10 ago 2013

Horqueta: Detienen a ladrón domiciliario

HORQUETA. Agentes policiales de la Comisaría 3ª detuvieron a un hombre que intentó ingresar a una casa aparentemente con intensiones de robar.

Se trata de Diosnel Villalba Prieto (27) paraguayo, soltero, domiciliado en el barrio San Roque de Horqueta, quien fue detenido este viernes cuando trató de ingresar a una casa ubicada en la Villa María Auxiliadora (base 2), ubicada en las periferias de esta ciudad.

Sin embargo, en ese momento una patrulla pasaba por el lugar y Villalba, al verse descubierto, corrió para huir pero fue capturado.

Villalba Prieto no cuenta con antecedentes, pero afirmó que es hermano de Ramón Villalba Prieto quien tiene un orden de captura por varios hechos delictivos, y quien se encuentra en fuga con paradero desconocido.

El jefe de la Comisaría interviniente, comisario Manuel Escurra, comentó que en la mañana de este viernes llegó hasta la base policial, Silvia Prieto (47), madre del detenido, quien ofreció una suma de G. 200 mil a la policía para liberar a su hijo.

Sin embargo, la mujer también fue detenida por intento de soborno al agente policial. Tanto el joven como su madre quedaron a disposición del fiscal de turno, Joel Cazal.

Intentamos obtener la versión del detenido y su madre, quienes prefirieron no hablar con la prensa y evitaron ser fotografiados.

Por su parte, Ignacio Ramón Villalba, padre de Diosnel y esposo de Silvia Prieto, en comunicación con radio Guyracampana, cuestionó a la policía por la detención de sus familiares.

Sostuvo que la detenida en ningún momento ofreció dinero y calificó de una injusticia la acción policial.

Sin embargo, en la comisaría filmaron a la mujer en momentos en que ofrecía los G. 200 mil para pedir la libertad de su hijo.


Fuente: ABC

Aumentan los animales sueltos

CONCEPCIÓN.- La comuna de Concepción aún no cuenta con una estrategia definida en contra de los animales en la vía pública, tras la presión ejercida por los defensores de los animales. Mientras tanto, aumenta la cantidad de caballos y vacas sueltos por las calles.


Pío Celso Coronel, secretario general de la comuna, indicó que desde la próxima semana se reiniciaría la captura de los animales sueltos. “El problema es que la ley y la ordenanza autorizan sacrificarlos, pero como que eso ya no quiere el intendente debemos definir el destino de los animales”, explicó.

Indicó que la alternativa más válida es buscar la modificación de la Ordenanza Municipal 1169/13, a los efectos de buscar la figura de las multas y la donación. “Veremos qué hacer, porque la donación de animales tampoco es fácil”, explicó.

Indicó que lamentablemente desde el momento en que se anunció que ya no se sacrificarían los animales, los dueños empezaron a largar de vuelta de sus caballos y vacas.

TROPAS.

En una recorrida por la ciudad, se pudo comprobar ayer las andanzas de una tropilla de vacas en la ruta Coronel Rafael Franco que cruza por los barrios Santa María, Primavera, San Francisco, Santo Domingo y Juan Pablo II.

En esta ocasión unas 25 vacas transitaban libremente por la ruta obstaculizando el tránsito de vehículos y motociclistas. Tras varios minutos, los vacunos ingresaron al barrio Santa María donde se quedaron toda la mañana

La Cámara de Diputados, a pedido de Bernardo Villalba, decidió repudiar la acción del intendente Alejandro Urbieta, quien había ordenado el sacrificio de 9 burros basándose en la ley 1880 y la ordenanza municipal 1169/13.


Fuente: UH

Para Díaz Verón, EPP es “lacra social”

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón reconoció ayer que hay una deuda pendiente con la sociedad de Concepción, por no exterminar a la “lacra social del (EPP)” y prometió mayor compromiso. Fue durante un acto de donación de un inmueble por la Gobernación de Concepción para la nueva sede del Ministerio Público.

“Ese es un compromiso y un desafío que tenemos, la deuda pendiente con la sociedad de Concepción, que lo conseguiremos articulando esfuerzos, trabajando juntos. Solo así hablaremos de una Concepción tranquila, con posibilidades de crecer, progresar definitivamente. Esa lacra social llamada EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) debemos exterminar de esta zona, este es un desafío, es el deseo de un ciudadano que hoy está al frente del Ministerio Público”, indicó.

Asimismo, señaló: “Sería de ciegos no ver la realidad en esta zona del país, que se ve limitada en sus posibilidades de crecer con la existencia de una banda criminal que utiliza todo tipo de actos para poner en zozobra a toda la población. El Estado paraguayo, a través de sus organismos de seguridad y el Ministerio Público, tiene que hacer mea culpa... hasta hoy no hemos obtenido el resultado que quisiéramos, por eso el compromiso nuestro se hace cada vez más fuerte”.

El acto de transferencia del inmueble contó con la presencia del gobernador interino de Concepción, Carlos Núñez Martínez; el comandante de la Cuarta División de Infantería, Gral. Restituto González; el jefe de Policía Departamental Crio. Antonio Gamarra; el director del Gabinete del Ministerio Público, Roberto Zacarías, y la asesora jurídica Patricia Rivarola.


Fuente: ABC

Concepción: Fiscal General se reunió con militares y policías

El fiscal General, Javier Díaz Verón se reunió con el General Restituto Gamarra, Jefe Militar de la zona de Concepción y con el Comisario Antonio Gamarra, de la Policía zonal, para interiorizarse de temas de seguridad en el Concepción.

Foto/ABC
La reunión se realizó en la sede de la Fiscalía Regional de Concepción. “Dialogamos con el fiscal General de los diferentes trabajos realizados en el Departamento de Concepción, de la seguridad y el orden público. Asimismo, se coordinaron tareas relacionadas a los eventos previstos para el 15 y 16 de agosto, en ocasión del traspaso del mando presidencial”, señaló el Comisario Antonio Gamarra a los medios de prensa.

Refirió igualmente que abordaron detalles en cuanto a la investigación y seguimiento al grupo EPP. Resaltó en ese sentido, el trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía para la persecución de los delitos y crímenes atribuidos fundamentalmente al grupo armado.

La agenda del Fiscal General contempló igualmente esta mañana, una reunión con el Gobernador electo de Concepción, General Restituto González; y con los agentes fiscales asignados al departamento.


Fuente: ABC

9 ago 2013

Bella Vista: Con 14 tiros de fusil, ejecutan a un hombre

Bella Vista.- La víctima fatal es Isidro Ovelar (42), domiciliado en vida en la calle Cerro Corá casi Ayolas de la fronteriza ciudad de Bella Vista Norte. Pedro Juan Caballero.


El hombre recibió 14 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo de parte de dos sicarios que se encontraban en una motocicleta y que utilizaron potentes fusiles de guerra para cometer el asesinato.

Los informes revelan que la víctima fatal se encontraba sentada frente a su residencia cuando llegó al sitio los matones a sueldo a bordo de una moto Titán, color negro.

Sin mediar palabras, los desconocidos efectuaron varios tiros contra Ovelar que nada pudo hacer para escapar del atentado.

Una vez perpetrado el crimen, los sicarios abandonaron raudamente el lugar con rumbo desconocido.

“Utilizaron un fusil calibre 5.56 milímetros para cometer la ejecución”, explicaron los agentes intervinientes al tiempo de sostener que la víctima tenía en su cintura una pistola automática calibre 9 milímetros con dos cargadores con 18 cartuchos sin percutir.

Los informes revelan que Isidro Ovelar cuenta con antecedentes por reducción. La sospecha es que el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas entre malvivientes, común en la zona de frontera.

Una vez finalizado los trámites de rigor, el cuerpo sin vida de Ovelar fue entregado a sus familiares para el sepelio correspondiente.


Fuente: La nacion

La Fiscalía tendrá sede propia

Concepción.- El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se encuentra en Concepción, para recibir un terreno donde se construirá la sede propia del Ministerio Público regional.
Díaz Verón llegó este viernes a la ciudad de Concepción, donde a las 11:00 recibirá un inmueble donado por la Gobernación. En el terreno se construirá la sede regional del Ministerio Público.

En el acto de donación estarán presentes el gobernador de Concepción, Carlos Núñez; el director de Gabinete Fiscal del Ministerio Público, Roberto Zacarías; la asesora jurídica, Patricia Rivarola, así como fiscales y autoridades departamentales.
ENTREGA

El fiscal general aprovechó su visita a Concepción e hizo entrega de tres camionetas Toyota Hilux 0 km a la Fiscalía Adjunta regional.

Las tres flamantes camionetas serán destinadas a fiscalías de diferentes ciudades del departamento de Concepción.

Díaz Verón tiene previsto, en el transcurso del día, reunirse con referentes de organismos de seguridad y fiscales de la zona.

Según informó el Ministerio Público, los delitos más comunes en el norte de Paraguay son el hurto agravado, abigeato y violencia familiar.


Fuente: ABC

Detienen a supuesto colaborador del EPP

Un supuesto miembro del ala logística del EPP fue detenido ayer en Kurusu de Hierro.


Emigdio Fernández.
Se trata del hermano de uno de los procesados por el secuestro de Fidel Zavala. Simultáneamente, la Policía hizo otros allanamientos en Arroyito, en busca de dos presuntos miembros del brazo armado de la banda de secuestradores.

El detenido es Emigdio Fernández (37), quien cayó en su casa del asentamiento Nueva Fortuna de la colonia Kurusu de Hierro, distrito de Azote’y, departamento de Concepción.

Fernández, buscado también por un homicidio ocurrido en 2008, sería una pieza clave en la estructura de apoyo del Ejército del Pueblo Paraguayo, y fue reclutado luego de la captura de su hermano Néstor Damián Ocampos Fernández, detenido en posesión de 2.000 dólares pagados por el rescate de Fidel Zavala.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal de Horqueta, Joel Cazal Cristaldo, y ejecutado por agentes de Antisecuestro y de la Jefatura de Policía de Concepción, aunque supervisados por el comandante Aldo Pastore.

Asimismo, ayer de madrugada también se hicieron dos allanamientos más en los asentamientos campesinos Núcleo 5 y Núcleo 6 de Arroyito, distrito de Horqueta, en busca de Silverio Acosta Zacarías (31), alias “Chivé”, y Rudy Ruiz Sosa (30), supuestos fusileros del EPP que habrían participado de un enfrentamiento con la Policía, el 5 de diciembre del año pasado.

“Se fue con ellos”

Beato Acosta Zacarías (45) confirmó a los policías que su hermano menor “Chivé” efectivamente milita en el EPP y hasta reveló que “se fue con ellos” justamente luego de la balacera registrada el año pasado.

De acuerdo con lo que dijo Beato, su hermano Silverio se marchó al campamento del EPP para evitar ser detenido, luego de que fuera reconocido como uno de los tiradores del grupo delictivo. Con este testimonio, la Policía confirmó la identidad de otro de los miembros del grupo armado.

Resaltan operativos

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, resaltó ayer los operativos ejecutados en Concepción y destacó el trabajo sostenido que se hace en la zona en el marco de la lucha contra el EPP.

El secretario de Estado alabó también la gestión del jefe de Policía de Concepción, comisario principal Antonio Gamarra, quien ya concretó la captura de numerosos elementos del EPP en su jurisdicción.

Las autoridades intervinientes ayer precisaron que van a seguir con los procedimientos encaminados a interceptar los movimientos de la banda de secuestradores.


Fuente: ABC

8 ago 2013

Caballos sueltos suplantan a los burros

CONCEPCIÓN.- En la ciudad de Concepción fue suspendido el arreo de animales sueltos en las calles después del escándalo que se generó con los burros. Ahora la Comuna dice que seguirá, pero donará los animales.

Tras el escándalo que generó el sacrificio de 9 burros ordenado por la Municipalidad de Concepción, basándose en leyes y ordenanzas, paró el arreo de animales y en la actualidad, los caballos copan las calles de la capital del primer departamento.

El intendente Alejandro Urbieta había prometido no sacrificar ningún animal en el futuro, pero que sí seguiría el arreo de animales sueltos donando aquellos cuyos dueños no aparezcan o se nieguen a abonar las multas.

Pasaron dos semanas y los animales, especialmente caballos, de nuevo están sueltos ocupando peligrosamente las calles de la ciudad. Transitan libremente entre peatones, automovilistas y motociclistas.

Según explicó, Héver Centurión, jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad, desde la próxima semana se reiniciará la tarea de arreos de caballos, burros y vacas que sean sorprendidos en la vía pública.

Acotó que la idea es que la Junta Municipal revise la ordenanza Municipal 1169/13 y adecue a lo que pretenden los defensores de animales, incluyendo la figura de donación en lugar del sacrificio.

Destacó que lamentablemente, los dueños de animales ya perdieron el miedo y el respeto y de nuevo largan a sus animales en la vía pública.

RECHAZO. 


La jueza de Paz de Concepción, Teresita Fleitas, rechazó la denuncia realizada por Francesca Crosa, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, en contra del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.

La jueza aludió que no es la instancia donde debe recurrir la defensora de animales, por lo que la denuncia, en la que pide la destitución del Lor Mayor de la ciudad y la baja deshonrosa de 5 policías, quedó sin efectos.

CARREROS. 


Por su parte, la comisión de carreros conformada recientemente, insiste en la obtención de dos o tres campos comunales para depositar sus animales en horas y días de inactividad.

Según explicaron, esa sería la opción válida para evitar que los animales sueltos dentro de la ciudad. Indicaron, que los caballos son compañeros de trabajo de muchas familias humildes, por lo que no pueden despegarse de ellos.

La Municipalidad de Concepción llegó a sacrificar 9 burros que fueron arreados de la vía pública. Fue tras esperar a sus dueños en el lapso de 24 horas, tal como señala la ordenanza municipal 1169/13 que se basó en la Ley 1880/02.

Tras la publicación, los defensores de animales indicaron que esa ley ya quedó derogada por la número 4840, que protege a los animales y exige a los dueños a cuidarlos.


Fuente: UH

Temen posible ataque del EPP en traspaso de mando

El jefe policial de Concepción, Crio. Antonio Gamarra, confirmó que existen versiones de que el EPP intentaría cometer atentados durante el traspaso de mando presidencial. Expresó que el grupo armado siempre elige fechas importantes para realizar sus golpes.

"El EPP siempre elige fechas importantes para realizar sus golpes y en esta ocasión también tenemos informaciones de planes de atentados durante los actos de traspaso de mando presidencial", expresó este miércoles el jefe policial de Concepción, zona de de influencia de la banda criminal.

Añadió que ante el posible ataque entre los días miércoles 14 y jueves 15 de agosto, las fuerzas de orden, junto a otros organismos del Estado, se encuentran coordinando acciones de seguridad que serán implementadas antes, durante y después del acto de asunción del nuevo Gobierno Nacional.

Las labores se centran especialmente en prevenir cualquier eventual acción del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o de cualquier otro grupo delictivo que busque protagonismo el próximo jueves 15 de agosto. Unos 2.500 efectivos fueron dispuestos para el operativo.

Las principales instituciones involucradas en la tarea son la Comandancia de la Policía Nacional, Ministerio del Interior, Fiscalía General del Estado, Secretaría Nacional Antidrogras (SENAD) y Fuerzas Armadas de la Nación, las cuales articulan datos e informes a través de Seprinte y Departamento de Antisecuestros, agencias de inteligencia de la Policía.

Según indicó el ministro del Interior, Carmelo Caballero, la posibilidad de una acción del EPP existe, por ello se está trabajando desde hace un mes y de manera coordinada entre todas estas instituciones en el dispositivo de seguridad que será desplegado, de tal forma a disponer de todos los recursos materiales y humanos para reducir tal posibilidad.

El secretario de Estado precisó que no solo un eventual ataque del EPP podría enturbiar el acto de traspaso de mando presidencial, sino también grupos delincuenciales que quieran aprovechar la concentración de los recursos de seguridad en un área determinada ese día.


Fuente: HOY

Se implementan las Escuelas saludables

CONCEPCIÓN.- Alumnos y padres de familia de la escuela 4910 Santo domingo de Guzmán, del mismo barrio, participaron activamente ayer del proyecto Protegiendo la niñez en nuestra zona, que consiste en la asistencia médica, odontológica, juegos y expedición de documentos.

Todo forma parte del programa de Escuelas Saludables.

Las tareas y servicios a niños y adultos consistieron en atención médica, desparasitación, vacunación, peluquería, certificación y cedulación, charlas educativas acerca de prevención de accidentes de tránsito, dengue, primeros auxilios y educación sexual.

Cientos de pobladores y los alumnos y alumnas de la institución fueron asistidos. Estos últimos recibieron 1.000 obsequios y juguetes. También sirvieron chocolates y almuerzo que prepararon los padres de familia y practicaron deportes.

Los estudiantes universitarios trabajaron con los niños instruyéndoles en higienes básicas como lavado de manos, cepillado, entre otros, a través de diversas dinámicas técnicas.


Fuente: UH

La cooperación japonesa entrega a la Essap la planta potabilizadora

Concepción.- Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) esta mañana entregaron a técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) los planos de construcción, manuales técnicos, equipos y repuestos de la nueva planta de producción de agua potable de Concepción.

El procedimiento se realizó en la capital del Primer Departamento.

Los funcionarios y especialistas de la JICA, Essap y MOPC realizaron una inspección técnica final de todo lo que está instalado y funcionando en la nueva planta. La unidad de producción está totalmente automatizada. También se hicieron entrega de los repuestos básicos y un lote para dos años de los principales componentes pasibles de averías.

Técnicamente la planta de tratamiento está lista y funcionando, incluso con los equipos de emergencia listos. La planta triplicará la actual producción de agua. Todo está preparado para la inauguración prevista el próximo domingo 11 de agosto.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Lic. Udagawa y el Ing. Tomofumi Matsuoka, de la JICA; Ing. Félix Yegros, Ing. Günter Grabowsky, Arnaldo Chamorro y Rumy Casco, de la Essap S.A.; y el Ing. Celso Ayala, del MOPC.

El emprendimiento es el resultado de una cooperación no reembolsable del gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

También estuvieron presentes representantes de la empresa constructora japonesa encargada de las obras Hazama Corporation y de la consultora Kyowa Engineering Consultant, que se encargó de la fiscalización.

La obra forma parte del “Proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua en Concepción y Pilar”. El monto de la donación para ambas instalaciones ascendió a 18 millones de dólares. La planta de Pilar será inaugurada en octubre.

La inauguración contará con la presencia del presidente de la República saliente Dr. Federico Franco, el vicepresidente de la República Dr. Oscar Denis, el embajador japonés Takeshi Kamitani, representantes de la JICA, ministros del Poder Ejecutivo y autoridades de la Essap S.A.

La planta estará administrada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) que realizó obras de contrapartida local, consiste en el mejoramiento de la red de distribución de agua.

Con la moderna planta de producción de agua potable se triplicará la elaboración del producto.Actualmente es de 8.640 m3 y ascenderá a 25.920 m3. La obra reemplazará a la obsoleta instalación de tres décadas, mejorando sustancialmente el sistema de provisión de agua potable y teniendo la capacidad de servir a más de 30.000 personas.

Además, optimizará las condiciones sanitarias de los habitantes, mejorando la calidad del agua y disminuyendo las enfermedades de origen hídrico.

La ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa japonesa Hazama Corporation, que ocupó a 60 trabajadores de la capital del primer departamento. De la fiscalización se encarga la consultora Kyowa Engineering Consultant.

La contrapartida local está a cargo de Essap S.A. y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto se encuentra en la última fase que corresponde al adiestramiento de los funcionarios en el manejo de las modernas instalaciones. La capacitación y especialización de los operarios de la planta se encuentra a cargo de expertos japoneses.


ESSAP

En busca del EPP allanan viviendas

Dos allanamientos realizó la Policía en zonas consideradas de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Concepción. Hubo un detenido pero por un caso de homicidio.

Uno de los allanamientos se hizo en la casa de Rústica Ruiz, ubicada en el asentamiento Núcleo 5 de Arroyito. En el sitio era buscado su hijo Rudy Ruiz, por su presunto nexo con el EPP. Ni la dueña de casa ni el requerido estaban en la misma, reportó el corresponsal Aldo Rojas.

El otro allanamiento se realizó en la vivienda de Silverio Acosta Zacarías, en el asentamiento Núcleo 6 de Arroyito. Tampoco fue encontrado el dueño de casa, quien supuestamente tiene conexiones con el grupo criminal.

En Nueva Fortuna, distrito de Azote'y, fue detenido Emigdio Fernández (37), quien cuenta con una orden de captura por un caso de homicidio en la zona. El mencionado nada tiene que ver con el EPP.

En todos los procedimientos, los policías se incautaron de varias evidencias. Los procedimientos fueron dispuestos por el Ministerio Público de Horqueta, departamento de Concepción.

El EPP es una banda criminal que opera en los departamentos de Concepción y San Pedro. Se les atribuye secuestros, ataques a puestos policiales, homicidios y amenazas.


Fuente: ABC

Destacan impacto positivo de futura central hidroeléctrica en el norte

Concepción puede elevar rápidamente sus niveles de desarrollo con inversiones privadas en pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH), afirmó el impulsor del proyecto el empresario Raúl López. El emprendimiento prevé una inversión inicial de US$ 60 millones.

Río Ypane
El también miembro de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) explicó que el suministro de energía eléctrica, limpia y eficiente, es un requisito que todo país debe tener para impulsar el desarrollo de sus actividades económicas que permitan, por un lado, el mejor aprovechamiento de sus recursos y, por el otro, favorecer a la población con mayor demanda de mano de obra, el arraigo social y la superación mediante las capacitaciones profesionales.

Sobre el punto, dijo que Concepción dispone de una riqueza hidrológica para generar este tipo de energía limpia, surcado por numerosos ríos y arroyos, como el río Apa, que nace en la cordillera de Amambay y tiene 380 kilómetros de longitud. Este recibe los afluentes de los arroyos Estrella y Sirena, además de los riachos Toro Paso, Carumbé, Piedra de Cal y Descalvado. Destacó que también está el río Aquidabán, que recorre 270 kilómetros y desemboca al norte de Concepción, siendo sus afluentes los arroyos Negla, Trementina, Pitanoaga, Chacalcina, Tapytãgua, De Oro y Cuero Fresco. “Asimismo, el río Ypané, que nace en el macizo de Amambay, y sus afluentes son los arroyos Guazú, Mboi’i, Ypanemí, Mboiyaguá pytã, Mboi guazú, Cagatã, Yhaty y Capiibary”, resaltó.

Precisamente, López impulsa la construcción la construcción de una pequeña usina sobre el río Ypané, de 14 megavatios, que se prevé instalar entre los departamentos de Concepción y San Pedro del Ycuamandyyú, una zona realmente “abandonada” por el Estado paraguayo, y que se había convertido en un zona “preferida” por grupos de marginales como el EPP, aprovechándose de dicha situación de abandono.

López comentó que los estudios y las estadísticas revelan que en Concepción predomina fuertemente el sector primario, seguido a gran distancia por el comercio, la industria y los servicios. Dijo que la capital departamental alberga la mayor concentración poblacional, tiene características económicas más diversificadas, en tanto que, la industria impacta con mayor fuerza en San Lázaro, con minas y canteras, y en Belén en la producción agropecuaria y ahora energética. “Este panorama se ampliará notoriamente a partir de la ejecución de los proyectos de las PCH, porque asociado con la mayor disponibilidad energética y eficiente, se crearán clusters para optimizar el aparato productivo, e incorporar nuevos recursos, como por ejemplo, la piscicultura para la cría de tilapias y otras especies de peces con fines de industrialización, comercialización y exportación”, aseguró. 

Añadió que surgirán nuevas fuentes para la agroindustria y la horticultura, que encontrarán suficientes incentivos para abrir sus unidades productivas como la industrialización de bananos, otros frutos y cultivos para aprovechar la materia prima existente, y dar valor agregado a los productos, que hechos a mayor escala deben tener mejor calidad para responder a los requerimientos de la competitividad, del mercado local y regional. Dijo que la perspectiva del crecimiento y desarrollo alcanza a los recursos turísticos del Departamento de Concepción, con modalidades en franca expansión como el ecoturismo, la pesca, el turismo de estancia, hipismo y canotaje, entre otras actividades.


Fuente: ABC

Detienen a presunto homicida buscando al EPP

Concepción.- Efectivos policiales de la Jefatura de Concepción realizaron sendos procedimientos buscando a dos supuestos integrantes del autodenominado EPP. Por el camino detuvieron a un presunto homicida, pero que aclararon, nada tiene que ver con el grupo armado.

Integrantes de la Jefatura de Policía de Concepción realizaron dos allanamientos buscando a supuestos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, pero no los encontraron y terminaron deteniendo a un hombre buscado por su supuesta responsabilidad en un caso de homicidio.

El detenido fue identificado como Emigdio Fernández (37), quien se encontraba en el asentamiento Nueva Fortuna de Kuruzu de Hierro a tempranas horas de esta mañana. La información fue confirmada a la 780 am por el Comisario Antonio Gamarra, jefe policial de la zona.

Los dos allanamientos en Arroyito se realizaron para buscar a Silverio Acosta Zacarías y Rudy Ruíz Sosa, supuestos integrantes del EPP. Pero estos lograron fugarse de las intenciones policiales.


Gamarra además precisó que manejan datos sobre posibles ataques del grupo insurgente en coincidencia con los actos de transición gubernamental.

"Siempre eligen fechas importantes para realizar sus golpes y en esta ocasión también tenemos informaciones de planes de atentados", dijo Gamarra.




Fuente: La nacion

Contraloría intervendrá la comuna de Concepción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la intervención de la Contraloría General de la República de realizar auditoría en la Municipalidad de Concepción por supuestas irregularidades.

El pedido fue realizado por el diputado colorado Bernardo Villaba durante la sesión ordinaria, atendiendo las innumerables denuncias de irregularidades que pobladores del primer departamento del país le indicaron.

“Hay unos 2.000 millones de guaraníes desembolsados para fomentos de las comisiones vecinales y estas comisiones no tienen conocimiento de este fondo, e incluso se han presentado ante la junta municipal los gastos de ese dinero”, mencionó el parlamentario.

Citó otros usos del dinero comunal poco trasparentes en la administración del intendente liberal Alejandro Urbieta, por lo que insistió a sus colegas la importancia de una auditoría en la Municipalidad de Concepción.


DECLARACIÓN EN CONTRA DE SACRIFICIOS

El diputado Villalba también presentó el proyecto de declaración que manifiesta el repudio de la Cámara Baja al sacrificio de burros en la ciudad de Concepción acontecido el mes pasado, por “violar todas las leyes de protección animal”, sostuvo el parlamentario.

La petición del legislador fue aprobada por mayoría.

Fuente: ABC

6 ago 2013

Semana cálida y fin de semana fresco

Concepción.- Según el Servicio de Meteorología  la semana transcurrirá con clima cálido a caluroso hasta el Viernes en que se tornará mas fresco a frío.

Actualmente tenemos cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, 33ºC.

Se pronostica para mañana Miércoles, cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Mínima de 20 ºC y máxima de 34 ºC.

El Jueves cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego rotando al sur. Mínima de 22 ºC y máxima de 33 ºC.

El Viernes tendríamos descenso de la temperatura que llegaria a los 7ºC, un día mas fresco, con probables lluvias aisladas, una tarde con precipitaciones y la noche fresca.

Los funcionarios de la Penitenciaría exigen promulgación de ley

CONCEPCIÓN.- Los funcionarios de la Penitenciaria Regional de Concepción se suman a la medida de fuerza a nivel nacional emprendida por los custodios de las prisiones, a los efectos de presionar la promulgación, por parte del Poder Ejecutivo, de la Ley Orgánica Penitenciaria, que ha sido sancionada por el Parlamento.

La Ley Nº 5.009, sancionada por el Parlamento Nacional, se halla en el despacho del presidente de la República, Federico Franco, quien aún no la ha promulgada.

Según los funcionarios penitenciarios, la nueva legislación beneficiará a los contratados y buscará profesionalizar a los que asumen esta carrera, ya que incluye la creación de una escuela superior penitenciaria.

“Iniciamos esta medida de fuerza y vamos a aumentarla en los próximos días si es que no hay respuesta (de parte del Poder Ejecutivo)”, indicó Bernardino Caballero, vocero de sus compañeros.

Miguel Domínguez, director del penal de Concepción, destacó que los funcionarios decidieron recrudecer la medida desde hoy y que ya estarán disminuyendo la cantidad de guardias y desacatando mandatos judiciales.

A la medida se sumaron funcionarios del Centro Educativo Concepción, quienes también serían beneficiados por la nueva ley.

La medida de fuerza también se realiza en otras instituciones penitenciarias de otras ciudades.


Fuente: UH

Horqueta: Pagan G. 1 millón con billetes falsos

HORQUETA. Una mujer denunció que fue estafada por un hombre a quien le vendió bebidas alcohólicas por G. 1.400.000 el pasado sábado durante la fiesta de bodas de su hijo en la localidad de San Antonio.

Carmen Sánchez afirmó que Gerardo Cantero (19), poblador de Callejón Belén, fue quien supuestamente la engañó comprando con billetes falsificados, bebidas alcohólicas por importe de 1.400.000 guaraníes.

El hecho se registró el sábado último en la localidad de San Antonio (Santa Librada), localidad ubicada a unos 15 kilómetros de esta ciudad.

La mujer realizó la denuncia en la mañana de este lunes en la comisaría tercera de Horqueta.

Sánchez dijo que el joven citado le llamó para pedirle que retire la denuncia y le manifestó que desea hablar con ella para arreglar el asunto. Inclusive sostuvo que el joven antes había amenazado a uno de los miembros de la familia.

Por su parte el fiscal de turno, Joel Cazal, señaló que realizarán las investigaciones correspondientes para ubicar al autor, debido a que una sola persona no puede comprar la cantidad de bebidas por el monto indicado más arriba.

A través de radio Guyracampana de esta ciudad, el acusado Gerardo Cantero desmintió haber utilizado los falsos billetes con el argumento que en la noche del sábado no consumió bebida alcohólica alguna e indicó que tampoco amenazó a los hijos de la mujer. Sin embargo, señaló que desea llegar a un arreglo con la señora para solucionar el inconveniente.


Fuente: ABC

Incidente de nulidad de remate se resolvería hoy

La Cámara de Apelaciones de Concepción resolvería hoy si anula o no el remate de cuatro inmuebles realizado en la capital del primer departamento en el marco de un juicio sucesorio. 

Palacio de Justicia de Concepción
La subasta pública se llevó a cabo el 29 de julio último por resolución del juez Óscar Cantero en el caso “Lorenza Ramos y otros c/Juana Emiliana Huerta vda. de Correa y otras s/ sucesión de Elpidio Correa s/ despido injustificado”.

El representante de los herederos de Elpidio Correa, Abog. Andrés Villalba Cardozo, presentó un incidente de nulidad ante la manera “irregular” en que se llevó a cabo la subasta. El Juzgado debía hacer una intimación por cédula de notificación, pero ordenó la subasta pública sin cumplir este requisito legal, explica.

Agrega que se enteró de “casualidad” de la orden de realizar el remate y presentó un incidente de nulidad en la Cámara de Apelaciones. Un punto que refuerza el pedido de anular la subasta es que fue utilizada una fotocopia del expediente, cuando debe ser el original, explica.

Según Emiliana Huerta vda. de Correa, los cuatro inmuebles fueron rematados supuestamente para pagarle a tres exempleados de una empresa quebrada, que recibieron de herencia. Aseguró que los recurrentes percibieron todo lo reclamado, pero el abogado que los representa, Pablo Desvars, y el juez Óscar Cantero llevaron a subasta las fincas por un supuesto interés de 79 millones que generó la deuda (cancelada) a los extrabajadores de la firma.

Emiliana Huerta vda. de Correa fue enfática al expresar que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe actuar de oficio ante la arbitrariedad cometida por el referido juez. Añadió que en el Poder Judicial de Concepción hay una “rosca mafiosa”, integrada por magistrados y abogados, que perjudica a la gente indefensa.

El juez Óscar Cantero indicó que el abogado Villalba Cardozo presentó la apelación y un recurso de queja en forma extemporánea. Agregó que cuando se trata de un proceso laboral, la notificación no se realiza por cédula, sino de manera automática, es decir, la parte interesada debe acercarse al Juzgado los martes y jueves para enterarse de las novedades, explicó.

En cuanto a la realización del remate con la fotocopia del expediente, indicó que podría ser causal de nulidad. No obstante, dijo que es una responsabilidad del rematador.


Fuente: ABC

5 ago 2013

Concepcionera brilló en el programa “Ratinho” de la red televisiva SBT

La concepcionera Natalia Cabrera es una cantante de altísimo nivel y estuvo participando del conocido programa “Ratinho” de la red televisiva del Brasil SBT (Sistema Brasilero de Televisión), la misma compartió la noticia a través de la red social FACEBOOK y recibió muchos mensajes alentadores a pesar que algunos malintencionados quisieron polemizar.

Natalia Cabrera, reside en Campo Grande, es una artista paraguaya con mucho talento y representó de manera excelente al país en uno de los programas más vistos de la televisión brasileña.

El programa “Ratinho” emitido por el SBT (Sistema Brasilero de Televisión) de la cadena empresarial del famoso Silvio Santos con sede en São Paulo, contó nada más y nada menos que con la participación de Natalia Cabrera, quien recibió el aliento y las felicitaciones de todos los norteños, entre concepcioneros y pedrojuaninos en su mayoría.

Natalia es asesora del “Prefeito” de Campo Grande Alcides Bernal, quien la acompaño en el programa de televisión, por ese lado quisieron polemizar algunas personas a través de las redes sociales, sin embrago no lograron su objetivo.

Natalia tuvo una brillante actuación que fue aplaudida por la mayoría.

Repetiran Black Friday en Pedro Juan Caballero

A fin de superar las alicaídas ventas, las cámaras de comercio de Pedro Juan Caballero y de Ponta Porã, Brasil, lanzarán la segunda edición del Black Friday Frontera, el martes 13 del corriente, en las instalaciones del Club Social Amambay, en Pedro Juan.
El evento está previsto para los días 20, 21 y 22 de septiembre y aparte de lo que son las promociones comerciales, se prevé una serie de shows artísticos en ambas ciudades a fin de atraer turistas tanto del lado brasileño como paraguayo, informó Pedro Zanchet Bondiman, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Amambay, la Municipalidad y la organización Ponta Porã Sem Fronteras, de Convention & Visitors Bureau.

La iniciativa apunta a reflotar el comercio fronterizo, que pasa por uno de sus peores momentos tras el debilitamiento del real, moneda brasileña, frente al dólar, y por la merma de turistas brasileños que, según datos del vecino país, están sobreendeudados.

La estrategia de promoción del evento apunta fuerte a los centros de consumo del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

En la primera edición del Black Friday Frontera, llevada a cabo en septiembre del año pasado, el comercio pedrojuanino facturó USD 80 millones. Para mayores informes contactar al 0975 249-707 con el Sr. Zanchet Bondiman.


Fuente: UH

Terapia Intensiva de Concepción tiene una baja mortalidad

CONCEPCIÓN.- Más de 250 pacientes fueron atendidos en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del Hospital Regional de Concepción, en su primer año de funcionamiento. El 34,1% de mortalidad arrojó el servicio, porcentaje bajo en relación a datos estadísticos de otras unidades, según sus responsables.

A un año del funcionamiento de la UCI, las autoridades sanitarias demostraron los cuadros estadísticos de los servicios, que arrojan 252 pacientes atendidos, de los cuales 86 fallecieron, cantidad que equivale al 34,1 por ciento de mortalidad. “Es un porcentaje que está en el nivel normal para abajo, ya que estadísticas de unidades de otros países, como la Argentina, demuestran que la mortalidad alcanza el 50 por ciento”, señaló el Dr. Lázaro Hernández”, director de la UCI concepcionera.

Acotó que de los 252 ingresados, solo fueron evacuados a centros especializados de Asunción 29 pacientes, lo cual implica el 11 por ciento. “Enviamos a pacientes que presentan cuadros neurológicos complejos, porque aún tenemos déficit en esa área”, indicó el médico.

El informe añade que un total de 54,4 por ciento de los pacientes asistidos en la UCI de Concepción tuvieron altas, pasando a otras áreas de internaciones para seguir con sus tratamientos.

La morbilidad por servicios indica que 26 pacientes fueron derivados de otras regiones, 17 de IPS por un convenio especial, 2 de pediatría, 27 de ginecología y obstetricia, 53 casos quirúrgicos, 38 de urgencia y 89 casos de clínica médica, que es el porcentaje más alto.

Las patologías de mayor mortalidad son el politraumatismo asociado al trauma craneoencefálico grave (TCE), productos de los accidentes de tránsito.

El director del UCI indicó que aún existen déficits en el área, principalmente porque falta completar recursos humanos de neurocirugía y gastroenterología. “Los casos neuroquirúrgicos evacuamos aún a Asunción, porque los problemas de sistema de nervioso central son de alto nivel de complejidad, que necesitan de mayor equipamiento”, explicó el profesional médico.


Fuente: UH

Sigue bajando el Río Paraguay

Concepción.- (CN) El último reporte con que cuenta la Dirección Nacional de Hidrologìa da cuenta de que el nivel del río Paraguay en el puerto de Concepción está en 4,15 metros en fecha 2 de Agosto, siguiendo con la tendencia descendente.

Según los registros el nivel mas alto llegó a los 5,47 metros en fecha 8 de Julio pasado, luego verificó un constante descenso del los niveles del Río.

Víctor Morínigo, gerente de Navegación de la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ha señalado días atrás, que la bajante que se espera para este año será similar al del año pasado, incluso, con respecto a tramos críticos para la navegación.

Indicó asimismo “Según las estadísticas que tenemos, el río va a tener el mismo comportamiento. Empezará a descender en setiembre y llegará a la segunda quincena de octubre a generar situaciones críticas para la navegación en los pasos como Lovato, Guyratí, Itá Pirú, entre otros”.


Añadió que, a fin de paliar en mayor grado los problemas que se podrían presentar, ya empezaron a planificar y distribuir las dragas para operar al norte y al sur. “Una de ellas ya está en el puerto de Concepción y la draga 4 en Villeta”, precisó.

Essap triplicará la producción de agua potable con la nueva planta

Concepción.- Técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) afirman que la producción de agua potable actual de 8.640 m3 será triplicada a 25.920 m3 con la nueva planta de producción y tratamiento de agua potable en Concepción, a inaugurarse el próximo domingo 11 de agosto de 2013.
Vieja Planta de Concepción
La nueva planta de tratamiento reemplazará a la obsoleta instalación de tres décadas, mejorando sustancialmente el sistema de provisión de agua potable y teniendo la capacidad de servir a más de 30.000 personas.

Además, optimizará las condiciones sanitarias de los habitantes, disminuyendo las enfermedades de origen hídrico y fomentará la disminución de los pasivos ambientales y sociales de la Essap.

El proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua fue ejecutado con el respaldo de una cooperación financiera no reembolsable del gobierno del Japón, por medio de la Agencia de Cooperación Japonesa Internacional (JICA).

La ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa japonesa Hazama Corporation, que ocupó a 60 trabajadores de la capital del primer departamento. De la fiscalización se encarga la consultora Kyowa Engineering Consultant.

La contrapartida local está a cargo de Essap S.A. y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto se encuentra en la última fase que corresponde al adiestramiento de los funcionarios en el manejo de las modernas instalaciones. La capacitación y especialización de los operarios de la planta se encuentra a cargo de expertos japoneses.



Fuente: ESSAP

Población de Tacuatí prohíbe el paso de camiones pesados sobre puente

La Municipalidad de Tacuatí, ordenanza mediante, prohíbe el paso de los camiones transportadores de granos sobre el puente del río Ypané, límite entre San Pedro y Concepción. Sostienen que la pasarela no está preparada para aguantar mucho peso, y denuncian la desidia del MOPC.

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro. La Comuna de esta localidad prohibió el paso de camiones de gran porte sobre el puente del río Ypané, argumentando que la pasarela solo puede aguantar entre 10 a 15.000 kilos, mientras que los transportadores de granos llevan más de 40 toneladas.

Según la resolución comunal, el objetivo es proteger la única vía de comunicación más rápida que tienen con otras ciudades. Con esta medida se abre un foco de conflicto con camioneros, porque a través de esta vía los transportistas ahorran 100 kilómetros de distancia para trasladar los granos hasta los puertos de Concepción.

El distrito de Tacuatí no cuenta con camino de todo tiempo. Una de las opciones de salida es recorrer 40 km de terraplenado, hasta la Ruta III, luego transitar 50 km hasta Yby Yaú, (Ruta V) y otros 100 kilómetros más hasta los puertos de Concepción, por lo que la vía más rápida es cruzar el puente sobre el río Ypane, recorrer 47 kilómetros hasta Horqueta y otros 50 kilómetros para llegar a la capital de Concepción.

Al respecto el intendente Orlando de Vaca (PLRA) explicó que la pasarela fue construida solo para soportar entre 10 a 15.000 kilos de peso y no más.

Agregó que por la desidia del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones los pobladores se encargan de la reparación.

“El Ministerio de Obras Públicas no controla el peso de los camiones, no repara los caminos, no hace puente y solo nos resta prohibir. Los camiones vacíos sí van a pasar, los que están cargados no está permitido”, dijo De Vaca.

Se inicia conflicto


En el distrito existen comunidades menonitas que producen granos a gran escala y envían a Concepción. Para acortar distancia los camioneros necesitan cruzar por el puente de Tacuatí.

Debido a la prohibición los transportistas se muestran disgustados. Argumentan que solo son trabajadores y que buscan la forma más rápida de llevar la producción para generar movimiento económico en la zona.


Fuente: ABC

4 ago 2013

Fallece excombatiente en Horqueta

HORQUETA. En la madrugada del miércoles falleció otro de los pocos excombatientes paraguayos de la Guerra del Chaco que residía en esta ciudad.

Su deceso se produjo a los cien años y cinco meses de edad. Se trata del sargento primero Leandro López Ramos, quien fue presidente de la sede en esta localidad de la de la Asociación de Excombatientes y Exenfermeras de la citada contienda.

López Ramos no solamente luchó como héroe durante el conflicto armado, sino también como directivo de la citada asociación peleó por los derechos de sus camaradas, de las viudas y exenfermeras que tuvieron participación en la guerra.

Sus restos fueron velados en el domicilio de sus familiares, ubicado en el barrio Juan Pablo II de la ciudad y fueron sepultados el jueves en la localidad de Salinas Cue de este distrito.

Los hijos del excombatiente, Antonio, Alejandro, Agringar y Albino, dijeron que su padre descansó a los 100 años y recordaron que él siempre les hablaba de la importancia de tener una mentalidad patriótica para mejorar este país.

Los descendientes del mencionado combatiente dijeron que luchó en la batalla de Boquerón, en Yrendague, así como en Isla Po’i y en otros frentes más de la guerra que se inició en 1932 y finalizó en 1935, y que se desarrolló entre los ejércitos de nuestro país y de Bolivia. El armisticio fue en el mes de junio de 1935.


Fuente: ABC

Denuncian subasta irregular y exigen nulidad

Concepción.- Los herederos de Elpidio Correa exigen la nulidad de una subasta pública, ya que según aseguran se realizó al margen de las leyes, en Concepción. El procedimiento fue ordenado por el juez Óscar Cantero Zarza en el marco de un juicio sucesorio con exempleados de una empresa familiar quebrada. Los perjudicados sostuvieron que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe actuar de oficio por el irregular procedimiento del camarista.
Emiliana Huerta Vda. de Correa 
La subasta se realizó el 29 de julio último en el marco del juicio caratulado “Reconstitución del expediente Lorenza Ramos y otros c/Juana Emiliana Huerta Vda. de Correa y otras s/ sucesión de Elpidio Correa s/ despido injustificado”. El abogado Andrés Villalba Cardozo, en representación de los herederos de Elpidio Correa presentó un incidente de nulidad de la subasta pública en la que fueron rematadas “indebidamente” cuatro inmuebles.

La resolución de llevar a subasta pública los bienes de los herederos de Elpidio Correa “jamás fue notificada” al abogado Villalba Cardozo, por ende, tampoco a los herederos, expresa el escrito del abogado.

El abogado indica en el escrito que se enteró de “casualidad” de la orden de llevar a remate las propiedades de sus representados y presentó un incidente de nulidad en la Cámara de Apelaciones, acompañado del expediente original. Este punto refuerza el pedido de anular el procedimiento, ya que fue utilizada una fotocopia del expediente, cuando debe ser considerado solo el original, explica.

El abogado explica que la subasta pública fue consecuencia de una cadena de actos nulos que contaminaron e infectaron gravemente el acto procesal, razón por la cual, la subasta debe ser considerada nula, en estricta aplicación del Art. 117 del ritual civil, que es la norma aplicable al caso por imperio del Art. 361 del Código Procesal del Trabajo.

Según Emiliana Huerta Vda. de Correa, los empleados de la quebrada empresa percibieron todo lo reclamado. Sin embargo, el abogado que los representa, Pablo Desvars, y el juez Óscar Cantero Zarza llevaron a subasta los cuatro inmuebles por un supuesto interés que generó la deuda (cancelada) a tres empleados.

El abogado Villalba Cardozo indica en su escrito que el Juzgado decidió ampliar el embargo contra la familia hasta alcanzar G. 79 millones e incluyó cuatro fincas, que finalmente fueron subastadas el 29 de julio último sin notificar a los herederos.

El Juzgado debía hacer una intimación por cédula de notificación. Sin embargo, ordenó la subasta pública sin cumplir este requisito legal, explica Villalba Cardozo.

Jurado debe actuar de oficio

Emiliana Huerta Vda. de Correa fue enfática al expresar que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe actuar de oficio en la actuación irregular del juez. Este tipo de magistrados, con actuación arbitraria y que demuestra total desconocimiento de la ley, debe ser separado del cargo inmediatamente, expresó.

Extemporánea

El juez Óscar Cantero indicó que el abogado Andrés Villalba Cardozo presentó una apelación y un recurso de queja en forma extemporánea. Agregó que cuando se trata de un proceso laboral, la notificación no se realiza por cédula, sino de manera automática. Eso significa que la parte interesada debe acercarse al Juzgado los martes y jueves para interiorizarse de los casos, explicó.

En cuanto a la realización del remate con la fotocopia del expediente, indicó que podría ser causal de nulidad. No obstante, dijo que es una responsabilidad del rematador.

El magistrado dijo que se le comunicó a la representación de los herederos que debían pagar los gastos en que incurrió el rematador, que es un procedimiento previsto, para suspender la subasta. Sin embargo, no lo hicieron.

Finalmente, el magistrado aseguró que se le dará trámite al incidente, y si amerita, la subasta será anulada.

“Garantías violentadas”

El abogado señala que las garantías constitucionales de sus representados fueron violentadas, así como las normativas de los artículos 16 “De la defensa en juicio”; 46 “De la igualdad de las personas”, y 47 “De las garantías de la igualdad”.

“Mi parte ha sido compelida a soportar una actuación arbitraria y no acorde a la ley por parte del órgano encargado precisamente de velar por el respeto irrestricto de las garantías establecidas en la ley; ya que hasta el presente, y pudiendo inclusive actuar de oficio, el Juzgado de V.S., nada ha hecho para repeler y sanear los vicios que concatenadamente se presentan en este expediente”, indica una parte de la nota enviada al juez por el abogado Villalba Cardozo.

Fuente: ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca