28 mar 2011

Pa’i Celso tuvo hijo con mujer indígena

Concepción.- (Cronica) Allá por agosto del 2009, Petrona Sánchez Cuéllar, de la parcialidad Guaná de la comunidad Río Apa, Concepción, perdió a su mamá, quien falleció, y ella se quedó sola. “Estaba muy mal”, dice en una comunicación telefónica con esta corresponsalía. Entonces, quiso buscar consuelo y consejo, y quien mejor para esto que un sacerdote, reflexionó. Así rumbeó a Vallemí, donde el cura párroco era Celso Ovelar Daspet, actual intendente de San Lázaro. “Yo quería irme junto a él para que me consuele, me apoye, me aconseje lo que iba a hacer”, recuerda Petrona Sánchez Cuéllar. “Después de terminar la misa (ese día), le seguí y le dije que quería hablar con él”. El cura le respondió que lo acompañara hasta su casa, donde algunas personas estaban esperándolo; “me dijo que hablaría primero con ellos”, he’i Petrona. Ha upéi oiko la oikova’erã. El 16 de marzo de 2010 nació en Vallemí un hermoso mitã’i, fruto de ese encuentro, y Celso Ovelar Daspet se inscribió en un nuevo caso de “Lugaucho”, que ya va sumando varios en la zona de Concepción. Aquella vez que la yiyi indígena fue a buscar consejo con el padre y hubo lo que hubo, además del consuelo, “yo estuve llorando”, recuerda ella; entonces, el secre de Kirito, le prometió ayuda, “me dijo que no me iba a faltar nada”, rememora. Se supo igual. Este caso saltó ayer porque se pilló el documento de inscripción del peque, que se hizo en el mes de enero último, en el Registro Civil de Limpio, mombyry porã, para que ni se huela ndaje por su valle, según consta en los libros de actas públicas. Petrona reconoció que lo inscribieron en Limpio, “porque él me dijo que no quería que nadie supiera, porque en Vallemí hay mucha gente mala” ndaje. Caber mencionar que en fecha del nacimiento del peque, Ovelar todavía era párroco de Vallemí. Ovelar habría tenido avei amoríos con una monja de Vallemí, a quien le hizo retirar de la vida consagrada.

No hay comentarios:

Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Kurusu de Hierro: Detienen a un hombre con múltiples antecedentes

Un hombre que contaba con múltiples órdenes de captura y mantuvo en zozobra por mucho tiempo a la población de San Pedro y Concepción fue lo...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca