13 ago 2011

INC fue “manoseada y dilapidada” por Gómez Verlangieri, afirman


Vallemí.- (ABC) Con Optaciano Gómez Verlangieri al frente de la Industria Nacional del Cemento (INC), la estatal “fue manoseada y dilapidada”, según afirmaron funcionarios de la planta de INC, Vallemí. A su vez, directivos de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) criticaron la deficiencia de las administraciones anteriores.

Durante la administración de Gómez y su equipo de trabajo, “la empresa fue asaltada por esa gavilla, que solo buscó el beneficio personal y grupal”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la INC Vallemí (STINCV), José Benítez.
A su vez, el secretario general de los Funcionarios Sindicalizados de la INC de Vallemí (FUSINCV), José Luis Santa Cruz, criticó las irregularidades de la administración anterior. Como ejemplo, recordó la provisión de un combustible de mala calidad que no era fueloíl, pero por el cual se llegó a pagar altas sumas como si realmente lo fuera. 
Explicó que en lugar de fueloíl, Gómez llegó a enviar aceite viejo de motor de vehículo, incluso se llegaron a encontrar en los filtros del horno de clínker restos de pañales y de plásticos, que contenía el combustible entregado.
Por su parte, Santiago Ojeda, del STINCV, señaló que con las anteriores autoridades  gastaron millonarias sumas  en supuestas inversiones que nunca se realizaron, así como en  compras de repuestos e insumos que jamás llegaron a la planta.
Estos funcionarios sindicalizados son los técnicos que se encuentran en la planta de Vallemí, donde se produce el clínker, y fueron testigos de todas las irregularidades cometidas por Gómez y su equipo.

Capaco apuesta a INC

La presidenta de Capaco, Ana Luci Porro, afirmó que el gremio apuesta y defiende a la INC, ya que se trata de una industria estratégica para el progreso del país.
Indicó que lo ideal sería la construcción de una nueva línea de producción  y la modernización de la planta, para aumentar el despacho de la estatal y equilibrar los precios del cemento.
Habló de la deficiencia de las administraciones anteriores de la INC y destacó la apertura de las actuales autoridades, que ganaron la confianza de los gremios del sector debido a la demostración de transparencia y de intenciones de hacer bien las cosas para levantar la cementera.
A su turno, Nicolás Silva, directivo de Capaco, acotó que si bien los empresarios apoyan al actual presidente, Edgar Acosta, y  a su equipo, el gremio de la construcción seguirá siendo un contralor, para que se lleven a cabo todos los planes de inversión anunciados.
El directivo Alexis Campos Cervera indicó por su lado  que Capaco apoya el encarecimiento del cemento de 35.000 a 42.500 dispuesto por la INC hace dos semanas, porque ese aumento debe ir a parar a inversiones para ampliación y mejoramiento de la planta.

La peor administración

Para el vicepresidente de la Unión Industria Paraguaya (UIP), Luis Tavella, la administración de Optaciano Gómez fue “la peor en los últimos 15 años”. 
Si bien la UIP apoya la gestión de Acosta, sigue en pie la propuesta de que la cementera sea administrada por el sector privado, para garantizar la eficiencia en la empresa, que históricamente fue utilizada como un cupo político.

12 ago 2011

Siguen problemas en la ruta a Vallemí

Concepción.- (ABC) Dos de los tres tramos de la nueva ruta que conectará Concepción con Vallemí continúan con dificultades en la liberación de las franjas de trabajo, entorpeciendo las tareas que deben realizar las contratistas. Los afectados plantearon sus reclamaciones a la cartera de Obras Públicas, ya durante la administración de Efraín Alegre, quien prometió solución, pero siguen los inconvenientes.


Alegre, en su momento, manifestó que lamentaba las dificultades con las que estaban tropezando  las contratistas con los propietarios de las tierras que se encuentran en el trazado de la nueva ruta que conectará Concepción con Vallemí, y advirtió que se vería obligado a actuar con el rigor de la ley, para liberar la franja de dominio, para el normal desarrollo de las obras en el sector.    
La pavimentación asfáltica cuenta con la financiación  de los Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
La inversión prevista se encuentra en el orden de los US$ 100.000.000 y las obras están divididas en tres tramos.    
La primera sección está a cargo del Consorcio Tagatiyá que está integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas: Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Oscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez).    
La ejecución del tramo dos fue encomendada a T&C (Francisco Griñó) y la última sección a la empresa Benito Roggio e Hijos (Oscar Franco).   
El Consorcio Tagatiyá presupuestó el primer tramo, de 51 kilómetros, que arranca en Concepción, en G. 134.889.690.164. Por su parte, T&C construirá el segundo tramo, de 60,63 kilómetros, a un costo de G. 167.500.108.748, y Benito Roggio, el tercer tramo, de 58,2 kilómetros, lo hará en G. 147.208.569.116. En todos los casos rige un plazo contractual de 30 meses.    
El problema de liberación de franja de trabajo se observa especialmente en el tramo dos. La denuncia presentada señala que los administradores del ganadero brasileño Gildo Porto Guerra, del establecimiento Belho Horizonte,  presentaron una serie de obstáculos al trabajo de la contratista.
“Realmente todo esto nos resulta incomprensible que quienes más se van a beneficiar con estas infraestructuras estén siendo barreras u obstáculos para el desarrollo, y puede causar tremendos perjuicios al Estado paraguayo”, había expresado el ex ministro de Obras.    
La administración de Cecilio Pérez Bordón prometió buscar una rápida salida al problema y por otro parte, a la fiscalización de las obras en marcha, teniendo en cuenta que los anteriores responsables del MOPC no llamaron a concurso para estos trabajos.

11 ago 2011

Se reabre juicio del caso Lindstron y procesados pedirían asilo

CONCEPCIÓN (ABC)

Trece de los catorce procesados por el secuestro de Luis Alberto Lindstron desaparecieron de la zona de Concepción. La versión que se manejaba ayer era que los mismos, a excepción de Alcio Soria, se encuentran en Asunción intentando conseguir asilo político en la Embajada de Venezuela.


Durante la visita realizada el martes al Palacio de Justicia de parte de  los familiares de los procesados, solo se vio entre los presentes a Alcio Alcides Soria. Ante la pregunta de qué sucedió con los demás, uno de los familiares dijo que viajaron a Asunción para reunirse con sus abogados. César Soria, padre de Alcio, dijo en esa ocasión que si el Tribunal de Apelaciones no confirmaba la decisión del juez Gustavo Bonzi, su hijo no iba a escapar de la justicia.    
Luego de conocerse ayer la resolución del Tribunal de Apelaciones de Concepción intentamos comunicarnos telefónicamente con los familiares de algunos de los procesados y coincidentemente todos los celulares se encontraban apagados. Los datos indican que los supuestos elementos de logística del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) señalaron a sus allegados que son perseguidos políticos y por eso habrían tomado la decisión de plantear a la Embajada de Venezuela el beneficio del asilo.    
Ayer el Tribunal de Apelaciones de Concepción decidió dejar sin efecto una resolución del juez de Yby Yaú, Gustavo Bonzi Villalba, que dispuso la liberación de 14 personas acusadas de brindar apoyo logístico al EPP.    
Según los magistrados, el juez Bonzi realizó la valuación de fondo de varios elementos probatorios, hecho que amerita ser realizado en un juicio oral y no en la instancia en que intervino el juez Penal de Garantías.    
Los integrantes del Tribunal de Apelaciones indicaron en el A. I. N° 187 que la función del juez Penal de Garantías respecto a los elementos de juicios ofrecidos por el Ministerio Público radica en el examen de legalidad, pertinencia y utilidad de los mismos en función a la descripción precisa y circunstanciada de los hechos punibles acusados. En conclusión, el tribunal certifica el error del juez Bonzi, lo cual resta legitimidad a la decisión por constituir un vicio de nulidad.    
En la parte resolutiva los magistrados Julio César Cabañas, Luis Alberto Jara y Eliodoro Molinas señalan anular “in tótum” el auto interlocutorio individualizado precedentemente. Además, designaron como nuevo juez de la causa a Óscar Gómez Melgarejo, juez de primera instancia de Fuerte Olimpo.
Intentamos ayer confirmar el supuesto pedido de asilo  con la Embajada de Venezuela, pero no atendieron nuestras llamadas en la sede diplomática.

10 ago 2011

Tribunal anula sentencia que liberó a 14 acusados


El tribunal de Apelaciones de Concepción anuló este miércoles la sentencia del juez Gustavo Bonzi que sobreseyó a los 14 procesados por el secuestro de Luis Lindstron. Ahora se definirá si vuelven a prisión.

Se anuló todo el procedimiento y se deberá designar un nuevo juez de Garantías de Concepción para convocar a los 14 a una nueva preliminar, atendiendo a que Bonzi fue suspendido por el JEM, informó la radio 780 AM.El tribunal, integrado por los jueces Eliodoro Molinas, Luis Alberto Jara y Julio Cabañas, dio lugar a la apelación contra la libertad de los acusados que fue planteada por los fiscales Antisecuestro Federico Delfino, Sandra Quiñonez y Francisco Ayala.
A fines de junio, el juez Bonzi sobreseyó a 14 personas acusadas por la Fiscalía de ser parte de la logística del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de tener activa participación en el secuestro del ganadero Luis Lindstron.

INC: Siguen los tropiezos para producir cemento


(UH) La cementera estatal aún no podrá producir esta semana al tope de su capacidad (45 a 50 mil bolsas diarias), debido a inconvenientes que se presentaron con la llegada de insumos. Dicen que el aumento será gradual.


El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Edgar Acosta, había dicho que esta semana ya se normalizaría la producción de cemento, que estimó sería de 45 a 50 mil bolsas por día.
Sin embargo, esto no se dio a raíz de nuevos inconvenientes surgidos con los insumos, según informó ayer el gerente comercial de la empresa, Gustavo Ortiz.
Indicó que están aumentando gradualmente el despacho de cemento, pero esta vez surgieron problemas con el molino y también el retraso de las barcazas que están trayendo clínker de Vallemí, que tenían que llegar ayer.
Agregó que mañana ya tendrán a disposición el clínker para seguir aumentando la producción con el correr de los días.
Precisó que el promedio de julio fue de 15.814 bolsas diarias. "Ahora estamos en alrededor de 18 mil bolsas. Una vez que llegue el clínker, vamos a aumentar a veinte mil", enfatizó.
Reconoció que se había anunciado la normalización para esta semana, pero se presentaron los mencionados problemas, razón por la cual no pudieron cumplir.
"Creo que, si todo sale bien, para el próximo lunes estaríamos comenzando a despachar más asiduamente. Estamos tratando de cubrir primariamente a todas las constructoras de la zona de Vallemí, a fin de que puedan continuar con su trabajo", apuntó Ortiz.

PROYECTOS. 

Por otra parte, el gerente comercial de la INC señaló que mañana, a las 18.30, en el local de la Unión Industrial Paraguaya, el presidente de la cementera estatal, Edgar Acosta, presentará ante los gremios de la construcción los proyectos de inversión que tienen previsto realizar para mejorar la producción.
Indicó que uno de ellos está relacionado al aumento de 35 mil a 42.500 guaraníes el costo de la bolsa de cemento.
Subrayó que lo recaudado con el incremento será destinado a una cuenta especial para realizar las obras, como el cambio de combustible, teniendo en cuenta los problemas que acarrea el fueloil.
Ortiz dijo que el aumento del precio generó un sinceramiento, que va a generar una mayor competitividad en el mercado y permitirá que las importaciones cubran una mayor parte de las necesidades reales del sector de la construcción en el país.

Hallan muerto a venezolano

CONCEPCIÓN (ABC). Un hombre de nacionalidad venezolana fue encontrado muerto en la pieza que alquilaba en el barrio Inmaculada de esta capital departamental. 


La habitación que ocupaba despedía un olor desagradable y hacía dos días que no se lo veía, por lo que se dio aviso a la fiscalía y a la policía.
El cuerpo presentaba una herida a la altura del corazón y además tenía una soga atada al cuello. No se descarta que se trate de un asesinato.
El extranjero fue identificado como David Joel Vidal (24), quien trabajaba en el Frigorífico Concepción y desde el 30 de mayo último estaba viviendo en Gumersindo Sosa casi avenida Agustín Fernando de Pinedo, barrio Inmaculada de la capital del primer departamento. La propietaria del inmueble, Irene de Ocampos, dijo que le llamó la atención el olor desagradable que despedía la pieza que ocupaba el venezolano, y además hacía dos días que no lo veía.
Funcionarios del Ministerio Público y de la Policía ingresaron a la pieza y hallaron al hombre acostado en la cama, con rastros de sangre en el pecho, además de una soga que tenía en el cuello.
En el sitio también se encontró una carta que tenía la fecha del 7 de agosto de 2011, y donde pedía disculpas a sus amigos y seres queridos.
Al principio se pensó que se trató de un suicidio, pero el cuerpo del extranjero tenía un corte profundo en el pecho que llegó a afectar el corazón.
Según el médico forense Dr. Roberto Barrios, la herida producida con el arma blanca fue la causante de la muerte. Lo llamativo del hecho es que la remera que llevaba puesta al momento de ser encontrado el cadáver no presentaba ningún rastro de haber sido cortada. Continúa la investigación del hecho.

Fiscal imputa a presuntos microtraficantes en Concepción


Concepción.- (ABC) El fiscal de Concepción, Celso Morales, imputó por posesión de drogas peligrosas a dos jóvenes, informaron este martes fuentes del Ministerio Público. Los procesados son Oscar Damián Ferreira (26) y Mercedes Molinas (21).


Efectivos policiales lo detuvieron en el barrio Inmaculada de Concepción, ante denuncias de que una vivienda recibía las constantes visitas de adictos a drogas.
La Policía allanó la vivienda de los dos y encontró seis paquetes de “moñitos” de crack, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Ambos están a disposición del juzgado de Concepción.

9 ago 2011

El Club Independencia ratificó su buen momento y la punta


Concepción.- (Por Telmo Ibáñez)
El Beleano, en los minutos finales, doblegó al Mcal. López por 3 a 1. Independencia goleó al Villa Real por 9 a 3. Obrero dio cuentas del Adolfo Riquelme por 6 a O. Garay-Cerro Corá no jugaron por lluvia.

El Deportivo Beleano, jugando de local, tras empezar perdiendo por la mínima diferencia ante el Mcal. López con el gol de Francisco Vázquez, dio vueltas el marcador en los minutos finales por intermedio de Rodrigo Ramírez, Joel Vaccari y Reinaldo Grance. El tricolor sufrió la expulsión de Gustavo y Joel Torres.
Por su parte el Independencia en su estadio goleó a Villa Real por 9 a 3, con 5 anotaciones de Pedro Cabrera, 2 de Ever Garcete, Hugo Colmán y Carlitos Cerón. Descontó para Villa Real, Celzo Benítez en 3 ocasiones.
En otro goleada, Obrero triunfó también en su estadio por 6 a 0, ante el Adolfo Riquelme con las conversiones de: Arnaldo Viale en 2 oportunidades, César Duarte en 2 ocasiones, Isidro Ricardi y Arnaldo Cuellar.
El partido entre el Gral. Garay vs. Cerro Corá se pospuso para otra fecha, debido a la lluvia que se registró en la mañana del domingo.
Con los últimos resultados el único equipo que asegura su participación en la fase final del torneo es el Independencia quedando 3 plazas y 5 candidatos, empezando del Nanawa, seguido por el Obrero, Mcal. López, Garay y Beleano que tiene la intención de desplazar al Mcal. López y Garay para clasificar entre los cuatro mejores.

Al concluir parcialmente la 7ª. Fecha las puntuaciones quedaron así

1-      INDEPENDENCIA                                             31
2-      NANAWA                                                           28
3-      OBRERO                                                           26
4-      MCAL. LÓPEZ                                                    22
5-      GRAL. GARAY                                                   20
6-      BELEANO                                                           18
7-      ADOLFO RIQUELME                                         10
8-      CERRO CORÁ                                                    10
9-      Villa Real                                                               3

8va. fecha 2da. Rueda (07-08)

Independencia vs. Beleano
Mcal. López vs. Obrero
Adolfo R. vs. Garay
Cerro C. vs. Nanawa
Libre: Villa Real

Presidente asciende a uno de los comisarios


El ascenso de uno de los comisarios que combaten al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue decretado por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Se trata de Carlos Humberto Aguilera Leite.

 

El comisario Aguilera es el director de la Segunda Zona policial, que se encuentra en el departamento de Concepción. También es jefe del grupo “León Pirú”, que combate al EPP en el norte de Paraguay.
Por decreto 7080 del 8 de agosto, el presidente Lugo ascendió a Carlos Aguilera de comisario principal MCP a comisario General Inspector.

Otros ascensos

Por el decreto 7080, el mandatario también ascendió de comisario General Inspector a comisario General Director a Francisco Ramón González Herrero.
Asimismo, por decreto 7081 el Presidente ascendió de comisario Principal MCP a comisario General Inspector a Ismael Ibarra Acuña.

Extraen más de 100 lombrices de niña

CONCEPCIÓN (ABC). Una niña de nueve años con un cuadro de desnutrición y anémica fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Concepción. 


Al principio se pensó que sufría de piedra en la vesícula, pero en el quirófano se constató que presentaba un cuadro de parasitosis, ya que se le extrajeron más de cien lombrices.
La menor, oriunda de la ciudad de Vallemí, presentaba dolores abdominales y sus familiares la llevaron al hospital distrital local el martes pasado y luego fue derivada al Hospital Regional  donde fue operada. Según la madre, Daysi Noemí Aquino (25), su hija tenía dolores estomacales y además no quería comer.
El Dr. César Aguilera señaló que el problema de parasitosis es frecuente en niños de la zona.

Censan a adultos mayores que viven en Concepción

Concepción.- (ABC) El Ministerio de Hacienda inició ayer en la ciudad de Concepción el censo de adultos mayores de 65 años para determinar posibles beneficiarios de la pensión alimentaria.

La entidad informó que el censo se realizará hasta el próximo viernes 12 de este mes, tras lo cual los datos serán analizados para confirmar a quienes recibirán la pensión estatal.
Ley 3278/09 es la que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores de 65 años en situación de pobreza, que fue sancionada a iniciativa de los legisladores.
Hacienda explica que el trabajo consiste en la visita a los registrados para comprobar las condiciones de vida de los adultos mayores. Estos deben estar en sus hogares en el momento porque de lo contrario no podrán acceder este beneficio. 
Posteriormente, agrega Hacienda, los datos relevados son remitidos a la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda, donde se procede a la identificación del Índice de Calidad de Vida (ICV) para validar la condición de pobreza, requisito imprescindible para acceder al beneficio.
Aclara que el proceso es gratuito, por lo que se desautoriza a cualquier persona a cobrar y realizar trámites para la pensión.
Por otro lado, Hacienda también realizará mañana un nuevo pago a los beneficiarios directos y herederos de las víctimas de la dictadura, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 838/96.
En esta oportunidad se estarán pagando las Resoluciones de la Defensoría del Pueblo cuyos números van del 086/10 al 373/10, beneficiando a 244 casos, por un importe total de G. 19.992.696.000.

Capacitarán a oficiales y jefes de operación en DD.HH.


Concepción.- (ABC) El Ministerio del Interior informó que este martes inician las capacitaciones en materia de Derechos Humanos en la ciudad de Concepción. Las mismas están destinadas a jefes y oficiales de los destacamentos de ese departamento.

Las capacitaciones se realizan con el objetivo de reforzar los conocimientos y actuación en materia de derechos humanos en los procedimientos policiales, informó el Ministerio del Interior.
La capacitación se inicia mañana martes 9 de agosto desde las 8:30, y se prolongará hasta las 16:30. Se prevé desarrollar el programa en cuatro módulos, con temas específicos a tratar.
Cada módulo abarcará temas relevantes como la aplicación de la “Guía Básica de Derechos Humanos para el Personal Policial” y el "Sistema Nacional de Protección de Derechos Humanos", que estará a cargo de Diana Vargas, directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
Igualmente, se desarrollarán herramientas sobre “Procedimiento ante Violencia Intrafamiliar”, que estará dirigido por la oficial Karina Núñez, de la División de Atención Especializada a Víctimas de Violencia contra la Mujer, Niño y Adolescente.
También serán abordados el “Manual sobre Uso de la Fuerza”, dictado por el oficial Insp. Carlos Duré. El siguiente punto será “Procedimientos para la Aprehensión o Detención de Personas”, a cargo del oficial Cirilo Bado, concluye diciendo la nota.

8 ago 2011

Piden reparar un puente en Horqueta


HORQUETA (ABC). Pobladores de la Villa Unida del barrio Las Mercedes de esta ciudad piden que la Municipalidad repare el puente ubicado sobre la calle Mcal. López, a unas tres cuadras de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. La pasarela está a punto de derrumbarse por efectos de la erosión en la base de la estructura.


Para evitar la caída del puente, la Municipalidad colocó   cubiertas  en la zona afectada a fin de impedir que los  automovilistas  transiten por la franja.
Los miembros de la comisión vecinal indicaron que también necesitan   un muro de contención y  un sistema de desagüe pluvial para que los raudales  ya no  invadan  sus viviendas.
El secretario de la comisión vecinal,  Silvestre Cohene,  dijo que cuando el intendente Arturo Urbieta (ANR) asumió el cargo le hicieron el pedido por nota.
Por su parte, Urbieta señaló que la Comuna no cuenta con recursos para solucionar el inconveniente, cuyo  costo superaría  G. 100 millones. Agregó que solicitaron la ayuda de la Gobernación de Concepción y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero no recibieron respuesta.

7 ago 2011

Estudiantes fomentan la integración

CONCEPCIÓN (ABC). El segundo encuentro interinstitucional de estudiantes del sector rural del distrito de Concepción se realizó el viernes en la compañía Potrerito, de esta ciudad.

Unos 300 estudiantes provenientes de distintas instituciones educativas participaron de las diferentes actividades que formaron parte del programa.
 Los jóvenes resaltaron que este tipo de encuentros fomentan la integración entre los estudiantes. Mientras, los organizadores mencionaron que la educación no solo se imparte en las aulas, sino  también con este tipo de actividades.
Sixto Almeida, director del liceo San Roque, de esta comunidad, indicó que la actividad se inició con una serie de presentaciones culturales, también  competencias deportivas y una charla sobre educación sexual que fue desarrollada por un profesional médico.
Los estudiantes expresaron satisfacción por el resultado de la iniciativa de los docentes. Señalaron que el evento les permitió integrarse con los demás estudiantes de las diferentes comunidades.

Patrullera policial choca contra una motocicleta

HORQUETA. (ABC) Una patrullera de la Jefatura de la Policía Nacional de Concepción chocó hoy sábado contra una motocicleta manejada por una mujer, quien se encontraba en compañía de sus dos pequeños hijos de dos y cuatro años.

Las víctimas no sufrieron graves lesiones, según informaron profesionales de una clínica privada en la que fueron auxiliadas. 
El accidente se produjo aproximadamente a las 16:15 horas da la altura del Km.39 de la ruta V Gral. Bernardino Caballero, en las inmediaciones de la villa María Auxiliadora de esta ciudad. 
En ese momento la motocicleta conducida por la mujer salió al paso de la patrullera que estuvo al mando del Sub. Oficial Ricardo Silva, quien nada pudo hacer para evitar la colisión. 
Datos brindados por fuentes de la comisaría 3ª de Horqueta indican que el choque fue producto de la repentina salida de la moto en el carril de la patrullera que se dirigía a Concepción.
La mujer quien se encontraba dirigiendo la moto de la marca Star de 125 cilindradas de color azul, fue identificada como Emilce Gaona, paraguaya, soltera (26 años), quien iba acompañada de sus dos hijos, quienes sufrieron leves lesiones. 
Tanto el suboficial Silva como los agentes de la patrullera inmediatamente socorrieron a las víctimas, que fueron trasladadas hasta una clínica privada de esta ciudad, donde recibieron las atenciones correspondientes. 
Agentes de la comisaría local calificaron a lo acontecido de un accidente con suerte e informaron que la madre con sus dos hijos solamente sufrieron lesiones leves. 
Por su parte enfermeras de la clinica San Antonio del doctor Sixto Barrios manifestaron que con la auxilio que recibieron de parte del médico las víctimas están fuera de peligro.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca