15 dic 2012

DENGUE: Se insta a pacientes con cuadros febriles reposo domiciliario

Ante cualquier síntoma de dengue consultar al Centro de Salud más cercano y no auto medicarse. Se aconseja a la población eliminar de las casas todo tipo de recipiente que pueda servir como criadero del vector. 

Según el último reporte emitido por la Dirección de Vigilancia de la Salud, del 2 al 8 de diciembre ingresaron al sistema 449 casos notificados de dengue, el 333 de ellos corresponden a municipios de Central, como Luque, Lambaré, San Lorenzo, Capiatá, Fernando de la Mora, Villa Elisa y Ñemby.Ante esta situación el Ministerio de Salud recomienda a toda la población en caso de desarrollar alguno de estos síntomas: fiebre; dolores de cabeza, musculares, articulares y detrás de los ojos; pérdida del apetito; náuseas; vómitos; erupciones en la piel o manchas; o cualquier tipo de sangrado y/o fatiga, recurrir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para su evaluación.
Se destaca además que la trasmisión de la enfermedad se produce en el periodo de fiebre, por lo que se insta al paciente guardar reposo domiciliario, tomando medidas de prevención para evitar la diseminación de la enfermedad. Uso de mosquiteros, repelentes y telas metálicas en las aberturas de las casas como medida de protección, y en lo posible, evitar viajar a los lugares de riesgo.
Asimismo se aconseja no dejar recipientes con agua en el interior de las casas o en el patio que puedan convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor de enfermedades. 

Fuente: MSPBS

IPS de Concepción inauguró remodelación en tres años

CONCEPCIÓN.- La obra que costó más de 5.000 millones de guaraníes se inició en enero de 2010. Cuenta con una sala de internación con 23 camas y 7 para emergencia, y otras 5 para la Unidad de Terapia Intensiva.

Después de tres años de trabajo, quedó habilitada, ayer, la obra de remodelación y ampliación del hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción. La obra costó más de 5.000 millones de guaraníes.
Los trabajos se iniciaron en enero de 2010, sobre una superficie de 3.200 metros cuadrados. Sin embargo, la empresa encargada, Consorcio de Obras y Servicios Iecsa–Daniel Hirsch y Asociados, tuvo muchos problemas y tras una serie de reprogramaciones, concluyeron los trabajos principales, aunque aún quedan algunos detalles que ajustar, según la doctora Lourdes Poletti, directora de la institución.
El monto total de la inversión es de 5.040.879.389 guaraníes incluyendo las adquisiciones de nuevos equipos.
El edificio fue enteramente remodelado y ampliado en algunos sectores permitiendo la incorporación de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 5 camas y un equipo de tomografía. Estos dos equipos son nuevas incorporaciones, ya que anteriormente no existían.
La sala de internación tiene 23 camas y 7 de urgencias. Consta de varias dependencias como Admisión, Urgencias (7 camas las 24 horas), Consulta Externa, Odontología, Obstetricia, Oftalmología, Clínica Médica, Fisioterapia, Imágenes, Sala de Rayos X, Tomografía, Radiografía y Ecografía. 
También servicios de apoyo, cocina, comedor, lavadero, mantenimiento, informática, farmacia, administración, internados con 23 camas, UTI 5 camas, cirugía y partos y neonatología.
El vicepresidente de la República, doctor Óscar Denis, resaltó el valor de la inversión realizada por la previsional teniendo en cuenta la gran necesidad que existía en modernizar el hospital.
Por su parte, Fernando Silva Faceti, presidente del IPS, indicó que la inauguración de esta obra es ejemplo del "se puede", ya que la obra tuvo muchos problemas, hasta judiciales, pero al realizar las gestiones se pudo concluir.
Fuente: UH

Reclaman el retiro de basuras en Horqueta

HORQUETA. Pobladores de Horqueta reclaman a la municipalidad que el vehículo recolector de basura cumpla con el servicio, debido a que desde el último fin de semana los desperdicios se acumulan por la ausencia del camión encargado.

Los vecinos de la mayoría de los barrios manifestaron que las altas temperaturas de estos días y las lluvias empeoran el estado de descomposición de las basuras, causando olores nauseabundos en los mismos hogares.
Habitantes de los barrios Las Palmas, Fátima, Inmaculada, del centro de la ciudad y otros sectores coincidieron en señalar que el camión volquete no pasa por sus domicilios para retirar las basuras y llevarlas al vertedero desde la semana pasada.
Por su parte, una fuente de la municipalidad informó que el motor del camión se descompuso e indicó que en las próximas horas de nuevo estará dispuesto para iniciar el recorrido por la ciudad y retirar las basuras.
Fuente: ABC

Temporal afectó casas y calles de Horqueta

HORQUETA. Desde las 10:45 hasta las 12:45 de este jueves un temporal se registró en esta ciudad con torrenciales lluvias, acompañadas de ráfagas de vientos que destecharon algunas viviendas, tanto de la zona urbana como del área rural.
El temporal se manifestó por más de una hora, ocasión en que las ráfagas de vientos destecharon una parte del local del Club de Leones, donde se desarrollan clases de las facultades de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC).
El temporal también afectó a la infraestructura de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social IPS de esta ciudad, donde las ráfagas de viento rompieron puertas de vidrio.Los fuertes vientos también rompieron ramas de árboles de eucalipto ubicados al costado de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero” y afectaron algunos cultivos en etapa de desarrollo, como los rubros de consumo.
A los citados inconvenientes se suman los raudales que de nuevo dejaron en mal estado las calles no pavimentadas de esta ciudad, principalmente las ubicadas en la zona baja de la ciudad desde el barrio Las Palmas, Las Mercedes, Fátima, Inmaculada y otros sectores de la ciudad.
Por otra parte miles de usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quedaron sin el suministro de energía eléctrica aproximadamente desde las 10:50 horas hasta las 12:54 horas.

Fuente: ABC

14 dic 2012

Municipio de Concepción entre los doce mejores del país

Concepción.- La Organización MIDAMOS que mide la gestión de calidad en los municipios del país ha otorgado la calificación cuatro a la Municipalidad de Concepción posicionándola entre los doce mejores del país.

Foto: MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN ENTRE LOS DOCE MEJORES DEL PAÍS

La Organización MIDAMOS que mide la gestión de calidad en los municipios del país ha otorgado la calificación cuatro a la Municipalidad de Concepción posicionándola entre los doce mejores del país.

La medición en la eficiencia de la gestión municipal he tenido en cuenta los ejes administrativos, financieros, servicios, mecanismos de participación ciudadana y la legislativa.

La medición se ha realizado a través de consultas, visitas, entrevistas, lectura de archivos, fotos, realizadas por agencias calificadoras autorizadas.

La organización MIDAMOS es una institución compuesta por USAID, la Cooperación Alemana en el Paraguay GIZ, CIRD, la Cooperación Española en el Paraguay AECID. 

De esta manera el Intendente de Concepción Ing. Alejandro Urbieta ha demostrado en un año de gobierno una muy buena administración ubicando a Concepción entre las doce mejores administraciones municipales del país.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN PY
Tel. (595) 0331 242 310 /242 212 - Móvil (595) 0972 491 702
email: municon2012@gmail.com - fb: municipalidaddeconcepcionpy
Calle Mariscal Estigarribia entre Cerro Corá e Iturbe 
Concepción - Paraguay
La medición en la eficiencia de la gestión municipal he tenido en cuenta los ejes administrativos, financieros, servicios, mecanismos de participación ciudadana y la legislativa.La medición se ha realizado a través de consultas, visitas, entrevistas, lectura de archivos, fotos, realizadas por agencias calificadoras autorizadas.
La organización MIDAMOS es una institución compuesta por USAID, la Cooperación Alemana en el Paraguay GIZ, CIRD, la Cooperación Española en el Paraguay AECID. 
De esta manera el Intendente de Concepción Ing. Alejandro Urbieta ha demostrado en un año de gobierno una muy buena administración ubicando a Concepción entre las doce mejores administraciones municipales del país.

Fuente: Municipio de Concepción

Inicio de construcciones de desagües fluviales

Foto: INICIO DE NUEVAS CONSTRUCCIONES DE DESAGÜES EN CONCEPCIÓN

Para el día de mañana miércoles 12 de diciembre de 2012 se realizará el acto de inicio de las obras de desagües pluviales en los barrios Itacurubi y Santo Domingo de Guzmán.

Con fondo de la Gobernación de Concepción se construirán diez cuadras de desagües pluviales en las calles de los barrios Itacurubi y Santo Domingo de Guzmán. 

Las empresas ganadoras de las licitaciones para estas obras son  DOMOFIX para las obras en el barrio Itacurubi con un monto aproximado de guaraníes 950 millones, y la empresa KSA INGENIERÍA S.A. para las obras en el barrio Santo Domingo de Guzmán con un monto aproximado de guaraníes 450 millones.

Cabe resaltar que continúan las obras de construcción de desagües en la calle Otaño y Nanawa en las intercesiones del antiguo Puerto de Concepción. Uno de los requisitos para la construcción de adoquinado o asfaltado es contar con los desagües.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN PY
Tel. (595) 0331 242 310 /242 212 - Móvil (595) 0972 491 702
email: municon2012@gmail.com - fb: municipalidaddeconcepcionpy
Calle Mariscal Estigarribia entre Cerro Corá e Iturbe 
Concepción - Paraguay
Concepción.- Para el día de mañana miércoles 12 de diciembre de 2012 se realizará el acto de inicio de las obras de desagües pluviales en los barrios Itacurubi y Santo Domingo de Guzmán.
Con fondo de la Gobernación de Concepción se construirán diez cuadras de desagües pluviales en las calles de los barrios Itacurubi y Santo Domingo de Guzmán. Las empresas ganadoras de las licitaciones para estas obras son DOMOFIX para las obras en el barrio Itacurubi con un monto aproximado de guaraníes 950 millones, y la empresa KSA INGENIERÍA S.A. para las obras en el barrio Santo Domingo de Guzmán con un monto aproximado de guaraníes 450 millones.
Cabe resaltar que continúan las obras de construcción de desagües en la calle Otaño y Nanawa en las intercesiones del antiguo Puerto de Concepción. Uno de los requisitos para la construcción de adoquinado o asfaltado es contar con los desagües.

Fuente: Municipio de Concepción

Preparan colecta nacional de Aldea SOS

Concepción.- Para el día viernes 14 de los corrientes se prepara en la ciudad de Concepción la Segunda Gran Colecta Nacional ALDEA SOS.

El objetivo de esta campaña de autogestión es recaudar fondos para seguir manteniendo el local de la Aldea SOS Belén que alberga a cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo del departamento de Concepción.La crisis mundial ha hecho que las donaciones privadas del exterior se vean afectadas y se hayan recortado todo subsidio para la importante casa de albergue.
La colecta se realizará el día viernes 14 de diciembre, desde temprana horas de la mañana hasta horas de la tarde en las intercesiones de la Avenida Pinedo entre Pdte. Franco y don Bosco.
La Intendencia Municipal de Concepción se adhiere a esta gran campaña y solicita a la ciudadanía solidaridad para con los niños de la ALDE SOS.

Fuente: Municipio de Concepción

Recuerdan la necesidad de revisar las viviendas, más aún luego de lluvias

Para eliminar toda agua acumulada en recipientes. De esta manera se impide la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad. 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que para controlar al dengue la población debe insistir en la destrucción de todos los recipientes que acumulan agua dentro de sus viviendas, como primera medida preventiva, sobre todo después de cada lluvia.

Se recuerda a la población las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del dengue:
-Evitar acumular agua en platos de plantas, porta-macetas y bebederos de animales.
-Eliminar o tapar todos los recipientes: botellas, latas, baldes, gomas de autos, objetos en desuso.
-Piletas: taparlas en período de desuso de tal manera que se impida el ingreso del mosquito para depositar sus huevos o mantenerlas limpias, cloradas y en movimiento durante todo el año.
-Tanques de agua: colocar correctamente la tapa y mosquiteros en los respiraderos.
-Terrazas y techos: mantener libre los caños y canaletas para evitar que se acumule agua.

PJC: Mueren peces y patos de la laguna Punta Porá y hablan de envenenamiento

Pedro Juan Caballero. De acuerdo a los datos, antes de morir, los patos empezaron a marearse perdiendo, inclusive, ganas de alimentarse. Así reveló ayer el propio titular de Salubridad e Higiene de la municipalidad local, Carlos Ortiz, al tiempo de sostener que una planta tóxica es lo que provocó la muerte de los peces y patos de la histórica laguna “Punta Porá”, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Según el alto funcionario comunal, días atrás se registró la muerte de algunos animales e, inclusive, aves que adornan el lago.
Realizada las averiguaciones pertinentes, se supo que en el agua había una planta tóxica cuyo nombre sería “Wember”, arrojada aparentemente a propósito por desconocidos.
“Sacamos del agua una planta tóxica y sospechamos que eso fue lo que provocó la muerte de los animales”, explicó Carlos Ortiz.
El mismo dijo que gracias a la rápida intervención de la comuna, solamente un pato y algunos peces dejaron de existir.
“Hasta ahora están muriendo los peces. Pero ya empezamos a realizar el tratamiento del agua para poner fin a eso”, acotó.

Mareos

Eso llamó la atención de los encargados del lugar quienes, de inmediato, comunicaron el hecho a las autoridades comunales de la zona.
Con la presencia de algunos veterinarios, se logró medicar rápidamente a esos animales y, con eso, a salvarles la vida.
“Estamos realizando un monitoreo permanente en la laguna Punta Porá para evitar que más animales mueran”, afirmó el jefe de Salubridad e Higiene de la municipalidad local.
La laguna “Punta Porá” se encuentra en pleno centro de la capital departamental. A su alrededor, había nacido la terraza del país aquel 1 de diciembre del año 1899. Diariamente, varias personas acuden al lugar para hacer ejercicio físico o, simplemente, visitar ese histórico lugar.
Cuenta la leyenda que la persona que de vueltas por el lago, nunca más deja la ciudad.

Copaco presentará su sistema de televisión por internet en Concepción

Concepción.- La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) presentará en Concepción su sistema de televisión digital interactiva a través del sistema de Protocolo de Televisión por Internet (IPTV).

El evento tendrá lugar mañana viernes en el paseo central de la ciudad de Concepción, avenida Agustín Fernando de Pinedo y Brasil, desde las 20.00 horas.
En la oportunidad se brindarán detalles de la gran tecnología de IPTV Copaco, como también de otros productos de la compañía.
Para el acto se prevé la presencia del vicepresidente de la República, Oscar Denis y de las principales autoridades nacionales y regionales, según informó la compañía.

Fuente: lanacion

Reclaman el inicio de obras entre Horqueta y Tacuatí

KURUSU DE HIERRO.- Es un tramo de 44 kilómetros que será pavimentado según prometieron el presidente de la República y el ministro de Obras Públicas. Los vecinos exigen cumplir la promesa de hacerlo antes de la Navidad.

Los pobladores del distrito de Azotey reclaman el inicio de la obra caminera Horqueta–Tacuatí, departamento de Concepción, tal como prometieron las autoridades nacionales.
En la última visita del presidente de la República, Federico Franco y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Salín Buzarquis, ocurrida hace un mes, estas autoridades prometieron el inicio de los trabajos antes de la Navidad, fecha que ya está llegando.
Eulogio Cárdenas, concejal municipal de Azotey y poblador de la localidad de Kurusu de Hierro, indicó que la promesa hecha por las autoridades nacionales no es olvidada por la población y que va pasando el tiempo y aún no se inició la obra. 
"Nosotros confiamos en la promesa del presidente de la República, pero la Navidad ya está llegando y aún no pasa nada", aseveró Cárdenas. 
Indicó que la obra mencionada es sumamente importante, ya que unirá a dos departamentos, San Pedro y Concepción, y posibilitará a los pobladores de Kurusu de Hierro salir con mayor facilidad a las ciudades cabeceras de ambos departamentos.
"Kurusu de Hierro es una población trabajadora y productora. Con el camino estaremos en condiciones de comercializar nuestros productos", mencionó el edil de Azotey.

TRAMO CRÍTICO. 

El tramo entre las localidades de Horqueta y Tacuatí, de 44 kilómetros une a los departamentos de Concepción y San Pedro, sin embargo, siempre está en muy mal estado.En la época del presidente Luis Ángel González Macchi cuando Alberto Planás era ministro de Obras Públicas, se había iniciado el empedrado con fondos del crédito chino. Sin embargo, solo fueron colocados 300 metros de empedrado y quedó abandonado el trabajo.
Tras años de reclamos de los pobladores e intendentes de las dos ciudades, finalmente el gobierno del presidente Federico Franco decidió reiniciar la obra.
Los pobladores esperan el lanzamiento de los trabajos, que según las autoridades deben darse antes del 25 de diciembre de este año.

FUTURA TRAZA PARA ASUNCIÓN. 

La idea que tienen las autoridades de Horqueta y Tacuatí es que en el futuro, este tramo de 44 kilómetros sea asfaltado y sea empalmado con otro tramo que sale a la Ruta III General Aquino.De esta forma, se abriría una nueva traza, mucho más recta, para los viajes a Asunción ahorrándose unos 150 kilómetros.
Actualmente el trazado para Asunción es la Ruta V Bernardino Caballero hasta Yby Ya′u, y luego la Ruta III General Aquino.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca