19 may 2017

Invertirán G. 1.000 millones en lecheras en el norte

El Ministerio de Industria y Comercio firmó un convenio con Fecoprod, para invertir mil millones de guaraníes en fortalecer cuencas lecheras de Concepción.
 

La inversión es de mil millones de guaraníes. 

Esta mañana se firmó el convenio entre el MIC y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) para poner en marcha el plan de fortalecer nueva cuencas lecheras de Mipymes Asociativas, distribuidas en los distritos de: Azotey, Horqueta, Belén e Yby Yaú, departamento de Concepción.

El nuevo proyecto beneficiará a más de 200 familias ubicadas en las mencionadas localidades donde recibirán una inversión total de mil millones de guaraníes.

Con este convenio los trabajadores tienen asegurada toda su producción lechera a través de Lácteos Norte, ubicada en Paso Tuja, distrito de Azotey, donde opera bajo la marca Jersey, la cual se comercializa en los principales supermercados del país.

El fortalecimiento de estas cuencas se dará a través de centros de acopio, que tendrán tecnología y soporte logístico de manera permanente y además recibirán capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento comercial.

Los nueve centros de acopo se suman al único que ya funciona en Zanja Morotî, Azotey, donde solo en nueve meses vendieron 120.000 litros de leche a Lácteos Norte por un valor de 192.000 millones de guaraníes.

Actualmente el MIC financia 24 programas de apoyo a pequeños productores con lo que benefició a 1.600 familias.

Concepción con caminos afectados por lluvias


Desde aproximadamente las 02:00 de hoy se registran lluvias en la capital del primer departamento. Las precipitaciones, que no son intensas pero sí constantes, ya afectan a las calles no pavimentadas, llenando de agua los baches y dejando mucho barro.

El tráfico vehicular es prácticamente nulo a estas horas en el centro de la ciudad, pues debido a las precipitaciones muchas personas no pueden salir de sus casas. En los barrios donde no se tienen calles pavimentadas se hace casi imposible transitar debido a la acumulación de agua.

En las instituciones educativas, muy pocos alumnos están llegando para el horario habitual de entrada. Las lluvias caen en forma constante sobre la ciudad de Concepción.



Alto Paraguay: Lluvias dejan caminos intransitables

Pese a que las lluvias no fueron muy fuertes en algunas zonas, los caminos se vuelven intransitables rápidamente en varias ciudades del interior. Pronostican más tormentas hasta este sábado.

Las lluvias que se vienen registrando desde inicios de la semana en todo el departamento de Alto Paraguay dejan intransitables los caminos de Alto Chaco, que sigue siendo el único departamento del país donde no existe un solo centímetro de asfalto.

Desde hace 10 días, el servicio de colectivos que llega desde la capital del país hacia las comunidades del departamento tuvo que interrumpir momentáneamente los viajes, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.

Las lluvias no son intensas; sin embargo, sirven para dejar intransitables los tramos ruteros. Este viernes de nuevo amaneció con precipitaciones en las zonas de Centinela, Paragro y Toro Pampa, principales lugares por donde se desplaza el camino que llega a localidades de la región.

La zona más crítica se halla localizada en el camino que conduce a Carmelo Peralta, donde solo se puede llegar con vehículos 4X4 e incluso con ayuda de tractores.

ABC

Show en anfiteatro

El anfiteatro municipal de Concepción (Avda. Heriberto Colombino y Avda. Ibáñez Rojas) volverá a recibir hoy al público con el espectáculo que se denomina “Tributo al Folklore”, a cargo del grupo A4. 



El show será grabado para el posterior lanzamiento de un DVD. Dicho grupo está integrado por Alejandro Galeano (voz, teclado y acordeón), Ulises Quintana (voz y guitarra), Diego Esquivel (bajo), Daniel Santacruz (batería) y José Giménez (percusión).

Desde las 18:00, el evento contará con la invitación de artistas locales. El acceso al show tiene un costo de G. 5.000.

Torneo en el marco de los festejos fundacionales

CONCEPCIÓN. El torneo de pesca deportiva, organizada por el club de Caza y Pesca Concepción, se desarrolló el fin de semana último en esta capital del primer departamento. La actividad formó parte de los festejos por los 244 años de fundación de la ciudad.



La competencia de costa se desarrolló el sábado último en la zona conocida como isla Chaco’i o isla Hermosa, ubicada frente al puerto antiguo de la comunidad. Mientras que el domingo, desde las 08:00 y hasta el mediodía, se llevó adelante la competición en embarcaciones.

En pesca de costa categoría juvenil el primer lugar fue para Gabriela Bonzi, en segundo puesto se ubicó Juan Chaparro; tercero, Facundo Coronel; cuarto, Gael Galeano y quinto, Gabriela Quevedo. En damas la mejor fue Sandra Lezcano; segunda quedó Rocío Insfrán; tercera, Ana Portillo y en la cuarta ubicación, Lilian Fankauser.

En la categoría mayores el ganador fue Jorge Garcete, luego se ubicó César Maldonado; tercero, Ronald Fox; cuarto, Vidal Valenzuela y quinto, Osvaldo Torales.

Los ganadores en la categoría embarcada fueron Marcelo Ojeda, Óscar Denis y Luis Carlos Denis, en segundo lugar quedaron Luis Planás, Gustavo Lezcano y Miguel Duarte; terceros, Rubén Benítez, Silvio Martínez y Arnaldo Cuéllar. En tanto que en cuarto lugar quedaron Miguel Almeida, Javier Reichert y Juan Reichert.


ABC

18 may 2017

Hallan cadáver de un hombre

El cuerpo sin vida de un hombre de 20 años fue encontrado en la mañana de este miércoles en la colonia Sapucái, a 10 km de la ruta Nº 5 Bernardino Caballero, distante a 32 km de la ciudad de Yby Yaú.

Oriundo de Santa Rosa del Mbutuy, quien fue hallado por un transeúnte, informó el comunicador Carlos Escobar.


El cuerpo fue hallado a las 11.00 aproximadamente en la vía pública, en un callejón rural de la localidad de San Marcos, en la colonia Sapucái. Posteriormente fue trasladado al Centro de Salud de Yby Yaú.


El mismo presenta una herida en el cuello lado izquierdo, producida presumiblemente por una escopeta calibre 28 mm. Hasta el momento se desconoce la causa del crimen y a los autores del hecho.

Invertirán G. 1.000 millones en inclusión productiva en el norte

Una inversión de G. 1.000 millones para la inclusión en la cadena industrial láctea de unos 200 tamberos de Azote’y, Belén, Horqueta y Yby Yaú del departamento de Concepción, anunció ayer el ministro de Industria, Gustavo Leite, en el marco de la firma de un convenio con la Fecoprod, representada por Edwin Reimer.


La inversión estatal que se realizará en una suerte de alianza público-privada tiene como objetivo que unas 200 familias de tamberos, distribuidas en cinco distritos de Concepción, tengan asegurada la colocación de toda su producción lechera a través de la empresa Lácteos Norte, instalada en la zona de Paso Tuyá, distrito de Azote’y.

Según los datos, dicha firma comercializa sus productos en los principales supermercados del país.

El ministro Leite explicó que el plan incluye el fortalecimiento de nueve cuencas lecheras de micro y pequeños empresas asociativas.

“La estrategia se apoya en la creación de centros de acopio, que serán dotados de tecnología y soporte logístico permanente. Además se implementarán capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento comercial”, acotó.

Agregó que los centros de acopio, almacenamiento y comercialización de leche se sumarán al que ya funciona en Zanja Morotí, Azote’y.

Para contextualizar el potencial de la zona informó que en los nueve meses de funcionamiento del centro de acopio existente, las familias de Azote’y ya vendieron 120.000 litros de leche a la firma Lácteos Norte, lo que les generó un ingreso de G. 192 millones en forma global. El MIC informó que impulsa 84 programas de apoyo a pequeños productores, lo que ha permitido asistir a más de 1.600 familias paraguayas.

Por su parte, el titular de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Edwin Reimer, destacó que la cadena de la industria láctea ha duplicado su producción en el lapso de 10 años y paralelamente ha triplicado la cantidad de tamberos, lo que significa que es un renglón inclusivo y reductor de la pobreza rural.

Actualmente, más de 5.000 productores, en su mayor parte pequeños tamberos, son los responsables de los cerca de 1.800.000 litros por día que se produce en Paraguay. Reimer también informó que la segunda industria de leche en polvo del país ya está terminada en el Chaco y solo espera su inauguración.

Condenan a siete años de cárcel a un violador

CONCEPCIÓN. Un joven fue condenado por un Tribunal a 7 años de prisión luego de que los magistrados hayan comprobado que fue el responsable de un hecho de coacción sexual y violación.


La víctima al momento del hecho contaba con 14 años, el delito se cometió en febrero de 2016 en la localidad de Belén.

En el juicio oral, que culmino ayer en el Palacio de Justicia de Concepción el Tribunal de sentencia integrado por los jueces: Fulvio Salinas, Hilda Benítez y Richard Alarcón condenó a Fernando Benítez Rodríguez a la pena privativa de libertad de siete años por el hecho punible de coacción sexual y violación del que resultó víctima una adolescente.

En el juicio oral, impulsado por la fiscal Silvia González, se demostró que la adolescente fue abordada por el condenado, quien iba a bordo de una motocicleta. El ahora condenado, le dijo que podía llevarla hasta el colegio, y como era su pariente, la menor subió a la motocicleta con él, pero el joven, que en ese momento contaba con 20 años de edad, desvió su camino y llevó a la adolescente hasta un monte, donde la sometió sexualmente.

Después de que ocurriera el hecho, el condenado amenazó a su víctima para que guarde silencio, pero a raíz de la coacción sexual la menor quedó embarazada, y al llegar a los dos meses de gestación la menor tuvo una hemorragia. La adolescente debió ser internada y a partir esta situación los familiares de la víctima tuvieron conocimiento del hecho y se formuló la denuncia correspondiente.

17 may 2017

Tras reclamo de vecinos, prohíben cultivo de soja

CONCEPCIÓN . Pobladores de la localidad de Torales San Roque del distrito de Loreto se oponen a que una empresa cultive soja en unas 60 hectáreas que se encuentran en esa comunidad. Ayer a las 17:00 se dio a conocer una resolución judicial que permite la siembra de pasto de la variedad Camerún en la propiedad y no así de soja.


La jueza de Concepción María Petrona De Giacomi en su resolución hizo lugar al amparo promovido por la empresa 5 Hermanos y dispuso que la Policía Nacional garantice el ingreso de los propietarios al inmueble para la siembra de pasto de la variedad Camerún que servirá de franja verde al inmueble. Según la resolución judicial, no autoriza el cultivo de soja en la propiedad.

En la mañana de ayer, unas 75 personas entre jóvenes, adultos y niños se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Concepción. Uno de los líderes de la movilización, Luciano Mora, dijo que la empresa 5 Hermanos, perteneciente a Eleuterio Barboza, pretende cultivar soja en un inmueble ubicado en pleno centro de la comunidad. “Como se sabe, no hay soja sin veneno y esta empresa quiere trabajar en eso en un terreno que está rodeado de casas, iglesia, arroyo y la escuela está muy cerca”, sostuvo el poblador.La empresa promovió amparo constitucional contra 20 personas que habían remitido una nota pidiendo que no se cultive la soja en el lugar. La semana pasada se realizó la audiencia de presentación de pruebas. En Loreto, la Junta Municipal emitió una ordenanza que prohíbe el cultivo de soja en todo ese distrito. 


ABC

Shupp Denuncia puente caído hace dos años



El político colorado Luis Aníbal Schupp, exintendente de San Carlos del Apa, denunció que un puente de madera cayó hace más de dos años en un arroyo que está a mitad de camino del tramo que une esa ciudad con Sargento José Félix López (ex Puentesiño).

Schupp se comunicó este martes con radio ABC Cardinal para denunciar este hecho, ya que no obtiene respuesta del Ministerio de Obras Públicas. “Entre San Carlos y Puentesiño hay 50 kilómetros. En el medio hay un arroyo que se llama arroyo ‘quien sabe’ (desconocía el nombre del arroyo). Hace dos años se cayó un puente de madera de 30 metros y en dos años el ministro de Obras Públicas, Jiménez Gaona, ni el ladrón de Luis Urbieta hicieron algo”, denunció el polémico político colorado.

Según el exintendente de San Carlos del Apa, ciudad que se encuentra en Concepción, la reparación del puente costaría US$ 10.000. Lamentó que el presidente Horacio Cartes, a su criterio, “defienda a los marihuaneros” de la zona antes que a la población.

Schupp se lanzó con todo en contra de la gestión de Cartes, pese a reconocer que fue uno de los que le convencieron para que se afilie al Partido Colorado y se postule a la Presidencia en 2013.

Buscan beneficiar a 200 productores de leche

Más de 200 familias, distribuidas en los distritos de Azotey, Horqueta, Belén y Yby Yaú (departamento de Concepción), dedicadas a la producción de leche, serán beneficiadas directamente por una inversión gubernamental de G. 1.000 millones.


El proyecto será implementado en virtud de un convenio entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), que será firmado mañana, a las 11:00, en el local del ministerio. Los firmantes son el ministro Gustavo Leite y Edwin Reimer, presidente de Fecoprod.

También estarán presentes Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), el gobernador de Concepción, los intendentes de Azotey, de Belén y de Horqueta y los pequeños productores beneficiados.

Según los datos oficiales, los beneficiarios del programa tendrán asegurada la colocación de toda su producción lechera a través de la empresa Lácteos Norte, instalada en la zona de Paso Tuja, en el distrito norteño de Azotey, para su marca Jersey, que se comercializa en los principales supermercados del país.

El acuerdo busca fortalecer nueve cuencas lecheras de Mipymes asociativas a través de centros de acopio, que serán dotados de tecnología y soporte logístico permanente. Además, se implementarán capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento comercial.

Estos nuevos 9 centros de acopio, almacenamiento y comercialización láctea se sumarán al que ya funciona en Zanja Morotí, Azotey. En sólo 9 meses de funcionamiento, las familias de esta compañía vendieron 120.000 litros de leche a Lácteos Norte, por un total de G. 192 millones, según los datos del MIC.

Señala, asimismo, que el Gobierno apoya actualmente un total de 84 programas de apoyo a pequeños productores, permitiendo mejorar la calidad de vida a más de 1.600 familias paraguayas.


ABC

Denuncian violación de una niña en Horqueta

HORQUETA. Una niña de dos años supuestamente fue violada por su propio padre en la localidad de Kuruzu de Hierro. Según los datos, el progenitor aprovechó la ausencia de su esposa para abusar de su pequeña hija.




Se supo que la madre de la niña y concubina del sujeto al ingresar a la casa encontró a su pequeña llorando y cuando se disponía a bañarla se dio cuenta de que fue abusada sexualmente. La madre se trasladó hasta el centro de la ciudad de Horqueta y denunció a su concubino.

Tras la denuncia agentes policiales de la Comisaría Tercera de Horqueta, capturaron al supuesto autor de 38 años, quien ya se encuentra en la penitenciaría regional de Concepción a cargo del Ministerio Público.

16 may 2017

NACIONAL B UFI: El albiceleste no levanta cabeza en el torneo

Concepción. Diego Galeano. (CN) 
Por la cuarta fecha del torneo, el equipo aldolfista nuevamente sufrió otra goleada, en esta ocasión su verdugo fue el Gral. Caballero de Juan León Mallorquín que le derrotó por el marcador de 5 a 1, en único tanto para Adolfo Riquelme lo marcó Alberto "beto" Irala. 

Resultado de imagen para adolfo riquelme de concepcion Gral. Caballero de Juan León Mallorquín

En la siguiente fecha, el albiceleste tiene fecha libre y en la última fecha de la primera rueda enfrentará de local a Choré Central.

Las puntuaciones (serie A): 
R.I.3 Corrales 10 puntos, 
Spvo. 2 de Mayo 9 puntos, 
Dpvo. Minga Guazú 7 puntos, 
CEFFCA 5 puntos, 
Gral. Caballero 4 puntos 
Adolfo Riquelme 4 puntos, 
Choré Central 1 punto.

LCF: Todo muy parejo en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a los partidos de la tercera fecha del torneo de la Liga Concepcionera, donde cinco equipos alcanzaron la cima en la división principal.

Sp. Cerro Corá, uno de los punteros

Luego de la disputa de la tercera fecha en su totalidad, los punteros son el "diablo rojo", el "verdinegro", la "banda roja", el "albinegro" y el "albiceleste".


Resultados registrados:

Nanawa (0) - Spvo. Cerro Corá (2)
Gral. Garay (3) - Spvo.Obrero (0)
Mcal. López (0) - Adolfo Riquelme (2)
Independencia (3) - Atl. Villareal (1)

Posiciones: Gral. Garay, Spvo. Cerro Corá, Nanawa, Independencia y Adolfo Riquelme (6 puntos), Spvo. Obrero (3 puntos), Mcal. López y Atl. Villareal (sin punto).

La siguiente fecha, la cuarta:


Spvo. Cerro Corá vs. Independencia
Adolfo Riquelme vs. Spvo. Obrero
Mcal. López vs. Nanawa
Atl. Villareal vs. Gral. Garay

En las demás categorías:

* Sub 15: Cerro Corá es puntero invicto con 9 puntos, más atrás se encuentran Nanawa y Adolfo Riquelme con 4 puntos.

* Sub 17: Independencia con 7 puntos se encuentra en primer lugar, sus escoltas son Cerro Corá y Nanawa con 6 puntos.

* Juvenil: Cerro Corá manda en solitario con 7 puntos, su inmediato perseguidor es Independencia con 6 puntos.

Antonio Marin: Con mamá y la familia siempre presentes

Antonio Marín no olvida sus raíces. El joven delantero de Guaraní tiene presente sus inicios, a su añorada familia y por sobre todo, a la mujer que le dio la vida.

Antonio Marín (17). Foto: Popular

4 goles en 10 partidos como jugador profesional, Antonio Marín (17) es una grata revelación en el fútbol local.

En este sentido, en una emotiva nota con Fútgol 970 recordó sus inicios en el fútbol, la llegada a Guaraní y aquellas tardes en el que vivía sus primeros partidos, pero como pasapelotas.

“En la primera rueda ante Sol estuve como pasapelotas”, indicó. Entre los encuentros que tuvo el gusto de observar detrás de los arcos está aquella semifinal ante River Plate por la Copa Libertadores 2015.

FECHA SENSIBLE

Día de la Madre, una fecha sensible. Lamentó no poder disfrutar en compañía de la mujer que le trajo al mundo y que sacrificó tanto por él y sus seis hermanos. “Lastimosamente no podré compartir con mi mamá en el día de la madre. Todavía no vino a verme, no puede nomás”, refirió.

LA PATRIA CHICA

Marín comenzó a jugar en el Villarreal de su natal Concepción. Luego pasó a las formativas de Guaraní, donde se destacó hasta pegar el salto al equipo de Primera. “Me costó un poco dejar mi ciudad, pero luego de un tiempo me adapté”, explicó.

GRANDES SUEÑOS

Antonio, un chico humilde y de corazón enorme, tiene claro el objetivo que le dará al dinero que gane en el fútbol. “Darle una casa a mi mamá, ayudar a mis hermanos, a las personas que necesitan. Tener un hogar”, sentenció.

Ex gerente, condenado por faltante

El ex gerente de la empresa EMSA Inmobiliaria, sucursal Concepción, de nombre Juan Alberto Benítez, fue condenado a tres años de pena privativa de libertad al ser hallado culpable por la comisión del hecho punible de lesión de confianza por un faltante de 72 millones de guaraníes.

Resultado de imagen para inmobiliaria EMSA concepcion

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Víctor Alfieri como presidente, mientras que María Luz Martínez y Daniel Ferro fueron los miembros, mientras el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de la unidad especializada en Delitos Informáticos, Aldo Cantero.

Conforme a los antecedentes del caso, se realizó una denuncia de parte de los directivos de la mencionada empresa por dicho faltante, por lo que se realizó una auditoría, que fue practicada a la sucursal de la citada firma de bienes raíces que opera en Concepción, en el año 2014. Tras la mencionada auditoría se constató un faltante de 72 millones de guaraníes. En la investigación se estableció que el gerente no rendía cuentas a la central, situada en la ciudad de Asunción.

UH

14 may 2017

Campesinos norteños ganan G. 1 millón o más en las ferias

Los productos traídos directamente desde las fincas tienen cada vez más aceptación en la ciudad.

Venta. Ayer también se comercializaron flores en la feria.

En Asunción, frente al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se realiza tres veces al mes la feria De la colonia a tu mesa, en la que participan campesinos de asentamientos registrados por la institución.

La coordinadora de la actividad, Gloria Torrás, comentó que en la feria de ayer participaron campesinos de Concepción y San Pedro. Ofrecieron productos frescos, como carnes, derivados de la leche, derivados del maíz, hortalizas y otros alimentos.

El año pasado, participaron más de 1.100 campesinos en las diferentes ferias, que redituaron en G. 1.260 millones en ganancias.

En la feria anterior a la de ayer, participaron 55 campesinos y la ganancia promedio fue de G. 1.650.000 cada uno, informó Torrás. “Estas colonias están muy lejos del centro urbano y tienen pocas probabilidades de comercialización”, explicó.

Alicia Benítez, una de las vendedoras, dijo que esperan que no sea la última vez que vendan en Asunción, porque la respuesta fue muy positiva. El 26 de mayo es la próxima feria, a partir de las 5.00.

Dos muertos en choque de motos

CONCEPCIÓN. Un oficial de policía y un joven de 23 años fallecieron en la tarde de este domingo tras un choque frontal de motocicletas, en la zona conocida como Hugua Tadeo, distrito de Loreto

El agente fallecido es el oficial primero Carlos Darío Servin Candado de 28 años quien prestaba servicio en la Base Halcón ( grupo táctico de la Policía que trabaja en la FTC) quien se desplazaba en una motocicleta marca Honda 125 de color negro.

En tanto que la otra víctima fue identificada como Francisco Ramón Noguera Sánchez de 23 años, el mismo circula en un biciclo de la marca Yamaha XT. El fatal percance se produjo aproximadamente a las 18:45.

De acuerdo a los primeros datos ambos motociclistas chocaron de frente y cayeron al pavimento de la ruta que une las ciudades de Concepción y Vallemi, los dos jóvenes fallecieron de forma instantánea según los testigos.

ABC

Jornada judicial en Horqueta

HORQUETA. Magistrados de la circunscripción judicial de Concepción realizaron este sábado el programa "Justicia sin Puertas" en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad, donde recibieron denuncias y quejas de parte de las personas.


El citado programa se realizó con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia a las personas más vulnerables (escasos recursos económicos) con problemas judiciales.

En su carácter de miembro del tribunal de apelaciones, Fátima Pereira, quien propuso el programa para ayudar a esas personas, dijo que recibieron en la plaza a decenas de personas para tomar sus problemas de manera directa sin obstáculos. Manifestó que la correspondiente atención la realizaron ocho magistrados voluntarios de Concepción y Horqueta.

Explicó que el programa lleva la denominación de "Justicia sin Puertas", por que los magistrados y funcionarios judiciales salen de sus oficinas fuera del horario laboral para recibir en lugares públicos a quienes necesitan de la ayuda para solucionar sus inconvenientes a través de la justicia.

Manifestó que para el efecto instalaron en la plaza las oficinas de quejas y denuncias, de antecedentes judiciales y penales junto a la oficina de facilitadores judiciales. En ese sentido agradeció al intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR) por apoyar el emprendimiento.

Pereira recordó que propuso el programa el 21 de marzo y el lanzamiento se realizó el 23 de marzo pasado en la ciudad de Concepción. Afirmó que "Justicias sin Puertas" también llegará a los demás distritos de Concepción, como Yby Yaú, Azote'y, Arroyito, Loreto, Belén.

Por su parte, el presidente de la circunscripción judicial del primer departamento, Luis Alberto Ruíz, quien se sumó al programa, instó a la gente para aprovecharlo y presentar sus denuncias de hechos punibles y quejas contra las autoridades judiciales.

Calificó de importante al programa que fue creado por la abogada, Fatima Pereira, debido a que facilitará la labor judicial, teniendo en cuenta que las personas generalmente por temor no acuden a las oficinas judiciales para presentar sus denuncias.

Agregó que las personas que utilicen esta vía saldrán del laberinto en que ingresan cuando se tratan problemas judiciales.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca