27 jun 2020

Condena de 12 años para dos personas que dieron apoyo logístico al EPP

Los hermanos Víctor y Gregorio Morales fueron condenados ayer a 12 años de pena privativa por asociación terrorista, acusados de actuar como apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La sentencia fue dada ayer en el Palacio de Justicia de Concepción.



El Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a los hermanos Víctor y Gregorio Morales Martínez, de 51 y 40 años respectivamente, por los hechos punibles de asociación criminal y terrorismo.
El fiscal Joel Cazal había presentado varias acusaciones en contra de los hermanos Morales, de las cuales no fue comprobada la figura de secuestro, relacionada a Edelio Morínigo. El Ministerio Público pidió 15 años de cárcel y 3 años de seguridad. “No nos vamos satisfechos por esta condena,” señaló el agente.

La defensora pública Marta Villalba señaló que las pruebas periciales que el Tribunal avaló para la condena carecen de fundamentos legales y que lamentablemente se desconocieron elementos contundentes de la defensa. Dijo también que estudiará una posible apelación.

Pobladores del distrito de Agüerito y allegados de los hermanos Morales protestaron durante el juicio oral y público, frente al Palacio de Justicia, y exigieron la libertad de ambos, quienes ya se encuentran en prisión.

DDHH. La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y el Servicio Paz y Justicia en América Latina (Serpaj Paraguay) cuestionaron y expresaron preocupación por las violaciones a garantías judiciales y a los debidos procesos de los ahora condenados.

Los hermanos Morales fueron detenidos tras allanamientos realizados por la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta, en la madrugada del 28 de enero de 2016, en el asentamiento denominado Agüerito, del Departamento de San Pedro.

Alcides Oviedo, Carmen Villalba y Meza tendrán otra condena



Los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, Carmen Villalba y Aldo Meza, fueron hallados culpables de homicidio doloso, en grado de tentativa, por un Tribunal de Sentencia.

En un juicio desarrollado en la Agrupación Especializada, los jueces Carolina Bernal, Julio César López y Juan Carlos Rocholl, integrantes del Tribunal de Sentencia, hallaron ayer culpables a Villalba, Oviedo y Meza.

La condena será dada a conocer el lunes próximo, por lo que los citados integrantes del grupo criminal del Norte seguirán en prisión. Actualmente cumplen una condena de 15 años más 3 de seguridad, por el secuestro de María Edith de Bordón.

Oviedo y Meza guardan reclusión en la Agrupación Especializada, mientras que Villalba lo hace en el Buen Pastor.

El caso ahora juzgado se remonta al 2 de julio de 2004 cuando los citados integrantes del EPP habrían intentado matar al comisario Merardo Palacios, y los oficiales de la Policía Nacional Francisco López y Alberto Barboza, en medio de un intento de fuga, en Ñemby, Departamento Central.

25 años. La expectativa de condena es de hasta 25 años de prisión. El caso se rige por el Código Penal de 1998.

El fiscal Antisecuestro Federico Delfino explicó que el análisis de la conducta ya fue realizado y que el próximo lunes, a partir de las 7.30, se debe debatir la pena que se les aplicará a cada uno de los procesados.

"Tuvimos elementos probatorios que le dieron la certeza positiva al Tribunal para que pueda aceptar la participación de estas tres personas dentro de los hechos que trajimos a debate ahora”.

Indicó además que “pudimos demostrar que efectivamente existió la tentativa de homicidio doloso y que estas personas participaron de esos hechos".

Explicó que en el juicio oral quedó plenamente demostrado que la causa de tentativa de homicidio doloso no estaba prescripta, aunque sí prescribió el hecho punible de resistencia.

"Vamos a analizar con los colegas a los efectos de ver qué pena correspondería de acuerdo con el grado de participación de cada uno en este hecho", refirió.

Otro caso. Oviedo deberá afrontar además un juicio oral por el secuestro de Arlan Fick, ocurrido el 2 de abril de 2014, en Paso Tuyá, Departamento de Concepción.

Durante el cautiverio del joven menonita, Oviedo, nota mediante, había tentado un canje de Fick por su libertad.

UH

26 jun 2020

Festejo y aglomeración en Arroyito podría derivar en varias imputaciones

El cumpleaños de una mujer se festejó en un domicilio particular con varias personas en la ciudad de Arroyito, del Departamento de Concepción, en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19. La Fiscalía analiza imputaciones debido a la aglomeración y la presunta violación de la cuarentena.

El hecho data del miércoles de esta semana y se realizó en la zona de Arroyito (Concepción).

En un video difundido se observa cómo celebraron un cumpleaños el miércoles pasado sobre la calle 17 de la zona sur de Arroyito, en Concepción, en el que participaron varias personas aglomeradas, con niños pequeños y personas de la tercera edad.

Sin embargo, este tipo de actividades están restringidas por decreto del Poder Ejecutivo, que establece la cuarentena preventiva en el marco de la pandemia del Covid-19 para evitar la propagación del coronavirus.

En el festejo estuvo presente una autoridad política local: el presidente de una seccional de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Carlos Areco, informó Telefuturo.

El mismo admitió la realización del evento y alegó que solo se trató de un acontecimiento familiar, que todos son parientes y que ninguno de los presentes en ese momento en particular pasó otros lugares que podrían ser focos de contagio.

Señaló que no esperaba que el cumpleaños tuviera trascendencia.

El fiscal Paulo René Zárate investiga el caso y aún nadie fue procesado. No obstante, las personas que participaron del cumpleaños se exponen a ser imputadas por la supuesta comisión del delito de violación de la cuarentena por coronavirus.

UH

Urbieta, con multimillonario patrimonio

El diputado Luis Adolfo Urbieta Cáceres, ex gobernador y actual diputado colorado, tiene un patrimonio neto de más de 2.160 millones de guaraníes, según el informe publicado por la Contraloría General de la República (CGR).

Luis Urbieta

El resumen de su declaración jurada del 24 de setiembre de 2014 señala que tiene un total activo de G. 2.193.440.000, pasivo de G. 24.976.946 y un patrimonio neto de G. 2.168.463.054.

Entre sus ingresos figuran: remuneración mensual G. 21.091.400 como gobernador y G. 20.000.000 ingreso mensual de su cónyuge (trabaja en comercio). Totaliza la suma de G. 41.091.400.

También figuran como ingresos anuales G. 60.000.000 que corresponden a dividendos de acciones en la empresa familiar Ypané Sacys; Norte Gas y Norte Distribuidora.

En el egreso mensual figuran unos G. 20.000.000.

LA CIFRA

2.160 millones de guaraníes es el patrimonio del diputado por Concepción Luis Urbieta, según datos que declaró a la Contraloría General.

Un septuagenario logra una buena producción hortícola

Un hombre de 73 años de una comunidad rural de Concepción vive solo en su vivienda, trabaja diariamente en su huerta y logra muy buena producción sin tecnología, hecho que le permite vivir sin apremios.


Se trata de Isidro Ruiz de la comunidad de San Juan Bautista, distante a 9 km de Concepción, donde cuenta con una finca de 11 hectáreas. Es viudo y con hijos adultos que ya están con sus familias que viven en diferentes lugares.

Actualmente, tiene hermosa producción de lechuga, acelga, cebolla, orégano, menta’i, ruda, romero, entre otros, que los comercializa en el Mercado Municipal de Concepción.

Siempre fue agricultor, sin embargo, hace 3 décadas que se dedica a la producción hortícola ya que es más productivo y beneficioso económicamente. “Es más conveniente la producción de huerta, ya que me da diariamente ingresos económicos”, destacó Isidro. Demostró que no cuenta con sistema de riego, pero sí suficiente agua para el riego que lo hace en forma manual. “Yo riego con mis manos, utilizo regadera, no tengo infraestructura, por eso que cultivo solamente lo que da mi capacidad para mantener”, agregó.

Destacó que por suerte tiene mucha salud para seguir trabajando y que así se mantiene sin necesidades, ya que apoya al subsidio de la tercera edad que recibe del Gobierno. “Yo no apego solo al subsidio, tengo fuerza para seguir trabajando y ayudo al aporte que me da el Gobierno”, comentó el septuagenario.

UH

Principales líderes del EPP en prisión enfrentan nuevo juicio por un caso del 2004

Los autodenominados líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza enfrentan un nuevo juicio oral y público por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido 16 años atrás.


El juicio oral y público a Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza, miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se inició este jueves en la Agrupación Especializada, mientras que Villalba sigue mediante videoconferencia desde el Buen Pastor.

Los jueces Carolina Bernal, Julio César López y Juan Carlos Roscholl integran el Tribunal de Sentencia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los sospechosos están acusados de intentar acabar con la vida del comisario Merardo Palacios, y los oficiales de la Policía Nacional Francisco López y Alberto Barboza, en medio de un intento de fuga, ocurrido en el año 2004, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

La abogada Daisy Irala señaló a medios de comunicación que el caso tiene numerosas violaciones procesales. En primer lugar, apuntó que luego de 14 años y 6 meses fueron puestos a disposición de una jueza y durante aproximadamente un año estuvieron sin abogado defensor.

Nota relacionada: Supuestos líderes del EPP enfrentarán juicio oral por intento de homicidio

"En toda la carpeta fiscal, desde el inicio de este proceso fue calificado el hecho como resistencia y después de 15 años cambian la calificación, el Ministerio Público tiene el derecho de cambiar la calificación, pero no cuando la causa esta prescrita y extinguida como en este caso", indicó.

Agregó que con la actuación fiscal se puede considerar que la causa fue abierta "injustamente" para el efecto de no permitir la libertad de Carmen Villalba.

Villalba guarda reclusión en el Penal del Buen Pastor, luego de ser condenada por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y ya lleva en prisión 17 años. Además tiene otra condena de siete años de prisión por toma de rehén en el Buen Pastor, que data del 2007. Esta segunda condena ya fue cumplida, pero sigue recluida por el primer caso.

Entretanto, Oviedo Brítez está tras las rejas en la Agrupación Especializada y también fue condenado por el secuestro de María Edith. Además, deberá afrontar juicio oral por el secuestro de Arlan Fick, ocurrido el 2 de abril de 2014, en Paso Tuyá, Departamento de Concepción.

Meza también está recluido en la Agrupación Especializada, por el secuestro de María Edith Bordón. Las tres personas fueron condenadas a 15 años de cárcel, más tres años de medidas de seguridad por el secuestro.

UH

25 jun 2020

Intendente de Concepción reclama mayor acción de instituciones y pide elevar cantidad de testeos

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta reclamó mayor acción por parte de los agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional para realizar controles en la zona, para evitar la expansión del virus. Agregó que lo propicio sería aumentar la cantidad de testeos para lograr contener los casos de COVID-19.



“Nosotros estamos estancados en fase 2 de nombre, quizás estemos en fase 3 o fase 5 , falta que haya mayor acción de ciertas instituciones como la Policía o el Ministerio Público, pero en verdad que la gente esta muy preocupada en lo económico y lo están pasando muy mal, entonces sería interesante levantar nuestro muestreo, levantar la cantidad de muestras para que pasemos a ciertas fases y contengamos como creemos que lo estamos haciendo”, manifestó.

Urbieta refirió que la situación esta más relajada en cuanto a las convulsiones políticas. «En cuanto a todo lo que fue violencia esta todo más tranquilo. Se prolongaron las elecciones y eso amenizó los ánimos de los adversarios políticos”.

Positivo en Concepción guarda la cuarentena

CONCEPCIÓN. Una mujer de 49 años que dio positivo a coronavirus fue evaluada ayer en el Hospital Regional de Concepción tras informar a los miembros del Equipo Epidemiológico Regional que se sentía mal. La paciente guarda cuarentena en su domicilio y tras los exámenes de rigor no quedó internada. 


El procedimiento se realizó a raíz de una llamada telefónica anónima, comunicando que en el citado club hípico se encontraban reunidas varias personas con intenciones de realizar carrera de caballos en forma clandestina, y al aglomerarse estaban incumpliendo la cuarentena sanitaria.

Los irresponsables participantes de la carrera clandestina al percatarse de la presencia policial corrieron hasta las viviendas particulares de la zona y también se refugiaron en los yuyales aledaños para evitar se identificados y puestos a disposición del Ministerio Público teniendo en cuenta que estaban violando la cuarentena sanitaria.

La intervención fue comunicada a la Fiscalía Penal de Turno (Unidad Nº 5) de esta ciudad para que pueda investigar el hecho.

Por su parte la comisión directiva del Club Hípico Concepción emitió un comunicado donde asegura que no autorizó ninguna competencia en el lugar. Además señalan que están investigando para tratar de identificar a los propietarios de los caballos que realizaron la carrera.

ABC

Plagueo por los que no quieren ir a albergues

Según autor idades de Salud, la situación en el departamento de Concepción está más tranqui debido a que, para ellos, la propagación del virus en la zona ya está controlada.


Sin embargo, varios pobladores expresaron su preocupación este fin de semana después de que se informara que personas que viven en el barrio La Primavera, que deben estar en cuarentena, no quieren ir a los albergues para cuidarse y cuidar a los demás de la enfermedad.

Según publicó el portal Concepción al Día, un total de 18 personas debieron ser trasladadas hasta centros de aislamiento para que puedan guardar cuarentena, pero solo algunos optaron por ir ndaje. En ese sentido, varios pobladores pegaron el grito al cielo debido a que, además de que tienen miedo a infectarse, no quieren que la enfermedad siga recorriendo las calles del primer departamento. “Y por eso se disparan los casos y salen los sin nexos porque los que están en sus casas no respetan la cuarentena. Salen, van al súper y es muy difícil que se les controle a todos”, dijo Noelia Mareco, una pobladora.

A ALBERGUES

Según informaciones, las autoridades de la Salud recorrieron las casas de al menos 3 familias para que sean registradas para su posterior traslado a los albergues, sin embargo solo algunos dieron el sí.

Explicaron que si bien al principio casi ninguno de los compatriotas quiso ir, luego de varios ñemongeta unos 12 accedieron. Ante la negativa de las demás personas, los intervinientes labraron acta debido a que se incurrió en la violación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

OTRO PASO

En Concepción y Paraguarí no pudieron pasar a la tercera fase de la cuarentena por el rebrote del covid en la zona. Ahora, capetos del primer departamento piden dar el otro paso ya.

A LA FUERZA

Pobladores aseguran estar muy preocupados debido a que hay una cantidad alta de contagiados y temen que la situación se descontrole. Piden que a la fuerza se cumpla la cuarentena.
Primera víctima fatal en la zona residía en el barrio Primavera

Y es que el guyryry de los lugareños no se debe solo porque estas personas no están aisladas como se debe, sino avei por los antecedentes que tienen en el barrio donde viven. Esto se debe a que en ese mismo lugar residía la primera víctima fatal de coronavirus en Concepción, y los familiares con los que tuvo contacto. Cabe recordar que una persona de la tercera edad fue una de las primeras víctimas del virus mortal, por lo que se debió investigar profundamente las raíces del contacto que llevó al hombre a ese final.

Concepción es una de las ciudades en donde más jetu’u estaba la sitú, pero desde la semana pasada el director de la Primera Región Sanitaria dijo que ya no hay de qué preocuparse porque el virus ya estaba contenido ndaje.
Piden no discriminar a personas que prefieran quedarse en casa

Así como están las personas que les trozan a full a los que no quieren irse hasta los albergues, avei están los que apoyan y hasta aseguran que es mejor quedarse en casa. “Conozco la familia y son excelentes personas, no arriesgarían a nadie, en su casa están aislados y asistidos, por favor un poco de empatía al respecto. No debemos discriminar esto puede pasar a cualquiera”, dijo por su parte Morena Peralta.

Indicó que en muchos casos los albergues no están en condiciones y por ello no se puede ofrecer una buena asistencia dentro de ellos. Según dijeron varios allegados a la familia, la decisión de no ir hasta los locales de aislamiento se debe justamente a que muchas personas están en lugares establecidos pese a que ni siquiera tengan la capacidad. “Lo peor es un albergue, no reúne siquiera la condición. Es foco de infección seguro”, le bajó Damián Miranda.

Cronica

Covid-19: Suman seis casos y primer recuperado en Concepción

En Concepción se dieron seis nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y entre los afectados se encuentran cuatro menores de edad. Así también, tuvo su alta el primer recuperado, quien es un personal de blanco.


Las autoridades de Salud dieron a conocer que en la ciudad de Concepción se registraron seis nuevos casos positivos y que guardan relación con otro caso. De dicha cifra, cuatro corresponden a niños. Todos los positivos están en albergues y sin síntomas.

De esta forma, suman 22 los casos positivos en el departamento, 20 en Concepción, uno en Horqueta (en albergue del este) y uno en la ciudad de Yby Yaú.
El primer recuperado

En la tarde de este martes también se tuvo el primer recuperado de Concepción. Se trata del doctor Andrés Jacquet, quien estuvo en cuarentena durante 14 días en la Aldea SOS. El médico dio positivo tras haber estado en contacto con un adulto mayor de 70 años, quien falleció.

En su barrio (San Antonio), sus familiares y vecinos le dieron una hermosa y cálida bienvenida con pancartas y música, ya que es muy querido.

El galeno se sintió muy emocionado y dijo que rezó mucho para que sus contactos no dieran positivo. “Estoy contento por mi familia y mis compañeros de trabajo, recé mucho para que no los contagiara”, señaló.

Agradeció también a las autoridades sanitarias por el trato recibido y pidió a la ciudadanía que cumpla con el protocolo sanitario de lavarse las manos, usar tapabocas y aplicar el distanciamiento social. En relación a su salud, dijo que nunca sintió síntomas de la enfermedad.

Quejas en albergue

Las 12 personas que se encuentran en el albergue del Polideportivo Municipal de Concepción enviaron un video a los medios de comunicación denunciando la precaria situación en la que se encuentran.

En ese sentido, manifestaron que solo hay dos baños habilitados, en mal estado, y que en un principio estuvieron todos juntos, incluso con los que este lunes dieron positivo y los demás casos sospechosos.

UH

Vecinos entregan víveres a familia de víctima del COVID-19

Este sábado, vecinos recolectaron víveres para la familia del paciente positivo al COVID-19 que perdió la vida como consecuencia de la enfermedad, debido a que no reciben ningún tipo de asistencia social ni económica por parte del Gobierno ni autoridades locales, informó el portal Concepción al Día.

Aparentemente la familia sufre discriminación por gran parte de la población de la ciudad, por lo que no logran trabajar ni realizar compras para subsistir. Foto: Gentileza.

Aparentemente la familia sufre discriminación por gran parte de la población de la ciudad, por lo que no logran trabajar ni realizar compras para subsistir. Los familiares del hombre de 70 años pagaron una gran cantidad de dinero para su atención en terapia intensiva.

En consecuencia, los pobladores decidieron iniciar una colecta de víveres ante la complicada situación de la familia, que cuenta con uno de sus integrantes internado en el Hospital Regional de Concepción. Una parte de los productos ya fueron entregados.

Dicho departamento cuenta con 15 casos positivos de COVID-19 luego de confirmarse el primer caso en el distrito de Yby Yaú, sin conocer cómo se contagió con el virus. Se trata de una mujer de 77 años residente en esta ciudad.

LN

Hacen carrera clandestina en plena cuarentena en el Club Hípico de Concepción

CONCEPCIÓN. Agentes policiales de la comisaría primera del barrio Itacurubí comprobaron que en el Club Hípico de Concepción se estaba desarrollando una carrera de caballos que atrajo a mucha gente. El hecho fue denunciado debido a que está prohibida la aglomeración de personas y sobre todo porque Concepción quedó en la fase II de la cuarentena inteligente a causa de un brote de coronavirus. 



Los agentes llegaron al sitio y no pudieron ingresar por el portón principal, lo hicieron a pie y pudieron comprobar que acababa de culminar una carrera entre dos jinetes. El informe policial señala que, “a las 07:00, en el predio del “Club Hípico Concepción,” ubicado en el Km 213 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, barrio San Jorge de Concepción, se estaban realizando una carrera de caballos y estaban aglomeradas unas 150 personas, participando del deporte no autorizado por las autoridades. No se pudo identificar a los participantes congregados allí, porque al percatarse de la presencia policial, lograron huir”.

El procedimiento se realizó a raíz de una llamada telefónica anónima, comunicando que en el citado club hípico se encontraban reunidas varias personas con intenciones de realizar carrera de caballos en forma clandestina, y al aglomerarse estaban incumpliendo la cuarentena sanitaria.

Los irresponsables participantes de la carrera clandestina al percatarse de la presencia policial corrieron hasta las viviendas particulares de la zona y también se refugiaron en los yuyales aledaños para evitar se identificados y puestos a disposición del Ministerio Público teniendo en cuenta que estaban violando la cuarentena sanitaria.

La intervención fue comunicada a la Fiscalía Penal de Turno (Unidad Nº 5) de esta ciudad para que pueda investigar el hecho.

Por su parte la comisión directiva del Club Hípico Concepción emitió un comunicado donde asegura que no autorizó ninguna competencia en el lugar. Además señalan que están investigando para tratar de identificar a los propietarios de los caballos que realizaron la carrera.




ABC

Autoridades de Concepción proponen retroceder de fase

En conferencia de prensa, este viernes, autoridades munici­pales y sanitarias del depar­tamento de Concepción plantearon a Salud Pública analizar la posibilidad de retroceder a la fase 1 de la cuarentena inteligente, para evitar mayores contagios de covid-19 en la zona.

Parte de la ciudadanía concepcionera no cumple con las medidas sanitarias.FOTO:ARCHIVO

Ayer por la mañana se rea­lizó una reunión y conferen­cia de prensa de miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para sugerir al Ministerio de Salud la probabilidad de descender de fase, debido a que parte de la ciudadanía concepcionera no cumple con las medidas sanitarias. Posiblemente en el transcurso de la tarde se cuente con una respuesta de Salud Pública.

Sin embargo, comerciantes rechazan un eventual des­censo de fase, pero manifies­tan que gran parte de la pobla­ción no respeta las medidas de la fase 2. Solicitaron ade­más reforzar controles ante un posible brote comunitario de covid-19 y evitar que sigan aumentando los contagios.

“Ese trabajo que veníamos haciendo en fase 0 y fase 1 con el cuidado de las chapas e ingreso a la ciudad se dejó de hacer en la fase 2. A partir de hoy va a haber un mayor control por parte de la Poli­cía Municipal y la Policía Nacional”, expresó Alejan­dro Urbieta, intendente de la ciudad de Concepción.

Mientras que el Dr. Hugo Cabrera, director de la Pri­mera Región Sanitaria, señaló que la determinación no le corresponde sino al Ministerio de Salud. Indicó que además presentaron un informe epidemiológico en donde sugieren descender de fase al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Permanecer en la fase 2 con controles mucho más estric­tos, pero también enviamos la propuesta que se vio acá y el análisis se hace a nivel cen­tral. Una cosa es lo que noso­tros planteamos y otra cosa es el enfoque desde el punto de vista nacional”, expresó Cabrera.

Por el momento, Concep­ción se mantiene en fase 2; pero si esto seguirá, solicitan aumentar los controles en los barrios, mercado y terminal de ómnibus de este departa­mento. Además, piden que se verifiquen las reuniones familiares ante el incumpli­miento de las normas sani­tarias.

Igualmente, proponen el traslado de pacientes positi­vos al covid-19 directamente a albergues dispuestos por el Gobierno, ante un posible incumplimiento de la cuaren­tena en los hogares.

El departamento de Concep­ción cuenta con 14 casos posi­tivos de covid-19 y un falle­cido hasta la fecha. Todos los casos están conectados al paciente de 70 años que per­dió la vida a causa del virus el martes pasado. Nuevas muestras fueron enviadas al Laboratorio Central de Salud Pública.

LN

Senad anula más de 9.600 kilos de marihuana

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional de Concepción allanaron un inmueble rural en el municipio de Yby Yaú, en prosecución a un caso realizado días atrás, sobre la incautación de un alijo de marihuana que pretendía ser enviado al Brasil.


La intervención se realizó en una localidad denominada Villalba Kue, del distrito de Yby Yaú. El establecimiento era utilizado como depósito y producción de marihuana, informó la Senad.

En el sitio fueron incautadas 122 kilos de marihuana picada, distribuidas en 14 bolsas, 500 kilos de marihuana picada ocultas bajo tierra, además de siete kilos de semillas.

Tras la inspección del establecimiento los antidrogas destruyeron 3 hectáreas de plantación de cannabis, equivalente a 9.000 kilos de la droga. Que se traducen en la eliminación de 9.622 kilos de marihuana que presumiblemente fue preparada para el mercado brasileño.

Con esta incursión se da el cierre a esta serie de investigaciones realizadas en conjunto con el Ministerio Público. El fiscal Celso Morales dispuso la incineración de las plantaciones destruidas y el resto de las evidencias fueron derivadas hasta la base Regional de Concepción.

IP
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca