26 ene 2019

En Horqueta dos detenidos durante allanamientos

HORQUETA. Efectivos policiales detuvieron hoy al supuesto autor de un homicidio doloso acontecido el 19 de enero a las 22:40 en la localidad de Capitán Giménez, hecho del que fue víctima Lidio Martínez (51).


Agentes de la subcomisaría de Capitán Giménez allanaron este viernes simultáneamente dos casas por orden del juez penal de garantías, Hernán Centurión, en busca del presunto homicida.

Según los datos, Lidio Martínez fue atacado el 19 de enero por dos malvivientes encapuchados que ingresaron a su domicilio con intenciones de robar. Martínez sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo y falleció camino al hospital.

Durante uno de los allanamientos fue detenido Daniel Ortiz González (31), domiciliado en calle 16 (Arroyito), quien fue aprehendido como supuesto autor del homicidio. De su vivienda incautaron dos aparatos celulares, una motocicleta, dos cartuchos sin percutir de 5.56 y de calibre 9 milímetros, respectivamente.

También se incautó un bolso de cuerina con siete cédulas de identidad de diferentes personas. Ortiz González está detenido en la Comisaría Tercera de Horqueta.

En otro allanamiento realizado en una vivienda de la compañía de Alemancue capturaron aIsidro Manases Lezcano Ibarra (18). Los policías hallaron en la vivienda carne vacuna, un rifle de calibre 22 marca Noringo de procedencia China con un cargador vacío, dos motocicletas. Las evidencias fueron remitidas a la comisaría jurisdiccional. Lezcano Ibarro también se encuentra en el calabozo de la Comisaría Tercera de Horqueta.

ABC

Vuelven a cambiar el nombre de una escuela de Concepción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió al ministro de Educación, Eduardo Petta, dejar sin efecto la resolución de agosto del 2018 por la cual se reasignaba el nombre de su padre a una escuela de San Lázaro, Concepción.

Recuperado. La escuela volvió a  su nombre original.

La decisión de Mario Abdo Benítez de dejar sin efecto la resolución con fecha 31 de agosto pasado, fue dada a conocer por Eduardo Petta, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“A pedido del presidente, el MEC dispuso dejar sin efecto la resolución firmada y adoptada en forma personal por el director general, Guido Sebastián Barrios Silva, en torno al cambio de nombre de la Escuela Básica N° 1457 Tres Cerros, del Departamento Concepción”, escribió ayer Petta.

Es que se había dispuesto devolver el nombre de origen de la Escuela Básica N° 1457, Don Mario Abdo Benítez –padre del actual presidente de la República–, que había sido cambiado después del golpe de Estado por el de Tres Cerros.

Finalmente, se reculó en la decisión, informó el corresponsal Alcides Manena.

Víctor Silvero, gestor de la recuperación de la denominación original que data desde 1977 con la resolución del 31 de enero del mismo año, había explicado que “el pedido al Ministerio de Educación y Ciencias fue realizado en agosto de 2018, previo consenso de la comunidad educativa y los vecinos”.

Destacó que los pobladores habían pedido al MEC que lleve el nombre Don Mario Abdo Benítez por ser considerado protector de la comunidad.

UH

El calor en Paraguay continúa rompiendo récords

El calor incesante que se siente en el territorio paraguayo continúa rompiendo récords. En Puerto Casado, Alto Paraguay, en 54 años, nunca se tuvo una temperatura tan elevada como este jueves en un 24 de enero. Otras tres localidades registraron nuevas marcas.

Los pronósticos de la Dirección de Meteorología indican que el ambiente extremadamente caluroso continuaría en los siguientes días.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el jueves 24 de enero de 2019, nuevamente, se rompieron un récords de temperaturas máximas diarias en cuatro localidades del país. Las extremas oscilaron los 43°C en algunos puntos.

El informe destaca que una estación meteorológica rompió su récord de temperatura máxima diaria después de 54 años, la que está ubicada en Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay. Allí se tuvieron 41°C.

En Pozo Colorado, Mariscal Estigarribia y Concepción también se registraron nuevas marcas históricas.

Según el registro, este jueves, el horario de mayor calentamiento diurno fue entre las 12.00 y las 17.00. Las temperaturas máximas registradas en el país estuvieron en el orden de los 30 a 39°C en la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental rondaron los 39 a 43°C.

En lo que respecta a la sensación térmica, se alcanzaron valores muy significativos, entre 40 y 45°C en la Región Oriental y entre 46 y 47°C en la Región Occidental.

Una situación similar se tuvo este 23 de enero, miércoles, cuando se superó el registro de calor en la historia de esta fecha en el país, desde que se tiene registro.

Meteorología indica que, de acuerdo a los pronósticos, el ambiente extremadamente caluroso continuará en los siguientes días, lo que mantendría alta la probabilidad de nuevos récords de temperaturas diarias.

Fidel Zavala ofrece apoyo a Concepción

El senador opositor Fidel Zavala, del Partido Patria Querida (PPQ), destacó ayer la necesidad de revitalizar la zona céntrica de la ciudad de Concepción (norte del país). Durante un recorrido por este distrito, capital del primer departamento, indicó que hay una urgente necesidad de construir caminos de todo tiempo.


El legislador Zavala expresó también que es importante comenzar a aplicar el recurso aprobado en el Congreso Nacional en el marco de la emergencia departamental, tras las intensas lluvias que dejaron los caminos de acceso al primer departamento en muy mal estado.

El parlamentario se reunió ayer con el gobernador de Concepción, Édgar López (PLRA), con quien conversó sobre la necesidad de declarar de interés departamental la construcción de pavimento tipo asfalto y empedrado en arterias alternativas del departamento para interconectar varios municipios productivos.

Fidel Zavala realizó un recorrido por el casco histórico de la ciudad, acompañando al equipo joven de Patria Querida, que realiza una gira por diferentes puntos del país. Participa también la Asociación Cultural de la Villa Real.

ABC

25 ene 2019

Detienen a un microtraficante en Horqueta

HORQUETA. Agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta detuvieron a un supuesto microtraficante de drogas sobre la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" en las cercanías del cruce de las banderas. El hombre ya cuenta con antecedentes por un caso similar.


El detenido fue identificado como Mario Duarte, alias Mario Junior (38), con antecedentes judiciales y quien ya estuvo una temporada en la Cárcel Regional de Concepción.

El jefe de la comisaría, subcomisario Édgar Salerno, informó que el hombre fue detenido durante un recorrido rutinario que la patrullera realizaba por la ciudad. Indicó que se encontraba en las inmediaciones del servicentro Petropar y al observar la patrullera policial intentó huir.

Al ser detenido, los agentes le pidieron los documentos de la motocicleta y personales, que no presentó, y por ese motivo lo trasladaron a la comisaría local, donde constataron que el biciclo fue robado.

Sostuvo que también encontraron en la tapa lateral de la moto una bolsa de polietileno con 15 gramos de presunta marihuana y la suma de G. 599.000.

ABC

Confiscan 381 kilos de cocaína en Puentesiño

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con la colaboración del Ministerio Público y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), decomisó un total de 381 kilogramos de cocaína en la localidad concepcionera de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), según informó la primera de las instituciones citadas.


Dicho procedimiento se pudo hacer mediante tareas de inteligencia desarrolladas por la Senad, indicó este organismo, que en el operativo contó con el apoyo del agente fiscal Armando Cantero.

En total hallaron 349 paquetes que totalizan 381 kilogramos de cocaína, que estaban dentro de diez bolsas plásticas de color azul, que habían sido abandonadas dentro de una camioneta por dos hombres.

Los traficantes huyeron del sitio, entraron al monte y dejaron su vehículo con la carga adentro cuando oyeron y vieron que se acercaba el helicóptero de la FTC en que iban los agentes. Estos hacían un seguimiento acerca de una pista clandestina de aviación en esa región, informó el fiscal Armando Cantero.

23 ene 2019

100 días de protestas en pos de la intervención municipal

Las movilizaciones contra el intendente de Concepción llegó a su jornada número 100, los ciudadanos piden la intervención del municipio y la renuncia del jefe comunal, quien está con prisión domiciliaria.



El martes se cumplieron 100 días de movilizaciones en la ciudad de Concepción, los ciudadanos que se aglomeran cada noche volvieron a pedir una vez más la intervención del municipio y la renuncia del intendente Alejadro Urbieta, quien está con prisión domiciliaria tras ser imputado por lesión de confianza y apropiación.

Los manifestantes indicaron que seguirán con las protestas hasta tener los resultados deseados.

Falencias en hospital de Horqueta

HORQUETA, Concepción Pacientes del hospital de este distrito piden que el Ministerio de Salud Pública contrate especialistas para el nosocomio. También se quejan de falta de insumos y medicamentos.


El director del nosocomio, doctor Juan José Giménez, manifestó que tienen los medicamentos básicos, pero reconoció que necesitan más fármacos para cubrir las necesidades de los pacientes. Indicó que faltan cardiólogos, neurólogos, traumatólogos, psiquiatras y profesionales de otras especialidades, así como enfermeras.

Comentó que trabajan en el hospital cuatro gineco- obstetras, pero faltan más para las guardias de los fines de semana. En el área de servicios generales se precisan más limpiadoras y peón de patio.

En cuanto a equipos, el doctor Giménez indicó que cuentan con electrocardiograma, ecógrafos y un equipo automático de análisis clínicos de última generación. Afirmó, sin embargo, que esperan que el Ministerio de Salud Pública les provea un aparato de rayos X debido a que el del hospital se averió hace algunos meses.

También señaló que la infraestructura del centro asistencial debe ser ampliada y dotada de nuevos muebles, teniendo en cuenta que en los últimos años aumentó considerablemente el flujo de personas.

Diariamente, concurren al hospital unos 400 pacientes de este distrito, de Yby Yaú, Tacuatí (San Pedro) y de otras localidades norteñas, mencionó el director de la institución.

Horqueta: Detienen a presuntos ladrones

HORQUETA. Tres personas, entre ellas una menor de edad, están detenidas en la Comisaría Tercera de esta ciudad. Las tres están sindicadas como autoras de varios hurtos domiciliarios ocurridos en la zona en los últimos meses.


Uno de los detenidos es Ricardo Vera Lirio, alias Vera'i (27), domiciliado en el barrio Ycua Lucero de esta ciudad. Con él fue detenida una menor de 15 años. Ambos fueron aprehendidos en la vía pública del barrio Inmaculada de esta ciudad a las 5:00 de este martes.

Fuentes policiales manifestaron que el detenido es sindicado como autor de varios hurtos domiciliarios y comanda una banda de delincuentes. Cuenta con una orden de captura en su contra.

Los uniformados también incautaron una motocicleta de la marca Kenton en la que Vera'i transitaba por esta ciudad en compañía de la menor de edad.

Los agentes policiales también aprehendieron ayer a la madrugada a otro sujeto en momentos en que se disponía a ingresar a una bodega para cometer un robo. Fuentes de la comisaría manifestaron que el hombre, identificado como José Alberto Román Rojas (26), fue capturado infraganti cuando estaba forzando la puerta de un negocio.

Los detenidos ya se encuentran a disposición de la justicia y serían derivados a la penitenciaría de Concepción.

ABC

22 ene 2019

En Horqueta asaltantes asesinan a dueño de casa y se llevan G. 250 mil

Un hombre fue asesinado a balazos en su domicilio en Horqueta, tras enfrentarse a malvivientes que ingresaron a su vivienda y se llevaron tan solo G. 250 mil.


Una mujer y su hijo llegaron a su domicilio en Horqueta, tras compartir una fiesta de cumpleaños en la noche del sábado. Luego fueron interceptados por dos hombres encapuchados que dieron la voz de asalto. El dueño de casa quien se encontraba ya descansando, escuchó el pedido de auxilio de sus familiares y decidió reaccionar con su arma de fuego para intimidar a los asaltantes, quienes a su vez, también respondieron con balazos.

En el enfrentamiento, Lidio Martínez Duarte, de 51 años, recibió un impacto de bala a la altura del muslo derecho y fue derivado hasta un hospital privado, donde se constató su deceso.

Los delincuentes se llevaron solo G. 250 mil y escaparon del sitio. Los desconocidos aparentemente manejaban la información de que en la casa había una importante suma de dinero. Sin embargo, no fue así y la suma sutraída fue ínfima.

noticiaspy

Menor al volante provoca accidente fatal

Un menor de edad de 17 años al mando de una camioneta Toyota que circulaba a gran velocidad atropelló a un hombre de 74 años, quien falleció casi en el acto, el automóvil se retiraba de un taller a bordo de una motocicleta. Ocurrió sobre las calles Rufino Spika casi Carlos Antonio López, en Concepción, esta mañana.



De acuerdo a los primeros datos Alfredo Federico Fox, la victima, 
salía de un taller a bordo de una motocicleta cuando fue atropellado por un automóvil toyota tipo Alex de color blanco. El automóvil era guiado por un menor de edad funcionario de un lavadero. 

El menor se encontraba trabajando en un lavadero a una cuadra del lugar. La propietaria del vehículo afirmó que su casa está ubicada a media cuadra del lavadero, con la sorpresa que el menor salió a dar un vuela con su vehículo.

Fox fue trasladado hasta el Hospital Regional donde se constató su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones. El hombre fue un destacado futbolista concepcionero y en la actualidad trabajaba como taxista. En tanto, el menor de 17 años se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Infona tiene más de 100 sumarios por infracción a la Ley Forestal

El Instituto Forestal Nacional (Infona) cuenta con más de 100 sumarios administrativos que fueron abiertos desde agosto del 2018 por infracciones a la Ley Forestal. En un 80% ya se aplicaron sanciones y multas, según la titular de la institución.

Las personas que infrinjan la normativa forestal están expuestas a sanciones que van de 100 a 10.000 jornales mínimos. 

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, dijo este lunes a Monumental 1080 AM que la institución lleva adelante un total de 115 sumarios administrativos, de los cuales el 80% ya cuenta con sanciones que van desde 100 a 10.000 jornales mínimos.

Las investigaciones iniciaron desde el inicio de la nueva gestión, en agosto del 2018, y van hasta la fecha actual. Las infracciones halladas corresponden a la falta de documentación de autorización al transporte de rollos, por la quema de bosques, procesamiento ilegal de madera, deforestación o cambio de uso de suelo, entre otras cosas.

Consultada sobre si estas sanciones pueden derivar en que una persona cumpla condena por transgresión de la normativa forestal, Goralewski aclaró que en el país existe una sanción penal que va hasta ocho años de cárcel; sin embargo, afirmó que no existe ninguna persona presa por deforestación.

Señaló que, tras un procedimiento en Alto Paraná, lograron la detención preventiva de cuatro personas, quienes están imputadas por la tala indebida de 120 hectáreas de bosque nativo y afrontan un proceso judicial.

Expectativas de multas totalizan más de 40.000 millones

Resultado de imagen para Infona tiene más de 100 sumarios por infracción a la Ley Forestal

Por otro lado, la titular del Infona mencionó que la institución cuenta con más de G. 40.000 millones en concepto de multas y sanciones por cobrar.

La suma corresponde a sumarios concluidos de la cartera y a procesos que fueron apelados en el Tribunal de Cuentas del Poder Judicial.

El asesor jurídico de la institución, Víctor González, aclaró a Última Hora que el monto es relativo, debido a que los procesos pueden ingresar al Poder Judicial y, de acuerdo a las resoluciones de las demandas, el monto puede variar.

Además de las sanciones, la suma también incluye cánones que propietarios abonan para trabajar en bosques. Las multas cobradas son destinadas a los programas de reforestación que lleva adelante el Infona.
Cambios en la Ley Forestal

Goralewski también mencionó la intención de introducir cambios en la normativa forestal. Refirió que el tema debe ser llevado a debate entre todos los actores afectados, debido a sus efectos ambientales, sociales y económicos.

“Nosotros estamos llevando una mesa técnica donde queremos que participen todos los actores del sector, para crear políticas tienen que involucrar a todos y puedan beneficiar”, agregó en conferencia de prensa.

Adelantó que el próximo 4 de febrero se realizará la primera reunión para conformar la mesa técnica, a fin de debatir sobre los porcentajes establecidos en la legislación actual.
Deforestación ilegal

El Infona reveló que, durante el periodo 2017-2018, en el Chaco se deforestaron de forma ilegal 10.278 hectáreas de bosques, concentrados principalmente en los departamos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay. Esta cifra es equivalente en tamaño a 400 parques Ñu Guasu.

En la Región Oriental, donde rige la Ley de Deforestación Cero, se registraron alrededor de 2.000 hectáreas de bosques derribados. A raíz de esta situación es que se propone el cambio de la Ley Forestal del Paraguay.

Las alarmantes cifras de los niveles de deforestación que registra el país también movilizaron a varios grupos ciudadanos, quienes exigen que las autoridades actúen contra los responsables. El pasado 11 de enero, en Asunción, se realizó una gran manifestación, que también se replicó en otras localidades del país.

UH

El concepcionero Leguizamón jugará en el ascenso chileno

Luego de militar en el argentino Godoy Cruz de Mendoza, el atacante paraguayo Osmar Leguizamón proseguirá su carrera en el San Luis de Quillota, que el año pasado perdió la categoría y esta temporada jugará en el segundo nivel del fútbol chileno.


El Sportivo Luqueño tenía la intención de volver a contar con el concepcionero de 24 años, pero su representante, Jan Patrick Delmás Peña (43) anunció a ABC Cardinal que el atleta jugará en San Luis, elenco en el que venía actuando Maurito Caballero, quien pasó a Unión Española.

Leguizamón estuvo en el club Villa Real de Concepción, llegó a las formativas de Olimpia y posteriormente militó en General Caballero de Zeballos Cue, Rubio Ñu, Luqueño y Godoy Cruz.

En su nuevo club, Leguizamón tendrá de compañero a su compatriota Rodrigo Riquelme, también fichado por San Luis en este mercado de pases.

21 ene 2019

Se viene el calor

Hoy lunes la probabilidad de lluvias en todo el país es muy baja, a excepción del extremo noreste, donde chaparrones muy dispersos afectarían ese sector en horas de la tarde, predominarían vientos variables y un cielo parcialmente nublado. 

Resultado de imagen para tiempo concepcion py

El informe de Meteorología nacional agrega que desde mañana los vientos comienzan a soplar del sector norte y el ambiente vuelve a tornarse extremadamente caluroso en todo el país, chaparrones dispersos comienzan a presentarse en el este y noreste. 

El miércoles las lluvias en forma de chaparrones se extienden al centro y sur del territorio nacional, pudiendo estar acompañadas incluso de ocasionales tormentas eléctricas, mientras que el ambiente con extremo calor persiste ese día.

El pronóstico para Concepción se detalla en la siguiente gráfica:


El talento oculto de Tomasa

HORQUETA. Al llegar a la adultez, Tomasa Almada descubrió su talento artístico y desde el año 2001 se dedica a pintar cuadros de rostros, flores, paisajes y otros tipos de imágenes con los que logra buenas ganancias económicas para su familia.


La mujer vive en el barrio San Antonio de esta ciudad y pinta con óleos en los cuadros de lienzo que vende y que muchas veces hace ya a pedido de la gente.

Ella manifestó que su talento estaba escondido, porque desde los 9 años empezó a dibujar y pintar, práctica que le gustaba desde su infancia, pero no se dedicó con todo al arte, debido a que encaminó sus estudios hacia la docencia. Tomasa Almada enseña artesanía en la escuela “San Lorenzo” de la localidad de Brasilcue de este distrito y en la escuela “Pbro. José Venancio Ortellado” del barrio San Antonio de esta ciudad.

Dijo que pasaban los años y nunca se decidía a pintar, porque consideraba muy caros los elementos o materiales para la pintura, pero luego de participar de cursillos empezó a elaborar sus primeros cuadros, ya a los 26 años de edad. Afirmó que los encuentros de capacitación de los que participó influyeron para que se dedicara de lleno al arte, que para ella es una pasión.

También manifestó su intención de poder concretar la primera exposición de sus obras, en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad de Horqueta, que se conmemora el 10 de mayo.

ABC

Horqueta: Caminantes solicitan calle peatonal

HORQUETA. Personas que realizan sus caminatas por la calle colectora de la Ruta 5 "Gral. Bernardino Caballero", ubicada hacia el sur de Horqueta, insisten a las autoridades que la vía sea peatonal.


El número de caminantes de la ciudad de Horqueta, aumentó considerablemente desde las vacaciones. Los ciudadanos inician sus ejercicios a las 18:30 aproximadamente, además con el correr del tiempo se suman más personas. La actividad culmina luego de las 20:00.

La calle colectora tiene una extensión de más de 500 metros que es empleada para la caminata, desde inicios de los años 90, además es utilizada por ciclistas y jóvenes que practican el patín.

También padres y madres traen a sus hijos para la marcha en la misma vía, lo cual constituye todo un peligro para los infantes puesto que en el lugar circulan automóviles, camionetas, motocicletas y a veces camiones de gran porte.

La mayoría de los marchantes desean que las autoridades municipales a través de una ordenanza declaren como peatonal la citada arteria, para evitar accidentes. Este pedido se viene realizando desde principios de los años 90 y hasta la fecha no tiene respuesta.

Tanto concejales como los intendentes de este periodo y de anteriores, manifestaron que no les incumbe el inconveniente, porque corresponde a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solucionar el problema.

Los ciudadanos solicitan a las autoridades que intercedan ante los representantes ministeriales para lograr el objetivo. Por su parte el intendente municipal, Jorge Urbieta (ANR), a quien no ubicamos hoy, informó entre setiembre y octubre del año pasado que su administración tiene proyectada la construcción de un parque en el barrio Inmaculada para las caminatas y otros deportes, específicamente en el predio de lo que fue la cancha de carreras del Club Hípico de Horqueta.

ABC

20 ene 2019

Verifican avances en las obras para la futura Subestación Concepción II

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, realizó una visita técnica para verificar el avance de las obras de construcción de la futura Subestación Concepción II, en el departamento de Concepción.

Resultado de imagen para Verifican avances en las obras para la futura Subestación Concepción II

En la oportunidad Ferreira también verificó las obras de ampliación de la potencia de la Subestación Concepción I y de la Subestación Horqueta, también ubicada en el primer departamento del país.

Estas obras son ejecutadas bajo la modalidad de Leasing Operativo, a través de la Licitación Pública Nacional 1280/2017 – Contrato N° 6974/2017 “Construcción e Interconexión de la Subestación Concepción II” mediante una inversión de 27.276.174 dólares, que incluyen la construcción de la Subestación Concepción II.

Así también incluye el suministro e instalación de un banco de transformadores de 220/66 kV de 75 MVA, además un transformador de 220/23 kV de 41,67 MVA, instalación de equipos electromecánicos de 66 kV, 7 celdas para alimentadores de 23 kV, una caseta para generador. También se prevé la construcción de una casa de control y un sistema contra incendios con espuma y extintores.

Además, dentro de esta licitación se incluye la ampliación de la Subestación Concepción I con la construcción de una nueva casa de control montaje de nuevas celdas 23 kV, una posición de transformador 66/23 kV – 30 MVA y una posición de línea 66 kV.

Así también, las obras de ampliación de la Subestación de Horqueta contemplan la construcción de una nueva casa de control, montaje de celdas de 23 kV, repotenciación de los equipos electromecánicos de 220 kV, una posición línea de 220 kV a la Subestación Concepción II, también se tiene previsto el suministro de nuevos paneles de protección para toda la Subestación.

La culminación de todas estas obras está prevista para el mes de agosto de este año, con lo que se logrará el refuerzo de potencia de todo el Sistema de Transmisión Norte. La ejecución de las mencionadas obras, está a cargo del Consorcio Citeco (CIE S.A. – Tecno Electric S.A.).

IP

En CDE: Adolescente loreteña escapa de casa donde la obligaban a prostituirse

Una adolescente de 15 años se escapó de la vivienda donde la tenían sometida a explotación sexual y recurrió ante el puesto 12 de la Policía, en el kilómetro 11 Acaray, de Ciudad del Este, para pedir auxilio.


La denuncia afecta a la tía, detenida el miércoles último, quien la había traído de su casa para trabajar como niñera, pero terminó vendiéndole a dos hombres, con quienes llegó a tener relaciones sexuales a cambio de dinero. La detenida reside en el asentamiento Bello Horizonte, del kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este.

“La joven cobraba G. 100 mil y debía entregar a la tía”, reveló la fiscala Analía Rodríguez de la Unidad Especializada Antitrata de Personas del Alto Paraná.

engañada. La tía la había traído de su casa, ubicada en la localidad de Loreto, una pequeña comunidad del Departamento de Concepción, bajo la promesa hecha a su madre de que iba a trabajar como niñera.

La mujer fue detenida y la fiscala Rodríguez la imputó por trata de personas y proxenetismo y pidió la prisión preventiva para la misma.

La víctima es la mayor de entre sus hermanos y fue cedida por la madre solo porque iba a trabajar en la casa de su tía, ya que en otras circunstancias no habría permitido a que la adolescente salga de su casa, de acuerdo con lo que explicó la afectada a la fiscala. “La señora hacía los arreglos para las citas”, indicó.

UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca