2 abr 2011

Indígenas de Puerto Casado reciben víveres

Pto. Casado.- (UH) La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó víveres a indígenas de las comunidades maskoy de Puerto Casado, en el departamento de Alto Paraguay. Las mercaderías fueron distribuidas por Emergencia en cada puerto de las localidades ribereñas. La ayuda que brinda la entidad estatal pretende llegar hasta Bahía Negra, donde culmina la entrega de ayuda a los nativos. Las comunidades indígenas de distintas etnias del Alto Paraguay aguardaron el beneficio que se les otorgó a raíz del pedido de ayuda que los nativos realizaron al Estado. En los últimos días, los indígenas se vieron afectados por las intensas precipitaciones, que los llevó a declararse en situación de emergencia. La lluvia ocasionó pérdidas en la agricultura, las comunidades quedaron aisladas por los cortes de ruta, además se sintió la escasez de alimentos. Los pobladores no indígenas de la zona, al ver la ayuda que recibieron los nativos, clamaron también para que la SEN les ayude con los víveres porque argumentan que atraviesan igual necesidad que los nativos. En Puerto Casado, los maskoy bajaron los víveres del barco. Cada kit está compuesto de arroz, fideo, harina, coquito, aceite, yerba, maní, poroto y jabón.

Concepción le dice no al dengue

Concepción.- (UH) En Concepción se realiza una intensa campaña contra el dengue. Los casos siguen en aumento, aunque no hay casos fatales. Ante el aumento de casos, las autoridades intensifican las campañas de limpieza y destrucción de criaderos especialmente en los barrios donde hay mayor índice de infestación. Ayer, la tarea se centró en el barrio Villa Armando, donde colaboraron la Municipalidad, Gobernación, Senepa, Policía Nacional, militares, Región Sanitaria y estudiantes. Los trabajos consistieron en la limpieza de los baldíos, apertura de cunetas, destrucción de criaderos y rociados espaciales.

1 abr 2011

Jovenes concepcioneros viajan a Europa

21 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bicentenario viajan a España e Italia, para llevar la música paraguaya y unirse a las celebraciones por el 200º aniversario de la Independencia Nacional.

Jóvenes y talentosos instrumentistas de la Sociedad Filarmónica de Concepción y Pedro Juan Caballero, y músicos de San Lorenzo, Ypacaraí e Itá viajan el 11 de mayo rumbo al Viejo Continente, para unirse a los festejos del Bicentenario de Paraguay.

El director de la orquesta, Elio Fleitas, cuenta que "la agrupación sinfónica surgió a iniciativa de la Embajada paraguaya de Madrid y el Consulado de Málaga para celebrar el Bicentenario con los paraguayos y españoles". A su regreso al Paraguay, Fleitas se puso en contacto con la Sociedad Filarmónica Nacional y el programa Sonidos de mi tierra, que se unieron al proyecto.

Luego escogieron a los talentos que hoy integran la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bicentenario. Los jóvenes viajan el miércoles 11 de mayo, y desde el 12 inician una serie de conciertos por distintas ciudades españolas.

"Ayer tuvimos una presentación en el Palacio de López y una entrevista con el presidente Fernando Lugo.

Gracias a la Presidencia visitaremos Roma, donde ofrecemos conciertos, del 18 al 20", comenta entusiasmado Fleitas. Los costos corren por cuenta de la Sociedad Filarmónica, la Embajada paraguaya en España y de cada integrante de la orquesta. Mientras que el traslado y la estadía en Italia va a cubrir la Presidencia.


TALENTOS DE EXPORTACIÓN.


Los violinistas Mara Liz Ramírez, Sara Rebeca Álvarez, Laura Teresita González, Mariángel Romina Collar, Javier David Medina, Talita María Solís, Adriana González, María José Araújo, Cecilia Adriana Ibáñez, Sara Villalba, Giuliano Farina Rienzi y Alba Cordone integran la delegación. Además viajan Rocío Ibarra Toledo y Edison Gerardo Ortiz (violas), Sol Mayra González y Nelson Braulio Collar (violoncellos), Miguel Ángel Sosa (contrabajo), Juan Manuel Cabrera (flauta), Ronald Araújo (clarinete), Emilio José Vázquez (trompeta) y Alejandro Fabián Galeano (percusión). Completan la lista: el director de la orquesta, Elio Fleitas; Pelagia Cubas de González y Virginia de Araújo, presidenta y vicepresidenta de la Sociedad Filarmónica de Concepción, respectivamente; Celeste Torres, titular de la agrupación en Pedro Juan Caballero. "Vamos a llevar una selección de músicas que van desde las jesuíticas hasta grandes obras orquestales de Flores, Giménez y Barrios", agrega Fleitas, al tiempo de comentar que en el repertorio también se incluyen canciones como Es linda nuestra tierra y otras canciones patrióticas, como Mariscal y Boquerón.

Hospital de SOS está con paro

Funcionarios de blanco y administrativos del Hospital Materno Infantil, Aldea SOS, decidieron llegar al paro de actividades exigiendo desembolso de rubros para salario e insumos. La institución está bajo la administración del Ministerio de Salud Pública, el cual prometió el desembolso de un presupuesto anual de 1.500 millones de guaraníes para permitir que siga prestando su servicio a la población de Belén, Horqueta, Concepción e incluso de Yby Yaú. Sin embargo, según explicó el doctor Joaquín Acosta, hace dos meses que el personal no cobra su salario sumándose a la carencia de medicamentos, insumos para análisis y combustibles para la ambulancia. "Ya no podemos soportar dos meses sin nuestros salarios, además nuestra atención se resiente", indicó.

31 mar 2011

Fernheim compra más extensiones de Casado

La empresa argentina Carlos Casado, controlada por el grupo español San José, informó ayer que recibió una oferta de parte de la cooperativa paraguaya colonizadora multiactiva Fernheim para la adquisición de tierras agrícolas en Paraguay, según informó la agencia EFE. Carlos Casado, en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, informó que la Cooperativa Fernheim le ofertó comprarle 32.900 hectáreas, a un valor de 500 dólares por hectárea. Esas tierras están ubicadas en una zona denominada Picada 500, en el Chaco paraguayo. Carlos Casado tiene activos en las áreas de agricultura, ganadería, forestal, biocombustibles y en el sector inmobiliario en Argentina y Paraguay. Consultado, el gerente en Asunción de Fernheim, Sieghard Duck, dijo que no será la primera vez que dicha cooperativa esté comprando tierras de Casado, pero no quiso dar más detalles de la transacción.

Pobladores de Alto Paraguay claman apoyo para afrontar posible crecida

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (ABC). Pobladores del Alto Paraguay temen que sus comunidades sean inundadas ante una eventual crecida del río. Solicitan urgente reparación de los muros de contención que rodean sus ciudades, ya que los mismos están deteriorados. Las poblaciones de Puerto Guaraní, Bahía Negra y Fuerte Olimpo podrían sufrir inundaciones, debido a que el río Paraguay está experimentando una crecida tras las constantes lluvias en la zona del Pantanal. Los pobladores están preocupados porque los muros de contención que rodean estas ciudades están deteriorados y no representan ninguna garantía, debido a que fueron construidos hace 10 años y nunca reparados. El presidente de la junta departamental, Alcibiades Rodríguez (ANR), dijo que los pedidos de auxilio a las autoridades del gobierno central para la reparación de estos muros no recibieron ninguna respuesta. Acotó que el diputado por este departamento, el también colorado José Chamorro, envió notas tanto al ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, como a la ministra interina de Emergencia Nacional Gladys Cardozo, relatando la realidad por la que están atravesando estas comunidades al tiempo de solicitar algún tipo de solución. “Específicamente solicitamos del Ministerio de Obras el envío de un ingeniero o técnico, como también la provisión de 2 volquetes con traillas y una topadora para el acopio de tierra; en contrapartida, la Gobernación pondrá a disposición sus máquinas y personal para realizar un trabajo conjunto, ya que el tiempo apura debido al elevado nivel que registra el río”, dijo. La comunidades de Olimpo y Guaraní son las poblaciones que más urgente necesitan la reparación de sus muros, debido a que se encuentran en zonas consideradas bajas con relación al nivel del río, en tanto que la localidad de Bahía Negra, por su ubicación geográfica, podría resistir un poco más. El muro que rodea Olimpo tiene una longitud de 4.900 metros y fue construido en 1996; como los demás muros, desde entonces nunca fue reparado. La altura del río frente al puerto local el día de ayer fue de 6,29 m, sobrepasando más de 3 m la altura considerada como normal para esta época del año. Según informe de la subprefectura local, cada día registra una crecida de entre 3 y 4 cm.

30 mar 2011

Osmar Leguizamón Pavón: Concepción, Selección y Olimpia

Osmar Leguizamón Pavón es un chico nacido el 11 de mayo de 1994, una promesa del fútbol norteño, de Concepción, que jugó durante tres años en la selección de la “V” azulada, en dos clubes de su ciudad, y que hoy es nuevo futbolista de Olimpia. El morenito de la capital del primer departamento se inició como arquero; luego se dio cuenta de que ese puesto no era para él, hasta que cambió de posición y de delantero registró numerosas anotaciones. “Primeramente jugué en el Nanawa, luego pasé al Villa Real y ahora voy al Olimpia”, significó Osmar, quien –consultado si es un ofensivo goleador o que se dedica más a las asistencias–, respondió: “Algo así de llegar a los goles, pero ahora no se me está dando... pero estoy buscando siempre”. Para el integrante de la Albirroja infantil; que tiene sangre futbolera, ya que su abuelo Victoriano Leguizamón fue campeón de América con Paraguay en 1953, en Lima, la ida al “Rey de Copas”, más el hecho de integrar la selecta nómina de 20 futbolistas para este Sudamericano de Ecuador, constituyen un buen paso en su carrera. “Este es un sueño que se me está cumpliendo, con la transferencia, el jugar por la selección también”. El principal referente futbolístico de Osmar es Óscar René Cardozo, por más que tenga una característica diferente y un físico mucho más pequeño (1,70 m.). “Soy delantero, que juega bien abierto, que busca mucho la pelota, pero ahora aquí me desempeño como delantero del área”, reflexionó.

Detectan unos 120 bovinos con rabia en la zona de Concepción

CONCEPCION (ABC). En el distrito de Horqueta, departamento de Concepción, fueron detectados aproximadamente 120 animales vacunos con la enfermedad de la rabia, según denunciaron las mismas autoridades sanitarias de la zona. Algunas personas llegaron a comer la carne de estos bovinos y todas ellas más los que tuvieron contacto con los animales serán vacunados contra la enfermedad. Autoridades sanitarias del departamento de Concepción han detectado la muerte de animales bovinos a causa de rabia en distintas comunidades del distrito de Horqueta. Varias personas han consumido la carne de los animales muertos; los afectados serán vacunados al igual que las personas que han tenido contacto con los animales fallecidos a causa de la enfermedad. El director de la Primera Región Sanitaria, doctor José Modesto Araújo, dijo que un total de 120 animales bovinos han muerto a causa de la rabia. La enfermedad afectó a los animales que se encontraban en diferentes establecimientos de la zona de Horqueta. Personas vacunadas “Un total de 79 personas van a ser vacunadas, entre ellas están las que consumieron la carne y otras que tuvieron contacto directo con los animales”, explicó el médico. Agregó que para que la enfermedad no progrese tanto en animales como en los humanos se están trabajando en conjunto con los funcionarios de la Primera Región Sanitaria y los del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Comunidades afectadas Las comunidades afectadas por la enfermedad que ha matado a los bovinos son Totora, Cerrito, Toldo Cue, Alfonso Cue, Costa Romero y 25 de Abril, todas ubicadas en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Asimismo, se informó que ya se ha hecho el levantamiento de muestras de los animales fallecidos para ser sometidos a análisis en un laboratorio de Asunción. Dengue Por otro lado, las autoridades sanitarias se quejan de que la población en general no está colaborando para que el dengue no se propague. Se siguen encontrando criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad en las casas. Los distritos con más casos notificados son Concepción con 294 y Loreto con 198. Se siguen realizando las mingas ambientales, los rociados domiciliarios y espaciales para combatir la enfermedad, explicaron funcionarios del Senepa en relación de la situación del dengue.

Concepción dice que depende de préstamo

Concepción.- (UH) El problema financiero de la Municipalidad de Concepción no permitió el desarrollo de los programas de gobierno previstos para los primeros 100 días de gestión municipal. El ejecutivo municipal gestiona un préstamo de 5.000 millones de guaraníes para inversión vial. Alejandro Urbieta, intendente, indicó que ante el problema financiero de la institución solicitó a la Junta Municipal la autorización del préstamo de 5.000 millones de guaraníes, de los cuales 1.000 millones se destinarán a reparación y recuperación del equipo vial, el resto para construcción de pavimentación y adoquinado de las calles de la ciudad, que es el mayor déficit. Urbieta señaló que entre los aspectos positivos de los primeros 100 días se resalta la limpieza de la ciudad, la recolección de basuras, la fabricación de tubos de cemento para la conexión de las bocacalles. Sostuvo que se cumple con el Sistema Local de Salud aportando con el Hospital de Concepción y que hay una buena coordinación con otras instituciones, como la Gobernación y el Ministerio de Obras para mejorar las calles y caminos vecinales. Entre otras cosas, se renegoció la deuda de 1.200 millones de guaraníes con la Caja de Jubilaciones a 700 millones, de los cuales se abonaron 220 millones. Respecto a los déficits, apuntó que el problema de animales sueltos aún no fue resuelto, aunque anticipó que está por ejecutarse un programa que pasa por más presupuestos. Reconoció que las calles enripiadas aún están en mal estado, para lo cual necesita mejorar el equipo vial, que se recibió en mal estado. También indicó que hay arterias con pavimento y adoquines que se deterioraron.

Loreto con alto índice de casos

Concepción.- (UH) Los barrios San Antonio y Villa Alta, de Concepción, presentan altos índices de infestación, mientras que la ciudad de Loreto está considerada como el epicentro de los casos. Así lo indican los datos de la Zona 1 Concepción del Senepa (Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores). El doctor José Modesto Araujo, director de la Primera Región Sanitaria, presentó ayer los datos de la epidemia de dengue que afecta al departamento, indicando que se registraron 665 notificaciones. De estos registros, unos 63 casos fueron confirmados por estudios laboratoriales mientras que 207 por nexo epidemiológico. Igualmente, 38 fueron descartados y 357 siguen catalogados como sospechosos. El doctor Araujo también confirmó un caso fatal. "Se registra una muerte en la zona de José Félix López. La persona adquirió la enfermedad en Ciudad del Este", manifestó. LUCHA. Las acciones encaradas por el Senepa y la Región Sanitaria resultan insuficientes y piden apoyo a la ciudadanía. El encargado del Senepa, Gualberto Cataldo, indicó que es una temporada alta del dengue y que "solos no se puede hacer mucho". Sostuvo que "la colaboración de la ciudadanía es escasa en cuanto a su reacción", y que se pide mayor colaboración en la prevención y eliminación de criaderos de mosquito.

29 mar 2011

Camino de Kurusu de Hierro está intransitable

KURUSU DE HIERRO (ABC). El tramo que une Horqueta con Kurusu de Hierro, que tiene 45 kilómetros aproximadamente, está intransitable. Pobladores de varias comunidades afectadas por el deplorable estado de la vía reclaman su urgente reparación. Kurusu de Hierro es considerado zona dominada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La comunidad, distante a unos 100 kilómetros de la capital del primer departamento, Concepción, se encuentre semiaislada. El camino está cortado en numerosos puntos debido a los charcos formados a raíz de las continuas lluvias registradas en la zona. En esas condiciones, los acopiadores de productos agrícolas no pueden llegar al lugar en camiones pesados para trasportar las mercaderías, lo cual perjudica directamente a los pequeños agricultores. Los pobladores de la zona explicaron que esta es la época de comercialización de sésamo, pero los acopiadores no pueden llegar a las fincas de los agricultores. Además, una sola unidad de transporte público ingresa hasta Kurusu de Hierro, una vez por día. La mayoría de los vehículos sufren desperfectos mecánicos debido a que el camino está minado de charcos en numerosos puntos. En otras partes, deben sortear inmensos arenales, que dificultan el transito, incluso de motociclistas. Abandono Otra preocupación de los habitantes de la zona es el precario servicio de salud pública. La comunidad cuenta con un solo puesto sanitario, que carece de médico, medicamentos y ambulancia. Asimismo, varias escuelas funcionan en medio de múltiples necesidades. Expuestos al EPP La compañía Kurusu de Hierro fue creada el 4 de abril de 1989. Su denominación se debe a una gran cruz de hierro que había en la zona, que fue robada años después. Tiene una superficie territorial de 7.000 hectáreas y está poblada por 470 familias, aproximadamente. Tiene una importante población juvenil, sin oportunidades de mejorar sus condiciones de vida. Esa situación hace que muchos emigren en busca de mejores condiciones de vida, mientras otros se exponen a que el EPP los reclute o que se dediquen a otras actividades ilícitas.

28 mar 2011

Pa’i Celso tuvo hijo con mujer indígena

Concepción.- (Cronica) Allá por agosto del 2009, Petrona Sánchez Cuéllar, de la parcialidad Guaná de la comunidad Río Apa, Concepción, perdió a su mamá, quien falleció, y ella se quedó sola. “Estaba muy mal”, dice en una comunicación telefónica con esta corresponsalía. Entonces, quiso buscar consuelo y consejo, y quien mejor para esto que un sacerdote, reflexionó. Así rumbeó a Vallemí, donde el cura párroco era Celso Ovelar Daspet, actual intendente de San Lázaro. “Yo quería irme junto a él para que me consuele, me apoye, me aconseje lo que iba a hacer”, recuerda Petrona Sánchez Cuéllar. “Después de terminar la misa (ese día), le seguí y le dije que quería hablar con él”. El cura le respondió que lo acompañara hasta su casa, donde algunas personas estaban esperándolo; “me dijo que hablaría primero con ellos”, he’i Petrona. Ha upéi oiko la oikova’erã. El 16 de marzo de 2010 nació en Vallemí un hermoso mitã’i, fruto de ese encuentro, y Celso Ovelar Daspet se inscribió en un nuevo caso de “Lugaucho”, que ya va sumando varios en la zona de Concepción. Aquella vez que la yiyi indígena fue a buscar consejo con el padre y hubo lo que hubo, además del consuelo, “yo estuve llorando”, recuerda ella; entonces, el secre de Kirito, le prometió ayuda, “me dijo que no me iba a faltar nada”, rememora. Se supo igual. Este caso saltó ayer porque se pilló el documento de inscripción del peque, que se hizo en el mes de enero último, en el Registro Civil de Limpio, mombyry porã, para que ni se huela ndaje por su valle, según consta en los libros de actas públicas. Petrona reconoció que lo inscribieron en Limpio, “porque él me dijo que no quería que nadie supiera, porque en Vallemí hay mucha gente mala” ndaje. Caber mencionar que en fecha del nacimiento del peque, Ovelar todavía era párroco de Vallemí. Ovelar habría tenido avei amoríos con una monja de Vallemí, a quien le hizo retirar de la vida consagrada.

Promueven unión entre los agricultores y empresarios

HORQUETA (ABC). La embajadora de los EE.UU. en nuestro país, Liliana Ayalde, se reunió con productores de sésamo de este distrito y representantes de empresas acopiadoras. En la ocasión, instó a los pobladores a unir esfuerzos para mejorar la producción y lograr los estándares necesarios para la exportación. Sobre la gira que realizó el último fin de semana por el departamento de Concepción, dijo que recorrió la zona para observar los proyectos productivos que la Embajada de los EE.UU. apoya. “El objetivo es lograr la unión de los sectores públicos, privados y asociaciones para formar agricultores más capacitados”. Ayalde señaló que la falta de educación agraria es la principal traba para el desarrollo de las comunidades campesinas. Durante su gira entregó a los labriegos máquinas pre seleccionadoras, clasificadoras y limpiadoras de granos de sésamo. Durante su presencia en Belén, específicamente en la escuela agrícola autosuficiente de la Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo (FPCD), donó libros para los alumnos de la institución. En la oportunidad, ganaderos de la zona coincidieron en que la mayoría de los jóvenes de la zona no tienen trabajo. Afirmaron que el departamento necesita jóvenes especialistas en actividades agropecuarias.

27 mar 2011

Concejal acribillado por el EPP iba a ser acusado por la fiscalía en junio

KURUSU DE HIERRO, Dpto. de Concepción (ABC). José Del Rosario Cabrera Caríssimo (40), el concejal colorado de Azote’y acribillado el miércoles último por el EPP en su casa de Kurusu de Hierro, iba a ser acusado por la fiscalía en junio próximo por su implicancia en el secuestro de Luis Lindstron. Su esposa sigue procesada. El grupo de fiscales que encabeza la investigación contra el EPP tenía planeado presentar los actos conclusivos de acusación contra José Del Rosario Cabrera Carísimo y su esposa Domiciana Román a mediados del mes de junio. La pareja cayó en un allanamiento a su casa de Kurusu de Hierro, donde supuestamente se ocultaba el primer anillo del EPP en las semanas previas al enfrentamiento del 17 de junio de 2010, cuando fueron abatidos dos suboficiales. José Cabrera y Domiciana Román habían sido imputados por asociación criminal en el caso Lindstron, pero fueron beneficiados con medidas ambulatorias gracias a presiones políticas. Sin embargo, la viuda continúa procesada y podría ser enjuiciada a mediados de este año. El ajusticiamiento José Del Rosario Cabrera fue acribillado por un comando del EPP el miércoles poco antes de las 20:00 a la salida de su casa. El concejal salía a bordo de su motocicleta cuando fue alteado por los criminales. Cabrera Caríssimo bajó de su moto e intentó correr, pero fue baleado desde atrás con una pistola 9 mm. Mal herido, llegó a rastras hasta unos 10 metros, pero los secuestradores descargaron dos fusiles calibre 5.56 y 7.62 contra el edil. Luego lo remataron con un disparo de escopeta calibre 12 que introdujeron en su boca. Malgastó el dinero De acuerdo con los datos que maneja el departamento Antisecuestro de la Policía, el concejal colorado José Del Rosario Cabrera quedó a cargo de la estructura de apoyo, luego de la detención de importantes colaboradores. Los secuestradores supuestamente le confiaron a José Cabrera una millonaria suma para reorganizar el ala logística, pero este malgastó el efectivo y comenzó a ser amenazado. Desesperado, el político solicitó préstamos y puso en venta su casa y hasta su puesto de concejal, pero no consiguió la plata para saldar la deuda que tenía. Su intención era conseguir al menos G. 10 millones para devolver al EPP y huir del país, según la pesquisa. De hecho, toda su familia ya se había marchado a Asunción por miedo.

Peces mueren en el norte del río Paraguay

(UH) A la altura de Bahía Negra y Fuerte Olimpo, en las últimas semanas, se registró gran cantidad de peces muertos en las aguas del río Paraguay. Se supone que es a causa del repunte del agua desde el Pantanal y que arrastra productos químicos. Juan Amarilla, tripulante de la embarcación Aquidabán, que fue testigo de la mortandad de los peces, dijo que en las costas de Bahía Negra y Fuerte Olimpo fue donde se vieron varias especies muertas, tales como pacú, javevýi, manguruyú, surubí y otras. Según comentó Amarilla, los peces se encontraban flotando en la superficie y hubo personas que desde la orilla trataban de sacarlas para llevar a consumirlos. La preocupación de los lugareños hizo que se suspendiera momentáneamente la pesca, debido que exactamente no se conocen el origen y la causa de la mortandad de los peces, y el temor es que los pescadores lleguen a comercializar o consumir animales muertos por intoxicación con productos químicos de procedencia desconocida. No existe una explicación exacta, solo se presume que es debido a las quemazones que se produjeron durante la sequía, que después de intensas lluvias hicieron que los desechos tóxicos se desborden en el río. Lo concreto es que ocurrió al aumentar el agua.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca