14 abr 2023

Familias damnificadas retornan a sus hogares ante descenso del río Paraguay

Luego de estar más de un mes en los albergues por la crecida del río Paraguay, esta semana varias familias comenzaron a volver a sus viviendas en el departamento de Concepción. Estas personas celebran el marcado descenso de las aguas que llegaron hasta sus residencias ubicadas en la isla Chaco’i y comenzaron a empacar sus pertenencias.


Se trata de unas 25 familias que tuvieron que abandonar sus casas luego de que las implacables aguas del río comenzaran a inundar las viviendas situadas en la isla. Estos pobladores estaban refugiados en el puerto antiguo de la ciudad de Concepción, desde donde todos los días pasaban para verificar la situación de sus casas.

En la fecha cinco familias volvieron a sus hogares y las otras 20 indicaron que tienen prevista completar la mudanza para el próximo lunes. “Estamos felices porque ya podemos volver a nuestras viviendas. Las familias que tienen sus casas bien en la altura donde ya está todo seco, volvieron hoy”, resaltó Adolfina Benítez en Unicanal.

Explicó que este año la crecida fue más corta que lo habitual por lo que están muy contentos por volver a sus hogares. “Ya llegó el momento de volver, este año descendió rápido el río y nos da tiempo para volver tranquilos a nuestras casas. Todo está bien seco en la zona afectada”, puntualizó.

Es de señalar que son tres los albergues habilitados en la ciudad de Concepción donde se encuentran varias familias damnificadas. Uno está en el puerto antiguo donde están familias de la isla Chaco’i, en el exmolino y en la IV División de Infantería, en estos dos últimos están familias del barrio San Roque zona Calaverita, quienes también van retornando a sus viviendas.

Fuente: LN

RUTA DE LA VERGÜENZA ENTRE CONCEPCIÓN Y POZO COLORADO

La ruta nacional PY05, en el tramo que une Concepción con Pozo Colorado está en un constante deterioro y se ha vuelto intransitable. Pese a promesas del Gobierno para la culminación de las obras, ni una sola máquina está trabajando en el lugar.


Ante la inacción del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el concejal de la zona Amancio Céspedes mencionó que están cansados de las mentiras y junto a los pobladores del lugar preparan una manifestación para este jueves a las 09:00 horas.

"Una vez más esta gente nos mintió viniendo del Ministro. Una vez más nos prometieron una ruta segura. Tenían que decirnos bien vengan a hablar, les vamos a escucha pero nosotros vamos a hacer lo que queramos, eso nos debió decir el ministro", expresó

Concepción: Capturan enorme serpiente

Un anfibio de casi dos metros fue rescatado por bomberos voluntarios en Concepción y posteriormente fue liberado en su hábitat.


Una serpiente de casi dos metros de largo causó gran susto en una propiedad del barrio San Antonio Concepción, ubicada en inmediaciones del Río Paraguay . La rápida alerta a bomberos voluntarios hizo que fuera capturada y devuelta a su hábitat natural.


Según el reporte, se trataría de una ñacaniná, conocida científicamente como Hydrodynastes gigas, una especie no muy venenosa. La bajante del río habría causado su traslado y que se volviera agresiva, atendiendo que estaba en un entorno desconocido.

Fuente: NPY

Aterrizaje forzoso en Concepción

Una avioneta realizó un aterrizaje forzoso este martes en Concepción debido a aparentes desperfectos mecánicos. Los ocupantes, que se dirigían a un acto político en Vallemí, no revisten heridas de gravedad.


Según los reportes, una avioneta habría tenido algunos desperfectos mecánicos en pleno vuelo, por lo que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la mañana de este martes.

El aterrizaje se realizó en una zona descampada de Concepción, lo que propició el hecho no sea más grave.

Los tripulantes no revistieron heridas de gravedad pero fueron derivados a centros asistenciales para una inspección más minuciosa.

Los afectados se dirigían vía aérea a un acto político en la ciudad de Vallemí, según explican. Entre ellos estaba Arturo Méndez, candidato a gobernador de Alto Paraguay.

Fuente: NPY

11 abr 2023

Concepción recordó a los secuestrados en Viernes Santo

Cerca de 20 mil personas se concentraron en Concepción para la quinta edición del camino de las luces. 


La organización Juventud Tesoro de Cristo inició el evento a las 18:00 en el puerto antiguo de la ciudad de Concepción, donde realizaron el lanzamiento de globos en honor a los difuntos. Posteriormente, el obispo de la diócesis de Concepción y Amambay, Mons. Miguel Ángel Cabello, encabezó la procesión de la Virgen Dolorosa, acompañado de otros sacerdotes y familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.


También se tuvo el acompañamiento de los estacioneros de San Antonio, quienes con sus tristes canciones rememoraron el vía crucis de Jesús.

Un toque especial fue preparado en la la cancha de la 4ª División de Infantería, donde con candiles iluminaron 3 cruces gigantes en honor a los secuestrados.

El camino de peregrinación estuvo iluminado por miles de candiles y antorchas que fueron preparados para la ocasión. Finalmente, en la explanada de la parroquia catedral se tuvo la representación artística de la decimotercera estación con el elenco de la Prof. Elina Corrales.

Los familiares de los secuestrados hablaron brevemente y agradecieron a la organización y pidieron que la ciudadanía no olvide a Edelio, Félix y Óscar.

Fuente: LN

Concepción: Multitudinaria participación en el Camino de las Luces

Cerca de 20.000 personas participaron del evento religioso denominado el Camino de las Luces, que se realizó este viernes en Concepción por la Semana Santa.


La concentración fue en el Puerto Antiguo, donde lanzaron globos de fuego en honor a los difuntos. El obispo diocesano Miguel Ángel Cabello dio inicio a la procesión rezando por los enfermos, presos, secuestrados y por las personas que sufren.

La procesión de la Dolorosa se realizó hasta la cancha de la 4ª División de Infantería, donde esperaban tres cruces gigantes en recordación de los tres secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Los familiares de las tres personas privadas de su libertad participaron como invitados especiales. De ahí, los feligreses llegaron a la iglesia Catedral, donde el elenco de Elina Corrales escenificó la crucifixión de Jesús.

Para los organizadores, el éxito fue total, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Fuente: NPY

Niña de 2 años se traga pila y le explota

Una menor de dos años está grave después de que le explotara una pila dentro de su cuerpo.


Los hechos se registraron en la ciudad de Horqueta, en Concepción, después de que la niña comenzara a presentar malestares tras tragarse una pila.

Los padres trasladaron a la menor al Hospital Regional de Concepción en donde le realizaron una ecografía y se procedió a su extracción.
Explota pila antes de extracción

Mario Pérez, director de dicho nosocomio, señaló que el objeto extraño llegó hasta el área digestiva y mediante una endoscopia fue extraído.

Sin embargo, antes de la operación, la pila explotó y causó lesiones internas, como quemaduras en el esófago.

Debido a que su salud empeoró, la menor fue trasladada a un hospital en Asunción, capital de Paraguay.

Fuente: Telefuturo

Sicarios asesinaron a un joven de 18 años

En pleno Viernes Santo, un nuevo hecho de sicariato se registró en el departamento de Concepción, donde falleció un joven que se encontraba a bordo de su vehículo y fue interceptado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta. La víctima iba acompañada por su pareja que resultó ilesa.


El hecho ocurrió pasada la medianoche de hoy, en el asentamiento Aquino Cué de la ciudad de Concepción, la víctima fatal fue identificada como Ronald Echague Moreira, de 18 años, que contaba con antecedentes penales por hurto agravado. Según el reporte policial, el joven fue asesinado de varios disparos por una persona que descendió de un biciclo.

La mujer identificada como Liz Ibáñez explicó a los intervinientes que su pareja se estacionó al costado de la ruta PY22 para fumar un cigarrillo y al momento de volver a subirse a su vehículo, se le acercó desde la parte de atrás la motocicleta de la cual descendió el acompañante, abrió la puerta del conductor y efectuó varios disparos. Luego se dieron a la fuga hacia la ciudad de Horqueta.

Por su parte, la agente fiscal Silvia González dispuso el traslado del cuerpo sin vida a la morgue del Hospital Regional de Concepción, donde el médico forense Cristhian Ferreira dio como causa de muerte destrucción de masa encefálica por heridas de arma de fuego a nivel del cráneo. En el lugar se levantaron 20 vainas servidas y percutidas de calibre 9 mm.

Finalmente, el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares, en tanto que el automóvil fue trasladado hasta la sede de la Dirección de Policía Departamental. Los agentes de la Policía están realizando las pesquisas correspondientes, con la intención de identificar y localizar a los autores del crimen.

Fuente: LN

Entregan reconocimiento a Felipe “Pachín” López, exdeportista campeón de Concepción

Junta Municipal de Concepción entrega reconocimiento a exdeportista emblema de la ciudad, quien se destacó en varias disciplinas.


En la mañana de este martes, la Junta Municipal de Concepción entregó un reconocimiento a Felipe Santiago “Pachín” Lòpez Cabrera, quien fue un destacado en el fútbol, básquetbol y fútbol de salón.

Los ediles habían aprobado la entrega del reconocimiento a Pachín Lòpez que finalmente se realizó este martes en el local de la corporación ubicado en Presidente Franco esquina Curupayty, en el centro de la capital del primer departamento.

Consideraron la gran trayectoria como integrante de selecciones concepcioneras de fútbol de campo, básquetbol y fútbol de salón, siendo capitán en todas estas disciplinas.

También recibió reconocimiento de la Liga Concepcionera de Fútbol, de la Federación Concepcionera de Básquetbol, de la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón y del Club General Garay, de Concepción.

Trayectoria de Felipe “Pachín” López

Como jugador de fútbol de campo, jugó en el Club Independencia, Sportivo Obrero y General Garay, donde fue campeón en 1983, de la Liga Concepcionera de Fútbol (LCF).

Además, integró el plantel del Club River Plate de Asunción, militando en la primera división de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (LPF). Allí también fue capitán del Kelito.

Mientras que en el básquetbol, jugó en Nacional Forever y Dorado, de la Federación Concepcionera de Básquetbol (FCB), además fue atleta del Deportivo Concepción cuando este equipo participaba del Campeonato de Ascenso, de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), logrando el campeonato de 1988.

El fútbol de salón jugó en el desparecido Club Niño Milagroso y Atlético San Antonio, de la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón (FCFS).


Fuente: ABC

Obras del tramo Pozo Colorado – Concepción avanzan en zona del puente Nanawa

Los trabajos del tramo Pozo Colorado – Concepción en el Lote 3 siguen ejecutándose sin pausas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


El reporte de la cartera de Obras revela que, este sector abarca desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción).

Actualmente, el frente de obras se concentra en la zona posterior al puente Nanawa, donde se ejecuta la aplicación del asfalto de base negra, específicamente en el km 412, así como la base granular y movimiento de suelos.

Desde la contratista de las obras, el Consorcio Nuevo Chaco (B & B S.A.- Eurofinsa S.A.), piden a los conductores que transitan por la zona a que sigan las señalizaciones instaladas para resguardar la seguridad de los automovilistas.

También está habilitada la línea 0986-667961 Call Center para quienes deseen realizan consultas sobre las intervenciones, señala el informe de prensa.

Fuente: RCC

Indígenas casi lo mataron por 10 mil guaracas

El hombre fue ocupado por su mamá a una despensa y por el camino fue atacado. Corre peligro de perder la vista del ojo derecho.


Cinco nativos, supuestamente casi mataron a golpes con machete a un hombre porque se negó a darles 10 mil guaranies.

El violento ataque ocurrió en el barrio Redención de la ciudad de Concepción . La víctima es Carlos Marcial Ramírez, de 28 años, quien podría perder la vista del ojo derecho y sufrió fracturas por los golpes.

Andrea Ramírez es la madre del joven agredido y dijo a la Policía que el martes ocupó a su hijo a la despensa. Cuando estaba por llegar le salieron cinco indígenas que le pidieron 10 mil guaraníes, pero su hijo se negó a darles porque no tenía más plata.

En ese momento, fue golpeado en forma salvaje con machetes y dejado noqueado en el camino. El joven fue operado ya varias veces en el Hospital Regional ya que sufrió fracturas en los brazos. Los allegados al herido acercaron a la Policía los nombres de los supuestos atacantes.

Fuente: extra
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca