7 nov 2008

Este mes inician la vacunación antiaftosa

Los establecimientos ganaderos de los departamentos de Concepción podrán vacunar toda la hacienda contra la enfermedad de la fiebre aftosa, del 20 de este mes hasta el 20 de diciembre y el registro hasta el 15 de enero del 2009, según la resolución 1842, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El documento dado a conocer en la víspera indica que la vacunación contra la aftosa deberá realizarse a todos los animales bovinos y bubalinos mayores y menores. El Senacsa refiere que la inmunización de bovinos y bubalinos se constituye en una estrategia fundamental para el cumplimiento del programa nacional de erradicación de la fiebre aftosa.
Añade que el procedimiento de vacunación es de vital importancia y de prioridad nacional, y que la prevención de la referida enfermedad constituye una acción esencial de la institución.Recordemos que una misión técnica de la Comisión Europea, que estuvo en nuestro país entre el 9 y el 17 de abril pasado para evaluar los controles de salud animal y en especial de la fiebre aftosa, permitió que nuestro país vuelva a ser proveedor confiable de carne fresca para la UE.

Rector y Decano de Medicina de la UNC se reunen con Autoridades.

Ambas autoridades fueron invitados por el Municipio de la Ciudad de Concepción con el fin de encontrar alguna salida a la situación difícil que esta atravesando la Universidad Nacional de Concepción.
Se prevé la presencia en la mañana de hoy, de las principales autoridades de la ciudad como el Intendente Municipal Luis Acosta, el Gobernador Emilio Pavón, algunos Diputados y Senadores del Norte invitados. El Lic. Clarito Rojas, Rector de la UNC y el Dr. Miguel Acosta estuvieron presentes en el local de la Municipalidad.

Campesinos piden por Carmen Villalba

Concepción.-
Los manifestantes que cerraron la Ruta 5 por varias horas en Alfonso Cué exhibieron un cartel que decía “Solidaridad con Carmen Villalba, libertad a los presos políticos del Paraguay”.

Casildo López, uno de los líderes campesinos, indicó al respecto que exigen a través de la movilización que las instituciones se encarguen de administrar justicia y que impartan una justicia justa. “En ese sentido creemos que la compañera Carmen Villalba está con una condena injusta, su condena se sostiene de manera injusta y entonces se debe exigir a la justicia que se aclare realmente y encaminarlo de la manera que corresponde”. Explicó que en el departamento las reivindicaciones de tierras son para los compañeros de Santa Herminia en Curuzú de Hierro, 22 de Setiembre en Arroyito y Santa Silvia en la zona de Horqueta.
José Villalba, un hermano de Carmen Villalba, quien también participó de la manifestación, afirmó que se solidarizan plenamente y solicitan la libertad de los presos políticos del Paraguay, entre ellos Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

Situacion dificil de campesinos manifestantes en Concepción

Concepción.-
Manifestantes campesinos y fuerzas policiales estuvieron a punto de enfrentarse ayer, en la comunidad de Alfonso Cué, uno de los puntos de cierre de ruta en el departamento en el marco de las movilizaciones del Frente Social y Popular.

Los cierres en el departamento se realizaron en Alfonso Cué, a 60 kilómetros al este de Concepción y Arroyito, a 80; ambos sobre la Ruta 5 Gral. Bernardino Caballero, y en Azote´y, a cuarenta kilómetros al sur de Yby Yaú, sobre la Ruta 3 Gral. Elizardo Aquino. En Azote´y abrieron la vía también de manera pacífica y luego de negociaciones a las 15:30 para permitir el paso de unos 250 vehículos. Los cierres fueron de manera continua y provocaron largas colas de vehículos.
En Alfonso Cué, unas 300 personas participaron de la medida y la mayoría estaba armada con palos, cuchillos, honditas y bombas molotov, mientras un grupo de 20 cascos azules y otros 20 uniformados del orden público estaban preparados para el despeje. El cierre se realizó de manera continuada desde las 7 de la mañana y gran parte de la jornada, los manifestantes se mantuvieron sobre la ruta apostados bajo carpas precariamente instaladas debido a la intensa lluvia que cayó. A las 13:25, en un intento de despejar la vía, el fiscal de Horqueta, Guillermo Ortega, dio cinco minutos de plazo a los campesinos para que abandonen la ruta, caso contrario se procedería al despeje con la fuerza del orden.
La tensión subió a su máximo nivel y todo estaba preparado para lo peor. Sin embargo, se realizaron nuevas negociaciones entre el fiscal, jefes policiales y líderes campesinos y se pacificaron los ánimos. Finalmente los manifestantes abrieron la vía por unos diez minutos a las 14:30, pero luego la volvieron a cerrar.
Los campesinos celebraron como una victoria el acuerdo para abrir el paso que incluía el retiro policial a 500 metros del lugar. Inclusive en un momento dado avanzaron unos 100 metros de sus posiciones e hicieron retroceder a los uniformados. La mayoría del grupo de los manifestantes estuvieron en las ocupaciones de estancias de la zona y ya tuvieron enfrentamientos con la policía, por lo que había un ambiente muy tenso en algunos momentos.

5 nov 2008

Las calles quedaron en pésimo estado

Concepcion, Paraguay.-
La lluvia que cayó en los últimos días sobre esta ciudad nuevamente ha dejado en pésimas condiciones varias calles de la capital del primer departamento.

La falta de un desagüe pluvial hace que las arterias se inunden.

Las últimas precipitaciones sobrepasaron los 100 milímetros. Los pozos que “decoran” las arterias están llenos de agua y en los barrios periféricos casi no se puede caminar debido al barro que rodea las casas. Cada vez que las lluvias llegan a niveles significativos, las vías se inundan, debido a la falta del desagüe pluvial.

Las motocicletas que circulan por la ciudad se han multiplicado considerablemente en los últimos años, se han convertido en un medio de transporte para la mayoría de los pobladores concepcioneros. También existe una cantidad importante de vehículos de cuatro ruedas que tras una lluvia se quedan varados, debido al pésimo estado de las calles.

Según el intendente municipal, Luis Acosta Paniagua (PLRA), las calles no están pudiendo ser reparadas debido a las constantes lluvias. “En estos días empezaremos con la construcción de las cunetas y el desagüe pluvial. Estamos buscando los recursos y la maquinaria de la Gobernación ayudará en las tareas”, explicó.

4 nov 2008

Proyecto de Asistencia a niños de la calle en Concepción

Una comisión interinstitucional integrada por algunos ministerios y autoridades de Concepción estudian un proyecto de asistencia dirigida a los niños en situación de calle de Concepción, señaló esta mañana la diputada por el segundo departamento Ramonita Mendoza.
El proyecto de apoyo a los niños de Concepción se desarrollará a partir de la colaboración de la Escuela Agrícola de Concepción, el Juzgado de la Niñez y otras instituciones, indicó la diputada Mendoza a la 650 AM.La legisladora explicó que la intención es promover la educación y la asistencia alimentaria a los menores en situación de calle.

3 nov 2008

FALTAN INSUMOS, MEDICAMENTOS Y MAS PROFESIONALES EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCION

Ayer domingo a pesar de la lluvia que en gran medida disminuyó las actividades recreativas, más de 40 pacientes fueron asistidos en urgencias del hospital regional de Concepción, de los cuales 7 presentaban cuadros de cierta gravedad. Varios de los pacientes esperaron horas para conseguir sus medicamentos debido a que la farmacia los fines de semana permanece cerrado.
LA Dra. Liz Meza, medico de Guardia, reconoció la carencia de insumos, medicamentos y mayor cantidad de profesionales para asistir a numerosos pacientes en especial los fines de semana.

LLUVIA INUNDO BARRIOS BAJOS DE CONCEPCION

La lluvia que se registró ayer domingo, de 50 milímetros de agua caída, inundó varias calles, patios y hasta viviendas de numerosos barrios de ésta ciudad. Los barrios más afectados resultaron; Villa Armando, San Luis, San Jorge, San José Olero, Inmaculada, Santo Domingo Savio, Santo Domingo de Guzmán, Primavera, San Francisco, San Antonio y un sector del barrio centro. El jefe de obras públicas de la municipalidad, Antonio Elizeche culpó a los vecinos de ésta situación por la utilización de caños de escasa dimensión para desagües pluviales.
LA Sra Blanca Rojas, vecina del Bo. V. Armando, significó la imperiosa necesidad de limpiar y profundizar las cunetas, para facilitar el desagüe pluvial en los barrios periféricos de la ciudad. El mal estado en que se encuentra ocasiona la proliferación de todo tipo de insectos, alimañas y hasta víboras, subrayó.
En su momento el jefe de Obras Públicas de la comuna local, Antonio Elizache, señaló que el primer problema tiene que ver con la mala utilización de las cañerías de escasa capacidad para el desagüe pluvial en los barrios periféricos y la falta de cemento para encarar varios proyectos que tienen por objetivo mejorar el desagote de las aguas en días de lluvias copiosas.

TEMPORAL DEJO SIN TECHO Y AULAS A VARIOS NIÑOS

En el departamento de Concepción, varias escuelas y colegios se vieron afectados por la seguidilla de temporales, una de las primeras y más perjudicadas de las instituciones fue la de Panchito López, de la comunidad del mismo nombre, situada a 14 kilómetros de la Capital departamental.
En consecuencia desde el 7 de agosto, los alumnos desde el pre-escolar hasta el 3er. año de la media desarrollan sus clases bajo árboles, corredores y vecindad. El gobierno departamental carece de rubros y la ayuda del Ministerio de Educación y del Comité de Emergencia se hacen esperar.
El Prof. Ruben Navarro, Director de la escuela Basica 2095, que cuenta con 285 alumnos, afirmó que debido a la granizada del 7 de agosto, desde ese momento quedaron sin aulas y sin respuesta efectiva de las instituciones pertinentes.
La Lic. Arminda Bazan, Secretaria de Educación del Gobierno departamental, sostuvo que medianamente se repararon las instituciones afectadas por los temporales pero que el caso de Panchito López, debido al escaso presupuesto resultó imposible recuperarlo hasta el momento.

DETENIDO ACUSA A SUB JEFE DE TORTURADOR Y AL FISCAL DE COIMERO.

Víctor Raul D'Ecclessis, señaló que el sub jefe del Departamento de Operación Antidrogas, Silvio Amarilla, lo torturó en su estancia, para que se responsabilice de una carga de 195 kilos de cocaina, encontrada a cercanías de su propiedad. Posteriormente, el propio fiscal antidrogas de Pedro Juan Caballero, Justiniano Cardozo, de visita a la cárcel regional de Concepción, le habría solicitado una coima de 30 mil dólares americanos.
D'ecclessis, detenido y condenado en primera instancia por los jueces Alberto Sosa, Carlos Saldívar y Silvino Figueredo, acusó al subjefe de la DOA, Amarilla de torturador y al fiscal Cardozo de coimero.

PIDEN SUPERAR PROBLEMAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCION

Concepcion, Paraguay.-
Tras una reunión llevada a cabo en la junta municipal, presidida por su titular, Pedro Juan Caballero, y del que participaron; el senador nacional; Oscar Denis, el senador por el Parlasur, Luis Guggiari, el gobernador departamental, Emilio Pavón, el intendente municipal, Luis Acosta, se decidió en convocar al rector de la UNC, Clarito Rojas y al decano de la facultad de Medicina, Miguel Acosta, quienes estarían enfrentados por la supuesta mala distribución de rubros que perjudica a Medicina, recortado presuntamente por el rectorado. Sin embargo el rector afirma que los recortes se hicieron en el Ministerio de Hacienda.
El presidente de la Junta Municipal, Pedro Juan Caballero, dijo que si no llegan a un acuerdo el rector de la UNC y el decano de la facultad de Medicina; se solicitará la renuncia de ambos.
El Senador Oscar Denis, abogó por un diálogo franco entre el rector de la UNC y el decano de medicina para superar la crisis.

Retienen a edil con un auto con chapa “mau”

Concepcion, Paraguay.-
Un grupo de efectivos policiales de la Agrupación Ecológica y Rural (APER), apostados frente al Regimiento de Infantería 10 “Sauce”, requisó un automóvil que estaba al mando del concejal municipal de esta capital departamental, Juan Carlos Comelli (PLRA), al constatarse que llevaba una chapa “clonada”.

El operativo se realizó en la noche del sábado sobre la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.
Según los datos suministrados por una fuente, la chapa AXS 193 que portaba el automóvil al mando del edil municipal al momento del control, un Volkswagen Golf de color blanco y modelo 1998, fue denunciado como robado el 21 de marzo de 2003 en la comisaría 13ª Metropolitana de Asunción. La matrícula correspondería a un automóvil Mercedes-Benz azul modelo 1998, esto según el sistema informático que posee la Policía Nacional.
El concejal Comelli señaló por su parte que hace cuatro años posee el vehículo y lo adquirió de una empresa ubicada en Asunción.
“En el documento que poseo y que me dio la casa de donde compré el auto está ese mismo número de chapa. Mañana (por hoy) estaré llamando a la empresa para ponerles al tanto de la situación, no sabía que la placa estaba denunciada” explicó.
Los agentes policiales afirmaron que hace diez días realizan el control de vehículos en esta parte del país y que han constatado varias irregularidades, entre ellas el transporte de pescado, cargamento de madera como también motocicletas y vehículos con documentación de origen dudoso.
Los uniformados mencionaron que durante las intervenciones han recibido diversos tipos de presiones, como así también propuestas de coima.

2 nov 2008

Producen calabacitas nacionales y las exportan a Argentina

Agricultores organizados en comités exportan toneladas de calabacitas a la Argentina, gracias a un convenio firmado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Concepción y la empresa Mántaras SRL, que es un nexo entre los productores del citado rubro y el mercado argentino.



El envío de las frutas se inició la semana última y la primera partida exportada fue de 27.500 kilos a G. 300 por kilo. Según datos de los agricultores, prevén vender al exterior un total de 90 toneladas. El propietario de la empresa referida con anterioridad, Ing. Agr. Guillermo Mántaras, considera que la calidad de las frutas es excelente, teniendo en cuenta el tamaño de las mismas. Explicó que solamente fueron apartadas algunas partidas afectadas por los granizos que se registraron últimamente en la zona.

Instó a las autoridades municipales de esta ciudad a fomentar la capacitación agraria para la producción de diferentes variedades frutales, con mayores rendimientos en cantidad y calidad, con miras a permanecer en el mercado internacional. Por su parte, el jefe de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria, Ing. Agr. Daniel Páez, calificó como un logro muy importante la producción de las calabacitas.

También destacó la construcción del depósito en donde los miembros de la Asociación de Agricultores Santa Librada (Agrosal), en Costa Romero, preparan el empaque de los productos a ser enviados al exterior.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca