1 dic 2012

Con fuerte tinte político, autoridades inauguran escuelas

CONCEPCIÓN.- Un paquete de varias obras con una inversión que llega a 1.200 millones de guaraníes fueron habilitadas en el Departamento de Concepción. Las autoridades se enfrascaron en discusiones políticas electoralistas.

Sede de la Gobernación de Concepción
Autoridades de la Gobernación del departamento de Concepción inauguraron obras en colegios y escuelas por valor de 1.200 millones de guaraníes. El internismo liberal provocó discusiones en actos.
En Horqueta, en el local del Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, fueron habilitados un aula, un baño diferenciado y un local para cantina. El costo fue de 440 millones de guaraníes.
En Loreto, fue inaugurada la obra más grande que es el nuevo local del Colegio Técnico Parroquial Nuestra Señora De Loreto, un pabellón con varias aulas, a un costo de 564 millones de guaraníes.
En el mismo distrito también fueron habilitadas dos obras que incluyen un aula en el Colegio Nacional San Roque de la compañía Torales San Roque. 
La obra demandó una inversión de 68 millones de guaraníes. También se puso en marcha una pista deportiva en la localidad de Cañada la Paz a un costo de 138 millones de guaraníes.

INTERNISMO LIBERAL. 

En el acto realizado en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, se evidenció el fuerte internismo entre los liberales, ya que se produjeron entredichos entre el presidente de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) y el gobernador del departamento de Concepción Emilio Pavón.El presidente de la ACE, licenciado Rubén Escobar, reclamó el cumplimiento de una ley que prevía 1.000 millones de guaraníes de fondo para el colegio de la localidad de Loreto.
Manifestó en su discurso que la obra se concretó gracias al proyecto presentado por la diputada Ramona Mendoza y que al gobernador, Emilio Pavón, solo agradece a medias, ya que no cumplió con el proyecto original que contemplaba también la construcción de baños, polideportivo y un tinglado. 
También cuestionó la supuesta mala construcción de la obra alegando que fueron utilizados materiales de mala calidad. Pidió al gobernador cuidar los trabajos y cumplir con los proyectos establecidos previamente.

RECORTE. 

Como respuesta, el gobernador indicó que el proyecto original contemplaba 1.000 millones de guaraníes para la obra, pero que el paquete fue recortado totalmente, del cual pudo recuperar el 50%. "No sé cómo puedo hacer más obras si no tengo los recursos, además si hay algún problema con la construcción, la empresa es responsable y debe solucionar", explicó.En otro momento desafió al presidente de la ACE y exconcejal departamental a que investigue su administración, porque, dijo, que en todos los años de su gestión no existe ninguna obra fantasma, haciendo entender que si había en la administración anterior. "No hay ninguna obra fantasma en mi administración, vos sabes bien, Rubén, porque fuiste concejal y en tu época había muchos problemas", explicó el gobernador Pavón.

Fuente: UH

Primer foro distrital de la infancia en Puerto Casado

PUERTO CASADO.- Los técnicos departamentales de Educación Inicial y Escolar básica dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) llevaron a cabo en el distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, el primer foro sobre plan nacional de desarrollo integral de la primera infancia con el apoyo del municipio local.

Se destacaron los logros a favor de la infancia como la entrega de leche como complemento nutricional que lleva adelante la Atención Primaria de la Salud (APS), además de desglosar otros proyectos estancados por falta de aprobación de las autoridades que pueden beneficiar a toda una población como es la ampliación del Centro de Salud de Puerto Casado.
Doris Samaniego, técnica pedagógica departamental, dijo estar satisfecha por la participación de un grupo representativo de la comunidad que es la primera localidad donde se realiza el foro anunciando que el próximo año se llegaría a otros distritos para abordar el tema de la infancia y que espera la plena participación de las autoridades comunales.
Se debió conformar la comisión de la primera infancia que quedaría instalado en la municipalidad estando a la cabeza el intendente Bernardino Garcete, pero como no participó, ni sus ediles, la conformación quedó postergada.

Fuente: UH

Solicitan otro profesional para extraer fósiles

Concepción.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) sostuvo que solicitaron la asistencia a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNA de otro profesional que no sea el técnico Víctor Filippi, para extraer los restos fósiles encontrados en Concepción.

“Pedimos (al decano de la Facen) que nos proporcione un profesional serio”, explicó la ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi, en una conferencia de prensa hoy. Con las declaraciones, la titular de la cartera cultural dió a entender que pretenden apartar al técnico Víctor Filippi de las futuras excavaciones paleontológicas.
A principios de este mes, un montículo de fósiles fueron encontrados en una zona ribereña a unos 20 kilómetros al sur de Concepción. Los pescadores alertaron a las autoridades al respecto. La comitiva de la SNC se constituyó al sitio e informó que los fósiles deberán ser extraídos y analizados, para determinar la especie y su antigüedad.La decisión de la SNC se debe a la reciente polémica generada en relación al oso perezoso gigante hallado en Vallemí. En la ocasión, el técnico Víctor Filippi afirmó que los restos fósiles se habían perdido en su totalidad, lo que contradice con las afirmaciones del paleontólogo argentino, Javier Ochoa, también presente en la expedición. 
Finalmente, la SNC aseguró que el fósil del oso perezoso gigante no había sido robado, como lo habían anunciado inicialmente.

Fuente: ABC

"Todos por Concepción" fue reconocida como Concertación Electoral

Concepción.- El Tribunal Electoral de Concepción reconoció Concertación Electoral entre el PEN y el PDP. El Acuerdo y Sentencia N° 08/12 fue firmado por los miembros del colegiado, Félix Carlos Coronel Cristaldo, Eduardo José Riella Bañuelos y Basilio Rubén López García.
El Tribunal Electoral de Concepción hizo lugar a la solicitud de reconocimiento de Concertación Electoral presentada en tiempo y forma por los señores Jorge Rivas Careaga y Rubén Darío Torres Saldívar, en carácter de apoderados de los Partidos Encuentro Nacional (PEN) y Democrático Progresista (PDP), respectivamente.
 El Acuerdo y Sentencia N° 08/12 lleva las firmas de los miembros del mencionado Tribunal, los magistrados Félix Carlos Coronel Cristaldo, Eduardo José Riella Bañuelos y Basilio Rubén López García, quienes alegaron que los recurrentes han cumplido a cabalidad con los requisitos exigido por la Ley 834, así como también lo establecido en la ley complementaria, que hacen referencia al reconocimiento, funcionamiento y duración de las Concertaciones Electorales.
 Consideran además, que en estas condiciones corresponde el reconocimiento para su participación en las Elecciones Generales del 2013, en el departamento de Concepción.
 Existe una diferencia entre los términos “Alianza y Concertación Electoral” de partidos y movimientos políticos. Como así también, el procedimiento establecido en la Ley que deberá ser cumplido a efecto de que la unificación de fuerzas de movimientos o partidos políticos no sea denegada por la Justicia Electoral.
 En este sentido, el primer término constituye un “pacto político” entre dos o más partidos, normalmente de ideas afines que puede formarse antes o después de la celebración de las elecciones.
 En tanto, la Concertación es una “organización político-electoral” creada en virtud de un acuerdo entre dos o más partidos o movimientos políticos reconocidos.

Fuente: lanacion

Inician el ultimo tramo de ruta a Pozo



Para los primeros días de diciembre está previsto el inicio de los trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica de la ruta Concepción-Pozo Colorado, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los trabajos tenían que empezar ayer, pero se suspendieron por la inclemencia del tiempo que se tuvo en gran parte del país. Las obras se realizarán en los tramos comprendidos entre el Km 373 y el Km 416,2, los 43 km que faltan para que completen los 148 km de extensión de esta ruta, que lleva la denominación de Coronel “Rafael Franco”.
Los trabajos adjudicados al Consorcio Concret Mix SA-Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T &C SA, de Francisco Griñó), con un costo de G. 79.989 millones, será cubierto con fondos locales, según informaron técnicos del MOPC.Este consorcio tiene un plazo de conclusión de las obras de 360 días calendario, conforme a los términos contractuales.
Los trabajos comprenden la limpieza de las franjas de dominio, colocación de la carpeta de concreto asfáltico, bacheo profundo, bacheo y restitución del gálibo, microaglomerado, señalización vertical y horizontal , carpeta de concreto asfáltico, revestimiento de banquinas con ripio, colocación de tachas reflectantes, ejecución de trabajos de dilatación del puente sobre el arroyo Nanawa, entre otros.

Fuente: ABC

30 nov 2012

SIDA: En Concepción, más de 4 mil pruebas efectuadas hasta octubre

Concepción.- 2.783 test a embarazadas, 950 a mujeres no embarazadas y 275 a hombres. • Cuenta con 39 servicios que realizan testeo voluntario.

nota
Según datos provistos por el director de la Primera Región Sanitaria – Concepción, Dr. Milciades Sánchez Denis, hasta octubre de este año fueron tomadas 4.008 muestras para análisis de VIH en este departamento. Asimismo, informó que son 39 los servicios de Salud Pública que ofrecen el testeo voluntario en Concepción.Esta información fue socializada en el marco de una actividad efectuada en sala de espera de los consultorios del hospital regional, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida, ocasión en la que efectuó una charla de concienciación sobre la prevención de la enfermedad. 
“Se repartieron dípticos informativos, preservativos a los pacientes que aguardaban en la sala de espera, además se realizaron 22 Controles de Testeo Voluntario”, señala un informativo de la Unidad de Comunicación Regional.

Fuente: MSPBS

Atención médica a 300 pobladores de comunidades indígenas chaqueñas

Ubicadas en Laguna Pato y La Palmeral, de Pozo Colorado. • Además, vacunación, PAP, nutrición, control pre natal y test de VIH y otras de transmisión sexual.


nota

Profesionales de Salud Pública de la XV región sanitaria, Villa Hayes, en apoyo a las actividades de la Unidad de Salud de la Familia de Pozo Colorado, realizaron atención médica en las comunidades indígenas de “Laguna Pato”, y la de “La Palmeral”, (Espinillo, colonia 56), situada a unos 315 km. de Asunción.
La brigada Regional, encabezada por su director, el Dr. Jacinto Noguera, atendió a unas 300 personas, según refiere un informativo de la Unidad de Comunicación. También se efectuó vacunaciones con 193 dosis del programa regular; se tomó muestras para PAP a 21 mujeres, 14 muestras de esputo a SR, test rápido de VDRL y VIH/sida; consulta de 43 personas en PANI (Programa Alimentación y nutrición infantil) y control pre natal.

Fuente: MSPBS

Actos para hoy suspendidos por inclemencias

Concepción.- Los actos programados para el día hoy viernes 30 de noviembre de 2012 quedan suspendidos por la inestabilidad del tiempo.
Para el día de hoy estaba prevista la palada inicial para la reparación de la ruta Concepción – Pozo Colorado, inauguración de las primeras calles asfaltadas y el inicio de los trabajos de desagües y asfaltado de la calle Nanawa, zona del antiguo Puerto de Concepción.
Por otro lado, el día de gobierno de la Secretaría de Acción Social se realizará normalmente en el Polideportivo Municipal desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas. Ya se encuentra en la ciudad el Ministro y comitiva de la SAS.

Preparado para campaña de limpieza

Foto: TODO PREPARADO PARA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA

La Municipalidad de Concepción a través de la Comisión “Concepción x 100pre limpia” se apresta para la gran campaña de limpieza en vista a las fiestas de fin de año.

Para mañana sábado 01 de diciembre se prevé la realización de la campaña consistente en blanqueo, recolección de basuras, entre otros. Para el efecto la dirección convoca a jóvenes voluntarios para cooperar en el embellecimiento de la ciudad.

Desde de las 07:00 horas hasta las 17:00 horas se realizarán la limpieza y blanqueo de las principales avenidas de la ciudad como son las avenidas Pinedo, Herminio Mendoza, Bernardino Caballero, Colombino, Eligio Ayala. 

Hasta el momento ya están inscriptos más de 60 jóvenes voluntarios, además de funcionarios de la 4ta. División de infantería, de la Base Aérea, 20 funcionarios municipales, 10 personales de la Policía Nacional, 15  personas de la organización juvenil “Jóvenes libres” y jóvenes de partidos políticos.

El punto de concentración será la Municipalidad de Concepción, a partir de las 07:00 horas. La organización prevé media mañana, almuerzo y agua para todos los voluntarios.

El objetivo es preparar el ambiente para recibir a parientes y amigos para las  fiestas de fin de año.  Los interesados en cooperar lo podrán hacer con la Directora de Salubridad, Lic. Fátima Cano, líneas baja 24 22 12/ 24 27 10.   


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN PY
Tel. (595) 0331 24 27 1 0 / 24 22 12 - Móvil (595) 0972 491 702
email: municon2012@gmail.com - fb: municipalidaddeconcepcionpy
Calle Mariscal Estigarribia entre Cerro Corá e Iturbe 
Concepción - Paraguay


 Concepción.- La Municipalidad a través de la Comisión “Concepción x 100pre limpia” se apresta para la gran campaña de limpieza en vista a las fiestas de fin de año.
Para mañana sábado 01 de diciembre se prevé la realización de la campaña consistente en blanqueo, recolección de basuras, entre otros. Para el efecto la dirección convoca a jóvenes voluntarios para cooperar en el embellecimiento de la ciudad.Desde de las 07:00 horas hasta las 17:00 horas se realizarán la limpieza y blanqueo de las principales avenidas de la ciudad como son las avenidas Pinedo, Herminio Mendoza, Bernardino Caballero, Colombino, Eligio Ayala. 
Hasta el momento ya están inscriptos más de 60 jóvenes voluntarios, además de funcionarios de la 4ta. División de infantería, de la Base Aérea, 20 funcionarios municipales, 10 personales de la Policía Nacional, 15 personas de la organización juvenil “Jóvenes libres” y jóvenes de partidos políticos.
El punto de concentración será la Municipalidad de Concepción, a partir de las 07:00 horas. La organización prevé media mañana, almuerzo y agua para todos los voluntarios.
El objetivo es preparar el ambiente para recibir a parientes y amigos para las fiestas de fin de año.

Refacción de hospital de IPS en Concepción ya lleva tres años



CONCEPCIÓN.- A 3 años del inicio de la obra de refacción del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción los trabajos aún no concluyeron. Mientras, los asegurados sufren incomodidad en el limitado local alquilado y la empresa constructora solicita más presupuesto.

La obra se inició en enero del 2010 y tenía un plazo de 12 meses para concluir. Sin embargo, tuvo varios percances, paro de tareas por lluvia y falta de cemento. Luego fue detectada por la Contraloría General de la República una mala utilización de los recursos destinados a la construcción.Según explicó el doctor Héctor Bonzi, director Área Interior del IPS, la última promesa de la empresa constructora (Consorcio de Obras y Servicios Iecsa–Daniel Hirsch y asociados) fue entregar la obra en agosto de este año, pero que lamentablemente no pudo cumplir y que actualmente pide más recursos económicos de lo que está contemplado.
Explicó que solo falta pulido del piso, colocación de puertas y la prueba de los equipos, pero que la empresa especula esperando el desembolso de más dinero. "Lastimosamente estamos ante esta realidad, la institución no puede desembolsar más de lo que estipula el presupuesto", explicó, Bonzi.
Según las averiguaciones realizadas, dos fiscales residentes de la empresa ya se retiraron por no compartir el sistema de trabajo de la empresa. Eso corroboró el ingeniero César Ruiz Díaz, que se retiró hace un año de la empresa. 
La contratista es Iecsa–Daniel Hirsch y asociados que de un presupuesto inicial de 4.201.183.052 guaraníes solicitó una reprogramación concedida aunque no se supo la cantidad.
El arquitecto Raúl García, encargado de la obra, indicó que en lo que respecta a cuestiones administrativas no maneja datos, pero que en cuanto a la obra, los trabajos avanzan y concluirán el 14 de diciembre.

ASEGURADOS. 

Según los asegurados, la demora de la terminación de la obra repercute directamente en los servicios que brinda el IPS, ya que actualmente se halla en un reducido local, desde donde en época de muchas enfermedades, los pacientes son derivados al Hospital Regional.Incluso, indicaron que el sistema eléctrico del nosocomio ya está saturado y que corre el riesgo de provocar algún incendio.
El edificio de dos plantas fue remodelado incluyendo consultorios, salas de internaciones, urgencia, servicios, administración, rayos, cirugía, aparte de la construcción de dos salas para terapia y tomografía, que antes no se contaba.

Fuente: UH

Construyen cinco nuevas comisarías en zonas claves

Concepción.- La Jefatura de Policía  se verá reforzada en poco tiempo más con la habilitación de cinco comisarías más en zonas claves del primer departamento, las cuales ya están en plena etapa de construcción. 

El jefe de Policía de Concepción, Crio. Princ. Antonio Gamarra, confirmó que las sedes de estas comisarías serán Huguá Ñandú, Paso Mbutú, Arroyito, Paso Barreto –en Núcleo 3- y Belén.
Se trata de la puesta en ejecución de planes a partir de instrucciones y toma de decisiones emanadas del propio Ministro del Interior, Carmelo Caballero, quien poco tiempo atrás estuvo en Concepción dialogando con el Crio. Princ. Gamarra (foto) y otros jefes policiales para implementar estas obras. El objetivo es reforzar la seguridad y otros servicios para los ciudadanos del primer departamento.
“Con estas nuevas comisarías, estaremos reforzando la seguridad en esos puntos y tendremos más presencia del Estado para beneficio de la ciudadanía. La gente se muestra satisfecha y estamos teniendo buena respuesta y apoyo de la población en general”, afirmó el jefe de Policía concepcionero.
Se busca de esa manera debilitar el accionar delictivo en la zona, en especial el del grupo armado criminal autodenominado EPP (ejército del pueblo paraguayo) cuya célula principal y grupos logísticos venían operando en esos puntos, sobre todo Huguá Ñandú, Paso Barreto y Arroyito.
“Para la construcción de estas comisarías, hemos recibido precisas instrucciones de los superiores para contratar mano de obra de gente de los respectivos lugares. Así, en cada comisaría hay 20 personas lugareñas contratadas que trabajan en estas obras”, explicó.
“Estamos trabajando con la población, con los agro- productores sojeros. Estos, por ejemplo, se encuentran ya en plena etapa de siembra y cosecha y lo hacen con tranquilidad, en actividades coordinadas siempre con la Policía Nacional”, añadió el Crio. Princ. Gamarra.
En la ciudad de Belén, se centrará la comisaría con mayor infraestructura, atendiendo que se trata de una localidad que atrae muchos turistas, dijo el jefe policial.
“En Belén existe el puente que une Concepción con San Pedro, y también se construirá la nueva usina hidroeléctrica. Es una ciudad que atrae muchos turistas”, expresó el Crio. Gamarra.
Paralelamente a esta presencia del Estado en esas localidades de Concepción, el Crio. Gamarra indicó que la tarea de investigación e incursión contra el EPP continúa sin cesar.
“Estamos justamente en plan de cortar la logística del grupo. Cuando la logística se corta, afecta a la célula principal, y el EPP se debilita. Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para mantener la seguridad que se da en Concepción actualmente”, manifestó el jefe de Policía de Concepción. 

Fuente: Ministerio del Interior.

29 nov 2012

Planta asfáltica en Concepción

Foto: El MOPC cuenta con una remozada planta asfáltica en Concepción, garantizando así las obras de asfaltado de nuestra ciudad. Cabe recordar que en un momento dado se habló del traslado de la planta a la zona de Caaguazú. Gracias a la ciudadanía, prensa y autoridades se retuvo esa intención. El MOPC tiene todas la condiciones, actualmente, para las obras asfálticas de la ciudad.Concepción.- El MOPC cuenta con una remozada planta asfáltica en Concepción, garantizando así las obras de asfaltado de nuestra ciudad. 
Cabe recordar que en un momento dado se habló del traslado de la planta a la zona de Caaguazú. Gracias a los pedidos de la ciudadanía, prensa y autoridades se retuvo esa intención. 
El MOPC tiene todas la condiciones, actualmente, para las obras asfálticas de la ciudad.

SAS hará día de gobierno con Territorios Sociales en Concepción

Concepción.- La Secretaría de Acción Social (SAS), realizará este fin de semana su día de gobierno con líderes y pobladores de Territorios Sociales y beneficiarios de programas llevados adelante por el citado ente. El evento se desarrollará el día viernes 30 de noviembre desde las 08:00 horas, en el local de la Municipalidad de Concepción.


La comitiva de la SAS encabezado por el ministro, econ. Víctor Rivarola Medina; la directora de Hábitat, Lic. Saralicia Ruíz; la directora de Protección social, Arq. Margarita Rebollo de Valiente, atenderán los reclamos y sugerencias durante la jornada en Concepción.El objetivo de esta actividad planteado por la SAS, es acercarse a los beneficiarios de programas emblemáticos como Tekoporã, Tekoha y otros emprendimientos sociales llevados adelante por dicha institución, para dar soluciones a las problemáticas comunes de las familias dependientes de los planes sociales en ejecución. El evento iniciará a las 08:00 y culminará a las 15:00 horas.
Recientemente, similar actividad se llevó a cabo en la localidad de Ñemby, denominado “Congreso de Territorios Sociales”, sitio donde los líderes de los territorios sociales acercaron sus requerimientos a la SAS para encaminar las posibles soluciones a cada problemática, que iban de aprobación de planos, firma de contratos y otras necesidades propias de los establecimientos en pleno desarrollo. (SAS).

Fuente: lanacion.py

28 nov 2012

En Puerto Casado consumen agua salada

PUERTO CASADO.- En la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, la población viene consumiendo agua salada desde hace cuatro días.


La distribución de agua salada en las casas de los usuarios de la Junta de Saneamiento se debe a que el caño que alza el líquido hasta la planta de tratamiento está puesto sobre un riacho y no en el cauce normal del río.Los moradores se quejan todos los días a través de la radio comunitaria, pero hasta el momento no hay respuesta. Coincidieron en manifestar que ya no saben dónde recurrir para que se intervenga la aguatera que funciona a base de una comisión de la junta dependiente de Senasa.
Las autoridades locales y departamentales tampoco se manifestaron para remediar la acuciante situación. 
Quienes se manifiestan en los medios locales no descartan recurrir directamente a las instituciones del Gobierno Nacional para tratar de encontrar una solución definitiva. Por ahora, los lugareños acarrean el agua del río Paraguay en baldes o bidones y, posteriormente, la tratan caseramente para consumirla. 
La gente procede a hervir o agregar cloro al agua del río para purificarla y beberla. 
Se quejan de que, de igual modo, cada mes llega la cuenta de G. 20.000 por el agua que no se consume adecuadamente en una población de más de 6.000 habitantes, incluyendo a los indígenas.
Por ahora hay abundante agua debido a las precipitaciones, que también son aprovechadas por la gente.

Fuente: UH

Entró a regir la portabilidad numérica para celulares

La portabilidad numérica empieza a regir desde el próximo 30 de noviembre en Paraguay. Las compañías telefónicas están adoptando diversas estrategias, tanto para retener a sus actuales clientes como para atraer a los nuevos. La modalidad beneficiará principalmente al cliente.


La portabilidad numérica le da la posibilidad al usuario de elegir la compañía de telefonía celular que más le interese sin perder su número, incluyendo el prefijo (09) en adelante.
Con esto, el cliente que desee cambiar su proveedor podrá hacerlo con el mismo número incluyendo el prefijo que caracteriza a la telefonía que le prestaba el servicio anteriormente.
Las 4 compañías de telefonía móvil del país (Tigo, Personal, Claro, Vox) buscan estrategias para conservar sus clientes y captar nuevos.

PROCEDIMIENTO

El trámite de portación lo puede hacer solo el titular de la línea, presentando su cédula de identidad en cualquier oficina comercial habilitada del operador de su elección. No necesita realizar gestión previa en su actual operador.
Verificada la titularidad, se le informa al usuario el día en el cual se desactivará el servicio con su compañía original y se activará el de su nuevo operador. Luego, recibirá su nueva tarjeta SIM, terminando así todas las gestiones. La activación del chip tardaría entre 24 a 72 horas.

LAS DEUDAS NO TRABAN LA PORTABILIDAD


El hecho de tener deudas con la actual telefónica (si está abonando un plan o un teléfono) tampoco será motivo para trancar una "transferencia a otra empresa", según explicó días pasados a ÚH, Francisco Gutiérrez, gerente de Personal. No obstante, el cliente indefectiblemente deberá honrar sus compromisos a la par que adquiere un nuevo contrato con otra telefónica.
Manifestó que, cuando una persona desee cambiar de compañía, ni siquiera deberá ir a solicitar permiso en su actual operadora, sino que directamente deberá hablar con la empresa a la que quiere ir.

BENEFICIO


Los clientes serán los más beneficiados con la portabilidad numérica, ya que pasarán a ser los dueños absolutos de sus números y los podrán llevar a la empresa que fuese. Muchas personas se quedan atadas en una operadora solo porque su número ya es a conocido, a pesar de tener disgustos con los servicios que recibe.
En consecuencia, las telefónicas también tendrán que innovar en productos y servicios si quieren retener o atraer a clientes. Se podrían bajar las tarifas de llamadas, mensajes, precios de celulares, servicios de internet, entre otros.

COSTO

La empresa administradora del servicio es la española El Corte Inglés y ésta cobrará G. 21.864 (4,8 dólares) a las operadoras por cada usuario que logren "portar".
Las compañías telefónicas Tigo y Personal, anunciaron que el servicio será gratuito. Se da por descontado que Claro y Vox también adoptarán la medida, ya que sus representantes habían manifestado que tomarían la postura que las demás telefónicas implementen.
Las compañías telefónicas firmaron el acuerdo de portabilidad numérica el pasado 25 de junio de 2012.

Fuente: UH

Evento por el Día mundial del SIDA

Concepción.- (CN) Este sábado 1 de Diciembre se recuerda el día mundial del SIDA. Para ello se realizará un evento en el Hospital Regional de Concepción.-

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – Primera Región Sanitaria a través de la Coordinación de Programas y el Programa Nacional de Control de SIDA/ITS en el marco de la Respuesta Nacional se encuentran unidos en la realización de un importante evento para recordar el DÍA MUNDIAL DEL SIDA que se conmemora el 01 de diciembre de cada año.
La actividad se desarrollara en la Sala de Espera del Hospital Regional de Concepción el jueves 29 de noviembre del corriente año de 08:00 a 11:00.
El Lema del programa es llegar a 0 (Cero) nuevas infecciones por el VIH, Cero estigmas y discriminación, Cero muertes relacionadas con el sida.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca