22 dic 2017

Fiscalía apeló libertad de denunciado por violación

La agente fiscal Carolina Quevedo apeló la resolución de la jueza Penal de Garantías de Concepción, Honorina Acosta, quien en tiempo récord, 24 horas, cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario con permiso para trabajar (actuaciones musicales) que le había dado al guitarrista de la banda musical A4 y profesor del Conservatorio de la Municipalidad de Concepción, Ulises Abel Quintana (19), imputado por coacción sexual y violación.

Resultado de imagen para palacio justicia concepcion py

Ahora la Cámara de Apelaciones ya tiene en su poder las contestaciones que realizó la defensa del artista, quien según la imputación habría abusado de una adolescente de 16 años.

La representante del Ministerio Público, Carolina Quevedo basa su apelación al arresto domiciliado otorgado por la jueza Honorina Acosta en que el hecho punible investigado es crimen, y que la ley menciona que durante el proceso no se podrán otorgar medidas, ni que la prisión preventiva decretada por una sustitutiva cuando se trata de un crimen o cuando el hecho atente contra la integridad de la persona como resultado de una conducta dolosa.

33 años de Yby Yaú

YBY YAÚ, Dpto. de Concepción. Con una misa y varios reconocimientos se cerraron los festejos por los 33 años de distritación de esta ciudad conocida como “El corazón del Norte”, ubicada a 109 kilómetros al este de la capital del departamento de Concepción.

Resultado de imagen para 33 años yby yau

Las principales actividades que se desarrollaron en conmemoración a un nuevo aniversario fueron la elección de la Miss Yby Yaú y un encuentro deportivo, entre otros.

En la explanada de la sede de la municipalidad se concentraron los actos civiles. La celebración fue el pasado miércoles, día en que se recordó un año más de la elevación a categoría de municipio, mediante la Ley Nº 1100 de 1984. Anteriormente Yby Yaú formaba parte de la localidad de Horqueta.

Resultado de imagen para yby yau

En la oportunidad, fueron homenajeados los pobladores que impulsaron las gestiones para la distritación. También hubo un reconocimiento a la selección femenina Sub 14, que logró el vicecampeonato de la Liga Sudamericana de Desarrollo.

Asimismo, la celebración religiosa en honor a los 33 años de vida institucional estuvo a cargo del cura párroco local, Domingo Savio Ovelar.

Yby Yaú está a unos 367 kilómetros de Asunción y tiene una población de alrededor de 35.000 habitantes.

ABC

Familiares de secuestrados ruegan liberación al EPP

Los familiares de Abrahán Fehr, Franz Hiebert y Bernahrad Blatz enviaron mensajes a través de materiales audio visuales proyectados en pantalla gigante durante el concierto por la paz realizado en el Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.



El acto realizado por la organización civil "Unidos por la paz en el Norte" contó con la presencia de miles de colonos de los cuatro colonias, Nuevo México, Rio Verde, Manitoba y Santa Clara, además de la ciudadanía en general de la zona.

Las familias de los secuestrados por el EPP urgen una vez más por la liberación de las víctimas. "Pasamos ya dos navidades sin vos. Es tan grande el dolor y sabemos que también estarás sufriendo. Tus hijos preguntan todos los días ‘¿cuándo volverás?’ y ya no tenemos respuestas para ellos", expresó Don Abrahán.

Incluso el portavoz de la familia afirma que perdonan a los responsables del hecho. "Les perdonamos a los que secuestraron a Abrahán y que pasen una feliz navidad. Te amamos Abrahán", expresó sobre el hombre que fue capturado por la agrupación criminal el 8 de agosto de 2015.

LN

21 dic 2017

Esposa de Edelio pide al EPP negociar su liberación

Elisa Ledesma, esposa del suboficial de Policía Edelio Morínigo, pidió al EPP negociar su liberación. Manifestó que será la tercera Navidad en la que su marido no compartirá con ella la cena familiar.


"Yo quiero pedir a esa gente del EPP (autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo) que nos pida a nosotros sus familiares otro canje, otra cosa, ya que al Gobierno no le interesa, por lo menos nosotros como familiares podemos buscar alguna forma para liberar a Edelio", refirió en comunicación con la emisora 780 AM.

Indicó que ojalá los captores les den una respuesta positiva y recordó que será la tercera Navidad sin Edelio. Dijo que la única prueba de vida que tuvieron durante estos 1.266 días fue el video en donde Edelio apareció con el joven Arlan Fick, que posteriormente fue liberado.

"Es triste pasar otra vez otro año sin poder desearle feliz Navidad a Edelio, tenemos esperanza y fe. Estos tres años no pase bien, pero siempre pensamos, nos imaginamos cómo él podría estar, no da gusto sin saber nada de él", lamentó.

Dijo que en la noche de este miércoles se realizó un concierto en Santa Rosa del Aguaray, en donde estuvieron los familiares de todos los secuestrados y las personas le demostraron mucho apoyo.

Comentó que se imagina siempre el día en que Edelio pueda regresar a su casa y volver a estar todos juntos. Con respecto a la investigación del caso, las autoridades le manifiestan que trabajan, sin embargo, las informaciones que tienen no son precisas.

Por último, dijo que esta Navidad no tiene nada que festejar y que anhela la liberación de su marido.

El día del secuestro

Edelio había sido llevado por el grupo criminal en la estancia Macchi Cué, en Arroyito, Departamento de Concepción, cuando se encontraba de cacería con un grupo de amigos, alrededor de las 12.30.

Iba vestido con una remera negra y un pantalón color caqui. Una vez que entraron al monte -como unos cuatro kilómetros- salieron al paso siete integrantes del EPP. Uno de ellos presumiblemente sería Osvaldo Villalba.

En estos tres años solo se dio una prueba de vida


El 5 de julio de este año se cumplieron tres años del secuestro de Morínigo, en todo estos años solo se dio a conocer una prueba de vida, el 22 de octubre de 2014, cuando se lo vio por primera y última vez en un video difundido por el EPP en compañía del joven Arlan Fick quien estaba en cautiverio en aquel momento y finalmente fue también liberado.

En la grabación estaban Arlan Fick y Edelio en un campamento precario, escoltados por el grupo criminal, cuyos integrantes portaban armas largas. Además estaban rodeados de explosivos.

Sus captores habían pedido la liberación de seis de sus miembros, presos en distintas cárceles del país, y a cambio dejarían ir a Edelio.

Además de Morínigo, aún permanecen secuestrados en el norte del país el ganadero Félix Urbieta y los colonos menonitas Abrahán Ferh, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

Paso Horqueta: Detienen a un presunto homicida

CONCEPCIÓN. Un hombre buscado por el asesinato de Jorge Zelada que ocurrió en Toro Pampa, distrito de Fuerte Olimpo, fue detenido esta mañana por policías de la Subcomisaría 19 Paso Horqueta de Concepción.


“No le presté mi arma para que haga un asalto y por eso se enojó, me contaron que decía que me iba a matar. Me mandó llamar y nos encontramos, me adelanté a él y le disparé cinco veces”, relató el detenido.

A las 09:00 de esta jornada fue detenido Severiano Giménez Salinas (22), quien era buscado por el asesinato de Jorge Zelada, cuyo cuerpo fue encontrado enterado el martes último en el barrio Luque de Toro Pampa.

Según dijo el joven, ultimó a su amigo porque Zelada le había pedido prestado su revólver calibre 38 para cometer un asalto en una estancia ubicada en el Alto Paraguay.

El jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, comisario principal Cristino Aranda, dijo que recibieron la información de que el prófugo estaba en la zona de Paso Horqueta y montaron un operativo para ubicarlo y detenerlo. Del poder del supuesto asesino se encontró un revólver calibre 38 y un celular.

ABC

Horqueta: Desconocidos atacaron a policías durante intervención

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon una pistola con silenciador contra una patrullera que acudió a verificar una denuncia. Los desconocidos se internaron en una zona boscosa y, a pesar del rastrillaje, no fueron ubicados.


Ayer, cerca de las 11:00, en la zona conocida como Alemán Cué calle 11 sector sur de Horqueta, departamento de Concepción, un grupo de policías de la Subcomisaría 10 de Capitán Giménez se movilizó luego de recibir una denuncia de la ciudadana Ángela Romero, de 25 años, quien relató que dos hombres desconocidos fueron hasta su casa a preguntar por ella. Esta situación llamó la atención de la mujer, quien de inmediato dio aviso a la policía.

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda de la ciudadana y mientras procedían a levantar los datos que la misma les otorgaba, dos sujetos, a bordo de una motocicleta se acercaron hasta el lugar, pero al observar a los agentes, decidieron desviar el camino y continuar su trayectoria rápidamente.

Esta actitud levantó sospechas en los agentes quienes iniciaron una persecución la cual se extendió por varios kilómetros hasta que en un punto dado, los hombres al percatarse que iban a ser alcanzados, realizaron disparos contra la patrullera en la que iban los uniformados. Uno de los disparos impactó en la carrocería del vehículo policial, encima del guardabarro trasero, lado derecho.

Los policías durante la persecución respondieron también con disparos y los desconocidos se vieron obligados a abandonar la motocicleta en la que circulaban para luego internarse en un bosque cercano.

Según los intervinientes, los disparos fueron efectuados con una pistola con silenciador. En el lugar se encontraron vainas de balas calibre 9 mm. Se realizó la búsqueda de los hombres en la zona y hasta el cierre de nuestra edición no habían sido ubicados por policías y militares, que también llegaron de apoyo al sitio.

Rara denuncia

A las 12:50 de ayer, Fidelina Giménez de 29 años presentó una denuncia en la comisaría de Kurusu de Hierro, donde indicaba que a las 11:00 aproximadamente en un camino vecinal fue asaltada cuando se movilizaba en una motocicleta de su marido, Justino Javier Corrales de 32 años.

La motocicleta robada coincidía con las características del biciclo abandonado por los hombres que dispararon contra la patrullera. Con este dato, el fiscal de Horqueta Pablo Zárate González dispuso la detención de la mujer.

Se sospecha que uno de los ocupantes que atacó a los uniformados fue el marido de la denunciante del supuesto asalto.

Jóvenes futbolistas visitaron centro de menores

CONCEPCIÓN. Jóvenes futbolistas oriundos de Concepción que juegan en diferentes clubes y categorías en Asunción visitaron en la tarde de hoy a internos del Centro Educativo del Menor de Concepción.



La iniciativa fue del director de la institución dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), Miguel Ocampos Rojas.

Los atletas llegaron al Centro Educativo, ubicado en el kilómetro 4,5 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, acompañados por el entrenador de fútbol Ricardo Zárate, que había propiciado la ida de varios futbolistas concepcioneros a clubes de la capital del país.

Según comentó el director del centro para menores, los visitantes expusieron a los internos sus experiencias como jóvenes que se dedican al deporte. “El encuentro fue muy importante y sirvió mucho para que los jóvenes que están en el centro educativo puedan motivarse para buscar un futuro mejor”, explicó.

Entre los futbolistas que participaron de la actividad fueron Robert Rojas y Antonio Marín, que juegan en la primera división en el Club Guaraní. También estuvo, del mismo equipo pero de divisiones inferiores y la selección paraguaya sub-17 que jugó el último mundial de esa categoría, Roberto Fernández. Otro de los deportistas fue Robert Morales, jugador de Olimpia que ya tuvo también su oportunidad en primera división jugando para el Decano.

ABC

20 dic 2017

Emergencia sanitaria y ambiental en Concepción

CONCEPCIÓN. La Junta Municipal de Concepción declaró emergencia sanitaria y ambiental por 60 días. El pedido de la medida fue hecho por el concejal Blas Enrique Paniagua (ANR).


El edil mencionó durante la sesión realizada el lunes último que el calor y las lluvias que se registran en la zona propician el crecimiento de malezas en los baldíos donde se propagan los insectos, entre ellos el Aedes Aegypti que transmite enfermedades como el dengue y zika.

La resolución 323/17 de la corporación indica en su parte resolutiva que se declara emergencia sanitaria y ambiental en el municipio de Concepción por un lapso de 60 días. También señala el documento que los concejales instan a las autoridades departamentales y nacionales a extremar esfuerzos con el fin de evitar la propagación del mal.

Desde noviembre Senepa viene realizando limpieza y fumigaciones en diversos barrios de Concepción en el marco de la lucha contra el dengue. Los funcionarios solicitan a la ciudadanía que se sume para frenar una eventual epidemia del mal.

En Vallemí

En las últimas semanas se reportaron casos de personas con cuadros febriles también en la ciudad de Vallemí donde se realizan trabajos por pare de funcionarios del Senepa.

ABC

Celebran con misa y reconocimiento los 33 años del distrito de Yby Yaú

YBY YAÚ, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El distrito de Yby Yaú, conocido también como “El corazón del Norte”, cumple hoy 33 años de elevación a la categoría de distrito del primer departamento. Varias actividades se anuncian para esta jornada y otras varias se han cumplido desde el inicio de diciembre.



A las 08:00 se oficiará una misa de acción de gracias en el templo local y luego un acto de reconocimiento a siete propulsores de la distritación.

Esta localidad está a 109 kilómetros al este de la capital del primer departamento, Concepción. Pertenecía al territorio del distrito de Horqueta hasta que el 20 de diciembre de 1984 fue elevado a la categoría de municipio por Ley 1100.

Según los datos, el arroyo Yby Yaú (se denominó así porque en el lugar había muchos pájaros con ese nombre) era el límite natural entre los departamentos de Concepción y Amambay.

Uno de los símbolos de Yby Yaú es el cerro Memby, situado a unos 15 kilómetros al este del centro urbano. El distrito cuenta con una población aproximada de 31.000 habitantes.

Con el correr del tiempo el primer departamento se extendió hasta el arroyo Piky, ubicado más al este. La ubicación estratégica que tiene esta ciudad, distante a 100 kilómetros de Pedro Juan Caballero, permite que el tráfico vehicular y de personas sea constante, pues en la zona se encuentran las Rutas III y V. Es el “punto medio” para quienes quieran llegar desde Concepción hasta la frontera con el Brasil.

ABC

Los Urbieta acaparan los cargos electivos de ANR y PLRA

CONCEPCIÓN.- Las internas simultáneas de los partidos políticos, llevadas a cabo el pasado domingo, dejaron también particularidades en algunos distritos y ciudades. Una de ellas es lo acontecido en Concepción, donde al parecer todo queda en familia.

Resultado de imagen para Urbieta eleciones en concepcion 2017

Y es que los candidatos ganadores del PLRA y ANR responden directamente a la familia Urbieta de Concepción, y por ende, cualquiera sea el ganador asegura 5 años de administración pública.

En la ANR, por el movimiento Honor Colorado, ganó Arturo Urbieta (con residencia en Horqueta) para la candidatura a gobernador, mientras su pariente Luis Urbieta, actual gobernador, fue electo como candidato a diputado.

En PLRA ganó Édgar López (oriundo de Loreto) para la gobernación, acompañado por Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, hermano del gobernador. Para la diputación triunfó Emilio Pavón, de la Lista 4, que es cuñado de Alejandro y Luis Urbieta.

Alejandro y Luis Urbieta pertenecen a una familia trabajadora, hoy en día con prósperas empresas en Concepción.

La ANR finalmente tuvo 46,90 % de participación con 32.221 votos. De los cuales, el ganador fue Arturo Urbieta con 13.578 votos, Bernardo Villalba Ayala (hijo del diputado Bernardo Villalba) 10.061; los demás votos se repartieron los otros candidatos.

En el PLRA, la participación alcanzó 44,71% con 27.494 votantes. Édgar López se llevó 12.551 votos, Beatriz Denis 11.153, Carlos Galiano 1.373 más nulos y blancos. Los dos candidatos a diputación son Emilio Pavón y Andrés Rojas.


ABC

Encuentran al joven que estaba desaparecido

VALLEMÍ. Cerca de las 13:00 de esta jornada fue encontrado con varias escoriaciones Jesús Rafael Portillo González (23), quien estaba desaparecido desde la madrugada del domingo último cuando salió de su casa para ir a votar.

Jesús Rafael Portillo G
Jaime Villasanti y Francisco Agüero lo hallaron caminando de manera desorientada a un costado de la ruta que une Vallemí con Concepción en el kilómetro 155.

El joven está vivo, pero tiene quemaduras producidas por el sol y excoriaciones en el rostro y el cuello, además de grandes signos de deshidratación, según los datos preliminares.

El jefe de la comisaría de Vallemí, subcomisario Eulalio Florentín Bazán, dijo que la motocicleta en la que se movilizaba el joven no fue encontrada en el lugar.

Portillo González luego de recibir la asistencia médica en esta ciudad será trasladado hasta Concepción para una mejor atención médica. Hasta ahora se desconoce por qué el joven estaba en ese lugar.

ABC

Egresan 45 nuevos médicos en Concepción

CONCEPCIÓN.- La primera promoción de médicos cirujanos egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción tras la acreditación de la Aneaes, recibieron sus títulos.




La carrera de Medicina logró el año pasado dicha acreditación y en julio de este año la carrera se sometió al proceso del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados (Sistema Arcu-Sur).

Con este acto de egreso, la institución suma 8 promociones completando 315 profesionales médicos egresados.

La institución funciona en la sede del Hospital Regional de Concepción en un terreno cedido por el MSP y BS donde tiene su principal infraestructura. Sin embargo, en el campus universitario ya se ha construido el primer bloque de edificio para el local.

El emotivo acto se realizó en el local de la iglesia Catedral de Concepción en presencia de las autoridades universitarias, padres de familia y amigos de los jóvenes.

El cuadro de honor lo integran Héctor Antonio Maidana Fernández y Gustavo Javier Peralta González, que son los mejores egresados.

Nutrición. También egresaron en la carrera de Nutrición Diana Acosta, Magdalena Bazán, Lucia Gamarra, Nayde Gómez Sosa, María Fernanda Rolón Fernández y Mirian Fabiola Rodríguez Centurión.
UH

Frustrado atentado contra odontólogo

CONCEPCIÓN. Un odontólogo sobrevivió a un atentado registrado en la tarde de ayer, al recibir un impacto de bala en el pecho, mientras llegaba a su casa ubicada en el barrio Villa Armando de esta capital departamental. La herida no afectó ningún órgano y la víctima se encuentra fuera de peligro.


Resultó víctima el odontólogo Arnaldo Bogado Quintana (31). El atentado se produjo a las 18:00 de ayer cuando el especialista llegaba a su domicilio, en la calle Teniente Rojas Silva casi Teniente Tadeo Ávalos, de esta ciudad.

De acuerdo a los datos, el odontólogo se disponía a entrar al garaje de su vivienda al mando de su automóvil Haima 2 azul con chapa BTS 846, cuando observó a través del espejo retrovisor que llegaron dos hombres en motocicleta y que uno de ellos bajó del biciclo.

Al percatarse que se trataba presuntamente de sicarios, se tiró en el asiento del acompañante y luego corrió hacia la casa.

La víctima tuvo oportunidad de huir del sicario pero de igual manera recibió un impacto de bala en el lado derecho del pecho. Luego se refugió en otro portón y cuando huyeron los atacantes aguardó sentado en la vereda hasta que vinieron a auxiliarlo y llevarlo al Hospital Regional.

En el nosocomio se supo que la herida no puso en peligro su vida, pero quedó internado. Agentes policiales de Investigaciones trabajan en el caso.

ABC

Entregan víveres en dos barrios de Concepción

Menonitas entregan víveres en dos barrios de Concepción, en cumplimiento de una exigencia del EPP, que tiene retenidos a dos colonos que se encuentran secuestrados desde el 21 de agosto y el 1 de setiembre.


Pasadas las 15:30 de este lunes se inició la entrega de víveres a personas de escasos recursos de los barrios San Francisco y de la zona denominada Calaverita, del barrio Inmaculada, en Concepción, informó el corresponsal de la zona, Aldo Rojas Cardozo. Las entregas se hacen de forma simultánea, por valor de G. 140.000.000 en cada sitio, repartidos en 300 kits de alimentos.


Esta entrega se realiza en cumplimiento de una exigencia de la banda criminal EPP, por parte de la familia de dos colonos menonitas, Franz Hiebert y Bernhard Blatz, secuestrados el 21 de agosto y el 1 de setiembre, respectivamente. Los padres de ambos encabezan las entregas.

Una pobladora comentó que la comunicación de que se recibirían víveres se hizo con antelación y debieron anotarse en una lista. Dijo estar consciente de que esta entrega se hace por los secuestros.

En horas de la mañana se cumplió con la entrega en el distrito de Zanja Pytã, Canindeyú. Para mañana también se tiene prevista una entrega en la zona denominada Pelopincho en Asunción.

Extorsión y triste ultraje a la dignidad


Familiares de los secuestrados Franz Wieler y Bernhard Blatz reparten víveres en Zanja Pytã y lo propio hicieron en Concepción por exigencia del EPP, una banda criminal que se vale del dolor y la desesperación de esforzados productores menonitas para degradar la dignidad de familias campesinas a cambio de comida.
ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca