10 nov 2012

Tarjetas de débito de adultos mayores están disponibles

Asunción.- (CN) Un total de 1.648 nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria podrán retirar sus respectivas tarjetas de débito a partir de hoy viernes 9 de noviembre, en las diferentes sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el interior del país.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, informó que estos nuevos beneficiarios fueron incluidos en planillas de pago del mes de octubre y que la atención al público en la red de sucursales será de 08:00 a 13:00 horas, de acuerdo con el cronograma presentado, para así efectivizar el cobro de la pensión en cualquier cajero automático habilitado en el territorio nacional.

El presidente no le teme al EPP

Kurusu de Hierro (Concepción).- El presidente Federico Franco dijo ayer en Kurusu de Hierro (Concepción) que no tiene miedo al EPP, sino a que la gente le critique por no haber visitado la colonia. Aseguró la presencia permanente del Estado y pidió disculpas por la situación de abandono en que se encuentra esta zona. 

Se dirigió en forma especial a los pobladores del asentamiento ubicado en el distrito de Azote’y.
Federico Franco indicó que la aparición del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se debe al abandono del Estado en la zona y aseguró que, durante los meses que quedan de su gobierno, el departamento de Concepción va a ser el más “mimado”.
“No tengo miedo al EPP sino a ustedes (refiriéndose a los pobladores), que me reclamen el día de mañana que no haya venido aquí”, refirió. Agregó que la presencia de la mayoría de su gabinete y de funcionarios de los diferentes ministerios e instituciones públicas en la colonia Kurusu de Hierro es para demostrar la presencia del Estado. “Hoy (por ayer) nuestra presencia es para demostrar que el gobierno viene a quedarse en el departamento de Concepción y San Pedro, para devolver la paz y la seguridad”, aseguró durante el discurso realizado en la escuela Nº 3225 de Kurusu de Hierro.Señaló también que deja en manos del vicepresidente Óscar Denis la tarea de continuar con el proyecto de la instalación de una hidroeléctrica en el río Ypané y que va a beneficiar a los departamentos de Concepción y San Pedro.
“La energía va a ser muy importante para instalar industrias, vamos a crear condiciones para el desarrollo de los dos departamentos y así evitar que nuestros compatriotas dejen nuestro país para buscar trabajo en otras naciones”, sostuvo.
Agregó que la presencia de altos funcionarios del Ejecutivo viene a reparar de alguna manera el daño histórico que tiene el gobierno nacional con el departamento de Concepción y anunció que las obras de empedrado de la ruta de 38 km que une Azote’y con Kurusu de Hierro, y de la vía Horqueta-Tacuatí de 40 km, se van a iniciar antes de la Navidad de este año.
Durante su presencia en el distrito de Azote’y, Franco entregó implementos agrícolas, kits escolares, además de participar del acto de inauguración del sistema de agua potable en el barrio Santo Rey de Kurusu de Hierro.

Reclamos


Pobladores de Kurusu de Hierro reclamaron a Franco que las instituciones educativas de la zona no cuentan con aulas suficientes, baños diferenciados, bebederos, etc., así como caminos, centros de salud y seguridad.
Fuente: ABC

ANDE invierte para disminuir los cortes

Horqueta.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró y puso en funcionamiento hoy el compensador estático de reactivos en 220 kV, montado en la ciudad de Horqueta (Concepción), el cual permitirá la distribución más efectiva de la energía. 

La inversión de la estatal fue de 19 millones de dólares, en el marco del plan verano.
Con presencia del presidente y el vicepresidente de la República, Federico Franco y Óscar Denis respectivamente, la ANDE puso en marcha su compensador estático.
Para el titular de la ANDE, Carlos Heisele, la infraestructura puesta en funcionamiento es todo un hito histórico, ya que la misma permitirá menos cortes en el territorio nacional y dará energía a zonas recónditas del país.
“Es una estación estratégica porque de este punto no solamente se suministra energía a todo el departamento de Concepción, sino que también al departamento de Amambay y Presidente Hayes (Chaco), las colonias menonitas. Es estratégicamente vital desde el punto de vista eléctrico”, destacó, durante el acto inaugural.
La inversión se enmarca dentro del operativo verano, sostuvo, a un costo de 19 millones de dólares.
“Además permite a todo el sistema eléctrico nacional mantener la calidad y confiabilidad que hoy requiere, no solo las industrias y comercios, sino toda la ciudadanía del país”, subrayó el funcionario de Estado.
Asimismo, informó que la ANDE invirtió unos 449 millones de guaraníes en el montaje de transformadores de potencia, ampliaciones de línea baja y median tensión, cambio de columnas y alumbrados públicos en los distritos de Santo Domingo, Kurusu de Hierro, San Francisco, Azotey, y otras, en el departamento de Concepción.
Tras la disertación, el mandatario procedió al corte de cinta inaugural de las obras, acompañado del titular de la ANDE y del vicepresidente Denis.

Fuente: La nacion

Construcción del Estadio Municipal avanzó un 45%

CONCEPCIÓN. La obra se inició el 16 de diciembre de 2011 y el plazo estimado para la culminación de la primera etapa fue de 300 días, que se cumplió el 10 de octubre pasado. La inversión prevista es de G. 7.000 millones.


El 16 de noviembre de 2011, el entonces presidente de la República, Fernando Lugo, participó del acto de presentación oficial del proyecto a la ciudadanía y encabezó la “palada inicial”.
En esa oportunidad se mencionó que los primeros trabajos para el escenario deportivo serían focalizados en la construcción del sector de preferencias, los palcos para autoridades, un sitio para gimnasio y las cabinas de prensa. Esa parte debe tener una capacidad para 7.000 personas.
El contrato también establece que el césped de la cancha se debe poner en condiciones. Los trabajos, a cargo de unos diez obreros, avanzaron lentamente.
El hecho fue corroborado por la Contraloría General de la República (CGR), que en agosto último envió a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) un informe detallado sobre el lento avance de los trabajos.
Los trabajos de la primera etapa del proyecto del estadio de fútbol de la capital del primer departamento empezaron a acelerarse hace un par de meses. Actualmente, se observa un avance del 45% de la ejecución.
El grupo Villalba Piñeiro SA, representado por el ingeniero Jorge Villalba Piñeiro, es el encargado de la construcción. Este dato figura en el cartel ubicado en el predio donde está emplazada la obra.

Sin informaciones

Intentamos conversar con una persona a quien el personal de seguridad indicó como el “jefe de los trabajadores”. Sin embargo, además de no querer identificarse, se excusó diciendo que no está autorizado a brindar datos acerca de los trabajos.
Asimismo, la fiscalizadora de los trabajos de la SND, Arq. Stella Sartori de Sosa, dijo que por contrato no puede dar informaciones a la prensa.

Malas referencias

El consorcio Villalba Piñeiro es el mismo que se encargó de la construcción del estadio de Carapeguá, por cuya causa el Dvo. Carapeguá estuvo a punto de descender de la 1ª división por retrasos de las obras. Además, la firma construye el estadio de Coronel Oviedo, cuya finalización estaba prevista para este mes, pero por el lento avance, la inauguración podrá realizarse recién en diciembre, de acuerdo a los datos.

Fuente: ABC Color

9 nov 2012

Franco pide fortalecer lucha contra el EPP

El presidente Federico Franco y el ministro Carmelo Caballero participaron de la apertura del Tribunal de Calificaciones de la Policía. 

El mandatario felicitó y pidió fortalecer el compromiso en la zona Norte del País, que es la búsqueda y detención de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).El jefe de la cartera de Estado mencionó que la presencia del mandatario significa un apoyo y un respaldo a la Policía como institución, además de un compromiso exigido al Comando Institucional de tomar las medidas necesarias para seguir con los cambios dentro de las fuerzas del orden.
"Hay oficiales y suboficiales que deben ser dados de baja. Esto demuestra que, si bien es cierto hay policías involucrados en hechos de corrupción, también hay voluntad y una orden superior de depuración de las filas", dijo el ministro.

Fuente: UH

El presidente estará en Concepciòn

El presidente de Paraguay, Federico Franco, cumplirá este viernes sus actividades oficiales en el departamento de Concepción.
Para las 8:00 está previsto que el presidente paraguayo inaugure la Escuela Básica Nº 3.225, ubicada en Kurusu de Hierro, departamento de Concepción. También observará los trabajos de restauración que hizo el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz) en la sede educativa.
A las 8:40 visitará el campamento del Cecopaz, ubicado en Plaza Kurusu de Hierro.A las 9:00 visitará la Escuela Graduada Nº 1.699 “General Francisco Caballero Álvarez", ubicada en la ciudad de Azote’y.
Finalmente, a las 10:30 asistirá a la inauguración de un pozo artesiano de la Gobernación de Concepción y del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), en el barrio Fátima, de Concepción.
Estas son las actividades oficiales que tiene este viernes el mandatario paraguayo.

Fuente: ABC

Magdaleno justifica: “Me cuesta viajar de balde”

El pintoresco diputado colorado se ufanó de que volverá a ingresar al Congreso en el 2013. Indicó que ganará para demostrar a todos que su liderazgo "nadie le va a quitar" en el departamento de Concepción. 

Justificó sus ausencias en las sesiones de la Cámara Baja porque "cuesta viajar 470 km de balde".
"Vai aganata, (mal voy a ganar) para demostrar a propios y extraños que el liderazgo del diputado Magdaleno Silva nadie le va a quitar en el departamento de Concepción", sostuvo el parlamentario a Radio UNO. Magadaleno dijo que en las encuestas lo posicionan en un buen lugar y que por amplia mayoría volverá a ocupar una banca en Diputados. "Aiko la che gentekuérare, ajere hesekuera, aha añemongeta, aipytuvô la gente humildepe" (...Ando por mi gente, estoy alrededor de ellos, les hablo y les ayudo), acotó.
Dijo que sus adherentes del primer departamento van a calificar su gestión como legislador en las urnas. "Mis correligionarios decidirán en las urnas si les que le agrada mi trabajo", agregó.
Indicó que Concepción siempre fue un departamento olvidado y marginado por los gobiernos que sucedieron al Partido Colorado. "Lastimosamente no tenemos suerte, nadie se acuerda de Concepción y más ahora con los liberales", expresó. "Tenemos Vicepresidente, Gobernador, dos diputados, un parlasuriano y de yapa un ministro de la Corte que son concepcioneros pero ninguno hace nada por el departamento", enfatizó
Por último, cuestionó a los medios de comunicación que publican sus ausencias en las sesiones del Parlamento. "Cuesta viajar, en mi caso son 470 Km que a veces nos vamos devalde, yo no puedo abandonar mucho tiempo mi departamento porque soy un gestor de las necesidades de la gente mboriahu", manifestó.

Fuente:ABC

8 nov 2012

Intendente de Horqueta solicita al Presidente cumplir promesas

Horqueta.- El intendente de Horqueta, Arturo René Urbieta (ANR), expresó su preocupación por el incumplimiento de las promesas realizadas por el presidente de la República, Federico Franco, con el distrito concepcionero. Durante una visita a nuestra redacción, dijo que se sienten huérfanos del Estado.

Intendente de Horqueta Arturo Urbieta 
Según el jefe comunal, Franco prometió hace cuatro meses la culminación de la obra del Hospital Distrital de Horqueta y la construcción de una ruta que una al distrito con Cruce Tacuatí.
Además, el jefe comunal reclamó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el incumplimiento del contrato firmado con la Municipalidad local para el asfaltado de 96 cuadras dentro de la ciudad.“Creemos que esta situación se está dando más por temas políticos que por otra cosa, y no debería ser así. Por ejemplo, este viernes se realizará un día de gobierno en Azotey, donde estará el Presidente con sus ministros, pero se olvidan de Horqueta. Yo confío en él –Federico Franco– y necesitamos su presencia en nuestro distrito”, expresó Urbieta.
Agregó que, “lastimosamente, vemos que las ciudades que tienen a intendentes liberales, como Concepción, Azotey, Loreto y otras, reciben preferencias o son mejor atendidas por el gobierno actual. Eso nos da pena, pues solo pedimos que se concreten obras sociales y no estamos pidiendo cargos”, explicó el intendente.
Urbieta dijo que el distrito cuenta con 65.000 habitantes, es el segundo más grande del departamento de Concepción, pero está abandonado. “En marzo del próximo año organizaremos el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón y necesitamos que el MOPC construya las calles en nuestra ciudad. El estadio está en plena construcción, pero faltan las calles para recibir a la gente”, señaló.
Urbieta dijo que al olvido del Estado se suma el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que ahuyenta a los inversionistas. Puso como ejemplo que varios bancos y financieras que proyectaron instalar sus locales en Horqueta, descartaron la posibilidad por temor al grupo armado. No obstante, aclaró que en materia de seguridad la ciudad mejoró.

Fuente: ABC

Exigen mejor servicio a Essap

CONCEPCIÓN. Usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), de esta capital departamental, entregaron una nota al presidente de la aguatera estatal, Ing. Andrés Rivarola, en la que destacan los problemas que aquejan a la población. El escrito lleva la firma de los integrantes de la Contraloría Ciudadana.

En la nota destacan las graves deficiencias que tiene la planta de tratamiento y distribución de la capital del primer departamento. Mencionan que el corte del servicio es constante, así como la falta de presión y poca cobertura de usuarios. Indican además que el agua distribuida es sucia y tiene graves incidencias sobre la salud de la población.
En la nota se hace mención de la falta de calidad del servicio de agua potable proveída por la Essap y el alto costo en la facturación del servicio. Asimismo, señalan que la entidad recauda en promedio G. 400 millones mensuales, de los cuales no se ven el retorno en cuanto a inversión en la ciudad.
El ente posee cañerías obsoletas que dificultan la normal provisión del agua potable, concluyen.
El Ing. Andrés Rivarola Casaccia dijo que técnicos del ente están abocados a solucionar los inconvenientes en Concepción. Aseguró que se trabaja para responder a la ciudadanía y sostuvo que habrá soluciones.
Destacó que desde el jueves último se encuentra en el lugar un equipo técnico que trabaja para mejorar el servicio, enfocándose en la provisión y calidad del agua.

Fuente: ABC

7 nov 2012

"Mayor presencia del estado es la formula contra el EPP"

La mayor presencia del Estado en el departamento de Concepción es la fórmula para combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otros grupos criminales de la zona, expresó el viceministro de Seguridad, Javier Ibarra.
Desde el Ministerio del Interior, informaron que el viceministro de Seguridad opinó que la presencia del Estado en el norte es fundamental para reducir la criminalidad.
“Estas actividades claves ya están siendo implementadas en el norte de la región Oriental, en la zona donde se mueve el EPP, hay que demostrar a nuestros compatriotas que ellos sí le importan al Estado, hay que demostrar que el Estado paraguayo está ahí”, precisó Ibarra.“En esos lugares tan lejanos también se debe garantizar la seguridad, la Senad está trabajando contra el narcotráfico, la ANDE debe asegurar su energía eléctrica, Salud Pública fortalecer los hospitales, MOPC mejorar las rutas, caminos y obras de infraestructura, la Essap asegurar el agua potable”, refirió.
Acotó también: “Hay que convocar también en actividades permanentes y sostenidas al Indert, el Ministerio de Agricultura, Educación, de la Mujer, Niñez y Adolescencia, el INDI; hoy por hoy, la Policía Nacional es la única institución presente y debe articular soluciones parches a todos los problemas”.
El EPP es un grupo criminal que opera en el norte de Paraguay, donde ya cometió secuestros, homicidio y ataques.

Fuente: ABC

Llaman a Voluntarios de Limpieza por fin de año

Concepción.- (CN) La Dirección de Salubridad de la Municipalidad  convoca a jóvenes voluntarios para la gran campaña de limpieza por fin de año.

Con el objetivo de preparar el ambiente, mantener la limpieza, fomentar la higiene y el compromiso con nuestra ciudad, la Dirección de Salubridad prepara una gran campaña de limpieza en vistas a las fiestas de fin del año.La Lic. Fátima Cano, Directora de Salubridad, convoca a todos los jóvenes con deseo de colaborar con este objetivo a una reunión a realizarse el día jueves 08 de los corrientes a las 17 horas en la Municipalidad.


Fuente: DPTO DE COMUNICACIONES - MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN

Se realizará Pre-festival del Río Paraguay

Concepción.- (CN) Para el próximo martes 13 de noviembre del año en curso se prevé la realización del pre festival para la clasificación en competencia del Festival del Río Paraguay.

Las modalidades que entran en competencia en esta edición son canto solista, canto dúo e instrumental, esta modalidad incorporada en esta edición para estimular a los nuevos violinistas, arpistas y requintistas de la región. El pre festival se realizaría en el Palacete Municipal del día martes 13 de noviembre del año en curso a partir de las 20 horas, con acceso libre y gratuito.
La primera noche del festival, viernes 16 de noviembre, será de competencia. Desfilarán artistas regionales y la estelar presentación del grupo Generación del Villarrica. La segunda noche, sábado 17 de noviembre, finalísima de las competencia y entrega de premios. Broche de oro con LOS ORREGO y LOS JARANEROS.
Fuente: Dpto. Comunicaciones de la Municipalidad de Concepción

Essap firma carta de compromiso

CONCEPCIÓN.- A raíz de las numerosas quejas de los usuarios de ESSAP por el mal servicio brindado a la población de la ciudad de Concepción, el presidente de la institución, ingeniero Andrés Rivarola, firmó una carta de compromiso con autoridades y representantes del pueblo.

A través del compromiso asume que en un lapso de 20 días se solucionarán los problemas más acuciantes.
Los representantes de los usuarios mantuvieron una reunión con las autoridades en el local del Obispado de Concepción, donde entregaron al presidente de la ESSAP una nota de reclamos que se sintetiza en constantes cortes del servicio de agua corriente, falta de presión, distribución de agua sucia e insalubre, alto costo de facturación, cañería obsoleta y poca inversión. También el pedido contempla la solución al problema de energía eléctrica, ya que la planta carece de un generador propio.
Rivarola, al tiempo de reconocer las falencias existentes de la empresa con el pueblo, presentó un plan de contingencia que, según explicó, ya se inició la semana pasada con presencia de un equipo técnico que trabaja en la planta de tratamiento.
Sebastián Olazar, uno de los coordinadores de los usuarios, exigió al presidente firmar un documento de compromiso, porque la ciudadanía se halla cansada de promesas incumplidas de las autoridades. 
Ante esta situación y por la presión ejercida por los presentes en la reunión, Rivarola firmó el documento con el intendente Alejandro Urbieta y el gobernador Emilio Pavón. 
Se compromete a un verano menos complicado en espera de la conclusión de la nueva planta de tratamiento, que estará en setiembre del año venidero.
Entre las tareas prometidas figuran cambios de válvulas, sectorización de los caños, mantenimiento general de los equipos, sustitución de filtros, entre otros.

Fuente: UH

Preparan Concierto religioso

Concepción.- (CN) Para el domingo 10 de noviembre del año en curso se prepara un concierto religioso dirigido a jóvenes y familia.

La iglesia Misión Peniel invita a participar del concierto religioso a realizarse frente a la Municipalidad el día domingo 10 de noviembre del año en curso a partir de las 20 horas aproximadamente.El objetivo del evento es concienciar a los jóvenes a realizar buenos actos en bien de ellos mismos, de sus familias y de la comunidad en general. La coordinación se encuentra a cargo del Pastor Gilmar A. Torres.


Fuente: Municipio de Concepción

Se realizará clase magistral sobre Impuestos

Concepción.- (CN) Alumnos del Curso de Especialización en Impuestos y Procedimientos del Instituto Superior de Formación Tributaria y Empresarial - FOTRIEN - preparan Clase Magistral sobre impuestos.

El importante curso se realizará el día viernes 09 de noviembre del 2012, de 18:00 21:00 horas en la Municipalidad de Concepción.
El curso organizado por alumnos de Educación de Postgrado Sede Concepción será desarrollada por profesionales provenientes de la capital del país.

Fuente: Municipio de Concepción

Pescadores de Concepción cierran el Río Paraguay

CONCEPCION. Pescadores de la ciudad de Concepción no estuvieron ajeno a la manifestación de protesta que llavaron a cabo en todo el país dicha agremiación.

Unas 30 canoas de pescadores de la Asociación 8 de Diciembre de esta ciudad cerraron el río Paraguay a unos seis kilómetros al sur de la capital departamental, y a unos 100 metros del Puente Nanawa.
De esta manera, se sumaron a la medida de fuerza de otros pescadores a nivel nacional, que solicitan aumentar el subsidio a G. 1.658.000 por asociado, por parte de la Secretaría de Acción Social (SAS).
La veda pesquera se inició el pasado 1 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre, debido a que en esta época desovan los peces, para repoblar nuestros ríos.

Fuente: ABC

Campaña de limpieza por fin de año

Concepción.- (CN) La Municipalidad  a través de la Dirección de Salubridad organiza una gran campaña de limpieza en vista al fin de año.

Para el día sábado 01 de diciembre se realizará la gran campaña consistente en blanqueo, recolección de basuras, rociado, entre otros. Para el efecto la dirección convoca a jóvenes voluntarios para cooperar en el embellecimiento de la ciudad.
Además de la limpieza se prevé como culminación de actividades un gran festival juvenil. Los jóvenes voluntarios podrán inscribirse en la dirección de salubridad de la Municipalidad de lunes a viernes, de 07 a 13 horas. Se solicita también la cooperación de firmas comerciales para el menester.
El objetivo es preparar el ambiente para recibir a parientes, amigos que llegarán para pasar las fiestas de fin de año en la ciudad de Concepción.

Fuente: Municipio de Concepción.

6 nov 2012

Persiste el calor y precipitaciones aisladas

Concepción.- (Concepción Noticias) El dia de hoy se espera clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Esperandose temperatura de hasta 37 ºC.

Actualmente tenemos cielo despejado con baja nubosidad, se espera al menos una tormenta eléctrica en alguna zona del departamento aproximadamente cerca del mediodia. El viento del este-sureste a 5 km/h.
Para el miercoles se pronostica cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones con por lo menos un par de tormentas eléctricas en alguna zona del departamento. Con temperaturas mínima de 23ºC y máxima de 35ºC.
El Jueves se espera cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, esperandose por lo menos dos tormentas fuertes, con temperaturas extremas de mínima de 20ºC y la máxima de 34ºC

Tarjetas de débito de adultos mayores estarán a partir del 9 de noviembre

Asunción.- (CN) Un total de 1.648 nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria podrán retirar sus respectivas tarjetas de débito a partir del próximo viernes 9 de noviembre, en las diferentes sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el interior del país. 

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, informó que estos nuevos beneficiarios fueron incluidos en planillas de pago del mes de octubre y que la atención al público en la red de sucursales será de 08:00 a 13:00 horas, de acuerdo con el cronograma presentado, para así efectivizar el cobro de la pensión en cualquier cajero automático habilitado en el territorio nacional. 

En el Departamento de Concepción podrán gestionar en la sucursal de Horqueta los correspondientes a Horqueta, Belén, Yby Yau Horqueta.
En la sucursal del BNF Concepción los de Concepción, Loreto, San Lázaro, La Victoria, Puerto Pinasco, Azote’y, Bahía Negra, Fuerte Olimpo.

Fuente: hacienda.gov.py

Importante aporte para la Coop. de Trabajadores del Mercado

Concepción.-. (CN) La semana pasada se concretó la entrega de Gs. 80 millones de aporte para el fondo de la Cooperativa del Mercado Municipal.

Con presencia del Vicepresidente de la República Dr. Oscar Denis, del Gobernador señor Emilio Pavón y el Intendente Municipal de Concepción Ing. Alejandro Urbieta se realizó el acto de entrega del importante aporte para que los trabajadores del mercado municipal puedan acceder a créditos accesibles con poco interés.Anteriormente los trabajadores del mercado recurrían a usureros quienes aprovechando la necesidad de los mismos, cobraban altos intereses. Con este importante fondo se espera un trabajo honesto, transparente, con beneficio real a todos los trabajadores del mercado municipal.
El fondo conseguido provino de la empresa binacional YACYRETA. Acompañará de cerca el trabajo solidario la Cooperativa Universitaria filial Concepción.

Fuente: Municipio de Concepción

Construirán mas obras de desagües

Concepción.- (CN) En esta semana se conocerá la empresa adjudicada para la construcción de más desagües.

Con fondo de la Gobernación de Concepción se construirán diez cuadras de desagües pluvia
les en las calles de los barrios Itacurubi y Santo Domingo de Guzmán. Esta semana conocerá la empresa ganadora del llamado a licitación.
Las calles a ser beneficiada son Sarmiento y Gaspar Rodríguez de Francia, un total de cinco cuadras del Barrio Santo Domingo. Calles Ytororó entre Intendente Screiber y Prof. Guillermo Cabral, calles Prof. Guillermo Cabral entre Ytororo y Gaspar Rodríguez de Francia, del barrio Itacurubi.
Por otra parte, los trabajos de desagües pluviales en la calle Julio D. Otaño continúan sin pausa aprovechando el buen tiempo, son cinco cuadras hasta llegar a la calle Gral. Garay.
En esta semana empiezan las obras de pavimentado de hormigón rígido, obras de desagües y veredas en la zona del antiguo Puerto de Concepción. Las calles afectadas son Nanawa entre Mcal. Estigarribia y Julio D. Otaño. La empresa adjudicada para estas obras pertenece al Ing. Michel Azuaga.
En esta semana culminan los trabajos de adoquinados en la calle Brasil entre Bernardo de Otaño y Nanawa, zona de ESSAP.

Fuente: Municipio de Concepción

Terreno para personas con capacidades diferentes

Concepción.- (CN) La Municipalidad  dispuso la transferencia de terreno municipal a favor de la escuela “Luz y Esperanza” que alberga a niños con deficiencia visual.

Luego de mucho tiempo y burocracia se consiguió la transferencia definitiva para que los niños, adultos ciegos y con deficiencia visual no estén deambulando o buscando alquiler para su albergue. Hoy día esa solución llegó gracias a esta importante transferencia.

Asimismo, el Intendente Municipal de Concepción Ing. Alejandro Urbieta entregó el documento de transferencia para la construcción de local propio de las supervisiones. Hasta hoy día las distintas supervisiones deambulaban también de alquiler en alquiler a falta de local propio, dificultando así la buena labor educativa.

Fuente: Municipio de Concepción

Inicia el Torneo de Fútbol de Salón en Concepción

CONCEPCIÓN. La Federación Concepcionera de Fútbol de Salón inauguró su campeonato oficial en la noche del viernes último en el polideportivo municipal de la capital del primer departamento.


El torneo se inició con dos partidos, en total compiten 12 equipos, este año lleva la denominación “Prof. Augusto Lailla” y se disputa en homenaje al dirigente recientemente desaparecido Modesto Almeida.
Luego de los actos inaugurales se desarrolló el primer juego, en el que San Antonio le ganó a Exalumnos San José por 4 a 3, con goles de Roque Agüero en dos ocasiones, Blas González y Jeison Vega. Para el equipo salesiano anotaron Diego Rojas en dos oportunidades y Óscar Jara.
Mientras que en el partido de fondo el ganador fue el último campeón, Santo Rey por 3 a 2 ante Juventus Juniors, con tantos de Cristóbal Aquino en dos ocasiones y Martín Areco; Darío Romero y Arnaldo González convirtieron para el cuadro perdedor. En la jornada inaugural se recaudó 1.975.000 guaraníes por 395 pagantes.

Al cierre de esta edición jugaban Nacional Forever ante Itacurubí, Don Bosco vs. Inmaculada y Comité Cerrista Concepcionero vs. Deportivo María Auxiliadora.
Los demás participantes son: Deportivo Concepción y 6 de Enero, que jugarán mañana, para completar la primera ronda.
Todos los partidos se juegan en el Polideportivo Municipal desde las 20:00 y el sistema de disputa del campeonato es de todos contra todos. Los equipos están divididos en dos grupos.

Fuente: ABC

MNR se suma en el norte al Frente Guazú

Concepción.- El Movimiento para una Nueva República (MNR) se ha incorporado al Frente Guasu en los departamentos de Concepción y San Pedro, con el supuesto fin de restituir la democracia en nuestro país.

Según expresa el comunicado, el MNR apuesta a un Frente Guasu con vocación democrática mediante propuestas de políticas de Estado eficientes que respondan a las necesidades estratégicas de un Paraguay como Estado social de derecho.Los miembros manifiestan que el movimiento propone para el Norte la elección de nuevos representantes políticos, nuevos rostros con trayectoria positiva dispuestos a implementar métodos democráticos, abiertos, seleccionados con criterios de representatividad.
El informe añade que la creación del MNR responde al propósito de aunar esfuerzos en la construcción participativa de una herramienta política que efectivamente logre restituir la democracia en nuestro país.

Fuente: ABC

5 nov 2012

Primera Región Sanitaria recibe mobiliarios para Unidades de Salud

Concepción.- El lote fue adquirido por el Ministerio de Salud, por medio de licitación. Es valuado en 50 millones de guaraníes. 

En el marco de Licitación Pública, el Ministerio de Salud adquirió un importante lote de mobiliarios para equipar a las Unidades de Salud de la Familia instalados en el Primer Departamento, a fin de brindar una mejor atención a los pobladores de la zona.Entre los enseres y muebles adquiridos la cartera sanitaria se encuentran incluidos: 15 escritorios, 15 mesas para 6 personas, 2 roperos, 20 armarios de metal, 6 estantes metálicos, 10 vitrinas para medicamentos, 19 alacenas, 6 sillas tipo banco de espera, 6 cocinas a gas de 4 hornallas, 8 escritorios de 3 cajones, 5 mesas tipo conferencia y 4 balanzas pediátricas, valuados todos en cerca de 50.000.000 de guaraníes.
Los mismos serán distribuidos entre las Unidades de Salud de la Familia que aun no cuenten con dichos utensilios.
Actualmente la Región Sanitaria de Concepción cuenta con 35 unidades y 1 unidad móvil indígena atendiendo al 98 % de la población rural.

Fuente: MSPBS

Construyen cancha con pista sintètica

Concepción.- Avanza a ritmo acelerado la construcción de la primera cancha de fútbol con pista sintética de Concepción. En dos semanas más se estaría habilitando con un torneo promocional con la participación de varios equipos invitados.

El emprendimiento es de la empresa Concepción Petróleos SA y estará ubicado en el predio donde también está instalada la estación de servicios y un minimercado de la firma en el kilómetro 2,5 de la Ruta 5 Gral. Bernardino Caballero frente a la entrada a Expo Norte.
Javier Lailla, gerente de la empresa, explicó que como se cuenta con un predio con espacio grande y la intención era que la gente venga a disfrutar del lugar surgió la idea de la cancha sintética.
El costo de cada una de las tres canchas ronda los 35 mil dólares incluyendo la lumínica, cuatro columnas de doce metros, dos reflectores de 400 W., en cada torre, una valla perimetral de 5,5 metros alrededor de la cancha para que la pelota no salga afuera.
“Contratamos a una empresa de Asunción que es Sport Césped que es la empresa más importante en este tipo de construcciones y estamos asesorados por ellos”, comentó Lailla. Agregó que “la idea es comenzar con una y tenemos proyecto para dos canchas más, a partir de la segunda seguro que nos saldrá un poco más barato”, explicó que con las siguientes se usarán algunos componentes de la primera.

DIMENSIONES

La cancha tendrá una dimensión de treinta metros de largo por veinte de ancho, donde normalmente se juega cinco a cinco. “Compramos el sintético más caro, de seis pulgadas de ancho tiene muy buen espesor, estamos tratando de dar las mejores comodidades a la gente”, indicó el responsable de la empresa.
“El proyecto final que tenemos es un estacionamiento con comodidad para treinta vehículos, va a estar preparados con baños, vestuarios para la gente, una cantina instalada bajo techo y una pequeña gradería para la gente, el público que quiera mirar los partidos”.

Fuente: Lanacion

Narcos depredan reservas naturales

CONCEPCIÓN.-  Bandas de narcotraficantes que operan en esta zona del país depredaron una parte del Parque Nacional Serranías San Luis, ubicado a 30 kilómetros al norte de la capital departamental.

En el lugar, los intervinientes hallaron
18 hectáreas de "la hierba maldita" 
Una comitiva integrada por policías, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios del Ministerio Público destruyeron el jueves último un cargamento de 13.000 kilos de marihuana en dicha reserva. Igualmente, los uniformados inutilizaron 18 hectáreas de plantación de la droga, además quemaron semillas y campamentos precarios de los marihuaneros, que se instalaron dentro del Parque Nacional.
Los traficantes talaron cientos de árboles de diferentes especies, para instalar sus cultivos en el sitio. Los rollos fueron vendidos a aserraderos clandestinos que operan en dicha zona, señalaron las fuentes.Las plantaciones fueron localizadas por la Policía el 26 de agosto pasado y el caso fue informado al Ministerio Público. Sin embargo, recién este jueves último los agentes especializados llegaron al sitio para la destrucción de la droga y todos los elementos de producción.

Fuente: ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca