20 oct 2022

Interligas departamental: definidos los enfrentamientos de las Semifinales

Concepción. 20/10/22.- La Primera Federación Deportiva ya tiene definidos a sus cuatro semifinalistas, de entre los cuales surgirá el campeón departamental en el marco del nacional de interligas de la UFI. Concepción, Loreto, Yby Yau y Horqueta disputarán el título.


Concepción visitará a Horqueta y Yby Ya’ú a Loreto en la semifinal departamental del Campeonato Nacional de Interligas, en la Primera Federación Deportiva.

Estos cruces se darán tras la goleada por 6 a 0 de la V azul ante Itacua y la resolución del Tribunal disciplinario favorable a Yby Ya’ú en una protesta ante Belén.

Concepción derrotó a Itacuá el domingo último, encuentro que debía disputarse la semana pasada y que se había suspendido a causa de la inclemencia del tiempo. Los goles concepcioneros fueron logrados por Emilio Ramos (2), Diego Giménez(2), Pablo Cardúz y Willian Oviedo.

Concepción, primero en la serie A, enfrentará a Horqueta, segundo del grupo B mientras el prinero de esta serie, Yby Ya’ú, jugará contra Loreto, segundo en la serie A en la primera fase.


Fuente: https://www.regional660.com/ (Por Elvio Alvarenga)

Peligrosa carrera de motociclistas en Concepción

Concepción. 19/10/22.- De forma imprudente motociclistas fueron filmados durante una peligrosa carrera a más de 100 kilómetros por hora en la ciudad de Concepción.

El hecho se registró sobre la ruta PY22, la cual se encuentra en pésimo estado en el tramo de Loreto-Concepción.

La carrera fue filmada por un conductor, quien intentó alcanzar a los motociclistas a más de 100 kilómetros por hora y no pudo. Uno de los biciclos se encontraba corriendo en la banquina.

Concepción: envenenan a 17 gatos!

Hasta el momento no se sabe quiénes son los autores que terminaron con la vida de los animales, pero hay sospechas.

Como si pidieran socorro, todos y cada uno de los 17 gatos y 1 perro que fueron envenenados llegaron hasta el portón de la casa de María Eugenia Díaz Medina, en donde finalmente murieron.

Unos 29 animales fueron rescatados por la mujer y su familia, de los cuales algunos desaparecieron. Se presume que también están muertos.

La denuncia fue realizada el viernes último en Concepción. Hasta el momento no se sabe quiénes son los autores que terminaron con la vida de los animales, pero hay sospechas.

“Somos una familia muy animalera, siempre estamos viendo la manera de ayudar a los gatos que son chocados en la calle, teníamos 2 gatos, después se le chocó a un gato y nadie le ayudó. Después tuvimos 4 camadas de gatitos y fue así que se quedaron en casa”, dijo.

"Hace un mes empezaron a morir los gatos, venían desesperados, empezaban a arañar y maullar diferente, entonces enseguida les llevamos al veterinario que está cerquita de casa y me decían 'envenenamiento', al rato ya morían. No decía la doctora, 'otro gato más' hasta que este domingo hizo 8 días que amanecimos con tres cadáveres frente a casa, a la tarde 2 más y al día siguiente otro más. En total me mataron 17 gatos y toditos de la misma forma", lamentó Díaz Medina.

El perro de la mujer murió debido a que lamió a uno de sus gatos que fue envenenado, por esa razón pide justicia por los sin voces.

Fuente del texto: Extra

19 oct 2022

Encaminan proyecto de construcción del puente San Lázaro – Puerto Murtiño, sobre el río Apa

Con el objetivo de encaminar y fortalecer el proyecto de construcción del puente sobre el Río Apa, entre las ciudades de San Lázaro (Concepción – Paraguay) y Puerto Murtiño (Mato Grosso do Sul- Brasil), e iniciar gestiones y trámites ante las instancias correspondientes para su concreción, se llevó a cabo ayer una reunión de trabajo convocada por la intendente de San Lázaro, Joaquina Azuaga.


La construcción de dicho puente se enmarca en el Acuerdo firmado entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, el 14 de agosto de 2018.

En la mencionada reunión, las autoridades paraguayas ratificaron su interés en la construcción de un nuevo puente con el Brasil, sobre el río Apa. El representante de la Cancillería Nacional informó sobre las gestiones realizadas ante el gobierno brasileño a fin de dar continuidad a los trámites necesarios e iniciar la construcción de este puente.

Igualmente, manifestó que por ley 6342/19 el Paraguay incorporó el mencionado Acuerdo de Construcción a su ordenamiento jurídico y que igual proceder de la contraparte es necesario para avanzar en la construcción.

En la ocasión, todos coincidieron en la necesidad de reimpulsar esta obra y avanzar en los procesos teniendo en cuenta el gran impacto económico que tendrá en la zona norte del país.

Se consideró sumamente importante dar continuidad y seguimiento a los procesos de integración en zonas fronterizas, como lo es la construcción de este puente, que permitirá generar conexiones más rápidas y eficientes entre los sistemas de transportes del Paraguay y del Brasil, además de fomentar una optimización en el control fronterizo.

El senador Juan Afara manifestó que en este momento la definición de la construcción del puente sobre el Río Apa depende de la aprobación del congreso brasileño y recordó que el Paraguay se comprometió a financiar íntegramente la construcción, según lo establecido en el Acuerdo; solicitó al intendente de Puerto Murtiño su colaboración para realizar las gestiones pertinentes ocasión en la que el intendente se comprometió a realizarlas con las autoridades de su Gobierno.

Participaron de la reunión los senadores Juan Afara y Carlos Zena, de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones del Senado; la intendente de San Lázaro, Joaquina Azuaga; autoridades de la Gobernación de Concepción y de la Municipalidad de San lázaro, el intendente de Puerto Murtiño, Nelson Cintra Ribeiro, y demás autoridades de esa localidad. Por el MOPC, el Ing. Favio Riveros; el representante de la Entidad Binacional Itaipú, Osvaldo Duarte y por la Cancillería Nacional el director de Integración Física y Transporte Internacional, ministro Roberto Pauly.

Fuente: IP

18 oct 2022

Triple choque en San Alfredo

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, donde estuvieron involucrados dos camiones de gran porte y una camioneta. No se reportaron víctimas fatales.


El grave accidente de tránsito se produjo a las 05:30 de hoy sobre la Ruta PY02, en el distrito de San Alfredo, en Concepción.

Los datos preliminares señalan que no se registraron víctimas fatales, aunque aún se desconoce el estado de salud de los conductores, según informó el corresponsal de la zona Aldo Rojas.

Dos vehículos de gran porte y una camioneta fueron los involucrados en el percance automovilístico que se produjo antes de que despuntara el alba, por lo que -se presume- la neblina o la oscuridad de la ruta pudieron haber jugado un papel preponderante en el hecho.
Triple choque en Concepción: vehículos quedaron destruidos

En la foto se puede ver cómo quedaron los tres vehículos: la camioneta de color blanco a un costado del camino y ambos camiones con las cabinas destruidas por el choque, que aparentemente fue frontal.

Incluso, ese tramo de la ruta quedó intransitable, ya que ambos camiones de gran porte quedaron atravesados en medio del camino.

Fuente: Texto y foto de ABC Color

Concluyó rehabilitación del primer tramo de la ruta Pozo Colorado – Concepción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó con éxito la rehabilitación de 49 kilómetros de la ruta PY05, correspondientes al primer lote del tramo Pozo Colorado – Concepción.


Este sector está a cargo del Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix. Abarca desde el km 269,8 (intersección con la ruta PY09 – Pozo Colorado) hasta el km 318,9.

Mientras tanto, prosiguen las tareas en el Lote 2 presentando a la fecha un avance del 74% así como en el Lote 3, que tiene 83% de ejecución. Son tres lotes que totalizan 146,42 km, cuyo avance promedio es del 85,6% al cierre del mes de setiembre, en esta primera etapa de rehabilitación de la vía.

Todas las tareas desarrolladas van acompañadas de la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad a los usuarios.

En el caso del Lote 2, las labores son responsabilidad de la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA y se extiende desde el km 318,9 hasta el km 372,2; mientras que el tercer y último lote lo construye el Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B S.A.- Eurofinsa SA. Dicho tramo comprende desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción).

El proyecto Pozo Colorado – Concepción se lleva adelante bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento por 5 años.

Fuente: IP

Concepción: SENASA entrega cañerías a comunidades

Un total de 875 personas de la ciudad de Horqueta fueron beneficiadas con la entrega de materiales que serán utilizadas para la red de distribución de agua potable en la localidad.


El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) proveyó de cañerías a las Juntas de Saneamiento de las comunidades Calle 11 - Alemán Cué y Belén Cué del Barrio San Jorge, ubicados en el Distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

La asistencia se realizó en el marco del proyecto “Construcción de Componentes de Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable en Comunidades Indígenas y Rurales de la Región Oriental del País” y consistió en la entrega de materiales de Red de Distribución.

Las Juntas de Saneamiento de las comunidades mencionadas recibieron, cada una, 3.000 metros de cañerías, beneficiando a 600 personas en el primer caso y a 275 personas en el segundo.

De esta manera, se busca optimizar los servicios de agua potable en las comunidades, teniendo en cuenta la importancia del consumo y uso diario de este líquido vital para la salud y el bienestar de las personas.

Fuente: IP

17 oct 2022

Concepción: Le robo a su madre y luego la amenazo con un cuchillo

La anciana le reclamó por tocar su platita y él reaccionó con un arma de 50 centímetros. Cansada de que nuevamente su hijo le haya robado su platita, doña Ramona Fernández de 76 años, le reclamó a su retoño y éste reaccionó con extrema violencia, según la denuncia.


Se trata de Pedro Ramón Bareiro Fernández, alias “Ramón'i”, de 32 años, quien ante el reclamo de su madre por el robo de G.50.000, empezó a destrozar todo lo que encontraba a su paso, agrediendo verbalmente y sacando un estoque de 50 centímetros para amenazar a la señora de la tercera edad.

El terrible episodio ocurrió el pasado jueves, en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Concepción.

“Ramon’i” también amenazó de muerte a los demás integrantes de su familia que residen en la vivienda de la mujer.

La doña tuvo que denunciar a su hijo ante la Comisaría 8 de San Antonio. Manifestó a los uniformados que el hombre es adicto a las drogas, frecuentemente roba a su familia y la agrede físicamente.

Tras la denuncia, Bareiro Fernández quedó preso. El mismo cuenta con antecedentes por hurto agravado (2007), motín de internos (2010), hurto (2019) y (2022) y coacción grave (2020) y (2022).

El 1 de noviembre inicia la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil

El próximo martes 1 de noviembre inicia el periodo de veda pesquera en todo el país, en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2023, en aguas compartidas con Brasil, esto se extenderá por unas dos semanas hasta el martes 15 de diciembre del 2022.

La veda fue establecida por la Resolución N° 713/2022 del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y rige para todo el territorio paraguayo. Se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2022, en el caso de las aguas compartidas con Argentina; y hasta el 31 de enero de 2023, para las aguas compartidas con Brasil.

La Resolución establece la prohibición realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial, así como también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Las fechas designadas se definieron teniendo en cuenta los intereses de aspecto biológico, social y ambiental. En este plazo no se podrá pescar en aguas compartidas entre ambos países que comprenden los ríos Paraná, Paraguay, Apa y Pilcomayo.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) anunciaron estrictos controles, verificaciones y fiscalizaciones en rutas, comercios, transportes y fluviales, para hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales. El referido documento autoriza la comercialización de los productos extraídos en tiempo y forma, antes del inicio de la veda al solo efecto de agotar stock.

Las multas por violar el periodo de veda oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96 “Que Sanciona Delitos contra el Medioambiente”.

A la vez dispone el periodo desde el martes 25 al lunes 31 de octubre de 2022 para que los acopiadores y comercializadores de productos pesqueros (pescaderías, supermercados, restaurantes y comedores), inscriptos en el Registro Nacional de Pesca y Pescadores que tengan en almacenamiento pescados extraídos en tiempo y forma que no hayan sido comercializados deberán presentar una declaración jurada del Stock en la Dirección de Pesca y Acuicultura o en las Oficinas Regionales del Mades.

Por otra parte, exceptúa la pesca de subsistencia, de conformidad al art. 21 de la Ley N° 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”. La misma lo podrán realizar con anzuelos, liñada o caña con o sin reel y solo podrá ser practicadas desde la ribera y por los ribereños, los mismos deberán portar su Licencia de Pesca Comercial, quedando prohibido el uso de todo tipo de embarcaciones para actividades pesqueras. Los productos de esta pesca no podrán ser comercializados.

Fuente: Agencia IP

Se encuentra en desarrollo Censo Agropecuario Nacional en 4 departamentos

 La tercera etapa del Censo Agropecuario Nacional se encuentra en desarrollo, recabando datos de las fincas agropecuarias de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, y Concepción.


En esta tercera etapa, que inició hace dos semanas, se estima censar un aproximado de 85 a 90.000 fincas mediante el trabajo de unos 600 censistas que se encuentran actualmente en terreno.

La etapa actual abarca territorios “bastante extensos, con mucha presencia de grandes fincas, por lo que el censista y los supervisores tienen que hacer más recorridos para visitar las fincas”, explicó el coordinador operativo de la Direcciòn de Censo y Estadística Agropecuaria MAG, ingeniero Edgardo Núñez.


Para la cuarta etapa del trabajo quedan los departamentos más grandes, incluyendo a Caaguazú, San Pedro y los tres departamentos del Chaco paraguayo: Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

Hasta la fecha, con la primera y segunda etapas, se han registrado un total de 232.081 unidades censadas, de las cuales fueron identificadas un total 124.175 fincas, totalizando 5.649.992 hectáreas.

Los departamentos abarcados en la primera etapa del Censo Agropecuarios Nacional fueron, Central, Paraguarí, Cordillera y Guairá; y en en la segunda etapa fueron censados los productores agropecuarios de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

Al término del Censo Agropecuario, en sus cuatro etapas, se estima llegar a 300.000 fincas agropecuarias en todo el país.

Al evaluar los resultados preliminares, Núñez señaló que a pesar del crecimiento de las zonas urbanas respecto al Censo del 2008, las actividades agropecuarias han experimentado una evolución positiva en la mayoría de los departamentos.

Destacó la importante presencia de rubros específicos como los cultivos frutihortícolas y la reforestación en los departamentos censados hasta el momento.

Martínez valoró igualmente la incorporación del sistema Integrado de Gestión y Monitoreo Censal, que facilita el trabajo a los censistas y permite que todo el sistema de gestión de información quede instalado dentro de la base del Ministerio de Agricultura, ayudando a la actualización de información y creando nuevos indicadores del sector agropecuario.

Fuente: Agencia IP
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca