4 mar 2016

Vuelve a subir nivel del río Paraguay y afecta a varias zonas del país

El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, afirmó que el río Paraguay está volviendo a tener repuntes importantes en las últimas semanas, lo que afecta a zonas de Pilar, Concepción, Fuerte Olimpo, entre otros. 
Nivel del río Paraguay vuelve a subir y afecta a varias zonas del país

En Fuerte Olimpo, el nivel del cauce hídrico esta subiendo entre 2 a 10 centímetros.

Agregó que la situación en el Alto Paraguay es preocupante porque con la crecida del río, se suman las constantes precipitaciones, lo que provoca inundaciones de rutas. Debido a esto no se puede acceder por tierra a estas zonas para la asistencia a las alrededor de 1.500 familias afectadas.

Afirmó finalmente que están coordinando las tareas con los ministros de las distintas carteras de Estado para iniciar el proceso de asistencia a los damnificados, mediante una declaración de emergencia en la zona.

“Estamos preparándonos económica y financieramente para asegurar todos aquellos insumos que podrían ser necesarios y van a ser utilizados en este tipo de emergencias, estamos asegurando la coordinación interinstitucional para garantizar la asistencia”, recalcó.

En cuanto a la situación en Concepción, Roa mencionó que se ha llevado ya asistencia a varias familias afectadas en Paso Barreto, Paso Mbutu y Paso Estrella, a donde se han llevado colchones, frazadas, carpas, etc. También se puso a disposición de los afectados una embarcación para facilitar el traslado desde Paso Barreto hasta Concepción.

En lo que respecta a Pilar, el secretario de Estado indicó que conversó con autoridades de la zona sobre la posibilidad de instalar tres motobombas que ayuden a desaguar los barrios ribereños.

LN

Yby Yau: Asesinan a un hombre

En la tarde de este jueves fue asesinado de un disparo un hombre de 36 años. Ocurrió en la colonia Aguyje Pyahu, a 37 km de la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción.
El fallecido fue identificado como Leoncio Osaia Amarilla, según informó Última Hora.

El hombre recibió un impacto a la altura del cuello, presumiblemente con una escopeta calibre 12, lo que ocasionó que su rostro quede completamente destrozado. La víctima era de Bella Vista Norte, pero desde hace 7 años que residía en la zona.

El homicidio se registró a las 17.40 aproximadamente, cuando la víctima viajaba a bordo de su motocicleta en un camino vecinal, a mil metros de la ruta N.º 5 General Bernardino Caballero.

Hasta el momento se desconoce al autor del hecho y la causa del crimen. Las autoridades investigan el suceso.

El fiscal Juan Carlos Blanco acudió al lugar del hecho y en estos momentos aguardan la presencia de Criminalística de la Policía Nacional para la entrega del cuerpo a su familiares.

Concepción celebra el tricampeonato

CONCEPCIÓN. La selección concepcionera de fútbol de salón ganó su tercer título nacional y esta satisfacción la alcanzó como anfitriona de la 46ª edición de este certamen, que fue organizado por el Consejo Federado Área Interior (CFAI), avalado por la Federación Paraguaya de ese deporte y que tuvo la participación de 16 equipos.

En el partido de la consagración derrotó a su tradicional rival, Horqueta –campeón del 2015–, por 3-1, en el Polideportivo Municipal “Valentín Echagüe” ante unas 2.500 personas. En la última fecha del cuadrangular el equipo de la “V” azul necesitaba del triunfo de Presidente Franco ante Villa Hayes y luego ganar a Horqueteña: la victoria (4-1) del equipo del Alto Paraná dio chances al cuadro local y ganó contundentemente.

Dario Herrera se gano el balón de oro
El seleccionado concepcionero, dirigido por el laureado entrenador Martín Barrientos, cumplió ante su afición y rememoró sus anteriores estrellas: 67 y 96.

El plantel

La plantilla la integraron Hugo Urquiza, Ever Salinas, Cristian Ascona, Ayrton Villasanti, Darío Herrera, Joel Torres, René Giménez, Óscar Cantero, Joel Ayala, Aldo Amarilla, Enzo Mendoza y Alex Samaniego.

La campaña


Luis Barrientos, tecnico ganador

Concepción fue cabeza de la Serie B integrada además por Minga Guazú, con la que empató en la primera fecha 2-2; Ayolas, al que en el segundo partido goleó 9-1; y Altos, al que le ganó a 5-3 en la última fecha de esta fase.

En los cuartos de final le ganó a Itauguá por 4-2, mientras que en el cuadrangular final derrotó a Presidente Franco 2-0, perdió ante Villa Hayes 6-4 y en la última fecha superó a Horqueta por 3-1.

Goleadores

Darío Herrera 8 goles, Ever Salinas 6, Aldo Amarilla 5, Cristian Ascona 5, Ayrton Villasanti 4, Joel Torres 1, Hugo Urquiza 1, Alex Samaniego 1.

ABC

Hundimiento desnudó asfalto de 3 cm para soportar 600 camiones diarios

Las fotos publicadas por la prensa sobre el hundimiento registrado en el km 60 de la ruta Concepción-Vallemí a causa de las últimas lluvias, evidenció su pobre diseño vial.

Llamó la atención de la ciudadanía la capa asfáltica de esta ruta, que tiene apenas 3 cm para soportar el paso de unos 600 camiones diarios, y creando serias dudas sobre la durabilidad de su paquete estructural.

El paquete estructural que la administración anterior proyectó para la ruta Concepción - Vallemí, contemplaba la construcción de una subbase de suelo cemento de 15 cm de espesor, seguido de una base granular 90/10 de 20 cm de espesor (significa una mezcla de 90% de piedra triturada y 10% de suelo arenoso), y como calzada de rodamiento un tratamiento asfáltico triple de 3 cm de espesor, en un ancho de 7,20 m, y en las banquinas un tratamiento simple de 1,5 cm de espesor.

Según las empresas, la falta de cemento que se planteó al inicio de esta construcción para la edificación del suelo-cemento obligó a cambiar el diseño del paquete estructural licitado, que fue modificado para asegurar un ritmo sostenido de la obra.

Ello habría obligado a eliminar el suelo cemento, optando por una subbase de 15 cm compuesta de suelo ripio, más una segunda capa de 15 cm de otra mezcla de ripio y piedra triturada, sumado otra base estabilizada 90/10 de 20 cm.

Este paquete estructural se completa con un tratamiento bituminoso, tipo triple de 3 cm como calzada de rodamiento, en un ancho de 7,3, y un tratamiento simple de 1,7 cm en banquinas.

Según las consultoras entrevistadas por ABC Color, dado el elevado tránsito futuro expandido que se registra en esta ruta, dicho trayecto no soportará el tráfico de 600 camiones diarios que ya circulan por dichos tramos.

Además en líneas generales, coinciden que dado el régimen de lluvia que normalmente se registra en la zona, y el tratamiento triple como recubrimiento, no podrá soportar mucho tiempo un tráfico pesado en aumento con tales características.

Al respecto agregaron que para asegurar la durabilidad de esta vía, el MOPC debería reforzar el paquete estructural, si es posible con dos capas de 7,5 cm concreto asfáltico c/u (15 cm total), antes que se inicie el deterioro del tratamiento bituminoso (aparición de peladuras).

En la práctica suele ocurrir que al quedar expuesta la base directamente a la acción de los neumáticos, la falta de protección acelerará la destrucción de todo el paquete comenzando por la base, luego la subbase como ya aconteció en la Ruta Transchaco y convertir la vía “en un paisaje lunar”.

Igualmente señalaron nuestras fuentes que se hizo evidente la falta de suficientes alcantarillas reguladoras, para evitar el efecto de represamiento de los terraplenes cuando deben atravesar valles de inundación.

Cabe agregar al respecto, que en otras rutas del país, como el caso de la Ruta II, y el acceso al puente de Jejuí, también se produjeron cortes y hundimientos similares de las calzadas por las mismas causas. Este tramo de 60 km fue adjudicado a la firma TyC, del Ing. Francisco Griñó, por G. 157.500 millones.

Fuente: ABC - ccaceres@abc.com.py

2 mar 2016

500 familias ya fueron evacuadas por crecida del Aquidaban

El gobernador del primer departamento, Luis Urbieta, manifestó que en Concepción existen unas 500 familias evacuadas por la crecida del río Aquidabán, especialmente, en los distritos Paso Barreto, Concepción y San Alfredo.

Alto Paraguay: Almuerzo escolar llega por barco

Funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay se desplazaron vía fluvial y terrestre para hacer llegar ayer martes el 100% de los víveres para la merienda y almuerzo escolar que beneficiará a 5.000 alumnos de 44 instituciones educativas.
Almuerzo escolar llega por barco
A raíz de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas, varias localidades del departamento se encuentran aisladas, por lo que la gobernadora Marlene Ocampos dispuso que se busque la forma de llegar a las comunidades para la entrega de la merienda.

La jefa departamental acompañada por la intendenta de Carmelo Peralta, del departamento de Alto Paraguay, Mirna Orrego, se desplazaron en una embarcación por el río para verificar la situación de la localidad de Isla Margarita que se encuentra prácticamente inundada.

Se informó que Ocampos personalmente supervisa la entrega de la merienda y almuerzo a nivel departamental que por el aislamiento se debe repartir por la carretera que va a Vallemí, como también por el río hasta la lejana Bahía Negra.

ASISTENCIA

Las provisiones para la merienda escolar serán entregadas a más de 30 instituciones educativas nivel básico y 11 colegios; cuyos alumnos podrán disfrutar de la asistencia alimentaria. En cuanto al almuerzo, los víveres son entregados a las 33 instituciones que cuentan con el comedor para brindar el mencionado servicio.

LN

Arroyo de Oro: Vecinos inauguran vivienda de viuda

En la tarde de este martes se realizó la inauguración de la nueva vivienda de la mujer que perdió su casa y a su marido el 1 de enero en la compañía Arroyo de Oro, ubicada en el distrito de Horqueta (Concepción).
La construcción fue posible gracias a una campaña realizada por los vecinos, que se unieron para ayudar a la señora Porfiria Barreto, quien perdió su casa por culpa de un incendio que consumió su vivienda y dejó como saldo la muerte de su marido.

Ante este lamentable hecho, que dejó huérfanos a tres jóvenes, los pobladores recolectaron dinero para comprar los materiales de construcción. Desde el mes de enero, se repartieron los trabajos iniciales hasta el día de hoy, en que el cura párroco de Yby Yaú encabezó la inauguración bendiciendo la casa, según informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Escobar.

Días atrás, la comunidad ayudó para la mudanza a la vivienda a través de aportes solidarios. Doña Porfiria Barreto, la mujer que perdió su casa y a su marido por culpa de un incendio, agradeció este gesto afirmando que "el incendio los dejó marcados para toda la vida, pero es algo que no se puede remediar".

En la mañana del 5 de enero iniciaron los trabajos de construcción de esta vivienda ubicada en la compañía Arroyo de Oro, donde se registró un incendio el 1 de enero que dejó como saldo la muerte de Carlos Quintana Riquelme, esposo de Porfiria.

Se partió la Ruta Concepción Vallemi

El tramo vial que une Concepción con Vallemí cedió esta madrugada, en el kilómetro 60, debido a las intensas lluvias. La vía, de unos 170 kilómetros, está en construcción y su culminación estaba prevista para mayo de este año.
Así quedo la ruta
La construcción de la ruta fue dividida en tres tramos y el que presentó el desperfecto vial, donde parte de la base y asfalto colapsaron, fue el segundo. La empresa encargada de la ejecución de los trabajos en ese sector es la constructora “TyCSA”, de Francisco Griñó. Este tramo tiene unos 60,06 kilómetros y fue presupuestado en G. 157.500 millones.

Entretanto, el tramo uno es ejecutado por el consorcio formado por las empresas Covipa, Edivisa, Chaves Hausmann y CCI, que tiene un contrato por casi G. 140.000 millones, con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y cuyo representante es el Ing. Óscar Rubiani.

El tercer tramo está a cargo de Benito Roggio e Hijos SA, representada por Emilio Gill. 

El tramo tiene una longitud de 58,02 kilómetros y el monto del contrato es de G. 147.617.205.185. A estas horas, el tránsito está interrumpido y muchos vehículos, incluyendo colectivos con varios pasajeros, están varados en la zona debido a que la circulación está cortada.

Habilitan ruta en forma parcial

Operarios de la empresa T&C SA, cuyo representante es Francisco Griñó, están rellenando con piedra el tramo que une Concepción con Vallemí en el kilómetro 60, donde el asfalto cedió esta madrugada debido a las intensas lluvias registradas en la zona.

La vía afectada por la lluvia está en plena ejecución y por tal motivo se obtuvo una respuesta relativamente rápida de los operarios de la constructora. Los trabajos ejecutados en este momento consisten en el rellenado con piedra, pero solo podrán transitar los vehículos livianos, no así los de gran porte.

Un funcionario anunció que el MOPC encargó un estudio hidrológico para determinar las condiciones del lugar. Agregó que continúan los trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica de la ruta en los tres tramos que comprende la obra.

El tramo 1, de 51 kilómetros, está a cargo del Consorcio Tagatiya; el segundo trayecto, de 60 kilómetros, lo lleva adelante la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C S.A), mientras que el tramo 3, con 58,2 kilómetros, lo ejecuta el Consorcio Benito Roggio e Hijos.

ABC

Nacional de FS: Concepción consigue su tercera estrella

CONCEPCIÓN. La selección anfitriona, Concepción, conquistó su tercer título nacional de fútbol de salón, al vencer anoche en un emocionante partido, por 3 a 1, a su archirrival, Horqueta.

El escenario del clásico norteño, última fecha del cuadrangular final, fue el polideportivo municipal Lengua Rague.

Equipo titular de Concepción
El combinado dirigido por el laureado entrenador Martín Barrientos fue “profeta en su tierra” y rememoró sus títulos del 67 y 96.

Los goles del campeón fueron de Darío Herrera (2) y Éver Salinas. Para Horqueta convirtió Rodrigo Barboza. Árbitros: José Bernal y Hernán Mendiola.

A primera hora, también disputado en Lengua Rague, la selección de Presidente Franco le ganó 4 a 1 a su par de Villa Hayes. Goles: Miguel Yeza 2, Carlos Alarcón 2 (PF); César Cabañas (VH). Árbitros: Ángel Fabio Giménez y Juan Carlos González.

Llamativa resolución. Una resolución del intendente municipal local dispuso la clausura temporal del “poli” del colegio María Auxiliadora. Aquí se había jugado casi todo el torneo (como segunda sede) sin que se registrase problema alguno.

Fuente: ABC

1 mar 2016

INAN recomienda a las mujeres mejorar hábitos alimentarios

Alimentación y ejercicios físicos son indispensables para cambios de hábitos. Es recomendable cuidarse en la alimentación, especialmente durante el embarazo.

La salud nutricional de la mujer se encuentra en constante vulnerabilidad, dadas las demandas fisiológicas que se presentan a lo largo de todo el ciclo vital (periodo fértil, embarazo, lactancia, menopausia). Sumado a esta situación, el escaso tiempo, las responsabilidades familiares y la preocupación por el peso y la figura condiciona la práctica de hábitos alimentarios poco saludables, muchas veces restrictivos en calorías y nutrientes.

Por todo esto el INAN recomienda optimizar la nutrición durante todo el ciclo vital, y para eso es importante prestar atención a los nutrientes críticos para todas las mujeres (hierro, ácido fólico, calcio), para lograr eso, recomendamos los siguientes tips:

Busque consumir cantidades adecuadas de proteínas animales (carne de vaca, de pollo, pescado), que le proporcionarán hierro (crítico en esta etapa), o suplementos de hierro en momentos de mayor requerimientos fisiológico, a partir de recomendación médica.

Durante todo el ciclo vital, es fundamental la suplementación con ácido fólico, ya que el mismo reduce los riesgos de defectos del tubo neural en el feto, ante un eventual embarazo. Además, favorece su salud cardiovascular.

Por diversos motivos, la constipación es frecuente en las mujeres. Para evitarla, aumente el consumo de fibra, consuma al menos 3 frutas al día y 1 plato de verduras (distribuido en dos comidas). Es mejor consumir los vegetales en forma íntegra y natural. La hidratación también es fundamental. Lleve consigo a todas partes una botellita con agua, para hidratarse durante el día.

Consuma suficientes lácteos a lo largo del día, de 3-4 porciones al día, en su versión descremada, y sin agregado de azúcares. Una porción corresponde a 1 taza de 200 cc de leche o yogur, y un pedazo de queso del tamaño de una cajita de fósforos, o una lámina de queso tipo sándwich. El consumo de lácteos es además muy efectivo para el control de peso, y para proporcionar saciedad a la dieta, por lo que no debería temerse su consumo.

Evite alimentos altos en calorías y pobres en nutrientes (golosinas de todo tipo, bebidas gaseosas, jugos envasados, galletitas, chocolates), especialmente durante el embarazo, para no superar el peso esperado según trimestre, o en caso de ser necesario el aumento de mayor cantidad de kilos, que sean aumentados pero con alimentos nutritivos.

La práctica de actividad física no debería ser una imposición o un momento de estrés adicional, sino un momento de esparcimiento y relajación de su día. Busque cumplir con una rutina como trote, caminata, baile, natación, andar en bicicleta, de forma consistente, todos los días, por lo mínimo por 30 minutos, o 60 minutos tres veces a la semana. Busque siempre asesoramiento médico antes de comenzar a realizar actividad física programada.

Tome en cuenta que su salud y bienestar repercute en toda su familia. Debería ser una prioridad planificar durante el día pequeños cambios que la conduzcan a una mejor calidad de vida.

mspbs

Nacional de FS: Clásico norteño define el campeonato

CONCEPCIÓN. Esta noche surgirá el campeón del 46° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, al disputarse la tercera y última fecha del cuadrangular final, en esta ciudad. 
El polideportivo municipal Lengua Rague recibirá al clásico choque entre los seleccionados de Horqueta y Concepción, de donde puede surgir el campeón del nacional en un escenario que promete estar rebosado de fanáticos.

Los “foráneos”, Presidente Franco y Villa Hayes se medirán en el polideportivo del colegio María Auxiliadora. 
Ambos juegos de esta noche están pactados para las 21:00.

En los juegos de anoche, que se disputaban por la segunda fecha del cuadrangular: 
Horqueta venció a Presidente Franco por 5 a 1 en el Polideportivo de María Auxiliadora. 

En el Polideportivo Lengua Rague a falta de 51 segundos para el final Villa Hayes iba ganando por 5-4. En una turbia jugada, en donde estuvo involucrado el goleador concepcionero Darío Herrera, la V Azulada alcanzó un gol que hubiese significado el empate, pero el árbitro no dio por una supuesta mano.

Según informes, el hecho desató la ira de los presentes y el partido fue suspendido, hasta los cascos azules de la Policía Nacional tuvieron que intervenir.

En Concepción se fueron descalificados Darío Herrera, René Giménez y Ever Salinas, la selección anfitriona está diezmada. Villa Hayes advierte que si se llega a convalidar el gol de Concepción se retiran del torneo.

Lo que resta del partido (51’’) se jugará hoy a las 10:00 de la mañana y a puertas cerradas. Todavía queda por definir si se valida o no el gol de Concepción.

Concepción le había ganado a Franco en la primera fecha, mientras Horqueta y Villa Hayes igualaron.

Campeones del 96. 


Ayer se realizó un encuentro para homenajear a integrantes del plantel que le dio a Concepción su segundo título nacional, en el año 1996 (el primero fue en el 67). 

A 20 años del histórico hecho para el salonismo concepcionero, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, compartieron un almuerzo en Rancho Amistad. 

Entre los asistentes se contó al entrenador Ricardo Oviedo y al preparador físico “Ropero” Lezcano.

Sub 20 son observados por Morínigo

CONCEPCIÓN. El cuerpo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 (foto), encabezado por Gustavo Morínigo, observó ayer a varios futbolistas del primer departamento.

Unos 50 juveniles estuvieron en el estadio municipal para la evaluación, acompañados por dirigentes de la Liga local. 

Los atletas tuvieron una charla con Morínigo y Denis Caniza, y, luego disputaron un partido. Los arqueros trabajaron en forma diferenciada con el entrenador, Jacinto Rodríguez.

29 feb 2016

Masiva concurrencia a feria de empleos de frigorífico

CONCEPCIÓN.- Más de 2.500 personas participaron el fin de semana de la feria de empleos organizada por la empresa Frigorífico JBS, con apoyo de la Municipalidad de Belén, Departamento de Concepción.
Este hecho puso en evidencia la alta necesidad de empleos en esta zona de influencia del EPP, donde las inversiones resultan escasas para dar respuesta a una alta demanda laboral.

La cantidad de interesados impresionó a las autoridades presentes y a los directivos de la empresa mencionada, que desde agosto pondrá en funcionamiento el frigorífico más moderno de América y que ocupará directamente a 1.300 personas.

Jóvenes y adultos, hombres y mujeres, entre ellos profesionales en agronomía, enfermería, medicina, electricidad, plomería, construcción, choferes y estudiantes, llegaron con sus respectivas carpetas y con la esperanza de acceder a los primeros 700 puestos en la primera etapa y luego, para agosto, a otros 600 lugares, para el inicio de las operaciones.

OPORTUNIDAD. 

El gobernador del Departamento de Concepción, Luis Urbieta, valoró la gran oportunidad que ofrece esta empresa a los habitantes y, en especial, a los jóvenes para acceder a un puesto laboral y seguir formándose para mantener a sus familias.

Celebró la concreción del anhelado proyecto y de contar con una empresa multinacional que, de hecho, ya está cambiando la ciudad de Belén y ayudará al desarrollo del departamento.

Urbieta indicó que, como segunda parte del proceso de selección de operarios, se anuncia la realización de cursos de preparación y capacitación con apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

EXTENSA. 

La feria de empleos del frigorífico se prolongó hasta las 17.00 horas, con diversas charlas de parte de funcionarios del Ministerio de Justicia y Trabajo, y congregó a la citada cantidad de personas, provenientes de los diferentes distritos del territorio concepcionero y también de algunas localidades del Departamento de San Pedro.

La empresa frigorífica, que es de capital brasileño radicado en el Paraguay, empleará en una primera etapa a más de 1.300 personas, a partir de su inauguración, prevista para el próximo mes de agosto.

La gran infraestructura montada se encuentra en la ciudad de Belén, a unos 20 km de la capital departamental y en un predio de 40 hectáreas.

Según el discurso gubernamental que se hace desde los distintos ministerios, especialmente el de Industria y Comercio, la llegada de esta inversión forma parte de la campaña para dar empleo digno a la gente, que desde esta zona del país debe emigrar a los grandes centros urbanos o al exterior ante la falta de oportunidades laborales. Hay anuncios de otras inversiones en camino tanto para Concepción como para otros departamentos.

Junto a la soja, la carne es el mayor rubro de exportación.

UH

Nacional de FS: Gano Concepción y es el líder en el cuadrangular final

CONCEPCIÓN. La selección anfitriona es el único líder del cuadrangular final del 46° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, al vencer ayer 2 a 0 a su similar de Presidente Franco. Esta noche se desarrollará la segunda fecha, en dos escenarios, que se presentan repletos de público.

Los goles para los concepciones fueron de Ayrton Villasanti y Aldo Amarilla. De esta manera, los anfitriones conquistaron los dos puntos para liderar la tabla de posiciones de la etapa cuadrangular final del campeonato.

Los locales sorprendieron con un gran juego al siempre candidato de estas lides: Presidente Franco.

Este juego se disputó ante un lleno impresionante en el polideportivo municipal Lengua Rague.

Fueron computadas mas de 1.800 entradas vendidas.

En el juego oficiaron de árbitros: Ángel Fabio Giménez y Juan Carlos González.

Igualdad de Horqueta y Villa Hayes


Por otra parte, en el otro partido de esta fase, disputado en el polideportivo del Colegio María Auxiliadora entre los seleccionados de Horqueta y Villa Hayes, el encuentro finalizó igualado 1 a 1.

En parejo cotejo, donde ambos quintetos llegaron con posibilidades ante la valla rival, consiguieron los goles para sus representativos, Hugo Rogelio Delgado para los horqueteños y Vicente Pavón para Villa Hayes. Este último lo consiguió desde el punto penal. Ambos goles los consiguieron en la etapa complementaria.

Arbitraron: Edger Benítez y Hernán Mendiola.

El partido se disputó ante un estadio colmado, con 1.300 boletas vendidas.

Esta fase ya está siendo acompañada por numerosos hinchas de los cuatro combinados que llegaron a esta instancia decisiva.

Puntuaciones: Concepción 2, Horqueta y Villa Hayes 1, Presidente Franco 0.

Lo demostraron anoche desde las gradas, con gran cantidad de público que llegó para alentar a su selección, tanto de Horqueta como así también de Villa Hayes.

Programa de hoy. Ambos cotejos se iniciarán esta noche nuevamente a las 21:30.

En el polideportivo Lengua Rague jugarán Concepción vs. Villa Hayes, mientras que Presidente Franco y Horqueta lo harán en el colegio María Auxiliadora.

El torneo finaliza mañana, con el esperado clásico de la región: Concepción vs. Horqueta.

Reconocimiento a campeones del 96

Esta mañana, a las 10:00, se prevé un agasajo a los campeones del 96. Los protagonistas recibirán un justo homenaje por el segundo título que consiguieron para Concepción, en el campeonato disputado en propia casa. Fue el vigesimosexto torneo nacional que se disputó.

Antes, en el segundo torneo salonístico de la historia, en el año 1967, habían conseguido su primera estrella.

Hay una gran expectativa en que la selección concepcionera, nuevamente en su terruño, pueda conquistar el tricampeonato.

28 feb 2016

Domingo cálido con algunos chaparrones

Concepción.- La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo nublado y chaparrones en algunos puntos del norte del país.
El boletín del pronóstico meteorológico resalta Para la presente jornada y durante las próximas 48 horas se mantiene alta la probabilidad de precipitaciones sobre el centro-norte de ambas regiones del país, favoreciendo nuevamente y de manera puntual; fuertes descargas eléctricas e intensas lluvias sobre esta área durante el periodo citado. 

Sin embargo sobre el sur del país el tiempo se presentara más estable con algunos Chaparrones dispersos durante el mismo periodo.

Para el inicio de semana el ambiente se tornara predominantemente cálido a caluroso sobre el país.

El pronostico para el norte se muestra:


En Concepcion bautizaron a 40 futuros médicos

CONCEPCIÓN.- Cuarenta jóvenes de diferentes distritos y departamentos también lograron ingresar a la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

Unos 120 jóvenes participaron del cursillo preparatorio de ingreso y rindieron los exámenes. El decano de la Facultad de Medicina, doctor Roberto Barrios, indicó que este año el grado de dificultades fue mucho más exigente y que, pese a todo, de igual forma hubo buen rendimiento de los postulantes.

El doctor Clarito Rojas, rector de la UNC, destacó que de esta forma la casa de estudios va potenciando la carrera de Medicina, que este año busca su certificación.

El bautismo se realizó en la cercanía de la Facultad de Medicina, donde los chicos pasaron por agua fría, aceite negro, aserrín, entre otros. El corte de pelo también se impuso entre los bichos.

Falleció Germán Ruiz, presidente de la ARP

Ayer por la tarde falleció el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), doctor Germán Ruiz Aveiro, durante una intervención quirúrgica en el Sanatorio San Roque de nuestra capital, luego de haber sufrido un infarto el pasado lunes, según confirmaron directivos del gremio.
El doctor Germán Ruiz Aveiro nació en Concepción el 21 de julio de 1948, es egresado del Colegio Internacional de Asunción y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción. Casado con María Yolanda Moreno, tuvo dos hijos: Germán y Patricia.

Ruiz Aveiro sufrió un infarto durante la tarde del pasado lunes, por lo que fue internado y ayer no resistió a la operación para el cambio de una válvula del corazón, según se informó.

Fue el primer presidente del gremio de ganaderos que fallece en ejercicio del cargo, y es el número 27 desde que pasó a denominarse ARP, el 15 de marzo de 1938, señaló el directivo Roque Fleitas, protesorero de la organización.

Por voluntad de la familia, desde anoche su cuerpo es velado en el salón social del gremio, en Mariano Roque Alonso. Igualmente, se solicitó no enviar coronas de flores sino que a cambio se done el importe a la Fundación de la Asociación Rural del Paraguay (Fundarp), para los fines de la acción social.

Ruiz debía cerrar en abril venidero su segundo periodo de dos años como presidente de la ARP.

El representante de la ARP fue paralelamente presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y desde julio pasado ejerció la titularidad de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) que conforman 6 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay). Fue un gran impulsor de la ganadería como estrategia de la lucha contra la pobreza campesina y de la inclusión del pequeño productor en las cadenas de valor.

El arzobispo de Asunción celebrará hoy una misa de cuerpo presente en el templo de la Recoleta. Luego, a las 16:00, sus restos serán inhumados en el cementerio de la Recoleta.

Nacional de FS: Espectacular cuadrangular

CONCEPCIÓN. Esta noche arranca el cuadrangular final del 46º Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón, que se disputa en esta ciudad norteña y del que serán protagonistas Concepción, Horqueta, Presidente Franco y Villa Hayes. 
Ayer se hizo el sorteo del cuadrangular, en el local del complejo C y C, con presencia del presidente del Consejo Federado Área Interior de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Martín Ota y representantes de los cuatro clasificados.

Programa. 
La primera fecha, esta noche, contempla los partidos: Concepción vs. Presidente Franco (Polideportivo Municipal Lengua Rague) y Horqueta vs. Villa Hayes (Polideportivo del Colegio María Auxiliadora). Ambos juegos arrancan a las 21:30, con 5’ de tolerancia.

La segunda fecha será mañana: Pdte. Franco vs. Horqueta (Polideportivo Colegio María Auxiliadora) y Concepción vs. Villa Hayes (Polideportivo Municipal Lengua Rague).

La última fecha, el martes, prevé los juegos: Villa Hayes vs. Presidente Franco y Concepción vs. Horqueta (clásico norteño).

Precios de entradas: G. 30.000 en el Polideportivo Municipal Lengua Rague y G. 40.000 en Polideportivo del María Auxiliadora.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca