar a la colonia San Alfredo y de allí partir para las diferentes comunidades norteñas.

21 oct 2010

Orquesta sinfonica de Concepción en Buenos Aires

Hay hechos que merecen ser destacados y reconocidos, como la presencia anual en Bs. As. Argentina, con motivo de llevarse a cabo el 10º Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles 2010, de la Orquesta Sinfónica juvenil y la Orquesta de niños de la Escuela Municipal de Música ” Maestro Luis Cañete” con su Director el Sr. Crescencio Ruiz, embajadores Culturales de Concepción Paraguay, que han marcado una verdadera presencia Internacional.

El Hogar Paraguayo de Berazategui Dr. Eusebio Ayala cumplió una vez más el sueño de los fundadores, albergar a nuestros hermanos paraguayos que por diferentes razones visitan esta generosa tierra. Una delegación maravillosa de niños músicos, bailarines, acompañantes, padres, coordinadores todos de la mano de su Director, un hombre valiente, humilde, capacitado y dedicado a desarrollar una labor maravillosa en el espíritu de nuestros niños, lograr que aprendan a valorar a través del arte a amar la vida y crecer con respeto y dignidad. Ellos, los niños, que son los hombres del futuro, nos han dejado con su maravillosa actuación en homenaje a las madres, con su correcto y respetuoso comportamiento el más importante mensaje. Que todo es posible, con sacrificio, trabajo, participación, colaboración, esfuerzo de conjunto, apoyo de quienes entienden que la cultura es la antorcha de los pueblos.
El Hogar Paraguayo, su Comisión Directiva, al frente su presidente Sinforiano Maldonado, agradecen infinitamente a todos los socios, equipo solidario de Adriana de Quilmes, colaboradores y amigos que han apoyado con su presencia, trabajo, donaciones, a todos los locutores de radios por su desinteresada difusión de este acontecimiento en sus programas radiales, músicos y amigos del arte, al periódico Paraguay ñane retã de la comunidad paraguaya, por su apoyo incondicional.
Esta Institución agradece muy especialmente a la Delegación de músicos de Concepción y su Director por elevar y engrandecer la bandera de nuestro país y del Hogar Paraguayo de Berazategui, que no hace más que mantener vivas las raíces y el amor por nuestra cultura y su gente
.


Fuente: www.paraguaymipais.com.ar

Chocan colectivo y camioneta


CONCEPCION (ABC). Dos jóvenes resultaron lesionados al chocar la camioneta en que iban con un ómnibus, a la altura del kilómetro 7 de la ruta que une esta capital departamental con Loreto. El accidente se produjo a las 12:30 de ayer.

Los vehículos implicados fueron una camioneta Fiat Strada roja y una unidad de la empresa de transporte público “Tres J”, que iba al mando de Javier Roa. El chofer del ómnibus señaló que poco antes del accidente un pasajero descendió del vehículo y cuando ingresó a una curva muy pronunciada la camioneta impactó de frente a la unidad del transporte colectivo.
La conductora de la camioneta, Angela Coronel (22), y su acompañante José Otero (22) sufrieron golpes que no revistieron gravedad alguna tras el accidente; no así los siete ocupantes del colectivo.
Un automovilista que pasaba por el lugar del percance trasladó a los accidentados a un nosocomio de la ciudad de Concepción, donde fueron asistidos.
El colectivo partió de Concepción y tenía como destino la ciudad de Loreto, mientras que la camioneta circulaba en dirección contraria al transporte público.

20 oct 2010

Arranca hoy el Festival de Cine

Concepción.- (LN) Se inicia hoy desde las 9:00 horas, la cuarta edición del Festival de Cine de Paraguay y Francia. La actividad es organizada por el Centro Regional de Educación “Juan E. O’Leary” de Concepción y cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Paraguay, el Ciclo de Cine Ta’anga del Centro Cultural de la República “El Cabildo” y el Sistema Nacional de Televisión.

La primera película a ser proyectada “Cuchillo de palo”, de la directora paraguaya Renate Costa, enfrenta a dos generaciones: la que ha vivido la dictadura y calla, y la que viviendo en democracia no tiene nada que decir. Seguidamente se presentará "Eletvonal”, film francés que presenta un encuentro en un mundo donde las reglas preestablecidas no permiten volver hacia atrás.
Veinticinco películas paraguayas y francesas se proyectarán en tres funciones diarias (09:00, 14:00 y 19:00 horas) desde hoy miércoles, hasta el viernes 22. La función de clausura será el sábado 23 de octubre a las 09:00 horas.

Reclaman pago de bonificación de SAS

Concepción.-(LN) Familias que no cobran dinero de plan “ProPaís”, cerraron la ruta.

Familias que quedaron fuera del programa ProPaís de la SAS cerraron ayer la Ruta 5 Gral. Bernardino Caballero a la altura del kilómetro 18, comunidad de Santa Elena. Unas 500 personas en total, también representantes de grupos de la tercera edad, que reclaman el pago de bonificaciones. El cierre estuvo organizado por la organización de defensa ciudadana del distrito de Loreto, que anunció cierres indefinidos desde el 3 hasta el 7 de noviembre próximo afectando el día de las elecciones municipales.
Ellos piden que el Parlamento apruebe los presupuestos correspondientes para que los recursos alcancen a los que quedaron afuera en el caso de ProPaís, que son unas 844 familias y para que los de la tercera edad, unas 400 personas, aproximadamente, perciban sus pensiones.
Julio Sosa, presidente de la organización, criticó que el censo para habilitar a los beneficiarios de ProPaís se hizo mal y calificó como de “injusticia” el hecho de que gente sin recursos haya quedado afuera y familias con mayor capacidad estén cobrando.

AFECTADOS

“Hicimos viajes a Asunción, nos reunimos con Pablino Cáceres y llevamos nuestro censo y encontramos que hay unas ochocientas familias afectadas”, dijo. Refirió que luego de reclamar, les explicaron que el problema es la aprobación del presupuesto en el Parlamento. En ese sentido, se quejó de que no recibieron visita de autoridad alguna y mucho menos de los parlamentarios norteños durante su manifestación para tratar el problema. “Al parlamento tenemos que exigirle para aprobar el presupuesto 2011, donde tienen que entrar 205 mil familias”, dijo Sosa.

Familiares de detenidos por nexo con el EPP reclaman

(UH) Familiares de personas detenidas desde hace meses por supuesta vinculación con el EPP, se manifestaron este lunes frente al Palacio de Justicia de Concepción, reclamando la libertad de estas personas, por no hallarse elementos que los incriminen.

Los familiares aludieron que el plazo de la investigación ya fue "suficiente" y que al no encontrarse elementos incriminatorios en contra de los mismos, ya deberían ser liberados. Algunos se encuentran privados de su libertad hace más de nueve meses, informó Telefuturo.El abogado defensor de algunas de las personas detenidas, Florencio Díaz, dijo que no hay pruebas en contra de los mismos y que por ende, es arbitrario que permanezcan detenidos.

El juez de garantías, Jorge Benitez, recibió el pedido de revocatoria de prisión y libertad de Rumilda Giménez, Mary Blanca Bracho, Alcides Giménez y Aguedo Ramón Giménez.

El magistrado tiene cinco días para correr la solicitud a la Fiscalía y el mismo tiempo para resolver el pedido.

19 oct 2010

Arranca 4o Festival de cine Paraguay Francia

Concepción.- Este miércoles 20 de octubre, a las 09:00hs, se inicia la cuarta edición del Festival de Cine de Paraguay y Francia. El Festival, organizado por el Centro Regional de Educación “Juan E. O’Leary” de Concepción, cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Paraguay, el Ciclo de Cine Ta’anga del Centro Cultural de la República “El Cabildo” y el Sistema Nacional de Televisión.

La primera película a ser proyectada “Cuchillo de palo”, de la directora paraguaya Renate Costa, enfrenta a dos generaciones: la que ha vivido la dictadura y calla, y la que viviendo en democracia no tiene nada que decir. Seguidamente se presentará "Eletvonal”, film francés que presenta un encuentro en un mundo donde las reglas preestablecidas no permiten volver hacia atrás.

Veinticinco películas paraguayas y francesas se proyectarán en tres funciones diarias (9:00, 14:000 y 19:00) desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 de octubre. La función de clausura será el sábado 23 de octubre a las 9:00 horas.

Durante el Festival se realizarán presentaciones para la Universidad Católica, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, Universidad del Norte, Centro Educativo Presbiteriano y Colegio Nacional Concepción.

En el programa figuran producciones paraguayas como: “Karai Norte” de Marcelo Martinessi y “Revolución del 47” documental sobre el papel de Concepción en esa guerra civil. Se podrá ver también “Invasión silenciosa” de Emilio Sanabria, y “La lucha por la tierra” de Malu Vázquez. Por segundo año consecutivo participarán producciones locales como “Arroyito, la otra historia” y “Superación” realizadas por Iván Cabañas y un equipo de jóvenes de la ciudad de Horqueta.

Fuente: www.vivaparaguay.com

18 oct 2010

Policía reafirma que mantiene asistencia a policia herido

La Policía Nacional no ha cortado la asistencia al suboficial Víctor Martínez, herido el año pasado cuando un explosivo “cazabobos” detonó en la camioneta abandonada del ganadero Fidel Zavala, quien había sido secuestrado un día antes en la zona de Paso Barreto. Según la institución, hasta ahora se ha desembolsado más de 826 millones de guaraníes en la recuperación del agente.

Ante las denuncias de familiares del agente de que no recibe la asistencia, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, en rueda de prensa brindó los detalles de la ayuda prestada hasta ahora al suboficial que sufrió diversas lesiones de consideración tras la detonación del artefacto explosivo, que había sido colocado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Según el secretario de Estado, la Policía Nacional ha cumplido hasta ahora con sus obligaciones. En este sentido recordó que Martínez ha recibido una indemnización por invalidez de unos 25 millones de guaraníes. “El monto, lastimosamente, no es mayor por una limitación presupuestaria” aseguró.
Asimismo, recordó que el Estado entregó unos 20 millones de guaraníes como anticipo a la fundación Serenif donde Martínez realiza rehabilitación. Por otra parte, Filizzola indicó que la Policía Nacional pondrá una persona a cuidado del suboficial herido.
En la casa del agente en Concepción será construido además un dormitorio, cuyo costo será de 60 millones de guaraníes “para que pueda vivir en condiciones más dignas.
Por otra parte, el secretario de Estado recordó que en concepto de medicamentos hasta ahora se ha pagado 192 millones de guaraníes por el agente Martínez.
Filizzola aseguró que la asistencia continuará toda vez que el presupuesto de la Policía así lo permita, destacó el titular de Interior.

Fuente: www.paraguay.com

Aumenta numero de damnificados

(UH) En San Miguel, Requejo y Santa Elena, Concepción, otras 100 familias sufrieron los rigores del fuerte viento que los dejó sin techo y sin cultivos.
La fuerte lluvia que se precipitó durante todo el día de ayer, complicó situación de los damnificados del temporal en Concepción. Recién para hoy se anuncia asistencia de Emergencia Nacional. Son 100 familias de Belén las damnificadas y según Francisco Antoniolli, de la Gobernación, el censo realizó la Municipalidad de Belén y la asistencia de urgencia no se pudo realizar porque su secretaría carece de recursos.

Nativos mbya guarani de Horqueta piden apoyo para lograr progreso

COMUNIDAD INDIGENA PASO ITA, Horqueta (ABC). Unas 35 familias indígenas de la parcialidad mbya guarani que viven en esta zona desde hace 10 años piden apoyo para poder progresar. Señalan que no reciben ningún tipo de ayuda.

El cacique de esta comunidad, Isabelino Benítez González, de 44 años, informó que la más urgente necesidad de los nativos es contar con el suministro de energía eléctrica.
Detalló que el puesto de salud más cercano es el de Tacuatí, ubicado a 20 kilómetros, en el departamento de San Pedro.
Dijo que poseen 1.353 hectáreas adquiridas por el Estado paraguayo para que los nativos se asienten en el lugar, que se encuentra en el trayecto de la ruta que une Horqueta con Tacuatí.
Benítez dijo que no reciben ningún tipo de asistencia por parte de instituciones.
“Nosotros cultivamos sésamo, tártago y otros rubros para autoconsumo, pero no tenemos la ayuda de las autoridades. Nos dieron solo algunos machetes y con eso no es suficiente”, sostuvo.
Añadió que sobreviven gracias a su trabajo en la chacra. “No recibimos víveres, nos autosustentamos”, dijo.
Agregó que en la zona prácticamente ya no se encuentran animales silvestres, que suelen ser uno de los alimentos principales de los nativos.
Indicó que la más urgente necesidad de la aldea de nativos es la instalación de energía eléctrica. Asimismo, el agua que consumen y que utilizan es traída del arroyo Paso Itá y de una naciente.
Comentó que el puesto de Salud de Tacuatí no cuenta con infraestructura adecuada para atender casos de urgencia.
Varios tramos del camino que lleva hasta el puesto de Salud se encuentran en pésimas condiciones, lo que dificulta el traslado de los indígenas en casos de apresuramiento.
Una sola empresa de transporte público pasa por el lugar.
Dentro de las limitaciones que tienen los indígenas mbya guaraní, cuentan en la aldea con una escuela en la que asisten los alumnos hasta el tercer grado.
Según pudimos observar, el cacique vive en una precaria casa, muchos indígenas duermen sobre madera, ya que no cuentan con colchones para dormir.

Otro caso

Otro caso de indígenas que salió a la consideración pública fue la comunidad Vy’a Renda, en la zona de Hugua Ñandu. Dichos nativos se negaron a recibir carne donada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como parte del rescate exigido en el secuestro de Fidel Zavala.

17 oct 2010

Una ruta que cambiara la vida en el norte

CONCEPCIÓN (UH) La concreción del pavimento de la ruta Concepción–Vallemí de 190 kilómetros, gerenciada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), posibilitará el desarrollo comercial, ganadero, turístico y económico de la región, especialmente el extremo norte del departamento de Concepción.

La obra costará 100 millones de dólares y gestiones del ministro Efraín Alegre, titular del MOPC, permitieron destinar dinero previsto para Paraguay de los Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
Alegre destacó la importancia de esta vía terrestre y por ello el ministerio priorizó esta ruta sobre otras opciones de uso del dinero que recibe en el 2010 el Paraguay del Focem y anunció el llamado a licitación.
A criterio de Emilio Pavón, gobernador departamental, esta es una obra largamente esperada que colaborará con el desarrollo de la región. "Vamos a tener fuentes de trabajo para muchos y posibilitará el desarrollo de importantes comunidades", explicó.
El beneficio directo alcanzará al distrito de San Lázaro, cuya ciudad más importante es Vallemí, que hasta el momento se encuentra aislada por el mal estado del camino. El distrito cuenta con varias atracciones turísticas, tales como las famosas cavernas y las playas del río Apa, que son bellezas naturales no conocidas.
También el comercial aumentará pues Vallemí es un buen mercado por la gran cantidad de funcionarios público que tiene. Hoy, por la ubicación y por el mal estado del camino los precios de todos los productos aumentan.

OTRAS COMUNIDADES.

Varias comunidades rurales del distrito de Concepción, tales como Paso Horqueta, ubicada a orillas del río Aquidabán, Colonia San Alfredo y los nuevos asentamientos campesinos ubicados en el kilómetro 150, tendrán nuevas posibilidades de desarrollo. Con la vía asfaltada, estas poblaciones tendrán la ocasión de desarrollar sus actividades, como agricultura, pequeña ganadería, explotación forestal y turística.
Paso Horqueta será la más beneficiada, ya que cuenta con una envidiable playa sobre el río Aquidabán, que solo precisa de unas inversiones básicas y un buen camino. Incluso, ya hay inversionistas interesados en levantar un hotel en la zona.

GANADEROS.

La nueva ruta también beneficiará a muchos ganaderos que tienen su establecimiento al otro lado del río Aquidabán.
El acceso de todo tiempo posibilitará la explotación del turismo de estancia, actividad que algunos ya iniciaron, pero sin mayores éxitos por el problema del camino.

Esperanza de vecinos
La pavimentación de la ruta Concepción–Vallemí parecía un sueño. Hoy es prácticamente una realidad que traerá beneficios a varias comunidades. Los establecimientos ganaderos también ganarán.

Cifras

190 kilómetros tiene la ruta que une Vallemí con la ciudad de Concepción y que ahora será pavimentada.
Cien millones de dólares es el costo que tendrá la obra vial, que cambiará la cara y la vida del Norte del territorio nacional.
Tres son las comunidades que en forma directa se beneficiarán con la nueva pavimentación. También se deben sumar los asentamientos de reciente conformación.

LORETO

La ciudad de Loreto también aguarda con expectativa la obra, porque sus autoridades consideran que con la infraestructura habrá un repunte comercial y económico y podría incentivar la presencia de inversionistas, ya que el distrito carece de industrias.
"Es el sueño de todos los loreteños; con esta ruta vamos a progresar en todas las áreas, porque el trazado pasará a pocos metros de la ciudad", indicó, Rodolfo Insaurralde, intendente de la vecina ciudad del departamento concepcionero.

Temporal destruyó casas y cultivos

BELEN (ABC). Un fuerte temporal afectó en la noche del viernes esta localidad. La lluvia, el viento y granizos dejaron varias casas destechadas y cultivos dañados. Los pobladores señalaron que hace dos años un fenómeno similar también había azotado la zona. Otras localidades del Primer Departamento quedaron sin el suministro de energía eléctrica debido a la caída de columnas de la ANDE.

Los datos indican que un total de 20 viviendas aproximadamente fueron las que sufrieron mayores daños tras el temporal que se inició cerca de la media noche del viernes. Los pobladores señalaron que casi todas las casas sufrieron los rigores del fenómeno climático, pero en algunos sectores los daños fueron mayores.
Claudio Núñez (41), vecino de esta localidad, dijo que el viento fue muy fuerte, lo que produjo el desprendimiento de una parte del techo de su casa. Indicó que el temporal duró cerca de media hora y que la lluvia fue muy intensa y acompañada de granizos. “El viento del sector norte fue muy fuerte, nosotros nos refugiamos en la parte posterior de mi casa donde tengo techo de paja. Los granizos no eran tan grandes”, dijo.
No solo las viviendas fueron afectadas, también varios cultivos, teniendo en cuenta que en la zona los habitantes se dedican a producción de rubros de autoconsumo, sésamo y otros.
Adriano Peralta (38) señaló que una parte de su casa poseía techo de fibrocemento y que fue destruido totalmente por los granizos. Agregó que las plantaciones de sandía y sésamo que tenía en su propiedad quedaron inutilizadas debido al fenómeno.
Asimismo, varios árboles cayeron a consecuencia del fuerte viento que se registró en la noche del viernes. Varios caminos vecinales quedaron clausurados a consecuencia de que árboles se derrumbaron en las rutas.
Ayer en horas de la mañana los vecinos de diferentes localidades estaban trabajando para poder despejar nuevamente los accesos. El servicio de energía eléctrica se interrumpió debido a la caída de postes de la ANDE.
Los pobladores señalaron que el 7 de agosto de 2008 también un fuerte temporal derrumbó casas y destechó varias viviendas en la localidad de San Miguel. Si bien esta localidad fue la más afectada, otras comunidades aledañas también quedaron sin luz debido a la caída de varias columnas de la ANDE.
Los reportes indican que la zona de Potrerito, distrito de Concepción, y varias localidades del distrito de Loreto quedaron sin energía eléctrica a raíz de la tormenta.

Herido por EPP abandonado

Kurusu Isabel, Concepción (ABC). La madre del suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira, herido al estallar una granada “cazabobo” del EPP en la camioneta de Fidel Zavala, tuvo que vender hasta sus vacas para seguir costeando el tratamiento de fisioterapia del agente, quien fue abandonado por el Ministerio del Interior, según denunciaron sus familiares.

El suboficial 2º Víctor Manuel Martínez Ferreira (25), ex agente de la subcomisaría 27ª de Hugua Ñandu, se encuentra postrado desde el 16 de octubre del año pasado, cuando resultó gravemente herido al estallar una bomba preparada por el EPP en la camioneta abandonada de Fidel Zavala, horas después del secuestro en Paso Barreto.
Cuando Martínez iba a abrir la puerta de la camioneta, se produjo la explosión, que literalmente le destapó la cabeza.
Hoy, su madre Romilda Ferreira de Martínez (66) denuncia que tanto la Policía Nacional como el Ministerio del Interior abandonaron a su hijo en su lucha por sobrevivir, ya que ni siquiera pagan hace cuatro meses la cuota del centro de rehabilitación donde se encuentra internado el agente.
“Mi hijo debería recibir siete sesiones de fisioterapia por día, pero solo recibe dos sesiones porque se retrasaron en la cuota del hospital”, indicó dolida la madre del policía.
La mujer imploró que el ministro Rafael Filizzola y el comandante de la Policía, José Visitación Giménez, se pongan al día con el pago para que Víctor Manuel vuelva a recibir asistencia.
“Nosotros tuvimos que vender hasta nuestras vacas y todas nuestras pertenencias para pagar el tratamiento y la alimentación de Víctor en Asunción, pero ya no tenemos nada y estamos desesperados”, reveló.
Los hermanos del agente herido se turnan para atenderlo en la capital y los gastos son muchos, sostuvo Romilda Ferreira de Martínez, quien señaló que la diputada Desirée Masi, esposa del ministro Filizzola, se había comprometido a llevarles víveres, pero no cumplió.

Es un héroe

Romilda Ferreira de Martínez lamentó que su hijo haya sido abandonado, porque es un héroe que fue herido en acto de servicio.
La familia del suboficial Víctor Martínez Ferreira vive en la localidad de Kurusu Isabel, distante 10 kilómetros al este de la capital del primer departamento.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca