6 jun 2020

Concepción: 10 personas en cuarentena tras tener contacto con médico infectado

La Primera Región Sanitaria confirmó que el médico asunceno que viajó a Concepción para atender pacientes y después se enteró de su diagnóstico de Covid- 19, se mantuvo en contacto con al menos 10 personas.

El caso se reportó desde la Primera Región Sanitaria.

El doctor Hugo Cabrera, de la primera región sanitaria, explicó que un doctor residente en Asunción, pero que atiende semanalmente en Concepción, dio positivo al Covid-19.

“Vino acá y estuvo sin síntomas, pero después comenzó a presentar y se autoreportó”, comentó Cabrera y detalló que posteriormente se confirmó el diagnóstico.

Hasta el momento son 10 las personas, que se estima, estuvieron en contacto con el profesional, al menos en la ciudad de Concepción. Todas serán sometidas a la prueba del coronavirus.

Hasta aquí, no existen casos autónomos en Concepción, por lo que de confirmarse alguno, se convertirían en los primeros.

HOY

Confirman segundo caso positivo en Concepción

Autoridades sanitarias del primer departamento confirmaron este viernes el segundo caso de COVID-19 en Concepción. Ambos infectados son asuncenos que fueron hasta la zona por cuestiones laborales.

Foto sujeta a derecho de autor.

El periodista del Grupo Nación, Ángel Flecha, manifestó que ambos casos son de asuncenos que fueron hasta el departamento de Concepción por cuestiones laborales. Ninguno de ellos presentaba síntomas ni sabían que tenían el virus.

El primer caso es de un médico urólogo que hace consultas semanales en el departamento de Concepción y presentó síntomas recién a su vuelta a la capital del país.

Con respecto a este primer caso, se detectaron 15 personas que tuvieron contacto directo con el médico y ya fueron aisladas.

El segundo caso se trata de un funcionario de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), que viajó de Asunción a Concepción para tareas de fiscalización y estuvo por varios distritos del departamento.

Autoridades sanitarias identificaron a 5 personas con contacto directo con este funcionario y también ya fueron puestas en aislamiento.

Según el periodista Flecha, la particularidad de este segundo caso es que el paciente supo de que tiene el virus luego del resultado de un test aleatorio al que fue sometido en la Dinatran.

HOY

Concepción: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por Feminicidio

El agente fiscal Oscar Samuel Valdez, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 20 años de cárcel para Ángel Rivarola Escurra (43), quien fue hallado culpable por la comisión del hecho punible de Feminicidio.


La Fiscalía demostró fehacientemente los presupuestos de la punibilidad.

Según lo expuesto en la audiencia pública, el hecho ocurrió el 13 de enero del 2019 en horas de la mañana, dentro del domicilio de la víctima Lucía Ramírez de Insfrán (53), ubicado en la colonia Mbocaja´i, distrito de Yby Yaú.

En dicha ocasión, el ahora condenado hirió a su pareja con 7 puñaladas con arma blanca. Se dictaminó la causa de muerte como shock hipovolémico causado por herida de arma blanca.

Fuente: Ministerio Público.

Concepción: Hallan cuerpo del ganadero brasileño que estaba desaparecido

05 de Junio.- Agentes del Departamento de Investigaciones encontraron en la tarde de este viernes el cuerpo sin vida del ganadero de nacionalidad brasileña, que estaba desaparecido desde hace ocho días. El hallazgo se produjo en Yby Yaú, Concepción.


Se trata del ganadero Israel Tomaz Da Silva, de 71 años, de nacionalidad brasileña, quien estaba desaparecido desde el jueves de la semana pasada.

El cuerpo del hombre fue hallado en la colonia Sapucái, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Los intervinientes hallaron primeramente el sombrero de la víctima y luego sogas que aparentemente le pertenecían. Posteriormente, encontraron el cuerpo que estaba tapado entre unos electrodomésticos viejos en una zona boscosa.

El comisario Feliciano Martínez, del Departamento de Investigaciones, manifestó a un medio local que esperan la llegada de profesionales para el levantamiento del cadáver.

"Se allanó el domicilio donde vivía la persona, se hallaron algunas documentaciones, no podría decir cómo fue su fallecimiento ya que esperamos a los profesionales para levantar el cadáver", expresó.

Manifestó que, según las investigaciones, el principal sospechoso del crimen sería César López, de 30 años, quien era peón del ahora fallecido.

La camioneta del ganadero de la marca Toyota, modelo Hilux, de color plata, sin chapa, fue encontrada este miércoles en la colonia Sapucái, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

El rodado estaba en el interior de una vivienda, propiedad de Lidia Brítez Espinoza, de 31 años, quien manifestó a los investigadores que su cuñado César López, pareja sentimental de su hermana Antonia Brítez Espinoza, de 24 años, le pidió el favor de poder dejar la camioneta en el patio de su casa y no regresó a buscar el rodado, desconociendo el paradero del mismo.

La fiscala Sandra Díaz dispuso la aprehensión de Antonia Brítez Espinoza y el traslado del rodado del brasileño hasta el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Además, se incautó el aparato celular de la mujer.

UH

4 jun 2020

Concepción: Analizan nexos del médico que dio positivo al Covid-19

04 de Junio.- El director de la Primera Región Sanitaria de Concepción, Hugo Cabrera, confirmó que se registró el primer caso positivo de coronavirus en el departamento y, además, se evalúan los nexos que tuvo en la zona.


Se trata de un médico, oriundo de Asunción, que semanalmente viaja a la ciudad de Concepción para prestar servicios en el Hospital Regional, según informó este jueves el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera.

Si bien, el paciente diagnosticado no reside en la zona, el mismo tuvo contactos con un número reducido de personas, entre ellos cerca de tres pacientes del centro asistencial.

“Él estuvo hace una semana por Concepción y estamos tomando los recaudos necesarios y vigilando a las personas que tuvieron contacto con el doctor”, refirió Cabrera en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El médico fue hasta la zona para llevar algunas documentaciones, además prestó interconsultas en el centro asistencial, pero sin contacto físico con los pacientes, según precisó el funcionario médico.

También mencionó que, por el momento, no se ha diagnosticado ningún nexo positivo, pero ya se han tomado las muestras correspondientes el miércoles, cuando el Ministerio de Salud confirmó oficialmente el diagnóstico del médico.

Por otra parte, pese al importante flujo de personas que ingresan al país desde la frontera con Brasil al Departamento de Concepción, Cabrera refirió que se realizan estrictos controles en la zona para evitar la propagación del coronavirus.

Apuntó que ocho personas se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues, de los cuales todos dieron negativo al test.

Hasta el momento, el número total de infectados por Covid-19 en el país se elevó a 1.070. Los casos sin nexo no dan tregua y preocupa a las autoridades que la circulación comunitaria se produzca en las urbes más pobladas del país.

Tres aprehendidos por tala de árboles en Concepción

Concepción. 03 de Junio.- En un operativo policial fiscal se logró aprehender a tres personas y destruir varios hornos vegetales en los que procesaban árboles talados ilegalmente en la Colonia Herminio Mendoza, en el asentamiento San Cayetano, Departamento de Concepción.


Unas tres personas fueron aprehendidas por supuestamente transgredir Ley 716 de delitos ambientales, específicamente tala de árboles para producir carbón y postes de madera. Los delitos presuntamente se cometieron en una propiedad privada ocupada por campesinos.

Se trata de Teódulo Arévalo Gill, paraguayo, soltero de 59 años, Fernando Ramón Cristaldo, de 44 años, y Carlos Daniel Ortega Sánchez, de 18 años. El hecho ocurrió en la Colonia Herminio Mendoza, en el asentamiento San Cayetano, de Concepción.

Asimismo, se procedió a la destrucción de hornos para la fabricación de carbón, se incautaron motosierras, hacha y machete del poder de los aprehendidos, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Según los investigadores, los cuatro hornos para la fabricación de carbón serían propiedad de Dejesús Brítez, Alcides Teodoro Salinas y Prosciliano Céspedes.

La denuncia fue presentada por el fiscal de la Unidad Penal contra Delitos Ambientales, Carlomagno II Alvarenga, y el ingeniero Gustavo Torales en representación del Instituto Forestal Nacional (Infona).

UH

1 jun 2020

Intento de feminicidio: raptó a su exnovia adolescente e intentó matarla

La joven de 16 años fue llevada a la fuerza por su expareja el sábado en horas de la mañana. La familia presentó la denuncia y se inició una exhaustiva búsqueda. La víctima fue encontrada con dos disparos en el cuello y en la cabeza, por lo que fue trasladada hasta el hospital. El autor está prófugo.


El hecho se registró en el distrito de Sargento José Félix López, en la comunidad “Jeviká”, del departamento de Concepción.

De acuerdo al informe policial, Miguel Acosta Cardozo (20) expareja de la víctima, llegó el pasado 23 de mayo en horas de la mañana a la casa de la adolescente con arma de fuego en mano, amenazando a toda la familia y se llevó consigo a la joven debido a que esta decidió terminar con la relación.

Luego de varias horas y tras una búsqueda con personal policial y vecinos, encontraron una hoja con un escrito a mano que supuestamente redactó Miguel Acosta.

En la nota exigía el pago de grandes sumas de dinero a 6 familias de la zona y fijó un plazo máximo de 10 días para la entrega, caso contrario, empezaría a incendiar las viviendas o mataría animales vacunos. La nota finalizaba con la firma de: “el diablos”.

Ayer en horas de la mañana, hallaron a la joven de 16 años a 300 metros de su vivienda con una herida por arma de fuego en la región del cuello por lo que fue trasladada rápidamente hasta el Instituto de Previsión Social de Concepción.

La adolescente fue derivada hasta Asunción para un mayor cuidado y extracción de la bala en una zona delicada.

La Dra. Liz Meza, directora del IPS, indicó que la menor llegó consciente hasta el nosocomio no obstante, no dio mayores detalles acerca de lo ocurrido.

El informe policial indica que Miguel Acosta, supuesto autor del intento de feminicidio, se encuentra con paradero desconocido, por lo que integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se sumarán a la búsqueda del presunto agresor.

HOY

Operadoras móviles advierten sobre atentados a sus antenas

Asunción. 1 de Junio.- La Cámara de Operadores Móviles de Paraguay, integrada por las empresas Claro, Personal, Tigo y Vox, comunica que en los últimos días se han registrado atentados contra infraestructuras de telecomunicaciones y el personal técnico de las empresas han recibido amenazas y agresiones por parte de vecinos de localidades donde se encuentran instaladas antenas de telefonía móvil, quienes han actuado impulsados por falsas teorías con relación a efectos adversos sobre la salud humana ocasionados por estas antenas.


Un caso especialmente grave sucedió el pasado viernes 22 en Azotey, Departamento de Concepción, donde una instalación de telefonía móvil ha quedado sin servicio luego de ser incendiada y surgieron amenazas en otras localidades.


Los operadores de telefonía móvil manifiestan que no podrán garantizar la prestación de sus servicios en aquellas localidades donde se produzcan hechos vandálicos contra sus instalaciones, y advierten que se tomarán todas las medidas legales contra quienes dañen las infraestructuras de telecomunicaciones y atenten contra el personal técnico asignado a tareas de instalación, mantenimiento y reparación de sus sistemas.

Concepcioneros realizan desfile para pedir la intervención de la Comuna

Concepción. 01 de Junio.- Los ciudadanos movilizados contra la administración municipal del intendente Alejandro Tati Urbieta, en Concepción, desfilaron ayer por las calles de la ciudad en repudio al clan Urbieta.


Pedido de intervención municipal, avance de las denuncias judiciales y término de la impunidad para el clan Urbieta fueron los pedidos realizados ayer por los ciudadanos indignados en un particular desfile de protesta contra la corrupción realizado en la avenida Agustín Fernando de Pinedo de Concepción.

Los ciudadanos movilizados contra la administración municipal de Concepción del intendente Alejandro Tati Urbieta desfilaron en la víspera en el día del cierre de los festejos fundacionales de la ciudad con alegorías y símbolos de denuncias contra el clan Urbieta.

Presentaron muñecos del intendente liberal Alejandro Urbieta, su hermano, ex gobernador y diputado colorado, Luis Urbieta, y los concejales municipales liberales Gustavo Bonzi, Estrella Quevedo, Sisinia Silva, Miguel Domínguez y Asunción Carballo, a quienes responsabilizan de supuestos grandes robos a los fondos públicos que llegaron a la Municipalidad.

También recordaron nombres de fiscales que tienen unas 40 denuncias contra el intendente Urbieta y cuyo proceso casi no corre, según José Samaniego, uno de los ciudadanos movilizados.

“Venimos acá para manifestar nuestro repudio contra el mayor despojo que vive la ciudad y la falta de la acción judicial que se tranca todo en la Fiscalía”, señaló.

CONTRA LA FISCALA GENERAL. También en la alegoría presentaron a la diosa Astrea con un maletín lleno de dólares, lo cual hace que la balanza incline hacia el dinero. También representaron a la fiscala general, Sandra Quiñónez, a la que también responsabilizan por frenar todo el proceso contra los Urbieta, que, según denunciaron, manejan la Justicia con dinero.

Ilse Peralta, otra ciudadana movilizada, pidió la inmediata intervención de la administración municipal de Concepción, cuyo pedido obra en la Cámara de Diputados. “Sentimos mucho que hasta el momento no se esté conformanda la comisión especial que debe estudiar el pedido de intervención, eso llama la atención”, señaló.

La actividad que se realizó en la avenida de la ciudad sorprendió a la ciudadanía, ya que todo estaba preparado en silencio a sabiendas de que el desfile de este año se suspendió por la cuarentena.

Los movilizados cuidaron la aglomeración, el desfile se realizó a dos metros de distancia y todos con tapabocas.

UH

31 may 2020

Concepción: Abogado afirma que hay un error en informe del perito de la Fiscalía en el caso del intendente

El abogado Raúl Caballero, representante legal del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta sostuvo que el perito contratado por el Ministerio Público, Mateo Nakayama se equivocó al momento de dar el valor estimado de un terreno que puso en venta la Municipalidad, ya que aseguró que Nakayama utilizó un tipo de cambio equivocado de acuerdo a la cotización que da el Banco Central del Paraguay.


“Ese fue un terreno que fue permutado con las Fuerzas Armadas de la Nación, por conocimiento los terrenos municipales no se licita. Hay un terreno municipal, uno presenta su solicitud y la Municipalidad le vende o la adjudica a una determinada persona. 

Eso fue lo que pasó con una empresa, pagó USD 700.000 por ese predio y la Municipalidad previo dictamen jurídico de los asesores de la Municipalidad, previo dictamen jurídico de los abogados de la Junta Municipal y previa aprobación de la Junta Municipal vende a esta empresa, va junto a una escribana y hace una inscripción”, indicó.

“Lo que pasa es que se dijo que ese predio valía USD 10 millones, una cifra imposible. En su momento eso fue tazado por el arquitecto Pablo Pappalardo, matriculado en el Banco Central del Paraguay, dijo que más o menos valía USD 685.000, en base a eso se vendió a 700.000. 

El año pasado el perito contratado por el Ministerio Público, el señor Mateo Nakayama hizo su tasación en retrospectiva y dijo que el inmueble valía una diferencia del 5,6% que son USD 40.000. Nayakama se equivoca porque utiliza un cambio equivocado de acuerdo a la cotización que da el Banco Central del Paraguay”, manifestó.

El perito Mateo Nakayama, también es acusado por el abogado de Miguel Cuevas, quien dijo que su pericia arrojó datos falsos.

Ñanduti
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca