20 sept 2008

Concepción lleva agua a familias chaqueñas

CONCEPCIÓN
Unas 170 familias indígenas ubicadas al costado de la ruta Concepción-Pozo Colorado, Bajo Chaco, son asistidas con agua por la Gobernación de Concepción, Senasa, Essap y Ministerio de Obras Públicas.
Dos camiones cisternas de la Gobernación y el MOPC trasladan agua potable semanalmente hasta las comunidades del Km 16, Santa Elisa, Yakye Axa y Misión Inglesa, que cuentan con cerca de 200 familias ubicadas al costado de la vía.
Los tajamares y riachos de los cuales se surtían de agua ya se secaron y actualmente se mantienen con la ayuda de las instituciones concepcioneras. Mientras, los equipos del Ministerio de Salud asistieron a 409 personas en lo que respecta a atención médica, vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos, dentro del marco de la asistencia a poblaciones chaqueñas en emergencia. Estos equipos detectaron el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), además del avance de la desnutrición y baja cobertura sanitaria en los pobladores de la Región Occidental.
En total, 10 brigadas sanitarias se encargan de estas tareas. Cada una compuesta por dos médicos, enfermero, odontólogo y asistente. Son 50 los profesionales de blanco que integran estos equipos.TANQUES. Mientras, en la víspera, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) envió al Chaco dos camiones con 8 tanques de fibra de vidrio para reservorios de agua en las comunidades que no cuentan con infraestructura. Cuatro son para el Regimiento de Caballería, que destinará a los lugares necesarios y los otros al Centro Operativo en Cruce Pioneros.

Retienen cuatro camiones con rollos en Concepción

Concepcion.-
Cuatro camiones cargados con rollos de madera fueron retenidos al no contar con documentación para su transporte. El procedimiento fiscal-policial se materializó ayer cerca de la estancia Rancho “Z”, situada entre las localidades de Puentesiño y Paso Barreto, departamento de Concepción.

Los cuatro vehículos, de la marca Scania y uno de la Ford, fueron retenidos en un operativo a cargo de efectivos policiales de la Agrupación de Lucha contra el Abigeato y el fiscal de esta capital departamental, Oscar Javier Talavera, quienes se encontraban apostados a un costado del camino.
De acuerdo a los informes, los camiones transportaban en su carrocería un cargamento de rollos de las especies incienso, quirandy, ybyraró y urundey pará. La mercadería pertenece a Akira Ito Junior, según datos.
Al detener los camiones, los intervinientes pidieron a los choferes que presenten la documentación que autorizaba el transporte de las maderas, pero tres de ellos no las traían consigo, por lo que el fiscal Talavera dispuso su retención.
Los intervinientes pusieron en conocimiento del operativo a la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente de Concepción, lo que obligó a la asistente fiscal María Gloria Torres a constituirse en el lugar donde se encontraban los camiones y así tomar cartas en el asunto.
Según la guía que presentaron los responsables del transporte de la carga, la madera fue desalijada desde la estancia “Culantrillo”, pero no tenía escrito el nombre del destino final.
Al ser indagados por la asistente fiscal Torres, los choferes de los camiones de carga mencionaron que poseen la documentación de los tres vehículos y que es solo cuestión de tiempo para presentar toda la documentación. La funcionaria del Ministerio Público dispuso después que tanto los camiones retenidos como sus choferes quedarán en la comisaría de 11° de la compañía Paso Barreto de Concepción, hasta tanto los responsables de la mercadería puedan presentar la documentación.

19 sept 2008

En Concepción arde figura de ministro

CONCEPCIÓN
Más de un centenar de labriegos de la Federación Nacional Campesina del distrito de Horqueta, Concepción, realizaron un cierre parcial de la ruta 5 "Gral. Bernardino Caballero" y procedieron a la quema de un muñeco que representaba al ministro de Hacienda, Dionisio Borda.

Esta actitud fue como medida de protesta por la negativa del citado secretario de Estado de liberar los fondos para la compra de semillas de algodón.Según Mario Ayala, coordinador departamental de la FNC, el ministro Borda es persona no grata para el campesinado, porque una vez más responde a las recetas internacionales, manifestó.
Indicó que el algodón sigue siendo un rubro importante para el campesinado y que a Borda no le interesa el sector productivo campesino. El corte de ruta del grupo de agricultores se produjo a un kilómetro de Horqueta.

ALGODÓN.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la Cámara Algodonera del Paraguay, (Cadelpa), realizan conjuntamente el lanzamiento oficial de la campaña algodonera, 2008/09, en el local de la Municipalidad de Vaquería, departamento de Caaguazú, hoy de 8.00 a 11.00.
José Luis Rolón, presidente de Cadelpa, manifestó que "las expectativas de la campaña están puestas sobre la mesa, tenemos 65.000 bolsas de semillas para 65.000 hectáreas que serán distribuidas a través de todas las desmotadoras".

17 sept 2008

Adolfo Riquelme festeja en Concepción

CONCEPCION.
El club Adolfo Riquelme se consagró campeón de la temporada 2008 de la Liga Concepcionera de Fútbol, luego de superar en el tercer y último partido de la serie final al Sportivo Obrero por 1-0, mediante la anotación de Ever Romero.

El cotejo decisivo se disputó el pasado domingo en el estadio del Mariscal López, registrándose una recaudación de 7.930.000 guaraníes.
El primer partido de la serie consagratoria lo había ganado el elenco de “Obrerito” por 2-1, mientras que el segundo fue para el Adolfo por el mismo marcador, mientras que en el desempate, el tradicional club concepcionero, dirigido por el golero Darío Espínola, pudo dar la vuelta olímpica luego de 14 años.
El goleador del torneo, denominado Don Herminio “Nonon” Acosta, fue Ricardo Alvarez, del Obrero, con 17 conquistas. El cuadro del Adolfo Riquelme (foto) estuvo integrado por: Nelson Ferreira; Elver González Magno Acosta, Ever Romero y Alezander Franco, Milciades Ferreira, Felix García Oscar Ferreira y Pedro Cabrera (Julio Torres), Néstor Villanueva (Jorge Arredondo) y César Ramírez.

Brigadas Antisecuestro en San Pedro, Concepción y Amambay

Tres nuevas brigadas regionales de Antisecuestro de la Policía fueron creadas por el Ministerio del Interior, a través de la Comandancia de la Policía, ante los últimos hechos de plagios ocurridos en la zona norte del país. Las dependencias serán destinadas en los departamentos de San Pedro, Amambay y Concepción.

El anuncio sobre la creación de las tres nuevas brigadas Antisecuestro estuvo a cargo del propio ministro del Interior, Rafael Filizzola, ayer a la mañana en el Cuartal Central de la Policía. En el acto también participaron el jefe de Policía, Crio. Gral. Federico Acuña, el viceministro de Seguridad Interna, Carmelo Caballero, entre otras autoridades policiales.
çLa descentralización del Departamento Antisecuestro tiene que ver con la necesidad de establecer unidades operativas en los citados departamentos, considerados críticos, teniendo en cuenta los recientes plagios de Luis Alberto Lindstron Picco y Américo Botelho Vieira, cuyos captores cobraron altas sumas de dinero para liberarlos. Los agentes también recibieron chalecos antibalas, equipos de radio y cartuchos.

REFUERZOS

El ministro Filizzola también anunció el envío de más de 50 efectivos policiales a la misma zona para reforzar a las comisarías.Los puestos policiales de Concepción serán los más beneficiados. La búsqueda de los secuestradores de Lindstron es el principal objetivo de los agentes.

16 sept 2008

ADOLFO RIQUELME, CAMPEÓN DEL FUTBOL CONCEPCIONERO

Adolfo Riquelme se coronó campeón de la presente temporada en la Liga Concepcionera de Fútbol. En la finalísima derrotó al Sportivo Obrero por 1 a 0.
El tercer partido definitorio se jugó este domingo, en el estadio del club Mariscal López, ante una buena concurrencia de público, que dejó en boletería más de 7 millones de guaraníes. Adolfo necesitaba imperiosamente de un triunfo, ya que con un empate clasificaba campeón el Sportivo Obrero, por diferencia de goles. Sin embargo, a los 41 minutos del primer tiempo consiguió el único tanto, a través de su zaguero Éver Romero, gol que a la postre le valió el título. La alegría fue tremenda por parte de los adolfistas. Obtuvo el título después de 14 años.

Suboficial asalta a una gerente y se esconde en un puesto policial

Un aspecto del allanamiento a la vivienda del suboficial de Policía Pedro Galeano, donde se encontró, al igual que en la Sub-comisaría, parte del botín.
Concepción.- Un suboficial, jefe de un puesto policial recientemente inaugurado, perpetró un asalto a mano armada junto con otros dos sujetos que presumiblemente también serían agentes del orden, tras el golpe todos se ocultaron en la dependencia de dicha unidad. El robo consistió en cerca de 70 millones de guaraníes en efectivo, más cheques. Con la ayuda de los testigos, la Fiscalía logró recuperar parte del botín.

Millonario atraco en Concepción

Concepción, Paraguay.-
Cuatro malvivientes armados que se movilizaban en motocicletas se llevaron ayer más de 60.700.000 guaraníes en efectivo y varios cheques por valor de 9.500.000 al asaltar a una empleada de la planta de Coca-Cola de Concepción. Un efectivo policial cayó más tarde con gran parte del botín robado.


El atraco se produjo alrededor de las 08:30 y resultó víctima Cynthia Elisa Coronel Fleitas, encargada de la distribuidora de gaseosas “Aquidabán SRL”, ubicada en el barrio Itacurubí de esta capital departamental. El monto exacto del botín fue de G. 60.744.211 más otros G. 9.575.950 en cheques. Los agentes detuvieron como sospechoso al suboficial inspector de Policía Pedro Galeano Agustti (31), quien tenía en su poder parte del dinero robado. La víctima relató a la Policía que salió de la planta y cuando se disponía a abordar un vehículo que la trasladaría hasta un banco de plaza para depositar el dinero fue interceptada por cuatro sujetos, que vestían camperas negras y llevaban cascos.
Los malvivientes realizaron dos disparos intimidatorios para inmovilizar a la mujer, quien luego fue despojada de la cartera que contenía el dinero y los cheques, para después ser reducida de un culatazo.
Cuando los asaltantes se disponían a escapar en dos motocicletas, aparecieron dos empleados de la empresa que escucharon los disparos y fueron a verificar. Los persiguieron a pie hasta el barrio San Carlos de esta ciudad.

Intenso despliegue policial

Las fuerzas policiales iniciaron un intenso despliegue el día de ayer en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay para localizar y capturar a los secuestradores del ganadero Luis Alberto Lindstron, indicaron fuentes de la comisaría 3ª de esta ciudad.


Según las informaciones reveladas, participan del operativo efectivos de las Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) y del Departamento Antisecuestro, quienes se encuentran distribuidos estratégicamente en esa zona, para realizar investigaciones y rastrillajes.
El comisario principal Ricardo Chaparro, jefe de la comisaría de Horqueta, afirmó que los autores del plagio se encontrarían en este distrito de acuerdo a las pistas con que cuentan, tras la liberación del ganadero. Añadió que el operativo está en marcha desde el 1 de agosto, aunque reconoció que necesitan más agentes y recursos para cubrir el área.
El jefe policial también dio a entender que el operativo realizan con mucha astucia, debido a que algunos vecinos de las compañías de Horqueta y otros distritos son simpatizantes del grupo delictivo, que respondería al Partido Patria Libre (PPL), tal como indicó Amado Lindstron, hermano de Luis Alberto Lindstron.

El año próximo comenzará construcción de la ruta que une Concepción con Vallemí

Durante la visita que hizo Fernando Lugo, a la ciudad de Concepcion, donde asistió a la inauguración oficial de la XIX Expo Norte, en un improvisado discurso según él mismo dijo a los presentes, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Cándido Vera Bejarano anunció que el año próximo se iniciará la construcción de la ruta que une las ciudades de Concepción y Vallemí. "El presidente (Lugo) me autorizó a que les anuncie que el año próximo se iniciarán los trabajos de construcción de la ruta que permitirá unir Concepción con Vallemí", dijo el Ministro.

Esta solicitud ya se había oído en los discursos de autoridades locales que hicieron uso de la palabra durante el acto. El Ministro, quien habló en nombre del Ejecutivo, señaló además que es hora de que la historia del país cambie, asumiendo que el nuevo gobierno inaugurado el pasado 15 de agosto, tiene el firme propósito de hacer las tareas como lo mandan las leyes y el pueblo, pero será necesaria la cooperación de todos, remarcó el Secretario de Estado.
A su turno, Juan Néstor Núñez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), pidió al Presidente Lugo mayor seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada. El ganadero insistió mucho en este punto, que fue oído atentamente por el mandatario y el Vicepresidente Federico Franco, quien también acompañó a la comitiva que estuvo integrada además por autoridades nacionales.
Al término de la inauguración oficial y el desfile de animales en el ruedo central del campo ferial, el presidente recorrió los diferentes stands y dialogó brevemente a su paso con productores, comerciantes y expositores.
Después del almuerzo ofrecido por los organizadores del evento al presidente Fernando Lugo y su comitiva, el mandatario regresó a la capital.

15 sept 2008

Expo Norte recibió 150.000 visitas

La Expo Norte, que culminó ayer en Concepción, recibió en 10 días a unos 150.000 visitantes. Igualmente, los ganaderos realizaron transacción por 1 millón de dólares.
La 19ª edición de la Expo Norte cerró sus puertas ayer y, según los organizadores, la muestra creció en un 25 por ciento. A pesar de la lluvia entre el jueves y el viernes, se registraron transacciones comerciales interesantes y el público llenó el sábado y ayer las instalaciones del campo de exposiciones Nanawa.
Según el Dr. Alfredo Mena, presidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción, lo recaudado en las diversas ferias ganaderas y que promediaron precios muy interesantes, alcanzó 1 millón de dólares aproximadamente. Indicó que a este monto se le debe agregar lo vendido en máquinas agrícolas, vehículos, motos y otros comercios, que también lograron negocios por cifras muy importantes.
En el sector comercial se destacó el crecimiento de expositores ya que más de 150 stands se habilitaron en los diez días que duró la Expo Norte. Los indígenas de diversas parcialidades también ofrecieron sus productos artesanales. Durante los primeros días de la muestra también se vendieron varios vehículos, principalmente camionetas, dijo Nilda Ortigoza, secretaria de la Expo Norte.
En el ámbito ganadero también se puede notar el crecimiento, pues se han inscrito más de 300 animales, que incluyen bovinos, equinos, ovinos y caprinos. Una de las razas nuevas en la muestra fue la Senepol y la Hotlander, que presentaron sus mejores ejemplares.
A lo largo de la Expo Norte se realizaron varias charlas y conferencias sobre diversos temas, principalmente los que hacen referencia a los negocios, la agricultura y la ganadería. Los temas fueron interesantes, actuales y contaron con gran presencia de participantes.
Durante la muestra ingresaron al campo de exposiciones Nanawa unas 150.000 personas, una cantidad apreciable teniendo en cuenta que el clima no ayudó, pues se registraron jornadas lluviosas y frías. Los visitantes no solo son de esta ciudad, sino también llegaron de diferentes ciudades de nuestro país y del exterior, principalmente del Brasil.

14 sept 2008

Ramonita demostró su destreza al presidente

El presidente Fernando Lugo presenció las principales atracciones que presenta la Expo Norte, en Concepción. Una de las actividades de la muestra consistió en una competencia de lazo, en la que jinetes y amazonas deben tratar de enlazar terneros. Esta tarea no parece tan fácil, si no que lo diga la diputada liberal y ex gobernadora de Concepción Ramonita Mendoza, quien intentó demostrar sus habilidades ecuestres, a pedido de Lugo y otros colegas suyos, pero no logró enlazar.
Vestida con el traje típico de una amazona, el tradicional bombachón de estanciero, con el que llegó a la muestra, la parlamentaria se defendió diciendo que no tuvo suerte porque no era su caballo el que montó para la competencia.
Esta actividad causó la hilaridad del presidente, y algunos colegas de la diputada.
El vicepresidente Federico Franco también estuvo en la muestra, así como el gobernador de Amambay, Juan Bartolomé Ramírez; el asesor jurídico de la presidencia, Emilio Camacho; los diputados liberales Carlos Neumann y Óscar Denis, y el senador Alberto Grillón. La jefa de protocolo del presidente, Auda de Reichardt, acompañó en todo momento al mandatario.
Lugo también presenció el desfile de las diferentes razas campeonas, pero sin mucho entusiasmo. Los animales tampoco estuvieron cómodos, ya que presenciaron todo el acto y los discursos. Su impaciencia la demostraron lanzando patadas a sus cuidadores, y otros peleando entre sí, lo que se convirtió para el público en un atractivo más.
Lugo demostró su afición a los sombreros, probándose varios de ellos, y llevándose dos de obsequio.

Atrapan a delincuentes en Horqueta

HORQUETA.
Una banda de cuatro malvivientes fue arrestada ayer por efectivos policiales de esta ciudad poco después de asaltar un copetín. Tres de los detenidos son menores de edad, según los datos.

El único mayor de edad que integra la banda es Carlos Martínez Añazco, de 23 años, domiciliado en Curuzú de Hierro, en tanto que los otros son: R.F.M, C.F.R. y E.F.B., todos ellos de 17 años y oriundos de Alemán Cue. Según las fuentes policiales, el grupo se congregó en el copetín “Caribe Tropical”, ubicado sobre Mariscal López de esta ciudad y a cien metros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. Ingirieron bebidas alcohólicas, pero al terminar de cenar se levantaron repentinamente y con arma de fuego en manos redujeron al propietario del negocio, Ignacio Torales, quien fue obligado a entregarles el equipo de sonido, su celular y el dinero recaudado, que asciende a más de 600 mil guaraníes. Tras consumar el asalto, abordaron sus motocicletas y huyeron del lugar.

DENUNCIA DE LA VÍCTIMA A LA FISCALÍA

La víctima denunció el delito a la fiscalía local y tras un rastrillaje policial se pudo detener a los cuatro marginales a las 11:00 de ayer en la localidad de Santo Domingo, ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad. También se recuperaron los objetos robados y se requisaron las motocicletas.

Iglesia de Concepción, preocupada por delitos

CONCEPCION.
La Iglesia de Concepción se preocupa del aumento de los hechos delictivos en el departamento. Esto se refleja en la expresión de uno de sus representantes de la zona norte del país.

El vicario general de la Diócesis de Concepción, Mons. Pablo Cáceres, se mostró preocupado por la inseguridad existente el primer departamento del país. Pero manifestó su alegría por la liberación del ganadero y ex intendente de Tacuatí, Luis Alberto Lindstron, que se produjo en la mañana del viernes último en zona de Horqueta. El religioso expresó que está muy contento con la liberación luego de 43 días de cautiverio. “Es una alegría para su familia, para el pueblo de Tacuatí y de toda la ciudadanía, porque según escuché es una persona muy querida y que da trabajo a mucha gente”, explicó Cáceres.

MUCHOS DELITOS

El monseñor Pablo Cáceres manifestó su preocupación sobre los últimos acontecimientos de secuestro, principalmente los que afectan al primer departamento. “La mayoría de los concepcioneros son gente de bien y trabajadora, pero lastimosamente en poco tiempo se han registrado diversos delitos que manchan a nuestra zona. Nosotros (la Iglesia) no apoyamos ningún tipo de violencia y creemos que así no se puede cambiar el país”, puntualizó.

KURUZU DE HIERRO

Según informaciones suministradas, varios hechos delictivos se han registrado en la zona de Kuruzu de Hierro, donde se produjo el secuestro del ganadero Luis Lindstron. El lugar es bastante peligroso, conforme a los expresado por una fuente que incursiona constantemente en esa localidad.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca