11 jul 2009

TAEKWONDO EN CONCEPCIÓN

Mañana, en el polideportivo del Instituto Salesiano San José, de la ciudad de Concepción, se realizará el Campeonato Nacional de TKD (estilo WTF), evento organizado conjuntamente por el Gimnasio Concepción TKD Center, Academia de TKD San José y Academia de TKD CREC (Centro Regional de Educación de Concepción), a cargo del Mtro. Rubén Darío Riveros. Fiscaliza: Asociación Chung-Mu a cargo del Mtro. Carlos Willians. Apoyan la Municipalidad de Concepción, que ha declarado el evento de Interés Municipal, La Encarnacena y otros. Participarán delegaciones de Central, Asunción y Villa Hayes.
Los organizadores proveerán hospedaje con desayuno a los competidores.

Copa Confederaciones: Pilar y Encarnación son finalistas

Los ñeembucuenses derrotaron a Amambay y los itapuenses a los paranaenses. Las selecciones de Pilar y Encarnación disputarán esta noche, desde las 21:00, la corona de la primera Copa Federación de básquetbol masculino de mayores, en esta ciudad. En el primer encuentro semifinal, Pilar ratificó su favoritismo y aplastó ayer a Amambay por 117-77 (34-13, 60-28, 96-42 y 117-77). El máximo anotador del vencedor fue Gustavo Torres, quien hizo 30 tantos, incluidos 3 triples, mientras que Carlos Jorge Riveros hizo 19 (dos triples). En el perdedor se destacó Cristian de los Ríos, con 26 conversiones. Pilar mostró mucha calidad individual y juego colectivo en los encuentros precedentes por lo que se constituye en el candidato indiscutible para quedarse con la primera corona. Ayer, alcanzó otro festival de triples con 14 conversiones, 5 de Eulalio Ramoa, 3 de Torres, 2 de Riveros, Edgar Morel,Saúl Fretes, Hugo Paredes completaron la cosecha. En tanto que el otro finalista es Encarnación, que en el último encuentro de la jornada, derrotó a Paranaense por y hoy buscará su consagración ante un exigente rival. El duelo promete ser atrayente y peleado. Mientras que el tercer puesto, abrirán la jornada sabatina, desde las 19:00, las selecciones de Amambay y Paranaense, perdedores de las semifinales. En compromiso de la víspera, San Lorenzo alcanzó el quinto puesto al batir a Concepción 87-68, en tanto que Villarrica quedó séptimo al vencer a Colonias Unidas 66-57. Una buena cantidad de aficionados dio anoche calor y ruido a la jornada basquetera, pero no llena la expectativa de los organizadores, porque hasta el momento la recaudación es mucho menor de la esperada.

9 jul 2009

LA FACULTAD DE VETERINARIA DE CONCEPCION QUIERE ACREDITACION INTERNACIONAL

CONCEPCION. (Gentileza de TElmo Ibañez)
Los directivos locales de la facultad de Veterinaria, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), insisten en la necesidad de lograr la acreditación internacional para la casa de estudio que desde hace varios años viene formando a numerosos profesionales de la zona norte del país y eventualmente a los extranjeros que se graduan. La intención denotaron durante la última visita del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA a ésta ciudad, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta Torres y el vice-decano, Prof. Dr. Vicente Luis Acuña.
En su momento el actual director de la Facultad de Veterinaria de la UNA, sede Concepción, Dr. José Cáceres Alegre, también adelantó que existe un proyecto con la empresa Bi-nacional Itaipú, para la construcción de la granja escuela, en un terreno expropiado del Ejército Paraguayo a favor del gobierno departamental, en el kilómetro 4,5 de la ruta V. El predio tiene una dimensión de 100 hectáreas y es conocido como Aquino-cué, hasta hace pocos años utilizado como granja de los militares, a cargo de la 4ta. división de infantería.

Pronostican frio y lluvias

Un frente lluvioso ingresó sobre nuestro país en la noche del martes. Otro refuerzo del primero se hizo sentir en la tarde de ayer.

Esta situación inestable persistirá durante el resto de la semana, incluso con un marcado descenso de temperatura, promediando los 6ºC (grados centígrados), conforme con la Dirección de Meteorología.
Ayer se registraron tormentas eléctricas y ráfagas de viento (entre 50 a 70 km/h) en zonas del Alto Chaco, norte y este de la Región Oriental. Al respecto, la Dirección de Meteorología emitió ayer dos alertas sobre el ingreso de las tormentas.
Los primeros en sentir el frente lluvioso son los habitantes de los departamentos Alto Paraguay, Concepción, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y Central.
Para hoy, la inestabilidad abarcará casi todo el territorio nacional.

Prosigue la Copa Confederaciones de Basquet

Concepción.-
En el último cotejo de la noche, Concepción consiguio su primer triunfo luego de la derrota contra Amambay, ante Colonias Unidas por 93 a 57. Asimismo triunfaron Encarnación, San Lorenzo y Pilar.


Encarnación y Pilar son los únicos invictos y con mayores posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la I Copa de Federaciones de básquetbol de selecciones del interior.
Anoche por la 2ª fecha, Encarnación triunfó ante Amambay por 77 a 63 en el primer partido, el equipo sureño tuvo a Federico Schaffer como máximo encestador con 17 puntos, también se destacaron Cristian Rodas que anotó 16 y Edison Ortiz 15.
En el segundo cotejo, San Lorenzo se impuso a Guaira por 78 a 71, en un encuentro parejo y disputado, en el tercero Pilar derrotó a Paranaense por 95 a 77.

HOY. Por la tercera fecha juegan hoy, a las 15.00 Amambay con Colonias Unidas, a las 17.00 Guaira ante Paranaense, a las 19.00 San Lorenzo con Pilar y a las 21.00 Concepción con Encarnación.

8 jul 2009

BASQUET: Amambay sorprende a los locales

Concepción, Paraguay.-
Se puso en marcha la I Copa Pulp de Federaciones de básquetbol del interior, con un excelente ambiente en la capital del primer departamento de la República. Se destaca la derrota del equipo local ante Amambay.


El estadio Evemero Villalba de la Federación Concepcionera de Básquetbol reabrió sus puertas a una competición baloncéstica, luciendo renovada estructura a aquella que mostró en los primeros acontecimientos que albergó en la década pasada y al que ya mostró en la Liga Nacional profesional del 2008 cuando fue la casa de los Gigantes del Norte. Esta vez, totalmente refaccionado, con un flamante parqué y ataviado con pintura nueva, recibió de entrada a uno de los grandes favoritos, el equipo de Pilar. Los sureños que tienen a estrellas que lucen con altura en el baloncesto metropolitano enfrentaron a la recuperada selección de Villarrica, cuyo retorno es muy celebrado en el cesto del interior. La lógica imperó plenamente y ganaron los de Ñeembucú por 95 a 58.
A segunda hora, Paranaense y San Lorenzo disputaron un duelo más equilibrado. Pero, al final, los del Este supieron inclinar a su favor la balanza y sacar un buen resultado de 83 a 68 sobre los Rayaditos.
El tercer juego que precedió a las ceremonias protocolares fue una nueva edición del clásico de Itapúa. Encarnación se alzó con el halago después de exhibir neta superioridad sobre Colonias Unidas por 83 a 55.
A ultima hora,
el seleccionado amambayense sorprendio al conjunto concepcionero, en la apertura del Primer Torneo Nacional de Federaciones del Interior del país. En un estadio repleto, derrotó a su tradicional rival por 91 a 75., después de la ceremonia protocolar, que contó con la asistencia de altas autoridades, encabezadas por el propio ministro de Deportes, Paulo Reichardt.

HOY, SEGUNDA RONDA

En Concepción se juega hoy la segunda fecha de la I Copa de las Federaciones del interior de baloncesto.
A las 15, se abre la jornada en el estadio Evemero Villalba con el juego entre Encarnación y Amambay. Seguidamente, se enfrentarán Guairá con San Lorenzo, Paranaense con Pilar, y Concepción con Colonias Unidas.
La etapa preliminar abarcará tres jornadas y mañana ya marcará su epílogo.
El viernes será la semifinal entre los cuatro mejores y el sábado la gran final.

Lanzamiento de la obra Pozo Colorado-Concepción

El presidente de la República Fernando Lugo, se trasladará esta tarde hasta Concepción, capital del primer departamento, para dar inicio a la tan ansiada obra de recapado de la ruta que une Pozo Colorado-Concepción. Dicho acto se cumplirá a las 14:00 horas. Esta mañana el mandatario cumple con sus habituales actividades castrenses.

NegritaEn la fecha, en horas de la tarde, a las 14:00, se realizará el acto en que se dará la palada inicial de la obra de rehabilitación del tramo Pozo Colorado - Concepción, en Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dará inicio así a las obras de la ruta que une Pozo Colorado con Concepción, que requerirá de una inversión total de cerca de 132 mil millones de guaraníes.
Los trabajos de recapado tienen una extensión de 146 Km. de longitud, cuyo financiamiento proviene del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). El monto exacto de los trabajos llega a 131.996 millones de guaraníes con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.
El consorcio Emcovi (Empresas Consorciadas Viales, integrado por Tecnoedil SA, Benito Roggio e Hijos SA y Compañía de Construcciones Civiles SA) tendrá a su cargo los trabajos y el plazo de culminación es de 30 meses calendarios, mientras que la empresa fiscalizadora es la Consultora Grimaux & Compañía. La ejecución de las obras será en tres frentes con la instalación de campamentos en puntos estratégicos, según fuentes oficiales.

Se quejan de la municipalidad

La comuna debía llamar a concurso para implementar un programa de apoyo a niños de la calle.

Como una falta de voluntad política por parte del ejecutivo municipal calificó el grupo Redes, una organización que trabaja con niños y adolescentes, la inacción para la puesta en funcionamiento de un programa de apoyo a niños de la calle (Pronic) que cuenta con el respaldo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Unicef. El intendente municipal, ingeniero Luis Acosta, dijo que ya convocó al grupo afectado para poner en funcionamiento el proyecto y argumentó que sus asesores le sugirieron realizar de nuevo el procedimiento de llamado a concurso para los cargos para ejecutar el plan. A principios de año se realizó un llamado a concurso para la ejecución del proyecto, pero aparecieron denuncias de irregularidades y se resolvió llamar a nuevo concurso que aún no se realiza.

Sara Lesme, una de las integrantes de Redes, reclamó la no implementación del programa que busca la erradicación progresiva de los niños trabajadores en la calle. Es un programa que desde el año pasado se estuvo trabajando para que sea una realidad, ya existen los recursos, pero lo que falta es que la intendencia tome cartas en el asunto e implemente el programa, y estamos a mitad de año y nada sucede, mencionó. Dijo que tanto el año pasado como en el actual, el intendente ha retirado cheques de Unicef y hasta la fecha no se ha hecho nada y tampoco se han devuelto los fondos a Unicef, “y es una falta de seriedad con esta institución que sabemos es internacional, seria, y corremos el riesgo de perder este apoyo de Unicef, por la falta de seriedad y de funcionalidad de esta parte ejecutiva de la intendencia”, criticó, refiriéndose a un aporte del orden de los 30 millones de guaraníes.

Hace unos dos meses se llamó a concurso para implementar el proyecto, pero hubo denuncia de irregularidades y se volverá a llamar.

Campesinos dicen haber "regresión"

HORQUETA (ABC).
Dirigentes de la FNC acompañados de dirigentes de la OTEP, que cierran intermitentemente la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” en el Km. 41, coincidieron en señalar que con la represión realizada contra campesinos de Caaguazú y la detención del dirigente sindical Eduardo Ojeda se demuestra que Fernando Lugo instala en el país una dictadura.

Sostuvo que con estos hechos el país está en una etapa de regresión porque la Policía actúa como lo hacía en tiempos de Stroessner.
“Este gobierno, antes que desarrollar políticas de desarrollo, persigue a los grupos sociales, debido a que mientras no haya reforma agraria, la educación pública será una historia y las autoridades no pueden hablar de cambios”, expresó. Señaló que no tenemos gobierno que ofrezca al pueblo salud y educación gratuita.

7 jul 2009

Arranca hoy la Copa Confederaciones de Basquet

Concepción.-
La I Copa Pulp de las Federaciones de Básquetbol del interior, que representa la edición 35 de torneos nacionales que se paralizaron en el año 2000, arranca hoy. Será en el coliseo Evemero Villalba de Concepción.
La jornada comienza a las 15. Juegan de entrada, Pilar-Guairá, San Lorenzo-Paranaense y Encarnación-Colonias Unidas. Luego se desarrollarán los actos de protocolo con la presencia del ministro de deportes, Paulo Reichardt, y a posteriori será el plato fuerte, Concepción-Amambay. El duelo de fondo es muy esperado pues los pedrojuaninos les ganaron los dos juegos de práctica previos al certamen a los locales. Pero estos todavía no pudieron contar con Gustavo Paniagua, oriundo que jugó el metropolitano por Sol de América, quien acaba de integrarse.
La programación para las siguientes jornadas es la siguiente: Mañana, siempre desde las 15, Encarnación-Amambay, Guairá-San Lorenzo, Paranaense-Pilar y Concepción-Colonias Unidas. El jueves dirimirán Amambay-Colonias Unidas, Guairá-Paranaense, San Lorenzo-Pilar y Concepción-Encarnación.

6 jul 2009

BELEANO PERDIO PERO SIGUE PUNTERO EN CONCEPCION

CONCEPCION (Gentileza de Telmo Ibañez).

El Deportivo Beleano, el benjamín del fútbol concepcionero, aunque cayó por 2 a 1 ante el Adolfo Riquelme, último campeón, sigue en la cima de la tabla de puntuaciones. Los goles para el Adolfo anotaron; Sinforiano Sánchez y Juan Lesmo, mientras para Beleano, convirtió el empate transitorio, Rodrigo Ramírez. Los demás resultados de la 4ta. fecha de la 2da. rueda, fueron empates; Obrero-Nanawa, 0 a 0. Garay con gol de Carlos Sanguina, empató al Mcal. López 1 a 1, para el conjunto tricolor convirtió Isidro Medina. Y en otro vibrante cotejo, en el clásico más añejo del futbol concepcionero, Independencia con goles de Jorge Domínguez y Dario Romero, igualó al Cerro Corá, 2 a 2, los decanos llegaron a los goles por intermedio de Pedro Cabrera y Ariel Gavilán.

PUNTUACIONES:
Beleano 21,
Mcal. López 18,
Obrero 15,
Garay, Nanawa, Independencia y Adolfo Riquelme con 13
Cerro Corá 11 unidades.

GOLEADORES:
Alberto Irala (B) 8, Rodrigo Ramírez (B), Isidro Medina y Roque Agüero (ML) 5, Reinaldo Grance (N), Aníbal Almeida (I), Ricardo Alvarez (ML), Adilson Flaskan y Víctor Aveiro (G) con 4 dianas.

PROXIMA FECHA; 5ta. de la 2da. rueda; Belén-Independencia; Cerro Corá-Garay;
Mcal. López-Obrero; y Adolfo Riquelme-Nanawa (el clásico local).

MCAL. LOPEZ CON BUENA RESERVA
En la división juvenil, el de mejor campaña sigue siendo el Mcal. López, que ganó al Garay por 1 a 0. El Independencia dio cuentas del Cerro Corá por 4 a 2. Obrero humilló al Nanawa por 4 a 0. Y Beleano consiguió un trabajoso 1 a 0 ante el Adolfo Riquelme.

UBICACIONES: DIVISION JUVENIL:
Mcal. López 26, Adolfo Riquelme 24, Obrero 19, Beleano 15, Cerro Corá 12, Garay y Nanawa 10, y el Independencia con 5 puntos.
INDEPENDENCIA EL DE MEJOR SEMILLERO
El Indepencia del barrio Itacurubí sigue siendo el único puntero e invicto en la división infantil tras empatar con el Cerro Corá a 1 gol por sector. Garay obtuvo una resonante victoria ante Mcal. López por 2 a 1. Y Nanawa superó al Obrero por 2 a 0.

TABLA DE PUNTUACIONES: DIVISION INFANTIL:
Independencia 18, Adolfo Riquelme 16, Nanawa 14, Garay 12, Cerro Corá 10, Mcal. López 8 y Obrero 3 puntos.

AUTOMOVIL SALIO DE LA RUTA, VOLCO, CHOCO Y MATO A SU CONDUCTOR

CONCEPCION (Gentileza de Telmo Ibañez).

En el trágico accidente perdió la vida el conductor del automóvil, Toyota Corolla, plateada, sin placa, Ancio Hugo Krauer Coronel (45), quien estaba en compañía de Nelson Rolando Cáceres Rodríguez (36), cuando repentinamente de acuerdo al informe policial, el vehículo salió de la ruta, volcó y fue a parar por un árbol, a la altura del kilómetro 38 de la ruta V "Bernardino Caballero", en el acceso a la ciudad de Horqueta.

ACCIDENTE RUTERO DEJO 9 MUERTOS

CONCEPCION (Gentileza de Telmo Ibañez).

En un frontal accidente, de un automóvil con un transporte público, de la empresa Transporte y Turismo Libertador, perece el conductor del vehículo de menor porte y toda su familia, a la altura del kilómetro 53 de la ruta V "Bernardino Caballero", el domingo pasado a las 18:00.
El sub oficial mayor, Eligio Duarte Duarte (36), jefe de la comisaría de Azotey-Horqueta, su esposa, Carmen Elizabeth Ortiz de Duarte (28), y sus hijos; Eligio Daniel (8), Marco Antonio (5), y Rodrigo (2), fallecieron tras embestir con el autobus de la empresa TTL. Además perdieron la vida en el percance; Amada Duarte (20), Hugo Javier (8) y Liz Claudelina Ortiz Galeano (13), sobrinos del agente policial. Así como su cuñado; Carlos Ramón Ortiz (38), al quedar atrapados entre la chapería y los hierros retorcidos del automóvil marca Volswagen, tipo Gol 2000, con placa AKV-813.
De acuerdo al informe policial, el accidente involucró igualmente al chofer del transporte público de la empresa TTL, con placa YAA-002, Julio Luis Coronel Scharamm (40).

DE NUEVO EL BASKETBOL EN CONCEPCION

CONCEPCION (Gentileza de Telmo Ibañez).
Después de 9 años se vuelve a organizar un torneo nacional de basketbol en categoría mayores en ésta capital departamental desde el pasado 7 al 11 de julio. Cuenta con la participación de 8 federaciones.
La selección local dirige, César "Piki" Caballero y tiene en sus filas a dos refuerzos que juegan en Asunción; Gustavo Paniagua (Sol de América) y Joel Quevedo (UAA). Las demás federaciones participantes son: por el grupo A, a más del local; Amambay, Colonias Unidas y Encarnación. Grupo B; Pilar, San Lorenzo, Guairá y Paranaense.
Cada tarde y noche se disputan los 4 partidos, previendose su conclusión para el sábado 11 de julio. El precio de las entradas se fijó en 10 mil guaraníes. Todos los partidos se juegan en el estadio de la Federación Concepcionera de Básketbol.

DE DOS BALAZOS Y PUÑALADAS MATO A SU SOCIO

CONCEPCION (Gentileza de Telmo Ibañez).
En extrañas circunstancias, Víctor Ayala Montiel (34), recibió dos impactos de bala, presumiblemente de un rifle calibre 22 mm., en la boca y en la espalda, así como dos puñaladas en la tetilla izquierda, heridas que ocasionaron su muerte, en el asentamiento 8 de diciembre de la colonia "San Alfredo", del departamento de Concepción. Se lo sindica como supuesto autor de los disparos y las puñaladas a Antonio Riveros, quien se encuentra prófugo, luego del mortal ataque perpetrado el sábado 4 de julio a las 18:00, según el informe policial.

RESCATANDO COSTUMBRES Y TRADICIONES

CONCEPCION (Gentileza de Telmo Ibañez).
En numerosas instituciones en particular de enseñanza, se realizaron fiestas sanjuaninas, las de San Pedro y San Pablo, así como kermeses, dando una bienvenida a las vacaciones de invierno. Entre las más llamativas y concurridas figuraron las del Instituto Salesiano San José, Campo Verde y el Colegio Inmaculada Concepción.
En las tres entidades educativas, así como en otras los concepcioneros pudieron degustar platos típicos como el payaguá maskada, mbeju, chicharö trensado, chicharö hu'itï, chipa aramirö, chipa so'o, chipa avati, chipa mestizo, lambreado, butifarra y pastel madi'o. También se representaron bailes tradicionales, novia koygua y los chicos pudieron distraerse con el yvyra sÿi, karrera vosa y kambuchi che choka, en una abierta demostración de los deseos de rescatar las costumbres y tradiciones con la presente generación.

choque frontal deja varios muertos en el distrito de Horqueta

Horqueta, Concepcion.-
Nueve personas fallecieron trágicamente ayer en el Km 51 de la Ruta V “General Bernardino Caballero”, distrito de Horqueta, donde colisionaron frontalmente un ómnibus de pasajeros y un automóvil. Las víctimas, miembros de toda una familia, viajaban en el rodado de menor porte.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 18:00 en la localidad de Capitán Giménez, donde perdieron la vida el suboficial mayor Eligio Duarte (36), su esposa Carmen Ortiz (28), sus tres hijos menores M.A.D.O (5 años), E.D.D (8), L.T.D (13); sus sobrinas H.J.O. (8) y Amada Duarte (20). El suboficial Duarte se desempeñaba como jefe de la subcomisaría de Azote’y de este distrito. Los mencionados viajaban en el automóvil de la marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco, que se encontraba al mando del malogrado agente. De acuerdo con los datos, el ómnibus de la empresa TTL -venía desde Pedro Juan Caballero con destino a Concepción- era conducido por Julio Luis Coronel, casado, 40 años, con domicilio en Concepción. El citado se encuentra detenido en la Comisaría Tercera de Horqueta.

Horror y angustia

Momentos de horror y angustia se vivieron tras el terrible accidente. Los cuerpos de las víctimas quedaron entre los herrajes de ambos vehículos, que fueron retirados del lugar por miembros de los bomberos voluntarios de Concepción y de esta ciudad, quienes trabajaron hasta bien entrada la noche.
El choque se produjo en una curva de la ruta y, según testigos, el ómnibus arrastró al automóvil más de 100 metros. Sin embargo, el chofer del ómnibus señaló que el automóvil repentinamente salió al paso de su vehículo y nada pudo hacer para evitar la violenta colisión. Intervinieron para el levantamiento de los cadáveres el asistente fiscal Fabio Echegaray, el médico forense Oscar Mieres y agentes de la comisaría de Horqueta.

El "Machetazo" es consumido por el fuego

Concepción.-
La situación pudo haber terminado en una tragedia mayor, si las llamas se propagaran por la estación de servicios.
Un incendio produjo el derrumbe del local del conocido centro comercial El Machetazo de Concepción y consumió totalmente las mercaderías que habían en su interior. El siniestro que se produjo en la madrugada del domingo, puso en peligro una estación de servicios, ubicada al lado del comercio afectado y un trabajo de casi cuatro horas evitó una tragedia peor. En el local de expendio de combustibles habían dos mil garrafas de gas de trece kilos, dos tanques del mismo producto aparte de tanques con nafta y gasoil. Las pérdidas para los propietarios del comercio oscilan los dos mil millones de guaraníes. El origen del fuego se desconocía aún este domingo y se esperaba la llegada de peritos especializados para realizar las tareas de investigación ya que la empresa está asegurada. A pesar de la magnitud del incendio no se produjeron víctimas fatales ni heridos aunque algunos bomberos tuvieron que ser asistidos por problemas respiratorios luego de tragar humo. De la lucha contra el fuego participaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta, miembros de las FFAA, con la colaboración de miembros de la policía para el control de las calles adyacentes ante la presencia de una gran cantidad de curiosos. El gobernador Emilio Pavón estuvo participando de las operaciones ya que también es miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción. Hace unas semanas se produjo un hecho de robo dentro en el centro comercial con la pérdida de la vida del sereno de la empresa cuyo cadáver fue encontrado dentro del establecimiento en la mañana del lunes 9 de junio pasado, atado de pies y manos. El incendio habría comenzado minutos antes de la media noche del sábado y pudo ser controlado a las cuatro de la mañana aproximadamente del domingo. Según los primeros testimonios, el siniestro se inició entre el sector de las roperías y el lugar donde se encuentran instaladas las congeladoras contenedoras de helados. Un funcionario que había pasado a unas cuadras de local se percató de la situación y cuando llegó ya encontró a los guardias desesperados ante el percance. Todo fue muy rápido y el siniestro se expandió por el local en cuestión minutos. Posteriormente las tareas más importantes fueron controlar que el fuego no pasara al local de la estación de servicios que esta al lado del El Machetazo, hacia la avenida Pinedo cuya explosión se temía, señalaron los bomberos.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca