31 dic 2011

Concepcioneros de compras en el fin de Año

Concepción.- (Concepción Noticias) A pesar de la inclemencia del tiempo de la noche anterior y toda la mañana, los grandes supermercados y tiendas se llenan de compradores en este último día del año.


Los alrededores de Mercado municipal de Abasto y las avenidas más importantes de la capital del primer departamento como la Avenida Pinedo y la calle Pdte. Franco se ven colmadas de gentes.
Estas zonas comerciales son puntos que congregan a miles de compradores, procedentes de la ciudad y de zonas rurales, que transitan buscando principalmente ropas y productos de alimentación, teniendo en cuenta la tradicional última noche del año en que las familias se reúnen, realizan los brindis,  y despiden al año que nos deja recibiendo optimistas al nuevo.

Asimismo las tradicionales fiestas de fin de año que están previstos realizarse en varios clubes sociales de la ciudad  de Concepción.
Se hacen partícipes también muchos concepcioneros que vuelven a su “patria chica” para compartir con sus familiares procedentes de distintos países.
Igualmente se han visto a muchos turistas recorriendo las calles de esta tranquila capital departamental del Paraguay denominada “Perla del Norte”, que en los últimos años ha tenido un avance importante. 

Interligas 2011: Concepción con buen inicio en Octavos


Momento del 2o. gol concepcionero


Belén, Concepción.- (Concepción Noticias) La Selección concepcionera de futbol con muestra de un buen futbol, venció a la Ovetense en su primer encuentro por los octavos de final del Interligas Nacional.

El equipo de la V Azulada dominó el encuentro prácticamente durante los dos tiempos, especialmente en la primera etapa, en que avasallaron al equipo contrario que no encontró la formula de llegadas, y donde se encontró dos vistosos goles convertidos por Alberto Irala y Rodrigo Ramírez.
Los concepcioneros siguieron buscando los goles hasta que al final del primer tiempo se encontró con un penal prácticamente de la galera a consecuencia de un tiro chutado desde fuera del área y rebotado por el hombro de un concepcionero en el área grande, inmediatamente cobrado por el árbitro principal.
Momentos después de finalizado el encuentro
En el segundo tiempo ya cuidando un poco más el resultado, los concepcioneros buscaron siempre el arco rival con algunas llegadas también del visitante. De esta forma terminó el partido con la victoria de Concepción por 2 goles a 1 sobre su similar Ovetense.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Municipal de la ciudad de Belén, ubicada a 20 kilómetros de la capital departamental, que se llenó y cobijó a una multitudinaria hinchada conformada principalmente por los norteños, que tuvo el apoyo de una batucada.
De esta forma el equipo concepcionero ve con optimismo el pase a la siguiente ronda, ya que venció al seleccionado pintado de mas fuerte y enfrentará en los siguientes partidos a la Santarroseña y la selección de Defensores de Chaco.

Otros resultados:

Serie A: Defensores del Chaco 1 - Santarroseña 6.
Serie B: Caacupeña 3 - Encarnacena 2 y Misionera del Sur 2 - Ñeembucú 1.
Serie C: Yasy Cañy 1 - Paranaense 1 y Regional Yparacaí 2 - Guareña 2.

Posiciones:

Al finalizar la primera serie de partidos las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Serie A: Santarroseña 3 puntos, Concepcionera 3, Ovetense 0 y Defensores del Chaco 0.
Serie B: Caacupeña 3, Misionera del Sur 3, Encarnacena 0 y Ñeembucú 0.
Serie C: Posiciones: Ypacaraí 1, Guaireña 1, Paranaense 1 y Yasy Cañy 1.

Los ríos de Concepción refrescan el calor intenso

CONCEPCIÓN. (Concepción Noticias) El calor intenso que se registra en los últimos días hacen que la población concepcionera acuda masivamente a las costas del río Paraguay y otros afluentes como el Ypané, Aquidaban, como también de arroyos que se encuentran en el departamento.

Playa de Paso Horqueta

Aprovechando el nivel de las aguas que ha bajado considerablemente y se ha puesto a tono para la época de calor, se ven en los últimos a los bañistas que se refrescan y hasta los que practican deportes acuáticos.
Una de las tantas playas que ofrece el río Paraguay
El departamento de Concepción está regado por varios ríos y arroyos que son muy visitados en esta época del año; esto hace inevitable concurrir a los distintos lugares de esparcimiento.
Entrevistado el intendente Alejandro Urbieta, dijo que Yacyretá aportó 20.000 dólares a la comuna para mejorar las playas.

Aseveró que “El dinero lo hemos destinado a comprar arena para cargar las playas. Aún nos faltan los baños y otras comodidades que seguramente vamos a completar en breve”, explicó.

Asimismo se encuentran las localidades de Paso Horqueta, Paso Mbutú y Paso Barreto, a orillas del rio Aquidaban, que son visitados por gran cantidad de gentes, son solo algunos lugares en donde el imponente paisaje, las refrescantes aguas y las actividades deportivas pueden ser disfrutados.

30 dic 2011

MSP insta a Establecimientos de Salud y Afines a registrarse

Entre estos se encuentran incluidos Centros de Estética como; peluquerías, salones de belleza, spa, gimnasios, sauna y aquellos que se dedican al masaje estético; además, salones velatorios, ópticas; así como los niveles más complejos, entre ellos: hospitales, sanatorios, clínicas, consultorios, laboratorios, Centros de Diagnósticos por imágenes, entre otros.

El Departamento de Establecimientos de Salud y Afines, dependiente del Ministerio de Salud Pública informa a todas las empresas públicas y privadas, prestadores de servicios sanitarios, o que tengan cierta implicancia con el uso de productos químicos y/o elementos que puedan significar algún riesgo para la salud, deberán contar con la habilitación correspondiente, expedido por el MSP, tanto para la apertura y puesta en funcionamiento del centro, servicio o establecimiento.
“A través de este tipo de regulación, la cartera sanitaria se cerciora que las empresas cumplan con los requisitos básicos para la prestación de los servicios, proporcionando de esta forma a los usuarios una protección jurídica y sanitaria”, refiere el Abog. Carlos Raúl Romero, Asesor Jurídico del citado Departamento.
Bajo este contexto, aduce que “todo establecimiento que brinde un servicio, donde en alguna forma la salud de la población se vea involucrada directa o indirectamente, tiene que estar regulado necesariamente por este Departamento”.
La inscripción para la Certificación de Habilitación y Registro se realiza en el Departamento de Registro de Establecimientos de Salud y Afines, ubicado en Fulgencio R. Moreno c/ Brasil, acceso por el estacionamiento de la XVIII Región Sanitaria – Capital (ex Primeros Auxilios), de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 hs. La habilitación posee una validez de 5 años; transcurrido este tiempo debe ser renovada.
Según el jurista, en el transcurso de este año fueron recepcionadas unas 1400 solicitudes, donde fueron tramitadas habilitaciones de apertura y regularización.
Romero sostiene que todo Establecimiento que fuere sorprendido sin la habilitación respectiva será pasible de sanciones y multas.

Antecedentes
La ley Nº 836/80 “Código Sanitario”, en su artículo 100 menciona que la instalación y el funcionamiento de cualquier establecimiento abierto al público requerirán previa autorización sanitaria del Ministerio de Salud, el que podrá disponer su inspección conforme a las normas legales pertinentes. La citada normativa establece, en el artículo 239, que, el Ministerio de Salud reglamentará la habilitación y el registro de los establecimientos de salud y los controlará. El mismo cuerpo legal dispone igualmente que todo cambio de propietario, regente o traslado de establecimientos de salud, requiera la previa autorización del MSP.
    Los profesionales del Departamento de Establecimientos de Salud y Afines aclaran que cualquier cambio estructural edilicio; de equipamientos, sean estos tecnológicos, técnicos, médicos, laboratoriales; o de recursos físicos y humanos en salud; así como cualquier modificación en la regencia o de propietario, tiene que ser informado a la autoridad sanitaria, en este caso, al Departamento de Establecimientos de Salud y Afines, incluso si los cambios se encuentran inmersos dentro del plazo de habilitación.
Para ampliar información, favor contactar al (021) 204-714, con el Ing. Pastor Cardozo Montanía, Jefe del Departamento de Establecimientos de Salud y Afines del MSPyBS, o con el Asesor Jurídico del Departamento, Abog. Carlos Raúl Romero, al (0981) 250-399.

Interligas: Selección concepcionera inicia participación en Octavos de final

Concepción.- (Concepción Noticias)
En la segunda etapa del Campeonato Nacional de Interligas, La V AZULADA enfrentará a la Selección Ovetense este Viernes 30, en el primer partido por los Octavos de final en la ciudad de Belén.

El partido se jugará a las 17:00 hs en el estadio municipal de Belén con árbitros de la UFI. Se espera el apoyo masivo de la afición deportiva concepcionera en este compromiso, ya que jugará de local y está obligado a buscar la victoria.
Cada selección tiene un partido de local, otro de visitante y el último en campo neutral.  
Los siguientes compromisos los tendrá el domingo, 08 de enero, frente a Santa Rosa, en Santa Rosa del Aguaray, y el tercer partido, en campo neutral, el miércoles 11 de enero, ante la selección de Defensores del Chaco.
Al término de esta etapa quedarán 8 equipos que pugnarán el titulo.
El 15 de enero se desarrollarán los partidos de ida de cuartos, mientras que los de vuelta, el 22.  
La etapa semifinal se cumplirá el viernes 27 de enero y la gran final, el domingo el domingo 29.
La escuadra campeona del tradicional torneo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) se ganará un lugar en la División Intermedia y además representará a nuestro país en la Copa San Isidro de Curuguaty, frente al seleccionado campeón de Uruguay.

Grupos

Los grupos quedaron conformados de la siguiente forma:

* Serie A: Liga Defensores del Chaco, Santarroseña, Concepcionera y Ovetense.    

* Serie B: Caacupeña, Encarnacena, Misionera del Sur y Ñeembucú. 

* Serie C: Yasy Cañy, Paranaense, Regional Ypacaraí y Guaireña.

Futsal Concepcionero: Santo Rey casi campeón 2011

El equipo del Santo Rey está a un paso de ser declarado campeón de la FCFS, esperando la resolución del Tribunal de Justicia deportiva de la FPFS.

Al termino de los dos cotejos realizados por el San Antonio y El Santo Rey, este último tiene prácticamente asegurado el campeonato de la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón, ya en la primera final jugada el martes pasado, el resultado  ha sido de empate 1-1, pero sin terminar en tiempo reglamentario por una agresión al árbitro por parte de un jugador del San Antonio en el segundo tiempo.
La Justicia deportiva de Concepción resolvió dar los puntos al equipo de Santo Rey y suspender al jugador agresor del San Antonio por 2 años. Por ello el equipo de San Antonio apeló la resolución y la  protesta está siendo tratada en el Tribunal de Justicia deportiva de la Federación Paraguaya de Futsal.
En caso de no proceder la apelación, y teniendo en cuenta la victoria del Santo Rey en el segundo partido por la cuenta de 4 a 3, el campeón de la Federación Concepcionera de futbol de salón será el equipo de Santo Rey. De proceder se jugará lo que falta del primer partido, y si el San Antonio venciere iría a un tercer partido definitivo.

29 dic 2011

Dengue: recomendaciones del MSP

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social brinda las siguientes recomendaciones:
- Aplique repelente contra insectos en poca cantidad a la piel expuesta. Un repelente efectivo contiene entre 20% a 30% DEET (N,N-diethyl-m-toluamida). DEET en concentraciones altas (más de 30%) puede causar efectos secundarios, particularmente en niños; evite productos que contengan más de 30% DEET. Use aerosoles en espacios abiertos para evitar inhalación.

- Ya que los repelentes pueden irritar los ojos y la boca, evite aplicarlos en las manos de los niños.

- Rocíe su ropa con repelentes que contengan "permetrina" o "DEET", ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.

- Use camisas de mangas largas y pantalones largos siempre que se encuentre en exteriores.

- Use mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire o tela metálica. Para protección adicional, rocíe el mosquitero con un insecticida que contenga permetrina.

- Rocíe permetrina o un insecticida similar en su habitación antes de la hora de acostarse.

- Cuando utilice un insecticida o repelente de insectos, asegúrese de leer y seguir todas las instrucciones del fabricante.

Reduzca el riesgo de infecciónLas probabilidades de contraer la enfermedad del dengue se reducen si usted:

-Visita áreas donde no hay mosquitos que transmitan la enfermedad. Pasa la mayor parte del tiempo en edificios con aire acondicionado, hoteles u otras áreas cerradas donde los mosquitos no pueden entrar fácilmente. Evita áreas residenciales densamente pobladas.

-Pasa tiempo en playas o áreas boscosas.

¿Piensa que tiene dengue?Los viajeros deben avisar a sus médicos si desarrollan cualquier enfermedad febril en las dos semanas siguientes, después de salir de un área con circulación del virus. Si usted piensa que pueda tener dengue, usted debería:

- Evitar medicamentos para el dolor que contengan ácido acetil salicílico; utilice aquellos que tengan paracetamol.

- Utilice repelente.

- Descanse en lo posible bajo mosquitero y tome bastantes líquidos.

- Consultar a su médico.

28 dic 2011

Mantienen 1.500 policías en Concepción

Concepción.- El comisario Antonio Gamarra, jefe en el Departamento de Concepción, confirmó que unos 1.500 agentes permanecerán en la zona, a pesar de la finalización del estado de excepción.

Los efectivos están distribuidos en las unidades claves de la Jefatura de Policía de Concepción, dijo Gamarra, citado en un informe de la Presidencia.
La dotación táctica e investigativa se encuentra a cargo del subcomandante de la Policía Nacional, comisario Aldo Pastore, quien permanece al frente de efectivos de Inteligencia, de Antisecuestros, de la FOPE, y otros agentes tácticos, indica el informe.
Se añade que la Unidad Táctica de Huguá Ñandú ha sido reforzada, tanto en logística como en número de agentes, armas, municiones y vehículos, lo mismo que la comisaría de la citada localidad.
La dotación policial, servicios de patrulla y tareas de inteligencia preventiva también se mantiene en Horqueta, Capitán Giménez, Arroyito, Azotey, Yby Yaú, Belén, y la propia ciudad de Concepción.
Todo esto guarda relación con tareas investigativas que buscan detectar y anular actividades de miembros de la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo y tratar de capturar a sus miembros, destaca el reporte de carácter oficial.
Gamarra adelantó también que hay trabajos a nivel rural para desactivar abigeos así como el narcotráfico.
Fuente: paraguay.com

Intendente espera concretar acuerdo con el MOPC

CONCEPCIÓN.- (UH) El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, califica de buena su gestión durante el primer año de gobierno, sin embargo, reconoce que hay muchos desafíos pendientes. Dijo que espera el cumplimiento del acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para realizar mayores obras.

La concreción de 15 cuadras de calles adoquinadas, la adquisición de tres vehículos 0 km, una pala cargadora, un tractor agrícola, proyecto de cultivo de peces en una comunidad rural, actualización informática con un nuevo software, el inminente inicio del estadio municipal con apoyo de la Secretaría de Deportes, son algunos de los logros obtenidos por la actual administración municipal, según propio el intendente Alejandro Urbieta.
"Creo que hicimos muchas gestiones y concretamos varios proyectos, aunque esperamos que se cumpla nuestro acuerdo con el MOPC para asfaltar 200 cuadras de las calles de Concepción, que es el déficit más postergado y antiguo de la ciudad", indicó.
No obstante, reconoce que existen déficits preocupantes que son desafíos para los próximos años, tales como la falta de más desagüe pluvial, hecho que aún motiva la inundación de calles y viviendas en época de lluvia. También indicó que su preocupación es el caótico tránsito que vive la ciudad y cuya solución aún no fue posible. "Debemos implementar un sistema que de solución a este problema, fundamentalmente en la mala utilización de las motocicletas y eso haremos en el próximo año", prometió Urbieta.
También señaló que hay otros problemas, como el de los animales sueltos en las calles de la ciudad, que debe tener otro trato, porque es más sensible.
Otra medida tomada por el actual intendente, que muchos consideran positiva y otros como negativa, es el despido de 25 funcionarios, que según dijo, es para reducir los gastos corrientes. Se anuncia que saldrán otros 40.

27 dic 2011

Población pide ayuda por falta de agua

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (ABC). La escasez de lluvia en esta zona genera preocupación entre los pobladores chaqueños, más en aquellas personas que se dedican a la ganadería en pequeña escala.

 

Sostienen que los 2 camiones cisterna pertenecientes a la gobernación no son suficientes, por lo que solicitan a las autoridades del MOPC el envío de más vehículos de este tipo.

Alex Gallagher, uno de los pequeños ganaderos de la comunidad, describió la situación como “bastante preocupante; todos nos desesperamos a la hora de conseguir la provisión del vital líquido para dar de beber a nuestros animales”. Las grandes distancias que deben recorrer los camiones hacen que varias personas no reciban el agua, por lo que se produce una verdadera incertidumbre. Los tajamares están prácticamente secos. El gobernador Justo Bauza (ANR) trató de minimizar la situación alegando que “a pesar de la falta de lluvia, la situación no es  tan grave”. Indicó también que los ciudadanos deben colaborar con el combustible para movilizar más vehículos.

Incendio en Belen

Belen.- (ABC) Un incendio se registró en un local comercial de venta de electrodomésticos y motocicletas ubicado en la ciudad de Belén, a unos 20 kilómetros de Concepción en el departamento del mismo nombre, según informó el corresponsal de ABC Color.

 

El comercio siniestrado, denominado “Centro”, ardió en llamas en la noche del lunes, por lo que tres dotaciones de bomberos provenientes de Concepción, Yby Yaú y Horqueta llegaron al lugar. 
El hecho se registró alrededor de las 23:00 en el local ubicado en la calle Asunción esquina General Morínigo del barrio María Auxiliadora.

Según los datos preliminares, tras el incendio se registran pérdidas millonarias tanto en electrodomésticos como motocicletas.

Policía refuerza sus cuadros ante un posible ataque del EPP

HORQUETA. (ABC) Luego de la culminación del estado de excepción, que abarcó los departamentos de San Pedro y Concepción por 60 días, para la búsqueda de los principales integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la Policía se mantiene expectante ante un posible ataque del citado grupo de delincuentes.

El jefe de la comisaría 3ª de esta ciudad, comisario Princ. Manuel Escurra, señaló que tanto    la comisaría a su cargo como las subcomisarías del distrito se refuerzan para enfrentar    cualquier posible atentado que pueda registrarse en la zona, durante estas fiestas de    fin de año.

Miembros del EPP se encuentran en la zona
   
El comisario Escurra dijo que con la denuncia formulada por la indígena Ángela Ramírez –quien afirmó haber sido raptada por el EPP en uno de los núcleos del asentamiento de Arroyito el pasado 15 de diciembre– se confirma que los integrantes del grupo se encuentran por la zona.    
La indígena había indicado que la secuestraron por algunas horas para presionarla y    convencerla para que brinde un apoyo logístico al grupo. “Ante la citada denuncia  debemos estar atentos para evitar cualquier ataque que puede realizar el EPP y brindarles seguridad a los ciudadanos de la zona”, expresó el jefe policial.

No bajan la guardia
   
Manifestó que a pesar de que haya culminado el estado de excepción no bajan la guardia    en la compañía de agentes de las Fuerzas para Operativos Especiales (FOPE), que no se    retiró del departamento. 
Señaló también que se sumaron más agentes en las demás dependencias policiales para enfrentar cualquier situación y evitar un ataque como el  acontecido en Capitán Giménez el 21 de setiembre pasado. 

Solicitó la ayuda de los pobladores de las localidades de este distrito y comunicar a la policía si observan a uno de los posibles cabecillas del EPP para tomar las acciones correspondientes.    

Sin resultados

El estado de excepción que duró 60 días en los citados departamentos no arrojó ningún resultado, lo que motivo la reacción de los legisladores quienes criticaron al ministro Filizzola por el excesivo gasto que demandó el operativo.

Barcos no viajan al norte

CONCEPCIÓN.- (UH) Las embarcaciones que surcan las aguas del río Paraguay hacia la zona norte se llamaron a silencio por las fiestas de fin de año. Solo una barcaza realizará esta semana su último viaje, en un corto trayecto.

El barco Guaraní es el único medio de flete fluvial que salió ayer del puerto antiguo de Concepción, rumbo a Vallemí, y prevé su vuelta para esta semana, constituyéndose en el último viaje del año hacia el Norte del país.

Ese navío lleva más cargas que pasajeros y su trayecto habitual es hasta Fuerte Olimpo; sin embargo, por la época solo llegará a Puerto Vallemí.
Por su parte, el buque Aquidabán, que tiene rutina hasta Bahía Negra, ya no viaja en la última semana de cada año como es costumbre, para que el personal pueda pasar las fiestas con sus familiares.
Esta embarcación es de pasajeros y de cargas, y mantiene una tradición en transporte desde hace décadas. Sus propietarios –una familia dedicada a astilleros y que tiene una empresa en la capital del primer departamento– son de la ciudad de Concepción.

OPCIÓN.


De acuerdo a los pasajeros, viajar en lanchas al Norte aún sigue siendo una buena opción, principalmente, por el estado de las rutas. Pese a que es más lento el viaje, es seguro e incluso económico para el acarreo de mercaderías.
Los pasajeros más usuales son los revendedores que llevan mercaderías de diferentes rubros y bajan a los puertos litoraleños. Es así que los habitantes de Puerto Guaraní, Puerto Casado, Vallemí, Fuerte Olimpo, Bahía Negra dependen en gran medida de la llegada de estas embarcaciones para surtirse de productos de consumo en general.

26 dic 2011

Ventas no llenan las expectativas de comerciantes

CONCEPCIÓN.- (UH) La expectativa que tenían los comerciantes de generar mayores ventas en la víspera de Navidad no fue alcanzada. El aumento fue mínimo en comparación con años anteriores.

Aparentemente el cobro tempranero de los aguinaldos hizo que las familias compraran de forma anticipada los productos y artículos necesarios y no hubo aglutinamiento de último momento, dijeron.

El Mercado Municipal fue el centro de compras con mayor aglomeración de gente en la mañana del sábado 24. Mientras, a la tarde, la concurrencia de compradores se observó en los supermercados.
No obstante, no alcanzó los niveles de ventas de años anteriores en víspera de Navidad. "Creo que la gente tuvo más tiempo para comprar, por que el cobro de aguinaldo fue más tempranero", indicó uno de los vendedores del mercado.
No se quejaron de las ventas realizadas en 10 días anteriores en los rubros de ropería, electrodomésticos, muebles, accesorios para las fiestas, motocicletas, celulares, artículos de ferretería y de construcción que fueron vendidos a pobladores rurales.

CERVEZA.


Entre el consumo de bebidas alcohólicas, actualmente hay una conocida marca de origen brasileño, ya producida en el país, en lata, que es comercializada masivamente por su economía (G. 2.500 por lata).
Las actividades de ayer se restringieron por el cambio climático. Pese a que la lluvia no llegó a la ciudad, el viento Sur frenó muchos planes de paseos y visitas a las playas de los ríos y arroyos.


Gobierno ignoró datos para dar con el EPP

(ABC) Entre julio y setiembre se alertó de la existencia de datos concretos que hubieran permitido la captura de los cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fuentes policiales chequeadas y cruzadas por ABC Color confirmaron las historias y entregaron evidencias de sus afirmaciones. Aseguran que el mismo Lugo muestra indiferencia y que ha cambiado la actitud del Ministerio del Interior hacia el grupo.

Fuentes policiales confirmaron a nuestro diario que entre julio y agosto el Gobierno fue notificado de que el EPP había sido infiltrado y que se podía atrapar a varios de sus más altos líderes porque se había dado con la ubicación exacta de uno de sus campamentos.
La primera alerta  dicen que se concretó en un aviso a la cúpula policial del ex ministro del Interior Federico Acuña (hoy día asesor del ministro Carlos Filizzola y jefe de Seguridad de Itaipú), quien días después del aviso  presentó renuncia –o lo renunciaron–,  el 25 de agosto de este año.  Existen evidencias de que se llegó hasta el propio comisario Virgilio Barboza, director de Inteligencia del Ministerio.

El segundo y último aviso de la ubicación física de integrantes del EPP se realizó dos días después del asalto y asesinato ocurridos en la comisaría de Capitán Giménez el 21 de setiembre último. Esta vez se  comunicó el hecho al comisario Aldo Pastore. Ambas  denuncias fueron confirmadas y chequeadas a través de varios protagonistas e inclusive obra en poder de nuestro diario pruebas de los contactos realizados con el grupo armado. Una de las fuentes consultadas jura que sus camaradas salientes del Ministerio del Interior le avisaron que  el propio presidente de la República, Fernando Lugo, habría dado órdenes de no avanzar. Otra de las fuentes policiales utilizadas para cruzar estas denuncias confirma que personal que estuvo por el norte en pleno estado de excepción, relató de qué manera se abortaron misiones que pudieron haber dado con los principales cabecillas.

La historia   

Entre julio y agosto de este año se puso al tanto a la administración del ex ministro del Interior Federico Acuña,  que se había ubicado con absoluta precisión uno de los campamentos del EPP en el departamento de Concepción. La fuente confirma un viaje por agua y por tierra hasta nuestra ciudad capital para reportar del hallazgo a la cúpula de Acuña, incluyendo la Dirección de Inteligencia de la PN. Días después, para su sorpresa, le comunicaron que por decisión del Ejecutivo no se incursionaría, pero, además, le informaron que toda esa cúpula estaba renunciante.
Transcurrieron los meses y continuó la vigilancia.  Unas 48 horas después del asalto a la comisaría de Capitán Giménez realizado el 21 de setiembre último  y que cobró la vida de dos policías, dicen que se contactó con el comisario Aldo Pastore, actual subcomandante de la Policía Nacional, uno de los emblemas de la lucha contra el EPP. Según la denuncia, se le adelantó  que había datos suficientes para una incursión y atrapar por lo menos a tres de los más altos mandos del grupo. La conversación telefónica fue realizada  con testigo presencial de por medio, cuyo nombre será omitido por razones de seguridad.

“Freddy” Portillo, campeón de motocross en Concepción

CONCEPCIÓN (ABC). La quinta edición del Campeonato Regional de Motocross y Velocross, que organizó la Asociación Moto Club Concepción, culminó con gran éxito en esta capital departamental y consagró campeón de la categoría MX 2 al piloto local del Team “Diesa Honda”, Alfredo “Freddy” Portillo.    

Los campeones y vicecampeones, respectivamente, de la temporada 2011 fueron: 65cc: Pablo Olmedo y Ariel Ferreira. 85 cc: Paulo Fernández y  Pedro Torres. Intermedia: Osamu Yanahiara y Wilker Colmán. MX3: Asahi Yanahiara y Julmir Colombo. Senior Novicios: Cristian González y Alberto López. MX2: Alfredo Portillo y Víctor Portillo.    

En la modalidad velocross los mejores fueron: Mini B: Diego Giménez y Fernando Ortíz. Mini C: Pedro Torres y Rodriguinho De Souza. 180 cc: Wilker Colmán y Ariel Torales. 200 cc: Ángel Caballero y Gerardo Caballero.

25 dic 2011

Arbol de Navidad gigante


Concepción.- (Concepción Noticias)
El Municipio de Concepción inauguró el primer árbol de navidad, que mide unos 10 metros de altura (foto).
El árbol está ubicado sobre la avenida Pinedo y su intersección con Mcal. Estigarribia, frente a la Plaza de Pinedo. 
En un lugar céntrico de la ciudad y paso obligatorio para los transeúntes.
Podrá ser admirado por todos los ciudadanos que transitan dicha avenida.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca