12 ene 2018

Crecida del río Paraguay se estanca

CONCEPCIÓN. El río Paraguay se mantuvo estacionado y se espera que empiece a bajar. La riada también es en el arroyo Calaverita y unas 20 familias de Horqueta fueron afectadas por la crecida del nivel de agua de ambos cauces hídricos.



En la zona no se han registrado lluvias importantes y eso ha ayudado a que el nivel del río Paraguay en esta parte del país no haya aumentado en los últimos días. De acuerdo a los datos, desde el miércoles último y hasta ayer se mantuvo en 5,67 metros frente al puerto local.

De igual forma, la crecida afectó a algunas familias de la isla Bonita, ubicada frente a esta capital departamental.

Según el reporte brindado ayer por el secretario de gestión y reducción de riesgos de la Gobernación de Concepción, Javier Sanguinez, un total de nueva familias de este lugar se vieron obligadas a dejar sus casas y se reubicaron en zonas altas, donde la riada no ha llegado.

Mientras que son once las familias del barrio Inmaculada de Horqueta que han sido evacuadas de la zona del arroyo Calaverita que también ha experimentado aumento de su nivel luego de las últimas precipitaciones. Fueron llevados hasta el inhabilitado estadio municipal de fútbol.

La Gobernación de Concepción asiste permanentemente a los damnificados con kits de alimentos, informó Javier Sanguinez.

ABC

Menonita Abrahán Fehr sería la cuarta víctima fatal en cautiverio

Los 888 días de cautiverio de Abrahán Fehr tienden a tener el final menos querido. Ayer se encontraron restos óseos, que serían del colono menonita, en la estancia San Eduardo, ubicada en Tacuatí, San Pedro. Estaban envueltos en una hamaca, una camisa de color verde oscuro, pantalón vaquero, un zapatón de color negro y un quepis. El EPP, a través de una gran cantidad de panfletos, guio a los investigadores para el macabro hallazgo.



TACUATÍ, departamento de San Pedro. Todo empezó a la mañana cuando en la referida hacienda el EPP dejó varios panfletos y un escrito con detalles del sitio donde enterraron el cuerpo de uno de los secuestrados, haciendo alusión al menonita Abrahán Fehr.

Agentes de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea conjunta (FTC), al mando de Héctor Grau, los fiscales Alberto Torres y Joel Cazal, llegaron al sitio indicado en el panfleto, muy cerca del río Ypané, límite natural entre los departamentos de San Pedro y Concepción. Ese lugar está ubicado a 20 kilómetros de la colonia Santa Clara, donde el colono fue secuestrado el 8 de agosto. de 2015.

La autoridades efectivamente encontraron una fosa señalada con una bandera blanca, cavaron aproximadamente un metro y medio de profundidad y hallaron los restos óseos.

También llegaron a la zona los hermanos de Abrahán Fehr, quienes manifestaron que las vestimentas halladas, también enterradas, eran similares a las que tenía puestas su hermano cuando fue secuestrado y que el quepis que estaba allí con la inscripción Toyota era el mismo que solía utilizar Abrahán.


Llamó la atención la cantidad de panfletos, pero no trascendió su contenido.

Los restos óseos fueron trasladados a la capital del país para la identificación que recién podría ser posible en 30 días.

Pero para los investigadores es casi un hecho que Fehr sea la cuarta víctima fatal en cautiverio del EPP y el primer colono menonita secuestrado y asesinado.

Un detalle muy importante es que los secuestradores nunca enviaron una prueba de vida por Fehr.

Esto hace suponer que ya pudo haber muerto poco después de su secuestro.

Fehr tenía problemas de hipertensión, por lo que precisaba de medicamentos. No se descarta que murió súbitamente en la hamaca donde lo tenían en cautiverio y lo hayan enterrado envuelto en ella.

Mucho por confirmar, dice ministro
Anoche, en ABC Cardinal el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, declaró: “Respecto a los restos óseos que fueron encontrados, hay muchas cosas por confirmar. Las respuestas van a tomar su tiempo, está trabajando la policía y la fiscalía. Por tanto, queremos ser responsables con la investigación y no entorpecerla con supuestos”.

Agregó: “El gobierno nacional no solo tiene como estrategia las operaciones militares en la zona norte”. Indicó que las acciones van destinadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esa parte del país en materia de viviendas, infraestructura vial y salud. “Recordemos que el miedo que pretende imponer el grupo criminal es fuerte, por tanto nuestras acciones deben ser aún mayores para terminar con la inseguridad, pero reitero, esto toma más tiempo, aunque es más seguro”, refirió.

Criminales prometieron una “salida” al caso
El grupo criminal EPP habría condicionado a familiares de Bernhard Blatz y Franz Hiebert que si cumplían todas las exigencias económicas y distribución de víveres a gente de escasos recursos, iban a liberar a su familiares (aún no se cumplió) y también iban a dar “una salida” al caso de Fehr.

En medio de todo, el presidente Horacio Cartes expresó a través de las redes sociales su solidaridad con los familiares secuestrados. Esta mañana los parientes de Fehr estarán en la morgue judicial.

Anoche el médico forense Pablo Lemir dijo que los restos óseos son de una persona de origen caucásico, estatura mediana y cabellos rubios.

ABC

11 ene 2018

Carmelo Peralta: Buscan a nativo que violó y mató a una menor

Buscan afanosamente a un indígena ayoreo acusado de violar y luego estrangular hasta matar a una niña de 11 años, anoche, en Carmelo Peralta. La fiscala Teresilde Fernández ya ordenó la detención del sospechoso y anuncia una imputación.

La menor aparentemente fue violada y luego estrangulada

Una niña indígena de 11 años fue abusada y posteriormente estrangulada y su cuerpo arrojado a orillas del río Paraguay en el distrito de Carmelo Paralta, departamento de Alto Paraguay. El supuesto autor es otro nativo, identificado como Leandro Picanerai, mayor de edad, quien se encuentra prófugo y supuestamente los líderes ayoreos lo están encubriendo para evitar su detención.

La fiscala Teresilde Fernández manifestó que ya identificaron al sospecho, ya ordenó su detención y en el transcurso de la mañana lo imputará por abuso sexual en niños y homicidio doloso.

Agregó que existe un inconveniente porque el sospechoso está siendo ocultado por los líderes ayores y por ello se retrasa su detención. Explicó que en la zona hay pocos agentes policiales y generalmente los nativos son reacios a dejarlos ingresar a las comunidades, y si lo hacen son retenidos contra su voluntad.

"Se está conversando con los nativos para que entreguen al sospechoso. Hay pocos uniformados, son solo tres, y hay muchas personas en la comunidad y generalmente si un extraño entra es retenido contra su voluntad. Un sacerdote está tratando de conversar con los nativos para que entreguen al sospechoso", dijo la agente fiscal.

Consultada sobre si los nativos tienen alguna ley especial, indicó que no existe una diferenciación cuando ya cometen un crimen. Sin embargo, agregó que todos los nativos deben estar asistidos por un consultor indígena durante todo el proceso.

"Él será imputado por abuso sexual en niños y homicidio doloso. Si bien durante todo el proceso debe ser asistido por un consultor indígena, la ley es igual para todos", puntualizó la fiscala Fernández.

ABC

Peligro en ruta Pozo Colorado-Concepción

Transportistas de Concepción denunciaron que en las últimas semanas cuatro camiones volcaron en el tramo que va de Pozo Colorado (Dpto. de Presidente Hayes) a la capital del primer departamento. Según los propietarios de los vehículos, la zona es una peligrosa trampa.



KM 363, departamento de Presidente Hayes . Los accidentes en esta zona del departamento se han producido en forma consecutiva debido a que la ruta es muy angosta en las zonas donde han desaparecido la carpeta asfáltica y se ha rellenado con ripio. De acuerdo a los conductores de los vehículos que transportan animales vacunos, harina de hueso, cal agrícola, carne y otros productos, transitar por esta ruta se hace cada vez más peligrosa.

El presidente de la Asociación Transportista del Norte, Claudio Robles, dijo ayer que las quejas por parte de sus socios se hacen cada vez más frecuentes. Explicó que desde hace varios años los camiones sufren desperfectos mecánicos a consecuencia del deterioro de la ruta. “Desde fines de diciembre de 2017 y estos primeros días del 2018 hemos recibido la denuncia de que cuatro camiones han tumbado en esta ruta que une Pozo Colorado con la ciudad de Concepción”, sostuvo.

Uno de los últimos accidentes se produjo el jueves último en el kilómetro 363 cuando un camión que llevaba un contendor lleno de carne volcó cerca de las 21:00. El vehículo, perteneciente a la empresa MBR Transportes, recién tres días después pudo salir de la zona con la ayuda de una grúa que tuvo que venir de Asunción para el efecto. Según los datos proveídos por la empresa afectada se tuvo una perdida de G. 18.000.000 debido al vuelco del camión que llevaba el contenedor con 21.000 kilos de carne.



Debido al deterioro de la ruta la travesía que deben hacer los camiones se vuelve más lento. Por ejemplo, de acuerdo a la carga que llevan el recorrido dura entre 3 y 5 horas, mientras que los automóviles hacen el tramo en unas dos horas. Cuando la ruta estaba sin baches el viaje duraba menos.

Los usuarios habituales de la vía dijeron también que el polvo que se levanta en sitios donde se tiene ripio hace que los vehículos “se pierdan” en el polvo y eso también puede ocasionar graves accidentes.

Queja de pasajeros Muchas empresas de transporte de pasajeros viajan desde Concepción hasta Asunción y viceversa, como también desde algunas ciudades del Chaco como Filadelfia y Loma Plata hasta la capital del primer departamento y utilizan esta ruta de 146 kilómetros. Los pasajeros desde hace varios años que se vienen quejando de las condiciones en que se encuentra la vía, que es muy utilizada por los habitantes de esta parte del país.

Bacheo


Ayer, durante el recorrido que realizó esta corresponsalía se pudo observar que dos equipos viales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estaban trabajando en el bacheo de la ruta. Asimismo, en un sector de la ruta chaqueña un tractor estaba cumpliendo algunas tareas en lugares donde aún se tenía asfaltado, pero el relleno de los pozos lo hacía con tierra. A pesar de estos trabajos, aún existen numerosos baches.


Promesas incumplidas de las autoridades

A finales del mes de setiembre de 2017 funcionarios de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) visitaron comunidades indígenas asentadas al costado de la ruta Concepción-Pozo Colorado.

Según los datos brindados en esa oportunidad, la CAF y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) son los organismos que van a financiar los trabajos de rehabilitación de la ruta.

Asimismo, en esa ocasión el director de Vialidad del MOPC, Ing. Ignacio Gómez, dijo que el MOPC ya tenía todo el proyecto, que costará unos US$ 52 millones, pero hasta ahora la obra no se ha iniciado.

En estos días quisimos conocer novedades respecto a la posibilidad de que comiencen las obras en los próximos meses, pero el Ing. Gómez no respondió a los mensajes y llamadas de nuestra corresponsalía.

ABC

Nivel del río bajó, pero el desborde sigue afectando

CONCEPCIÓN. Si bien el río Paraguay frente al puerto local bajó 3 centímetros entre el martes y ayer, la riada sigue afectando a varias casas ubicadas en la isla Bonita, más conocida como Chaco’i. La marca registrada ayer fue de 5,67 metros.



Durante el inicio de esta semana el río había subido 8 centímetros, mientras que en entre el lunes y el martes ya se había estancado en 5,70 metros y ayer los datos indicaban que se produjo un leve descenso de 3 centímetros.

Las lluvias que se habían registrado luego de la Navidad y el 1 de enero en esta parte del país habían hecho que el nivel de las aguas del río Paraguay aumentaran considerablemente.

Según los pobladores si es que no se producen lluvias importantes la tendencia es que se produzca la bajante del río, que sin embargo afectó a algunas viviendas ubicadas en la isla Chaco’i que está ubicada frente al puerto local. En esta isla el agua suele ingresar desde el propio río y el riacho Negro, pero los moradores indicaron ayer que solo las aguas entraron a algunas casas desde el río Paraguay.

Algunas familias afectadas optaron por ir a las casas de los vecinos ubicadas en zonas donde el agua no ha llegado y otras se refugiaron en el predio del Club Náutico El Dorado.

ABC

10 ene 2018

Dos jóvenes se fugan del Centro de Menores

Dos jóvenes, de 17 y 18 años, se fugaron del Centro Educativo del Menor de Concepción este martes. El portón del pabellón no contaba con candado de seguridad al momento de la fuga.



De acuerdo con el reporte policial, Pablo Díaz, superior de guardia del Centro Educativo, relató a la policía que el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 22.00 y que ambos menores arremetieron contra el portón principal del pabellón hasta lograr alcanzar el patio y trepar la muralla perimetral.

Un hecho llamativo es que en el momento del suceso los candados de seguridad no estaban puestos por el portón y los jóvenes portaban estoques de fabricación casera.

El joven de 17 años se encontraba recluido por hurto agravado, mientras que el de 18 años contaba con antecedentes por robo.

El Centro Educativo del menor se sitúa a la altura del kilómetro 5 de la ruta 5 Gral. Bernardino Caballero.

Volcaron 4 camiones en maltrecha ruta a Pozo

CONCEPCIÓN. Transportistas de Concepción denunciaron que en las últimas semanas cuatro camiones volcaron en el tramo vial que conecta Pozo Colorado (departamento de Presidente Hayes) con la capital del primer departamento, Concepción.

Uno de los camiones que han volcado

Según los propietarios de los vehículos, las zonas donde se están tapando baches con ripio se constituyen en una peligrosa trampa para quienes circulan por esa ruta, de 146 kilómetros.

El presidente de la Asociación Transportista del Norte, Claudio Robles, dijo que las quejas por parte de sus socios son cada vez más frecuentes. Explicó que desde hace varios años que los camiones sufren desperfectos mecánicos como consecuencia del deterioro de la ruta.

Uno de los últimos accidentes se produjo el jueves de noche, en el kilómetro 363. En ese lugar volcó un camión que llevaba un contenedor lleno de carnes. El vehículo pertenece a la empresa M.B.R. Transportes, y recién tres días después pudo salir de la zona con la ayuda de una grúa que tuvo que ser traída de Asunción para el auxilio.

Según los datos proveídos por la empresa afectada, hubo una perdida de G. 18.000.000 debido al vuelco del automotor, que llevaba 21.000 kilos de carne.

Durante el recorrido que realizó en la mañana de ayer esta corresponsalía, se pudo observar que dos equipos viales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones estaban realizando el bacheo de la ruta.

Asimismo, en un sector de la vía, un tractor estaba siendo utilizado donde aún se tiene asfaltado, pero el relleno de un pozo lo hacía solo con arena.

A pesar de los trabajos que se realizan en la carretera, todavía existen hoyos.

A finales del mes de septiembre de 2017, funcionarios de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones visitaron comunidades indígenas asentadas al costado de la ruta Concepción-Pozo Colorado, ocasión en que se anunció la rehabilitación de la vía.

ABC

9 ene 2018

Interligas: Concepcionera pierde de local

En la ciudad de Horqueta, Concepcionera fue sorprendido sobre la hora y perdió por la mínima diferencia frente a Caazapeña.

Caazapeña venció a Concepcionera en Horqueta
La "V" azulada desaprovechó innumerables ocaciones de gol en todo el partido y cuando se iba el partido lo perdió en un descuido defensivo.

De esta manera queda la revancha a jugarse el próximo sábado en la ciudad de Caazapá en que los concepcioneros estan obligados a ganar.

Resumen del partido:

Estadio: Liga Horqueteña. 
Árbitro: Cristian Irala. Asistentes: David Delgadillo y Aldo Brizuela. 4º árbitro: Juan Noguera.
Concepcionera: Nelson Ferreira; Juan Ortiz (75’ Arnaldo Aguilera), Celso Cárdenas, Joel Alfonso y Éver Romero; Roque Agüero, Christian Melgarejo, Aldo Amarilla (69’ Modesto Bernal) y Arnaldo Ortega; Isidro Ricardi (60’ Ayrton Villasanti) y Alberto Irala. D.T.: Victoriano Dos Santos. 

Caazapeña: Aníbal Báez; Gregorio Brítez, José Giménez, Fredy Gamarra (87’ Osvaldo Espínola) y Carlos Britos; Hugo Escobar, Cristhian Sanabria, Richard Matto y Fabio Arzamendia (67’ Juan Álvarez); Ángel García (69’ Adalberto Moreira) y Cristóbal Britos. D.T.: Alfonso Benítez. 

Gol: 94’ Juan Álvarez (Caazapeña). 
Recaudación: 17.940.000 guaraníes (897 pagantes).

Otro partidos:

Limpeña, en condición de local, y Atyreña, de visitante, ganaron sus encuentros de ida por la cuarta fase –instancia previa a las semifinales– del Nacional Interligas, que otorga un cupo directo a la Intermedia 2019.


El marcador más sorprendente lo estableció Atyreña que en condición de visitante acabó con el invicto de la Selección de Campo 9. En el estadio del Sportivo Campo 9, el conjunto local cayó frente a Atyreña por el marcador de 0-2.
Limpeña fue el único equipo que logró imponer la localía y superó en un partidazo a Pilarense por 4-3.

La revancha se disputará el próximo domingo por un lugar en las semifinales del Campeonato Nacional de Interligas. Cabe recordar que avanzan los ganadores de las llaves y un mejor segundo.


Interligas sub 15

Los resultados fueron (misma fase que la categoría mayores):
Concepcionera 1-Paranaense 0;
Limpeña 2- Luqueña 0 y
Yuteña 2-Capiibary 2.

Horqueta: Moscas invaden el casco urbano

HORQUETA. Moscas invaden las viviendas y los comercios del centro de Horqueta. Esta situación genera un ambiente de insalubridad y causa molestia entre los pobladores.

Consultada al respecto, la ambientalista Antonia Ramona Martínez de Rojas afirmó que el problema deriva del vertedero municipal ubicado hacia el sureste, a menos de dos kilómetros del casco urbano de esta ciudad, donde el camión recolector de basuras vierte los desechos, los deja a la intemperie y los insectos se reproducen.

Comentó que también personas que ingresan a la ciudad para realizar sus compras tiran sus residuos en cualquier parte, luego de consumir algún alimento, e indicó que los desperdicios aumentan los fines de semana, por el comportamiento de la gente.

Sostuvo que un vertedero no puede estar al aire libre porque contamina el ambiente y entre los basurales se reproducen todo tipo de insectos o alimañas que afectan a la ciudadanía. Manifestó que los desechos deben ser depositados en un relleno sanitario, que es un profundo pozo, que posteriormente debe ser tapado con arena para evitar que contamine el medio ambiente.

La especialista en ciencias ambientales explicó que en los alrededores del relleno sanitario deben ser cultivadas plantas aromáticas como albahaca, cedrón y otras especies para sanear el ambiente, debido a que repele a insectos como las moscas y otros.

Por su parte, el intendente interino, Celso Fremiot Núñez (ANR), dijo que nada puede hacer debido a que no cuenta con los recursos necesarios para solucionar el problema.

Recordó que al asumir la intendencia, en setiembre pasado, se encontró con grandes deudas que dejó su antecesor Arturo Urbieta, actual candidato a gobernador de Concepción por el Partido Colorado, e indicó que el próximo intendente que completará el periodo es quien deberá ocuparse del problema.

ABC

Capturan a un hombre por violencia intrafamiliar

Aldo Antonio Gimenez
En Concepción, la Policía Nacional capturó a un hombre que tenía orden de captura por violencia intrafamiliar. El aprehendido, que estaba prófugo de la Justicia finalmente será presentado ante las autoridades judiciales para su procesamiento por hechos de violencia.

Desde la Dirección General de Investigación Criminal informaron que el procedimiento se llevó a cabo cerca de las 07.50 de la noche de ayer lunes en el barrio Inmaculada de la capital del Primer Departamento. Los policías empezaron un seguimiento sobre las pistas de Aldo Antonio Giménez Echagüe (34), alias de Chinchi. Finalmente lo capturaron sobre la calle Asunción y 14 de Mayo.

Los registros de la Sección Informática de la Policía informan que el hombre tiene antecedentes por posesión de drogas peligrosas del año 2014, coacción del año 2017, incumplimiento del deber legal alimentario del año 2017, y tiene varias medidas cautelares.

Supuestamente desde el 30 de diciembre que el hombre no se presenta ante la Justicia. Giménez fue denunciado por una familiar por violencia, y la agente fiscal Sonia Sanguines convocó al hombre, que no se presentó y finalmente fue capturado.

UH

Río Paraguay aumenta ocho centímetros en Concepción

CONCEPCIÓN. El río Paraguay continúa subiendo en su nivel frente al puerto de esta ciudad. Ayer marcó 5,70 metros creciendo ocho centímetros con relación al domingo último. Según los marinos de la zona, a los 6,30 metros la situación será crítica y en esta época del año la medida suele llegar a 1,30 metros.

Foto: ABC
De acuerdo a los datos brindados por los integrantes de la Prefectura Naval ubicada en esta capital departamental, la riada ya empieza a afectar a algunas zonas, pero si vuelven a registrarse lluvias importantes la situación de muchas familias va a empeorar debido a que la crecida afectará sus casas. En las últimas semanas el nivel de las aguas en esta parte donde cruza el río Paraguay fue en aumento, expresaron los efectivos de la Prefectura Naval de Concepción.

Uno de los sitios en el cual la riada comenzó a tener efecto negativo es en Isla Bonita, más conocida como Chaco’i, ubicada frente a esta ciudad. En el lugar se suele tener una hermosa playa hasta donde llegan muchos visitantes que utilizan las embarcaciones que son propiedad de los habitantes de Chaco’i, que de esa manera logran obtener ingresos económicos.

La crecida del río también afecta a las familias que habitan las diversas islas ubicadas aguas arriba de este puerto.

Calaverita

Unas 11 familias que tienen sus viviendas en el barrio Inmaculada en las cercanías del arroyo Calaverita fueron reubicadas en el Polideportivo Municipal, específicamente debajo de las graderías del inhabilitado estadio municipal.

Ayer, algunos pobladores que debían ser evacuados se negaban a abandonar la zona debido a que en el sitio habilitado para el refugio no se les permite tener animales.


ABC

Futbol de Salón: Nacional Forever, tras 20 años

Nacional Forever, tras 20 años, se consagró campeón, por segunda vez, del torneo oficial 2017 de la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón, que finalizó a fines del mes de diciembre en el polideportivo “Lengua Rague” de Concepción. Su primera corona lo logró en 1997.



En una finalísima, Nacional Forever le ganó en penales (3-1) a su similar de Ex Alumnos Salesianos. En tiempo normal y alargue, ambos equipos igualaron 1-1.

En la definición desde los seis metros de distancia, los goles para Nacional Forever anotaron Rodrigo Mendoza, Gilberto Cabrera y Arnaldo González, mientras que para Ex Alumnos Salesianos convirtió Augusto Aquino. En tiempo normal, Gilberto Cabrera hizo el gol para Nacional Forever y Emmanuel Morales para Ex Alumnos Salesianos.

Santo Rey quedó tercero y Deportivo Inmaculada cuarto. Alex Samaniego (Santo Rey) fue goleador con 18 tantos y Carlos Garcete (Nacional Forever), mejor arquero.

ABC

7 ene 2018

Presidente promete asfaltado de Concepción-San Pedro

El presidente de la República, Horacio Cartes, prometió ayer el asfaltado de la ruta que une Concepción con San Pedro, así como la construcción de una residencia estudiantil en el segundo departamento, durante un encuentro con pobladores de la zona.

Resultado de imagen para Prometen asfaltado de Concepción-San Pedro

El anuncio fue llevado a cabo en el marco de la entrega de aportes e implementos agrícolas a los productores de la zona. El evento fue realizado en el taller de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú.

“Vamos a hacer la ruta Concepción-San Pedro y la residencia para estudiantes”, dijo el jefe de Estado ante una multitudinaria concurrencia. “Asumo personalmente ese compromiso”, enfatizó, al tiempo de confirmar que a partir del 21 de abril del 2013 él pasó a ser empleado de todos los paraguayos.

“Yo quiero ser útil para ustedes, a mí me duele la necesidad de la gente y hoy vengo acá a repetirles mi compromiso con cada uno de ustedes”, expresó Cartes a los sampedranos.

Los lugareños, por su lado, pidieron al presidente de la República terrenos para la construcción de casa populares, el mejoramiento de rutas y una residencia para estudiantes universitarios.

Los reclamos fueron elevados, en nombre de los ciudadanos de la capital departamental, por el intendente Gustavo Rodríguez. 
“Creemos que con tu ayuda, señor Presidente, vamos a solucionar estos problemas y los sampedranos tendrán un mejor vivir, una vivienda digna y jóvenes con residencias y buenos caminos”, manifestó.

Fuente: La Nación
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca