27 may 2017

Bebé muere tras nacer

Un bebé recién nacido en Concepción falleció después de haber sido evacuado al Hospital de Santa Rosa de Aguaray. Los padres denuncian que hubo negligencia.


Resultado de imagen para hospital regional de concepcion py

La madre Susana Benítez (29), contó que el 24 a la mañana tuvo pérdida de líquido en su casa del barrio Fátima de Concepción; fue al Hospital Regional, donde le internaron a las 11.30, pero recién a las 16.00 ingresó a sala de parto, “yo ya perdí mucho líquido y mi bebé ya no hacía esfuerzo”, comentó Susana, que cree que si le hubiesen hecho una cesárea inmediata hubieran salvado la vida del varoncito.

La criatura nació viva, fue trasladada al Hospital de Santa Rosa de San Pedro, donde llegó sin vida. Samuel Pérez, director del Regional de Concepción dijo que la mujer rompió bolsa, hizo trabajo de parto, que fue dificultoso y que la criatura falleció a consecuencia de sufrimiento fetal.

26 may 2017

Conatel entregó computadoras con servicios de internet a varias instituciones de Concepción

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó beneficios sociales correspondientes a la licitación de las bandas 1700 2100 MHz internet 4G en la ciudad de Concepción.

Foto: Gentileza/Conatel.

El acto tuvo lugar ayer jueves en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción.

Las instituciones beneficiadas con esta entrega fueron la Jefatura Policial y las comisarias 1ra y 8va de esta capital departamental, las cuales recibieron una computadora con servicio de internet de 2MB por segundo y conectividad wifi, el hospital Regional de la ciudad de Concepción, con una computadora con servicio de internet y transmisión de datos de 5MBps para ser empleada en Telemedicina.

También será instalado un telecentro que consiste en un conteiner climatizado equipado con seis notebooks todas con conectividad a internet, en el predio compartido por la Escuela Básica Presidente Franco y el Colegio CREE. Juan E. O’leary.

En la oportunidad se anunció, igualmente, la entrega de 200 paquetes consistentes en una notebook y una cuenta de internet para estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción y a 25 estudiantes de los Institutos de Formación Docente de las ciudades de Concepción y Horqueta. Todos estos paquetes son subsidiados en un 90 por ciento correspondiendo al estudiante abonar el porcentaje restante.

Además fueron entregadas cuentas con acceso gratuito a internet durante 240 días correspondientes a otros proyectos encarados por el Ente Regulador y las empresas Telefónica Celular del Paraguay S.A. (TIGO) y por la firma Hola Paraguay S.A. (VOX) a la División de Investigación de la Policía Nacional con asiento en la ciudad de Concepción, a las Comisarias 9na y 10ma de dicha ciudad y a las Comisarías de Belén, Horqueta, Yby Yaú, Arroyito, Asotey, José Félix López, y San Lázaro de Concepción.

La presidente de Conatel, Teresita Palacios, expresó que el ente busca mediante un programa muy ambicioso que todos los habitantes del país tengan las mismas oportunidades sin importar donde vivan.

Con este programa estamos cumpliendo el lema del Gobierno Nacional “Construyendo el futuro hoy”, ese futuro hoy llega a concepción” manifestó.

Palacios también felicitó a la ciudad de Concepción por sus 234 Aniversario y a la Universidad Nacional de Concepción la cual cumple una década al servicio de la ciudadanía, al tiempo de recordar que es la segunda vez que el Ente Regulador coopera con dicha cabecera departamental.

Del acto participaron también el viceministro de Educación Superior, José Arce Fariña; el gobernador Luis Urbieta; el ministro de Cultura Fernando Griffith; miembros del directorio de Conatel, así como también integrantes del Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Concepción y representantes de las Empresas adjudicadas Telefónica Celular del Paraguay S.A. y AMX Paraguay.

IP

Futbol: Robert Rojas otro norteño con gran debut internacional

Robert Rojas, el defensor aurinegro que debutó en Copa Libertadores lo hizo en un gran nivel. De la chacra al campo internacional.



En un equipo donde los jugadores de mitad de cancha para adelante no tuvieron una buena noche, un defensor fue de lo más regular, demostrando firmeza, seguridad y carácter en cada intervención.

Nos referimos al aurinegro Robert Rojas, una de las figuras del partido en que Guaraní empató 0 a 0 con Iquique y consiguió su clasificación a octavos de final en la Copa Conmebol Libertadores.

El norteño de 21 años señaló: "Conseguimos lo más importante, que es la clasificación. Seguramente no fue nuestro mejor partido, pero conseguimos lo que era el objetivo del grupo. Agradecido por la confianza que me dio el técnico, que me hizo debutar en un torneo internacional, que no es fácil", agregó.

"Jugué como un experimentado", dijo entre risas. "A disfrutar de este buen momento y esperar el rival para la próxima fase", finalizó el oriundo de Belén, Concepción.

Fuente: Última Hora

EMOCIÓN. 

En las preferencias del Defensores del Chaco, Don Rojas, padre del chico en cuestión, no disimuló sus emociones y consultado por la 1080 AM Monumental confesó que a punto estuvieron las lágrimas de escaparsele por los ojos.

El señor contó además que no es fácil ni barato para él dejar a su hijo en Asunción, teniendo en cuenta que nunca estuvo tan lejos y que antes de llegar a Guaraní, trabajan la tierra a la par, en la producción de alimentos.

Concepción celebró su 244° aniversario de fundación

Concepción celebró ayer 244 años de fundación con un acto cívico en la plaza Agustín Fernando de Pinedo y Valdivieso, quien fue fundador de la Villa Real. Las actividades conmemorativas continúan este fin de semana en la capital departamental. El tradicional desfile estudiantil, civil y militar será el 31 de mayo.



CONCEPCIÓN. El acto se desarrolló en la céntrica plaza que lleva el nombre del fundador y en donde se recordó el aniversario 244° de fundación de la Perla del Norte. Participaron autoridades locales, nacionales, departamentales, judiciales, educacionales, policiales, militares, entre otras.

Asimismo, jóvenes de varias instituciones educativas de la capital del primer departamento estuvieron presentes con sus chiroleras y abanderados.

La Villa Real de la Concepción fue fundada el 25 de mayo de 1773 por el entonces gobernador del Paraguay, el español Agustín Fernando de Pinedo y Valdivieso. Durante 40 años, Concepción fue una villa netamente militar. Recién el 1812 se creó el primer cuerpo civil de gobierno: el Cabildo, que funcionó en la zona en que estaban las edificaciones públicas, conocidas durante el período monárquico de Paraguay como las “casas del Rey”, según el historiador Pedro Alvarenga Caballero.

El 31 de mayo se desarrollará el tradicional desfile estudiantil, civil, policial y militar sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, y esa noche se realizarán conciertos, como cierre de los festejos.

Diez años de creación


La Universidad Nacional de Concepción (UNC) también está de aniversario. Ayer celebró sus 10 años con un acto frente al Rectorado, ubicado en el campus sobre la Ruta 5. En la ocasión, se inauguró un monumento y se entregaron computadoras, becas para los estudiantes y certificados de admisión de alumnos de distintas carreras en universidades europeas.

El rector, doctor Clarito Rojas Marín, destacó la acreditación de cinco carreras y la posibilidad de que se acrediten otras dos por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

En Concepción piden por Afara para liderar chapa de la disidencia

CONCEPCIÓN.- El vicepresidente Juan Afara se reunió ayer con los colorados disidentes de Concepción, ocasión en que le pidieron ser el precandidato a la presidencia dentro del equipo de alianza con Mario Abdo Benítez.



Entre los oradores locales y visitantes, el más categórico fue el convencional Richard Gómez, quien al tiempo de criticar duramente a Santiago Peña, candidato de Honor colorado, dijo que el mejor postulante que hará frente al grupo de Cartes es Afara. “No hay otro candidato como Afara. Es el que tiene los requisitos para aglutinar las fuerzas de todos los colorados para mantener el Gobierno”, remarcó.

Los adherentes a Coloradismo Teeté pidieron que se oficialicen las candidaturas a los efectos de iniciar los trabajos.

Por su parte, Afara pidió a los norteños apoyar al equipo opositor que se está armando y que en pocos días se tendrá oficializado con renunciamientos a la nómina de los candidatos.

Tras el acto, Afara explicó que aún no se conversó sobre las candidaturas en el equipo, pero que está el compromiso del consenso. En otro momento pidió un poco de tiempo a sus seguidores para la definición de candidaturas, porque dijo que al recibir pedidos de sus correligionarios tuvo que salir a escuchar a la gente en diferentes lugares. “Yo pedí tiempo y ahora estoy saliendo a escuchar a la gente”, sostuvo.

Indicó que hay políticos que buscan posicionamientos políticos personales y que eso no construye, sino destruye haciendo referencia a la mención de que ya está oficializada la dupla Marito-Velázquez. Entre los referentes locales participaron los intendentes de San Alfredo y Arroyito, el presidente de la seccional colorada 127, Francisco Manzi, el concejal departamental del oficialismo Carlos Ledesma, entre otros.

La reunión se realizó en el local de la seccional colorada de Concepción en presencia de una buena cantidad de referentes colorados disidentes.

UH

Detienen a un supuesto asaltante

CONCEPCIÓN. Un joven fue detenido esta mañana por agentes de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Concepción, tras un allanamiento. Se presume que perpetró varios asaltos en casas comerciales.


Según las informaciones que manejan los uniformados, el hombre sería el responsable de varios asaltos ocurridos en esta ciudad durante las últimas semanas.

Se trata de Hugo Marcelo Acosta García, de 18 años, detenido durante un allanamiento realizado en el barrio Fátima de la capital del primer departamento. De acuerdo a los investigadores, el joven habría sido el responsable de dos asaltos a locales comerciales ocurridos el 8 y el 19 de mayo.

Durante el cateo fueron incautadas tres motocicletas que habrían sido utilizadas en los asaltos, además de varios celulares. El detenido cuenta con varias órdenes de captura, informaron los agentes policiales.

Detienen a dos personas con crack en su poder

CONCEPCIÓN. Dos personas fueron detenidas en la noche de hoy en ésta ciudad luego de comprobarse que tenían "moñitos" de crack, presumiblemente para la venta.


El procedimiento fue realizado por el agente fiscal Celso Morales y Agentes de la oficina local del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el barrio San Francisco de esta capital departamental.

Los detenidos son Elida Palacios de 75 años y Alcides Cáceres Maldonado de 30 años. Según los intervinientes encontraron 3,3 gramos de crack distribuidos en 14 "moñitos".

En los últimos años en ésta ciudad aumentó considerablemente las personas adictas a diversos tipos de estupefacientes y con ello el microtráfico ha ganado adeptos.

24 may 2017

EPP escapó de la FTC el 14 y 15 de mayo

Unos 20 integrantes del EPP escaparon de la FTC entre el 14 y 15 de mayo por descoordinación entre los agentes. Por varias horas tuvieron en la mira a líderes y demás miembros de la banda. Al amanecer del 15 se habían evaporado la noche… y los criminales.



En un patrullaje de rutina, la noche del sábado 14 de mayo la FTC llegó a avistar una columna del EPP en las inmediaciones de una estancia en Azotey, Concepción. En un principio pensaron que se trataba de seis u ocho delincuentes, pero finalmente fueron contabilizados de 18 a 20 integrantes que usaron de aguantadero uno de los bosques.

Los criminales fueron reuniéndose por grupos y llegaron a ser una veintena. La FTC los tuvo a la vista por más de cuatro horas de una forma en la que jamás antes fueron vistos. El operativo solo necesitó una estrategia de ataque y repliegue, que a la hora decisiva falló por mala comunicación y coordinación entre quienes los tenían en la mira y los ejecutores de la operación.

HUBIERA SIDO EL MÁS DURO GOLPE

El cambio de estrategia por problemas de confirmación de objetivo arruinó lo que pudo haber sido el operativo más importante de los últimos años contra el EPP, un procedimiento que de haber sido ejecutado pudo haber terminado con el grupo criminal totalmente desarticulado.

Según fuentes a las que accedió nuestro diario, la operación se realizó sin base en inteligencia sino en análisis de operaciones. Hubo dos comandos a cargo del equipo, uno de ellos liderado por el Coronel Héctor Grau (comandante de la FTC) y el otro por el General de Brigada, Julio Brugada, comandante de la Zona de Defensa Interna (que comprende los departamentos de Amambay, Concepción y San Pedro).

Según fuentes a las que accedió nuestro diario, hubo confusión y cambio de estrategia, lo que arruinó por completo la operación.

Se cree que los principales líderes estaban con el grupo que se reunió y una de las sospechas es que se planeaba un ataque a importante escala o un secuestro; según las fuentes, ambas posibilidades habrían caído luego de algunas acciones que se realizaron en el patrullaje de esa noche.

Tras este fallo de la FTC se siguió montando un operativo de vigilancia en varios grupos temiendo que ejecutasen aquello para lo cual se reunieron la noche del 14 y 15 de mayo. El operativo siguió durante toda la semana posterior con seguimientos que terminaron fracasando: los objetivos volvieron a perderse en los pequeños bosques del Norte.

Intentamos consultar con el vocero de la FTC y el resultado fue infructuoso.

Desbaratan red que extorsionaba desde prisión

La Policía Antisecuestro desbarató una red de extorsionadores que operaba en la Cárcel Regional de Concepción. Esta mañana se allanó una de las celdas desde donde se realizaban llamadas para sacar millonarias sumas a las víctimas.

Juan José Gill
La celda del Pabellón 8 allanada fue la del condenado Juan José Gill Benítez, quien formaba parte de la gavilla del asaltabancos Amado Benítez.

Personal de Antisecuestro del Departamento de Investigación de Delitos, encabezado por la fiscala de Pedro Juan Caballero Katia Uemura, llevó adelante el procedimiento judicial caratulado: "Personas desconocidas, sobre extorsión". De la celda se incautaron dos teléfonos celulares y tarjetas de teléfono.

Según informó a ABC Cardinal el subcomisario Pedro Lesme, los llamadores se hacían pasar por altos jefes de la Policía Nacional y exigían fuertes sumas de dinero a sus víctimas. Según la investigación, a uno de los que denunciaron la extorsión le lograron sacar G. 25 millones y a otro, cerca de G. 24 millones.

Lesme indicó que durante la semana también se detuvo a otras cuatro personas que se encargaban de ir a cobrar el dinero fruto de la extorsión que se generaba dentro de la cárcel.

23 may 2017

Pozo Colorado: Familias indígenas de reciben asistencia alimentaria

Este fin de semana fueron asistidas unas 198 familias de las comunidades indígenas Sawhoyamaxa y Yakye Axa, de Pozo Colorado, con 9,5 toneladas de alimentos no perecederos en paquetes de 48 kilogramos cada uno, que fueron entregados por el personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el marco de una medida de protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Imagen ilustrativa proveída por la SEN

En el departamento de Presidente Hayes un total de 152 familias de la comunidad Sawhoyamaxa y 46 de Yakye Axa recibieron cada una un kit de alimentos conteniendo aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, maní, carne conservada, jabón y sal, totalizando 9.504 kilogramos, según lo informado por la SEN.

De acuerdo a los cálculos de la SEN, cada kit permite alimentar por tiempo de poco más de un mes a unas cinco personas. Estas comunidades reciben periódicamente los bienes alimentarios proveídos por el Estado paraguayo a través de la SEN, mediante un despliegue logístico que implica adquisiciones, almacenamiento, alijo, transporte terrestre y controles de verificación.

Cabe mencionar que la CIDH es el órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano, y ha emitido una sentencia que obliga al Estado a brindar a esta y otras comunidades servicios de salud, infraestructura comunitaria, viviendas y asistencia alimentaria, entre otros.

IP

LCF: El clásico más añejo fue para el Independencia

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se jugaron parcialmente los cotejos de la cuarta fecha del torneo de la Liga Concepcionera, en la división principal Independencia de visitante derrotó a Cerro Corá.

Cerro Corá sucumbió ante Independencia
Se disputó parcialmente la cuarta fecha, los actuales punteros son el "diablo rojo", el "albiceleste" y el "albinegro". La "banda roja" ganando al "tricolor" en el partido pendiente, sería otro equipo puntero en primera división.

La nota destacada de la fecha la dio el "Inde" con su triunfo de visitante en el clásico más añejo ante el "verdinegro", actual monarca en primera división.

Resultados registrados:
Spvo. Cerro Corá (1) - Independencia (2)
Adolfo Riquelme (5) - Spvo. Obrero (0)
Atl. Villareal (0) - Gral. Garay (3)
Mcal. López - Nanawa (suspendido)

Posiciones:
 Gral. Garay, Independencia y Adolfo Riquelme (9 puntos), Nanawa y Spvo. Cerro Corá (6 puntos), Spvo. Obrero (3 puntos), Mcal. López y Atl. Villareal (sin punto).

La siguiente fecha, la quinta:
Nanawa vs. Adolfo Riquelme (clásico del fútbol concepcionero)
Independencia vs. Mcal. López
Gral. Garay vs. Spvo. Cerro Corá
Spvo. Obrero vs. Atl. Villareal

La música de A4 revivió anfiteatro

CONCEPCIÓN. El grupo musical concepcionero A4 realizó la grabación de su primer DVD, denominado “Tributo al Folklore”, en el anfiteatro municipal de Concepción, en la noche del domingo último.


La actividad estaba programada para el viernes pasado pero debido a la lluvia registrada ese día, se pospuso. El público llenó el local utilizado después de cierto tiempo para un concierto, también se presentaron Estilo Guaraní y Gisselle Royg y su grupo CIC dance.

Un verdadero show fue el presentado por los jóvenes integrantes del recientemente formado grupo musical A4, el líder de la agrupación: Alejandro Favián Galeano empezó a hacer sonar su acordeòn en lo más alto del anfiteatro y fue bajando las gradas. 


El público lo recibió con aplausos y se puso de pie, muchos gritaban con cada gesto que hacía el artista. Seguidamente una selección de chamamés fue interpretada por el grupo. Posteriormente llegó el turno de escuchar la letra de “Mercedita” que también fue coreada por los presentes. 

Una gran selección de temas de Quemil Yambay y Los Alfonsinos vino a continuación, y después sonó “Trompo Arasa” y “Malagueña”, todo esto mientras el público hacía la fiesta en las gradas del anfiteatro municipal. Un tema sertanejo también fue parte del show, pero que no fue incluido en DVD. 


El repertorio incluyó una gran selección de temas de Emiliano R. Fernández y luego otra seleccién del folklore latinoamericano, que hizo bailar al público, que luego dejó las gradas y se unió a los integrantes de A4 para formar un “trencito”. Por último sonó una selección de cumbias colombianas y “Galopera”. 

Forman parte del grupo A4: Alejandro Favián Galeano, primera voz, acordeón y teclado; Daniel Santacruz, baterista; Ulises Quintana, segunda voz y guitarrista; Diego Esquivel, bajista, y José Giménez, percusionista. La grabación del DVD estuvo a cargo de la productora concepcionera Young Kingz Films.

Productores denuncian ingreso de productos de contrabando

CONCEPCIÓN.- Directivos de la organización campesina Teko Puahu de Loreto denunciaron el ingreso de tomate de contrabando al mercado de Concepción, perjudicando a los productores locales. 


“Cada año ocurre lo mismo, es decir, cuando aumenta la producción de los campesinos, hay dos empresas privadas de Concepción (Depósitos Caaguazú y Amambay) que traen productos provenientes del Brasil sin que existan controles”, lamentó Antero Martínez, presidente de la asociación; al tiempo de pedir intervención a las autoridades departamentales.

“El hecho perjudica, porque justo cuando estábamos comercializando a G. 5.000 el kilo a los supermercados, estas empresas traen productos de contrabando y llenan de nosotros el mercado”, señaló.

Destacó que la semana pasada ya hicieron llegar su preocupación a la gente de Senave, que tiene puesto en Yby Ya’u, pero que lamentablemente, pese a la promesa de intervención, los productos siguen llegando en forma ilegal. “Es lamentable, porque nosotros recibimos apoyo de la Gobernación para mejorar nuestra producción, pero llega el momento de la comercialización y tropezamos con este problema”, manifestó Martínez.

La organización cuenta con 21 sistemas de riego por invernadero y otros con media sombra, que producen gran cantidad de tomate y locote. La comercialización la realizan en Concepción.
UH

Buscan decomisar avión y estancia

Esta mañana prosigue el juicio oral y público para el propietario de la estancia “San Pablo” de Loreto, departamento de Concepción, Augusto Ramón Ruiz Aguilera, acusado junto a otros dos pilotos bolivianos y otros empleados, por tráfico de 355 kilos de cocaína.

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci adelantó que además de altas penas, solicitará el decomiso de la avioneta utilizada para el tráfico, además de la estancia “San Pablo” y US$ 15.000 incautados el 14 de enero de 2015.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Sandra Farías, Fabián Escobar y Carlos Hermosilla escuchará más declaraciones testimoniales a la fecha y se aguarda que esta semana dicte el fallo.

Además de Ruiz Aguilera están acusados por tenencia y tráfico de drogas y asociación criminal sus empleados Óscar Simón Fernández Ortiz y Mario Francisco Fankhauser, y los pilotos bolivianos Paulo Antonio Daza Cuellar y Jorge Manuel Álvarez Parada.

Para el Ministerio Público, Augusto Ruiz habilitó la logística de su establecimiento rural (pista y personal) para recibir al avión boliviano, cuya carga estaba en 9 bolsas arpilleras, que contenían cada una 348 “panes o ladrillos”.

ABC

22 may 2017

Operativo Amambay I causa pérdidas al narcotráfico

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que el Operativo Amamaby I arrojó como resultado la destrucción de 125 toneladas de marihuana, lo que representa una pérdida de 3 millones 762 mil dólares americanos para los narcotraficantes.

Un agente de la SENAD en uno de los tantos procedimientos de quema de la droga. Foto: SENAD.

Amambay I duró diez días. Hubo incursiones aéreas y terrestres en zonas boscosas del departamento de Amambay y la SENAD articuló su accionar con la Armada Nacional y el Ministerio Público, destacó la institución.

Patrullas terrestres y sobrevuelos en helicóptero fueron los métodos utilizados por el personal antidroga para la detección de grandes centros de producción y acopio de marihuana con capacidad para el procesamiento de toneladas de la hierba al día.


Las acciones operativas se concentraron en las zonas conocidas como Colonia María Auxiliadora y Santa Clara, jurisdicción de Pedro Juan Caballero, ubicadas a aproximadamente 50 kilómetros de la línea fronteriza con el Brasil.

Considerando que a esta altura del año las organizaciones de producción se encuentran primordialmente en época de cosecha, las tareas se basaron en la detección de los campamentos de procesamiento y acopio, de manera a ocasionar el mayor daño posible a las finanzas de los criminales.

De esa forma, fueron desarticulados 45 campamentos, dentro de los cuales se encontraban 46 mil 600 kilos de marihuana picada y 825 kilos de marihuana prensada.

Así también, detectaron 3 prensas rústicas de madera de gran proporción. Todo lo mencionado fue incinerado por disposición del Ministerio Público.

El grupo operativo procedió además al corte e incineración de 26 hectáreas de cultivos de marihuana, que tenían un potencial de producción final que ronda las 78 toneladas del producto ilegal.

El total de marihuana sacada de circulación es de 125 mil 435 kilos, cantidad que implica un golpe a las finanzas del narcotráfico de aproximadamente 3 millones 762 mil dólares americanos, finaliza la divulgación de la SENAD.

Universidad Nacional de Concepción cumple 10 años

CONCEPCIÓN.- La Universidad Nacional de Concepción (UNC) festeja el jueves 25 su 10º aniversario de creación, ubicándose entre las mejores del país con seis facultades, veinte carreras habilitadas, unos tres mil alumnos, varios convenios y numerosos logros, entre ellos, el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión, propiciado por Conacyt.

Resultado de imagen para universidad nacional de concepcion paraguay

La institución cuenta con un campus en el km 2,5 de la ruta 5 Bernardino Caballero, donde se encuentran las diferentes facultades; además de la filial en Horqueta y extensiones en Loreto Yby Yaú y Olimpo (Chaco).

Medicina, Odontología, Agronomía, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias Exactas y Tecnológicas, Ciencias Económicas y Administrativas son las facultades de la UNC que ofrecen más de 19 carreras de grado y varias de posgrado.

Resultado de imagen para universidad nacional de concepcion paraguay

Hasta el momento fueron acreditadas por la Aneaes las carreras de Agronomía, Odontología, Ciencias de la Educación y Medicina. En proceso se hallan otras, como Contabilidad, filial Horqueta.

convenios. El rector de la institución, Dr. Clarito Rojas, menciona además que la casa de estudios cuenta con convenios internacionales con la Universidad de Dorados (Brasil), con la Unión Europea y está incorporada a la Zicosur Universitaria, con un programa de movilidad. También dijo que cuenta con convenio con la Itaipú y Conatel.

La institución, creada por ley en mayo de 2007, ofrece becas propias y de Itaipú. En el marco de la celebración de aniversario, 210 estudiantes recibirán equipos informáticos dentro del convenio con la Conatel.


21 may 2017

Matriz de JBS navega en turbulencia, pero filial de Belén dinamiza la zona

El terremoto político que cunde en Brasil, con aparición de más indicios de prácticas deshonestas incurridas por directivos de grandes empresas emblemáticas, salpicó últimamente al gigante de los productos cárnicos JBS, cuyo principal responsable en la casa matriz del vecino país, Ricardo Saud, incluso reconoció que con fondos de la compañía se pagaban sobornos a parte del arco político brasileño.


La empresa había desarrollado una estrategia de expansión, y entre sus destinos más apetecibles estaba Paraguay, en cuyo territorio asentaron unos USD 100 millones para inaugurar, en octubre del año pasado, una planta modelo en toda Sudamérica, ya que es considerada la más grande, con capacidad para faenar 1.200 cabezas de ganado por día.

La enorme planta se encuentra en la ciudad de Belén, y desde su habilitación ayudó a dinamizar la economía del lugar, incluyendo no solo a esa localidad, sino a Concepción, Loreto y otros distritos; empleando directamente a unos 2.000 trabajadores, y a 3.500 colaboradores de manera indirecta.

logística. Para las dimensiones del negocio que encararía, la compañía decidió que un total de 400 compatriotas participasen de capacitaciones gratuitas por parte del Sinafocal, que permitieron la inserción laboral inmediata a esta firma extranjera.

A través de un proyecto se realizó el reclutamiento, selección, capacitación e inserción laboral de los trabajadores, en donde el Sinafocal capacitó en las áreas de carnicería industrial y habilidades blandas a los reclutados y seleccionados por la Dirección General de Empleo y el propio Frigorífico JBS.

enorme influencia. El impacto que genera en la economía local el desarrollo de la faena en un frigorífico como el expuesto, da cuenta de las cifras globales que maneja la compañía, cuya filial está asentada en Belén. Con relación a su actividad en el país, JBS divulgó a principios de este año que, comparando el 2016 con el 2015, el año pasado registró un 12% más en volumen de exportación de carne bovina in natura.

“El Paraguay pasó a tener un papel todavía más relevante en la economía del Mercosur, debido a crecimiento económico significativo y sustentable de la última década”, había expresado en la ocasión Felipe Azarias, presidente de JBS Paraguay.

El 85% de toda la producción de la compañía en nuestro país es destinada a la exportación para mercados como Chile, Rusia, Vietnam, Israel, Alemania, Holanda, Iraq, Kuwait y hasta el propio Brasil.
UH

Universitarios se capacitan en un frigorífico

CONCEPCIÓN. Unos 24 estudiantes de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) realizaron una visita en un frigorífico de la ciudad y recibieron capacitación en el lugar.



Los alumnos de la UNVES estuvieron este sábado en la planta de faena y curtiembre del frigorífico Concepción. En las instalaciones, los estudiantes fueron capacitados y observaron los métodos y procedimientos referentes a la seguridad y salud ocupacional de la planta industrial.

Acompañó a los estudiantes del quinto año de la carrera de Ingeniería, el Ing. EH, Arturo Garcete, quien dijo que los alumnos son todos del departamento de Paraguarí.

Calificó también de muy importante la visita realizada al frigorífico, debido a lo que pudieron aprender observando como se realizan los trabajos y agradeció a los representantes de la planta industrial. Garcete indicó además que vinieron exclusivamente para visitar la planta de faena, curtiembre y tratamiento del agua en el citado frigorífico.

Por su parte, en representación de los alumnos, Marcos Fleitas, entregó un certificado de agradecimiento al gerente de seguridad del frigorífico, Pedro Domínguez.

Yby Ya'u: Sicarios matan a hombre

YBY YA'U. Un hombre fue asesinado en la noche de hoy en la colonia Ñepytybo de éste distrito del departamento de Concepción, a manos de sicarios que se desplazaban en motocicleta.

El fallecido fue identificado como Francisco Achar Adorno de 40 años, con varios antecedentes por robo y abuso sexual de menores, el hombre acusó un mortal impacto presumiblemente de escopeta, según los primeros reportes.

El homicidio fue perpetrado por dos hombres que se desplazaban en motocicleta, los mismos sorprendieron a Achar quien estaba sentado frente en un sillón frente a su domicilio y le dispararon sin mediar palabras para luego darse a la fuga.

El crimen se produjo alrededor de las 19:00 de este viernes, hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca