26 nov 2010

Ordenan la detención de supuesto soldado del EPP

Concepción.- (UH)La jueza Estela Vera, de esta ciudad, concedió el pedido de la fiscalía local y ordenó la detención de B. B. M., menor de 17 años, quien fue identificado como uno de los nuevos soldados que tiene la banda armada denominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se dedica a los secuestros extorsivos.

Este mismo grupo se había adjudicado la muerte de varios policías y al atentado fallido en contra del edificio del Poder Judicial en Asunción.
El menor acusado es hermano de Antonio y Juana Bernal Maíz, que ya se hallan recluidos en Tacumbú y el Buen Pastor, respectivamente, por su supuesta implicancia en el secuestro del ganadero Luis Lindstron, ocurrida en Tacuatí, departamento de San Pedro.
Su familia vive en Kurusu de Hierro, específicamente en la colonia Nueva Fortuna.
Los dos hermanos fueron detenidos hace casi un año, después de que se lograra la libertad del ganadero Fidel Zavala que estaba en poder de la banda delictiva.
Antonio y Juana son tenidos como parte del apoyo logístico de la banda de secuestradores, en tanto que el hermano pertenece al grupo combatiente, según sospechan los investigadores.
La sospecha de que el menor es parte del grupo armado se dio después de que se encontraran sus fotos halladas en la notebook de Rumilda Giménez que tiene la Fiscalía.
El fiscal Federico Delfino fue quien libró la orden de captura y la Policía se halla alerta para detener al adolescente en caso de que salga de su guarida, que serían los montes del departamento de Concepción.
En la notebook de Rumilda Giménez se encontraron una serie de fotografías que proporcionaron valiosa información a los investigadores sobre la banda de secuestradores que opera en el Departamento de Concepción y que últimamente también se estaba extendiendo hacia el Departamento de Canindeyú.
Sobre todo, le permitió a la Fiscalía y al Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional tener el rostro de más personas que están integrando el EPP, y también una idea sobre el crecimiento que está teniendo esta organización criminal.
Actualmente existen más equipos informáticos cuyo peritaje fue solicitado a la Justicia y que los investigadores estiman que continuarán alimentando la cantidad de información que tienen y que necesitan para luchar contra el EPP.
Por su parte, el Departamento de Antisecuestro continúa realizando trabajos de inteligencia para desarticular a la banda.

Un caso de Meningitis grave en Concepción.

CONCEPCION (ABC). Un hombre adulto con diagnóstico de meningitis fue trasladado de emergencia vía aérea a Asunción en la noche del miércoles.

El paciente adquirió una “infección” debido a que padece de una enfermedad que disminuye sus defensas. El lunes falleció un lactante de cuatro meses a consecuencia de meningitis bacteriana aguda; el caso se registró en el IPS de esta capital departamental.

La Dra. Manuelita Sanabria, quien atendió a Pablo Idalino Garrigoza Sánchez (52), dijo que el paciente padece de una enfermedad (lupus) que le baja sus defensas, lo que hace que sea más propenso a adquirir infecciones. “Debido a su cuadro se le internó desde el mediodía del miércoles hasta las 22:00, hora en que se trasladó a Asunción porque requería cuidados especiales”, explico la profesional.
Indicó que la infección hace que el caso sea aislado y no comunitario, actualmente (ayer) el paciente se encuentra internado en terapia intensiva del sanatorio Migone.
Por otra parte, en la mañana del lunes un bebé varón de cuatro meses falleció en el Hospital del IPS de Concepción a consecuencia de un cuadro de meningitis bacteriana aguda. Según el informe brindado en el centro asistencial, el lactante llegó hasta el establecimiento sanitario con fiebre y convulsión; el cuadro duró menos de 24 horas.

25 nov 2010

Aniversario de fundación y fiesta patronal del distrito de San Lázaro

San Lazaro, Dpto. de Concepción.-La comunidad de San Lázaro se prepara para festejar su Aniversario de Fundación, el día 17 de diciembre, con actos oficiales, e invitados especiales, a partir de las 8:00 horas, a la noche con una fiesta popular.

Este pequeño pueblo fue fundada por, Don Lázaro Aranda, un capitán Uruguayo, el 17 de Diciembre de1930. Esta ubicado entre las confluencias de los Ríos Paraguay y Apa, a 2km. de la frontera con Ingazeira (Puesto Militar- MS, Brasil)., y a 6 km.al sur de Vallemí.

En el año 1956, a 26 años de su fundación, San Lázaro, con el esfuerzo de todos los habitantes de la comunidad, alcanzó la categoría de Distrito, siendo así el último Distrito del Departamento de Concepción, antes de la frontera con Brasil.

Orgullosamente, conforma uno de los siete distritos del Departamento de Concepción, juntamente a: Concepción, Belén, Horqueta, Loreto, Yby Yau, San Carlos y San Lázaro.Es una Comunidad muy cercana a Vallemí, poseedora de los canteras de Cal.

También, San Lázaro es conocido por sus canteras de MARMOLES (caliza cristalina) con diferentes colores (blanco, rosado), DOLOMIAS, y la Calerias en donde se produce la Cal Viva. Estos afloramientos están ubicados a orillas del Río Paraguay y son las únicas en Paraguay. Se encuentra a 610 km. de Asunción; en el limite Brasil-Chaco.

Los sacrificados trabajadores de las canteras, son habitantes de ésta pequeña ciudad, que merece ser conocida por cada ciudadano paraguayo, siendo su riqueza principal, las canteras, únicas en su género.

Primera Promoción de Médicos Cirujanos de la UNC

Concepción.- El pasado viernes 19 de noviembre se realizó el Solemne Acto de Graduación de la Primera Promoción de Médicos Cirujanos de la Universidad Nacional de Concepción con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, comunidad universitaria y sociedad en general.

Los nuevos médicos cirujanos prestaron juramento en el acto de colación realizado en el club Concepción. Iniciaron sus estudios en la Facultad de Medicina, que en aquel entonces dependía de la Universidad Nacional de Itapúa.

Tras la creación de la Universidad Nacional de Concepción, en 2007, la facultad pasó a depender de ella.
Dayci Auxiliadora Desvars, mejor egresada de la promoción, destacó que el logro del título no significa que ya han cumplido con su meta, porque recién ahora se inicia el gran desafío como profesionales. Reconoció el gran esfuerzo realizado por un grupo de padres, que posibilitó el inicio de la carrera en su ciudad.
Por su parte, el Dr. Clarito Rojas, rector de la Universidad Nacional de Concepción, señaló que con el esfuerzo de padres y autoridades fue posible la misión, que muchos creían era imposible, es decir, la apertura de la carrera de medicina, que hoy en día ya tiene su fruto y dentro de una universidad local.


Los flamantes egresados de la carrera de Medicina de la Universidad nacional de Concepción son: Joaquín Acosta Vargas, María de los Ángeles Barrios, Pedro Alcides Cardozo, Enrique Daniel Chávez, Enrique Ariel Chávez, Jorge David Delgado, Dayci Auxiliadora Desvars, Miguel Ángel Galeano, Lilian Noemí González, Lidia Andrea Martínez, Adriana Elizabeth Mongelós, Armando Elías Núñez, Juan Arturo Ocampos, Flavio Marcelo Palacios, Ricardo Rafael Rivas y Cecilio Javier Roig.

24 nov 2010

Noticias breves 24 – Nov. – 2010

Nombrados en la Municipalidad

En una nota con la Presidenta de la Junta Municipal, la Lic. Adolfina Ortiz d Peña sobre personales nuevos que han sido nombrados recientemente, se refirió al tema diciendo que “La ley orgánica municipal faculta al Presidente de la Junta Municipal a contratar y/o nombrar a quien considere necesario lo sea”. Asimismo enfatizó que lo que pasó fue que 6 contratados fueron nombrados como personal permanente, que está dentro de las atribuciones del Presidente de la JM y del ejecutivo municipal.

Consejo Local de Salud

En otro tema señaló que la Municipalidad está en deuda con el Consejo local de Salud(CLS), adeudando un total de 60.000.000 Gs. Desde hace unos meses. Señaló que se reclamaron nota mediante ante el ejecutivo municipal, teniendo en cuenta que por ley corresponde 5% de presupuesto municipal al Consejo Local de Salud. Sobre ello dijo que el Intendente está queriendo condicionar lo que corresponde por ley. Actualmente el CLS está con problemas económicos no pudiendo invertir en lo que se venía invirtiendo normalmente, principalmente en el hospital regional, ayuda muy importante para la comunidad.

Rendición de cuenta

La Lic. Adolfina Ortiz se refirió sobre la rendición de cuenta del Intendente municipal diciendo que dicha rendición debería haberse presentado en la primera semana de Setiembre, y como no se ha presentado se esta tratando de que el informe se realice en los primeros días de Diciembre conjuntamente con el informe de la Junta Municipal. La rendición de cuenta de estos 4 años esta en manos actualmente de los secretarios respectivos.

Quejas de la ESSAP

Hay muchas quejas presentadas en la oficina local de la ESSAP, en espera que tengan respuestas por parte del ente del estado.

Varias personas se manifestaron en radios locales refiriéndose cada uno a sus problemas. Especialmente sobre el alcantarillado sanitario, personas identificadas, se quejaron que en el último mes hubo un gran incremento en las facturas, por ej. de 70.000 a 130.000, en la mayoría con aproximadamente 40% de aumentos. Algunos destacaron que incluso la provisión de agua esta disminuida o son cortadas simplemente en ciertas horas del día, no solamente en lugares altos como el barrio Itacurubí sino en casi todos los barrios.

Sintechos cerraron ruta en Horqueta

HORQUETA (ABC).
Luego de rechazar la decisión del Senado, que aprobó la devolución de G. 20.000 millones de un recorte de G. 27.000 millones del presupuesto, realizado por los diputados a la Secretaría de Acción Social SAS, miembros de la Asociación de Familias Sintechos y de la Organización de Madres de Escasos Recursos que cerraron ayer la Ruta V “Gral. Caballero”, continuarán con la movilización mañana.
Aproximadamente mil personas de varios distritos del departamento de Concepción bloquearon el tránsito de la citada vía, desde las 9:00 hasta las 15:00.

23 nov 2010

Reinician producción de clínker en Vallemí

(ABC) La Industria Nacional del Cemento (INC) reinició a las 13:26 del domingo pasado la producción de clínker, principal insumo del material de construcción. El horno, situado en la fábrica de Vallemí de la estatal, estuvo paralizado durante una semana por el recalentamiento del casco.

Hasta ayer en horas de la tarde, la producción del horno refractario de clínker todavía no alcanzaba la capacidad de 2.000 toneladas por día, sino que solo llegaba a las 1.800 toneladas. Así lo informó a nuestro diario el técnico de planta José Benítez.
Explicó que la temperatura del casco se encontraba en estado normal “hasta el momento”. Sin embargo, advirtió que la marcha del horno no está asegurada, ya que no se realizó el mantenimiento correspondiente.
De los 35 metros de ladrillos refractarios que habían sido dañados por los constantes paros del horno y la utilización de un combustible de mala calidad, las autoridades de la estatal decidieron renovar solamente 6,8 metros, según los datos de la estatal.
Los técnicos de la INC aseguran que se deben registrar dos paros de horno al año, pero en la administración actual, presidida por Optaciano Gómez Verlangieri, ya se produjeron 16 paros en los últimos dos años. Es decir, un promedio de ocho paralizaciones anualmente.
En la planta de Villeta, donde se encuentra el molino de cemento, todavía no se normalizó el despacho del material de construcción. Para ayer se tenía previsto entregar 40.000 bolsas, de acuerdo a lo informado por el director de fábrica, Silvio Delgado.
La cantidad normal de suministro de la planta de referencia está entre 50.000 y 55.000 bolsas por día, de lunes a viernes. En las últimas semanas, las entregas diarias de INC no superaban las 30.000 bolsas de cemento, en promedio. Por la escasez de clínker, en algunos días incluso se llegó a entregar apenas 15.000 bolsas.
La demanda de cemento en el mercado oscila actualmente entre 70.000 y 80.000 bolsas por día, lo que significa que de acuerdo al promedio de entrega de la INC de los últimos días, la estatal está atendiendo menos del 50% del consumo interno.

Detectan 700 familias afectadas por temporal

CONCEPCION (ABC). Unas 700 familias fueron afectadas por la tormenta que se registró el viernes último el Dpto. de Concepción. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió kits de víveres y chapas de fibrocemento. Se aguarda que más ayuda llegue a la zona en esta semana y la cantidad de afectados podría aumentar.

El relevamiento de los daños ocasionados por la tormenta se inició el sábado y se prolongó hasta ayer, aunque no se descarta que se continúe en la jornada de hoy debido a que existen muchas casas que están ubicadas en las comunidades que aún no fueron visitadas por las personas encargadas de evaluar los daños.
La cifra que se manejaba ayer es que cerca de 700 familias quedaron damnificadas, luego del fenómeno natural.
Félix Ibáñez, secretario general de la Gobernación de Concepción, dijo que el número de familias puede aumentar ya que la tarea de relevamiento de datos continúa. En cuanto a los daños de cultivos de diferentes rubros señaló que los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la secretaría de agricultura de la gobernación son los responsables de realizar las evaluaciones pertinentes.
El fenómeno se inició alrededor de las 16:30 del viernes último y afectó principalmente a comunidades rurales del distrito de Concepción y Belén. Las localidades de Pío X, Sagrada Familia, Kilómetro 15 de la Ruta V, San Blas, San Nicolás, Santa Helena, Santa Lucía, entre otras, fueron las más afectadas por el temporal, que duró cerca de media hora, según los vecinos. El suministro de energía eléctrica se restauró en varias poblaciones que quedaron sin electricidad luego de que el fuerte viento derribara numerosas columnas de la ANDE.

Afecta a la economía

Varios cultivos de diferentes rubros han sido dañados por el temporal; los productores han perdido su cosecha y eso afectará directamente a la economía de la zona. Los campesinos indicaron que en breve se sentirá la pérdida que han sufrido ya que muchas personas dependen directamente de la producción de sus chacras.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió 900 chapas de fibrocemento y 150 kits de víveres que ya han sido distribuidas a las familias damnificadas, según fuentes de la Gobernación del primer departamento. Se aguarda que más camiones de la SEN lleguen durante esta semana hasta Concepción para que la ayuda alcance a todas las personas afectadas.

22 nov 2010

Mas lluvia en el Norte complica situación de damnificados

(UH) La fuerte precipitación pluvial caída ayer en Concepción y alrededores complicó la situación de las familias afectadas por la última tormenta en comunidades de la capital departamental y Belén.

Si bien ya no hubo fuerte viento ni granizada, creó susto a la población la alerta meteorológica y causó incomodidad a las familias cuyos techos fueron llevados por el temporal del viernes pasado.
Las carpas distribuidas por el Consejo de Disminución de Riesgos, integrado por las fuerzas vivas de la ciudad, paliaron en algo a las familias afectadas, porque pudieron guarecerse dificultosamente de la lluvia. Se identificaron 8 familias que abandonaron sus casas al quedar totalmente desmoronadas.
Se identificaron también 800 hectáreas de cultivos totalmente dañados, entre los cuales el 50 por ciento son de sésamo, rubro de renta. Se destruyeron 5 sistemas de riego.
La Secretaría de Emergencia Nacional envió las primeras asistencias, que aún son insuficientes.
Los primeros aportes fueron distribuidos ayer en el distrito de Belén y consistieron en 150 kits de víveres y 900 chapas de fibras de cemento.
Las necesidades más sentidas son chapas para viviendas, víveres por varios días y semillas.

En Casado hallan rollos de palo santo y rieles

(UH) A 30 km de Puerto Casado, a 2 km de la carbonería de Victoria SA y a 50 metros de la ruta Bioceánica, se encontraron rieles que pertenecían al antiguo ferrocarril, ocultos entre los arbustos. Es un inmenso cargamento preparado para su traslado y posterior venta.

El denunciante es el concejal municipal Hilario Adorno (PEN), que también incluyó en su denuncia el hallazgo de rollos de palo santo a 80 km de Casado, ubicado a 3 km de la ruta, ingresando al monte.
Adorno supone que el jefe policial de Alto Paraguay tiene mucho que ver en el tráfico de palo santo y que debería ser investigado, porque es un ilícito que se estaba realizando hace tiempo y la Policía no intervino hasta que se descubrió.
El concejal pide la intervención de la Secretaría del Ambiente (Seam) y el Ministerio del Interior, porque la deforestación de palo santo es un delito ecológico y los rieles son patrimonios históricos, que lastimosamente se están comercializando clandestinamente, y los policías hacen la vista gorda, pese a las denuncias que se hacen desde hace tiempo, acotó.
Se supo que dos policías que estaban fuera de servicio descubrieron el lugar donde se echaba palo santo, quienes casualmente encontraron un camión que se dirigía al monte, en la zona conocida como Riacho San Juan.
Según comentaron los sub- oficiales, vieron el ingreso de un camión grande en el monte, que salió del lugar sin carga y fue hacia la zona de Centinela. Cuando verificaron el lugar, sospecharon que si el camión salió vacío fue porque se percataron de la presencia de los policías.

CONTRADICCIÓN ENTRE COMISARIOS.

Para sorpresa de los dos policías, al presentarse a su base en la Comisaría de Casado para retomar su servicio, recibieron orden de arresto emanada de la Jefatura Policial de Fuerte Olimpo, por poner barrera policial en la ruta sin orden superior, siendo que estaban fuera de servicio.
Pero el jefe de la comisaría, Mario Segovia, les dio la orden de resguardar el lugar del hallazgo, demostrándose de esta manera la contradicción entre el jefe policial, comisario Carlos Vera González, que dio la orden de arresto, y el jefe de la comisaría, quien después del levantamiento de la evidencia recibió su traslado, quedando la comisaría con un jefe interino.
Se supo que el comisario Segovia al principio no tuvo voluntad de acudir al lugar. Después de obtener el permiso del fiscal del Medio Ambiente, Richard Alarcón, de Concepción, se animó a acudir al sitio.
En total, contabilizando los rollos hallados en diferentes sitios, los cortes de árboles más gruesos suman unos 500 rollos, que ahora quedan a cargo de la comisaría para sacar del lugar, junto con los innumerables rieles.
En el campamento hallaron una bolsa de panificados (palitos) que la Gobernación de Alto Paraguay entregó recientemente a escuelas de Casado.

Ahogamientos alarman a los bomberos de Concepción

Concepción.- (UH) En solo un mes, 6 personas perecieron ahogadas en Concepción. La cifra es alarmante y aún no se han tomado medidas de seguridad.

Rolando Medina Noguera, 20 años, estudiante del 1º año de la Facultad de Enfermería, desapareció en las aguas del río Paraguay en la tarde del miércoles, cuando estaba jugando con dos compañeros. Hasta ahora es el último caso. Su cuerpo fue recuperado el viernes.
El hecho ocurrió frente al puerto antiguo de esta ciudad, donde una semana atrás también había fallecido otro joven de 18 años (Néstor Daniel Zavala González). Con estos últimos hechos ya suman 6 los muertos por ahogamiento desde octubre de este año, cifra que preocupa a los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
"Es una cifra sumamente elevada, el río bajó y los canales están más cerca, de eso nadie es consciente", dijo Américo Albertini, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción.
En otro momento, dijo que la agrupación hizo el esfuerzo de señalizar los canales, pero que lamentablemente la inconsciencia de la gente hizo que se sacara todo. Indicó que si no se toman las medidas, seguirán pereciendo más personas.

CIRCUNSTANCIA.

Rolando Medina Noguera era oriundo de la compañía Jhuguá Guazú, de Loreto, sus padres son agricultores y con mucho sacrificio lograron enviarlo a la universidad, donde se destacó por su comportamiento y excelente rendimiento académico.
En la tarde del miércoles, acompañó a dos compañeros con quienes entraron al agua correteando y jugando. En un descuido fue hasta el canal profundo, donde se desesperó. Sus compañeros quisieron ayudarlo, pero también casi fueron arrastrados con él. Un canoero les tiró un salvavidas, según los testigos.

IRRESPONSABILIDAD.

Según los canoeros, los estudiantes son habitués del Puerto Antiguo de la ciudad, pues a esta altura del año salen temprano de sus escuelas y colegios.
"Acá vienen hasta escolares a bañarse, es irresponsabilidad de los padres que permiten tal hecho", dijo un trabajador de bote, que pidió el anonimato.
Destacó que en noviembre es común que los jovencitos acudan al lugar para bañarse o para los encuentros amorosos y no existe ningún plan de prevención de parte de las autoridades.

Se hará realidad el asfaltado de 170 Km de la ruta Concepción-Vallemí

(LN) El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, brazo ejecutor de la política gubernamental en materia vial asumió como prioridad la pavimentación asfáltica de 170 kilómetros entre Concepción-Vallemí.

Es así que el Ministerio de Obras Públicas ya licita esta extraordinaria infraestructura que beneficiará a vastos sectores productivos de la zona, cuya población tendrá una vía de entrada y salida de todo tiempo, tantas veces postergadapara esa región. Tras el estudio del proyecto, las negociaciones con el ente financiero y los procesos administrativos de contratación, la administración del ministro Efraín Alegre, ya publicó las bases y condiciones para las empresas interesadas en estas obras viales.
Un reporte remitido por esa cartera a la Dirección de Información Presidencial señala que ya están a disposición de las empresas viales, los llamados a licitación pública internacional 168/2010 y precalificación pública internacional 167/2010.
A través de este mecanismo, se contratará a la empresa que se encargará de las obras y de la fiscalización de la misma.
Sin embargo, solamente hoy tras más dos décadas de mentiras y todo tipo de engaños, con un trabajo incansable día a día, “desde que hemos llegado a esta institución, podemos decirle a los pobladores que estamos acelerando los trámites de adjudicación”, expresó el ministro Efrain Alegre.
“Con certeza anunciamos que en breve iniciaremos la obra para cumplir con los justos reclamos de los compatriotas de esta parte del país”, agregó el secretario de Estado.

21 nov 2010

Cuantiosos daños dejó el temporal en Concepción

CONCEPCION (ABC). Una gran cantidad de cultivos, de diferentes rubros, fueron afectados por el temporal que se registró en varias comunidades rurales del Dpto. de Concepción, en la tarde del viernes último. Varias zonas están sin servicios de energía eléctrica ni agua.

Se estima que más de cien familias fueron afectadas por el temporal. Los campesinos se mostraron sorprendidos por la forma en que se manifestó la tormenta. Dijeron que parecía un tornado, ya que en media hora el fuerte viento, la lluvia y la granizada causaron grandes destrozos. Además de destechar las casas, el temporal también arruinó varios cultivos de los pobladores de la comunidad de Sagrada Familia, Panchito López, Pío X, San Nicolás, San Blas, entre otras.
Amado Saldívar (43) dijo que la tormenta le alcanzó cuando se encontraba en compañía de varios miembros de un comité de productores de la comunidad de Sagrada Familia. “Estábamos trabajando en la huerta que tenemos con otros compañeros y por suerte tuvimos tiempo de llegar a una casa. Varios árboles y plantas de cocotero cayeron en el camino que utilizamos para llegar a la casa, nadie salió herido”, explicó.
Por su parte, Trifón Gavilán (42), productor de la zona de San Nicolás, ubicada a 20 km de la capital departamental, indicó que toda la cosecha que tenía en su chacra se perdió. En su propiedad poseía plantaciones de sandía, poroto, mandioca, maíz, zapallo, entre otros, que fueron destruidas por el temporal. Indicó que la pérdida es cuantiosa y que en su comunidad realizarán una evaluación sobre las familias y los cultivos perjudicados.

Sin servicios

Numerosos árboles de gran tamaño cayeron en las propiedades, incluso sobre algunas casas.
Los caminos vecinales quedaron en pésimas condiciones, incluso algunas vías están intransitables.
Las columnas de la ANDE también cayeron, a consecuencia del fuerte viento. Ayer los funcionarios de la empresa estatal estaban trabajando para restablecer el suministro de energía eléctrica.
El servicio de agua potable también fue interrumpido, porque los motores de los tanques que distribuyen el vital líquido no trabajan por falta de electricidad.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca