12 sept 2009

Migraciones habilita puestos de control en Concepción y Carmelo Peralta

Se prevé para hoy sábado la habilitación por parte de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior de las oficinas en las localidades de Concepción y Capitán Carmelo Peralta, a los efectos de ampliar las áreas de cobertura y los controles migratorios en los principales puntos fronterizos de la república.

En la oportunidad, participarán de los actos el Ministro del Interior, Rafael Filizzola, y el Director General de Migraciones, Julio Benítez, autoridades locales e invitados especiales.

Las actividades se iniciarán en Concepción a tempranas horas, en el local de Identificaciones, hasta las 09:00 aproximadamente, mientras que a las 10:00 horas se prevé el comienzo del acto en Carmelo Peralta, en sede del Salón Parroquial, donde también se realizará una audiencia pública entre los presentes.

Cabe recordar que en el anteproyecto presupuestario del año 2010 se está analizando la creación de por lo menos 20 nuevos puestos de control, que estarán dotados de infraestructura edilicia, equipos tecnológicos y de comunicación.

Actualmente, el control migratorio en la Región Occidental se concentra en la ciudad de Mariscal Estigarribia y es el único puesto de control donde se registran el ingreso y salida de personas del país.

El Paraguay tiene un total de 3.425 kilómetros de frontera, de las cuales con Argentina posee 1.711 kilómetros totalmente húmedos, con Brasil 630 kilómetros húmedos y 315 terrestres, y con Bolivia 31 kilómetros húmedos y 738 terrestres.

La Dirección General de Migraciones cuenta con 184 funcionarios, de los cuales 119 son permanentes y 65 contratados. Del total de funcionarios, 113 cumplen tareas en puestos de control diseminados en todo el país.

Hoy se tiene prevista la inauguración.

Se inaugura oficialmente hoy la XX edición de la Expo Norte, que tiene como slogan “El trabajo, nuestra pasión”. Se anuncia la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo, en el acto. La feria anual culmina mañana, con un variado programa de actividades.

Según el programa de eventos para hoy, a las 07:00 se reinicia la competencia de lazo. A las 09:00 se hará la inauguración oficial de la XX Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria Comercio y Servicios Expo Norte 2009, en el ruedo central.
Desde las 16:00 se presentará la exposición de cuadros del artista concepcionero, Wilyan Javier Maciel Sánchez. Para las 20:00, se prepara la X feria de reproductores de la raza Nelore y animales de campo.
Asimismo, en el área de eventos, desde las 21:30, se llevará a cabo un desfile de modas. Posteriormente, en el mismo escenario, a las 22:00, arrancará una fiesta bailable con la animación de Rubén Rodríguez.
Por otro lado, el ciclo de charlas y conferencias de ayer fue organizada por la Universidad Nacional de Concepción (UNC). El programa se inició a las 08:30, con el desarrollo del tema “Cultivo de ka’a he’ê” y “Abono verde-siembra directa”, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias. Asimismo, en la ocasión se refirmó un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Concepción y la Universidade Federal da Grande de Dourados, Brasil.
Desde las 14:30, la Facultad de Medicina y la Facultad de la Salud ofrecieron una charla sobre “Meningitis bacteriana aguda” . También, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a partir de las 20:00, ofrecerá otra charla sobre “El negocio de las drogas. Su impacto en la economía y la salud”.
El coordinador general de la Expo Norte, Dr. Alfredo Mena González, destacó la importante cantidad de público que asistió a la feria que se inició el sábado 5 de setiembre.
“Muchas personas no pueden ir hasta Mariano Roque Alonso, entonces, nosotros somos una buena opción. Dentro del campo de exposiciones se puede encontrar de todo”, expresó.

Gran movimiento ganadero en la exponorte.


Concepción.-
Un gran actividad ganadera se nota en la Expo Norte 2009. Tanto la competencia como las ferias dan buenos resultados, según los organizadores.



En las dos primeras ferias, pese al clima, se logró una venta por valor de G. 52.250.000 en ovinos, 5.500.000 en caprinos y 179.200.000 en vacunos. Esta actividad continuó anoche y termina hoy esperando llegar a más de 1.000 millones de guaraníes.
Entre los expositores de la raza Braford participaron 7 empresas ganaderas con 35 ejemplares; de la raza Brah-man, 12 expositores con 39 ejemplares.
Además, participaron 8 expositores de la raza Brangus con 37 ejemplares; de la raza Limousin participó 1 expositor con 4 ejemplares; de la raza Nelore, 8 expositores con 23 ejemplares.
La lista de expositores sigue con la raza Nelore Macho, 4 expositores con 18 ejemplares; raza Tabapua, un expositor con 6 ejemplares.
En cuanto a Cuarto de Milla, equino, participaron 3 expositores con 8 ejemplares, entre otros.

11 sept 2009

Hoy tocan Los Orrego en la exponorte.

El conjunto musical Los Orrego brinda un espectáculo esta noche, a las 21:00, en la Expo Concepción 2009, en el marco de la gira nacional que realiza, con el auspicio de la cooperativa Universitaria.
El conjunto Los Orrego fue fundado hace más de 70 años por Ladislao Orrego, y ha estado integrado por numerosos y destacados intérpretes y compositores, de relevante trayectoria en la música popular.
Actualmente lo integran: Neneco Orrego (bandoneón), Osvaldo Orrego (bajo), Evaristo Orrego (teclados), Bernardo Orrego (guitarra) y las voces de Francis Leonor y Jimmy Chaparro.

Se extenderan mejoras de Ruta Pozo Concepción


Concepción.- Obras Públicas decidió extender de 38 a 70 kilómetros el tramo que será sometido a la reconstrucción total dentro de las obras de rehabilitación del empalme caminero que une Concepción con Pozo Colorado , que actualmente se encuentra en plena ejecución. Los trabajos se están encarando con recursos de los Fondos Estructurales del Mercosur (Focem).

El ingeniero Roque Ardissone, de Tecnoedil SA, una de las empresas encargadas de la ejecución de la obra, explicó que la rehabilitación abarca una extensión de 146 kilómetros. Añadó que están en la fase de movimiento de suelos, montaje de las instalaciones, que está próxima la instalación de la planta y que en el curso de la semana entrante ya estarán llegando las nuevas máquinas que adquirieron y con las cuales buscarán recuperar los materiales de la misma ruta.
Recordó que el paquete estructural fue mejorado e indicó que se realizó una readecuación del proyecto original, quedando en que los 30 kilómetros iniciales que debían ser reconstruidos pasaran a 70, “manteniendo prácticamente el presupuesto, con una variación del 10%, buscando una mayor durabilidad a la red vial”, conforme precisó el empresario.

El consorcio al que el MOPC adjudicó el contrato está conformado por Tecnoedil SA (Roque Ardisssone), Benito Rogio e Hijos (Oscar Franco Velázquez) y la Compañía de Construcciones Civiles SA (CCC SA), en la que el responsable es el ingeniero Solano Victorino Cordero.
Los trabajos de referencia fueron presupuestados inicialmente en G. 131.996.294.502 y tiene un plazo para su conclusión de 30 meses.
Las obras previstas incluyen la reconstrucción de gran parte del calamitoso tramo, con fresado de la carpeta asfáltica, excavación de bolsones, terraplén, preparación del asiento de la nueva estructura, subbase de suelo cemento, base granular cementada, y carpeta con concreto asfáltico.
En los restantes, se realizará bacheo profundo, restitución de gálibo, microaglomerado.
El paquete incluye la señalización horizontal y vertical, atendiendo a los estándares de calidad, a fin de tener una vía segura en todo el recorrido, manifestó Ardissone.
Emilio Gil, gerente de coordinación del consorcio EMCOVI. había informado que el campamento inicial está instalado en el Km. 3 de Concepción, otro campamento estará en el Km. 340 del tramo rutero, y un tercer campamento en el Km. 280 (a 10 km de Pozo Colorado).

Quieren enripiar Antequera Belen.

Belen.-
El proyecto de enripiado de la ruta de 80 km que une a Puerto Antequera (San Pedro) con Belén (Concepción) genera optimismo en ambos distritos. Integrantes de la Comisión Pro Ruta Puerto’i-Belén, durante una visita a nuestra redacción, destacaron el interés demostrado por el viceministro de Obras Públicas, Ing. Andrés Rivarola en el proyecto.


Indicaron que el funcionario comisionó a técnicos de la institución para realizar un relevamiento de datos en la zona para el diseño de los trabajos.
La delegación estuvo compuesta por Marcos Peralta, presidente de la comisión, Teodoro Brassel (secretario de relaciones), el intendente antequereño, Darío Ramírez; Mariano Romero, ganadero, y el Dr. Deogracio Villalba, un luchador por el desarrollo sampedrano.
Explicaron que para el 5 de octubre fue marcada una reunión entre las autoridades y técnicos del Viceministerio de Obras, miembros de la comisión y munícipes de Belén y de Puerto Antequera, para ultimar detalles del proyecto y posiblemente la fecha de inicio de los trabajos. El encuentro se desarrollará en la compañía San Juan, de San Pedro de Ycuamandyyú, ubicada en el límite con Belén.
La obra se hará con recursos propios del Gobierno Central. Según el proyecto inicial, además del enripiado, serán construidos tres puentes de hormigón armado de envergadura y otros diez pequeños, apuntaron.
La zona es eminentemente ganadera y agrícola, por lo que la concreción de la obra posibilitará el desarrollo del distrito concepcionero y del sampedrano. Además, permitirá el ahorro de 80 kilómetros de viaje hasta Asunción, resaltaron.

10 sept 2009

Expo Norte muestra lo mejor del primer departamento


CONCEPCION. Ni el frío, ni la lluvia detienen el desarrollo de la Expo Norte, la cual cada día conoce de diversas actividades que se desarrollan en el marco de la muestra norteña. En el sector ganadero los animales de la raza Brahman se adueñaron del ruedo central este jueves, y tuvieron como jurado al doctor Tomás Acha, quien destacó la buena presentación de los animales como también las características fenotípicas de los mismos. El miércoles fueron elegidos los mejores ejemplares de las razas Limousin, Braford y Brangus.

También las charlas y seminarios tienen su lugar en la exposición concepcionera. Una de ellas se llevó a cabo en el salón de ferias de la Regional, donde se hablo sobre seguridad ciudadana y los roles de cada institución dentro de la sociedad. Estuvieron presentes el Gobernador de Concepción Emilio Pavón, el intendente de la ciudad Ing. Luis Acosta, el fiscal adjunto Dr. Edgar Moreno y el Viceministro de Seguridad doctor Carmelo Peralta. Por otro lado, la Expo tiene más vida con la presencia de los chicos de Escuelas y Colegios de la zona, que tienen acceso gratuito durante esta semana. Los mismos coparon los pasillos principales de la muestra y fueron acompañados por profesores y otras personas responsables. De esta forma, la Expo Concepción sigue mostrando lo mejor del departamento, manteniendo firme su slogan que dice “El Trabajo, nuestra pasión".

Lilian Ruiz absuelta

CONCEPCION.
La modelo Lilian Ruiz salió absuelta del caso caratulado “omisión de auxilio” en un accidente automovilístico en diciembre del año 2006.
La rubiaza está muy feliz porque opa el asunto que la tenía cansada y además se comprobó que no tuvo ninguna culpa en el choque.
“Ahora creo en la justicia”, le dijo al Popu.
Lilian confesó que no hará la contrademanda del caso, aunque afirmó que le perjudicaron mucho.

Independencia campeon 2009 del futbol Concepcionero


El Independencia es el nuevo monarca de la Liga Concepcionera de Fútbol, al imponerse el domingo último en la finalísima al Deportivo Beleano por 2-1, en el estadio del General Garay.

En el encuentro consagratorio el “Inde” alistó a: José Pintos, Nicolás Riquelme, Jorge Domínguez, Hugo Colmán, Andrés López, Darío Romero, Julio López, Aníbal Almeida, Pedro Riquelme Ever Garcete y Carlos González, ingresando los suplentes Arnold Domínguez y Alcides Morel.
El técnico campeón concepcionero es Marcial Ferreira.

8 sept 2009

El presidente busca solucion en Casado

El presidente Fernando Lugo ordenó al procurador general de la República, Enrique García, buscar una solución al conflicto social de Puerto Casado, Alto Paraguay.

El Poder Ejecutivo planteará formular un nuevo trazado que sea completamente diferente a la ley de donación, y se va a integrar una superficie en la adyacencia del pueblo de Puerto Casado.
El procurador se reunirá entre hoy o mañana con los directivos de la empresa Victoria SA, a fin de buscar un acuerdo sobre el tema.
La intención del presidente es que pueda tener una respuesta antes de la llegada de los pobladores, quienes están marchando desde Pozo Colorado hasta Asunción, en busca de una solución al conflicto que lleva muchos años.
Recordó que hay posiciones encontradas tras la expropiación de las 52 mil hectáreas en el 2005. Posteriormente, hubo una anulación en instancias de la Suprema Corte de Justicia, dos años más tarde, por una vía de acción de inconstitucionalidad y finalmente, la donación de tierras en parcelas separadas y la derogación de la ley de expropiación.
Lugo solicitó ayer al asesor jurídico Emilio Camacho, al senador Sixto Pereira y al ministro Miguel López Perito que intenten buscar una salida al tema. También habrá una participación del Indert.
Sostuvo que es un tema bastante complejo para el Gobierno. Remarcó que hay que hacer una buena elaboración de la superficie, y la adopción de medidas de recuperación de la armonía tiene que ver con cuestiones históricas, políticas, económicas, y de derechos adquiridos por los pobladores del lugar.

7 sept 2009

Exponorte en su maxima expresión


Concepción.-
Todo el potencial productivo del departamento de Concepción está expuesto en la XXII Expo Norte. La muestra fue habilitada el pasado viernes y en sus primeros días ya ha recibido a un buen número de visitantes.

Durante la jornada de ayer se inició el ingreso, dentro del campo de exposiciones Nanawa, de animales para la exposición y competencia que se realizará durante esta semana en el marco de la vigésima segunda edición de la Expo Norte. La muestra arrancó el pasado viernes, en esta ciudad.
El jurado iniciará el miércoles los juzgamientos de animales en las diferentes razas y especies. Según los responsables del sector ganadero de la feria, este año se incorpora una nueva raza, Tabapua, que se reproduce en la zona de Yby Yaú. Asimismo, estarán en competencia las razas bovinas tradicionales como Nelore, Brahman, Brangus, entre otros. También se realizarán los juzgamientos para los equinos, ovinos y caprinos, que totalizan cerca de 100 animales en la presente feria. Los estudiantes de toda la zona norte visitarán la muestra durante esta semana. Los organizadores indicaron que los alumnos, además de recrearse, también realizan trabajos prácticos que son encargados por sus profesores. Las tareas para los estudiantes se concentran principalmente en lo relacionado a la producción nacional, regional y local. El programa previsto para este fin de semana se cumplió con total normalidad y se registró una gran cantidad de público. Un factor influyente fue la ausencia de lluvias y la agradable temperatura. Las precipitaciones son la principal traba en cualquier expoferia. El sábado, la Expo Norte 2009, con su lema, “El trabajo, nuestra pasión”, recibió a miles de visitantes que pudieron acceder a varios espectáculos ofrecidos por la organización. Además, los stands fueron muy concurridos. Actividades para hoy Hoy, desde las 10:00, se realizarán charlas y conferencias referentes a diversos temas, en el salón social. A las 17:30 se iniciará el XXV Festival Folclórico Estudiantil, en el área de eventos. A las 18:00 se cerrará el ingreso de animales para exposición y competencia. También se prevé para hoy la finalización de la competencia de fútbol boys, en el ruedo central.

6 sept 2009

Mucha gente ya visita la Exponorte

Concepción.-
Una gran cantidad de público visita desde este fin de semana la 20ª edición de la Expo Norte, que se inició el viernes en la capital del primer departamento. Los organizadores indicaron que se ha realizado una millonaria apuesta a los grupos nacionales para las actividades de fin de semana.

Numerosos visitantes de diferentes puntos del país e incluso del exterior, principalmente de Brasil, ya han visitado la vigésima edición de la Expo Norte. Para este año, los responsables de la expo estiman que unas 200.000 personas ingresarán al campo de exposiciones.
Sin dudas, el primer departamento está caracterizado por el rubro pecuario y esto genera mucha expectativa, en cuanto a la calidad genética que se podrá apreciar. Pero también los productores equinos, ovinos y caprinos estarán compitiendo en el ruedo central.
Fue inscrita una buena cantidad de animales en las diferentes razas.
En el sector de industria, comercio y servicios están más de 200 expositores, número que ha aumentado con relación al año pasado. El buen movimiento comercial que se genera durante la feria hace que la cantidad de expositores aumente cada año en la Expo Norte.
La muestra se realiza en el campo de exposiciones Nanawa de la Rural, en el Km. 2,5 de la Ruta V. La organización está a cargo de la Asociación Rural del Paraguay, Regional local, y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC).

El programa para hoy

Desde las 08:00, ingresarán los animales para exposición y competencia. Desde las 16:00 actuarán los payasos Triki Traka.
A las 18:00 se inicia la competencia de fútbol boys y en el área de eventos actuarán los grupos musicales “Los Angeles” y “K Tres”.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca