14 may 2011

Amambay con triunfo en el cuadrangular final

CONCEPCION (ABC). Las selecciones de Presidente Franco y Horqueta igualaron 4 a 4, mientras que Amambay le ganó a Santaní 2 a 1 anoche en la 1ª fecha del cuadrangular final del 41º Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón “Bicentenario de la Independencia Nacional”, que se desarrolla con gran éxito en esta capital departamental.

El torneo es organizado conjuntamente por la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón (FCSF) y el Consejo Federado Area Interior (CFAI), órgano dependiente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), que a su vez avala el mismo.
Empatan Franco y Horqueta. Presidente Franco y Horqueta igualaron 4 a 4 en partido disputado en el polideportivo municipal ante unos 2.200 espectadores y con el arbitraje de Angel Peralta y Héctor Bernal.
Los goles franqueños fueron convertidos por Marcos Giménez de penal, René Giménez, Diego Ortiz y Rodolfo Román.
Los goles horqueteños fueron obra de José Santander, Rodrigo Barboza, Luis Villalba y Juan Salas.
Amambay 2 - Santaní 1. Por su parte, Amambay empezó bien el cuadrangular final consiguiendo un gran triunfo sobre el debutante Santaní por 2 a 1, en cotejo jugado en el polideportivo del Colegio María Auxiliadora ante unos 200 aficionados y con el arbitraje de Gustavo Carísimo y Rubén Fernández. Santaní sorprendió con el gol de Carlos Villar, pero en la complementaria Amambay reaccionó y desniveló el marcador a su favor, con goles de Marcos Galeano y Celso Penzo, para puntear el cuadrangular con 2 unidades.

Segunda fecha hoy. La 2ª fecha del cuadrangular se jugará esta noche, nuevamente en dos escenarios.
Santaní y Horqueta se enfrentarán desde las 20:30 en el polideportivo municipal, mientras que Presidente Franco y Amambay se medirán desde las 21:30 en el polideportivo del Colegio María Auxiliadora.

12 may 2011

Nacional de Futsal: Amambay terminó con los sueños concepcioneros


Concepción.- En el polideportivo del Colegio María Auxiliadora, en el segundo cotejo, la selección de Amambay le ganó 4-3 al local Concepción después que se registró un apagón en el mencionado escenario.

En partido muy disputado y cambiante en el marcador que favoreció finalmente al equipo de Amambay, dejando a los concepcioneros con las ganas del Tricampeonato.
De esta manera Amambay pasa a semifinales del 41º Campeonato Nacional de mayores de fútbol de salón que se desarrolla en esta capital departamental.
En primer turno, Santaní eliminó a Ypacaraí al vencerlo por 4 a 3 en un vibrante partido.
En el polideportivo municipal, en el primer cotejo, Presidente Franco le ganó 2-1 a Paranaense, en el clásico del Alto Paraná.
Caaguazú y Horqueta por su parte empataban 3-3 al termino del partido y en alargue el seleccionado horqueteño dio la sorpresa a los caaguaceños con un gol.
Por tanto están los cuatro equipos que conformaran el cuadrangular final y son: Amambay, Horqueta, Presidente Franco y Santaní.

Solicitaron revocación de sentencia

CONCEPCION (ABC). Ayer de mañana, familiares, amigos, compañeros y vecinos de Osvaldo Daniel Arévalos (20) se manifestaron a favor del joven, frente al Palacio de Justicia de Concepción. El universitario fue condenado, durante un juicio oral y público, a tres años de prisión.

Los antecedentes señalan que el 4 de diciembre de 2009, el procesado hirió a Hugo Marcelo Alfonso, con un revólver calibre 38, porque este ingresó al dormitorio de su hermana, Sandra Arévalos, con quien mantenía una relación secreta. La víctima no falleció y el fiscal Richard Alarcón acusó al agresor por lesión grave.
El grupo de manifestantes, encabezado por Dionisio Olazar, testigo clave en el caso del crimen de Cecilia Cubas, solicitó que la Cámara de Apelaciones de Concepción revoque el fallo dictado por el Tribunal de Sentencia y que de no hacerlo tomarían medidas más drásticas, pues consideraban injusta la condena del estudiante de la Universidad Nacional de Concepción. Alrededor de 200 personas participaron de la protesta frente al Palacio de Justicia de Concepción.
El tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Julio López, Félix González y Gloria Torres, condenó a Arévalos, quien guardaba prisión domiciliaria, a tres años de cárcel, que ya los cumple en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Himno escrito por médico concepcionero


CONCEPCION (ABC). Un himno en homenaje al Bicentanario, escrito por un médico horqueteño, ha sido declarado como el himno oficial del Primer Departamento para recordar la gesta histórica de hace 200 años. La letra ha traspasado la frontera y compatriotas residentes en Estados Unidos y Brasil lo adoptaron como la música identificatoria para la celebración del Bicentenario patrio.

El himno será cantado en la celebración que se realizará el sábado 14 en Asunción. El autor de la letra es el Dr. Luis Romero Rojas, quien señaló que empezó a escribir la letra ya en el año 2010 e incluso ese mismo año fue grabado el material. “La idea de componer un himno por el Bicentenario surgió porque nosotros debemos valorar lo nuestro, tenemos que rescatar nuestro patriotismo y sobre todo ser agradecidos con nuestros padres que nos heredaron esta patria”, explicó.
Indicó que ha tenido en cuenta para su inspiración la valorización del hecho de los próceres y que tuvo el inicio con los “Comuneros”, quienes lucharon ante la invasión de los porteños con Belgrano, recordó.
Agregó que “la composición en sí trata de rescatar y agradecer estos hechos históricos, posteriormente viene la valorización en el sentido de que tenemos que estar contentos, alegres por celebrar nuestra Independencia y finalmente la parte en guaraní señala lo nuestro. Nuestro idioma, nuestra cultura que nadie lo ha conquistado ni lo ha hecho diferente, ni el yugo español pudo con nuestro idioma”, recalcó. La música es de Miguel A. Soerensen y lo interpreta el tenor concepcionero Celso Ruiz Díaz.

11 may 2011

Inician foro de desarrollo en Concepción

CONCEPCION (ABC). El Foro de Competitividad Regional de Concepción fue instalado en el primer departamento, con la firma de un convenio entre autoridades de varias instituciones públicas.

El resultado será una agenda regional de competitividad, que encauzará con una visión de largo plazo las enormes potencialidades de desarrollo de la región norte del país y sus habitantes.
El documento fue suscrito el 6 de mayo por el gobernador de Concepción, Emilio Pavón (PLRA); el viceministro de Industria, Salvador Invernizi; los intendentes de Concepción, Yby Yaú, Loreto, Horqueta y San Lázaro. También el rector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), Dr. Clarito Rojas; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción, José Galeano; integrantes de la Mesa Coordinadora Interinstitucional, la Red de Líderes, entre otras instituciones.
Crismilda Zárate, gerente del foro, dijo que la Audiencia de Competitividad del departamento de Concepción es una iniciativa a ser llevada adelante por los actores claves de la región con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo es la elaboración de una propuesta de Estado y plasmarla en una agenda de competitividad, que incluya acciones y propuestas para un mayor nivel de bienestar, una sociedad más igualitaria y solidaria.
La intención es propiciar un estado eficiente al servicio de los ciudadanos, donde los concepcioneros, más allá de las diferencias, puedan ponerse de acuerdo en unas metas fundamentales de desarrollo y en unas políticas para lograrlas, explicó Crismilda Zárate.

Entrenamiento

En el marco del foro, en la sede de la Facultad de Humanidades de la UNC, se inició el sábado último el Noveno Entrenamiento de Líderes para la región de los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro.

CONCEPCIÓN: Convocan a concurso de médicos para las Unidades de Salud de la Familia

Concepción.- Los profesionales interesados podrán enviar sus carpetas al Departamento de Recursos Humanos de la Región Sanitaria local.

La I Región Sanitaria – Concepción, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a todos los profesionales médicos a participar de un Concurso de Méritos y Aptitudes para ocupar vacancias disponibles de las Unidades de Salud de la Familia de seis distritos correspondientes al primer departamento.
Los cargos disponibles son para los distritos de Yby Yau, Concepción, San Lázaro, Pasiño, Calería Itacua y Tres Cerros.
Los postulantes deberán remitir sus carpetas al Departamento de Recursos Humanos de la Región Sanitaria de Concepción en horario de oficina, antes de la evaluación.
Para este jueves 19 de mayo esta previsto la evaluación de los profesionales quienes concursaran por las vacancias disponibles. La actividad tendra lugar a las 7:00, en el auditorio del Hospital Regional del citado departamento.

Para mayor información, favor comunicarse al 0331-242.314 ó 0331-242.214

Fuente: www.mspbs.gov.py

Celebran 218 años de Horqueta


HORQUETA (ABC). El desfile se desarrolló sobre Mariscal López con la participación de alumnos y estudiantes de 45 instituciones educativas de este distrito, Concepción, Loreto, y San Pedro.

Para brindar seguridad al acto, unos 75 agentes policiales cubrieron la zona y miembros de la Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (FOPE) se ubicaron en algunos edificios del sector céntrico.
Algunos agentes comentaron que el operativo de seguridad se implementó ante la posibilidad de que se registre algún atentado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ante las últimas amenazas.
Durante el desfile las diferentes instituciones presentaron pancartas alegóricas a los próceres de mayo y a la historia de la ciudad. También frente al palco ofrecieron espectáculos artísticos relacionados a nuestro folclore.
Los alumnos del Centro Parroquial de Educación de los Hermanos Maristas (CPE-HH.MM.) pasaron frente al palco oficial portando una pancarta con el mensaje: “El Bicentenario tiene que dejar las bases para una sociedad más equitativa”.
En el palco de honor estuvieron el gobernador de Concepción, Emilio Pavón (PLRA); el diputado Luis Carlos Neuman (PLRA) y el intendente de Concepción, Ing. Alejandro Urbieta (PLRA). También asistieron los intendentes de Yby Yaú, Alcimio Casco (ANR); de Loreto, Gerardo Farías (PLRA); de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), y otros.
Antes del tradicional desfile, las autoridades departamentales y locales inauguraron oficialmente el Polideportivo Municipal, ubicado sobre las calles Presidente Franco y Gral. Resquín.

Origen

No existen documentos oficiales sobre la fundación de Horqueta. Ante esa situación, autoridades municipales de principios de los 70 adoptaron el 10 de mayo de 1793 como fecha de su creación, basados en un decreto del Cabildo Episcopal para la realización de la primera misa en la entonces denominada Villa Real de la Horqueta, según los antecedentes.

EN CONCEPCIÓN: Más de 8 mil personas ya fueron inmunizadas contra la influenza y aproximadamente 2 mil ya están protegidas del neumococo

Concepción.- Así lo informa la Primera Región Sanitaria, cuyo Almacén Regional de Vacunas cuenta con un stock de 14 mil dosis para adultos y otras 14 mil pediátricas, además de unos 5200 biológicos contra el neumococo. Se insta a los grupos de riesgo a acudir a los vacunatorios del MSP, de 7 a 18 horas, para acceder a la inmunización correspondiente.

El Almacén de la Primera Región Sanitaria – Concepción, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recibió unas 14.000 dosis de vacunas trivalentes para adultos y otras 14.000 pediátricas, para la inmunización de la población contra las cepas A (H1N1), A (H3N2), B de influenza, según señala el PAI regional.
Según detalles, desde el inicio la campaña de vacunación, en todo el departamento se vacunaron unas 2.564 personas de 60 años y mas, 980 enfermos crónicos, 534 embarazadas, 302 funcionarios de salud, 605 indígenas, 1.858 trabajadores de servicios esenciales, 256 puérperas y 1.582 niños de 6 meses a 35 meses. “En total se inmunizaron unas 8681 personas de los ocho distritos del Departamento de Concepción”, acota un informe.
Con respecto a la vacuna contra el neumococo, se recibieron unas 5200 dosis, y ya fueron vacunadas 2.200 personas mayores de 60 años, además de enfermos crónicos e inmunocomprometidos.
“La vacunación se realizó en forma gratuita en todos los servicios de salud (centros y puestos de salud, unidades de salud de la familia y hospitales) del MSP y hospitales del IPS, tanto en zonas urbanas como rurales, a fin de que la población de riesgo tenga acceso cerca de donde viven”, subraya.
Por otra parte, se informa que para la vacunación de los docentes, el Director o responsable de la Institución Educativa deberá presentar la nomina del personal de dicha institución en el vacunatorio, donde con la presentación de su cedula de identidad respectiva, el/la funcionario/a podrá acceder a la inmunización correspondiente. Esta directiva fue acordada con el Ministerio de Educación; las dosis aplicadas a este grupo deberán registrarse como “trabajadores de servicios esenciales”.
Considerando que algunos grupos de riesgo son coincidentes para ambas vacunas, se decidió realizar una campaña única que permita aplicar ambas vacunas, de la siguiente manera:
-Influenza Trivalente: Adultos mayores de 60 años; Enfermos crónicos; Inmunocomprometidos; Niños y niñas de 6 a 35 meses; Embarazadas; Madres de niños menores de 6 meses; Indígenas; Obesos mórbidos; Trabajadores de salud; Trabajadores de servicios esenciales.
-Neumococo (23 valente): Adultos mayores de 60 años; Enfermos crónicos (2 años y más); Inmunocomprometidos (2 años y más).

Fuente: www.mspbs.gov.py

10 may 2011

Nacional de Futbol de Salon: Ya están los clasificados a cuartos


CONCEPCION.
El seleccionado de Concepción, con su triunfo del domingo ante Itauguá por 3 a 1, ya había conseguido su pasaporte a los cuartos de final del 41° Campeonato Nacional de salonismo, que se celebra en la capital del primer departamento.

A continuación el resumen de la jornada de ayer y las posiciones finales de las distintas series.

Anoche se registraron estos resultados:

Concepción 6 - Tebicuary 2
Encarnación 7 - José Falcón 0;
Villarrica 0 - Santaní 1;
Presidente Franco 3 - Mariano Roque Alonso 0
Paranaense 3 - Ypacaraí 0
Caacupé 8 - Hernandarias 1;
Caaguazú 3 - Itauguá 2 .
Horqueta 2 - Amambay 1 (inconcluso por agresión de Alberto Benìtez al juez Hilario Enciso)

Las Posiciones y clasificaciones hasta el momento:
Serie A: Posiciones Paranaense 4 (clasificado) Ypacaraí 4 (clasificado) Encarnación 2(eliminado) Falcòn 0 (eliminado)

Serie B: Presidente Franco 5 (clasificado) Santaní 4 (clasificado) Villarrica 2 (eliminado) Roque Alonso 1 (eliminado)

Serie C: Concepción 6 (clasificado) Caaguazú 4 (clasificado) Itauguá 2 (eliminado) Tebicuary 0 (eliminado)

Serie D: Horqueta 6 (clasificado) Amambay 3 (clasificado por mejor saldo) Caacupé 3 (eliminado) Hernandarias 0 (eliminado) Pendiente aun por protestas

Hoy no habrá jornada, pues fue fijado como descanso para los equipos clasificados, que mañana volverán a jugar en la segunda fase, donde los partidos serán de “vida o muerte”, posiblemente en dos escenarios.

DENGUE: Se insta a aprovechar el ingreso del clima fresco para intensificar la lucha contra el mosquito

El Ministerio de Salud hace un llamado a la conciencia y al trabajo conjunto para eliminar los potenciales criaderos del vector.

Cabe destacar que los mosquitos, por lo general se reproducen en recipientes que contienen agua, preferentemente limpia y estancada, éstos se encuentran en nuestros propios domicilios porque son de uso cotidiano como los floreros, los platos de macetas, los bebederos de animales, los reservorios de agua para consumo o para higiene personal, las cubetas así como también se han identificado otro tipo de reservorios/criaderos como cubiertas usadas, fuentes ornamentales, piscinas abandonadas, canaletas embutidas en los techos obturadas por hojarasca y otros.
En base a estos antecedentes, el Ministerio de Salud hace un llamado a la conciencia y al trabajo conjunto para eliminar los potenciales criaderos del vector, para lo cual insta a aprovechar el ingreso del clima fresco para intensificar la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades.
Es sabido que la identificación de estos criaderos, su inactivación por medios químicos en algunos casos o por medios físicos como las tapas o la sustitución o la destrucción y disposición adecuada de los desechos, colabora eficientemente con la interrupción de la generación de nuevos mosquitos, cortando la cadena de transmisión. Sin embargo, si los criaderos persisten, los mosquitos seguirán proliferando, y las personas continuarán enfermándose por el virus del Aedes Aegypti. Los climas frescos que se aproximan son propicios para eliminar al mencionado vector.
En caso de presentar fiebre 38º, nauseas, dolor muscular y/o retro ocular, mialgia o algún malestar, no dude en concurrir al servicio de salud más próximo a su domicilio.

Fuente: www.mspbs.gov.py

El Presidente prometió terminación de obra en el tramo Horqueta-Tacuatí

El jefe de Estado recibió hoy en Palacio de Gobierno a una comitiva, encabezada por la diputada liberal, Ramonita Mendoza, quien solicitó la prosecución del tramo de empedrado que une las ciudades de Horqueta (Concepción) y Tacuatí (San Pedro).

El presidente Lugo les adelantó que concluirá esta obra, según anunció la parlamentaria. Destacó además que esta ruta, que une dos departamentos del norte del país, beneficiará a muchos pobladores de la zona, especialmente en la parte de la producción.
“Vinimos una comitiva, integrada por el diputado Jorge Darío González del Partido Unace, departamento de San Pedro, y yo, donde acompañamos a los intendentes municipales de Horqueta y de Tacuatí y pobladores de esos dos municipios”, explicó la legisladora Mendoza a medios de prensa.
Dijo que solicitaron al Presidente de la República para que “se pueda dar prosecución a uno de los famosos tramos de empedrado chino que une Horqueta con Tacuatí, que según los papeles ya están todas hechas esas obras, inclusive todas pagadas, pero en los hechos no es así”.
“El Mandatario se comprometió en terminar la ruta”, afirmó.

Parte de la obra

La diputada comentó acerca de la solicitud, de que se trata del trabajo de empedrado del famoso Crédito Chino, en que se llegaron a realizar solamente 300 metros. “Y en la parte de la cabecera del puente de Tacuatí, al cruce con la ruta 3, se han hecho aproximadamente 8 kilómetros, pero en total ese tramo, además de tener un puente de madera, actualmente de 120 metros, el tramo en sí consta de aproximadamente 90 kilómetros”, manifestó. (Presidencia).

Insisten en cambiar a director

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (ABC). Políticos de esta zona insisten en cambiar al director de la XVI Región Sanitaria, Dr. Diego Villagra.

El pedido realizaron días pasados concejales municipales de esta comunidad; esta vez sus colegas departamentales exigen a la ministra Esperanza Martínez la remoción del médico.
Los ediles alegan que el profesional abandona el departamento en forma permanente, ya que reside en la capital del país.
Además demuestra poca ética, ya que fue fotografiado ingiriendo bebida alcohólica en pleno hospital.
Por su parte, el galeno alegó una vez más que todo se trata de una persecución política por no acceder a la petición de algunos dirigentes, sin especificar nombres.
“Creo que lo que existe en este tema es un recelo político de ciertos dirigentes”, acotó.
La resolución Nº 09/11 del 27 de abril, emitida por los concejales departamentales, sugiere a la ministra de Salud el cambio del director regional, Dr. Diego Villagra.
Por otra parte, desde hace más de un mes no se realiza ningún tipo de análisis en el laboratorio del hospital, debido a la falta de profesionales.

9 may 2011

Docentes "abandonan" colegio de Puerto Casado

Pto. Casado. (UH) Este lunes, los alumnos del Colegio Nacional "Juana María de Lara", de Puerto Casado, no dieron clases, debido a que la mayoría del plantel docente de la institución, incluyendo la directora, viajó hasta Asunción para asistir a un congreso. Los padres, indignados, se manifestaron.

Esta mañana, la institución se encontraba cerrada mientras los padres de familia indignados se manifestaron frente al colegio repudiando la actitud de la directora Ramona Sotelo de Díaz y de los docentes que "abandonaron" la institución para ir a un congreso en la capital.
La comisión de padres pidió la presencia del juez de Paz, quien constató lo ocurrido en el colegio de Casado, donde se vieron aulas vacías y el portón cerrado con ausencia de docentes y los alumnos. Éstos últimos se presentaron para dar clases pero el portón estaba cerrado y las aulas también.
El congreso hasta donde fueron los docentes de la institución es convocado por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en San Bernardino.
En la escuela solo quedaron dos catedráticas para dar clases: la de inglés y música, mientras el resto del plantel docente viajó a Asunción. Según las denuncias no dejaron reemplazantes ni encargadas de despachos en la dirección.
Manuel Arce, presidente de la comisión de padres, dijo que esto representa una falta de respeto por parte de la directora abandonar su institución seguido por su plantel de docentes y que no están dispuestos a permitir este tipo de abusos y arbitrariedades que perjudica a los alumnos.
Menciono además que en pleno festejo del Bicentenario, aparte de abandonar la institución le niega a los alumnos participar del desfile organizado por la municipalidad de Puerto Casado el sábado 14 de mayo.

Universidad cumple 4 años en el departamento de Concepción


Concepción.- (UH) La Universidad Nacional de Concepción festejó su cuarto aniversario con la inauguración de millonarias obras.

El 4 de mayo fue el aniversario de la creación, pero los actos centrales se realizaron este fin de semana con la habilitación de varias infraestructuras edilicias y equipamientos cuyas inversiones sobrepasan los 2.500 millones de guaraníes.
El rector de la UNC, doctor Clarito Rojas, destacó que la institución se constituye en la otra imagen del departamento de Concepción, puesto que con el acelerado crecimiento de la novel universidad se demuestra que la zona no solo tiene noticias negativas.
Agradeció a las autoridades políticas que se desprendieron de sus movimientos y partidos para apoyar la creación y el crecimiento de la institución, que hoy en día se convierte en el orgullo departamental.
Destacó que el crecimiento edilicio es acompañado por un trabajo académico serio y de alto nivel que garantiza la calidad educativa.Entre las obras habilitadas se destacan el pabellón de la facultad de Humanidades y el de Ciencias de la Educación, donde funcionan las carreras de licenciatura en Comunicación para el Desarrollo y Ciencias de la Educación.
También sobresalen el local del Rectorado, la planta alta, el local de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el salón de uso múltiple, el acceso peatonal y el vehicular, la ampliación de la cantina, el vallado perimetral de la Residencia universitaria, la construcción de una subsede en Horqueta, entre otras.
Entre las carreras, que dicta la universidad, se incluyen a Medicina, Odontología, Agronomía, Ciencias de la Comunicación para el Desarrollo, Ingeniería Comercial, Ciencias de la Educación y Didáctica Universitaria. Medicina y Odontología funcionan en el expredio del Hospital Regional, mientras que las demás carreras en el Campus Universitario ubicado en el kilómetro 2 de la Ruta V Bernardino Caballero.

Apedrearon la casa de una jueza en Concepción

La casa de la jueza de Sentencia de Concepción, Gloria Mabel Torres, fue apedreada en la madrugada de este domingo por personas desconocidas.


La denuncia realizada por la magistrada señala que a las 4:30 tiraron piedras contra su casa ubicada en la avenida Colombino, pero no pudo identificar a los agresores.
La jueza Torres explicó que escuchó que los que llegaron hasta su domicilio hicieron alusión a la condena de 3 años de cárcel impuesta a Osvaldo Daniel Arévalos, de 20 años, dictada en el año 2009.
Luego de llamar a la Policía, los violentos se alejaron del lugar y cuando llegaron los uniformados ya no encontraron a las personas que arrojaron las piedras.
Cristóbal Olazar, miembro de la coordinadora conformada por la libertad de Osvaldo Arévalos desmintió categóricamente que el hecho provenga de la agrupación y dijo que ellos van a seguir con las manifestaciones, pero como la Constitución Nacional permite.

Esta noche surgirán ocho clasificados

CONCEPCION (ABC).
En la jornada de hoy se completarán los ocho clasificados para definir en un único partido (el miércoles) y luego conocer a los 4 equipos que jugarán desde el viernes el cuadrangular final del 41º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón que se disputa en esta capital departamental, avalado por la Federación Paraguaya.


Programa para hoy: Polideportivo María Auxiliadora (18:30): Encarnación vs. José
Falcón, Caaguazú vs. Itauguá, Concepción vs. Tebicuary y Paranaense vs. Ypacaraí. Polideportivo Municipal (18:30): Villarrica vs. Santaní, Caacupé vs. Hernandarias, Pdte. Franco vs. M. R. Alonso y Amambay vs. Horqueta.

Anoche se registraron estos resultados: Ypacaraí 3 (Raúl Fretes 2 y Ricardo Bobadilla)-Encarnación 2 (William Molinas y Julio Vázquez); Villarrica 3 (Diego Jacquet 2 y Héctor Aquino)-M. R. Alonso 0; Pdte. Franco 2 (Ever Salinas y Adán Román)-Santaní 2 (Christian Franco y Ernesto Sosa); Paranaense 3 (Mauro Dieguez, José Subeldía y Andrés Godoy)-José Falcón 2 (Robert Gamarra 2); Amambay 3 (Alberto Benítez, Derlis Ocampos y Celso Penzo)-Hernandarias 2 (Narciso Achar y Líder Barrios) y Concepción 3 (Nelson Duarte, Oscar Cantero y Giovanni Ferreira))-Itauguá 1 (Pablo Britos).

Concejal de Concepción también fue imputado por carga de cocaína

Concepción.- (ABC) El concejal liberal de Concepción Eleucipo Cáceres Centurión (45) fue imputado por la incautación de la carga de 370 kilos de cocaína en la colonia San Alfredo, donde reside, debido a que una de las camionetas requisadas por la Senad en una pista le pertenece. Inclusive, dentro del rodado se hallaron documentos de la Junta Municipal local.

Eleucipo Cáceres Centurión, actual concejal municipal de Concepción por la colonia San Alfredo, apareció primeramente desapercibido en la nómina de los nueve imputados por los fiscales antidrogas Javier Ibarra, Gilda Villalba Tottil y Jorge Kronawetter.
Sin embargo, el mismo es un conocido dirigente campesino y desde un tiempo maderero de la colonia San Alfredo.
Entró como concejal en reemplazo de Fermín Domínguez, también del PLRA, ya que era suplente de este. Domínguez pidió “permiso” por tres meses y ahora se desempeña como jefe regional del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) del departamento Concepción.
De acuerdo a los antecedentes, durante los allanamientos realizados el viernes pasado, además de avionetas, se incautaron dos camionetas 4x4.
La que es de propiedad de Cáceres Centurión es la Mitsubishi L-200, de color negro, último modelo, que fue abandonada en la colonia San Alfredo y era en la que aparentemente se iba a subir el cargamento de 370 kilos de cocaína pura, valuada en nuestro país en US$ 44 millones.
En ese vehículo se encontraron la “cédula verde” expedida a nombre de Eleucipo Cáceres Centurión, además de registros y documentos de la propia Junta Municipal, según fuentes.
Se especula que los ocupantes de esa 4x4 desaparecieron raudamente cuando divisaron helicópteros de la Senad, y solo fue aprehendido el capataz de la estancia “San Jose’i”, Nelson Fabián Sánchez.
El concejal imputado está con paradero desconocido desde los allanamientos simultáneos realizados en Concepción y Misiones. Esta mañana, hay sesión de la Junta Municipal, y se cree que no aparecerá.

La imputación

La fiscalía imputó a nueve personas por los delitos de tráfico de drogas, introducción de sustancias estupefacientes y facilitación de introducción de drogas prohibidas, más asociación criminal. Además del concejal Cáceres, fue imputado el contador Julio Osvaldo Hermosilla y Juan Ricardo Esquivel Maldonado, quienes tienen ahora orden de captura. Fueron “liberados” Carlos Fernando Cifuentes Wieler y Ariel Eduardo Robles Maldonado.
Están presos desde ayer los pilotos y el encargado de un hangar.

Remitidos a Tacumbú

El juez de garantías de turno, Hugo Sosa Pasmor, remitió ayer a Tacumbú a los seis aprehendidos e imputados Carlos Antonio Viveros López, Miguel Angel Cortessi Penzzi, José Manuel Martínez Viveros, Carlos Antonio González López, Rubén Granados Medina y Nelson Fabián Sánchez.
Están con orden de captura Julio Osvaldo Hermosilla Núñez, Eleucipo Cáceres Centurión (concejal) y Juan Ricardo Esquivel Maldonado.
Fueron “liberados” Carlos Fernando Cifuentes Wieler (chileno) y Ariel Eduardo Robles Maldonado (argentino), por falta de elementos.

8 may 2011

El deportivo Beleano cae ante el 2 de Mayo

(UH) El Sportivo 2 de Mayo goleó 4-0 al Deportivo Beleano en un partido jugado en la noche del viernes, en el Río Parapití, y se instala como solitario líder del torneo de la Primera B Nacional.

Estadio: Río Parapití.
Árbitro: Ricardo Salina. Líneas: Reinaldo Florentín y Ricardo Villasboa.
Goles: 14' Jeison Vega, 52' Igor Villalta, 72' Ariel Mendoza y Gustavo Marín, este de penal (2M).

Sp. 2 de Mayo: (4) Rodolfo Rodríguez; Alex Mendoza, Pedro Britos, Juan Alfonso (Ariel Mendoza) y Víctor Romero; Ángel Gutiérrez, Vicente Paciello (José Godoy), Víctor Cáceres (Igor Villalta) y Gustavo Marín; Jeyson Vega y Mario Quiñónez.
DT: Félix Torres.

Deportivo Beleano: (0) Edilson Rodríguez; Hernán Irala, Éber Romero, Magno Acosta y Carlos Paredes (Ángel López); Fernando Torres, Adalberto Cano (Ángel Romero), Luis Irala y Reinaldo Grance; Joel Vacarí (Guido Figueredo) y Rodrigo Ramírez. DT: Ricardo Zárate.

Hoy, a las 15, se completa la 3ª fecha del campeonato que organiza la Unión de Fútbol del Interior (UFI). 22 de Setiembre, de Encarnación, vs. 4 de Octubre, de Atyrá, en cancha de Pettirossi, en el Sur; Choré Central vs. Sol del Este, en cancha de Choré Central, y Juventud Ypanense, en su estadio, ante 24 de Junio cierran la grilla.

Concepción gana en el apertura del nacional de futsal

Concepción.- (UH) Concepción sufrió para imponerse a Caaguazú por 4 a 3, en el arranque del 41° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón que se celebra en la capital del primer departamento.


En un encuentro electrizante disputado en el polideportivo María Auxiliadora, los locales dieron vuelta el marcador luego de ir a vestuarios 3 - 2 abajo.

En la complementaria una buena labor de Sergio Ríos, permitió que la V azulada sume sus primeros dos puntos. Anotaron para Concepción Sergio Ríos 3 y Óscar Jara, mientras que para los madereros marcaron César Riveros, Darío Herrera y Édgar Santa Cruz.


En el otro compromiso celebrado en la primera fecha, Itauguá derrotó sin complicaciones a Tebicuary por 5 a 1, con goles de Gerardo Gómez 2, Osmar Valdovinos, Armando Ortiz y Pablo Britos, descontó para Tebicuary Alvino Mereles.


JUEGOS PARA HOY.


Seis encuentros se disputan en la tercera fecha.


En el polideportivo María Auxiliadora:

Ypacaraí vs. Encarnación (18.30, serie A), Paranaense vs. Falcón (20.00, serie A), Concepción vs. Itauguá (21.30, serie C), y Tebicuary vs. Caaguazú (23.00, serie C).


En el polideportivo Municipal de Concepción: Mariano Roque Alonso vs. Villarrica (18.30, serie B), Presidente Franco vs. Santaní (20.00 serie B), Amambay vs. Hernandarias (21.30 serie D) y Horqueta vs. Caacupé (23.00 serie D).

La precariedad no disminuye las ganas de ayudar

Concepción.- (UH) Alrededor de una centena de pequeños reciben alimento diario mediante una iniciativa del sacerdote de la zona en la ciudad de Concepción. Por ahora, todo es muy precario, pero con ayuda mejorarán el servicio.

Unos 100 niños almuerzan diariamente en el nuevo Centro Comunitario Monseñor Aníbal Maricevich, ubicado en el barrio San Roque de Concepción. La precariedad dificulta un mejor servicio y sus precursores piden ayuda.
La idea fue gestada en la parroquia de la zona, a iniciativas del padre Julián Cristaldo, quien en su recorrida por el lugar observó que existen muchos niños que quedan solos en sus precarias viviendas, cuando sus padres salen a diario a buscar changas para el sustento. Muchos de ellos retornan a la tarde o a la noche mientras los niños quedan, en muchas ocasiones, sin almorzar. Algunos deambulan por las calles pidiendo limosnas.
Es así que la profesora jubilada Eduarda Martínez inició las gestiones y halló la ayuda de Francisco González, vecino de la zona, quien cedió el terreno en el fondo de su vivienda. Así se inició el comedor para 100 pequeños. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) aporta algunos víveres, mientras el padre Heraldo Willen dona la carne y panificados, e incluso financió la construcción de un tinglado.
"Vamos a mejorar poco a poco. Construiremos el techo, las paredes dentro de las posibilidades", dijo el sacerdote, que ya tiene otro comedor en otro barrio.Por su parte, la profesora Eduarda Martínez indicó que aún hay muchas necesidades que dificultan un mejor servicio. Citó que precisan de mesas largas y sillas para el almuerzo, materiales para piso, pared y más víveres.
"Esperamos a los voluntarios que quieran constituirse en padrinos para el comedor, necesitamos mucha ayuda", dijo.Francisco González, dueño del inmueble, contó que en su barrio hay mucha pobreza, ya que hay un sector denominado Calaverita, donde se asentaron familias provenientes del campo y se encontraron con una realidad diferente. "Hay muchas familias muy pobres, que muchas veces no tienen nada que comer, yo conozco porque soy el dirigente de este barrio", dijo.

BULLICIO.

A las 11 es la hora en que comienzan a llegar los comensales. Todos concurren dotados de sus cubiertos para la comida y el jugo. De cada vivienda van 3 o 4 niños que para la hora del almuerzo, arman un gran alboroto en el lugar. Tres mujeres y dos hombres colaboran como voluntarios en la preparación de los alimentos y en el servicio. Muchos de los niños inclusive se sientan en el suelo, sobre ladrillos o bancos improvisados, por la falta de comodidades. Cualquier apoyo será bienvenido a los teléfonos: (0331) 240-546 o al (0981) 863-527.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca