4 ene 2020

Concepción: Instan a tener cuenta el pedido de intervención

El diputado Jorge Ávalos Mariño manifestó este jueves que la comisión permanente del Congreso debe tratar el pedido de intervención a la Municipalidad de Concepción y el informe del mismo proceso a la comuna de Benjamin Aceval.

Concepción: Instan a tener cuenta el pedido de intervención

“Hay un nuevo pedido de intervención y otro pedido de estudio de informe y veremos qué decide la comisión permanente la respecto. Benjamín Aceval ya terminó y está la de Concepción”, dijo el legislador del Partido Liberal.

Sostuvo que al algunos casos de obvió la posibilidad de transparentar algunos municipios por diferentes factores. Señaló que le parece raro que el Ministerio del Interior no haya remitido a la Cámara Baja algunos pedidos de auditoría a las gestiones de intendentes.

Indicó que uno de los pedidos pendientes es la intervención a la Municipalidad de Arroyito, departamento de Concepción, pero que hasta el momento no fue remitido a la Cámara de Diputados por el Ministerio del Interior.

“En Paraguarí también está pendiente la intervención a María Antonia. Esos pedidos no fueron remitidos y fueron anteriores a la de Concepción. Yo creo que están entre los puntos a ser considerados, para su tratamiento se necesita la convocatoria a la Cámara de Diputados”, agregó.

El Poder Ejecutivo remitió un documento al Congreso Nacional, mediante el cual insta a la comisión permanente a tratar la intervención la gestión de Alejandro Urbieta al frente de la Municipalidad de Concepción.

LN

3 ene 2020

Miles aplacaron el calor en aguas del río Paraguay

Una multitud pasó la tarde en las aguas del río Paraguay en la altura del Puerto antiguo de Concepción. El intenso calor obligó a la población a recurrir a las aguas del río para aplacar las altas temperaturas.


Miles de concepcioneros prefirieron quedarse en la ciudad a refrescarse en las aguas del río Paraguay, que, pese a estar un poco crecido, ofreció espacios para los bañistas. Mientras otras familias optaron por dejar la ciudad e ir en búsqueda de lugares donde poder combatir el intenso calor reinante, no solo en el departamento, sino en todo el país.

Muchos de ellos cruzaron el río y llegaron a orillas del río en el lado chaqueño, donde las playas son más amplias y el ambiente es más tranquilo, es decir, menos sonidos estridentes, ya que no cruzan los automóviles.

Los canoeros tuvieron un gran incentivo de trabajo, gracias al numeroso público que optó por utilizar este medio de transporte para llegar a la isla.

“Esperamos que en el año nuevo podamos tener más pasajeros, eso nos ayudará mucho económicamente”, dijo uno de los canoeros.

Según se pudo observar, diariamente las personas concurre al río, lo que se presume será una constante especialmente para “refrescarse” luego de las fiestas de fin de año.

Lamentablemente, no hay organización y las autoridades no se preocupan en generar mayores atractivos para explotar la exuberante belleza natural que posee Concepción, dijo Víctor Huerta, poblador antiguo de Concepción.

Otros lugares visitados durante tras las fiestas, fueron los arroyos Tagatiyá, distantes entre 90 a 100 km de Concepción, sobre la ruta a Vallemí en el distrito de San Alfredo; la pileta municipal y las playas Pororó de Belén, distante a 20 km; las playas del Aquidabán en Paso Horqueta, Paso Barreto y Paso Mbutu; las playas del río Apa en Vallemí, entre otros.

UH

Horqueta: Asaltan a un hombre en la zona baja

HORQUETA, Concepción. Aproximadamente a las 04:16 de este jueves, un hombre fue asaltado en su propio domicilio por dos delincuentes, quienes lo hirieron en varias partes del cuerpo y le robaron un celular y dinero en efectivo, cuyo monto se desconoce.

Presumen que se trata de un machetillo el arma con el que atacaron a la víctima. (Foto de archivo)

La víctima fue identificada como Gilberto González Marecos (58), más conocido Bibí, paraguayo, quien vive en la zona baja del barrio Fátima de esta ciudad y se encuentra internado en una clínica privada. González dijo que él se encontraba sentado en su casa cuando, repentinamente, ingresaron los delincuentes, y luego de herirlo con arma blanca (supuestamente machetillo) en la cara y en varias partes de su cuerpo, lo despojaron de sus pertenencias.

La víctima dijo que los que lo atacaron fueron un adulto y un menor de edad de aproximadamente 16 años, quienes al poco tiempo de ingresar al lugar ya lo hirieron con el arma blanca. Señaló que él intentó resistir, pero no pudo con los drogadictos que se encuentran en el sector bajo del citado barrio.

Por su parte, Perla Segovia, quien es vecina de González, señaló que lo había auxiliado para trasladarlo a la clínica e indicó que los drogadictos reaccionaron contra ella y rompieron el parabrisas de su vehículo.

Manifestó que en el barrio viven en un estado de zozobra debido a que los adictos a las drogas generan temor y terror pero no son detenidos por la Policía, e indicó que ya no saben qué hacer para acabar con ellos.

Por su parte, los agentes de la comisaría 3ª de esta ciudad, al recibir la denuncia del hecho, se trasladaron al lugar, donde aprehendieron a uno de los supuestos autores del asalto a las 05:55 de este jueves en el mismo barrio.

El aprehendido fue identificado como Néstor Darío Massirer Guerrero (26), paraguayo, soltero, a quien le incautaron una motocicleta Honda CB1 de color rojo, sin chapa. El citado vive en la zona de Callejón 40 y en su contra ya existen muchas denuncias, según las fuentes policiales.

ABC

Una joven fallece tras vuelco en Concepción

CONCEPCIÓN. Una mujer falleció en la noche de este miércoles luego de que el vehículo en que se movilizaba volcara a 10 kilómetros del microcentro de esta ciudad, en la ruta que va a la ciudad de Loreto. Los demás ocupantes del rodado sufrieron lesiones leves y fueron atendidas en el Hospital Regional de Concepción.

Funcionarios de una funeraria retiran el cuerpo de la mujer de la morgue del Hospital Regional de Concepción.

La víctima fatal fue identificada como Silvia Patricia Díaz Báez, de 27 años, quien residía en Ciudad del Este y estaba al mando de una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, en la cual también iban otras tres personas adultas y un menor. El accidente se produjo cerca de las 20:30. Aparentemente venían desde la zona de Paso Horqueta, distante a 42 kilómetros de esta ciudad.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción, y el médico forense, Roberto Barrios, informó que la causa de muerte fue traumatismo severo de cráneo. Las demás personas que viajaban en el automóvil no tuvieron golpes graves y fueron dadas de alta, informaron fuentes policiales.

ABC

31 dic 2019

Horqueta: Subcomandante Luis Arias realizó un emotivo encuentro con niños y adultos

HORQUETA, Concepción. El subcomandante de la Policía Nacional, Luis Arias, realizó un emotivo encuentro con niños y adultos en su domicilio, anticipadamente así al Día de Reyes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICLODB2A6JBJPMLXSO2NDB3QSY.jpg

La fiesta se inició esta mañana con la presencia de unos cuatrocientos niños, que recibieron diferentes tipos de juguetes y disfrutaron de una comida de mediamañana consistente en panchos y gaseosas. Los gastos del evento fueron solventados con el dinero del aguinaldo del subcomandante, quien también sorteó unos sesenta termos e igual cantidad de canastas navideñas con sidras, panes navideños y otros comestibles en su interior para los adultos.

El subcomandante general Arias dijo que su familia desde hace unos 15 años organiza la fiesta de los Reyes Magos, que también realizaba su padre, Ignacio Arias (+), quien era uno de los peluqueros más populares de esta ciudad.

En un momento del acto, Eugenia Navarro Vda. de Arias, madre del subcomandante, decidió sortear entre los presentes un monto de dinero en efectivo que era parte del ahorro de su esposo, para sorpresa de todos. Por su parte, el subcomandante dijo que la fiesta que realizan ya es tradicional para la familia y agradeció a los que participaron del envento.

También informó que este domingo estuvo por la localidad de Arroyito, donde se reunió con Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial Edelio Morínigo, policía que se encuentra secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y les manifestó que continúan en la búsqueda para encontrarlo.

En el citado municipio también visitó la comisaría 16ª, donde observó las necesidades de la dependencia policial y se comprometió en mejorar su infraestructura, dotarle de más personal, equipos informáticos y una patrullera.

ABC

Arroyito: Pobladores piden celeridad en investigación que afronta el intendente

ARROYITO, Concepción. Habitantes de este municipio solicitan a la fiscalía de Horqueta la inmediata imputación del intendente Samuel González (ANR) y de los responsables de las obras “fantasmas” en los que se desviaron unos G. 545 millones de las arcas municipales.

Los lugareños exigen una rápida acción del Ministerio Público.

Para presionar al fiscal, José Luis Torres, quien está realizando las investigaciones de documentos y elementos informáticos que fueron incautados de la Municipalidad a través de un allanamiento realizado el 8 de noviembre pasado, los habitantes se manifestaron este lunes frente al local de la Comuna.

La movilización se programó el viernes último durante una asamblea popular de la organización Ciudadanía Indignada “Unidos por Arroyito” y se manifestaron unas doscientas personas, según Marciano Jara, uno de los líderes.

Jara señaló que durante el acto de protesta en representación de la organización decidieron que unas ocho personas participen de las sesiones ordinarias de la Junta Municipal para agilizar las acciones y presionar a las autoridades del Ministerio del Interior para que realicen la intervención de la Municipalidad, pedido que ya presentaron en la secretaría estatal en setiembre pasado.

También solicitan a la fiscalía la investigación de algunos concejales que estarían involucrados en los hechos de corrupción para ser imputados.

Por otra parte, Jara informó que, a través de intermediación del obispo de la diócesis de Concepción, monseñor Miguel Ángel Cabello, están gestionando una audiencia en la Fiscalía General de la República, donde desean abordar el problema de la inoperancia de la fiscalía horqueteña.

Por nuestra parte, intentamos comunicarnos con el fiscal Torres para consultarle en qué etapa se encuentra el proceso, pero no pudo responder por las diligencias que estaba realizando.

ABC

Ejecutivo pide acuerdo constitucional para intervención de Municipalidad de Concepción

El Poder Ejecutivo envió una nota al presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional sometiendo a consideración el acuerdo constitucional para tratar la intervención de la Municipalidad de Concepción, que a su vez fue solicitado por la Junta Municipal de esa ciudad.


Adjuntando los antecedentes, que tienen más de de 1.000 páginas, el presidente de la República en representación del Ejecutivo firmó el pedido de consideración de la Cámara de Diputados para el acuerdo constitucional para la intervención de la Municipalidad de Concepción, solicitado por la Junta Municipal de esa ciudad.

Ahora, según indica el procedimiento, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Arnaldo Augusto Franco Echeverría, deberá remitir el oficio a la Cámara de Diputados, que tiene que crear una comisión especial que debe expedirse sobre el asunto en un plazo de 15 días hábiles.

Este informe debe presentarse en plenaria de Diputados y, si la mayoría dice que hay méritos suficientes para intervenir, vuelve al Poder Ejecutivo para que designe un interventor. A partir de ahí, el interventor tiene 60 días para llevar a cabo el procedimiento.

La decisión de pedir la intervención de la Municipalidad concepcionera fue tomada durante una sesión de la Junta Municipal de fecha 3 de diciembre de este año.

Se hizo constar el pedido mediante la resolución Nº 233/19, que fue remitida al ministro del Interior, Euclides Acevedo, esperando la consideración del pedido.

Son los diputados quienes deciden el futuro del intendente de la Municipalidad concepcionera. En la Cámara Baja solicitarán una sesión extra para tratar el tema. Esta sesión aún tiene fecha y hora a confirmar.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, tiene ya varias denuncias por presuntas irregularidades en su gestión.

Existen varios antecedentes de supuestos hechos de corrupción en la gestión de Alejandro Urbieta, jefe comunal, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Urbieta es acusado por los pobladores de vender supuestamente terrenos municipales a precios irrisorios y por no reparar las calles, entre otros. Entre las quejas ciudadanas figura la venta del puerto Nanawa por US$ 700.000 a la empresa TLP.

Los ciudadanos concepcioneros incluso ya habían presentado denuncia formal contra el intendente por las irregularidades en su administración, a comienzos del año 2018.

Ya llevan tiempo exigiendo la intervención de la Municipalidad y la renuncia de Alejandro Urbieta, quien soporta procesos judiciales en su haber por desacato judicial, apropiación y lesión de confianza.

ABC

Horqueta: Agentes policiales reciben enseres de sus autoridades

HORQUETA. El subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Arias, entregó hoy a la comisaría 3ra. de esta ciudad y en subcomisarías del distrito una motocicleta, muebles, acondicionadores de aire y canastas de fin de año a los agentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAB5VLQSJVFVHLLOAK5KLYCI4I.jpg

Para el efecto realizó una gira con el director de la Policía Nacional del departamento de Concepción, Com. Gral. Domingo Noldín, por varias compañías distritales como Naranjaty, donde los agentes de la subcomisaría 08, recibieron una motocicleta y un acondicionador de aire.

Posteriormente se trasladó a la subcomisaría 07 de Ycuá Hovy, donde observó el mal estado de la infraestructura de la dependencia policial y se comprometió en repararla ante los vecinos, que reclamaron más cobertura policial en la zona.

Por su parte el subcomandante también manifestó que dotará de más agentes policiales a la subcomisaría, armas y una motocicleta.

El Com. Gral. Arias también informó que en los próximos días entregará tres patrulleras a las subcomisarías de Curuzú de Hierro, Paso Mbutú y Capitán Giménez, localidades que se encuentran en una zona considerada como “roja” por la presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo EPP.

Gracias a sus gestiones el subcomandante de la PN, quien es oriundo de esta ciudad, anunció que en enero próximo se habilitará una oficina permanente del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en la comisaría, donde entregó escritorios, gavetas y otros muebles. Además informó que anticipadamente por el Día de los Reyes Magos ofrecerá desayuno, almuerzo y juguetes a niños de esta ciudad.

Publicado por ABC

Llegan víveres para ribereños de San Alfredo

Concepción. CN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó, ayer, 25.000 kg de víveres destinados a 500 familias ribereñas del distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. Los víveres también alcanzará a las familias nativas de la zona. Con apoyo municipal, llegarán a 1.300 familias.


El camión descargó ayer en San Alfredo, donde se preparan los kits de víveres los cuales serán distribuidos a partir de hoy sábado a las familias más necesitadas de las localidades de Itacuá, Guyrati, Fonciere, Itapucumi, Peña Hermosa y el asentamiento Paz y Alegría. “Estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional por el apoyo a las familias necesitadas. Ustedes fueron testigos de los pedidos realizados por los pobladores, vamos a completar 1.300 víveres con presupuesto municipal”, señaló, Carlos Pérez, intendente Municipal de San Alfredo.

Por su parte, Miguel Trinidad del SEN, indicó que acercaron 25.000 kg de víveres de 12 productos de gran calidad a pedido del intendente. Agregó que con apoyo municipal se coordinará preparar 1.300 kits de víveres para llegar a más familias. La distribución se hará por tierra y agua, ya que para llegar a algunas comunidades solo se hace por el río Paraguay.

Publicado en UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca