31 dic 2010

Robo agravado

CONCEPCION, (Popular).
Un robo agravado ocurrió ayer en Calle 7, zona sur de Horqueta. Resultó víctima Esteban Daniel Agüero Moral (21), domiciliado en el barrio San Antonio, funcionario de la empresa Antell S.A., quien fue despojado de ocho millones de guaraníes, tarjetas de 15.000 guaraníes, chips, y documentos personales.
Los autores del atraco fueron dos personas desconocidas que se dieron a la fuga. El afectado dijo que estaba a bordo de su moto realizando venta y cobro por tarjetas en la zona y cuando faltaban 1.500 metros para llegar a la Ruta 5ª fue interceptado por los desconocidos armados con revolveres, quienes le despojaron su mochila en el que tenía todas sus pertenencias.

El comercio se incrementó con las fiestas

Concepción.- (UH) Un gran fluido comercial se manifestó en Concepción con las fiestas de fin de año. Los visitantes coparon los comercios generando un gran movimiento de circulante.

Desde el lunes de esta semana aumentaron las transacciones comerciales, sin embargo, el tope de movimientos y ventas se dio ayer, según comentaron los vendedores.
La mayor concurrencia se dio en el Mercado Municipal, donde se concentran los comercios más populares que ofrecen todos los artículos que se utilizan en estas fiestas de fin de año.
Los feriantes rurales triplicaron sus ventas, ya que sus productos son apetecibles, tales como carne de chancho, pollo casero, de oveja, frutas, verduras y productos derivados de los rubros agrícolas.
La Terminal de Ómnibus también experimentó una gran presencia de pasajeros que llegaron de Asunción, Ciudad del Este, Argentina y España. Todos ellos se dispersaron a diferentes lugares del departamento.
Según los agentes de transporte, las empresas sumaron más ómnibus a sus itinerarios para cubrir la demanda de pasajeros. Destacaron que no hubo variación de precios en el pasaje. De Concepción a Asunción el costo regido es de 60.000 guaraníes, mientras de Asunción a Concepción sí experimentó un incremento, de 10.000 guaraníes.
En la Navidad se vivió una situación similar aunque ese día la lluvia que se precipitó sobre la ciudad obstaculizó muchas actividades sociales previstas para la noche. La navidad se pasó en familia, ya que nadie pudo salir por la lluvia que se extendió durante toda la noche e incluso parte de la mañana.
Así también, por la temperatura reinante, los balnearios y playas no tuvieron la presencia esperada. Además, los caminos quedaron en malas condiciones. Ahora en este fin de semana se espera que la situación sea diferente.

Sigue restauración de Puerto Viejo

CONCEPCION (ABC).
Esta semana se realizó la palada inicial para la segunda fase de la obra de restauración y construcciones varias en el puerto viejo de Concepción, que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Gobernación y la Municipalidad de Concepción.
La ministra de Turismo, Liz Cramer, sin dar el monto que será pagado explicó que ya se cumplió con la primera parte de los trabajos, que incluyen la renovación de la cobertura, la colocación de barandas y la remoción de algunos obstáculos para la ejecución del proyecto.

Tareas programadas

De ahora en más, las tareas se centrarán en las pinturas y tratamientos de paredes, pilares, barandas, aberturas, caños de bajada y canaletas. Asimismo, se prevé la instalación sanitaria, la restauración de la escalinata, la provisión e instalación de un sistema de alarma contra incendio, la instalación eléctrica, la provisión e instalación de artefactos eléctricos y los trabajos finales de la obra.
La obra en su conjunto es definida como una apuesta estratégica orientada al aprovechamiento del antiguo puerto, instalando en dicho lugar un Centro Nacional de Turismo, que consistirá en un puerto de cabotaje para pasajeros, oficina de recepción e información que pueda orientar sobre los recursos turísticos naturales del norte del Paraguay y sobre todo, contribuir al desarrollo económico de la región.
La descripción del proyecto especifica que el primer pabellón se destinará a la exhibición y comercialización de artesanías del país y un servicio gastronómico con comidas paraguayas; en el segundo pabellón se instalará un pequeño teatro para la ciudad, con entrada independiente y servicios anexos.
Están previstos también un museo del puerto al aire libre, anfiteatro aprovechando los desniveles naturales, estacionamiento y parque protegido para niños.

30 dic 2010

Se puso en marcha un proyecto de turismo

Concepción.- (UH) Autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de Concepción realizaron la palada inicial para la ejecución de la segunda fase de la obra de Restauración y Construcciones Varias en el Puerto Antiguo de Concepción, que está enmarcado dentro del programa de utilización de la valiosa área para convertirla en atracciones turísticas.

La segunda fase del proyecto consistirá en la construcción de pisos en áreas externas; la confección de aberturas en carpintería de madera y metal; obras de albañilería para restauración interior del galpón que será destinado para albergar la sección de gastronomía y artesanía; obras de albañilería en fachada de los dos galpones.
También se incluye en esta fase las pinturas y tratamientos de paredes, pilares, barandas, aberturas, caños de bajada y canaletas entre otras obras.
En la primera etapa, ya ejecutada, se procedió a la renovación de la cobertura, colocación de barandas y remoción de algunos obstáculos para ejecutar el proyecto.
Según explicó la ministra de Turismo Liz Cramer, la obra, en su conjunto es definida como una apuesta estratégica orientada al aprovechamiento del antiguo puerto, instalando en el lugar un Centro Nacional de Turismo, que consistirá en un puerto de cabotaje para pasajeros, oficina de recepción e información.
También se prevé un museo del puerto al aire libre, un anfiteatro aprovechando los desniveles naturales, zona de estacionamiento y parque protegido para niños.

29 dic 2010

Refuerzan con 70 agentes Concepción y San Pedro ante temor de ataque del EPP

(PPN) El director de la 2ª. Zona Policial, Comisario Gral. Cristóbal Jara Sosa, confirmó esta mañana que han enviado 70 agentes para reforzar la seguridad en Concepción y San Pedro, ante el temor de que la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pueda ejecutar algún ataque este fin de año, tal como ocurrió el 31 de diciembre de 2008 en Tacuatí.

En una entrevista concedida esta mañana a la 780 AM, el jefe policial, volvió a ratificar que existe un temor de que en el marco de las celebraciones de las fiestas de fin de año, los integrantes de la banda del EPP, pueda atacar o este planeando algún golpe.
Jara Sosa, en otro momento aludió la ida de 70 agentes especializados de la FOPE, bien armados y entrenados, de modo a dar la seguridad correspondiente en San Pedro y Concepción, y prevenir cualquier ataque demencial del EPP

Escandalo: un paí padre de un chico

CONCEPCION (Popular, corresponsal) Ndaha’éiete hína por el Día de los Inocentes. El secre de Kirito que fue obligado a someterse a la prueba del ADN ¡dio positivo! De esta manera está confirmado que es el mitâru. El niño tiene dos años.

Ayer salió la resolución de la jueza de la Niñez y la Adolescencia María Angélica González que da a conocer el resultado del ADN al que fue sometido el suspendido pa’i Braulio Zárate (33), quien en su época de cura párroco de la Iglesia María Auxiliadora de los padres salesianos en el 2007, recibió una demanda de reconocimiento de paternidad.
La prueba genética hecha en el Laboratorio Díaz Gill de la capital, dio positivo. De esta manera, el pa’i es el padre biológico de M.A.A. (2), hijito de Lidia Alarcón (25).
El caso comenzó en octubre del año pasado e incluso involucró por extorsión al radialista Juan Benítez, de Radio Norte de esta ciudad. Según el pa’i, el radialista lo extorsionaba para no decir a través de su medio que era padre de una criatura, que desembocó posteriormente en una demanda a la doña que decía ser su ex. Al final, todo fue a parar a la justicia que dio un primer resultado a través del ADN.

NO DIO LA CARA

La situación causó revuelo ayer entre los presentes en el Palacio de Justicia al confirmarse la paternidad. La jueza dio el notición a las partes. En la ocasión estuvieron presentes la madre del menor junto a sus abogados Oscar Krauer, Miguel Ángel González y Celso Insauralde, pero el sacerdote no dio la cara.
La doña al salir del Palacio no ocultó su alegría y dijo al Popu que “por fin terminó este calvario para mí, ya que recibía muchas amenazas por mensajes de textos y me imagino que sería de alguien cercano a él”. Agregó que ahora le toca a ella: “voy a ser yo quien le va a demandar ahora por cobarde y por no haber aceptado a su propio hijo, me va a pagar todo lo atrasado con respecto a la pensión alimentaria de mi hijo”, le bajó.
Todo el trámite duró un año y tres meses. Ña Lidia afirmó que recibió dinero alguno para su hijo, ni mucho menos una llamada telefónica para preguntar por su salud, tomando en cuenta que el pequeño tiene dificultad para caminar.
De acuerdo a lo señalado por los abogados de la doña, el pa’i estaría desembolsando una suma cercana a los 30 millones de guaracas. Solo el costo del ADN orilla los diez millones, más la regulación de honorarios y la demanda por prestación alimentaria. ¡Ndi! rg/ag

“Ya no lo amo como antes”

La doñita he’i que si él quiere acercarse a su hijo que ella no le va a prohibir, pero que volver tener algún romance con él sería imposible: “Ya no lo amo, ni existe ningún interés como antes, ni para volver a recordar viejos tiempos”, le bajó. Lidia contó que con el pa’i tuvieron una relación amorosa de un mes y piquito, que se había iniciado cuando luego de la misa le invitó a salir, la llevó a Saladillo en su camioneta, y que en ese vehículo oiko el primer “chan chan” entre ellos. Desde ese día (11 de octubre del 2007) salieron juntos y que día de por medio tenían relaciones sexuales, por lo que se llegó a enamorar del pa’i. Luego del mes, no le venía su regla y resultó estar embarazada, pero el pa’i ndaje le pidió abortar y ante la negativa se escondió. Cuando el bebé cumplió diez meses, el pa’i (según la doña) la llamó para que ella fuera hasta Asunción y le propuso que su hermano le reconozca a su hijo pero la mujer no aceptó.

Norteños reinician lucha por una compensación de parte de la INC

Concepción.- (UH) Las fuerzas vivas de Concepción conformaron una comisión interinstitucional encabezada por el gobernador, Emilio Pavón, para reiniciar la lucha por obtener una compensación económica de la Industria Nacional del Cemento (INC) por utilizar los recursos naturales no renovables de la zona.

La decisión fue tomada, tras la reunión organizada por la Junta Municipal, que a criterio de su presidente, Hugo Vargas, es una reivindicación postergada y que merece conquistarla con apoyo de todas las autoridades locales y nacionales. "El proyecto presentado ya se convirtió en ley, pero el Ejecutivo había vetado el año pasado, creemos que debemos reiniciar la lucha", explicó.
Por su parte, el nuevo intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, dijo que con esta nueva movilización del pueblo norteño se tratará de obtener una compensación de 200 guaraníes por cada bolsa de cemento producido. Recalcó que se cuenta con el apoyo de los demás intendentes del departamento.
Emilio Pavón, gobernador de Concepción, indicó a los presentes que el veto presidencial a la ley fue posiblemente a sugerencia del ministro de Hacienda, Dionisio Borda, porque aparentemente la INC no estaba en condiciones de soportar tal carga económica.
El pedido de los concepcioneros consiste en reavivar la Ley de Compensación, que fue vetada por el vicepresidente Federico Franco, en ausencia de Fernando Lugo, el año pasado.

Buscado por el asalto a súper

(UH) El suboficial 2º Éver Maximino Villalba Fernández, de 28 años, junto con su hermano Samuel David Villalba Fernández, de 25 años, también suboficial de la Policía, estaban siendo buscados por la sospecha de integrar la banda que asaltó, el 24 de diciembre pasado, el supermercado Avenida de la ciudad de Concepción.

En dicho asalto falleció el malviviente Luis Portillo Galeano, cuñado de los hermanos Villalba Fernández.
Estos huyeron en un auto Gol conducido por Éver, por lo que presumen que ambos integraban la gavilla. En el vehículo encontraron rastros de sangre.

ABANDONO DE COMISARÍA.

El ahora fallecido suboficial 2º Éver Maximino era personal policial de la Comisaría 8ª del centro urbano de Minga Guazú.

Este se encontraba de permiso la semana pasada, pero no volvió a la comisaría donde debía presentarse para cumplir con sus obligaciones.
Esta fue la información elevada ayer por la Jefatura de Policía del Alto Paraná a la Comandancia de la Policía Nacional, según informaron en la institución.
Éver Villalba estaba con un sumario por abandono de su puesto de trabajo.

PROCESADO.

Samuel David Villalba Fernández está procesado por robo agravado, por el atraco perpetrado contra los cambistas Gabriel y Diego Verón en noviembre pasado en Ciudad del Este.

Según la investigación fiscal, Samuel Villalba realizó este atraco con el apoyo de otros policías.
El suboficial estuvo detenido en la Jefatura de Policía Departamental, pero en menos de dos meses el juez penal de Garantías Manuel Trinidad Colmán le concedió el arresto domiciliario en el edificio Ko'eti, ubicado sobre la calle Camilo Recalde.
Samuel David está prófugo y ayer el juez Penal de Garantías Manuel Trinidad Colmán declaró su rebeldía y revocó la medida de arresto domiciliario que había firmado a favor de este, ordenando su captura y vuelta a prisión.
Samuel era personal policial de la Subcomisaría 51ª de la fracción Piro'y de Minga Guazú.

28 dic 2010

SENATUR dará palada inicial en segunda fase de obras en Puerto Viejo de Concepción

El miércoles 29 de diciembre se dará la palada inicial para la ejecución de la segunda fase de la obra “Restauración y Construcciones Varias en el Puerto Viejo de Concepción” que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Gobernación y la Municipalidad de Concepción.

Este acto se realizará a las 11,00 horas y contará con la presencia de la Ministra de Turismo Liz Cramer Campos, las autoridades locales, el contratista adjudicado y el fiscal de la obra, quienes firmarán el acta de la palada inicial. Esta segunda fase del proyecto consistirá en la construcción de pisos en áreas externas; la confección de aberturas en carpintería de madera y metal; obras de albañilería para restauración interior del galpón que será destinado para albergar la sección de gastronomía y artesanía; obras de albañilería en fachada de los dos galpones.
Forman también parte de esta fase las pinturas y tratamientos de paredes, pilares, barandas, aberturas, caños de bajada y canaletas; la instalación sanitaria; la restauración de la escalinata; la provisión e instalación de un sistema de alarma contra incendio; la instalación eléctrica, la provisión e instalación de artefactos eléctricos, y los trabajos finales de la obra. En la primera fase, ya ejecutada, se procedió a la renovación de la cobertura, colocación de barandas y remoción de algunos obstáculos para la ejecución del proyecto. La obra, en su conjunto es definida como una apuesta estratégica orientada al aprovechamiento del antiguo puerto, instalando en dicho lugar un Centro Nacional de Turismo, que consistirá en un puerto de cabotaje para pasajeros, oficina de recepción e información que pueda orientar sobre los recursos turísticos naturales del norte del Paraguay y, sobre todo, contribuir al desarrollo económico de la región. La descripción del proyecto especifica que el primer pabellón se destinará a la exhibición y comercialización de artesanías del país y un servicio gastronómico con comidas paraguayas; en el segundo pabellón se instalará un pequeño teatro para la ciudad con entrada independiente y servicios anexos. Se encuentran también previstos un museo del puerto al aire libre, un anfiteatro aprovechando los desniveles naturales, zona de estacionamiento y parque protegido para niños.

Peritaje revela más fotos de potenciales víctimas del EPP

(UH) La Fiscalía Antisecuestro entregó ayer al juzgado de Horqueta el resultado del peritaje a un disco duro incautado de la casa de Alejandro Ramos. Revela el seguimiento que hacía la banda terrorista.

Un informe entregado ayer por la Fiscalía Antisecuestro al juez de Horqueta, Jorge Benítez, revela nuevos datos y más fotografías sobre potenciales víctimas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El material corresponde a un peritaje realizado a un disco duro que fuera incautado de la casa de Alejandro Ramos el 4 de agosto de 2009 en Ybyraty, Concepción.
En aquella oportunidad, también habían encontrado los 28 mil dólares que correspondían al rescate pagado por la liberación de Luis Alberto Lindstron, también el manual del EPP y otro disco duro, que igualmente contenía evidencias sobre el grupo de secuestradores.
El material entregado por el Ministerio Público al juzgado revela nuevas fotos del seguimiento realizado a empresarios, políticos y bancarios como los casos de Germán Rojas, ex presidente del BCP y actualmente gerente general del Banco Sudameris; Max Haber, presidente del Centro de Importadores del Paraguay; Marcos Ismachowiez, presidente del grupo Plastimar; Antonio, Jorge y Juan Pecci Miltos, de Automac; igualmente aparece Patricia dos Santos, esposa del empresario Jorge dos Santos. En esta misma foto se la ve a Claudia de Fadul, esposa del empresario y político Pedro Fadul, con el hijo.
También figuran otra vez Miguel Carrizosa, Mirta Rodríguez de Saba y Gustavo Volpe. Por primera vez fueron halladas, en los registros del EPP, las fotos del diputado Luis Carlos Neuman y del senador Rogelio Benítez.

Conforman comisión contra la escasez

CONCEPCION (ABC). Luego de una reunión realizada ayer en el local de la Junta Municipal de esta ciudad se conformó una comisión que pretende terminar con la escasez de cemento en el primer departamento.

Asimismo, estará a cargo de esta agrupación reiniciar el antiguo proyecto que pretende que la Industria Nacional del Cemento (INC) otorgue una compensación a Concepción por la utilización de los recursos naturales no renovables.
El presidente de la Junta Municipal, Hugo Vargas (PLRA), señaló que a iniciativa de los concejales se ha realizado la convocatoria a autoridades del primer departamento como así también a representantes de diferentes gremios y ciudadanía en general para tratar de buscar una solución inmediata a la falta de cemento. “Se ha conformado una comisión permanente para poder zanjar la problemática. El presidente de esa comisión es el gobernador Emilio Pavón (PLRA) y está conformado por los intendentes municipales, concejales departamentales y municipales como así también de los representantes de diferentes asociaciones”, explico.
Resaltó que se incentivará el resarcimiento por parte de la INC a Concepción, por la utilización de los recursos naturales no renovables. “Es un anhelo que nos ha privado el presidente Fernando Lugo ya que había vetado el proyecto que se presentó en el Legislativo. Seguramente no ha estudiado en forma por eso rechazó y lastimosamente creo que tenemos que seguir luchando para conseguir algo justo para nuestro departamento”, sostuvo.

Continúa la escasez

A pesar de que han llegado miles de bolsas de cemento al mercado concepcionero, no fueron suficientes para atender la demanda. Luego de unos 50 días se volvió a recibir el producto en la capital departamental, según los constructores que han perdido varios días de trabajo. Una vez más señalaron que les parece insólito que en esta zona se extraiga la materia prima para el cemento y el producto final no se consiga.

Un hombre fallece tras volcar

Un violento vuelco de vehículo ocasionó la muerte instantánea de un joven que se desplazaba a gran velocidad sobre la Ruta V de Concepción.

El hecho se produjo en la madrugada de ayer, en el km 11 de la ruta V Bernardino Caballero. Resultó víctima fatal Primo Miguel Ramírez Giménez, 42 años, oriundo de Horqueta, quien conducía su automóvil Mercedes-Benz, tipo ML 320, con placa BAN 681, color azul. En el momento del accidente iba acompañado por Juliana Calonga, 38 años, quien salió con lesiones graves y se halla internada en el hospital de Concepción.
De acuerdo al informe policial, se presume que el vehículo se desplazaba a gran velocidad y en la pequeña curva habría salido la rueda delantera, lado izquierdo, por lo que el conductor perdió el control y volcó varias veces.
El conductor, que no utilizaba el cinturón de seguridad, sufrió traumatismo de cráneo con pérdida encefálica y murió al instante, según el médico forense, Dr. Roberto Barrios.

LLAMATIVO.

Lo que llamó la atención de las autoridades intervinientes es que el fallecido tenía en su billetera 9 mil dólares en efectivo. De acuerdo a los datos recogidos, hace unos días regresó de Bolivia, donde se radicaba. Solo estuvo en Horqueta en el domicilio de unos parientes para pasar las fiestas de fin de año.

ESTADÍSTICAS.

Las estadísticas de la Policía Nacional muestran que los accidentes de tránsito se convirtieron en una de las principales causas de muerte en los últimos años en el Paraguay.
Cuatro personas por día pierden la vida en accidentes de tránsito. De esta cifra, aproximadamente el 70% corresponden a percances con motocicletas.
Y en los primeros nueve meses del año ya se registraron 756 personas fallecidas en diferentes sucesos ruteros, según una estadística manejada por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Las estadísticas son contundentes al momento de hablar sobre los motivos por los cuales se producen percances.
El alcohol está presente en un 80% de los accidentes de tránsito.
Además, las muertes violentas son en la mayoría de los casos derivaciones de la ingesta desmedida del alcohol, refieren los informes.

27 dic 2010

Ejecutivo declara asueto el 31 de diciembre para funcionarios públicos

El Poder Ejecutivo dispuso, mediante el Decreto número 5.678, asueto para los funcionarios de la administración pública y entes descentralizados para la víspera de Año Nuevo.
El 31 de diciembre las actividades se realizarán hasta las 10 de la mañana.

La nota refiere que serán excluidos del asueto los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y horarios especiales. Además de los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

26 dic 2010

Artesano recrea casas históricas

Concepción.- (UH) Un conocido artesano, de Concepción, en el primer departamento recreó en botellas edificios de Paraguay con gran valor histórico y arquitectónico. Son tres piezas originales y únicas en el mundo.

Se trata de don Antonio Maldonado Boselli que es el creador de la artesanía en botellas. Sus nuevos trabajos recién concluidos consisten en las réplicas de la Iglesia de San Joaquín, el Callejón Histórico y la Casa de la Independencia, ubicados en las calles Presidente Franco y 14 de Mayo de Asunción.
La Iglesia de San Joaquín se halla ubicada en el departamento de Caaguazú y tiene una arquitectura colonial construida por los jesuitas. Además, posee una riqueza arquitectónica y la réplica es similar e idéntica, cuidando todos los detalles, según comentó el mismo creador.
El Callejón Histórico es el sitio por donde los próceres de Mayo se dirigieron hasta la Casa de la Independencia en mayo de 1811 para pedir rendición al gobernador Velasco. Estas dos réplicas también recrean los mínimos detalles de las construcciones que hasta hoy subsisten en el país y son considerados patrimonios históricos y culturales de Paraguay.
"Me llevó mucho tiempo concluir estos trabajos, porque cuidé los detalles de las construcciones que son muchas; para eso conseguí las fotos de la iglesia, del Callejón y la Casa de la Independencia", explicó Antonio Oli Maldonado.
Explicó que requiere de mucha paciencia, porque las piezas se arman dentro de un botellón con unas técnicas que solo él maneja y que creó hace cinco décadas, mismo tiempo que lleva trabajando en esta labor que es su pasión.

ANHELO.

El sueño de don Oli, como se lo conoce en Concepción, es que estos trabajos estén en el museo de la Casa de la Independencia, asociándose a los festejos por el Bicentenario de la Patria.
"Ya inicié mi contacto con la señora Morselli (Margarita), ofreciéndole mi humilde trabajo. Quisiera que estas piezas ocupen un espacio en el Museo de la Casa de la Independencia", señaló el artesano Maldonado Boselli.

ESTILO PARTICULAR.

El Instituto Nacional de Artesanía (INA) del país cataloga como "únicos en el mundo" los trabajos en botella de don Maldonado Boselli, que tiene una experiencia laboral de unos 50 años.
"El INA califica mis trabajos como originales en el mundo, eso me alegra y me estimula a seguir creando más piezas, pese a mi edad", indicó el artesano.
La Municipalidad de Concepción también reconoció el estilo de trabajo del artesano, le instituyó el título de Artesanía Representativa de Concepción. Incluso apoyó la enseñanza de las técnicas para elaborar el trabajo en botella sin ningún truco, ya que hay gente que se imagina que las piezas se arman afuera y que valiéndose de algún tipo de truco se introducen las piezas.

TRABAJOS EN VENTA.

Las tres nuevas piezas elaboradas y que son la Iglesia de Joaquín, el Callejón Histórico y la Casa de la Independencia se hallan en venta para los coleccionistas interesados, según comentó.

ESTILO ÚNICO EN EL MUNDO

Valiéndose de una técnica de su propia creación, Antonio Maldonado Boselli se dedica a la creación de obras dentro de botellas. Por ahora tiene tres piezas únicas que están disponibles para los coleccionistas.

Policías presuntamente involucrados en asalto continúan prófugos

(UH) Los suboficiales Ever Maximino y Samuel David Villalba Fernández son buscados por los investigadores. Ambos agentes aparecen como los cabecillas de una banda de delincuentes que en la noche del jueves asaltó un supermercado en Concepción, donde fue abatido uno de sus cómplices.

En el violento hecho también salió herido un efectivo policial de la FOPE, Rubén Darío Portillo Sosa, quien frustró el asalto enfrentándose a balazos con los ladrones. El policía se encuentra fuera de peligro.

El presunto ladrón muerto en el intento de asalto al supermercado Avenida, ubicado en pleno centro de Concepción, fue identificado como Luis Ever Portillo Galeano, quien murió en el interior del centro comercial norteño.

Tras el asalto, los uniformados abandonaron un automóvil, en cuyo interior encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que uno de los "polibandis" también resultó herido.

Los investigadores, a través del circuito cerrado del local, confirmaron que el agen te recibió dos impactos de bala.

Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca