19 jun 2009

Una familia detenida con droga

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de San Pedro se incautaron de 36 kilos de marihuana prensada, que venía en el doble fondo de un vehículo que transportaba a una familia que venía del Dpto. de Amambay con destino presumiblemente a Asunción o Clorinda, según los policías.
En la noche del miércoles, los agentes aprehendieron a un vehículo, marca Mitsubishi de color azul, y en su doble fondo transportaba 45 paquetes de marihuana prensada, además de 190 billetes de 10 reales en zona de Río Verde.
Los policías detuvieron a Teófilo Ramón Núñez, paraguayo, casado, de 55 años de edad, con orden de captura por contrabando, y según la Interpol Paraguay con un pedido de captura internacional en Argentina, por tráfico de estupefacientes.
Asimismo, fueron detenidos su hijo, Diego Ramón Núñez Rojas, de 21 años; su hermana Adolfina Núñez Martínez, paraguaya, de 49 años de edad, y Gladys Raquel Rivarola, también paraguaya, de 23 años. Todos están domiciliados en la localidad de Azotey, departamento de Concepción.

18 jun 2009

Disparan al Ex-fiscal Grance

Concepción.-
Aparece como presunto autor del ataque un ganadero de la zona.

El ex fiscal del crimen de Concepción, Luis Ramón Grance, fue víctima de un atentado en la siesta de ayer, alrededor de las 13:50, a la altura del kilómetro 39 de la Ruta 5 General Bernardino Caballero, en las inmediaciones de la ciudad de Horqueta. Un compañero de trabajo, Joel Amancio Barrios, resultó ileso.
El ataque se produjo cuando ambos se dirigían a Concepción luego de la jornada laboral en Horqueta, donde tienen un estudio jurídico. Grance había sufrido un atentado en el centro de Concepción en marzo del 2004, cuando aún era fiscal. Luego había sido procesado por un supuesto hecho de coima del cual fue sobreseído.
Aparece como supuesto autor del atentado Rafael Rojas Cuevas, un ganadero horqueteño con residencia en el barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, contra quien la Fiscalía impartió orden de captura.
Grance recibió una herida de bala en la región del muslo derecho, cerca de la cadera. “Él (por Rojas), con su propia camioneta nos siguió y a cuerpo gentil nos disparó”, comentó anoche Grance. “Nos interceptó y disparó 20 a 25 proyectiles. Luego me cerró el paso, cuando me dio tregua, corrí a pie y me hirió cuando iba a entrar en un negocio”, declaró Grance. “A pedido de su señora, le hice un trabajo de disolución conyugal. Al final se puso bien con su señora y se ensañó conmigo. Luego le hice la regulación por vía judicial, alcanzó G. 31 millones; apelaron y la Cámara redujo a G. 24 millones”, comentó Grance.

17 jun 2009

Nuevo puntero en el futbol de Concepción

El Deportivo Beleano de Belén es el nuevo líder del campeonato de la Liga Concepcionera de Fútbol, luego de golear el pasado viernes por 6-1 al Mariscal López, que hasta entonces era el puntero.



Los resultados
registrados en la 1ª fecha, 2ª rueda son:
Beleano 6-Mariscal López 1,
Cerro Corá 2-Nanawa 1,
Independencia 1-Adolfo Riquelme 0 y
Sportivo Obrero 2-General Garay 1.

Clasificación:
Beleano 17 puntos,
Mariscal López 15,
Independencia 11,
Adolfo Riquelme 10,
Obrero 10,
Cerro Cora 9,
Garay 8 y
Nanawa 8.

Pelea de indigenas

Tacuatí, Yby Yaú.-
Ronaldo Brítez Vargas era un indio de 21 años, quien jugó moquete mano a mano con Rigoberto Jiménez Careaga, de 40 pirulos, en la colonia Tacuatî, del distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.
El asunto era a lo arrieroite hasta que el cuarentón agarró una escopeta y le metió un tiro a su contrario. El joven intentó escaparse y se metió al monte, pero fue alcanzado por Rigoberto, quien le metió seis puñaladas.

Levantan bloqueo de la Ruta 5ta.

HORQUETA (ABC).
Se levantó el bloqueo de la Ruta V, protagonizado por mujeres de varias compañías que reclaman la entrega del subsidio prometido en el marco del proyecto Pro-País II. Las manifestantes firmaron un acuerdo con la enviada de la Secretaría de Acción Social (SAS), Nilda Cuevas, quien les informó que recibirán sus respectivos montos el 10 de julio próximo.

Luego de un diálogo con la representante de la SAS y el intendente local, Jorge Centurión (PLRA), desbloquearon la vía.
La funcionaria de la SAS dijo que de ahora en más la institución se ocupará de entregar el dinero a las familias beneficiarias dentro del programa “Teko Porã”, porque Pro-País II no pudo cumplir con algunos compromisos contraídos con dichas familias, ya que las transferencias dependen de la cooperación internacional. Explicó que utilizarán fondos propios del Estado hasta fin de año e indicó que controlarán si las familias que están cobrando realmente se encuentran en extrema pobreza.
Sostuvo que si se comprueba que tienen otros ingresos serán excluidos del programa.

Las mujeres al principio indicaron que no se retirarían del lugar hasta que reciban sus respectivos montos, que son entre G. 90.000 y G. 180.000, de acuerdo a la cantidad de hijos que tienen las familias, dinero que deberán ser destinados para la salud y educación de los niños.
Ante la actitud de las manifestantes intervino el intendente, quien logró que las mujeres campesinas despejen el tránsito de la ruta. Posteriormente, se trasladaron hasta la Municipalidad para firmar otro documento en el que Cuevas, en representación de la SAS, prometió que los pagos pendientes se completarán el 10 de julio.

Vecinos se quejan de "Piratas"

CONCEPCIÓN
Vecinos de las calles Cerro Corá entre Presidente Franco y Brasil de esta ciudad denuncian que están cansados del funcionamiento de un centro bailable, que cada fin de semana no les deja descansar. Ya realizaron las denuncias, pero nadie les hace caso.

Se trata del pub Pirata-Concepción, que funciona desde hace 3 años en un salón, que en su época era una fábrica de jabones, y que realiza actividades bailables los viernes y sábados, y, extraordinariamente en vísperas de feriados.
Eduardo Maldonado, uno de los vecinos, dijo que ya acudieron a todas las instancias, comenzando por la Municipalidad, pero nadie se interesa del tema y que, por eso, desde hace tres años siguen sufriendo el impacto de las barbaridades cometidas por los borrachos frente a sus domicilios. "Aquí es un quilombo, el sonido de adentro filtra, la infraestructura no está preparada para una discoteca, a eso se suman, los jóvenes borrachos que vienen con su equipos de sonido en automóviles que se ubican frente a nuestra casa y no nos dejan dormir", indicó.
El doctor Víctor Centurión, otro vecino, dijo que todos tienen derecho a divertirse, pero la ubicación del pub no es la adecuada, pues está entre vecindad, que los fines de semana no descansa. "Somos trabajadores y tenemos el derecho de descansar los fines de semana, pero acá es imposible por los desmanes de los jóvenes que en estado de ebriedad hacen cualquier cosa", indicó.
Los vecinos sostienen que la calle Cerro Corá entre Pinedo y Brasil es totalmente copada los viernes y sábados de noche, por los jóvenes alcoholizados que no ingresan o que salen de la discoteca.
El local pertenece a la ex esposa del senador del Parlasur, Modesto Luis Guggiari, Nancy Doria, quien alquila a Tamara García. Sin embargo, la dueña inició un juicio de desalojo por incumplimiento de algunos artículos del contrato, que hacen alusión a pago por alquiler y la violación de las normativas, que hacen crear problemas a los vecinos.
Tamara García no respondió su celular, pese a que le dejamos mensajes de voz.

16 jun 2009

Un caso sospechoso de gripe H1N1 de Concepción

El Ministerio de Salud reportó ayer 17 nuevos casos sospechosos de la gripe A H1N1 con lo que totalizan 23 actualmente. De la ciudad de Concepción procedió una pdersona con sospecha.
Las personas con posibles influenza A proceden de Asunción, departamento Central, Concepción, Itapúa y Cordillera.
En cuanto a los confirmados por la enfermedad, según Iván Allende, director de Vigilancia de la Salud, siguen siendo 25.
Segun manifiestan, la mayoría de los nuevos casos en seguimiento tienen como origen de contacto a una persona procedente de Argentina, “específicamente de la ciudad de Buenos Aires, donde la transmisión comunitaria está instalada desde hace varias semanas”.

Atacan a pedradas a periodista radial

Personas desconocidas quebraron a pedradas el parabrisas trasero del automóvil del radialista y abogado Julián Milciades Miranda. Fue en la noche de este domingo, cuando el vehículo estaba estacionado en la calle Pdte. Franco y Pinedo, a media cuadra del apartamento donde vive el afectado.
Según explicó Miranda, el hecho no fue accidental. Hace dos meses ya había recibido amenazas de que le incendiarán su vehículo. Cree que el responsable es uno de los afectados por sus fuertes comentarios en Radio Concepción, donde tiene un programa que se emite los sábados. (J. R.).

15 jun 2009

Hotel Puerto Seguro en construcción

Concepción.-
Unas 16 habitaciones, 40 camas, quincho, piscina y sauna se están preparando para lo que será el hotel Puerto Seguro en Concepción (calle Presidente Franco esquina Juan Otaño), a 50 metros del río Paraguay.


El Ing. Luis Griffith, propietario del hotel junto a su esposa Arq. Rosa Caballero de Griffith y sus hermanas, invertirán en este edificio y su equipamiento unos 2.000 millones de guaraníes.
"Queremos hacer un hotel, no con muchos lujos, pero con un buen servicio e invertir en la capacitación de nuestros empleados", afirmó el propietario.
La construcción empezó en febrero pasado y pretende estar lista para fin de este mismo año.
Las habitaciones serán amplias, cada una contará con aire acondicionado e internet. "Si nos va bien queremos ir ampliando en otros terrenos que tenemos", dijo Griffith.
Hasta ahora son 2.300 m² de terreno y la superficie construida es de 1.200 m².
"Es un arquitectura simple, rústica, donde se ve la sinceridad de los materiales como ladrillos vistos. También existe un sistema de seguridad predeterminado en la obra, que será de dos plantas, ya que las piezas tienen su salida independiente para que no exista la circulación de la gente que molesta a los que están durmiendo. Además, la gente de servicio circula por otro espacio diferente", explicó la arquitecta Caballero Griffith.
Por su parte, el ingeniero resaltó la apuesta que están haciendo al desarrollo de la zona. "Concepción es un puerto donde se desembarcan muchos granos, hay varios silos y empresas que montan su puerto privado, por lo que existe un flujo permanente de gente en la ciudad", comentó el Ing. Griffith.
La familia inversora es de la misma ciudad y la sociedad está constituida con el nombre de Neca SA, en honor de la madre de la arq. Caballero Griffith.

Quieren Exportar sandía en Horqueta

HORQUETA (ABC).
La Gobernación de Concepción realiza jornadas de capacitación de labriegos organizados en comités, en el marco del proyecto de aumento de exportación de sandía. La actividad que se desarrolla en la sede de la institución departamental tiene como objetivo exportar unos 600 mil kilos de sandía a la Argentina.

La Gobernación cuenta con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Dirección de Extensión Agraria (Deag) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El proyecto también es acompañado por las autoridades municipales de Belén, Loreto, Horqueta y de la capital departamental.
El gerente de la mesa sectorial de frutas y hortalizas de la Rediex, Ing. Agr. Amílcar Cazal, recordó que en el proyecto piloto de introducción de sandías, realizado en el 2008, se cultivaron 32 hectáreas y que este año se tiene prevista la siembra de 134 hectáreas de las variedades híbridas: Top Gum (USA), Crimson Sweet del Brasil y de los EE.UU.

Construyen Hoteles para ejecutivos

Concepción, Paraguay.-
El Concepción Palace Hotel se está preparando para recibir a ganaderos y ejecutivos. También el Hotel Puerto Seguro y Las Martinas invierten para atraer a los comerciantes y turistas que paran en la zona.


El grupo inversor del Frigorífico Concepción está construyendo en la capital departamental un hotel 3 estrellas, buscando satisfacer la demanda de los sectores ganadero y ejecutivo. Con una inversión de un millón de dólares, el lugar ofrecerá a sus huéspedes quincho, piscina, restaurante y una sala de convenciones para unas 100 personas. Esta sala funcionará en una casa antigua, que es considerada patrimonio de la ciudad y que será refaccionada en el mismo predio del hotel.
El Arq. Julio Ojeda, fiscal de la obra, adelantó que el Concepción Palace tendrá 55 habitaciones simples y conjugadas, así como tres suites. Todas las habitaciones contarán con internet, teléfono, aire acondicionado, prevención contra incendio, circuito cerrado de televisión, detector de humo y calor, entre otras comodidades.
Tiene 3.000 m² de construcción el área de las habitaciones, en un terreno de 5.000 m². El estilo de la obra es rústico y rescata materiales de la tipología paraguaya, con ladrillo visto, madera y hormigón a la vista, diseño de Gonzalo Garay y Asociados.

INNOVACIÓN.

Los arquitectos Ojeda y Rodrigo Fleitas destacaron que éste será el único hotel del país que utilice paneles solares para el calentamiento de las aguas de los baños, para ducha y manos. Asimismo, se reciclarán las aguas de las lluvias, ya que se juntarán en aljibes para las descargas de los inodoros y la limpieza del patio.
Actualmente ocupa la mano de obra de 60 personas y cuando empiece a funcionar requerirá de 15 personas en forma permanente.
Este hotel se empezó a construir en el 2007 y estará listo antes de finalizar este año. "Esta es una inversión inicial. Según los resultados, los dueños verán en qué más invertir", manifestó Ojeda.


POR QUÉ EN CONCEPCIÓN.

Los propietarios del hotel realizaron un análisis de mercado y encontraron en la ciudad la necesidad de un hotel de las características con las que contarán.
Concepción recibe muchos turistas por sus atractivos naturales, además de la feria anual que congrega a los ganaderos. "Los inversionistas esperan que cuando funcione el hotel aumente la cantidad de visitantes, porque hay mucha gente que deja de venir a Concepción por falta de infraestructura adecuada", argumentó Fleitas.
Anteriormente el Hotel Piscis era el que recibía a estos visitantes, pero hace unos años dejó de funcionar. Este lugar actualmente se encuentra también en refacción.
El Concepción Palace estará dentro de un eje compuesto por la Municipalidad de Concepción, el teatro de la ciudad y el museo.
Según la ministra de Turismo, Liz Crámer, esta es una ciudad que se quedó en el tiempo, pero que de a poco se va revitalizando. "Hay una intención del Gobierno de que sea así. La ruta Concepción-Vallemí, la hidrovía Paraguay-Paraná y la bioceánica pasan por Concepción. Tiene un futuro obvio por su localización", dijo.

14 jun 2009

Un hombre se cuelga

HORQUETA, Concepción -
Un hombre se suicidó en el barrio Las Palmas de Horqueta. El cadáver fue hallado esta mañana. Se trata de una persona de 38 años que decidió quitarse la vida colgándose de un árbol que se encontraba en el patio de la vivienda.

Justo Antonio Ocampos encontró esta mañana a su hijo colgado de un árbol de Pomelo. La víctima fue identificada como Alejandro Ocampos, de 38 años de edad. En el caso intervinieron agentes de la Policía y representantes de la Fiscalía.
El cuerpo fue hallado a las 6 de la mañana. Alejandro Ocampos escogió un árbol que se encontraba en el patio de su vivienda para ahorcarse.
Los familiares del fallecido intentaron socorrerle, pero el hombre ya no tenía signos de vida.
El padre señaló que su hijo le contaba que permanentemente veía fantasmas y espíritus. Justo Ocampos afirmó que Alejandro tenía miedo permanentemente. Sin embarbo, vecinos indican que el hombre era alcohólico.

Bomberos en plan de progreso y ejemplo solidario

Concepción.-
La vocación de servicio de un grupo de ciudadanos concepcioneros hizo que en menos de dos décadas se haya potenciado a una agrupación voluntaria, que se inició de la nada. Hoy en día se constituye en una gran fuerza de servicios, gracias a los valientes bomberos que dedican su tiempo y esfuerzo a la ciudadanía.

La agrupación voluntaria fue fundada el 30 de mayo del año 1994 con un reducido grupo de ciudadanos con vocación de servicio. Los primeros servicios los realizaron a puro pulmón, pues carecían totalmente de elementos. A 15 años del inicio, se ha convertido en uno de los cuerpos de bomberos más afianzados en el interior del país.
Ocho voluntarios iniciaron las tareas de servicios contando con un solo carro bomba. Con mucho sacrificio, lobby, rifas, pedidos y notas, inició la incorporación de equipamientos y elementos necesarios para mejorar las tareas.

MEJOR DOTADOS.

En la actualidad tiene un gran equipamiento como 2 ambulancias, 2 autobombas, un camión cisterna de 8.000 litros, 1 carro bomba, equipos de rescate acuático, un hermoso local, etc., y 130 voluntarios que están a disposición, de los cuales 37 son combatientes.
A lo largo de estos años, ha realizado más de 10.000 servicios de diversos ámbitos, como en incendios, accidentes, rescates terrestres y acuáticos, eliminación de abejas, aprehensión y control de personas con problemas mentales, entre otros.
No obstante, según explicó Francisco Antoniolli, actual presidente, pese a estos equipamientos con que cuentan, existen aún necesidades para mejorar los servicios en el río. "Lo que necesitamos y que es nuestro sueño es contar con una lancha; nosotros tenemos una brigada acuática, única en el interior del país, que queremos perfeccionar para los sistemas preventivos y de rescate", explicó. Para ello, organizaron una rifa y con lo recaudado pretenden contar con la primera parte de fondos para la adquisición de una lancha.
Elvio Valiente, primer presidente del CBV, recordó que gracias al estímulo del finado nadador Luis Gilberto Ruiz, se llegó a la conformación de los voluntarios, que hoy en día están bien potenciados. Indicó que los primeros trabajos los hicieron a puro pulmón, a tal punto que el ahora presidente, Antoniolli, casi perdió la vida en un incendio. Mostró fotos ilustrativas acerca de los peligrosos servicios realizados por la falta de elementos. Los apoyos los recibe de unos 80 socios aportantes, a más de la Gobernación y la Municipalidad. Los principales aportes para la infraestructura provinieron del extranjero, especialmente de España, Holanda, Japón, entre otros.
Según Américo Albertini, combatiente fundador, el capital activo de la agrupación asciende a unos G. 2.000 millones, los cuales, en caso de desaparición de la agrupación, deben quedar al patrimonio municipal.
En el año 2008, durante la tormenta que azotó a Concepción, fue el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Permanentemente trabaja con la Cruz Roja Paraguaya, con la Secretaría de Emergencia Nacional y otras entidades.

Anestesista sufre accidente

CONCEPCION.
Un camión transganado con dos acoplados chocó de frente con un automóvil Volkswagen Gol en el Km 5 de la Ruta V, y fue arrastrado unos tres kilómetros.

Según la Policía, el conductor del camión marca Volvo, Wilfrido Ramón Congo (47), se desplazaba de Concepción hacia Horqueta, en tanto que Dionisio Alarcón Garcete (42), conductor del coche, lo hacía en sentido contrario. El accidente ocurrió el viernes último, cerca de las 23:00. El automóvil se incrustó en la parte frontal del camión y fue arrastrado unos tres kilómetros, hasta que el conductor del transganado paró la marcha. Alarcón Garcete quedó atrapado en su vehículo y fue auxiliado por los policías que llegaron al lugar, tras lo cual lo derivaron al Hospital Regional de Concepción, donde se constató que sufrió una fractura en la cadera. Los agentes indicaron que Congo tenía olor a bebida alcohólica al momento de ser detenido. El camión tenía un logotipo de “Marandova Transportes”, propiedad de Julio César Gómez (47), domiciliado en Villa Hayes, según se informó.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca