25 sept 2020

Doña Irma extraña mucho a su marido y pide que lo liberen

La señora Irma (95), madre del secuestrado Óscar Denis, desconoce la situación que está afrontando la familia. La mujer constantemente pregunta por el hombre, especialmente los domingos, cuando acostumbraba a visitarla junto con sus demás hijos.



Beatriz Denis, hija del secuestrado Óscar Denis, de vuelta imploró este viernes a los epepistas que liberen a su padre o que habiliten un canal de comunicación. Resaltó que la familia ya cumplió con el pedido y además que desea saber cómo está la salud del hombre.

“Demasiado lo extrañamos, quién no va a extrañar a su papá o mamá. Nadie tiene el derecho a hacer esto, a privar la libertad a una persona que no hizo mal a nadie y que solo trabaja. No es justo, no tienen derecho a tener la vida de una persona de esta manera”, dijo entre lágrimas.

Por otra parte, comentó a la radio Universo 970 AM que la madre de Óscar Denis, Ña Irma (95), aún desconoce lo que está pasando y que en estos días un tío verá la forma de informarle sin que sea un golpe muy duro, ya que su abuela acostumbra a ver la tele y en alguna oportunidad podría ver la imagen de su hijo en la pantalla y preguntará sobre eso.

“Ella no está enterada, cómo decirle a una señora de 95 años que a su hijo se le secuestro, es imposible. Mi tío, el hermano de papá, es quien está con ella todo el tiempo. Le decimos que está en otra cosa y que él es así nomás luego, pero es más difícil los domingos porque papá siempre iba a estar con ella y mis demás tíos. Es muy difícil esto, mi mamá también pregunta si sabemos algo de papá”, dijo.

Confirman liberación de Adelio Mendoza

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó la liberación de Adelio Mendoza, el peón de estancia que había sido secuestrado días atrás por el EPP junto con el exvicepresidente Óscar Denis.



En entrevista con Telefuturo, el titular del Ministerio del Interior adelantó la noticia sobre la 
liberación de Adelio Mendoza en la zona de Concepción.

“Apareció en un estado emocional comprensible. En este momento está siendo contenido por las autoridades”, indicó Acevedo.

Mendoza llegó por sus propios medios hace aproximadamente 30 minutos a la estancia “Tranquerita” de la familia Denis, según detalló.
La información fue recibida a través de agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional que se encuentran apostados en el lugar.

El ministro sostuvo que se encuentran con esperanza de que el peón de estancia pueda brindar algún tipo de información o que traiga un mensaje sobre la situación del exvicepresidente Óscar Denis, quien sigue en man
os del EPP.

Un video que circula a través de las redes sociales muestra a Adelio Mendoza luego de haber llegado a la estancia. En dichas imágenes se lo observa visiblemente emocionado por el reencuentro.

Un equipo de agentes fiscales y psicólogos del Ministerio Público ya se dirige hasta el sitio para poder brindar contención emocional al joven.

Multitudinaria caravana para exigir la liberación de Denis y Adelio

Una multitudinaria caravana se realiza este domingo en la ciudad de Concepción, donde los ciudadanos exigen la liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).




Una larga fila de vehículos se extiende por varias cuadras sobre la doble avenida Fernando De Pinedo de Concepción, frente al monumento en honor a María Auxiliadora. Además, un importante número de ciudadanos llegó hasta el lugar a pie.

Pancartas, globos y banderas blancas y con los colores patrios, así como el sonido de las bocinas, forman parte de la movilización ciudadana que fue convocada principalmente por las redes sociales.

Los pobladores de Concepción piden la paz para el Norte del país y exige que el grupo criminal EPP libere a los secuestrados, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Las hijas del ex vicepresidente, familiares de Adelio Mendoza y de Félix Urbieta, secuestrados por el EPP junto a Edelio Morínigo, llegaron hasta el monumento y lanzaron globos blancos como un símbolo por la paz.

Beatriz Denis, agradeció a la ciudadanía por el apoyo y afirmó que este tipo de expresiones les da fuerza para continuar en la lucha.

Asunción también fue sede de una extensa caravana este domingo, donde también se pidió por la liberación de los secuestrados.

La movilización bajo el lema Paraguay sin EPP es una muestra de apoyo a las familias víctimas del nuevo plagio atribuido a la Brigada Indígena del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ex vicepresidente de la República, Óscar Denis y su colaborador, Adalio Mendoza, fueron secuestrados el pasado miércoles en la zona de Bella Vista, Amambay, límite con el Departamento de Concepción.

A cuatro días de la desaparición, ambas familias no cuentan con pruebas de vida de los secuestrados. La familia del ex político liberal rogó esta mañana por la salud de su padre y pidió una comunicación.

Los seres queridos del peón, que pertenece a la parcialidad Paî Tavyterã, también expresaron su dolor y confirmaron que entrarán al monte a buscar al joven.

UH

24 sept 2020

“No queremos víveres”, dicen 75 comunidades indígenas al EPP

La Coordinadora Líderes Bajo Chaco, que aglutina a 75 comunidades indígenas, rechaza los víveres exigidos por el EPP a la familia Denis y exige la liberación de los secuestrados.


“No queremos víveres, queremos liberación de los secuestrados, Óscar Denis y nuestro hermano indígena, esa es la postura de la coordinadora Líderes Bajo Chaco”, expresó Remigio Romero, vocero del grupo.

Confirmó que las 75 comunidades, que van desde el río Concepción hasta Boquerón ya están avisadas vía telefónica y por redes sociales, ya que por la pandemia no se pueden hacer reuniones presenciales.

Reconoció que si bien la situación es caótica en el Chaco y que existen muchas necesidades como falta de agua,alimentos y asistencia del Estado, no aprovecharán el dolor de dos familias para beneficiarse.

“Vamos a sentirnos como simpatizantes de estos criminales, entonces decidimos no aceptar, ya me respondieron los representantes y tampoco van a recibir” concluyó.

Los panfletos del EPP indican que si las parcialidades rechazan los víveres, entonces se deberá buscar otras personas que sí las acepten.

HOY

Grupo armado pide rescate por exvicepresidente secuestrado

Concepción. 12 de Setiembre.- El grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pidió un rescate por el exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis, secuestrado el pasado miércoles en el departamento de Concepción, a unos 500 km al noreste de Asunción, informaron sus familiares este sábado.


"Queremos dialogar. Necesitamos una prueba de vida de mi padre", dijo en conferencia de prensa Beatriz Denis, hija de Denis al anunciar que su familia recibió una serie de condiciones para la liberación de su padre, de 74 años.

La mujer explicó que la familia recibió una tarjeta de memoria con videos propagandísticos del EPP, que opera desde 2008 en Concepción, y un mensaje con una serie de exigencias para liberar al ganadero y político, quien fue capturado junto a un secretario de 21 años que lo acompañaba por su hacienda ganadera.


Entre las exigencias figura el reparto de víveres en 40 comunidades campesinas del norte por un monto de dos millones de dólares.


Piden además la libertad de sus jefes fundadores, Alcides Oviedo y Carmen Villalba, presos y condenados por actos de terrorismo.

"En caso de que no cumplan, en ocho días el caso quedará cerrado y el retenido fusilado", expresa el grupo armado que se declara marxista leninista.


Ninguna autoridad del Ejecutivo se pronunció sobre el material divulgado por la familia de Denis.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, hizo traer en el avión presidencial a un grupo de especialistas de la policía colombiana cuya ayuda le ofreció su homólogo Iván Duque.


El jefe de Estado también conversó con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien le prometió asistencia, en tanto que el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kuzak, dijo desde Washington que su país está atento a "la desaparición del exvicepresidente".

En su material de propaganda, los cabecillas del EPP hablan de la expulsión del territorio de brasileños y menonitas que cultivan soja.


El secuestro de Denis, exvicepresidente por el corto período 2012-2013, se produjo una semana después de la muerte de dos niñas de 11 años en un enfrentamiento de los guerrilleros con el Ejército que atacó un campamento de ellos, situado a 30 km del lugar de la captura del político.

Fuentes de la inteligencia paraguaya aseguran que las fallecidas, que contaban con documentación argentina, son hijas de los principales dirigentes de la banda armada, Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres.


El EPP es un escisión del partido político izquierdista "Patria Libre" que participó en comicios hace 20 años.

Se le adjudica más de medio centenar de asesinatos, entre ellos a policías y militares, así como más de una decena de secuestros.

Expertos colombianos ya están en Concepción

Un equipo de asesores del Gobierno colombiano aterrizó este viernes en el norte de Paraguay tras la solicitud a ese país de ayuda técnica para dar con el paradero del exvicepresidente Óscar Denis, de 74 años, y un empleado suyo de 21, secuestrados el miércoles por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


Los expertos llegaron en un avión que hizo tierra en el aeropuerto militar de la ciudad de Concepción (norte) y se desplazaron en helicóptero al Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), a unos 80 kilómetros, confirmó a Efe el teniente coronel Luis Apesteguia.

El Codi es el centro desde donde se coordinan los operativos que conduzcan a Denis y a Adelio Mendoza, el peón de la estancia ganadera propiedad del exviceministro.

Al respecto, Apesteguia, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), señaló que los procedimientos de ese cuerpo, formado por militares y policías, se mantienen sin interrupción desde el miércoles, cuando se produjo el secuestro de las dos personas, tras salir de esa hacienda en la frontera entre los departamentos de Concepción y de Amambay.

El ministro de Interior, Euclides Acevedo, anunció el jueves la solicitud de su Gobierno al de Colombia de cara a esa colaboración, que se llevará a cabo bajo la jefatura de Paraguay.

Asimismo, el ministro refirió que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, habló con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para reforzar la cooperación en seguridad.

FAMILIA SIN NOTICIAS DE DENIS

Denis y Mendoza habrían sido interceptados por los secuestradores cuando viajaban en una camioneta que se encontró abandonada y en su interior un pasquín firmado por la «brigada indígena» del EPP.

Las tres hijas de Denis dieron hoy una rueda de prensa en la que señalaron que siguen sin tener noticias de Denis, si bien dijeron que se sienten apoyadas por el Gobierno y los responsables de seguridad.

«Agradecemos el apoyo, tenemos el apoyo de todas las autoridades, de todos los ámbitos, nos van interiorizando de lo que están haciendo», dijo Beatriz Denis.

Preguntada por esa colaboración colombiana, indicó que la familia aceptaría «cualquier tipo de ayuda» que desemboque en la liberación de su padre y de Mendoza.

En la comparecencia se reiteró el estado de salud de Denis, necesitado de medicación diaria debido a un cuadro de diabetes e hipertensión.

Denis, que fue gobernador de Concepción y luego vicepresidente del gabinete liberal que gobernó el país entre 2012 y 2013, estaba retirado de la política y dedicado a su empresa ganadera.

El secuestro se produjo una semana después de un enfrentamiento en esa misma área entre el EPP y las fuerzas de seguridad, que se saldó con la muerte de dos niñas de once años.

El Ejecutivo aseguró tras las muertes que las menores formaban parte de la guerrilla y eran hijas de algunos de sus líderes.

Las muertes precipitaron una serie de condenas por parte de organismos de derechos humanos y exigencias al Gobierno paraguayo para realizar una investigación imparcial sobre lo ocurrido. 

EFE

Ejecutivo oficializa extensión de fase 4 de cuarentena sanitaria para todo el país

El Poder Ejecutivo oficializó la extensión por dos semanas más de la fase 4 de la cuarentena inteligente para todo el el país, con excepción de las ciudades y departamentos que se encuentran en otras fases, como Asunción, Central y Alto Paraná, entre otros.


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó la extensión de la fase 4 de la cuarentena hasta el 4 de octubre para todo el país, con excepción de los departamentos y ciudades que se encuentran en otras de las fases, entre ellos Asunción, Carmelo Peralta y los departamentos de Alto Paraná, Boquerón, Central, Caaguazú y Concepción.

Asimismo, se establece que el Departamento de Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta, del Departamento de Alto Paraguay seguirán en la fase 3 de la cuarentena inteligente, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Concepción y Caaguazú mantienen las disposiciones establecidas en el Decreto 4045, que establece medidas específicas en el plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general.

De la misma manera, Asunción y el Departamento Central continuarán sin modificaciones con la cuarentena social, mientras que para Alto Paraná rigen nuevas disposiciones.

En ese sentido, se habilitan los locales gastronómicos hasta las 22.00, con agendamiento previo, reserva de mesa y con registro individualizado de las personas atendidas.

Así también, las bebidas alcohólicas podrán ser comercializadas y distribuidas hasta las 20.00, en tanto que el horario de desplazamiento de personas rige de 5.00 a 20.00, como también la apertura de los locales no esenciales.

La cantidad de casos positivos a nivel país ascendió este viernes a 32.117 en todo el territorio nacional, mientras que los fallecidos llegaron a 611.

Secuestran al ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez

En la tarde de este miércoles 9 de setiembre se cono­ció la desaparición de Óscar Denis, de 74 años, quien fue vicepresidente de Federico Franco en el periodo comprendido entre el 28 de junio del 2012 y el 15 de agosto del 2013. 




Todo apunta a que sería una represalia del autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP) a raíz de la muerte de las niñas abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta en un enfrentamiento, la semana pasada.

De confirmarse que la banda criminal es respon­sable, Denis Sánchez sería la primera víctima política del grupo armado.

El ex vicemandatario tam­bién ocupó el cargo de gobernador de Concep­ción entre 1993 y 1998. Si bien Denis estaba alejado de la política, era conocido en la zona de Concepción, donde precisamente se registró su desaparición. Según datos preliminares, su vehículo fue encontrado abandonado en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia, ubicada en la zona de Yby Yaú.

En el interior del vehículo se encontraron panfletos que serían del EPP. De con­firmarse el hecho, sería el secuestro número 14 lle­vado a cabo por el EPP en el país y el primero de una ex autoridad de la República.

El plagio se registra una semana después del enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP, que dejó como saldo dos menores de edad aba­tidas, supuestamente hijas de los líderes del grupo cri­minal. En su momento, el Gobierno calificó el hecho como un golpe al primer anillo de los criminales.

Denis residía en Concep­ción. Sin embargo, cons­tantemente se trasla­daba hasta su estancia Tranquerita, ubicada ya en el límite entre el men­cionado departamento y Amambay. Ayer fue hasta un retiro de su estableci­miento ganadero, pero ya de regreso a su vivienda aparentemente fue inter­ceptado por los crimina­les, quienes lo secuestra­ron y dejaron abandonado su vehículo, según datos mencionados por las auto­ridades de la zona.

PEÓN

El peón de estancia iden­tificado como Adelio Men­doza, de 21 años, también fue secuestrado junto con el ex vicepresidente Óscar Denis. Ambos habrían sido llevados por el EPP, según la versión que se maneja hasta ahora. 

El padre del joven, Alejan­dro Mendoza, mencionó que ambos se encontra­ban juntos cuando fueron sorprendidos por el grupo criminal, de acuerdo a los datos que manejan.

LN

Miembros de la FTC son más «peligrosos para la ciudadanía» que el EPP, afirma monseñor

El monseñor de Concepción, Pablo Cáceres sostuvo que para los ciudadanos en general les parecería menos peligroso tratar con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que con el EPP. 


Además, sostuvo que es deleznable que se les haya expuesto a las criaturas en el lugar donde hubo un enfrentamiento en el norte del país. "Un campamento de guerrillero no es lugar para criaturas y los responsables de exponerlos allí tienen mucho grado de culpabilidad".

«Nosotros siempre estuvimos en desacuerdo desde la creación de la Tarea Conjunta, por varias razones una de ellas es que hay muy poco grado de inteligencia en todo lo que ellos han incursionado en el norte. Evidentemente ellos han actuado de manera muy poco feliz e inteligente. Para la ciudadanía son mucho más peligrosos los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, a lo mejor que si le decís a un ganadero va a decir que el EPP, pero el ciudadano comun o la ciudadanía general es la FTC», expresó.

Policía muere ahogado

Un sub oficial de Policía fue arrastrado este fin de semana por las aguas del Río Paraguay en Concepción.


Se trata de Luciano Gómez Brítez de 32 años, quien de acuerdo al reporte policial aprovechó su día de franco este fin de semana para ir hasta la zona de Molino Bajo de Concepción con dos mujeres y bañarse en el Río Paraguay.

Aparentemente una de las mujeres perdió el equilibrio en la corriente y cayó, el oficial logró salvarla, sin embargo él fue arrastrado. Agentes se encuentran en plena búsqueda del cuerpo.


NPY

Destruyen plantación y 21 campamentos narcos en Concepción

En un operativo de rastrillaje, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) pudieron eliminar en el transcurso de la semana pasada 21 campamentos y unas 51 toneladas de marihuana, en el departamento de Concepción.


Se trata de campamentos que eran utilizados para centros de producción y acopio de cannabis, estos fueron descubiertos en medio del monte con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Tanto agentes de la Senad como miembros de la FTC realizaron incursiones y patrullas en la zona boscosa en Ypytã, estancia Vakara’y. “Detectamos y destruimos 21 campamentos narcos”, afirmaron desde el ente estatal. Indicaron que en la zona eliminaron 13 hectáreas de cultivo de marihuana, cuya producción sería 39 toneladas de droga lista. Así también, quemaron 12,1 toneladas de marihuana ya cosechada que estaban en proceso de prensado. “También fueron sacadas de circulación al menos 51 toneladas de marihuana, que representan un lucro cesante a las estructuras del narcotráfico de aproximadamente 1,5 millones de dólares”, ratificaron.

DROGA EN LA CÁRCEL

Por otro lado, un nuevo intento de ingresar de manera oculta la droga a un centro penitenciario nacional fue descubierto hoy. En esta ocasión, agentes penitenciarios de revisión del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación se incautaron de 231 gramos de marihuana que pretendía ingresar Santo Máximo Amarilla Cantero, a través de una encomienda. Tras la requisa, se dispuso la inmediata comunicación del hecho ocurrido al Ministerio Público y a la Policía Nacional. Amarilla Cantero, quien fue el portador del estupefaciente en un paquete de yerba mate, quedó a disposición de la Fiscalía.

El hecho pudo ser descubierto tras fuertes dispositivos de control permanentes en todo el sistema penitenciario ante este tipo de incidentes, a fin de evitar el ingreso de sustancias prohibidas a los penales, ordenado por el Ministerio de Justicia.

LN

Armas, libros y cámaras: las evidencias encontradas en el campamento del EPP

El Ministerio Público dio a conocer las evidencias que fueron incautadas en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hallado en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. Entre las mismas se encuentran diversas armas, libros y cámaras fotográficas.




Tras el enfrentamiento que derivó en la muerte de dos integrantes del EPP en la jornada de ayer, la Fiscalía procedió a hacer una verificación del campamento hallado en dicho sector.

En el lugar fueron encontradas evidencias de todo tipo, desde armas de fuego, fotografías, cámaras fotográficas, prendas de vestir, entre otros.

En lo que respecta a las armas, se incautaron fusiles de asalto, escopetas y hasta un rifle de francotirador, así como pistolas de menor calibre. Igualmente, había cargadores y municiones de varios calibres.


Otra de las evidencias exhibidas por la Fiscalía es una bandera que posee la inscripción “Ejército del Pueblo Paraguayo” y la imagen del Mariscal Francisco Solano López, vista frecuentemente en los videos caseros compartidos por los miembros de dicha agrupación criminal.

De igual manera, se mostraron al público algunos libros y panfletos que estaban en poder de los integrantes del EPP. Uno de los más llamativos lleva por título “Memorias de un francotirador en Stalingrado”, al igual que otro en el que, si bien no se puede leer el título, se observan las figuras de la hoz y el martillo, símbolos del comunismo.

Los artículos que más llamaron la atención son las cámaras Go Pro que estaban en el campamento, junto con otras cámaras profesionales y diversas tarjetas de memoria que serán peritadas por los expertos para verificar su contenido. Asimismo, había algunas tablets y notebooks.



Mantas, mochilas, prendas de uso militar y otros artículos varios también fueron encontrados en el sitio por los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), formando parte de las evidencias levantadas por el Ministerio Público como parte de la investigación.

Mujeres abatidas en Yby Yaú "son jóvenes" y no figuran en base de datos de la Policía

Las dos integrantes del EPP que fueron abatidas en la zona de Yby Yaú son jóvenes y no figuran en la base de datos de la Policía Nacional. A raíz de ello, se hará la revisión de sus huellas dactilares con especialistas de Asunción.



El comandante de la Policía Nacional, Crio. Francisco Resquín, confirmó a los medios que aún prosigue la autopsia a los cadáveres de las dos abatidas por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción.
Al consultársele sobre las identidades de las mismas, el mismo indicó que luego de extraer las huellas dactilares de los cuerpos no se encontraron registros a través del sistema AFIS.

“Son muy jóvenes y capaz no estén aún documentadas”, afirmó la máxima autoridad de las fuerzas policiales.
A raíz de esta situación, las muestras serán analizadas por expertos de Asunción, a fin de determinar la identidad de las abatidas.

Uno de los datos que se manejan desde la zona es que se trataría de dos menores de edad y que probablemente poseen nacionalidad argentina, motivo por el cual se hará el cruzamiento de datos para confirmar o descartar tal versión.


Cristhian Ferreira es el médico forense del Ministerio Público que realiza la autopsia a estas horas en el Centro de Salud de Yby Yaú.

Anuncian millonaria inversión en fábrica de celulosa en el Norte

El Gobierno anunció que la fábrica de celulosa Paracel se instalará en Concepción y que demandará una inversión de USD 3,2 billones con una generación de 4.000 de empleos directos entre obreros y operarios.


La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó que iniciarán un proceso de capacitación para la construcción de la obra que se iniciará en el 2021. El proyecto de inversión representará el 2,5% del producto interno bruto (PIB).

Tiene previsto cultivar 140 millones de plantas de eucalipto atendiendo la demanda de la celulosa a nivel mundial. Un 80% requerido por la fábrica y un 20% a través de pequeños productores locales.

Paracel cuenta con aproximadamente 150.000 hectáreas de terreno.

La ministra Bacigalupo señaló que estas plantaciones capturarán 15 millones de toneladas de CO2 que equivalen a 2,5 veces la emisión anual en Paraguay.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, estiman una proyección de 4.000 empleos directos en la planta industrial y en las plantaciones; mientras que otros 36.000 indirectos para el Departamento de Concepción.

Bacigalupo destacó que Paracel ha iniciado todo el proceso de capacitación y reclutamiento de todo el capital humano que la empresa va a requerir en tres sectores. En primer lugar, mencionó para la construcción de la planta que requerirá de 1.000 obreros en el departamento. Luego, 400 operarios directos.

“Estamos terminando una alianza con Senai de Brasil; vamos a traer a dos instructores altamente calificados que se van a quedar a vivir un tiempo en Paraguay para enseñar a 400 personas que serán los técnicos en producción de celulosa y también van a capacitar a los instructores”, explicó la ministra sobre el proceso que tendrá la formación de recursos humanos.

Además, destacó la capacidad de generación de empleos indirectos que la fábrica necesitará en materia de proveedores, pero además de todo el movimiento anexo que va a tener la fábrica como transporte, gastronomía y maquinarias. “Es el proyecto más grande en los últimos años en Paraguay”, recalcó.

UH

Hombre muere tras impactar con un caballo

Un hombre que iba a bordo de su motocicleta, cuando en la vía pública salió a su paso un caballo, el hombre falleció camino al hospital.


De acuerdo al reporte Victor Montanía de 31 años salió a festejar en la noche del domingo el triunfo de su club, cuando en plena vía pública salió a su paso el animal, el hombre no pudo frenar y terminó impactando fuertemente, el duro golpe ocasionó heridas de gravedad, fue derivado de urgencia hasta el IPS de Concepción.

Este lunes fue trasladado hasta el IPS Central debido a su delicado estado, sin embargo no resistió y falleció en el trayecto. El tío del fallecido comentó que el sobrino desapreció en la noche del domingo y que recién en la madrugada del lunes agentes policiales reportaron a la familia sobre el accidente.

NPY

Inauguran Albergue Materno Infantil en Hospital Regional

Concepción.- 31 de Agosto. Se llevó a cabo la inauguración del Albergue Materno Infantil en el Hospital Regional de Concepción, además de un Módulo Hospitalario de contingencia sanitaria en el Centro de Salud de Belén con atención las 24 horas en San Pedro. Dicha inauguración contó con la presencia del titular de Salud, Julio Mazzoleni y autoridades sanitarias departamentales.


El albergue cuenta con una capacidad de 12 camas y todas las comodidades para el confort de las madres que precisen hospedarse en el lugar y fue financiada por la Itaipú con aproximadamente Gs 1.000 millones y el equipamiento fue realizado con apoyo de la Unicef.

Por otra parte también el Módulo hospitalario de contingencia sanitaria, servicio totalmente equipado e inaugurado en el predio del Centro de Salud de Belén, que beneficiará a unos 14.000 pobladores del distrito y parte de San Pedro.

Inicialmente es un pabellón para pacientes con problemas respiratorios y consta de 8 camas, una sala de enfermería, 2 consultorios totalmente equipados y 4 sanitarios.

La contratación de 4 personales médicos y 9 personales de enfermería para dicho bloque, harán posible la atención durante las 24 horas.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó la incorporación de las medidas sanitarias en la ciudadanía e instó a seguir con el uso de mascarilla y lavado de manos.

“Hay que enfocarse en aquello que puede cambiar la historia, lo que viene haciendo bien el Paraguay es lo que tenemos que seguir haciendo”, sostuvo el Dr. Julio Mazzoleni.

La obra fue realizada con una inversión de US$ 135.000, costeada por ATHENA FOODS - Belén.

Participaron de la inauguración autoridades sanitarias locales y del nivel central. Así como, autoridades locales y departamentales.

HOY
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca