21 dic 2022

Persiste ambiente caluroso y probabilidad de chaparrones


Concepción.- Según Meteorolgía nacional, persiste el ambiente caluroso y la probabilidad de chaparrones en el día de hoy.

El informe indica para hoy miércoles 21, ambiente cálido a caluroso, vientos variables y probabilidades de chaparrones por la tarde en el este, noreste de la región Oriental y el oeste del Chaco.

La temperatura máxima oscilaría entre 32 a 38 °C en la región Oriental y en el Chaco entre 39 a 40 °C.

Para los próximos días, las condiciones del tiempo se mantendrían de la misma manera y con probabilidades de chaparrones en forma puntual en algunos puntos de país.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre 21 y 24 °C, mientras que las máximas rondarían entre 36 y 41 °C, las temperaturas más altas se darían en el Chaco.

El pronóstico extendido para Concepción se detalla en la siguiente gráfica:



Concepción: Exdiputada habla de fraude electoral con candidatura del gobernador liberal

La exdiputada y referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Ramonita Mendoza se manifestó sobre las denuncias de una supuesta irregularidad en la cantidad de votos que logró para el Senado el actual gobernador de Concepción, Édgar López, que pertenece al movimiento oficialista de Efraín Alegre. Mendoza cuestionó que se trata de una “hazaña” imposible de lograr, ya que López sin hacer campaña logró más de 40 mil votos en las pasadas elecciones internas y dijo que en este caso se dio un fraude electoral, informó el corresponsal de Nación Media Ángel Flecha.


“Desde un principio advertí sobre esta posibilidad, inclusive yo había pedido al movimiento al cual yo pertenezco que se contraten técnicos en informática especialistas en este tema, porque era justamente mi temor. Llama poderosamente la atención”, expresó la exparlamentaria.

“Me llamaba la atención que aseguraba tanto de que se lo conoce mucho y que se le quiere mucho, cuando sabemos que esa no es la realidad precisamente en el sentido del sentimiento hacia su persona y mucho menos que se lo conozca porque nunca ocupó un cargo a nivel nacional que le permita ser conocido a nivel nacional”, cuestionó Mendoza.

Podes leer: Nakayama denuncia posible fraude electoral y apunta contra la senadora Alvarenga

La exdiputada indicó que es imposible que otras figuras históricas del PLRA queden rezagadas en la candidatura para el Senado en comparación a Édgar López, que aseguró es un desconocido a nivel país. “En muchas localidades los candidatos a diputados y a senadores no obtuvieron esa cantidad de votos, si analizamos cuántos votos se tuvo en senadores, cuántos votos se tuvo en gobernación y en diputación, sumando todo no se obtuvieron esa cantidad de votos con lo que se obtuvo en senadores”, alegó.


Por otra parte, Mendoza señaló que también llama la atención que Salyn Buzarquis, otro de los candidatos más votados en las elecciones del domingo pasado, haya denunciado a la esposa de Édgar López, Vidala Franco, por la misma situación y en esta situación no haya cuestionado el posible fraude que habría realizado el gobernador de Concepción.

“Llamativamente, Salyn Buzarquis, quien lo ha denunciado anteriormente cuando Vidala Franco fue candidata a miembro del directorio y era una desconocida tuvo muchos más votos que Salyn Buzarquis, conocido a nivel nacional, y él en ese momento lo denunció. Hoy, llamativamente Salyn Buzarquis se posiciona en el número 1 y en el 2 ya queda Édgar López. Evidentemente esto se estudió y se hizo para que aquel que lo había denunciado anteriormente quede en el número 1 y ahora ya no tenga la voluntad de denunciarlo”, sentenció.

Fuente: LN

ARP Concepción lamenta la inacción judicial ante 900 denuncias de abigeato

Gustavo Ruiz Ayala, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción, cuestionó la inacción del Ministerio Público y de algunos jueces ante la situación por la que atraviesan algunos productores debido a que se ven afectados gravemente por el abigeato y las faenas clandestinas, que solo este año contabilizan 900 denuncias.


En el marco de la cena de cierre de año de la Regional Concepción de la ARP, el titular del gremio señaló que estos dos flagelos afectan considerablemente las labores del sector productivo de la zona, por lo que cuestionó la inacción de las autoridades de la Justicia y su gestión que, incluso, calificó como un verdadero fracaso.

“A nadie le interesa el abigeato o el faenamiento clandestino. Nadie está en la cárcel por abigeato. El Ministerio Público y algunos jueces son un verdadero fracaso en sus funciones de restablecer el orden violentado por el delito”, expresó Ruiz Ayala.

Informó que en lo que va del año se realizaron denuncias sobre 900 casos de abigeato, de los cuales solo 12 casos tuvieron éxito en la investigaciones dando lugar a indicios sobre los posibles autores de los delitos. En ese sentido, acusó a las autoridades municipales de cómplices por permitir la venta pública de carne sin origen ni control.

Aprovechó la oportunidad para pedir apoyo a toda la ciudadanía para llevar adelante la lucha contra el abigeato debido a que se debe comprender que no se trata de un mal menor atendiendo a que se puede estar consumiendo carne de dudosa procedencia, arriesgando la salud de la población.

Manifestó que desde el gremio van a seguir trabajando en la defensa de los intereses de los productores del norte del país debido a que se trata de una obligación asumida. “Tenemos la obligación de seguir haciendo bien los deberes como muchos de nuestros antecesores lo han hecho. Esto es un aliciente y una motivación para seguir defendiendo los intereses de los productores del norte”, aseveró.

Fuente: LN

Baja participación de electores colorados en Concepción

En el Departamento de Concepción se registra muy poca participación colorada; solo un 13% de los afiliados hasta el momento han votado, según datos preliminares.


Cerrando la media jornada de votación en el Departamento de Concepción, los colorados demostraron más apatía en su participación, llegando solo a un promedio del 13% de los electores, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

Según los conteos preliminares, a las 12:00, la mayoría de las mesas recibieron entre 50 y 60 votos de 370 habilitados en cada una.

También otro problema detectado —al igual que en todo el país— es el lento proceso de voto. Muchas personas de edad pidieron ayuda para la utilización de la máquina, hecho que generó algunas discusiones entre los apoderados.

En la Concertación, de parte de los liberales, existe una mayor participación, de acuerdo con los recuentos preliminares. En cada mesa de votación, hay 700 electores habilitados por el padrón abierto.

Al Centro Regional de Educación (CREC) concurren los colorados que pertenecen a la Seccional Colorada 127. Los precandidatos a gobernador son Lalo Villalba, por la Lista 2, y Liz Meza, Lista 3.

Mientras que al Colegio San José llegan los de la Concertación, encabezada por los liberales. Los precandidatos a gobernador son Dr. José Modesto Araújo, Lista 9JA; Eliseo Guggiari, Lista E, y Édgar Domínguez, por la Lista 22.

Fuente: UH

18 dic 2022

Liz Meza y Eliseo Guggiari, los electos para pugnar por la Gobernación de Concepción

La candidata para la Gobernación del departamento de Concepción del Movimiento Fuerza Republicana, Liz Meza, fue la ganadora en las internas 2022 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien derrotó a Bernardo “Lalo” Villalba, de Honor Colorado. Mientras que en las elecciones de la Concertación, el electo fue Eliseo Guggiari, del PLRA.


Luego de conocerse los resultados de la mayoría de los locales de votación para las internas 2022, la exdirectora del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Liz Meza, dijo que la ANR debe unirse para recuperar la Gobernación de Concepción. Resaltó que durante la campaña proselitista no se tuvieron ataques personales con los integrantes de Honor Colorado y eso ayudará a la unidad con miras a las elecciones de abril de 2023.

Por su parte, el actual concejal municipal de Concepción y candidato de la lista 9E, Eliseo Guggiari, destacó la gran participación de los ciudadanos, principalmente los jóvenes. “Esto recién empieza, el verdadero trabajo se inicia ahora. Seguramente vamos a tener una pausa entre Navidad y Año Nuevo”, expresó.

A nivel departamental no se registraron inconvenientes, aunque se reportaron algunos incidentes sin gravedad. Discusiones entre algunos candidatos y adherentes de otros movimientos.

Fuente: ABC Color

Grupo Salamandra sufrió un accidente en ruta PY5

Concepción.- En la madrugada de hoy, el grupo Salamandra sufrió un accidente en la ruta que une la ciudad de Concepción con Horqueta. El móvil que trasladaba a la banda de rock nacional, nacida en Ypacarai, fue chocada en su parte trasera por una camioneta pickup. Denunciaron que esta se dio a la fuga.




Lo más importante es que los integrantes del grupo, tanto los músicos como sus técnicos, solo sufrieron lesiones que no representan ninguna gravedad. Fueron asistidos por una ambulancia de Horqueta. “Para tranquilidad de todos los familiares y amigos comunicamos que todos los miembros del grupo y del equipo se encuentran bien, solo hubo daños materiales”, comunicó el grupo a través de sus redes.

En relación al vehículo que les chocó y que se dio a la fuga, ellos lograron tomarle foto a la camioneta antes de escaparse. “El vehículo (móvil de Salamandra) fue embestido por una camioneta Toyota Hilux con chapa BFY 843 cuyo chofer se dio a la fuga luego del suceso”, informó la banda a través de un breve comunicado.

Fuente: Cronica

Desconocidos matan a balazos a un padre y a sus hijos en Hugua Ñandú

Un hombre y sus hijos, todos nativos, fueron asesinados a balazos en la noche del viernes en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Sergio Ferreira, de 49 años, y sus hijos Sergio Evaristo Ferreira Garcete, de 17 años, y Víctor Ariel Ferreira Garcete, de 13 años.

Todos recibieron heridas con arma de fuego, presumiblemente de pistola, según el reporte de la Policía Nacional.

El hecho se produjo el viernes, a las 18:00, aproximadamente, en la vía pública de la comunidad Tacuarendiyu, distante a unos 15 km del distrito de Jorge Sebastián Miranda (Jhugua Ñandú).

Según Mercedes Garcete, esposa y madre de los fallecidos, los autores fueron dos hombres que se hicieron pasar como contratistas que buscaban supuestamente a trabajadores.

La mujer indicó que los desconocidos llegaron primeramente al mediodía y al no encontrar a su marido e hijos fueron y volvieron en horas de la tarde.

“Mi hijo le llamó interesado por el trabajo, porque dejó su número, luego lo citó en la ruta para hablar, le llamaron a mi marido y posteriormente ya se escucharon disparos”, expresó.

Los cuerpos fueron derivados a la morgue del Hospital Regional de Concepción.

El caso está a cargo de la fiscala Ester Giménez.

Fuente: UH

Una joven se dirigía a su examen de la Facu y murió en un accidente

Concepción.- “Que tus sueños siempre sean más grandes que tu miedo”. Esa era una de sus frases favoritas y que siempre compartía en sus redes sociales. Así lo creía y peleaba a diario en busca de alcanzar su meta. Milagros (21) siempre quiso ser enfermera. Soñaba con poder asistir a pacientes en los hospitales y bridarse de lleno a ellos.


Hoy, ella estaba feliz. Salió con una sonrisa de su casa, ubicada en la ciudad de Belén, rumbo a la Facultad en Concepción, para dar su último examen del año en la carrera de enfermería, la cual cursaba el tercer año. Iba en busca de su objetivo, de lograr esa meta. Pero lastimosamente, el destino quiso otra cosa.

En el trayecto, la joven Milagros, quien iba a bordo de su motocicleta, fue víctima de un accidente de tránsito. No llegó a su examen y sus sueños quedaron en el aire, en ese feo momento que conmocionó a todos.

Milagros fue llevada con suma urgencia hasta el hospital de Concepción y por la gravedad no aguantó y falleció. “Por qué mi Dios. Como estudiante, que nos trasladamos diariamente, en la mente si llegar bien o no, en busca de un sueño. Tan corta que es la vida así. Te extrañaré amiga”, escribió María en sus redes sociales, al enterarse de lo sucedido con su amiga.

Según el informe policial, el percance fatal ocurrió sobre la ruta PY05 a 12 kilómetros de la ciudad de Concepción. La joven se desplazaba en una motocicleta sobre la citada ruta cuando impactó contra la parte trasera de una camioneta que, aparentemente, se encontraba estacionada al costado de la banquina.

La universitaria sufrió lesiones graves, fue auxiliada por un médico que casualmente se encontraba por la zona y trasladada hasta el hospital regional de Concepción, dónde los profesionales de blanco intentaron reanimarla, pero terminó constatándose su muerte, según publica el medio Explosión Noticias.

Derlis González y Mateo Gamarra “paralizaron” Concepción con un partidazo

Este pasado martes no fue un día cualquiera para la localidad de Concepción, donde los “Amigos de Derlis González” se enfrentaron a los “Amigos de Mateo Gamarra”, en un verdadero partidazo a la vida.


El evento social, que tuvo como principal misión ayudar a los más carenciados de la zona, fue todo un éxito voi. Se reportaron más de 5.000 kilogramos de viveres que serán destinados a los comedores sociales de Concepción, según comentaron los principales organizadores.

Además, también cuentan que mucha gente hasta quedó fuera del futbolacho benéfico, donde también marcaron presencia otros reconocidos peloteros como “Huguito” Fernández (Olimpia), Walter González (Olimpia), Bernardo Romeo Benítez (Guarani), entre otros.

La consigna a partir de ahora es que el evento benéfico se lleve a cabo de manera anual, antes de las fiestas de fin de año. Pues la edición anterior también registró una gran respuesta de la gente. En ese entonces, con la presencia de Robert “Sicario” Rojas (River Plate de Argentina), Robert Morales (Cerro Porteño), entre otros.



Fuente: Cronica

Funcionario de la carcel regional quiso meter milanesas con marihuana

Un funcionario de la Penitenciaría Regional de Concepción llegó hasta su lugar de trabajo y, entre otras cosas, portaba un bolso donde llevaba para su comida.


En su interior había milanesas y varios panes, pero estos últimos no eran de harina mba’e, sino panes de ¡macoña!

Al toque, el tipo fue apresado por los intervinientes. Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y la Policía Nacional, esta mañana fue detenido un agente penitenciario cuando se disponía a ingresar a la Penitenciaría Regional de Concepción, con un bolso que tenía en su interior panes de marihuana prensada, como así también algunas pastillas.

Ante sospechas de que un funcionario penitenciario ingresaría drogas a la Penitenciaría Regional de Concepción, agentes de la Policía Nacional y la Unidad antinarcóticos del Ministerio Público intervinieron hoy ese centro de reclusión y ¡oh sorpresa! Cacharon las drogas en una bolsa donde se lleva comida.

El detenido fue identificado como Édgar M, de 49 años, oriundo de Concepción.

El mismo fue detenido en el lugar por agentes penitenciarios luego de comprobarse el contenido del bolso. Personal policial y del Ministerio Público ya se encontraban en el lugar, porque ya se le estaba realizando un seguimiento al funcionario, en base a datos proveídos por inteligencia penitenciaria.

El mismo ya fue desvinculado de la institución, por tratarse de un personal contratado.

Fuente: CRÓNICA
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca