1 jul 2016

Implementan plan para ordenar tránsito y disminuir accidentes

Concepción.- Con el objetivo de ordenar el tránsito y evitar accidentes fueron instalados reductores de velocidad en diferentes sectores. Asimismo, se pondrán en funcionamiento hoy tres semáforos, y dos calles se volvieron de sentido único.



CONCEPCIÓN. La cantidad de vehículos que transitan a diario por el centro urbano de esta ciudad aumentó considerablemente en los últimos años. Automóviles, camionetas y motocicletas en cantidades sorprendentes circulan por las calles de la capital departamental. Esta situación también derivó en el incremento de los accidentes de tránsito.

El jefe de gabinete de la Municipalidad, Hugo Schaefer, mencionó que considerando esa realidad la administración comunal emprendió un plan de ordenamiento con objetivos claros, mediante la instalación de los reductores de velocidad, así como la puesta en funcionamiento de tres semáforos. Dijo que la meta es ordenar el tráfico vehicular para disminuir los accidentes.

Precisó que hasta ahora se han instalado reductores de velocidad en zonas con un tráfico importante. También colocaron señalizaciones que indican las calles de sentido único, así como los lugares habilitados para el estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas y motocicletas.

Los reductores tienen características especiales porque tienen terminaciones redondeadas lo que permite que no se dañen las cubiertas de los vehículos.

“Cumplen con su función porque le obliga a quien transita por esos sitios a que frene, pero no tiene efectos dañinos en las cubiertas”, explicó.

Los semáforos serán habilitados en la avenida Agustín Fernando de Pinedo con sus intersecciones de Coronel Martínez y Dr. Marcial Royg Bernal, también en Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y Tte. Agüero. Estos se sumarán al ya instalado hace varios años entre las calles Presidente Franco y Don Bosco. “Estos trabajarán en forma sincronizada, lo que hará que la circulación sea más rápida y segura”, indicó el funcionario.

ABC

En Concepción quieren hospital general

CONCEPCIÓN.- Las nuevas autoridades de la 1ª Región Sanitaria trabajan con sus pares de Concepción con miras a lograr la elevación de categoría del actual hospital regional a general, a los efectos de mejorar los servicios. Según explicó el Dr. Samuel Pérez, director del Hospital Regional, la primera medida es la asignación de jefaturas a diferentes áreas, lo cual, según su criterio, permite visualizar las potencialidades y las debilidades del nosocomio.


Espera. Los pacientes aguardan mucho tiempo para ser atendidos; la falta de personal es preocupante.

Agregó que la complejidad del centro asistencial es muy grande, ya que recibe a miles de pacientes mensualmente que vienen de otros departamentos, como San Pedro, Alto Paraguay y Pdte. Hayes. “Nosotros queremos llegar a la elevación de hospital central, porque así contaremos con mayores recursos y potenciaremos los servicios aún en déficit”, sostuvo el Dr. Pérez.

Indicó que gracias a las primeras gestiones emprendidas con el Dr. Bernardo Jacquet, director de la 1ª Región Sanitaria, ya obtuvieron la contratación de siete médicos que ya están trabajando a fin de paliar las necesidades. También un anestesiólogo que ayudará a reactivar las cirugías oculares.

De acuerdo con las manifestaciones de los diferentes jefes de áreas, en Pediatría solo hay 15 de 24 vínculos que necesita el servicio. En Nefrología, hay necesidad de ampliar los servicios, porque 30 pacientes esperan turno para ser dializados. En Terapia, hay solo 5 camas y en traumatología faltan profesionales. El sector de Urgencia, donde hay un promedio de atención de 120 a 150 pacientes por día, solo atiende un médico 24 horas, otro de apoyo de un solo turno y 4 enfermeros. Necesita mayor infraestructura, seguridad y recursos humanos.

Selección concepcionera de básquet se alista para campeonato nacional

CONCEPCIÓN. La selección concepcionera de básquetbol categoría U16 se prepara para el campeonato nacional que se jugará del 18 al 23 de julio en la ciudad de Encarnación. Días antes de la competencia se prevén amistosos en Asunción.



En la actualidad, una comisión de padres realiza actividades para cubrir los gastos que generará el viaje del norte al sur del país.

El técnico del combinado norteño, César “Piki” Caballero, dijo que al menos 18 jóvenes se encuentran practicando para el campeonato nacional a jugarse en la Perla del Sur. Señaló que otros cuatro de los atletas concepcioneros viven y juegan en equipos de Asunción y este fin de semana se acoplarán a las prácticas con los demás componentes del plantel.

Según Caballero, el proceso que vienen realizando es fundamental para tener un equipo con posibilidades de llegar a conquistar el campeonato. “Desde hace dos años que estamos trabajando con los chicos en la U14, U16 y U18. “Eso nos permitió ser campeones incluso fuera de Concepción. Ahora tenemos buenos jugadores y podemos ilusionarnos con llegar a la final”, añadió.

En octubre se habilitaría nuevo frigorífico

CONCEPCIÓN.- Las obras civiles de la empresa frigorífica JBS, construida en Belén, Departamento de Concepción, avanzan en un 92 por ciento. Para octubre se anuncia el inicio de las operaciones. La inversión total de la empresa es de 80 millones de dólares.


Recorrido. Las obras civiles ya tienen un avance del 92%.

Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, recorrió ayer las instalaciones en construcción y manifestó que es una obra majestuosa, que es de competencia del Senacsa verificar a los efectos de sugerir si se precisan algunas indicaciones técnicas. “Majestuosa, sabíamos de lo grande e impactante, pero estando adentro es mucho más, quisiéramos ver cuando esté en funcionamiento”, destacó Idoyaga.

Indicó que el equipo técnico del ente a su cargo trabajará con el frigorífico para garantizar la inocuidad del producto para el consumo humano, así como realiza en los otros frigoríficos del país. Valoró el impacto que genera al departamento y, en especial, al sector ganadero de los departamentos vecinos.

Por su parte, Felipe Azaries, presidente de JBS, Paraguay, valoró la asesoría técnica de inocuidad que brinda Senacsa a través de su mismo presidente para dejar todo en orden la planta.

Informó que las obras civiles ya tienen un avance del 92 por ciento y que si todo marcha bien en octubre de este año ya entrará a operar con los primeros trabajos de faenamiento. “Nosotros prevemos dar mano de obra en forma directa a 1.800 obreros cuando estemos en nuestra plenitud de producción y a 3.500 personas en forma indirecta”, señaló.

Destruyen más de 5 toneladas de marihuana

CONCEPCIÓN. Agentes de la Oficina Regional local de Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyó en la tarde de hoy unos 5.500 kilos de marihuana y elementos para su procesamiento.



Los agentes allanaron un asentamiento en el distrito de Sargento José Félix López, donde se descubrió un centro de acopio de marihuana, en efecto se hallaron unas 285 bolsas que totalizaron 5.560 kilos de la droga que fue incinerada en el sitio.

En el inmueble ubicado en el asentamiento Yby Marane'y se encontraron también 9 prensas rústicas, 25 gatos hidráulicos, 35 kilos de semilla de marihuana, 2 zarandas y 9 campamentos precarios, todos ellos destruidos por los intervinientes.

Extorsionaban a los Fehr en nombre del EPP

Varios allanamientos se llevaron acabo hoy en la zona de General Resquín, Tacuatí (San Pedro) y en Horqueta (Concepción) en busca de personas que extorsionaban a estancieros y la familia Fehr en nombre del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo.



El fiscal Alberto Torres señaló que un hombre se hacía pasar por el EPP en Gral. Resquín, específicamente por Manuel Cristaldo Mieres para extorsionar a propietarios de la estancia Lagunita, incluso dejaban escritos. Agregó que la extorsión era sistemática.

Por su parte, el fiscal Joel Cazal refirió que también se realizaban llamadas extorsivas a la familia del colono secuestrado por el EPP Abraham Fehr. En este marco fue detenido un médico naturalista identificado como Luciano Quintana,quien se expone a 12 años de prisión en caso de comprobarse su culpabilidad.

ABC

30 jun 2016

Frigorífico Concepción cuenta con un nuevo puerto

Frigorífico Concepción inaugurará este viernes un nuevo puerto en la localidad de Bahía Negra, en el Chaco paraguayo.

El presidente de la empresa, Jair Lima, dijo que el puerto está en funcionamiento desde hace dos meses, pero que este viernes harán la inauguración oficial. Aseguró que no solamente será un lugar de carga y descarga, sino que también servirá para abastecimiento de combustible, energía y para que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) tenga un espacio para brindar servicios a los ganaderos de toda la zona.

Adelantó que solamente se trasladará ganado vivo a nivel interno. “Es un puerto para ganadería y para facilitar los ganados en pie en la época de lluvia, porque tenemos una falta de caminos”, comentó Lima. 

Desde finales del año pasado y los primeros meses del 2016, la lluvia ha dejado inutilizables varios caminos en el interior del país, afectando a varios rubros, especialmente, la ganadería. Se cuenta con seis barcos que pueden transportar 2.000 animales cada uno. La inversión fue de USD 3 millones.

UH

Padres apartan a directora de escuela Pinedo

Los padres de la escuela básica 127 Agustín Fernando de Pinedo de Concepción lograron apartar del cargo a la directora de la institución, Prof. Clara Arza de Rotela, a través de una manifestación por supuestas irregularidades. 

Desde las 7.00 de ayer, un grupo de padres iniciaron la medida de fuerza reclamando la renuncia de la directora, Lic. Clara Arza de Rotela, que ya cumplió 35 años de servicios como docente.

Según Alexander Franco, los padres tuvieron mucha paciencia esperando que la educadora se acoja a los beneficios de la jubilación, ya que su administración siempre fue poco clara y que nunca tuvo apertura para dialogar con los padres, además la escuela se está cayendo a pedazos. 

A la tarde, las autoridades educacionales se reunieron con los padres y tomaron la determinación de apartarla del cargo. Desde hoy, según las autoridades educacionales, se inicia la auditoría para investigar las supuestas irregularidades. (J. R.)

ABC

Bahía Negra: Inauguran puerto

Un puerto para uso de la ganadería, para carga y descarga de combustibles, será inaugurado mañana en Bahía Negra por parte del grupo empresarial del Frigorífico Concepción, según anunció ayer el empresario Jair Lima.

Foto ilustrativa

Informó que dicha infraestructura forma parte de una inversión de US$ 3 millones que realizó la firma que representa, para potenciar el uso de la vía fluvial ante la falta de caminos en el Chaco. Dijo que para dicho fin invirtieron en la compra de seis barcazas para transporte de ganado y la construcción de otro desembarcadero en Carmelo Peralta y en Concepción.

Por otra parte, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó que hoy visitará e inspeccionará la construcción del futuro frigorífico de Belén, de la firma JBS, en compañía del titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti. Este establecimiento representa una inversión de US$ 100 millones para una industria que apunta a faenar 1.500 cabezas de ganado por día y dar empleo a unas 1.000 personas.

Suspenden juicio de presunto miembro de ACA del grupo Jara Larrea

La ausencia del abogado de Pablo Valiente Chaparro, supuesto miembro de ACA, derivó en la suspensión del juicio oral y público del sospechoso, que aparentemente pertenecía un batallón liderado por los hermanos Jara Larrea.

El juicio oral y público será retomado el 1 de agosto, a causa de la ausencia del defensor que represente al procesado. El presunto miembro de ACA es investigado por asociación terrorista, coacción, coacción grave y toma de rehén, a sus escasos 21 años.

El Tribunal de Sentencia dio un plazo de tres días para la asignación de un abogado para el procesado; caso contrario, se le deberá otorgar un defensor público. El colegiado judicial presidido por el magistrado Fulvio Salinas e integrado por los jueces Honorina Acosta e Hilda Benítez, también dispuso que el 1 de agosto se retome el juicio en el Juzgado de Concepción.

El caso fue investigado por el fiscal, Federico Delfino, quien menciona que existen pruebas que vinculan al sospechoso con el incendio provocado del retiro “Tacumbú” de la estancia “Santana” del distrito de Arroyito de Concepción, ocurrido el 28 de octubre de 2013.

HOY

Yby Ya´u: Recuperan biciclo denunciado como robado

CONCEPCIÓN. Una motocicleta robada en ésta ciudad fue recuperada por la Policía Nacional de una comunidad rural ubicada en el distrito de Yby Ya'u.

Se trata del biciclo marca Kenton tipo GL 125 de color rojo año 2014 que fuera robado en la noche del 25 de junio último de la vía pública. Agentes de la comisaría primera del barrio Itacurubí realizaron las investigaciones del delito y recibieron la información que Fredy Barrios Ruíz, de 18 años, estaba ofreciendo una motocicleta con las mismas características que había denunciado Inelsa Pérez de Oviedo de 48 años.

Los uniformados encabezados por el comisario principal Cristino Aranda aprehendieron al joven, que confesó que había vendido el biciclo por 500.000 guaraníes a una mujer en la zona de Yby Ya' u.

Tal situación fue comunicada a los uniformados de la colonia Sapucai, ubicada a unos 120 kilómetros de ésta ciudad, quienes lograron ubicar la casa de la persona a quien Barrios Ruíz vendió el biciclo. Una vez en la vivienda, los policías hallaron la moto.

Posteriormente vehículo fue entregado a los agentes policiales, mientras que el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El Hospital Regional saturado de cuadros gripales

CONCEPCIÓN. En las últimas semanas aumentó considerablemente la cantidad de personas que consultan en el servicio de urgencias del hospital regional de Concepción por afecciones respiratorias. 



Según el informe del responsable del servicio de urgencias del hospital de referencia del primer departamento, Dr. René Ovelar, unas 150 personas por día acuden al centro asistencial para consultar ante síntomas de enfermedades respiratorias, de los cuales un 70% son niños.

Explicó que numerosos pacientes tienen influenza del tipo A.

El infectólogo de la Primera Región Sanitaria, Dr. Diego Velázquez, explicó que el crecimiento ronda el 9% y que la tendencia es que la cifra aumente.

Se usan como referencia los últimos tres años para tener unos números evaluativos. Todavía no se puede hablar de epidemia; para que ello ocurra deben existir más casos de lo referencial, señaló el profesional.

Agregó que en julio y hasta finales de agosto estadísticamente se suele tener el pico más elevado de personas afectadas por cuadros respiratorios.

El servicio de clínica médica desde el último domingo y hasta ayer en horas de la mañana no contaba con cama para internados, las salas estaban llenas por la gran cantidad de pacientes.

Uno de los déficits del hospital es la falta de recursos humanos en los servicios. En ese sentido, el director del hospital regional de Concepción, doctor Samuel Pérez, dijo ayer en una conferencia de prensa que se consiguieron en las últimas semanas más profesionales de blanco para los servicios de pediatría, clínica médica, anestesiología y traumatología.

Horqueta: Abuela sobrevive gracias a la caridad

HORQUETA. Una anciana de escasos recursos sobrevive mediante la ayuda de un grupo de jóvenes y personas solidarias. Se trata de Teófila Torres de 78 años, quien vive con uno de sus nietos del que no recibe ayuda, debido a que es alcohólico.

La mujer vive en una precaria vivienda que le fue construida por un grupo de jóvenes en la localidad de Pirity, ubicada en la zona de Naranjaty distante a unos 15 kilómetros del centro de Horqueta. La anciana sobrevive mediante la caridad de las personas quienes le acercan alimentos, ropas y medicamentos de manera diaria.

Hoy nuevamente un grupo de personas encabezadas por el Lic. Helder Acosta se trasladaron al lugar y entregaron a la mujer alimentos y medicamentos. En la ocasión doña Teófila una vez más les solicitó que sea incluida entre las beneficiarias del Programa Tekoporã, pues necesita principalmente comprar medicamentos.

A la comitiva de ayuda, acompañó dos representantes de la Secretaría de Acción Social (SAS), quienes se comprometieron en realizar los trámites para incluirla en el programa de ayuda para personas de la tercera edad.

Doña Teófila dijo que ella tenía tres hijos de los cuales dos fallecieron y uno de ellos vive en la ciudad de Concepción, pero hace años no sabe nada de él.

Indagan supuesto ataque del EPP a un estanciero

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Fiscalía investigan un presunto ataque y toma de rehenes ocurrido al caer la noche de ayer en el cruce María Auxiliadora del distrito de San Alfredo, departamento de Concepción. Fueron víctimas el administrador de una estancia de la zona y la cocinera del establecimiento. Se sospecha del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

German Ruiz
El ataque a tiros perpetrado por tres hombres encapuchados, vestidos con uniformes verde o camuflado y que portaban armas largas fue a las 18:00 de ayer en el cruce María Auxiliadora de San Alfredo.

Resultaron víctimas el administrador de la estancia “Potrerito” de la citada localidad, identificado como José Emilio Salamone Álvarez (34) y la cocinera del mencionado establecimiento ganadero, quien no fue individualizada.

Salamone es sobrino del dueño de la citada estancia, Teófilo Ruiz, miembro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), filial Concepción.

Conforme a lo explicado por Salamone, el ataque se produjo cuando ambos retornaban al establecimiento provenientes de Concepción, donde fueron a comprar unos víveres.

Relató que iban en una camioneta doble cabina conducida por él en un camino de la zona, cuando al caer la noche fueron alteados por los desconocidos en el cruce María Auxiliadora.

Como observó que estaban encapuchados, uniformados y que portaban armas largas, no detuvo la marcha y aceleró, pero en una reacción inmediata los hombres dispararon hasta que una de las balas impactó en el motor, por lo que se vio obligado a detenerse. Cuando bajó del vehículo notó que uno estaba armado con una escopeta y los otros dos con rifles.

Buscaban a un hacendado

Las víctimas no se resistieron y Salamone les dijo que se llevaran todos los víveres e incluso el dinero en efectivo que tenía guardado en la camioneta. Sin, embargo, los atacantes preguntaron por el propietario del establecimiento donde trabaja y les respondió que era Teófilo Ruiz. Al comprobar que no era la persona a quien buscaban ellos decidieron soltarlos, no sin antes despojar a Salamone de dos celulares que traía consigo.

Inmediatamente después emprendieron la fuga, internándose en un monte, en medio de la oscuridad.

Debido a que el motor de la camioneta quedó descompuesto por el impacto de la bala, las víctimas tuvieron que caminar unos 600 metros hasta que encontraron un lugar de resguardo, desde donde informaron de lo acontecido.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se constituyeron en el lugar, donde realizaron los trabajos investigativos y de rastrillaje para dar con los atacantes.

La investigación del caso estará a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga.


Descartan al EPP en ataque a una estancia


Delincuentes que atacaron al administrador y a la cocinera de una estancia en Concepción buscaban al dueño del establecimiento, Teófilo Ruiz, hermano del fallecido expresidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz.


La información fue confirmada por el propio Teófilo Ruiz, ganadero dueño de la estancia Potrerito, en conversación con radio ABC Cardinal este martes. Ruiz opinó que los atacantes “son delincuentes comunes” y no criminales del EPP. “A veces me aparecen así por la zona. Estaba armados. Ahora, qué tipo de armas no sé”, informó.

Ruiz agregó que efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) actuaron correctamente tras el ataque, que fue perpetrado por tres hombres encapuchados vestidos con uniformes verdes o camuflados y que portaban armas largas ayer, alrededor de las 18:00, en el cruce María Auxiliadora de San Alfredo, en Concepción.

El dueño de la estancia comentó además que los atacados –su sobrino, el administrador José Emilio Salamone Álvarez (34) y la cocinera del mencionado establecimiento ganadero, quien no fue individualizada– fueron llevados a otro sitio fuera de la estancia “para que estén tranquilos”.

Conforme a lo explicado por Salamone, el ataque se produjo cuando ambos retornaban al establecimiento provenientes de Concepción, adonde fueron a comprar unos víveres. Relató que iban en una camioneta doble cabina conducida por él en un camino de la zona, cuando al caer la noche fueron alteados por los desconocidos en el cruce María Auxiliadora.

Como observó que estaban encapuchados, uniformados y que portaban armas largas, no detuvo la marcha y aceleró, pero en una reacción inmediata los hombres dispararon hasta que una de las balas impactó en el motor, por lo que se vio obligado a detenerse. Cuando bajó del vehículo, notó que uno estaba armado con una escopeta y los otros dos con rifles.

Las víctimas no se resistieron y Salamone les dijo que se llevaran todos los víveres e incluso el dinero en efectivo que tenía guardado en la camioneta. Sin embargo, los atacantes preguntaron por el propietario del establecimiento donde trabaja y les respondió que era Teófilo Ruiz. Al comprobar que no era la persona a quien buscaban, decidieron soltarlos, no sin antes despojar a Salamone de dos celulares que traía consigo. Inmediatamente después, emprendieron la fuga, internándose en un monte, en medio de la oscuridad.

26 jun 2016

Viviendas de Senavitat se caen a pedazos

Cuarenta y dos viviendas construidas por la Senavitat en Horqueta, Concepción, se derrumban poco a poco sin que la actual administración concluya las obras. Fueron edificadas en la época de Fernando Lugo.
Ubicación. Las casas se encuentran en Espajín, a 2 km del radio urbano de Horqueta.

CONCEPCIÓN.- La construcción data de hace cinco años. Fue un convenio entre la Municipalidad local, que cedió el terreno, y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), que construyó las viviendas en la comunidad Espajín, a unos 2 km del radio urbano de Horqueta.

Debería beneficiar a 42 familias humildes de la zona, que llegaron a presentar sus documentaciones en espera de la entrega de las viviendas. "No sabemos con exactitud lo que ocurrió, nadie supo explicar con certeza el problema", dijo Fátima Jara, una de los beneficiarios.

Indicó que lamentablemente ven cómo se deterioran las viviendas que, según dijo, son objetos de hurtos.

"Ya llevaron todos los accesorios de los lavatorios, puertas, ventanas, baños. Se están fundiendo cada día más, mientras nosotros seguimos sin viviendas", manifestó la mujer.

Según se pudo averiguar, el terreno fue comercializado por Heriberto Cabañas a la Municipalidad de Horqueta (no se sabe el costo), la cual puso como contrapartida para la construcción en el marco del programa Vy'arenda.

Cuando la obra avanzaba en un 84 por ciento, se había desatado un temporal que causó daños en el 80 por ciento de los techos.

El costo de reparación requerido fue de unos 260 millones de guaraníes; sin embargo, el seguro solo reconoció 60 millones, según explicó Ovidio Insfrán, jefe regional de Senavitat.

Indicó que la empresa constructora es Consorcio Radeco y Asociados, que no quiso responsabilizarse del costo total de los daños, lo cual derivó en la intervención de Asesoría Jurídica de la Senavitat, donde aún sigue el proceso.

Según se pudo percibir, el problema de techo hace que con cada lluvia las aguas ingresen a las piezas, deteriorando las paredes y los pisos. También varias de ellas ya se encuentran entre malezas.

Según explicaron, si las autoridades no reaccionan y no solucionan el problema, varios millones de guaraníes del Estado paraguayo se echarán a perder totalmente.

De acuerdo con los denunciantes, en febrero del 2011 había comenzado el proyecto y debía entregarse en un lapso de un año. Sin embargo, nunca llegó el día, a tal punto que ya el deterioro es muy avanzado.

Los 42 beneficiarios formalizaron sus documentos esperanzados en acceder a las viviendas de tipo UBH (unidad básica habitacional) y un dormitorio.

San Carlos. Otra situación se da en San Carlos del Apa, donde 50 viviendas quedaron inconclusas. Las obras avanzaron en un 80 por ciento. Sin embargo, solo 30 de los beneficiarios pudieron completar sus documentaciones, según Insfrán.

Paso Horqueta: Otro incendio deja en la calle a familia

Un nuevo incendio deja en la calle a una familia de Jhuguá Cantero, Paso Horqueta, distrito de Concepción. El hecho se produjo el jueves pasado.

Se trata de la vivienda de Clara Concepción Flores (37), de profesión macatera, quien tiene tres hijos, de 18, 13 y 11 años, respectivamente. Según los vecinos, el fuego se habría producido a consecuencia de un cortocircuito, ya que nadie estaba en la vivienda en el momento. El fuego rápidamente consumió toda la casa y las pertenencias existentes en ella, hasta dinero en efectivo (G. 20.000.000) que la mujer utilizaba para comprar y vender mercadería. Los vecinos nada pudieron hacer, porque el fuego era muy voraz y solo atinaron a mirar con tristeza el hecho.

La afectada se descompensó y fue a parar a la Unidad de Salud de la Familia.

La Gobernación de Concepción envió a sus técnicos con los primeros aportes. Espera contar con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional para levantar la casa. Hernán Osorio, presidente de la comisión vecinal, pidió ayuda a todos los pobladores. Cualquier apoyo para la familia, al (0986) 823-798. (J.R.)
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca